Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

han bajado porque han subido muchisisisisisisimo mas otras partidas de gasto, no porque los alimentos sean mas baratos.

ahora se gasta mucho mas en vivienda, en transportes, y en otros muchos capitulos de gasto. aparte que de 50+ años aca se ha popularizado mucho mas supermercados mas grandes, mas masivos, con mas productos manufacturados/transformados.
tzadkiel2 escribió:
amchacon escribió:
tzadkiel2 escribió:Puedo estar de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero aquí parece que la excepción es la vivienda, y cuando cae solo hay que hacer acopio de ella para sacarla en un momento más favorable. Vale que necesitas bolsillos muy llenos y casi sin fondo.
Y no había visto yo el precio de por ejemplo las patatas a los precios actuales ... y también indicaba el demás, aparte de los alimentos, pero que es una subida de un 17% de media cuando el mismo producto que te costaba 1€ ahora te cuesta 1,85€, pues me pierdo en esas matemáticas porque para mí es un 85% de subida en ese alimento en concreto, otros por el estilo ...

Repito:

Eso historicamente ha pasado. Ha habido epocas (hace decadas) donde la comida era mas de la mitad del salario.

Dado que actualmente es como un 10-15%. Diria yo que los precios de los alimentos han bajado respecto a los salarios.


Me estas comparando con 2019 cuando yo estoy comparando con 1960.

A largo plazo los precios de los alimentos han bajado respecto los salarios, es un hecho impepinable.

Tengo muchos 18 años cumplidos como para no hablarte específicamente 2019, si no de bastante antes, y sí han existido épocas malas y otras peores, lo peor de esto es que es cíclico y no aprendemos y volvemos a repetir el ciclo esperando diferentes resultados ...

Dado que actualmente lo mismo que compraba y llenaba el frigorífico con 50€ a la semana y ahora tengo que "vaciar carrito" para "ahorrarme" ~200€ comprando hasta incluso menos y sin llenar frigorífico, yo diría que ha subido más de lo que indicas. Y como me decía no hace mucho un compañero: Hay que echarle huevos a que el kilo de pollo esté más caro que el de cerdo ...

200€ a la semana en el supermercado? Pero que cojones compras? No lo gasto ni yo y vivo en un pais mas caro que España.

Se estima que la leche en los 70s valia en torno a 0,15 euros el litro. En la actualidad, estoy viendo 0,91€/l.

Claro que en aquella epoca, el salario medio era 130€/mes y ahora son 2000€/mes (brutos). O sea los salarios se han multiplicado x16 veces mientras que la leche solo se ha multiplicado x6. O sea es un 70% mas asequible que antes. Y eso a pesar que los impuestos tambien se han multiplicado x2.

Negar que los alimentos han bajado respecto a los salarios durante el ultimo siglo es ignorar los datos. Ahi tienes tu ejemplo de que un bien de "primera necesidad" puede volverse mas asequible respecto a los salarios.
percentages juggling. graphic demonstration.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Y falso de nuevo.

No estan acaso las viviendas más caras del planeta en ciudades como Tokyo, Shanghai, Singapur y otras que si salen en el mapa?


ahora bangladesh enterito va a ser otra "milla de oro". di que si. [fies]

pd. explosion de la burbuja, y que muchas de esas viviendas no las quiere para vivir ni el que la compró ni el que la fabricó.

si te pones a buscar por internet, especialmente youtube, se ve que la vivienda alli es tremendamente disfuncional en muchos aspectos. por lo pequeña (en algunos casos ridiculamente pequeña), por decisiones operativas absurdas, por deficiencias de infraestructura, etc.

ah y por cierto un detalle, alli *activamente* ni alquilan ni venden a extranjeros. y no solamente alli (japon) sino que practicamente todos los paises asiaticos hacen lo mismo. las viviendas son para los nacionales. los extranjeros tienen que ir avalados por un nacional, o pasar 1000 trabas para conseguir alquilar un apartamentucho. todo lo contrario que aqui en españita.

