› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:seguis atascados en que la unica solucion posible al problema es construir.
Findeton escribió:GXY escribió:seguis atascados en que la unica solucion posible al problema es construir.
Y tú atascado con los precios cuando eso es sólo un síntoma.
amchacon escribió:Una postura común que podríamos tener serían las VPOs. Pero nope.
clamp escribió:[qmparto]
GXY escribió:Findeton escribió:GXY escribió:seguis atascados en que la unica solucion posible al problema es construir.
Y tú atascado con los precios cuando eso es sólo un síntoma.
yo estoy atascado con los precios porque es EL HECHO que impide a los ciudadanos acceder a la vivienda.
es como si me dices que la falta de pulso es el sintoma de que te mueres. PUES CLARO, COÑO.
GXY escribió:Parece perdido sr @torres le puedo ayudar?
GXY escribió:Si claro.
demasiado netflix
Torres escribió:Que los precios son altos vale…, pero mucha gente podría haberse metido en una casa pero prefiere irse a cenar y comer por ahí todos los findes y de vacaciones a las Bahamas…
IvanQ escribió:@tzadkiel2 te citaré cuando me de la gana, a ver si te queda claro ya.AkrosRockBell escribió:
Es estado da los permisos para construir. Poder de coacción.
Pero como ya han dicho pasaría como ya pasa en otros sitios, se van a ir fuera a construir o buscarán otro negocio.
IvanQ escribió:- Liberar suelo.
- Quitar el ITP e IVA para primera vivienda y cambio de domicilio.
- Favorecer la fabricación de vivienda habitual con políticas para atraer fabricación como reducción de impuestos.
- Descentralizar tanto las grandes ciudades invirtiendo en infraestructuras e industria en pueblos colindantes.
- Educar a la ciudadanía en economía.
- Favorecer el ahorro.
- Controlar la vivienda vacacional y multar fuerte al que no cumpla la legalidad (p. Ej. Alquilar en negro).Torres escribió:Que los precios son altos vale…, pero mucha gente podría haberse metido en una casa pero prefiere irse a cenar y comer por ahí todos los findes y de vacaciones a las Bahamas…
Falta mucha educación en economía.
GXY escribió:mi "problema" con las VPOs es que las useis de muleta vosotros cuando lo que quereis es un estado minimo "de 5%", o mejor aun ninguno, incapaz de financiarlas ni de promoverlas ni de administrar su reparto, y estais todo el santo dia criticando el deficit. ¿con que quereis que el estado pague esas viviendas, con ositos de goma ¿?
GXY escribió:el problema que tengo es que sois unos hipocritas de cojones. cuando el estado recauda bua buaaa violencia y cuando los privados no construyen venga estado construye tu, que a mi me da la risa. pero llama a mí puerta si vas a querer hacerlo, eh? Que tú no sabes.
GXY escribió:ademas lo que he dicho "cienes de veces" es que hay que regular el "mercado" primero para evitar la especulacion y los abusos y despues, si sigue siendo necesario, hablamos de construir. PERO NO. ESO NO. ustedes bua buaaa dejen construir, dejen especular, dejen crecer en vertical (como si eso fuera una idea estupenda que no se le habria ocurrido a nadie) . no regulen nada, no impidan el comercio. cuando es justamente ese p#to comercio el que esta matando el acceso a la vivienda de los ciudadanos, al haber convertido las viviendas en ladrillocoin.
ale210 escribió:Con especulación no hay solución.
Otra cosa es el Team liberales que no tiene interés en regular el mercado y repiten una y otra vez el mantra "oferta > demanda".
Findeton escribió:@OK Computer es decir reconoces que la demanda es mayor que la oferta y por eso la quieres limitar artificialmente. Totalmente en contra de la medida pero reconoces el problema implícitamente.ale210 escribió:Con especulación no hay solución.
Otra cosa es el Team liberales que no tiene interés en regular el mercado y repiten una y otra vez el mantra "oferta > demanda".
El problema no son los especuladores, pues los especuladores especulan hacia donde es más fácil, también a la baja.
En EEUU la propiedad comercial tiene hoy descuentos de hasta el 70%. ¿Dónde están ahí los especuladores? Especulando a la baja.
OK Computer escribió:Primero acabar con el negocio en la vivienda.
Findeton escribió:OK Computer escribió:Primero acabar con el negocio en la vivienda.
¿Por qué? ¿Qué hay de malo en ganar dinero?
Ahora me dirás que es un bien esencial. Y la comida y la ropa también y se gana dinero con ello.
Findeton escribió:@OK Computer Entonces por qué quieres "acabar con el negocio en la vivienda."?
inti_mlg escribió:@IvanQ Buenas medidas. Estoy casi a favor de todas. Eso sí, han de ir acompañadas de un férreo control. El tema de IVA lo modificaba por edad, renta y tipo de inmueble.
inti_mlg escribió:La vivienda es un derecho y no un negocio. Se que los liberales me vais a matar pero me da igual.
inti_mlg escribió:@IvanQ Buenas medidas. Estoy casi a favor de todas. Eso sí, han de ir acompañadas de un férreo control. El tema de IVA lo modificaba por edad, renta y tipo de inmueble.
