No he jugado pero vengo a hablar de Astro Bot como personaje.
Es AMOR. Creo que Sony debería plantearse utilizarlo como mascota oficialmente, Que lo usen de esta manera tanto en PSVR como en PS5 me deja claro que los tiros van un poco por ahí. Y esto es indiscutible, se hace querer.
Si os quedáis con ganas de más tenéis que jugar al juego original, en VR. Es un juego que ha gustado a todos porque mezcla la realidad virtual con todo lo que estáis comentando ahora en cuanto a sensaciones. Una pasada. Muchos han descrito el juego como el Mario 64 de la VR y lo es.
El robot tiene una personalidad muy molona, toda la atmósfera siempre es de sonrisa continua y estoy deseando que salga merchandising para tener un Astro Bot de peluche con su capita azul translucida.
Lo dicho, si os está gustando esto tenéis que jugar a Astro Bot: Rescue Mission para fliparlo en colores. No os vais a arrepentir. Ver un video en VR no hace justicia a jugarlo, así que para que os hagáis una idea los que no lo sepáis el jugador se queda en un sitio fijo y mueve al personaje, al que ve desde ese lugar (tipo Dios). Además del control del robot en sí también tendrás que ayudarle a realizar ciertas acciones interactuando tú con el escenario, etc. Conforme avanzas en el escenario avanzas tú. Como forma de juego es cero mareos, muy natural y el control es exquisito, como supongo que lo será en la versión PS5. Fases como la playa o la de atravesar los rayos laser son para caerse de culo de lo chulas, bonitas y molonas que son.
Si tenéis oportunidad, no os lo penséis. Dadle un tiento que para algo os han hecho las PSVR compatibles