Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

fbetes escribió:Es que los Porsche y el McLaren (GTs) de AC tenían miga...

A mi me viene a la mente el 911 GT3 Cup que, con los reglajes por defecto, es un dolor en AC. Iba muy duro de suspensiones, rebotando por todos los lados de la pista.
Carlos2Santos escribió:Segun la store pesa 9,55 GB.

En One X, 10,11gb, al menos si lo borramos no será por falta de espacio en el hdd [facepalm]

Edito: primer gameplay de ONE X

https://youtu.be/9Hmq-0_tRxU

Como era de esperar, no parece que haya mucha diferencia con las versiones de ps4, al menos es mi primera impresión, veremos cuando lo pruebe yo.
Pues a ver que no sea la store de aqui una de las que a las 12 aproximadamente no esta el juego, de momento acabo de ver y no aparece.

@jasazaro Ya te digo xd.
Que penita de juego, con las ganas que había y el paronama que hay el día de salida..

En consola va a pasar de ser Assetto Corsa Competizione a Assetto Corsa Desiluzione... [facepalm]
Veo un poco exagerado la decepción. Lo de los 30fps ya lo sabemos del otro día. El juego parece haber salido bien.
123Racer escribió:Veo un poco exagerado la decepción. Lo de los 30fps ya lo sabemos del otro día. El juego parece haber salido bien.

Un simulador que sale en pleno 2020 a 30 fps es de las peores noticias que se puede recibir.
ironmanx2 escribió:Que penita de juego, con las ganas que había y el paronama que hay el día de salida..

En consola va a pasar de ser Assetto Corsa Competizione a Assetto Corsa Desiluzione... [facepalm]

[qmparto] muy bueno....

Por cierto viendo el video ddl gameplay de la One X, me he dado cuenta que en el minuto 8:08 exactamente, en el cuadro de mandos el piloto de la luz de corto alcance cambia como a largas, así que no sé si se podrá hacer para que las luces no iluminen solo el interior de los faros del coche, y se vea un poco de la carretera [+risas]
Aquí os vuelvo a poner el vídeo de lo que comento de las luces:
https://youtu.be/9Hmq-0_tRxU

Y aquí otros Gameplay de Xbox One, creo también de la X:
https://youtu.be/UXYzGKTyacA
https://youtu.be/6uNz9uqVvb0
Por lo visto en los circuitos que trae el juego, que son 11 de salida, no vienen con sus respectivas variantes.

Cuando leo que es inferior gráficamente a AC, no se que pensar, tampoco se que pensar cuando está compañía saca un juego en 2015 a 60 fps y cinco años más tarde te lo sacan a 30...

En fin, se que al final cuando lo vea aparecer por la store va a acabar cayendo. [poraki]
KiMika escribió:@seco46 @fbetes gracias.

En la versión de PC en que parte del menú viene la personalización del piloto?
Es que veo un apartado en ps4 que pone "Piloto", no se si será ahí, o eso simplemente es tu ficha de resultados, nivel de online etc...

Opciones del menú principal:

Campeonato
Carrera
Eventos especiales
Un jugador
Multijugador
Piloto
Partida guardada
Galería
Opciones
Si, está dentro del menú de piloto:

Imagen
Imagen

Y si, @fbetes hay Driveswaps offline con los compañeros de equipo (que también puedes personalizarlos en el menú de piloto para tus coches de diseño personalizados o el modo carrera)

@ironmanx2 no hay variantes porque son los circuitos en los que se corre el campeonato oficial.
@seco46

Si, lo sé compi, pero no sé, quizás podrían haber metido alguna variante interesante, más que nada por la cantidad justita de circuitos. Pero bueno, ojalá todo fuera eso...

Un saludo.

Por cierto, en el video de Heikki dice que no permite ver la repetición online más allá de las dos últimas vueltas. [facepalm]

En AC no existe ni la opción de repetición en el online (offline dos últimos minutos). Iluso de mi el pensar que en este se podría disfrutar de una repetición entera.

