› Foros › PlayStation 4 › Juegos
123Racer escribió:Comprado en GAME sin reserva y me han dado el DLC. Si alguien tiene alguna duda sobre el juego se la respondo encantado.
KiMika escribió:@jasazaro X1X es lo que seria la Pro en PS4? Y ONE X?
No ando nada puesto en XBOX...
jasazaro escribió:Primeros vídeos donde analizan el frame rate, en este caso de la versión (X1X) y no sé si al final la ONE X, si tiene un modo 1080? Parece que al menos los 30fps, si son constantes (quien no se consuela es porque no quiere )
Aquí os dejo los enlaces:
https://youtu.be/oDlWmWy21Cw
https://youtu.be/XGO0Yblzszo
https://youtu.be/zut_8XkhExY
Siento que no sean en PS4, pero son los primeros que han analizado, de todas maneras, creo que las versiones van ha estar muy parejas, al menos las premium.
fbetes escribió:Bueno, pues lo acabo de probar una hora y media.
Al principio, todo manual, absolutamente, todo, voy al circuito y susto, el coche no hace nada, aunque había asignado botones al volante para puede en marcha y arranque pero aunque los tocase el coche no se me movía. He ido a opciones, he puesto el arranque en automático y ya he podido arrancar y moverme...
Yo tengo ya todo el DLC activo, con Mount Panorama, Kyalami, Suzuka y Laguna Seca. Una ves instalado de la Store ya lo tenia, no he tenido que hacer nada.
A ver, el volante, los grados de giro del volante virtual no coinciden con el tuyo, mi G29 por defecto en el juego venia con 540º, y tras haber probado en ponerlo a 900º, he vuelto a los 540º porque con el otro había que girar bastante el volante. Sinceramente tampoco es un handicap lo del volante virtual, solamente es un tema visual. Tengo que decir que NO me he sentido cómodo con las sensaciones, poco tiene que ver con AC, tengo que seguir toqueteando porque no sé muy bien para qué sirven los slider, y lo peor es que por mucho que los muevas tampoco experimento mucho cambio. El único que sí que he experimentado cambio es con la fuerza del FFB, el primer valor, y para el G29 creo que sobre el 70-75 está bien, al principio lo puse en 100 y no me gustaba nada el efecto de cuando pillabas un bache, al bajarlo mejora pero más que nada porque se pierde ese efecto. En AC me gustan mucho más las sensaciones, pero insisto que tengo que ponerme a tocar más... Os recuerdo que el G29 NO tiene ajuste local de grados de giro, la sensibilidad se basa en lo que pongas en el juego, en mi caso 540. Hay miles de botones para poner, pero la mayoría sobran, por cierto, no funciona un teclado numérico externo USB, no lo reconoce. De todas formas el G29 tiene botones de sobra para configurar los botones imprescindibles.
Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2, insisto, a lo que es el aspecto visual de los trazados y recreación de los interiores del coche. Yo ahora mismo tengo un plasma muy antiguo que es 720, no es ni FullHD, estoy esperando desde hace mes y medio me traiga un tv nuevo 4K de 65”, que será con el que juegue. El juego se ve menos nítido que AC, pero bastante, AC es mucho más limpio, ACC tiene lo que se ha visto en los vídeos, tiene menos profundidad de paisaje, ojo, no se ve mal, pero es cuestión de gustos. En mi tv el aliasing del juego es muy malo, a veces hay mucho diente de sierra, en los cables que atraviesan el trazado por lo alto, no sé si ya es por mí tv o por el propio juego. No he encontrado lo de las mejoras gráficas de la Pro en el juego. Y lo importante, los FPS, ¿se notan? Pues evidentemente claro que se nota, pero también es cierto que tal y como dijo Heikki ayer, os prometo que hay un momento que no te preocupas por los FPS. Evidentemente te jode que no corra a 60FPS, pero si os lo proponéis se puede jugar perfectamente, pero sin problemas, aunque no es la misma sensación que a 60FPS.