y alli casi nadie (nacional) por muy bajo salario que tenga tiene problemas para encontrar alojamiento en cualquier ciudad. eso si, ojo, hay casos como el de hongkong donde se hacinan 10 en una sola "vivienda", pero por ejemplo en japon, o en china, o en corea, o en taiwan, el numero de residentes que no consiguen una vivienda para alquilar o comprar en la ciudad en la que trabajan es practicamente 0, no como nos ocurre aqui en españa. otra cosa es que la vivienda en cuestion sea un mojonaco, que la mayoria de viviendas para renta baja lo son (pequeñas, instalaciones electricas antiguas y de chichinabo, mobiliario viejo, humedades, aislamientos ni preguntes, etc) pero el efecto "barrio de mierda pero con precios Gran Via" es mucho menos acusado que aqui.


Cherry-picking del bueno con Bangladesh. Cuentamos como va el mercado de la vivienda en Bangladesh entonces

Japon vende a extranjeros. No me voy a molestar ni a buscarte enlaces, buscalos tu.
amchacon escribió:El precio de construir una vivienda son 3:

- Precio del terreno.
- Precio de la obra.
- Impuestos.

Con que puedas satisfacer las 3 variables. Ya es rentable construir.

En este caso, se abarataria el terreno, ya que la demanda por terreno urbanizable bajaria.


Como si son 10 elementos el coste de la vivienda. Nadie va a construir nueva vivienda a pérdidas y si dicho constructor, ve reducidos sus impuestos es libre de aplicarlos en la bajada y si su vecino no baja precios él tampoco.

Por lo tanto, regulación, regulación y regulación.
ale210 escribió:
amchacon escribió:El precio de construir una vivienda son 3:

- Precio del terreno.
- Precio de la obra.
- Impuestos.

Con que puedas satisfacer las 3 variables. Ya es rentable construir.

En este caso, se abarataria el terreno, ya que la demanda por terreno urbanizable bajaria.


Como si son 10 elementos el coste de la vivienda. Nadie va a construir nueva vivienda a pérdidas y si dicho constructor, ve reducidos sus impuestos es libre de aplicarlos en la bajada y si su vecino no baja precios él tampoco.

Por lo tanto, regulación, regulación y regulación.

Pero quien ha dicho que se construya a perdidas? :-?

Son 3 costes (los ya explicados). Si lo vendes por encima de la suma de los tres costes, tienes beneficios. No hay mas vuelta de hoja.

Por ponerle numeros:
100.000€ terreno + 60.000€ construccion + 30.000€ en impuestos. Precio de venta: 200.000€. Beneficio: 10.000€

Si la demanda por la vivienda disminuye, el coste de terreno tambien disminuye y proporcionalmente los impuestos:

80.000€ terreno + 60.000€ construccion + 27.000€ en impuestos. Precio de venta: 180.000€. Beneficio: 13.000€

Ale. Aqui tienes un ejemplo de como las promotoras pueden vender mas barato sin perder dinero.
Aragornhr escribió:Japon vende a extranjeros. No me voy a molestar ni a buscarte enlaces, buscalos tu.


si. a extranjeros que tienen una pila de años de residencia, casados alli, con trabajo alli, con hijos alli... y con el/la conyuge de garante/aval de la operacion.

eso o directamente buscar viviendas que el propietario ya sea extranjero (que a su vez la adquirio a otro extranjero... en la primera compra se tuvo que aplicar lo indicado anteriormente) que hay un "submundo" de eso principalmente a traves de reputadas agencias y portales inmobiliarios como... facebook.

super facil. como aqui. igualito.

amos no me joas. aqui en españa viene un ruso, chino, qatari o de donde sea con medio milloncito y le ponemos alfombra roja (y sin medio milloncito, no le ponemos pegas). alli te ponen una pista de obstaculos que parece un nivel del fall guys. si. alguno llega. pero esto no es como el videojuego que si te caes te vuelven a poner donde estabas a los 5 segundos maximo. aqui si te caes, muy probablemente empiezas desde la casilla de salida o es imposible que puedas continuar hasta el final.