Dame una razón ACC para comprarte.... [+risas]
Pues en la store todavia no aparece a estas alturas, en unos sitios si y en otros no, que poco serio hacer eso el dia de lanzamiento.
VARONS escribió:
Facilón? Si as probado los GT3 o los GTE del Project Cars 2,me podrias decir si es mayor o menor la dificultad o facilidad en el manejo y en la conducción comparándolos, ya que con lo que comentas me imagino que son mucho mas manejables que los GT3 del primer Asseto.

He probado prácticamente todos los juegos de coches [+risas] Así de memoria no recuerdo, pero mi sensación es de dóciles en exceso, incluso con mando es muy difícil salirse de pista y el contravolante funciona demasiado bien en casi de algún latigazo. Es decir, no hace falta muchas manos para connducirlos. Entiendo que no es un F1 y no tiene por qué se hiperdifícil, pero realmente se siente "falso" en varios momentos, como por ejemplo con el subviraje. Luego con mando no va mal del todo (lo esperaba peor), pero el problema me parece que está en comportamiento del coche y motor físico. Salvando las distancias, a veces da la sensación de estar jugando un juego de PS4 en Switch, para que os hagáis una idea de la sensación. Es totalmente disfrutable, pero a mi por ejemplo GT Sport o Forza 7, sin ser tan simuladores, me parecen mucho más disfrutables, e incluso el primero Assetto.

No me entra en la cabeza que no hayan apostado directamente por next gen de lanzamiento, estoy seguro que incluso hubieran vendido infinitamente más.
@seco46 ya que hablas del cambio de piloto, se pueden hacer offline unas 24h? sin multiplicador me refiero... o cuanto es el maximo de horas que puedes estar dandole?

@BigBoss_ entiendo que con mando un juego de consola se tiene que arcadizar si o si, sino la gran masa de jugadores que juegan con mando echarian peste desde el minuto 1. Con volante segun oi en uno de los videos que pasaron por aqui, decian que en cuanto a la transmision del FFB es tan buena como la del pc, con lo cual me queda la duda eterna si un coche de competicion es mas dificil de llevar, o si por el contrario es mas dificil de llevar al limite que son cosas bien distintas aunque no lo parezca. No me veo yo a pilotos que yendo lentos se vayan pegando hostias como panes por los circuitos, luego entiendo que coger un coche de competicion y llevarlo tiene que ser como cuando coges un coche de otra persona y lo conduces, no te matas con el en la primera boca calle, pero el exprimir un coche de competicion, sacar esas ultimas decimas es cuando debes comprometer la traccion, las fisicas, los cambios de peso etc y es ahi cuando si que te puedes llegar a matar. Mi opinion, vaya por delante...
ironmanx2 escribió:@seco46

Si, lo sé compi, pero no sé, quizás podrían haber metido alguna variante interesante, más que nada por la cantidad justita de circuitos. Pero bueno, ojalá todo fuera eso...

Un saludo.

Por cierto, en el video de Heikki dice que no permite ver la repetición online más allá de las dos últimas vueltas. [facepalm]

En AC no existe ni la opción de repetición en el online (offline dos últimos minutos). Iluso de mi el pensar que en este se podría disfrutar de una repetición entera.

Dame una razón ACC para comprarte.... [+risas]
No lo pueden poner por motivos de licencia (por ejemplo no puedes coger tampoco y correr con los vehículos de 2018 con los del campeonato de 2019 a no ser que crees un diseño personalizado de dichos coches), lo segundo es cosa de Sony y Microsoft que limitan el espacio que puede tener los archivos de guardado (las repeticiones de AC1 y ACC se basan en archivos de guardado) en un juego (en PC como no hay nadie que lo obligue puedes tener repeticiones de varias horas si quieres) así que le echas las culpas a ellos y no a Kunos.

@ProDriver si, se puede, aunque yo no lo he intentado pero hay gente que lo ha hecho.
Buenos dias yo,soy de consolas pero tambien de PC, en mi caso lo tengo en PC y ayer viendo un video de un youtuber, no podia estar mas de acuerdo; Creo que hay usuarios ( Aparte de los 30 fps, lo dejo al lado ) no saben lo que es ACC ,cierta confusion...Te puede gustar o no pero si lo tienes claro mejor, asi no te llevas el chasco.