Audio: pues lo que se ha ido escuchando en los vídeos, quizás es el mejor aspecto del juego, sin ninguna duda, y ya no solo por los sonidos de los motores, sino también porque los sonidos cuando te sales del circuitos y te va chocando la grava los bajos del coche es sublime.
Físicas: a ver, lo voy a comparar con AC. ¿Es más fácil? Sí, pero no solamente es que sea más fácil (aunque con matices) sino porque es DISTINTO. Hay cambio entre un juego y otro, de hecho si te cierran los ojos y pruebas uno y luego otro yo no diría que se trata de un juego de la misma compañía. ¿Es disfrutable? Sí, y mucho, yo me he dado varias vueltas por Mount Panorama para subir el rating de conocerse el circuito y he gozado mucho (y eso que insisto que tengo que seguir tocando los parámetros del volante). Ojo, engancha bastante lo de tener que ir dando vueltas limpias al circuito par ir cumpliendo objetivos y subir el rating, en serio que me ha molado bastante. Luego me he metido a un evento semanal en Silverstone con el Bentley y la conducción varía bastante entre un coche y otro. He probado el Porsche, el Ferrari y el Bentley. Para variar, el Porsche es el más puñetero. He probado una carrera con la lluvia en tormenta, y eso sí que es un suplicio, sinceramente me costaba mantenerme en el trazado, y ves que la IA aparentemente va muy lenta, pero es que a la que aceleras te sales, y no tiene marcha atrás, es que te sales. Por cierto, en lluvia o llevas el TC o es que no puedes conducir, literalmente imposible. Hablando del TC, si corres en seco, el TC se nota un montón que te “sujeta” el coche, y creo que se pierde bastante tiempo con él puesto, pero como lo quites, es muy fácil salirte. Por eso digo que es más fácil que AC pero con matices, el conducir sin TC es jodido. Luego hay veces que si entras pasado a una curva y tratas de rectificar, sí que recuerda al AC, porque el propio peso del coche hace que te vayas saliendo de la curva y estás ahí en el límite de trompear o no, y eso también pasaba con el primero. Muy importante, frenar en recto, como frenes un poco girando, trompo al canto, y además no lo arreglas, pegas un primer contravolante, pero al segundo te vas directo al muro.
Otros aspectos:
-las luces no sirven para absolutamente nada, no alumbran, he probado las largas, las cortas, nada, un mierda, eso lo tienen que tocar porque son de adorno a día de hoy, y más con la vista interior. Aún con todo también recomiendo poner las luces en manual.
-recomiendo poner el limitador de velocidad manual, es mucho más divertido. Por cierto, el limitador solamente funciona cuando vas en 1ª, si vas en otra marcha no entra.
-el juego también tiene el sistema de protección de reducción rápida de marcha, como reduzcas muy rápido y estes muy revolucionado el coche no baja de marcha, lo veo bien.
Online: no lo he tocado, lo siento, antes quiero llegar a estar cómodo del todo con los ajustes del volante.
¿Mi opinión general? A ver, de primeras del juego NO entra mucho por los ojos, aunque los menús están muy mejorados con respecto al primero, es mucho más menú de consola, y ojo, que tienen muchísimas opciones. Gráficamente no es nada espectacular, sumado a los FPS, que miedo me dan a cómo puede correr en una PS4 normal (recuerdo que la mía es la Pro), pero es tan tan diferente gráficamente a AC que insisto que son la noche y el día. Se ve muchísimo mejor AC, pero creo que es por la merma de las consolas de hoy en día. ¿El juego es disfrutable? Pues cuando he estado rodando por Bathurst hay un momento que he pensado, coño, está muy chulo, ya estoy empezando a disfrutarlo. En general la conducción es un pelín más brusca que el AC, pero ojo, a la que hagas algo mal, te vas al garete. ¿Es más fácil que AC? Sí, pero ojo, es más complicado que PC2, y como quites el TC es bastante chungo. El tema de la licencia oficial de la Blancpain está guay, incluso para offline (aunque tengo que probar la IA) este juego puede ser muy válido. Si lo vas a comprar creo que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es lo de los 30fps, porque eso no va a cambiar, así que mientras antes lo asumas, antes lo disfrutarás. Y ojo, claro que se nota, pero aún así se puede jugar perfectamente.
fbetes escribió:Bueno, pues lo acabo de probar una hora y media.
