ASTRO BOT [Hilo Oficial]

Me alegro muchísimo de este premio, y sin tener PS5, ya que esta generación la estoy jugando en Xbox Series, Steamdeck y Nintendo Switch. Tampoco tengo tiempo para más.

Aun así, tuve ocasión de probarlo hace poco y sentí mucha envidia por no poder jugarlo entero. Más adelante será. ¡Enhorabuena! 🥳
adrii93 escribió:Mejor dirección artística okay, pero mejor juego ni de coña, el FF 7 Rebirth le da mil vueltas...

Estas comparando almendras con castañas,, mira me encanta FFVII Rebirth pero hay varios puntos que le quitan el GOTY

Primero es el echo de ser un remake con una trama hecha desde hace mas de 20 años (enseguida cumple 30 xD) no por ser parte de un remake eso es una gilipollez porque va muy bien como secuela y juego independiente aunque se necesite de remake para entender la trama,

Segundo es el echo de que astrobot es un juego que ha venido por "sorpresa" anunciado y sacado en el mismo año y con una calidad tanto gráfica como de Gameplay maravillosa (no, FFVII Rebirth no lo supera en Gameplay [facepalm] ) encima como una celebración de los 30 años de la marca, con un nivel de disfrute que hace mucho que no se ve, con un diseño de niveles increíbles y unas mecánicas espectaculares y ya ni hablemos de la OST y bueno aquí podría estar dando ejemplos el dia entero pero no es plan xD

Te lo dice alguien que es un fanático de la saga FF desde hace casi 30 años pero FFVII Rebirth se puede llevar el premio a juego visualmente mas espectacular pero a juego del año? Va a ser que no.

danter1 escribió:
adrii93 escribió:Mejor dirección artística okay, pero mejor juego ni de coña, el FF 7 Rebirth le da mil vueltas...

un juego que tiene 2 millones de cristales, 2 millones de antenas a veces una pegada a la otra, solo 4 diseños de monstruos por fase, la fase de caith sit
una imagen asquerosa en modo rendimiento....
no puede ser goty.
además de ser una parte de un remake, con el argumento hecho de hace 20 años.
me gustó mucho más remake que rebirth
de momento cuantas veces te pegas con sefirot entre los 2 juegos? no se sabe cuantas.
se han pasado.
goty astrobot, no hay discusión

FFVII Rebirth aunque forme parte de un remake se ha ideado como una secuela y juego independiente eso de no darle el goty pot ese motivo es una chorrada, no se lo ha llevado porque astrobot lo ha petado y punto nada mas, lo otro que mencionas es una chorrada ya que se han planteado como una saga de juegos asi que esa excusa para sacarlo de un posible GOTY no debería ni usarse
Sinceramente, estáis discutiendo 2 obras maestras.

Astrobot es genial en lo que ofrece y cómo lo ofrece, además de ser un merecido homenaje a la consola.

FF7 Rebirth es un salto brutal de calidad respecto al Remake, puliendo el sistema de combates, afinidades y sobretodo dando libertad para explorar y permitir recuperar aquellas sensaciones de perderse farmeando, además de mejorar y refinar una historia que, seamos sinceros, tenía demasiadas vueltas en el original, con cosas que la gente ya ni recuerda o no le daba la importancia que tendría.

Le he cascado suficientes horas a ambos como para saber que cualquiera de los dos podría ganarlo.
thespriggan2009 escribió:Sinceramente, estáis discutiendo 2 obras maestras.

Astrobot es genial en lo que ofrece y cómo lo ofrece, además de ser un merecido homenaje a la consola.

FF7 Rebirth es un salto brutal de calidad respecto al Remake, puliendo el sistema de combates, afinidades y sobretodo dando libertad para explorar y permitir recuperar aquellas sensaciones de perderse farmeando, además de mejorar y refinar una historia que, seamos sinceros, tenía demasiadas vueltas en el original, con cosas que la gente ya ni recuerda o no le daba la importancia que tendría.

Le he cascado suficientes horas a ambos como para saber que cualquiera de los dos podría ganarlo.

