Assetto Corsa Competizione - ¡Ya a la venta!

123Racer escribió:Comprado en GAME sin reserva y me han dado el DLC. Si alguien tiene alguna duda sobre el juego se la respondo encantado.


Igual que yo. Probado por encima con mando y la verdad que las sensaciones son las mejores hasta la fecha en un juego de PS4, junto con Dirt Rally... Tengo mucha fe
Saludos.
Primeros vídeos donde analizan el frame rate, en este caso de la versión (X1X) y no sé si al final la ONE X, si tiene un modo 1080? Parece que al menos los 30fps, si son constantes (quien no se consuela es porque no quiere [facepalm] )

Aquí os dejo los enlaces:

https://youtu.be/oDlWmWy21Cw

https://youtu.be/XGO0Yblzszo

https://youtu.be/zut_8XkhExY

Siento que no sean en PS4, pero son los primeros que han analizado, de todas maneras, creo que las versiones van ha estar muy parejas, al menos las premium.
Es aconsejable activar el modo optimizado en la pro, o no serviría de nada?.

Gracias de antemano.
@jasazaro X1X es lo que seria la Pro en PS4? Y ONE X?
No ando nada puesto en XBOX...
KiMika escribió:@jasazaro X1X es lo que seria la Pro en PS4? Y ONE X?
No ando nada puesto en XBOX...


Sì, exacto, PRO=ONE X, FAT o slim=FAT o ONE S

[+risas] [beer]
@jasazaro ok gracias jeje.
Esa página suele hacer test de todas las versiones de consolas? Si tiene que ir a 30 por lo menos que no tenga bajones de fps... En mi caso tengo la ps4 normal.
Descargando el juego para una PS4 FAT. No sé porqué lo compro la verdad... [carcajad] Os comentaré impresiones cuando haya jugado un par de horas.
Opinión de la versión de consolas del desarrollador de físicas,Aris.

Probado con volante en la PS4 Pro. Ahora sí, muy buenas sensaciones. Los 30FPS se notan sí, pero con el paso de las vueltas uno va cada vez más sintiendo el coche y se acaban "olvidando". Gráficamente lo sigo viendo flojo (¿no había un modo a 1080p con mejoras gráficas? No he visto opción de cambiarlo), pero la conducción es una delicia. El FFB muy bueno y los coches, aunque siguen siendo "fáciles" de conducir, no tienen comportamientos tan irreales como con el mando. Las físicas es complicado saber si son las mismas que en PC, pero con el volante al menos el juego se siente bien, por fin. Eso sí, el modo Carrera me parece de lo más insulso, al final la diversión en este juego está en seleccionar un coche y dar unas vueltas con el volante. De la IA poco puedo decir de momento, ya que apenas he echado una carrera, y tengo que subirle la dificultad que ha sido un paseo. Para alguien que quiera jugarlo con mando NO lo recomendaría, no está pesando para eso. Para alguien que quiera jugarlo con volante tampoco, le diría que lo juegue en PC... pero si no hay remedio... es la mejor opción en consola como simulador (aunque como juego se quede corto).
jasazaro escribió:Primeros vídeos donde analizan el frame rate, en este caso de la versión (X1X) y no sé si al final la ONE X, si tiene un modo 1080? Parece que al menos los 30fps, si son constantes (quien no se consuela es porque no quiere [facepalm] )

Aquí os dejo los enlaces:

https://youtu.be/oDlWmWy21Cw

https://youtu.be/XGO0Yblzszo

https://youtu.be/zut_8XkhExY

Siento que no sean en PS4, pero son los primeros que han analizado, de todas maneras, creo que las versiones van ha estar muy parejas, al menos las premium.


Esos vídeos no son 30 constantes, le pasa lo mismo que a lo Pro, el juego ronda los 30-35 pero están desbloqueados e insuficientes para un simulador. La gente se terminará acostumbrando, lo que no entiendo es porque no los han bloqueado a 30
Bueno, pues lo acabo de probar una hora y media.

Al principio, todo manual, absolutamente, todo, voy al circuito y susto, el coche no hace nada, aunque había asignado botones al volante para puesta en marcha y arranque pero aunque los tocase el coche no se me movía. He ido a opciones, he puesto el arranque en automático y ya he podido arrancar y moverme...

Yo tengo ya todo el DLC activo, con Mount Panorama, Kyalami, Suzuka y Laguna Seca. Una vez instalado de la store ya lo tenia desbloqueado, no he tenido que hacer nada.

A ver, el volante, los grados de giro del volante virtual no coinciden con el tuyo, mi G29 por defecto en el juego venia con 540º, y tras haber probado en ponerlo a 900º, he vuelto a los 540º porque con el otro había que girar bastante el volante. Sinceramente tampoco es un handicap lo del volante virtual, solamente es un tema visual. Tengo que decir que NO me he sentido cómodo con las sensaciones, poco tiene que ver con AC, tengo que seguir toqueteando porque no sé muy bien para qué sirven los slider, y lo peor es que por mucho que los muevas tampoco experimento mucho cambio (ese es el problema que le veo). El único que sí que he experimentado cambio es con la fuerza del FFB, el primer valor, y para el G29 creo que sobre el 70-75 está bien, al principio lo puse en 100 y no me gustaba nada el efecto de cuando pillabas un bache, al bajarlo mejora pero más que nada porque se pierde ese efecto. En AC me gustan mucho más las sensaciones, pero insisto que tengo que ponerme a tocar más... Os recuerdo que el G29 NO tiene ajuste local de grados de giro, la sensibilidad se basa en lo que pongas en el juego, en mi caso 540. Hay miles de botones para poner, pero la mayoría sobran, por cierto, no funciona un teclado numérico externo USB, no lo reconoce. De todas formas el G29 tiene botones de sobra para configurar los botones imprescindibles.

Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2, insisto, a lo que es el aspecto visual de los trazados y recreación de los interiores del coche. Yo ahora mismo tengo un plasma muy antiguo que es 720, no es ni FullHD, estoy esperando desde hace mes y medio me traigan un tv nuevo 4K de 65”, que será con el que juegue. El juego se ve menos nítido que AC, pero bastante, AC es mucho más limpio, ACC tiene lo que se ha visto en los vídeos, tiene menos profundidad de paisaje, ojo, no se ve mal, pero es cuestión de gustos. En mi tv el aliasing del juego es muy malo, a veces hay mucho diente de sierra, en los cables que atraviesan el trazado por lo alto, no sé si ya es por mí tv o por el propio juego. No he encontrado lo de las mejoras gráficas de la Pro en el juego. Y lo importante, los FPS, ¿se notan? Pues evidentemente claro que se nota, pero también es cierto que tal y como dijo Heikki ayer, os prometo que hay un momento que no te preocupas por los FPS. Evidentemente te jode que no corra a 60FPS, pero si os lo proponéis se puede jugar perfectamente, pero sin problemas, aunque no es la misma sensación que a 60FPS.

Audio: pues lo que se ha ido escuchando en los vídeos, quizás es el mejor aspecto del juego, sin ninguna duda, y ya no solo por los sonidos de los motores, sino también porque los sonidos cuando te sales del circuitos y te va chocando la grava los bajos del coche es sublime.