Me explico : Leo usuarios aqui y en otros foros, que si faltan coches,que pocos traen, que si circuitos, esto no lo tiene...ACC no es AC,no es GTsports,Forza...etc, "Prefiero AC, Gtsports o otro, que poco trae" ACC es como el F1 de Codemaster el juego oficial del World Series GT, al igual que F1 ( Con mas seguidores logicamente, publico ) es el juego oficial de la FIA y no te van a meter ni coches que no sean F1, ni circuitos , ni ponerte a tunear como un Forza...etc, pues ACC que llevo jugandolo desde que se lanzo, es lo mismo.

Es como pedirle al juego de F1, que metan algo que no sea F1 fuera de su oficialidad, pues ACC es igual, hay que tenerlo clarisimo, igual que no se le pide a F1 "Juego oficial de la FIA", a ACC tampoco, "Juego oficial de la World.." ninguno de los dos te lo daran.

Esta claro lo de los 30fps no tiene justificacion alguna, pero en terminos generales, se puede decir tajantemente que no existe un juego igual en consolas, que debe mejorar cositas ( En ello estan ) pero su simulacion, manejo...Ni os cuento con volante,yo lo hago con un setup Fanatec con volante F1 y con aro..Las sensaciones son muy muy buenas: Digo esto porque veo gente habla de AC, a ver AC esta genial,la comunidad, mods...( En el caso de PC ) pero tiene algunos años.

ACC es el siguiente paso de Kunos, esta mas pulido, en el sentido de conducir, manejo, sensaciones al volante, es mejor si o si,al 100%, pero claro estamos acostumbrados al AC y el cambio...es entendible creer que no es mejor.Pero vamos ACC la conduccion , sensaciones...con respecto a AC ha mejorado, sencillamente es acostumbrarse a algo nuevo, saber como va uno y otro e ir alternandolos, que cada uno tiene lo suyo ;-).

Lo dicho ,no hay nada igual en consolas y eso es decir mucho, los que lo tengais a disfrutarlo ;-).

P.D: Los que jugamos/probado otros juegos en consola de conduccion GTSports, Forzas...Que mal suena el ACC con respecto a otros juegos verdad? Un sonido muy malo eh,suena poco eh jjeje ( Entiendase la ironia jeje )

Saludos jugones.
@Kurosawa42

Por desgracia tienes razón en que no hay prácticamente nada igual en consolas, y de hecho si lo piensas bien es un pez que se muerde la cola, si los que nos gustan los simuladores y queremos juegos así en consolas, y encima que salen pocos, y sabemos que no son juegos para todos los públicos y luego su público tampoco lo compran, no es difícil pensar que desaparecerán, y volverán a quedarse en PC.

Por todo eso es por lo que yo lo he comprado, pero eso no quita, que la gente se queje, y con toda razón, de decisiones incorrectas de los programadores, de poco mimo al producto que nos están lanzando, de poca atención al usuario que va destinado, como cuando dices que "tú prioridad es PC", que hay que agradecer la sinceridad, pero digo yo que nuestro dinero están bueno para pillarlo que el de los de PC, y no estaría demás la coletilla de, "nuestra prioridad es PC, pero vamos a tener en cuenta a la comunidad de consolas también", y bueno, esa es la realidad, yo creo que si quieres disfrutar este tipo de juego en consola, es lo que hay y tienes que tragar con algunas cosas, pero ellos tampoco están haciendo mucho por seguir haciendo crecer ese publio en consolas.
@jasazaro has dicho una cosa que yo he dicho siempre, todo esto es una pescadilla que se muerde la cola. Desde luego que haciendo juegos que no están bien terminados no se hace afición. Yo solamente pido a los desarrolladores que nos traten con el mismo respeto que a los peceros, y más que nada porque hemos pagado exactamente el mismo precio por su producto. E insisto que hay mercado para todo el mundo, hay juegos para todos los públicos.