No no, si yo estoy de acuerdo contigo en parte, no creo que este para ganar el GOTY pero estoy de acuerdo en todo lo demás (aunque algunas cosas de la historia se les han ido de las manos seamos sinceros 🤣)

Lo único que hacía yo personalmente era aclarar, a uno porque no tenia probabilidades contra astrobot y al otro porque aun a pesar de ser un remake y mas concretamente la segunda parte de uno, si puede optar a GOTY,

Como ya he mencionado el problema es, que algunos lo siguen metiendo como un remake simple y llano de FFVII separado en partes porque si, cuando ya ha quedado establecido que este juego es una reimaginacion completa del original pensado como una saga de tres juegos completos e independientes que, aunque evidentemente no se puede jugar al 2 sin jugar al 1, no dejan de ser una saga de 3 juegos a lo god of warz Mass efectt, etc.... Y no un juego completo vendido a trozos :p
Este premio para Astro bot quiere decir muchísimo, para empezar ya es mascota oficial tipo super Mario, Sony acaba de toparse con la gallina de los huevos de oro, todavía se oyen descorchar botellas en Team Asobi
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Muy guapo el nivel navideño! Está gente es pura creatividad
wisanitos escribió:Muy guapo el nivel navideño! Está gente es pura creatividad

Que va me han dicho los calvos que es un clon de mario
PSX22 escribió:@Drakzell_

Creo que es mas premio a 30 años de sony y por eso invitaron a kutaragi que el juego es oro pero el premio es mas a la trayectoria de la empresa. Pero tenemos a ratchet mascota tambien solo que no esta al nivel de frescura de Astro el cual se merece el 94, es el mario64 de la nueva era que renace con todo lo aprendido de galaxy world y odisey y con luz propia

Aqui philnocho reaccionado a astro

https://x.com/edwingontierfyg/status/1867420943204667579?s=46&t=ad35eeSM9zT9EhCpKHm0Ew

A ver, eso de que ratchet sea mascota, si que es verdad que de los 4 intentos (Crash, Jak o Daxter, Sly) ratchet es el único que se ha mantenido hasta el dia de hoy, pero no tengo yo muy claro que alguna vez estuviera pensando para ser mascota...., sin embargo estoy de acuerdo contigo en todo, coge todo lo bueno de los Mario y lo mejora a la enésima potencia, espero que tengamos astrobot para aburrir xD aunque por otro lado, espero que a diferencia de Nintendo, 9 de cada 10 juegos no sean Astrosbot 🤣
Hay un bot del nivel navideño que no identifico
Estan Rayman, Croc, Gex, los dos Spider man, Tombi y...¿cual es el otro que parece un diglet? XD
ryo hazuki escribió:Hay un bot del nivel navideño que no identifico
Estan Rayman, Croc, Gex, los dos Spider man, Tombi y...¿cual es el otro que parece un diglet? XD

Worms creo, lo se cuando cogi la bolita de premio en el hub que eran gusanitos
@Shephon

si todos esos son mascotas realmente asociadas a la imagen, incluso crash aun dia hoy lo es, al presentar intergalactic , aun ponia de los creadores de crash, y ya ni les pertenece el nombre xd

Ratchet ha estado desde ps2 al pie del cañon y astro desde ps4, pueden ser co-mascotas aunque a nivel de celebracion de play, va a ser astro, asi ha sido con este juego 30 aniversario y la verdad que astro cae genial a todos, eso si, no es un super ventas, solo 1 millon de ventas o asi creo que ha tenido. El publico general no valora mucho las plataformas, todos han jugado la demo pero pagar 60€ ya no tantos.
Enhorabuena!!! Colofón perfecto para celebrar los 30 años que llevamos juntos.

Un saludo.
Totalmente merecidísimo, lástima que no vendiese bien bien para asegurarnos más entregas... Ahora no recuerdo cuanto vendió pero creo recordar que fueron pocas unidades.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
En xtralife y Amazon ya está agotado
AndresMC escribió:
ryo hazuki escribió:Hay un bot del nivel navideño que no identifico

Worms creo, lo se cuando cogi la bolita de premio en el hub que eran gusanitos

En la vida lo habria imaginado, gracias!! XD
en el nivel ultimo de velodromo cual es el bot de pelo rosa? (no es el de los cerdiablos) es una chica, en el hub corre como hasta teletransportandose.

pasado el astrobot al 100% con lo nuevo platinazo y ahora los 322 bots por supuesto, y trofeos los 53, con los dlc al 100% los 2.

hombre como estan mandao, el rescue y astrobot 2020 por supuesto tambien son 100%platino
El nivel navideño es una pasada. Que estos niveles sean DLC gratuitos cuando fácilmente te podían cobrar 10€ y sería hasta justo (para mí, mejor contenido que los 10€ de upgrade de muchos juegos recientes de Sony)

Para mí la principal diferencia de este juego con otros (en cuanto al GOTY digo) es que este juego no hay un solo minuto que sea aburrido, es puro videojuego: el querer jugar un poquito más para ver qué bots cameos hay, qué mecanicas nuevas hay, con qué te sorprenden los niveles...
Merecido Goty.