Físicas: a ver, lo voy a comparar con AC. ¿Es más fácil? Sí, pero no solamente es que sea más fácil (aunque con matices) sino porque es DISTINTO. Hay cambio entre un juego y otro, de hecho si te cierran los ojos y pruebas uno y luego otro yo no diría que se trata de un juego de la misma compañía. ¿Es disfrutable? Sí, y mucho, yo me he dado varias vueltas por Mount Panorama para subir el rating de conocerse el circuito y he gozado mucho (y eso que insisto que tengo que seguir tocando los parámetros del volante). Ojo, engancha bastante lo de tener que ir dando vueltas limpias al circuito par ir cumpliendo objetivos y subir el rating, en serio que me ha molado bastante. Luego me he metido a un evento semanal en Silverstone con el Bentley y la conducción varía bastante entre un coche y otro. He probado el Porsche, el Ferrari y el Bentley. Para variar, el Porsche es el más puñetero. He probado una carrera con la lluvia en tormenta, y eso sí que es un suplicio, sinceramente me costaba mantenerme en el trazado, y ves que la IA aparentemente va muy lenta, pero es que a la que aceleras te sales, y no tiene marcha atrás, es que te sales. Por cierto, en lluvia o llevas el TC o es que no puedes conducir, literalmente imposible. Hablando del TC, si corres en seco, el TC se nota un montón que te “sujeta” el coche, y creo que se pierde bastante tiempo con él puesto, pero como lo quites, es muy fácil salirte. Por eso digo que es más fácil que AC pero con matices, el conducir sin TC es jodido. Luego hay veces que si entras pasado a una curva y tratas de rectificar, sí que recuerda al AC, porque el propio peso del coche (inercia del propio peso) hace que te vayas saliendo de la curva y estás ahí en el límite de trompear o no, y eso también pasaba con el primero. Muy importante, frenar en recto, como frenes un poco girando, trompo al canto, y además no lo arreglas, pegas un primer contravolante, pero al segundo te vas directo al muro.

Otros aspectos:
-las luces no sirven para absolutamente nada, no alumbran, he probado las largas, las cortas, nada, un mierda, eso lo tienen que tocar porque son de adorno a día de hoy, y más con la vista interior. Aún con todo también recomiendo poner las luces en manual.
-recomiendo poner el limitador de velocidad manual, es mucho más divertido. Por cierto, el limitador solamente funciona cuando vas en 1ª, si vas en otra marcha no entra.
-el juego también tiene el sistema de protección de reducción rápida de marcha, como reduzcas muy rápido y estes muy revolucionado el coche no baja de marcha, lo veo bien.
-muy chulo y completo el panel multifunción del juego, se puede tocar absolutamente todo desde él, ojo, eso sí, pasa lo de siempre, o lo haces en una recta larga o es que te matas encontrando la opción deseada.

Online: no lo he tocado, lo siento, antes quiero llegar a estar cómodo del todo con los ajustes del volante.

¿Mi opinión general? A ver, de primeras del juego NO entra mucho por los ojos, aunque los menús están muy mejorados con respecto al primero, es mucho más menú de consola, y ojo, que tiene muchísimas opciones. Gráficamente no es nada espectacular, sumado a los FPS, que miedo me da a cómo puede correr en una PS4 normal (recuerdo que la mía es la Pro), pero es tan tan diferente gráficamente a AC que insisto que son la noche y el día. Se ve muchísimo mejor AC, pero creo que es por la merma de las consolas de hoy en día. ¿El juego es disfrutable? Pues cuando he estado rodando por Bathurst hay un momento que he pensado, coño, está muy chulo, ya estoy empezando a disfrutarlo. En general la conducción es un pelín más brusca que el AC, pero ojo, a la que hagas algo mal, te vas al garete. ¿Es más fácil que AC? Sí, pero ojo, es más complicado que PC2, y como quites el TC es bastante chungo. El tema de la licencia oficial de la Blancpain está guay, incluso para offline (aunque tengo que probar la IA) este juego puede ser muy válido. Si lo vas a comprar creo que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es lo de los 30fps, porque eso no va a cambiar, así que mientras antes lo asumas, antes lo disfrutarás. Y ojo, claro que se nota, pero aún así se puede jugar perfectamente.
aca en argentina en la store ni noticias d antemano de que se venia el juego.. ni preventa y nisiquiera hoy q ya hace un dia que salio no esta.. no entiendo esta campaña antimarketin...no hubo ni la mas minima publicidad me fui enterando de pedo por buscar en foros y eso q tampoco hay tantos..es raro lo de este juego.. mas allá de la desilucion de los 30fps me mato lo de no poder mover el fov q lo voy a necesitar para el proyector...el juego parece prometedor.. no esperaba grandes graficos sabiendo lo que tiene que mover el juego y mas en una consola de hace 7 años...esperemos que aparezca por estos lados porque ni en mercadolibre esta ni en venta ni preventa... rarisimo
Opinion de ACC en PS4 estándar por David Parrel,piloto oficial de la Blancpain series que también lo compara con la versión de PC



fbetes escribió:Bueno, pues lo acabo de probar una hora y media.

Al principio, todo manual, absolutamente, todo, voy al circuito y susto, el coche no hace nada, aunque había asignado botones al volante para puede en marcha y arranque pero aunque los tocase el coche no se me movía. He ido a opciones, he puesto el arranque en automático y ya he podido arrancar y moverme...

Yo tengo ya todo el DLC activo, con Mount Panorama, Kyalami, Suzuka y Laguna Seca. Una ves instalado de la Store ya lo tenia, no he tenido que hacer nada.

A ver, el volante, los grados de giro del volante virtual no coinciden con el tuyo, mi G29 por defecto en el juego venia con 540º, y tras haber probado en ponerlo a 900º, he vuelto a los 540º porque con el otro había que girar bastante el volante. Sinceramente tampoco es un handicap lo del volante virtual, solamente es un tema visual. Tengo que decir que NO me he sentido cómodo con las sensaciones, poco tiene que ver con AC, tengo que seguir toqueteando porque no sé muy bien para qué sirven los slider, y lo peor es que por mucho que los muevas tampoco experimento mucho cambio. El único que sí que he experimentado cambio es con la fuerza del FFB, el primer valor, y para el G29 creo que sobre el 70-75 está bien, al principio lo puse en 100 y no me gustaba nada el efecto de cuando pillabas un bache, al bajarlo mejora pero más que nada porque se pierde ese efecto. En AC me gustan mucho más las sensaciones, pero insisto que tengo que ponerme a tocar más... Os recuerdo que el G29 NO tiene ajuste local de grados de giro, la sensibilidad se basa en lo que pongas en el juego, en mi caso 540. Hay miles de botones para poner, pero la mayoría sobran, por cierto, no funciona un teclado numérico externo USB, no lo reconoce. De todas formas el G29 tiene botones de sobra para configurar los botones imprescindibles.

Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2, insisto, a lo que es el aspecto visual de los trazados y recreación de los interiores del coche. Yo ahora mismo tengo un plasma muy antiguo que es 720, no es ni FullHD, estoy esperando desde hace mes y medio me traiga un tv nuevo 4K de 65”, que será con el que juegue. El juego se ve menos nítido que AC, pero bastante, AC es mucho más limpio, ACC tiene lo que se ha visto en los vídeos, tiene menos profundidad de paisaje, ojo, no se ve mal, pero es cuestión de gustos. En mi tv el aliasing del juego es muy malo, a veces hay mucho diente de sierra, en los cables que atraviesan el trazado por lo alto, no sé si ya es por mí tv o por el propio juego. No he encontrado lo de las mejoras gráficas de la Pro en el juego. Y lo importante, los FPS, ¿se notan? Pues evidentemente claro que se nota, pero también es cierto que tal y como dijo Heikki ayer, os prometo que hay un momento que no te preocupas por los FPS. Evidentemente te jode que no corra a 60FPS, pero si os lo proponéis se puede jugar perfectamente, pero sin problemas, aunque no es la misma sensación que a 60FPS.