OK Computer escribió:Findeton escribió:@OK Computer Entonces por qué quieres "acabar con el negocio en la vivienda."?
No es tanto que "quiera acabar". Entiéndeme, que estamos jugando al juego del Mundo Ideal. Y jugando al juego del Mundo Ideal, te digo que para que la gente pueda tener un techo donde caerse muerto, sin tener que vender su alma al diablo por el camino.
Findeton escribió:OK Computer escribió:Findeton escribió:@OK Computer Entonces por qué quieres "acabar con el negocio en la vivienda."?
No es tanto que "quiera acabar". Entiéndeme, que estamos jugando al juego del Mundo Ideal. Y jugando al juego del Mundo Ideal, te digo que para que la gente pueda tener un techo donde caerse muerto, sin tener que vender su alma al diablo por el camino.
De nuevo te fijas en los precios, pero eso sólo es un síntoma. Y no veo cómo puede ser ideal restringir a través de la fuerza y artificialmente la demanda de vivienda.
En un mundo ideal la economía va bien y hay libertad de construir y por eso todos pueden pagar una vivienda.
OK Computer escribió:Yo voy a aportar mi cuñado de arena.
Limitar la propiedad, a un titular por vivienda en zonas de alta densidad poblacional. Inversores en vivienda, al campo, o al gulaj andorrano.
Y después, a ver qué pasa, y ya hablamos de la siguiente.
Schwefelgelb escribió:OK Computer escribió:Yo voy a aportar mi cuñado de arena.
Limitar la propiedad, a un titular por vivienda en zonas de alta densidad poblacional. Inversores en vivienda, al campo, o al gulaj andorrano.
Entonces ¿quieres que la gente de esas zonas no pueda vivir de alquiler y deba comprarse una casa (pueda o no)?
amchacon escribió:inti_mlg escribió:@IvanQ Buenas medidas. Estoy casi a favor de todas. Eso sí, han de ir acompañadas de un férreo control. El tema de IVA lo modificaba por edad, renta y tipo de inmueble.
A mi me parece complicarlo mucho y meter mucha burocracia. Simplemente elimina el IVA para viviendas residenciales y ya.
Si te divorcias con 50 y tienes que comprarte un piso. Pues tambien tienes derecho no?
Torres escribió:https://www.abc.es/recreo/mujer-dejo-trabajo-viajar-arrepiente-decision-puedo-20240215171430-nt.html
Findeton escribió:@OK Computer es decir reconoces que la demanda es mayor que la oferta y por eso la quieres limitar artificialmente. Totalmente en contra de la medida pero reconoces el problema implícitamente.ale210 escribió:Con especulación no hay solución.
El problema no son los especuladores, pues los especuladores especulan hacia donde es más fácil, también a la baja.
En EEUU la propiedad comercial tiene hoy descuentos de hasta el 70%. ¿Dónde están ahí los especuladores? Especulando a la baja.
Findeton escribió:De nuevo te fijas en los precios, pero eso sólo es un síntoma. Y no veo cómo puede ser ideal restringir a través de la fuerza y artificialmente la demanda de vivienda.
En un mundo ideal la economía va bien y hay libertad de construir y por eso todos pueden pagar una vivienda.
Findeton escribió:¿Por qué? ¿Qué hay de malo en ganar dinero?
Ahora me dirás que es un bien esencial. Y la comida y la ropa también y se gana dinero con ello.
ale210 escribió:Estamos en España, no en EEUU. Es comparar peras con manzanas.
ale210 escribió:Es que el precio es el principal IMPEDIMENTO para comprar una vivienda, para la mayoría de Españoles. Y el precio es un síntoma de la especulación.
Escipión El Africano escribió:Torres escribió:https://www.abc.es/recreo/mujer-dejo-trabajo-viajar-arrepiente-decision-puedo-20240215171430-nt.html
La mujer del artículo dice haber dilapidado 34.000 dólares y que esa cantidad eran "los ahorros de toda su vida". No se gastó tanto, sale a menos de 2.000 dólares por mes.
Me parece que es poco dinero y que lo podría recuperar en poco tiempo si vuelve a trabajar de lo suyo. No lo veo para nada una tragedia.
Además pasar una temporada con dinero escaso es saludable para aprender a administrarse. De esta experiencia saldrá reforzada.
Culpar a la falta de ahorros de no poder comprar una casa y tener hijos, es exagerar mucho. Importa más la capacidad de generar ingresos.
jajaja NO lo puedo decir que me banean jujujuju
Schwefelgelb escribió:Al revés, la parte más importante es precisamente la del ahorro, de nada sirve que entre mucho si sale igual. Incluso aunque el banco ofrezca hipoteca (a los funcionarios de las dan aunque cobren una miseria), de nada te sirve si no has ahorrado una entrada.