Jugabilidad, diversión, variedad y una cosa que hace años que no disfrutaba tanto tampoco, la BSO es una maravilla.
El nivel Navideño es muy bonito, pero muy sencillito porque para lo torpe que soy en las difíciles,está me la he pasado facilita, ya podía ser así la estatua dorada 😂
Gerónimo escribió:Merecido Goty.

Jugabilidad, diversión, variedad y una cosa que hace años que no disfrutaba tanto tampoco, la BSO es una maravilla.

Yo le habría dado el premio a mejor BSO la verdad.
El nivel navidad es un 10

Es dificil sacar los 15 regalos a la primera como no revises bien todo

El nivel es sencillo en habilidad pero es una felicidad

Para dificil estan ya los niveles play y desafio final y los velodromos no es facil a la primera

Un nivel de navidad con todos los poderes no es nada facil de hacer
@Drakzell_
Esperamos que no la exploten con vehemencia.
MARAVILLA
Me ha llevado una hora y poco. Dar cosas así de un juego que ya es redondo como un sol... [tadoramo] Team ASOBI
Hoy me lo he terminado con todos los bots las piezas de puzzles y todo eso 300 y picó bots, no me extraña que se haya llevado el goty, es un juegazo.

El diseño de niveles, animaciones, los enemigos finales, niveles con mecánicas nuevas todo el rato, niveles temáticos, es maravilloso un plataformas de 10

La mayoría del juego me lo he pasado en ps portal, sumale la vibración haptica que no es de 10 es de 20 lo bien implementada que está. Un juegazo que en mi opinion es el único juego de plataformas que ha superado con creces a mario odissey.
sitanglo escribió:Hoy me lo he terminado con todos los bots las piezas de puzzles y todo eso 300 y picó bots, no me extraña que se haya llevado el goty, es un juegazo.

El diseño de niveles, animaciones, los enemigos finales, niveles con mecánicas nuevas todo el rato, niveles temáticos, es maravilloso un plataformas de 10

La mayoría del juego me lo he pasado en ps portal, sumale la vibración haptica que no es de 10 es de 20 lo bien implementada que está. Un juegazo que en mi opinion es el único juego de plataformas que ha superado con creces a mario odissey.

los 322 bots? sino no has terminado xd
Que rabia me da la billis de la gente que se queja del goty de astro. La gran mayoría seguro que no lo ha jugado, porque este juego tiene un cariñoso y un amor que hacía tiempo no veía en un vídeojuego, para mí ha sido lo más divertido que he jugado este año y mira que he jugado a juegos.

Por qué creéis que este juego que no busca ni propaganda ni nada polémico, tiene tanto odio?
wisanitos escribió:Por qué creéis que este juego que no busca ni propaganda ni nada polémico, tiene tanto odio?

La absurda guerra de electrodomésticos, lo de siempre cada vez que un juego first party se lleva un premio asi.
Compañeros una pregunta. En el mapa de contrarreloj del mono y la de inflarse en el aire, las dos últimas de las contrarrelojes creo que eran, se sabe cuales son las cronos que hay que hacer para conseguir los helldivers ? Tengo todos los bots del juego (incluido los nuevos de navidad) menos esos dos y no consigo bajar el tiempo suficiente. Estas dos cronos se me dan bastante mal la verdad. No son habilidades cómodas para mí esos dos mapas.
kevingh21 escribió:Compañeros una pregunta. En el mapa de contrarreloj de el del mono y la de inflarse en el aire, las dos últimas de las contrarrelojes creo que eran, se sabe cuales son las cronos que hay que hacer para conseguir los helldivers ? Tengo todos los bots del juego (incluido los nuevos de navidad) menos esos dos y no consigo bajar el tiempo suficiente. Estas dos cronos se me dan bastante mal la verdad. No son habilidades cómodas para mí esos dos mapas.

Ya te digo, la del mono me costó mas de 10 intentos fácilmente y mi hija de 7 años lo hizo la primera vez que jugó ganando a los 2 loros.

Es increíble la habilidad que tiene con el.

Yo las superaba intentándolo sin parar.
El nivel navideño se puede jugar sin haberte pasado el juego?
jjoseca escribió:El nivel navideño se puede jugar sin haberte pasado el juego?