Audio: pues lo que se ha ido escuchando en los vídeos, quizás es el mejor aspecto del juego, sin ninguna duda, y ya no solo por los sonidos de los motores, sino también porque los sonidos cuando te sales del circuitos y te va chocando la grava los bajos del coche es sublime.

Físicas: a ver, lo voy a comparar con AC. ¿Es más fácil? Sí, pero no solamente es que sea más fácil (aunque con matices) sino porque es DISTINTO. Hay cambio entre un juego y otro, de hecho si te cierran los ojos y pruebas uno y luego otro yo no diría que se trata de un juego de la misma compañía. ¿Es disfrutable? Sí, y mucho, yo me he dado varias vueltas por Mount Panorama para subir el rating de conocerse el circuito y he gozado mucho (y eso que insisto que tengo que seguir tocando los parámetros del volante). Ojo, engancha bastante lo de tener que ir dando vueltas limpias al circuito par ir cumpliendo objetivos y subir el rating, en serio que me ha molado bastante. Luego me he metido a un evento semanal en Silverstone con el Bentley y la conducción varía bastante entre un coche y otro. He probado el Porsche, el Ferrari y el Bentley. Para variar, el Porsche es el más puñetero. He probado una carrera con la lluvia en tormenta, y eso sí que es un suplicio, sinceramente me costaba mantenerme en el trazado, y ves que la IA aparentemente va muy lenta, pero es que a la que aceleras te sales, y no tiene marcha atrás, es que te sales. Por cierto, en lluvia o llevas el TC o es que no puedes conducir, literalmente imposible. Hablando del TC, si corres en seco, el TC se nota un montón que te “sujeta” el coche, y creo que se pierde bastante tiempo con él puesto, pero como lo quites, es muy fácil salirte. Por eso digo que es más fácil que AC pero con matices, el conducir sin TC es jodido. Luego hay veces que si entras pasado a una curva y tratas de rectificar, sí que recuerda al AC, porque el propio peso del coche hace que te vayas saliendo de la curva y estás ahí en el límite de trompear o no, y eso también pasaba con el primero. Muy importante, frenar en recto, como frenes un poco girando, trompo al canto, y además no lo arreglas, pegas un primer contravolante, pero al segundo te vas directo al muro.

Otros aspectos:
-las luces no sirven para absolutamente nada, no alumbran, he probado las largas, las cortas, nada, un mierda, eso lo tienen que tocar porque son de adorno a día de hoy, y más con la vista interior. Aún con todo también recomiendo poner las luces en manual.
-recomiendo poner el limitador de velocidad manual, es mucho más divertido. Por cierto, el limitador solamente funciona cuando vas en 1ª, si vas en otra marcha no entra.
-el juego también tiene el sistema de protección de reducción rápida de marcha, como reduzcas muy rápido y estes muy revolucionado el coche no baja de marcha, lo veo bien.

Online: no lo he tocado, lo siento, antes quiero llegar a estar cómodo del todo con los ajustes del volante.

¿Mi opinión general? A ver, de primeras del juego NO entra mucho por los ojos, aunque los menús están muy mejorados con respecto al primero, es mucho más menú de consola, y ojo, que tienen muchísimas opciones. Gráficamente no es nada espectacular, sumado a los FPS, que miedo me dan a cómo puede correr en una PS4 normal (recuerdo que la mía es la Pro), pero es tan tan diferente gráficamente a AC que insisto que son la noche y el día. Se ve muchísimo mejor AC, pero creo que es por la merma de las consolas de hoy en día. ¿El juego es disfrutable? Pues cuando he estado rodando por Bathurst hay un momento que he pensado, coño, está muy chulo, ya estoy empezando a disfrutarlo. En general la conducción es un pelín más brusca que el AC, pero ojo, a la que hagas algo mal, te vas al garete. ¿Es más fácil que AC? Sí, pero ojo, es más complicado que PC2, y como quites el TC es bastante chungo. El tema de la licencia oficial de la Blancpain está guay, incluso para offline (aunque tengo que probar la IA) este juego puede ser muy válido. Si lo vas a comprar creo que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es lo de los 30fps, porque eso no va a cambiar, así que mientras antes lo asumas, antes lo disfrutarás. Y ojo, claro que se nota, pero aún así se puede jugar perfectamente.


Gracias por tus opiniones vertidas crack.aver que dice más gente,voy leyendo y viendo ya bastantes primeras impresiones

Mira el vídeo posteado aquí,donde el piloto ha mostrado su configuración de FFB a ver si te ayuda .
fbetes escribió:Bueno, pues lo acabo de probar una hora y media.

Al principio, todo manual, absolutamente, todo, voy al circuito y susto, el coche no hace nada, aunque había asignado botones al volante para puesta en marcha y arranque pero aunque los tocase el coche no se me movía. He ido a opciones, he puesto el arranque en automático y ya he podido arrancar y moverme...

Yo tengo ya todo el DLC activo, con Mount Panorama, Kyalami, Suzuka y Laguna Seca. Una vez instalado de la store ya lo tenia desbloqueado, no he tenido que hacer nada.

A ver, el volante, los grados de giro del volante virtual no coinciden con el tuyo, mi G29 por defecto en el juego venia con 540º, y tras haber probado en ponerlo a 900º, he vuelto a los 540º porque con el otro había que girar bastante el volante. Sinceramente tampoco es un handicap lo del volante virtual, solamente es un tema visual. Tengo que decir que NO me he sentido cómodo con las sensaciones, poco tiene que ver con AC, tengo que seguir toqueteando porque no sé muy bien para qué sirven los slider, y lo peor es que por mucho que los muevas tampoco experimento mucho cambio (ese es el problema que le veo). El único que sí que he experimentado cambio es con la fuerza del FFB, el primer valor, y para el G29 creo que sobre el 70-75 está bien, al principio lo puse en 100 y no me gustaba nada el efecto de cuando pillabas un bache, al bajarlo mejora pero más que nada porque se pierde ese efecto. En AC me gustan mucho más las sensaciones, pero insisto que tengo que ponerme a tocar más... Os recuerdo que el G29 NO tiene ajuste local de grados de giro, la sensibilidad se basa en lo que pongas en el juego, en mi caso 540. Hay miles de botones para poner, pero la mayoría sobran, por cierto, no funciona un teclado numérico externo USB, no lo reconoce. De todas formas el G29 tiene botones de sobra para configurar los botones imprescindibles.

Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2, insisto, a lo que es el aspecto visual de los trazados y recreación de los interiores del coche. Yo ahora mismo tengo un plasma muy antiguo que es 720, no es ni FullHD, estoy esperando desde hace mes y medio me traigan un tv nuevo 4K de 65”, que será con el que juegue. El juego se ve menos nítido que AC, pero bastante, AC es mucho más limpio, ACC tiene lo que se ha visto en los vídeos, tiene menos profundidad de paisaje, ojo, no se ve mal, pero es cuestión de gustos. En mi tv el aliasing del juego es muy malo, a veces hay mucho diente de sierra, en los cables que atraviesan el trazado por lo alto, no sé si ya es por mí tv o por el propio juego. No he encontrado lo de las mejoras gráficas de la Pro en el juego. Y lo importante, los FPS, ¿se notan? Pues evidentemente claro que se nota, pero también es cierto que tal y como dijo Heikki ayer, os prometo que hay un momento que no te preocupas por los FPS. Evidentemente te jode que no corra a 60FPS, pero si os lo proponéis se puede jugar perfectamente, pero sin problemas, aunque no es la misma sensación que a 60FPS.