2000€ al mes en viajes durante 18 meses es una salvajada, por algo acabó con todos sus ahorros, que estaban bien, pero tampoco eran muchos. Le va a costar bastante salir de ahí, pero no creo que quiera volver a vivir al día.
AkrosRockBell escribió:amchacon escribió:inti_mlg escribió:@IvanQ Buenas medidas. Estoy casi a favor de todas. Eso sí, han de ir acompañadas de un férreo control. El tema de IVA lo modificaba por edad, renta y tipo de inmueble.
A mi me parece complicarlo mucho y meter mucha burocracia. Simplemente elimina el IVA para viviendas residenciales y ya.
Si te divorcias con 50 y tienes que comprarte un piso. Pues tambien tienes derecho no?
Lo ideal sería para cuando no se tiene domicilio en propiedad, pero eso se puede trampear poniendo por ejemplo otros pisos a nombres de terceros o de empresas fantasma
ale210 escribió:Tal vez tu error es pretender que el mercado inmobiliario es como cualquier otro, que puede aumentar la oferta mágicamente, como el que produce sillas o televisores
ale210 escribió:Tu otro error, es despreciar el otro lado de la "ecuación", DEMANDA, restrinjamos la demanda. Pero eso ya no te mola, ¡eh!
amchacon escribió:
Es otra opción pero más complejo de implementar. Vas a matar a la mitad de jubilados con casa?
Schwefelgelb escribió:@Escipión El Africano no creo que sea algo tan estandarizado, pero vamos, preguntas de qué le sirvió. Pues él lo sabrá, que por algo no se lo gastó, por mil motivos.
Es lo bonito del liberalismo, no se mete a decir lo que tiene que hacer cada uno, cada persona sabe qué valora más y obra en consecuencia. Te puedes equivocar, como esta mujer, pero al menos será decisión tuya.
ale210 escribió:amchacon escribió:
Es otra opción pero más complejo de implementar. Vas a matar a la mitad de jubilados con casa?
¿Matar? Yo creo que te has equivocado... así consigues aumentar la oferta, no restringir la demanda...
amchacon escribió:ale210 escribió:amchacon escribió:
¿Matar? Yo creo que te has equivocado... así consigues aumentar la oferta, no restringir la demanda...
Bueno depende como lo interpretes. Yo lo interpeto que para la misma oferta hay menos demandantes, pero supongo que se puede interpretar de la otra forma.
Schwefelgelb escribió:Es lo bonito del liberalismo, no se mete a decir lo que tiene que hacer cada uno, cada persona sabe qué valora más y obra en consecuencia. Te puedes equivocar, como esta mujer, pero al menos será decisión tuya.
Schwefelgelb escribió:@GXY si no se cambian las causas de esos precios, todo lo que hagas está destinado al fracaso.
Y después, a ver qué pasa.
Findeton escribió:@OK Computer Yo no digo eso, hay que trabajar igualmente para conseguir lo que quieres, por ej la vivienda. Digo que en un mundo ideal si trabajas, lo consigues. Y yo creo que es perfectamente posible llegar a eso en la realidad, si no se ponen tantas trabas a aumentar la oferta.
Torres escribió:Cómo que misma oferta menos demandantes?? Si dos jubilados con casa mueren hay dos casas más en el mercado y mismos demandantes
GXY escribió:Torres escribió:Cómo que misma oferta menos demandantes?? Si dos jubilados con casa mueren hay dos casas más en el mercado y mismos demandantes
cuantas casas has dicho que se "liberan" cuando mueren dos jubilados con casa ¿?
me permito recordar que los jubilados que mueren generalmente esas casas se heredan. y muchas de esas casas no "salen" al mercado o al menos no directamente. no se si lo que esta proponiendo alguno es directamente meter mano en las herencias.
GXY escribió:yo por ejemplo, definiria que un titular, persona fisica, pudiendo ser propietario de todas las viviendas que quiera, solo puede conservar el usufructo de DOS de esas viviendas. una "principal", que sera generalmente la primera, que es en donde reside (empadronamiento), y una segunda vivienda uso (declarado) vacacional, o de un familiar directo. Y el resto, todas las demas, si no cede el usufructo a una entidad gestora publica para a su vez ponerlas en regimen de alquiler a terceras personas, vendra obligado a pagar impuestos por tenerlas, independientemente de para qué las utilice
Mrcolin escribió:El Estado no tiene (ni debe) meterse en la propiedad privada.
Mrcolin escribió:Gente adulta cuyos padres hayan muerto, es relativamente sencillo juntarte con 3 casa (imagina la tuya que te has comprado y un par más que tuvieran tus padres).