No

kevingh21 escribió:Compañeros una pregunta. En el mapa de contrarreloj de el del mono y la de inflarse en el aire, las dos últimas de las contrarrelojes creo que eran, se sabe cuales son las cronos que hay que hacer para conseguir los helldivers ? Tengo todos los bots del juego (incluido los nuevos de navidad) menos esos dos y no consigo bajar el tiempo suficiente. Estas dos cronos se me dan bastante mal la verdad. No son habilidades cómodas para mí esos dos mapas.

Para el nivel del mono prueba a quitar el sensor de movimiento, con el analógico es muchísimo mas sencillo.
kevingh21 escribió:Compañeros una pregunta. En el mapa de contrarreloj del mono y la de inflarse en el aire, las dos últimas de las contrarrelojes creo que eran, se sabe cuales son las cronos que hay que hacer para conseguir los helldivers ? Tengo todos los bots del juego (incluido los nuevos de navidad) menos esos dos y no consigo bajar el tiempo suficiente. Estas dos cronos se me dan bastante mal la verdad. No son habilidades cómodas para mí esos dos mapas.

Los tiempos los marcan los pajaros, si vas por delante de los 2 pajaros rojo y azul, te daran los 2 jeldaivers

claro que si no? es un nivel que sale por el mapa suelto, pero yo me pase el juego claro, si no dejan sera porque hace spoiler de los poderes de todo el juego, se usan 5 poderes al menos

@ryo hazuki

tengo un truco, cuando escalas con los gatillos y el gyro , si en lugar de ir uno a uno, inclinas el mando muy rapido de lado a lado , escalas una pared de 10metros ( 10 niveles de altura superiores a la altura del personaje) en 1-2 segundos jajajaj es una chetada, la del inflarse es literal inflarse y desinflarse rapido rebotando y en linea recta
ryo hazuki escribió:

No

Para el nivel del mono prueba a quitar el sensor de movimiento, con el analógico es muchísimo mas sencillo.

Muchas gracias, me ayudó bastante quitar el movimiento. Fue quitarlo y me salió a la primera. Vaya diferencia la verdad 😂. Y de paso me puse y logré por fin el otro que me faltaba del globo. Ya tengo todos los bots del juego.
PSX22 escribió:@Shephon

si todos esos son mascotas realmente asociadas a la imagen, incluso crash aun dia hoy lo es, al presentar intergalactic , aun ponia de los creadores de crash, y ya ni les pertenece el nombre xd

Ratchet ha estado desde ps2 al pie del cañon y astro desde ps4, pueden ser co-mascotas aunque a nivel de celebracion de play, va a ser astro, asi ha sido con este juego 30 aniversario y la verdad que astro cae genial a todos, eso si, no es un super ventas, solo 1 millon de ventas o asi creo que ha tenido. El publico general no valora mucho las plataformas, todos han jugado la demo pero pagar 60€ ya no tantos.

mmmm, bueno para opiniones colores las cosas como son, no es que este de acuerdo contigo al 100% pero tampoco estoy del todo en desacuerdo, no creo que Ratchet fuese concevido como una mascota ni intención que tuvieran de que se convirtiera en una, pero eso no quiere decir que se haya quedado como imagen de la marca como tu bien dices de ahi que diga que no estoy del todo en desacuerdo,

lo de intergalactic eso de "de los creadores de Crash Bandicoot" yo creo que lo hicieron mas por publicidad que porque sigan considerando a Crash una mascota, si no fuera por los remasters plus (como llaman ahora a los remaster 1:1 con un motor grafico diferente) no se yo si alguna vez lo hubieramos vuelto a ver si no es por astro bot y su cameo como bot xD pero vamos poco mas que comentar, al fin y al cabo como ya he dicho es opinión personal mia, con lo de las ventas es un dato que no sabia y me parece un poco triste, Astro bot en un juegazo como la copa de un pino y Astro´s un personaje muy memorable y agradable de ver, en fin, igualmente espero que este juego sea un precedente de lo que haga SONY a partir de ahora con el, espero que no lo relegue a secundario total y olvidable como al resto de intentos de mascotas :p
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon

mmmm, bueno para opiniones colores las cosas como son, no es que este de acuerdo contigo al 100% pero tampoco estoy del todo en desacuerdo, no creo que Ratchet fuese concevido como una mascota ni intención que tuvieran de que se convirtiera en una, pero eso no quiere decir que se haya quedado como imagen de la marca como tu bien dices de ahi que diga que no estoy del todo en desacuerdo,