Audio: pues lo que se ha ido escuchando en los vídeos, quizás es el mejor aspecto del juego, sin ninguna duda, y ya no solo por los sonidos de los motores, sino también porque los sonidos cuando te sales del circuitos y te va chocando la grava los bajos del coche es sublime.

Físicas: a ver, lo voy a comparar con AC. ¿Es más fácil? Sí, pero no solamente es que sea más fácil (aunque con matices) sino porque es DISTINTO. Hay cambio entre un juego y otro, de hecho si te cierran los ojos y pruebas uno y luego otro yo no diría que se trata de un juego de la misma compañía. ¿Es disfrutable? Sí, y mucho, yo me he dado varias vueltas por Mount Panorama para subir el rating de conocerse el circuito y he gozado mucho (y eso que insisto que tengo que seguir tocando los parámetros del volante). Ojo, engancha bastante lo de tener que ir dando vueltas limpias al circuito par ir cumpliendo objetivos y subir el rating, en serio que me ha molado bastante. Luego me he metido a un evento semanal en Silverstone con el Bentley y la conducción varía bastante entre un coche y otro. He probado el Porsche, el Ferrari y el Bentley. Para variar, el Porsche es el más puñetero. He probado una carrera con la lluvia en tormenta, y eso sí que es un suplicio, sinceramente me costaba mantenerme en el trazado, y ves que la IA aparentemente va muy lenta, pero es que a la que aceleras te sales, y no tiene marcha atrás, es que te sales. Por cierto, en lluvia o llevas el TC o es que no puedes conducir, literalmente imposible. Hablando del TC, si corres en seco, el TC se nota un montón que te “sujeta” el coche, y creo que se pierde bastante tiempo con él puesto, pero como lo quites, es muy fácil salirte. Por eso digo que es más fácil que AC pero con matices, el conducir sin TC es jodido. Luego hay veces que si entras pasado a una curva y tratas de rectificar, sí que recuerda al AC, porque el propio peso del coche (inercia del propio peso) hace que te vayas saliendo de la curva y estás ahí en el límite de trompear o no, y eso también pasaba con el primero. Muy importante, frenar en recto, como frenes un poco girando, trompo al canto, y además no lo arreglas, pegas un primer contravolante, pero al segundo te vas directo al muro.

Otros aspectos:
-las luces no sirven para absolutamente nada, no alumbran, he probado las largas, las cortas, nada, un mierda, eso lo tienen que tocar porque son de adorno a día de hoy, y más con la vista interior. Aún con todo también recomiendo poner las luces en manual.
-recomiendo poner el limitador de velocidad manual, es mucho más divertido. Por cierto, el limitador solamente funciona cuando vas en 1ª, si vas en otra marcha no entra.
-el juego también tiene el sistema de protección de reducción rápida de marcha, como reduzcas muy rápido y estes muy revolucionado el coche no baja de marcha, lo veo bien.
-muy chulo y completo el panel multifunción del juego, se puede tocar absolutamente todo desde él, ojo, eso sí, pasa lo de siempre, o lo haces en una recta larga o es que te matas encontrando la opción deseada.

Online: no lo he tocado, lo siento, antes quiero llegar a estar cómodo del todo con los ajustes del volante.

¿Mi opinión general? A ver, de primeras del juego NO entra mucho por los ojos, aunque los menús están muy mejorados con respecto al primero, es mucho más menú de consola, y ojo, que tiene muchísimas opciones. Gráficamente no es nada espectacular, sumado a los FPS, que miedo me da a cómo puede correr en una PS4 normal (recuerdo que la mía es la Pro), pero es tan tan diferente gráficamente a AC que insisto que son la noche y el día. Se ve muchísimo mejor AC, pero creo que es por la merma de las consolas de hoy en día. ¿El juego es disfrutable? Pues cuando he estado rodando por Bathurst hay un momento que he pensado, coño, está muy chulo, ya estoy empezando a disfrutarlo. En general la conducción es un pelín más brusca que el AC, pero ojo, a la que hagas algo mal, te vas al garete. ¿Es más fácil que AC? Sí, pero ojo, es más complicado que PC2, y como quites el TC es bastante chungo. El tema de la licencia oficial de la Blancpain está guay, incluso para offline (aunque tengo que probar la IA) este juego puede ser muy válido. Si lo vas a comprar creo que lo primero que tienes que quitarte de la cabeza es lo de los 30fps, porque eso no va a cambiar, así que mientras antes lo asumas, antes lo disfrutarás. Y ojo, claro que se nota, pero aún así se puede jugar perfectamente.


Como siempre, un placer leerte. Importante que de primeras, aunque sea de manera testimonial, hayas tenido momentos de disfrute. Hay esperanza.
Joder no se si pillarlo o que, al tener la ps4 normal tengo una duda de la hostia...
KiMika escribió:Joder no se si pillarlo o que, al tener la ps4 normal tengo una duda de la hostia...

Mira el video del piloto profesional David Parrel,juega en la normal
@fbetes Gracias por esas impresiones. Me lo pillaré más adelante porque ahora voy saturado en cuanto a juegos aunque su precio es tentador. Saludos.
KiMika escribió:
Carlos2Santos escribió:@Donnced Luego compradolo dentro de ese espacio que entienden ellos como reserva en digital (ya que no hay reserva como tal) lo tendremos ya disponible en el mismo momento no?. Perdona pero es que me he liado, pero entiendo eso, siempre hablando de digital, el que lo compre los primeros 15 dias entendidos como "reserva" se lleva el DLC gratis en el mismo momento, y a partir de esos 15 dias habra el DLC pero para comprar a parte.

El dlc lo van a regalar en la store para los que compren el juego hasta el dia 7 de julio, yo entiendo que te lo darán en cuanto compres el juego, igual ahora no está porque el juego no ha salido oficialmente...

Sabes si en xbox tambien regalan el dlc hasta el 7 de julio?,no e llegado a la pre reserva por minutos... [hallow]
fbetes escribió:Gráficos: lo que es visualmente me recuerda MUCHO a Project Cars 2

Pues entonces se han currado un port que flipas, en mi PC viejo el PC2 con las Oculus iba fino en VR, y el ACC era injugable.
Al principio te choca un huevo prácticamente todo, los menús, los gráficos y sobre todo la conducción. Muy diferente al primer AC.

Si vienes de jugar a AC, la primera impresión cuando entras en pista y conduces va a ser negativa si o sí (siempre que te haya molado la conducción de AC, claro) . Este es diferente, ni mejor ni peor, diferente.

Lo bueno es que esa sensación acaba pronto, cuando te haces más o menos al dominio de los coches y a la nueva conducción. Después de dos horas jugando, offline y online, el juego es droga, es puro Assetto, diferente, pero Assetto.

Del tirón me metí en una carrera en Zolder, a lo loco, con su clasificación y demás (mucha mejor organización, sabes el tiempo que queda de carrera, la que queda de qualy, todo mucho más accesible y con menos errores que el primer AC, bastante más elaborado), que por cierto, una carrera limpia donde los pilotos, por lo menos los que me rodeaban, tenían intención de respetar. Y eso que era una sala sin mínimo de licencia (SA). Esto último va a marcar una diferencia diría yo entre los que entrar a empotrar y los que entran a competir limpiamente. No había aún nadie en salas que pedían un mínimo de SA.

Lo peor?, ya lo sabéis, sobra decirlo.