Lo que me da mucho miedo es el soporte post lanzamiento que vaya a tener este juego. En AC era un suplicio elevar una queja y que llegase a puerto, para que te arreglasen un bug tenía que pasar muchísimo tiempo, y de hecho hay errores que aún no se han arreglado, como el DOR del volante en algunos coches (y me da que en este juego por lo que he visto también hay problemas con el DOR), y alguna combinación de carreras en algún trazado (Laguna Seca) te crashea el juego el 100% de las veces, y eso se ha quedado así, y desgraciadamente estoy seguro que esto va a ocurrir igual con este.

Dicho esto, yo aún con todo también voy a comprar el juego, tampoco son los 60/70€ de un juego de hoy en día, gracias a dios tengo un buen trabajo con buen sueldo y me lo puedo permitir sin ningún problema, por lo que también es una forma de apoyarles, pero quiero sentirme apoyado recíprocamente.
@Kurosawa42

Sin duda tienes mucha razón, pero yo creo que el 99% de los habituales de este hilo sabemos el tipo de producto que nos están vendiendo.

Ahora bien, hay cosas injustificables y que vienen precedidas por sacar el juego en la generación actual, que no da más de si. Ahí han antepuesto el dinero a la fama.

Yo no daba un duro por este juego en esta generación ya que le he hecho un seguimiento desde que salió en PC y sabía de sus requerimientos.

Lo lógico hubiese sido esperar 6 meses y lanzarlo de salida con las nuevas consolas. Y tened por seguro, por mucho que quieran contar batallitas, que este juego saldrá en nextgen.

@fbetes

Yo en cuanto a soporte postlanzamiento lo veo con muy poco recorrido.

Cosas gordas que arreglar hay muy pocas, porque están atados por el hardware. Arreglarán cosas pequeñitas (tema luces, fallos T300, etc)

Añadidos serán los DLC previo pago y para de contar. Estarán metidos en harina con la siguiente generación. Es que no me cabe la menor duda.
@Dadydadielo92 el tema de los FPS en el online depende del servidor al que te unas, lo que dije del otro día es porque el jugador se unió a un servidor con jugadores con el Ping muy alto y por eso se resentían los FPS. Ayer le pregunté a un chaval si eliges un servidor con Ping bajo y me dijo que el rendimiento es el mismo que con el offline (desconozco si hay servidores en Europa y America). El chico del otro día se unió automáticamente a un servidor y como había 4 gatos me imagino que le unió a la única partida donde había gente, así que me imagino que o bien el servidor estaba lejos, o los jugadores eran de Pekín.

Edito: también leo que hay problemas con los Fanatec en Xbox, o al menos un chaval lo acaba de decir en el foro oficial. Parece que hay un error con el reconocimiento de los volantes, porque esto no es ni medio normal...
fbetes escribió:Coño, lo del T300 es rarísimo, si he visto varios vídeos de gente jugando con ese volante.

¿Dependerá del firmware del volante? Porque si no no me lo explico...

Me estáis poniendo bueno con el lanzamiento del juego. Yo aún no lo he comprado, y tenía pensado pillarlo, pero se me están poniendo de corbata...

Yo tengo el T300 y ningún problema..... no sé.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 el tema de los FPS en el online depende del servidor al que te unas, lo que dije del otro día es porque el jugador se unió a un servidor con jugadores con el Ping muy alto y por eso se resentían los FPS. Ayer le pregunté a un chaval si eliges un servidor con Ping bajo y me dijo que el rendimiento es el mismo que con el offline (desconozco si hay servidores en Europa y America). El chico del otro día se unió automáticamente a un servidor y como había 4 gatos me imagino que le unió a la única partida donde había gente, así que me imagino que o bien el servidor estaba lejos, o los jugadores eran de Pekín.

Edito: también leo que hay problemas con los Fanatec en Xbox, o al menos un chaval lo acaba de decir en el foro oficial. Parece que hay un error con el reconocimiento de los volantes, porque esto no es ni medio normal...