lo de intergalactic eso de "de los creadores de Crash Bandicoot" yo creo que lo hicieron mas por publicidad que porque sigan considerando a Crash una mascota, si no fuera por los remasters plus (como llaman ahora a los remaster 1:1 con un motor grafico diferente) no se yo si alguna vez lo hubieramos vuelto a ver si no es por astro bot y su cameo como bot xD pero vamos poco mas que comentar, al fin y al cabo como ya he dicho es opinión personal mia, con lo de las ventas es un dato que no sabia y me parece un poco triste, Astro bot en un juegazo como la copa de un pino y Astro´s un personaje muy memorable y agradable de ver, en fin, igualmente espero que este juego sea un precedente de lo que haga SONY a partir de ahora con el, espero que no lo relegue a secundario total y olvidable como al resto de intentos de mascotas :p

nono, lo gracioso es que ninguna mascota fue pensada como tal, ni siquiera crash, jak o ratchet menos aun, a sony nunca le ha importado eso mucho, acuerdate de que lo de mascota y tal lo decian las revistas en los 90s y era mas la prenta y fans que la propia sony con publi, crash es la unica que ( no sony) ND la creo un poco como el sonic "rebelde" de play, pero sony nunca la impulso , no como a mario en ningun caso , a dia de hoy podria ser astro, pero tampoco, por lo que sea, astro no es la cara de playstation5, le han hecho un homenaje en el juego eso si, pero mascota seria ponerlo continuamente en cada anuncio como logo, guiño, y creo que es porque sony aun cree que su centro dorsal no puede ser un juego familiar, ellos nacieron como algo mas adolescente y adulto, y astro es mas mario, que sonic. ( bailes vocecillas, y gracioso)

lo de los remasters plus jasja me ha pillado por sorpresa, yo eso lo llamo remaster 1:1 y claro todo es subjetivo y personal, pero no siento que astro ni otro sea la mascota, sino uno mas de la foto cuando salen, salen todos, astro, alloy, kratos, ratchet, suelen salir todos juntos, ( menos deacon jajajaj lo tienen marginadisimo)

Me parece curioso que nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Y ahora que el juego es goty seguro que estaran mas dispuestos a ceder sus personajes xD
ryo hazuki escribió:

Me parece curioso que nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Y ahora que el juego es goty seguro que estaran mas dispuestos a ceder sus personajes xD

De locos que Square ceda a Gex pero no a personajes de Final Fantasy jaja.
@Gynoug tengo cero dudas que en futuras expansiones o secuelas, los cederán XD
Le tenía muchas ganas y juegazo, es un buen goty, para mí merecido.

He hecho el 100%, incluidos DLCs, en 30h y me ha parecido corto, pero en gran parte porque lo he disfrutado tanto que no quería que terminara, pero hay que reconocer que, aunque tiene un diseño de fases divertido e inteligente, algunas son cortitas, y, quitando los desafíos, en general es un juego fácil. Lo demás de 10: mucha personalidad y muy divertido.

Es un detalle que los dos dlc sean gratuitos, y mención especial una cosa que me dejó flipando, en general muchas cosas me dejaron así, pero la canción que suena en
la última zona en modo matamarcianos ¿es del thunder force 5? :O

Son unos grandes los de Team Asobi
@marc0s si, la musica es del Thunderforce, es mas, lo pone en un texto al empezar el nivel
Con todos los bots que hay, podían sacar perfectamente un AstroKart [+risas] vaya juegazo sería.
eyetoy escribió:Con todos los bots que hay, podían sacar perfectamente un AstroKart [+risas] vaya juegazo sería.

Ojooooooo sería brutal [amor]
De aquí unos meses alomejor cae, pero ahora mismo no puedo y tengo muchos juegos por pasarme [+risas] .
Terminado, al final con el comodín de mis sobris para el gran desafío, que les costó lo suyo pero que grito pegamos al terminarlo [carcajad] [fies]
eyetoy escribió:Con todos los bots que hay, podían sacar perfectamente un AstroKart [+risas] vaya juegazo sería.

Y que gane el GOTY, ya me veo las hordas gritando PLAAAAGIOOOOOOO!!!!
Finiquitado y con platino. Un juego redondo. Enhorabuena a Team Asobi por el GOTY porque es muy merecido. Ojalá les dé tiempo de hacer otro antes de acabar esta generación.
Quiero pillarlo pero tiene un precio excesivo, algún sitio donde comprarlo a buen precio??
SPB88 escribió:Quiero pillarlo pero tiene un precio excesivo, algún sitio donde comprarlo a buen precio??

Está el dia sin iva en mediamark
1814 respuestas
133, 34, 35, 36, 37