Aunque quizás en un primer momento pensaba que iba a ser peor, sobre todo metiéndome de lleno en una carrera online, lógicamente antes hice unos ajustes básicos. Es lo peor del juego, incluso sentí algo de mareos y un leve dolor de cabeza al finalizar la carrera... Será por no estar acostumbrado...
Te vas acabar acostumbrado, pero esto va a dejar un regustillo amargo muy pronunciado maldiciendo que sería de este juego con el doble de tasa de frames que tenemos....Una locura.

He estado varios años en PC, jugando a tope a Assetto Corsa (100 fps de media) , posteriormente un largo periodo a Iracing con bastante contenido (este superaba los 400 fps pero le ponía bloqueo a 80 fps), y sí, lo vendí todo, PC, volante, cuenta, todo, y me vine a consola por diferentes motivos.

Me apasiona el simracing, por lo tanto, si a ti también te apasiona, estás en consola y no piensas irte a PC, lo vas a acabar comprando. Te vas a acostumbrar, lo vas a disfrutar en la pista, aunque ese regustillo a lo que podría ser este juego a 60 fps va a estar durante "un tiempo".

Saludos.
@Donnced voy a echarle un vistazo aunque no le voy a entender jeje.

@denis74 la putada es que si lo dejas para más adelante te quedas sin el dlc gratuito... Luego estará pero pagando.

@chris76 es que en PS4 creo que lo han hecho distinto que en xbox, en ps4 no había reserva digital, por lo que el dlc lo regalan si compras el juego en los próximos días.

En XBOX si no me equivoco si ha habido reserva digital antes de la salida del juego, por lo que el dlc supuestamente te lo regalan si has reservado el juego, por lo que son 2 situaciones distintas, yo supongo que una vez que ha salido el juego en xbox ya no te regalan el dlc...
Pues si es asi que mal,no deberia haber diferencias entre los dos sistemas de consola almenos...
Pues a final igual no está tan mal..por mucho que los 30fps sean un lastre. Para los que no tenemos un PC que pueda moverlo en condiciones...parece una buena opción. Yo de todas maneras tengo jodida la pedalera...aunque tampoco lo iba a pillar de salida. En una futura rebaja puede que caiga. Me interesa mucho también, ver como se va desarrollando el tema online...a ver que tal va dentro de unas semanas y si funciona bien todo el tema del rating y demás.

Gracias por las impresiones y los videos.
A mí me ha decepcionado, llevo jugando al AC desde la salida y aunque los sonidos y menús han mejorado claramente, el aspecto gráfico es horrible, si te fijas en los árboles sólo veo formas borrosas que se vuelven nítidas al estar cerca, con los carteles me pasa lo mismo. Las físicas cambian respecto a AC pero te acostumbras después de un rato y realmente me han gustado.

Juego con una PS4 pro pero una TV Bravia de 2005, creéis que habría una mejora considerable en una TV 4k actual, o los 30 fps son los que marcan la diferencia.

También quería preguntar si es posible técnicamente que implementaran los 60 fps en forma de parche o ya es inviable.

Dadme alguna esperanza [carcajad] , a día de hoy me es imposible el cambio a PC.

Saludos
@GottaEvil

Lo del online le he visto muy buena pinta. Hay un montón de servidores, los que están más arriba del todo aparecía como "libres", sin requisitos. Después, más abajo hay un buen puñado más en diferentes circuitos, con diferentes variables climáticos, y en principio creí que no podía entrar en uno de ellos (laguna seca) por no tener experiencia en el circuito. Me fui a entrenamiento en este circuito para sacarme las medallas y poder competir ahí; intento entrar de nuevo en el mismo servidor después de sacarme la experiencia en Laguna Seca y ahora me dice que no tengo un mínimo de SA requerido, este pedía un mínimo de 40, pero es que después había otros servidores más abajo que pedían 70 de SA. Y esto son servidores creados por la desarrolladora, no estamos hablando de carreras programadas por horas como aparece en la opción multijugador a la derecha del todo que aún está desactivada.

Ésta marcaba una carrera de 1h de duración con su práctica, qualy y carrera.

Muy buena pinta para esas carreras con mínimo de rating (SA) que son de acceso inmediato si cumples con un mínimo de limpieza, dejando de lado las programadas que son cada ciertas horas.

En este sentido nada que ver con la versión online del primer AC, que estaba plagado de fallos, ni niveles de piloto, limpieza, nada, es más, estaban mal los contabilizadores de la mayoría de salas, seguían abiertas algunas salas aún cuando la carrera ya había comenzado y demás. Por no mencionar el tiempo atrás de práctica o qualy que nunca acababa, dando error para jugar carrera o tenías que esperar un montón de tiempo a empezarla aún estando el contabilizador a cero.

Muy buena pinta.

@supercoco27, buena pregunta, ojalá y se pudiera meter los 60 fps aunque sea con calzador y restando detalles gráficos. Que yo sepa no han dicho nada de esto..
A ver si podéis poner aquí lo que significa cada indicador.

¿El SA es limpieza? Es decir, ¿las salas lo único que filtran es por limpieza? Por ejemplo en PC2 se puede poner filtro de limpieza y filtro de nivel.

Entiendo que el server competitivo, al ser horarios prefijados, te pedirán un mínimo de limpieza para entrar y luego te meterá en distintos splits en función del nivel de pilotaje.

@ironmanx2

¿Todas las carreras son de una hora?
Pues por si alguno le interesa aquí dejo una comparativa rápida que he hecho en 5 minutos:

PS4 Slim 1080p/30fps (sorprendentemente estables)

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PC con settings custom (entre Medio y Epico) en una RX580 1080p/60fps

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Por si nadie lo ve, de noche el coche alumbra menos (se ha cambiado la grandiosa iluminación nocturna de PC para que se vea más en consola debido al recorte, esto ya se sabía), las gotas directamente están apenas presentes ligeramente en consola para ser en tormenta, el motion blur por objeto directamente recortado (esto para las replay se notará bastante) y los materiales y colores de los coches han tenido un recorte bastante fino, entre más cosas (mención al popping más descarado aún en consola)

El recorte gráfico es muy muy grande (incluso en las consolas mejoradas)

Primeras cosas que me he dado cuenta, la IA la noto más lenta y tonta que en PC (idk la verdad) y tiene el efecto ghosting que aparece en PC si tienes el juego con el FXAA activado en vez del KTAA que metieron hace unos parches, un efecto que odio bastante ya que afea el juego un huevo en movimiento (ya he visto a algún youtuber famosete quejarse de que el juego en estático se ve bien pero en movimiento hace cosas raras la imagen, eso es culpa de éste efecto)
@Dadydadielo92

La que estaba puesta ahora mismo era de una hora de duración, con sus 5' de prueba, su clasificación, que creo que era 15'.

Era en Zolder.

Las que me refiero a que piden un mínimo de SA para entrar y las libres (no piden ningún requisito), la que he jugado y he visto son 10' qualy y 20' de carrera.
Yo he probado nada 5 o 6 vueltas en Spa por verlo aunque fuera rapido, y no me ha dejado malas sensaciones. Me queda mucho por ver, pero lo poquisimo que he jugado me ha dejado con ganas de mas la verdad.
@KiMika es una putada perder ese dlc gratis pero no pasa nada, lo compraré cuando toque si hace falta. Ahora mismo estoy con el Mudrunner y el The last of us 2. 40 y 59 euros respectivamente. Entonces primero acabo esos y luego tiro con este. Que igual cuando lo pille ya lo han bajado. XD


El amigo gametech_uk está jugando online:

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Ahí se ve que hay servidores en todas las partes del mundo...