estoy describiendo "japon" pero en china es tres cuartos de lo mismo. y en singapur lo mismo. lo minimo minimo minimisimo que te piden es tener la ciudadania registrada alli y para eso tienes que estar trabajando alli o demostrar unos ingresos, y cumplir un buen plazo de tiempo. y si es para comprar, sin arraigo familiar estas jodido de todos modos.

lo dicho, igualito que aqui con las golden visas ehh
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Japon vende a extranjeros. No me voy a molestar ni a buscarte enlaces, buscalos tu.


si. a extranjeros que tienen una pila de años de residencia, casados alli, con trabajo alli, con hijos alli... y con el/la conyuge de garante/aval de la operacion.

Nope:

A foreigner can acquire proprietary rights to Japanese real estate just like a Japanese national. Proprietary rights to land in Japan by a foreigner are also permitted.

In Japan, unlike other countries, there are no restrictions for foreigners based on whether or not they have permanent resident status, Japanese nationality, or based on their visa type. This means that foreigners are allowed to own both land and buildings in Japan as real estate properties.

There is no expiration date on proprietary rights, and properties can be bought, sold, and inherited freely among foreigners.

https://www.realestate-tokyo.com/news/c ... -in-japan/

Tener visa o no es irrelevante para comprar una propiedad en japon. Puedes comprarla sin nisiquiera pisar el pais.

Vamos que todo tu mensaje parte de una premisa falsa y por tanto erronea.
no es lo que yo tenia entendido al respecto. [angelito]
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Japon vende a extranjeros. No me voy a molestar ni a buscarte enlaces, buscalos tu.


si. a extranjeros que tienen una pila de años de residencia, casados alli, con trabajo alli, con hijos alli... y con el/la conyuge de garante/aval de la operacion.

eso o directamente buscar viviendas que el propietario ya sea extranjero (que a su vez la adquirio a otro extranjero... en la primera compra se tuvo que aplicar lo indicado anteriormente) que hay un "submundo" de eso principalmente a traves de reputadas agencias y portales inmobiliarios como... facebook.

super facil. como aqui. igualito.

amos no me joas. aqui en españa viene un ruso, chino, qatari o de donde sea con medio milloncito y le ponemos alfombra roja (y sin medio milloncito, no le ponemos pegas). alli te ponen una pista de obstaculos que parece un nivel del fall guys. si. alguno llega. pero esto no es como el videojuego que si te caes te vuelven a poner donde estabas a los 5 segundos maximo. aqui si te caes, muy probablemente empiezas desde la casilla de salida o es imposible que puedas continuar hasta el final.

estoy describiendo "japon" pero en china es tres cuartos de lo mismo. y en singapur lo mismo. lo minimo minimo minimisimo que te piden es tener la ciudadania registrada alli y para eso tienes que estar trabajando alli o demostrar unos ingresos, y cumplir un buen plazo de tiempo. y si es para comprar, sin arraigo familiar estas jodido de todos modos.

lo dicho, igualito que aqui con las golden visas ehh


No, en Japón te puedes comprar las casas que te de la gana siendo extranjero. Lo único, que tu estas mezclando churras con merinas y lo que no hacen es darte la nacionalidad con ellas. Venga, un poco de literatura ya que vuelves con el tema:

¿Puedo comprar una casa en Japón siendo extranjero?

En Japón no existe ningún tipo de ley que impida comprar una casa a un ciudadano de cualquier otro país. Siempre que se disponga de dinero suficiente para hacer el pago, es posible comprar una vivienda en Japón indiferentemente de la nacionalidad del comprador.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que disponer de una propiedad en Japón no da derecho a adquirir la visa de residencia en el país.


Visto que una vez más no tienes razón ¿Cual era el punto de todo esto? ¿Me quieres decir que 9000 personas que han comprado casas por valor de más de 500.000 de euros son las que hacen subir los precios en España?