¿Están ya en marcha los eventos programados? ¿Habrá algo estilo calendario o así? Supongo que no, y será muy básico...
Dadydadielo92 escribió:
fbetes escribió:@Dadydadielo92 el tema de los FPS en el online depende del servidor al que te unas, lo que dije del otro día es porque el jugador se unió a un servidor con jugadores con el Ping muy alto y por eso se resentían los FPS. Ayer le pregunté a un chaval si eliges un servidor con Ping bajo y me dijo que el rendimiento es el mismo que con el offline (desconozco si hay servidores en Europa y America). El chico del otro día se unió automáticamente a un servidor y como había 4 gatos me imagino que le unió a la única partida donde había gente, así que me imagino que o bien el servidor estaba lejos, o los jugadores eran de Pekín.

¿Están ya en marcha los eventos programados? ¿Habrá algo estilo calendario o así? Supongo que no, y será muy básico...

Los programados en plan contrarreloj (eventos semanales) sí.

Imagen

Imagen

Al menos hay marcadores online, cosa que en AC no había...

Aunque espera, porque a lo mejor eso es del modo carrera.
@fbetes

Me refiero al servidor Competitivo, que en el video de Heikki aparece aunque él no puede entrar por no llegar a la licencia mínima.

También ha dicho que es fácil acostumbrarse a los 30 FPS.
El juego en digital no deja jugarlo todavía...
Dadydadielo92 escribió:@fbetes

Me refiero al servidor Competitivo, que en el video de Heikki aparece aunque él no puede entrar por no llegar a la licencia mínima.

También ha dicho que es fácil acostumbrarse a los 30 FPS.

No, todo lo que he visto por ahora aún no estaban activos.

Gerard_86 escribió:El juego en digital no deja jugarlo todavía...

Yo es que aún ni lo veo en la Tienda (España).
A mí me interesa mucho la IA de este juego. Si lo compro es para disfrutar de un mundial de GT3 offline, así que sin una IA decente, no me merece...
¿30 fps? A mi me da la sensación de que no llega a 25. Le puedes ir poniendo nombre a los frames.

Y ¿habéis accedido a los coches? Las "pegatinas" y dibujos de los diseños no pueden tener menor resolución. Es espantoso. ¿Esto está sin acabar o qué?
Buenas, pregunta rápida... Con mando es disfrutable, no digo competitivo porque entiendo que o eres un máquina o con volante es mucho mejor, pero se puede disfrutar el juego con mando o es injugable?
Gracias
Bueno, pues a ver si lo ponen en el store para sacar conclusiones
Iron_Mike escribió:Buenas, pregunta rápida... Con mando es disfrutable, no digo competitivo porque entiendo que o eres un máquina o con volante es mucho mejor, pero se puede disfrutar el juego con mando o es injugable?
Gracias

Buenas, yo esté aún no lo he probado, lo compré en el store de Xbox de Brasil, y aún no me deja jugarlo [facepalm] , en cuanto lo pruebe te digo.

El primero decían que era injugable y yo he jugado con mando, sin ayudas y aún así he conseguido hacer tiempos de gente que hace streaming en Youtube y juega en campeonatos con volante, tienes que configurar algunos parámetros pero SI es jugable, hablo del AC1, siempre serás más lento que si jugaras con volante, pero para mí si es jugable y sobretodo disfrutable, quizás se necesita un poco más de práctica y dedicación, que aprender con volante.

A lo que se refiere a ACC, ya digo que no lo he probado, pero en PC ya decían que estaba mejor que en el primero, así que aunque claramente son un juegos para jugar con volante, se puede jugar con mando, al menos es mi opinión.
jasazaro escribió:
Iron_Mike escribió:Buenas, pregunta rápida... Con mando es disfrutable, no digo competitivo porque entiendo que o eres un máquina o con volante es mucho mejor, pero se puede disfrutar el juego con mando o es injugable?
Gracias

Buenas, yo esté aún no lo he probado, lo compré en el store de Xbox de Brasil, y aún no me deja jugarlo [facepalm] , en cuanto lo pruebe te digo.

El primero decían que era injugable y yo he jugado con mando, sin ayudas y aún así he conseguido hacer tiempos de gente que hace streaming en Youtube y juega en campeonatos con volante, tienes que configurar algunos parámetros pero SI es jugable, hablo del AC1, siempre serás más lento que si jugaras con volante, pero para mí si es jugable y sobretodo disfrutable, quizás se necesita un poco más de práctica y dedicación, que aprender con volante.