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Este es el problema que tengo con mi tv de plasma de hace 13 años (720p), que hay letras que literalmente no las leo...

@seco46 Lo de la IA lo venía a decir aquí, hace cosas a veces que no tienen sentido, por ejemplo la salida lanzada en Montmeló es de coña lo que hace en la chicane de antes de meta, y lo hace siempre...

En torno a 90 es mi dificultad, y aún así me cuesta.

Pregunto: en las carreras de fin de semana personalizadas, si escoges parada obligatoria en boxes, ¿es obligatorio el swap driver y el cambio de neumáticos? Es que si no lo elijo todo, en el menú de boxes me pone que parada no válida, y cuando paro para hacer todo eso la IA me adelanta toda, no sé si ellos no hacen algo de eso y por eso tardan menos...

El juego engancha...
Increíble sorpresa el control con el mando. Me parece sensacional y es una gozada. Todavía no me lo creo.

Respecto a los gráficos los veo muy buenos. El único fallo las letras, muy pequeñas y no se pueden leer.

Otro aspecto es que en el tutorial deberían explicar más las cosas, hay muchas opciones, sobre todo si no estás habituado con los simuladores y/o si no conoces bien la GT World Challenge.
@123Racer Buenas! alguna config para mando así mas menos q creas que va bien para tanto para curvas lentas como manejo en general? Ya se que esto es muy personal pero toda ayuda se agradece.

Me acabo de poner un entrenamiento en Barcelona con clima al azar, variable a las 19.00 x 12 en velocidad de tiempo y me ha salido en lluvia moderada. Y lo mejor es ver como va oscureciendo hasta quedarse de noche + la lluvia. Eso si, hasta que hace el paso a noche total tienes ahí un tiempo en que no están dadas las luces del circuito ni se pone con ese tono en que es de noche pero se ve la pista perfectamente y me ha costado mucho ver la pista incluso sabiendo el circuito a la perfección. Tampoco ayudaba la lluvia [+risas]

los fallos de texturas en los menus, que ni cargan a veces las skins de los coches, poping en general hasta de marcadores en los circuitos, etc etc etc, y nos quejábamos del snowrunner que tardaba 20segundos en cargar las texturas...[carcajad]

@123Racer perfct gracias!
fbetes escribió:Imagen

Ahí se ve que hay servidores en todas las partes del mundo...

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Este es el problema que tengo con mi tv de plasma de hace 13 años (720p), que hay letras que literalmente no las leo...

@seco46 Lo de la IA lo venía a decir aquí, hace cosas a veces que no tienen sentido, por ejemplo la salida lanzada en Montmeló es de coña lo que hace en la chicane de antes de meta, y lo hace siempre...

En torno a 90 es mi dificultad, y aún así me cuesta.

Pregunto: en las carreras de fin de semana personalizadas, si escoges parada obligatoria en boxes, ¿es obligatorio el swap driver y el cambio de neumáticos? Es que si no lo elijo todo, en el menú de boxes me pone que parada no válida, y cuando paro para hacer todo eso la IA me adelanta toda, no sé si ellos no hacen algo de eso y por eso tardan menos...

El juego engancha...

Pues la verdad es que no tengo ni idea de eso último si te soy sincero, el juego yo he solido jugarlo más en carreras de sprint sin parada obligatoria que con éstas activadas.
luCCIni escribió:@123Racer Buenas! alguna config para mando así mas menos q creas que va bien para tanto para curvas lentas como manejo en general? Ya se que esto es muy personal pero toda ayuda se agradece.

Me acabo de poner un entrenamiento en Barcelona con clima al azar, variable a las 19.00 x 12 en velocidad de tiempo y me ha salido en lluvia moderada. Y lo mejor es ver como va oscureciendo hasta quedarse de noche + la lluvia. Eso si, hasta que hace el paso a noche total tienes ahí un tiempo en que no están dadas las luces del circuito ni se pone con ese tono en que es de noche pero se ve la pista perfectamente y me ha costado mucho ver la pista incluso sabiendo el circuito a la perfección. Tampoco ayudaba la lluvia [+risas]

los fallos de texturas en los menus, que ni cargan a veces las skins de los coches, poping en general hasta de marcadores en los circuitos, etc etc etc, y nos quejábamos del snowrunner que tardaba 20segundos en cargar las texturas...[carcajad]


Por ahora solo he jugado con la configuración por defecto, de ahí que me haya sorprendido tanto.

Tengo el juego sin actualizar y es la versión 1.2.2. Pero estoy impactado porque de verdad que yo no tengo ningún problema de popping ni texturas que tardan en cargar. Me estoy planteando no actualizarlo hasta que saquen el próximo parche [poraki] Por lo que he visto, en la 1.2.2 no tengo el editor de decoraciones del coche. No sé si me estoy perdiendo algo más.
123Racer escribió:Increíble sorpresa el control con el mando. Me parece sensacional y es una gozada. Todavía no me lo creo.

Respecto a los gráficos los veo muy buenos. El único fallo las letras, muy pequeñas y no se pueden leer.

Otro aspecto es que en el tutorial deberían explicar más las cosas, hay muchas opciones, sobre todo si no estás habituado con los simuladores y/o si no conoces bien la GT World Challenge.


Que configuración usas? Yo la verdad es lo que peor estoy llevando, en el AC podías seleccionar los grados del volante en configuración avanzada, lo suyo era poner 240*, así no veías las manos girar a toda ostia y lograban mayor precisión, aquí no me deja cambiar esa opción, sale a 0*, y así se queda, y después quito todas las ayudas hasta dirección asistida, y aún así me da la sensación de que el juego te ayuda hacer pequeñas correcciones, espero se pueda solucionar, porque si no me va joder mucho, y creo que esto sin parche no va a poder ser.

Aún así, si controlas el coche y tal, pero no es el control que tenía en el AC, y aunque la conducción a cambiado, esto es tema de la configuración de los grados del volante.
Para los que no lo tienen, creo que este vídeo de GTRO Stradivar lo resume bastante bien:

https://youtu.be/FGjbXCZjEA4

-dice una cosa que es verdad, si te centras en el frente, los FPS no se notan tanto, el problema viene cuando ves a los laterales (árboles, graderíos, etc) cuando se notan los tirones. Y claro, es lo que dice, de noche se nota menos pero más que nada porque no se ven esos elementos...Cuando hay giros muy cerrados y los árboles quedan de frente también se notan los tirones.

-a mí el FFB aún no me ha convencido, ni copiando los parámetros del piloto que me dijo donnced antes, lo que tengo claro es que a 100 no me gusta nada, porque en las curvas el efecto de subviraje no me gusta cómo se plasma en el volante, porque mete como un traqueteo, se queda medio tonto y a mí no me convence. Los valores de la humedad dinámica (con 2 huevos la traducción) y los efectos de carretera os juro que por mucho que lo ponga al mínimo o al máximo no noto cambio...

-la IA hace cagadas, en las salidas veo que son ya varios circuitos en los que hace tonterías, y a veces también te golpean y te giran de golpe (minuto 33’15”), a mí me lo han hecho también.

-lo que le pasa en el minuto 7’30” es justo lo que dije antes, vas perdiendo el control, contravolanteas pero a la siguiente es que te vas fuera, no hay cómo controlarlo.

-en la lluvia extrema como dije antes es muy chungo, hay que hilar muy fino porque ahí sí es bastante jodido. El aquaplaning tampoco ayuda, y lo malo es que aquí no se ven tanto los charcos como en PC2. Insisto, en lluvia (sobre todo extrema) sin TC no vas a ningún lado, es imposible.