Golden Visa: Compra de viviendas por personas extranjeras en España
bueno. son 9000 motivos. bastantes mas que de lo contrario. :o
GXY escribió:bueno. son 9000 motivos. bastantes mas que de lo contrario. :o


Claro, porque normalmente la gente se compra casas de 500.000 :o

El mismo sueño me causan tus argumentos la verdad.
con lo que estan aumentando los precios de "lo normal" no me extrañaria que dentro de no mucho tiempo lleguemos ahi. :o
amchacon escribió:
ale210 escribió:
amchacon escribió:El precio de construir una vivienda son 3:

- Precio del terreno.
- Precio de la obra.
- Impuestos.

Con que puedas satisfacer las 3 variables. Ya es rentable construir.

En este caso, se abarataria el terreno, ya que la demanda por terreno urbanizable bajaria.


Como si son 10 elementos el coste de la vivienda. Nadie va a construir nueva vivienda a pérdidas y si dicho constructor, ve reducidos sus impuestos es libre de aplicarlos en la bajada y si su vecino no baja precios él tampoco.

Por lo tanto, regulación, regulación y regulación.

Pero quien ha dicho que se construya a perdidas? :-?

Son 3 costes (los ya explicados). Si lo vendes por encima de la suma de los tres costes, tienes beneficios. No hay mas vuelta de hoja.

Por ponerle numeros:
100.000€ terreno + 60.000€ construccion + 30.000€ en impuestos. Precio de venta: 200.000€. Beneficio: 10.000€

Si la demanda por la vivienda disminuye, el coste de terreno tambien disminuye y proporcionalmente los impuestos:

80.000€ terreno + 60.000€ construccion + 27.000€ en impuestos. Precio de venta: 180.000€. Beneficio: 13.000€

Ale. Aqui tienes un ejemplo de como las promotoras pueden vender mas barato sin perder dinero.


Muy aventurado meterte en cifras, ¿60.000€ una vivienda el edificio medio de España que son 3 plantas? Venga, se ve que tienes tan poca idea de los precios de una constructora como yo. Además el terrero en un edificio lo pagas sólo una vez, un terreno supongo que vale X si quieres construir 20 plantas que 3. Pero lo tomamos ese precio "con pinzas", vale OK.

Entonces.

Si que tenemos ambos claro, (me lo acabas de demostrar) que construir mucho o poco, hará que el precio se reduzca de "leve a moderado". El efecto será mínimo, lo pones más fácil a los especuladores. Por lo tanto:

Regulación primero, usa lo que ya hay construido, luego construye (si hace falta).

edit:
@Aragornhr

Es que un extranjero rico venga a invertir, no lo convierte en el único motivo, hay muchos más motivos, pero todos pasan por sacar dinero de lo que ya hay construido, usando el ladrillo como una inversión fácil.

Valencia por ejemplo, la mitad de las viviendas superan los 300.000 euros, en unos años puede que sea la ciudad entera. Los pueblos de alrededor, se contagiarán.
ale210 escribió:Muy aventurado meterte en cifras, ¿60.000€ una vivienda el edificio medio de España que son 3 plantas? Venga, se ve que tienes tan poca idea de los precios de una constructora como yo. Además el terrero en un edificio lo pagas sólo una vez, un terreno supongo que vale X si quieres construir 20 plantas que 3. Pero lo tomamos ese precio "con pinzas", vale OK.

Eh? Te estoy normalizando los precios por vivienda para que sea mas facil de comprender. Creo que era bastante evidente.

Si construyeramos un bloque entero de 30 viviendas (5 plantas y 6 viviendas por planta).

3.000.000€ terreno + 1.800.000€ construccion + 900.000€ en impuestos.

Si normalizamos ese coste a cada vivienda individua del bloque:
100.000€ terreno + 60.000€ construccion + 30.000€ en impuestos.

Ya? Se entiende mejor de donde sale se numero?

ale210 escribió:Entonces.