A lo que se refiere a ACC, ya digo que no lo he probado, pero en PC ya decían que estaba mejor que en el primero, así que aunque claramente son un juegos para jugar con volante, se puede jugar con mando, al menos es mi opinión.

Perfecto, me sirve. Gracias por responder.
Creo que por esos 40 euros me lo pillaré. El tema del DLC y compra física. En game sale en stock pero vas a comprar online y sale que no se puede. El DLC son esos circuitos que entiendo que ya estarían disponibles?
Gracias.
Para redondear el esperpento tenemos la traca final...

14:00 del día de lanzamiento y no está disponible en la Store.

GENIOS.
Pues ya me ahorras el trabajo de mirar, menudo desastre, jamas he visto cosa igual en un lanzamiento [facepalm]. Visto lo visto hasta dudo de que acabe saliendo hoy, menos mal que pesa poquito y no le llevara mucho bajarlo.
Buenas, como he comentado en el hilo de xbox, en la página de reserva del juego pone disponible el 23 de junio a las 18h, puede que lo pongan a esa hora, a la espera estamos.
Reservado en Game. Solo les quedaban dos unidades.
Saludos.
Estoy en ECI de mi ciudad y me he acercado a la sección de juegos por curiosidad. Ni rastro.
Os dejo un video de configuración de los settings para volante, es un (g920) en Xbox, pero supongo que es igual para el g29:

https://youtu.be/zh_jCWaTsgk

Por cierto me estado fijando en el vídeo, en la reacción volante de verdad con volante pantalla y no noto mucho "lag", lo digo por lo que comento Heikki, aunque creo que a el se le hizo muy raro adaptarse a los 30fps, cuando seguro juega casi siempre a más de 60fps.
Pues a ver a las 18h si sale. Lo que no entiendo es como en alguna store como esta https://store.playstation.com/en-hk/product/EP4040-CUSA17266_00-ACCOMPLAUNCHBU00 ya esta disponible desde ayer, aunque en la mayoria de sitios no ha salido.

EDIT: Ya esta en la store de aqui.
Ya está disponible en la Store española!!!
Podéis poner el enlace plis? Gracias!
Comprado y descargando, al final pesa casi 18 GB y regalan un tema de fondo ademas del DLC. Lo malo va a ser para probarlo, seguramente hasta mañana no pueda.
Tiene alguien un código de descuento para la página eneba?

Gracias de antemano.
Comprado en GAME sin reserva y me han dado el DLC. Si alguien tiene alguna duda sobre el juego se la respondo encantado.
ironmanx2 escribió:Tiene alguien un código de descuento para la página eneba?

Gracias de antemano.

Si entras a Yambalu y desde ahi a Eneba te dan un codigo de descuento (en Yambalu) de 0,99 euros. No es mucho pero algo es algo, a mi el codigo de 40 euros me salio en 33,18 que no esta mal.
Porqué no me sale en la Store a mí?
@Carlos2Santos

Muchas gracias.

También vale el código eneba3, 0,99 descuento y se te queda en lo que has dicho: 33'18. [beer]
https://store.playstation.com/es-es/product/EP4040-CUSA17266_00-ACCOMPLAUNCHBU00

Ese es el enlace. Yo lo busque por Assetto y ya me salio con el resto del AC1.
Dijisteis que el dlc lo regalaban hasta el 6 de julio o algo asi?
Nuevo video de Heikki, esta vez una carrera online en PS4:

https://youtu.be/RS0-CvBwR-o

Me ha parecido, al menos, esperanzador, eso sí, la peña se da unas leches que no veas
jasazaro escribió:Nuevo video de Heikki, esta vez una carrera online en PS4:

https://youtu.be/RS0-CvBwR-o

Me ha parecido, al menos, esperanzador, eso sí, la peña se da unas leches que no veas

La vi por la mañana. A ver qué tal el sistema de licencias porque en esa carrera empiezan 20 y acaban 13.

Yo la vi prácticamente entera y al final se me olvidó lo de los FPS.

Heikki en directo se dio cuenta de lo del cielo, que la transición va a cachos.

Y las luces... No alumbran nada.
3085 respuestas