-el volumen que viene por defecto de los distintos efectos no viene bien calibrado. Por cierto, con los valores que antes puso el piloto de GT en su vídeo están muy bien.

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-Hay vuelta de honor al terminar una carrera, si la acabas entras en boxes y aparcas en tu box.

-Se puede ver la repetición completa de una carrera, pero realmente no tienes que hacer nada, cuando acabes la carrera, empieza a reproducirse, lo único es que a la izquierda sale la tabla de resultados, la cual la puedes quitar, pero se queda una línea arriba con opciones del juego, reiniciar la carrera, etc. Lo que creo que no se puede es GRABAR la carrera completa en repetición (puedes hacer la ñapa de grabar con la opción que ofrece la Play los últimos minutos, pero ojo, si grabas la repetición esta que comento, no está limpia la imagen, arriba sale una franja de opciones que no se puede quitar -creo). Sí que deja grabar partes de la carrera, pero con las limitaciones que se comentaron antes, creo que graba la ultimas 3 vueltas. Al grabar los mejores momentos de una carrera a mí me ha crasheado el juego.

Y al final GTero es que lo resume muy bien, es una verdadera pena que no esté a 60FPS, porque con un poco de soporte este podría ser un juegazo.
A mi me está rayando mucho el tema del control con mando, que aunque desactives todas las putas ayudas, yo veo que en algunas curvas parece que te corrige el volante, no se, igual es un efecto de la reacción del volante en algunas situaciones, pero a mí me parece una corrección en toda regla, y no me está dejando disfrutar, porque lo que me gustaba más de AC era la sensación de currate la conducción 100%, de mantener la concentración y lo fácil que en cualquier error lo pagabas caro, aquí me da la sensación que me he convertido en Senna de repente, no lo entiendo, si es que hay un bug con ayudas que no se desbloquean, y ya puestos podían especificar para que sirven las opciones de filtro, sensibilidad, humedad, etc.

Por otro lado, anuncian que tienen modo de juegos 4k o 1080 con mejoras, en las consolas PRO, coño! Que son un "huevo de pascua" que sacar con algún truco, porque creo que nadie las ha encontrado, @fbetes hablo de respeto, pues precisamente creo que lo que menos ha tenido esta compañía con este juego es eso, para los usuarios de consola, volantes que no funcionan, opciones anunciadas hace menos de una semana, que no existen, y desinformación por no presentación del informante, creo que lo de los simuladores en consola, es casi como un salto de fe, tu salta al vacío, y confía en que milagrosamente todo se solucione.

.Edito:
ARREGLADO, un bug al cambiar de perfil me había como corrompido las opciones vy por mucho que desabilitara la dirección asistida, no se quitaba [facepalm]
Al final me lo pillé ayer y jugué media horita y la verdad es que me quedé bastante desencantado. Hoy a ver si puedo probarlo mejor y a ver si tengo mejores sensaciones.

La sensación con el G29 es que todo se sentía muy flojo y graficamente me ha parecido de lo peorcito en juegos de conducción en esta generación (tengo la ps4 fat). Supongo que los 30fps se notan, pero a mí me echa un poco más para atrás los pedazo dientes de sierra y poca calidad de las texturas. Llevo bastante tiempo sin jugar a Assetto Corsa, pero juraría que se veía bastante mejor.

Luego también los textos, tanto en algunos menús como en el HUD... qué clase de broma es esta. Con una TV de 60 pulgadas y casi ni se leen. Quiero pensar que eso lo van a parchear...

No he jugado ninguna carrera, sólo vueltas sueltas en Monza así que no puedo hablar de la IA.
Buenas! Punto a favor me parece la opción de reglaje rápido en seco, pudiendo elegir entre normal y agresivo, mas el de lluvia. Esto evita muchos quebraderos de cabeza ya que en el anterior sin hacer tu los reglajes manualmente era casi imposible manejar un coche medio bien.

En el video de impresiones de Stradivar dice que las físicas se sienten mas simplificadas respecto a Pc. Esto supuestamente según los propios desarrolladores no es así, alguien con ambas versiones puede confirmar o desmentir? También puede ser que jugara con el agarre al 100%, sin desgaste de gomas, ni temperaturas y por eso le fuera mas "fácil".

Yo con lluvia moderada en Barcelona la verdad que me sentí super cómodo al poco tiempo y tuve una sensación excelente. Unido a los charcos, yo no he jugado PC2 y no se como iba eso, pero notar y ver q se forman charcos en ciertos sitios y hasta sentir el "aquaplaning" al pasar rapido por un charco profundo(por ej en Spa después de Eau Rouge), me ha encantado.

Juego en Pro, y si, en las curvas lentas es cuando los 30fps te matan, acabe con dolor de cabeza anoche, pero creo q era por el sonido, q es ensordecedor, tengo que bajarlo mas a pesar de encantarme.

saludos

@seco46 aclarado gracias! [beer]
Pues a mi no me está gustando nada de nada.. Los pianos no los siento, el abs no se siente cuando salta, a mitad de una curva el volante se ablanda, una sensación parecida al subviraje pero sin haber subviraje.. en lluvia se frena en la misma distancia que en seco y sólo se nota que vas en mojado a la hora de dar gas, en paso por curva yo no noto apenas diferencia. Por no hablar de los gráficos, que aunque para mi sea secundario no dejan de ser lamentables.
PD, llevo un G29
En Xbox funciona seguro este truco, para que te reconozca del volante, no sé si en PS4 funcionará igual:
Para los que no les funciona el volante, aquí la solución:

I have 100% working workaround. I run the game with only controller connected to console. When the screen with 'Start game' pops up, I connect the wheel and start the game with the wheel. I tested several times and it always worked. My wheel is TX Leather Ed.
Estoy viendo el video de Stradi, voy por la mitad y así cosas que me han llamado la atención que ha comentado (y que muchos ya habéis dicho por aquí).

- Tema luces con la cámara interior.

- FFB con un T300 le está gustando, a pesar de no haber tocado ningún parámetro.

- Físicas. Él nota que están algo simplificadas respecto a PC.

- La IA en las salidas es lamentable. Luego se comporta bastante bien excepto en curva lenta.

- Sonidos brutales, aunque por defecto viene todo muy alto.

- Tema FPS. Si vas mirando al frente prácticamente no notas nada. El problema es al mirar a los laterales o en curva lenta, que ahí si que canta. De noche, al no haber iluminación de los exteriores, se nota menos el bajón.

- No le gusta nada la vibración de la cámara y el movimiento que hace al frenar.

- En lluvia sí nota pérdida de grip, además se ve en el cuadro que el TC va actuando constantemente.

- De las frenadas en mojado no hay comentado mucho, pero se ve en el cuadro que entra el ABS. Tampoco a dicho si esto se refleja en el FFB, aunque en la realidad cuando entra el ABS casi todo el estímulo te viene por el pedal de freno más que por el volante.