Al principio, todo manual, absolutamente, todo, voy al circuito y susto, el coche no hace nada, aunque había asignado botones al volante para puesta en marcha y arranque pero aunque los tocase el coche no se me movía. He ido a opciones, he puesto el arranque en automático y ya he podido arrancar y moverme...
Yo tengo ya todo el DLC activo, con Mount Panorama, Kyalami, Suzuka y Laguna Seca. Una vez instalado de la store ya lo tenia desbloqueado, no he tenido que hacer nada.
A ver, el volante, los grados de giro del volante virtual no coinciden con el tuyo, mi G29 por defecto en el juego venia con 540º, y tras haber probado en ponerlo a 900º, he vuelto a los 540º porque con el otro había que girar bastante el volante. Sinceramente tampoco es un handicap lo del volante virtual, solamente es un tema visual. Tengo que decir que NO me he sentido cómodo con las sensaciones, poco tiene que ver con AC, tengo que seguir toqueteando porque no sé muy bien para qué sirven los slider, y lo peor es que por mucho que los muevas tampoco experimento mucho cambio (ese es el problema que le veo). El único que sí que he experimentado cambio es con la fuerza del FFB, el primer valor, y para el G29 creo que sobre el 70-75 está bien, al principio lo puse en 100 y no me gustaba nada el efecto de cuando pillabas un bache, al bajarlo mejora pero más que nada porque se pierde ese efecto. En AC me gustan mucho más las sensaciones, pero insisto que tengo que ponerme a tocar más... Os recuerdo que el G29 NO tiene ajuste local de grados de giro, la sensibilidad se basa en lo que pongas en el juego, en mi caso 540. Hay miles de botones para poner, pero la mayoría sobran, por cierto, no funciona un teclado numérico externo USB, no lo reconoce. De todas formas el G29 tiene botones de sobra para configurar los botones imprescindibles.
Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2, insisto, a lo que es el aspecto visual de los trazados y recreación de los interiores del coche. Yo ahora mismo tengo un plasma muy antiguo que es 720, no es ni FullHD, estoy esperando desde hace mes y medio me traigan un tv nuevo 4K de 65”, que será con el que juegue. El juego se ve menos nítido que AC, pero bastante, AC es mucho más limpio, ACC tiene lo que se ha visto en los vídeos, tiene menos profundidad de paisaje, ojo, no se ve mal, pero es cuestión de gustos. En mi tv el aliasing del juego es muy malo, a veces hay mucho diente de sierra, en los cables que atraviesan el trazado por lo alto, no sé si ya es por mí tv o por el propio juego. No he encontrado lo de las mejoras gráficas de la Pro en el juego. Y lo importante, los FPS, ¿se notan? Pues evidentemente claro que se nota, pero también es cierto que tal y como dijo Heikki ayer, os prometo que hay un momento que no te preocupas por los FPS. Evidentemente te jode que no corra a 60FPS, pero si os lo proponéis se puede jugar perfectamente, pero sin problemas, aunque no es la misma sensación que a 60FPS.
Audio: pues lo que se ha ido escuchando en los vídeos, quizás es el mejor aspecto del juego, sin ninguna duda, y ya no solo por los sonidos de los motores, sino también porque los sonidos cuando te sales del circuitos y te va chocando la grava los bajos del coche es sublime.
