Juego completado con todos los artefactos y puzzle completo. Quiero darle una segunda vuelta para el platino.
Sinceramente, me ha parecido una sorpresa que no me esperaba y confianza absoluta con la gente de ASOBI Team. 10/10.
Si le dieran presupuesto y libertad a esta gente podrían crear un serio contendiente a un Mario. Y no hablo solo de mecánicas o la parte jugable, han conseguido crear una identidad que actualmente solo tienen los juegos de Nintendo.
- La cantidad de guiños a los juegos del recorrido de PlayStation es brutal, tanto por cantidad como por los juegos elegidos, no solo los first-party de Sony sino todos esos hitos de third-parties que antiguamente estaban muy ligados a la plataforma (Resident Evil, Castlevania, Devil May Cry...) y recordamos con nostalgia.
- La búsqueda del detalle en cada elemento. Absolutamente todos los robots y artefactos hacen algo o tienen una animación cuando los golpeas.
- La identidad propia de cada mundo con sus propias mecánicas y el aprovechamiento del hardware para ello, cosa que normalmente solo hace Nintendo con sus consolas (Mario Galaxy por ejemplo). Para tratarse de una demo deja ver muy bien las grandes posibilidades que hay detrás y lo exigente que podría llegar a ser (la carreras contrareloj son una chaladura, lo 30 tantos segundos de los primeros rankings se me hacen inalcanzables).
- Y por último, una mascota que por fin es reconocible y que se adapta bien al ecosistema del resto de franquicias. Sinceramente creo que Sony haría bien en adoptarla como parte de la imagen de la marca e incluirla en más aspectos de la consola.
Despues de este Astro's Playroom tengo curiosidad por probar Sackboy Adventure pues mucha gente lo ha comparado con Super Mario 3D World, juego que me moló mucho en Wii U.