Repito, voy por la mitad del video y en teoría son sus primeros minutos en el juego. Destacar que también lo tiene en PC.
Pues a mi me está gustando bastante, tiene un manejo muy divertido y el ffb no me ha disgustado, en general no me ha defraudado en absoluto. Lo peor que ni queria probarlo por esquivar la decepcion pero al final lo hice, jugar de noche, ni es de noche y las luces ni se ven desde la cabina salvo que refleje en algo, tal cual los videos. Pareciera como que se queda en el ocaso y no llega a anocher del todo. Con lo espectacular que podria haber sido correr de noche y se ha quedado en un quiero y no puedo, ojala lo arreglen. Me encanta la opcion de poder guardar en cualquier momento la partida aunque sea una simple sesion de entrenamiento.
En ps pro tambien se nota el tartamudeo de los fps que no son estables?en one x es muy evidente,creo que deberian fijarlos a 30 asi como poder quitar el volante de cabina que solo hace que marear,me suena que en el AC se podia quitar en opciónes
chris76 escribió:En ps pro tambien se nota el tartamudeo de los fps que no son estables?en one x es muy evidente,creo que deberian fijarlos a 30 asi como poder quitar el volante de cabina que solo hace que marear,me suena que en el AC se podia quitar en opciónes

Hay una cámara interior sin volante que además está sin fuerzas G.

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A colación de unas pruebas que hice ayer, si pones parada obligatoria en boxes en carera, te exige que hagas 3 cosas para que te la considere como válida (la señalo en la captura):
-que estén abiertos los boxes, lógico
-cambiar el piloto (swap driver)
-cambiar las ruedas

Sin embargo, si cumples con esos requisitos me parece que la IA te adelanta siempre, hoy tengo que hacer pruebas, pero sería una gran putada, porque siempre saldrías último cuando hay boxes, ya que ellos tardan menos (alguna de esas exigencias a lo mejor no las hacen), pero no son sancionados...

Si alguien puede probar que me lo diga, gracias...

Edito: esa captura es de YouTube, ya sé que arregla también los daños, pero aunque no los arregles también te adelantan...
@fbetes si claro la de encima el salpicadero pero se me hace demasiado tunel,estoy mas comodo desde el asiento por eso preguntaba

Lo mas importante es que ahora despues del lanzamiento quieran ir puliendo todo lo posible,donde podemos encontrar el feedback para ir informándonos y aportar?
luCCIni escribió:Buenas! Punto a favor me parece la opción de reglaje rápido en seco, pudiendo elegir entre normal y agresivo, mas el de lluvia. Esto evita muchos quebraderos de cabeza ya que en el anterior sin hacer tu los reglajes manualmente era casi imposible manejar un coche medio bien.

En el video de impresiones de Stradivar dice que las físicas se sienten mas simplificadas respecto a Pc. Esto supuestamente según los propios desarrolladores no es así, alguien con ambas versiones puede confirmar o desmentir? También puede ser que jugara con el agarre al 100%, sin desgaste de gomas, ni temperaturas y por eso le fuera mas "fácil".

Yo con lluvia moderada en Barcelona la verdad que me sentí super cómodo al poco tiempo y tuve una sensación excelente. Unido a los charcos, yo no he jugado PC2 y no se como iba eso, pero notar y ver q se forman charcos en ciertos sitios y hasta sentir el "aquaplaning" al pasar rapido por un charco profundo(por ej en Spa después de Eau Rouge), me ha encantado.

Juego en Pro, y si, en las curvas lentas es cuando los 30fps te matan, acabe con dolor de cabeza anoche, pero creo q era por el sonido, q es ensordecedor, tengo que bajarlo mas a pesar de encantarme.

saludos
Yo las físicas las notó igual que la versión de PC vaya, aunque estoy hablando jugando al juego con mando (ya que de volante tengo un G27 y no es compatible con la consola)

Y lo de las curvas y demás es culpa del efecto ghosting que tiene el juego cuando usas el FXAA (pasa en muchos juegos con el Unreal), no sé porque no han puesto las versiones de consola con el KTAA que va a mejor, se ve mejor y no tiene ese efecto molesto que te puede marear.
@seco46 yo más que ghosting es que como que va pegando tirones el paisaje, va como haciendo “tic, tic, tic”, y no es una cosa de FPS, es que hay momentos que da saltitos como cada medio segundo, se nota mucho en los árboles.

El otro día me dijeron que era popping, pero no lo considero popping, en su día dije que me parecía más como judder, y como digo cada medio segundo.

En gamersyde han analizado los FPS en Xbox:
https://www.gamersyde.com/news_our_xbox ... 85_en.html

No baja de 30fps, aunque tampoco entiendo el porqué no lo fijan a 30, ya que si veis el análisis fluctúa entre 30/35. Entiendo que si lo fijan también consumirá recursos, porque si no no me lo explico.

El efecto ghosting que dices sí que lo vi en este vídeo, en el minuto 17’40” se aprecia perfectamente cuando gira el volante:
https://youtu.be/PQimZV1n13w
aunque en principio yo lo achaqué a la capturadora, no tenía ni idea que podría ser del juego.
Bueno después del bug que me pasó de las opciones, con la dirección asistida apagada en opciones, pero encendida en el juego, y volverme loco, he podido disfrutarlo al fin un poco.

Entiendo a la gente que se ha llevado un chasco, porque incluso preveiendo el ostión, te lo llevas, la gente que viene de AC, es inevitable compararlos, la parte de conducción-jugabilidad, con el doble de frames, creo que la diferencia en contra de ACC es grande, incluso aunque AC gráficamente era lo que era, en su conjunto también creo que es mejor, lo cual deja en bastante mal lugar a un juego lanzado posteriormente y bastantes años después.


Las comparaciones con PC, pues también ahí están, pero para mí son las menos dolorosas, ya que puedes ver videos de Gameplays de PC impresionantes, en los que alucinas completamente, pero hay que ser consciente del equipo que tiene el PC que mueve todo eso, y es evidente que la potencia (también el precio) de esos PC contra consolas de hace 7 años, son abismales, incluso con las consolas "PRO", así que todo en su contexto se puede entender, todo el que compre una PS5 esperara un gran salto en todos los sentidos respecto a la PS4, pues es fácil pensar, que la PS5 no podría ejecutar el ACC, como algunos PC hoy, con todo en "épico" y VR, etc.

Pero bueno, esto es lo que hay a dia1 de lanzamiento, no quiero parecer conformista ni mucho menos, de hecho no lo soy para nada, y no creo como se dice que este juego era inviable para esta generación, no sé cuánto repercute el tema físicas en el rendimiento, más una IA más currada, pero por poner un ejemplo, en ONE X, Forza Horizon 4, tiene modo 60fps 1080 y modo 4k 30fps, si es un juego arcade, y si no tiene esas físicas y creo recorda que muchos menos coches en pista, pero es un sandbox, y imaginaros que en el ACC, pudieras ir de circuito a circuito por carreteras sin tener que salir a cargar cada uno respectivamente.

"Mi" conclusión, este juego tiene mucho margen de mejora, en estas plataformas pese a sus limitaciones, podría ser un gran juego de simulación en consola, si no el mejor, pero por desgracia aquí claramente han puesto en la balanza el concepto beneficio-inversion, y con poca inversión, por regular que vayan las ventas, habrá beneficios, PC es otra historia, ahí si el producto no es de calidad, se come un mojón, hay demasiada competencia como para hacer el tonto, y los usuarios no han invertido en un buen equipo, para un mal producto, dicho esto, el juego es disfrutable, porque con todos sus fallos las carreras se sigue sintiendo más real que el resto de juegos (en consola, claro).

Al menos en consola, se debia haber partido de la base de AC, y implementar todas las opciones de hud, carreras y demás, y si no podía tener noches, total ahora tampoco las tiene muy para allá, pues sin noches, con 16 coches, pues 16 y así recortando, pero la jugabilidad de 1 (con sus 60fps) y las opciones que se hubiera podido implementar, perdón por el sermón [angelito] [facepalm] [qmparto]
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