Físicas: a ver, lo voy a comparar con AC. ¿Es más fácil? Sí, pero no solamente es que sea más fácil (aunque con matices) sino porque es DISTINTO. Hay cambio entre un juego y otro, de hecho si te cierran los ojos y pruebas uno y luego otro yo no diría que se trata de un juego de la misma compañía. ¿Es disfrutable? Sí, y mucho, yo me he dado varias vueltas por Mount Panorama para subir el rating de conocerse el circuito y he gozado mucho (y eso que insisto que tengo que seguir tocando los parámetros del volante). Ojo, engancha bastante lo de tener que ir dando vueltas limpias al circuito par ir cumpliendo objetivos y subir el rating, en serio que me ha molado bastante. Luego me he metido a un evento semanal en Silverstone con el Bentley y la conducción varía bastante entre un coche y otro. He probado el Porsche, el Ferrari y el Bentley. Para variar, el Porsche es el más puñetero. He probado una carrera con la lluvia en tormenta, y eso sí que es un suplicio, sinceramente me costaba mantenerme en el trazado, y ves que la IA aparentemente va muy lenta, pero es que a la que aceleras te sales, y no tiene marcha atrás, es que te sales. Por cierto, en lluvia o llevas el TC o es que no puedes conducir, literalmente imposible. Hablando del TC, si corres en seco, el TC se nota un montón que te “sujeta” el coche, y creo que se pierde bastante tiempo con él puesto, pero como lo quites, es muy fácil salirte. Por eso digo que es más fácil que AC pero con matices, el conducir sin TC es jodido. Luego hay veces que si entras pasado a una curva y tratas de rectificar, sí que recuerda al AC, porque el propio peso del coche (inercia del propio peso) hace que te vayas saliendo de la curva y estás ahí en el límite de trompear o no, y eso también pasaba con el primero. Muy importante, frenar en recto, como frenes un poco girando, trompo al canto, y además no lo arreglas, pegas un primer contravolante, pero al segundo te vas directo al muro.
Otros aspectos:
-las luces no sirven para absolutamente nada, no alumbran, he probado las largas, las cortas, nada, un mierda, eso lo tienen que tocar porque son de adorno a día de hoy, y más con la vista interior. Aún con todo también recomiendo poner las luces en manual.
-recomiendo poner el limitador de velocidad manual, es mucho más divertido. Por cierto, el limitador solamente funciona cuando vas en 1ª, si vas en otra marcha no entra.
-el juego también tiene el sistema de protección de reducción rápida de marcha, como reduzcas muy rápido y estes muy revolucionado el coche no baja de marcha, lo veo bien.
-muy chulo y completo el panel multifunción del juego, se puede tocar absolutamente todo desde él, ojo, eso sí, pasa lo de siempre, o lo haces en una recta larga o es que te matas encontrando la opción deseada.
Online: no lo he tocado, lo siento, antes quiero llegar a estar cómodo del todo con los ajustes del volante.
¿Mi opinión general? A ver, de primeras del juego NO entra mucho por los ojos, aunque los menús están muy mejorados con respecto al primero, es mucho más menú de consola, y ojo, que tiene muchísimas opciones. Gráficamente no es nada espectacular, sumado a los FPS, que miedo me da a cómo puede correr en una PS4 normal (recuerdo que la mía es la Pro), pero es tan tan diferente gráficamente a AC que insisto que son la noche y el día. Se ve muchísimo mejor AC, pero creo que es por la merma de las consolas de hoy en día. ¿El juego es disfrutable? Pues cuando he estado rodando por Bathurst hay un momento que he pensado, coño, está muy chulo, ya estoy empezando a disfrutarlo. En general la conducción es un pelín más brusca que el AC, pero ojo, a la que hagas algo mal, te vas al garete. ¿Es más fácil que AC? Sí, pero ojo, es más complicado que PC2, y como quites el TC es bastante chungo. El tema de la licencia oficial de la Blancpain está guay, incluso para offline (aunque tengo que probar la IA) este juego puede ser muy válido. Si lo vas a comprar creo que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es lo de los 30fps, porque eso no va a cambiar, así que mientras antes lo asumas, antes lo disfrutarás. Y ojo, claro que se nota, pero aún así se puede jugar perfectamente.
KiMika escribió:Joder no se si pillarlo o que, al tener la ps4 normal tengo una duda de la hostia...
KiMika escribió:Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.
El dlc lo van a regalar en la store para los que compren el juego hasta el dia 7 de julio, yo entiendo que te lo darán en cuanto compres el juego, igual ahora no está porque el juego no ha salido oficialmente...
fbetes escribió:Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2
fbetes escribió:
Ahí se ve que hay servidores en todas las partes del mundo...
Este es el problema que tengo con mi tv de plasma de hace 13 años (720p), que hay letras que literalmente no las leo...
@seco46 Lo de la IA lo venía a decir aquí, hace cosas a veces que no tienen sentido, por ejemplo la salida lanzada en Montmeló es de coña lo que hace en la chicane de antes de meta, y lo hace siempre...
En torno a 90 es mi dificultad, y aún así me cuesta.
Pregunto: en las carreras de fin de semana personalizadas, si escoges parada obligatoria en boxes, ¿es obligatorio el swap driver y el cambio de neumáticos? Es que si no lo elijo todo, en el menú de boxes me pone que parada no válida, y cuando paro para hacer todo eso la IA me adelanta toda, no sé si ellos no hacen algo de eso y por eso tardan menos...
El juego engancha...
luCCIni escribió:@123Racer Buenas! alguna config para mando así mas menos q creas que va bien para tanto para curvas lentas como manejo en general? Ya se que esto es muy personal pero toda ayuda se agradece.
Me acabo de poner un entrenamiento en Barcelona con clima al azar, variable a las 19.00 x 12 en velocidad de tiempo y me ha salido en lluvia moderada. Y lo mejor es ver como va oscureciendo hasta quedarse de noche + la lluvia. Eso si, hasta que hace el paso a noche total tienes ahí un tiempo en que no están dadas las luces del circuito ni se pone con ese tono en que es de noche pero se ve la pista perfectamente y me ha costado mucho ver la pista incluso sabiendo el circuito a la perfección. Tampoco ayudaba la lluvia
los fallos de texturas en los menus, que ni cargan a veces las skins de los coches, poping en general hasta de marcadores en los circuitos, etc etc etc, y nos quejábamos del snowrunner que tardaba 20segundos en cargar las texturas...
123Racer escribió:Increíble sorpresa el control con el mando. Me parece sensacional y es una gozada. Todavía no me lo creo.
Respecto a los gráficos los veo muy buenos. El único fallo las letras, muy pequeñas y no se pueden leer.
Otro aspecto es que en el tutorial deberían explicar más las cosas, hay muchas opciones, sobre todo si no estás habituado con los simuladores y/o si no conoces bien la GT World Challenge.
I have 100% working workaround. I run the game with only controller connected to console. When the screen with 'Start game' pops up, I connect the wheel and start the game with the wheel. I tested several times and it always worked. My wheel is TX Leather Ed.
chris76 escribió:En ps pro tambien se nota el tartamudeo de los fps que no son estables?en one x es muy evidente,creo que deberian fijarlos a 30 asi como poder quitar el volante de cabina que solo hace que marear,me suena que en el AC se podia quitar en opciónes
Yo las físicas las notó igual que la versión de PC vaya, aunque estoy hablando jugando al juego con mando (ya que de volante tengo un G27 y no es compatible con la consola)luCCIni escribió:Buenas! Punto a favor me parece la opción de reglaje rápido en seco, pudiendo elegir entre normal y agresivo, mas el de lluvia. Esto evita muchos quebraderos de cabeza ya que en el anterior sin hacer tu los reglajes manualmente era casi imposible manejar un coche medio bien.
En el video de impresiones de Stradivar dice que las físicas se sienten mas simplificadas respecto a Pc. Esto supuestamente según los propios desarrolladores no es así, alguien con ambas versiones puede confirmar o desmentir? También puede ser que jugara con el agarre al 100%, sin desgaste de gomas, ni temperaturas y por eso le fuera mas "fácil".
Yo con lluvia moderada en Barcelona la verdad que me sentí super cómodo al poco tiempo y tuve una sensación excelente. Unido a los charcos, yo no he jugado PC2 y no se como iba eso, pero notar y ver q se forman charcos en ciertos sitios y hasta sentir el "aquaplaning" al pasar rapido por un charco profundo(por ej en Spa después de Eau Rouge), me ha encantado.
Juego en Pro, y si, en las curvas lentas es cuando los 30fps te matan, acabe con dolor de cabeza anoche, pero creo q era por el sonido, q es ensordecedor, tengo que bajarlo mas a pesar de encantarme.
saludos