Si que tenemos ambos claro, (me lo acabas de demostrar) que construir mucho o poco, hará que el precio se reduzca de "leve a moderado". El efecto será mínimo, lo pones más fácil a los especuladores.

Espera, primero me dices que es imposible que bajen los precios. Y cuando te muestro que es posible me dices: Vale, pero no me parece suficiente. Joe como vamos moviendo la porteria.

Lo que te muestra el ejemplo esque se puede reducir los precios de la vivienda y que siga siendo rentable construir. En el ejemplo te pongo un 10% de reduccion (!) pero te vale para un 20, 30 o incluso un 40% de caida.
@amchacon

No. Yo no muevo la portería.

ale210 escribió:Regulación primero, usa lo que ya hay construido, luego construye (si hace falta).


Esto que he repetido varias veces, lo habéis pasado por alto otras tantas.

Vosotros erre que erre con construir y no aceptar medidas regulatorias, sólo "liberar" el mercado para que "mágicamente" se regule solo.

No hagas más números, NADIE (al menos yo) hemos/ha pedido que baje un 10%, 20%... lo que sea. Me da igual.

Queremos que se regule y que se de PRIORIDAD al que quiere la vivienda para vivir y no como LadrilloCoin y ese hipotético % de bajada que dices, sin regulación, sólo lo pondrá mejor a aquellos que usan la vivienda como LadrilloCoin.
amchacon escribió:
tzadkiel2 escribió:
amchacon escribió:Repito:



Me estas comparando con 2019 cuando yo estoy comparando con 1960.

A largo plazo los precios de los alimentos han bajado respecto los salarios, es un hecho impepinable.

Tengo muchos 18 años cumplidos como para no hablarte específicamente 2019, si no de bastante antes, y sí han existido épocas malas y otras peores, lo peor de esto es que es cíclico y no aprendemos y volvemos a repetir el ciclo esperando diferentes resultados ...

Dado que actualmente lo mismo que compraba y llenaba el frigorífico con 50€ a la semana y ahora tengo que "vaciar carrito" para "ahorrarme" ~200€ comprando hasta incluso menos y sin llenar frigorífico, yo diría que ha subido más de lo que indicas. Y como me decía no hace mucho un compañero: Hay que echarle huevos a que el kilo de pollo esté más caro que el de cerdo ...

200€ a la semana en el supermercado? Pero que cojones compras? No lo gasto ni yo y vivo en un pais mas caro que España.

Se estima que la leche en los 70s valia en torno a 0,15 euros el litro. En la actualidad, estoy viendo 0,91€/l.

Claro que en aquella epoca, el salario medio era 130€/mes y ahora son 2000€/mes (brutos). O sea los salarios se han multiplicado x16 veces mientras que la leche solo se ha multiplicado x6. O sea es un 70% mas asequible que antes. Y eso a pesar que los impuestos tambien se han multiplicado x2.

Negar que los alimentos han bajado respecto a los salarios durante el ultimo siglo es ignorar los datos. Ahi tienes tu ejemplo de que un bien de "primera necesidad" puede volverse mas asequible respecto a los salarios.

Pues cuatro mierdas porque no da para más, que me deprimo cada vez que veo ~200€ y no llevo prácticamente nada, así que vaciar carrito y me he "ahorrado" ~200€ de un plumazo; si cada vez que veo el interior del frigorífico me deprimo aún más.
amchacon escribió:
ale210 escribió:Muy aventurado meterte en cifras, ¿60.000€ una vivienda el edificio medio de España que son 3 plantas? Venga, se ve que tienes tan poca idea de los precios de una constructora como yo. Además el terrero en un edificio lo pagas sólo una vez, un terreno supongo que vale X si quieres construir 20 plantas que 3. Pero lo tomamos ese precio "con pinzas", vale OK.

Eh? Te estoy normalizando los precios por vivienda para que sea mas facil de comprender. Creo que era bastante evidente.

Si construyeramos un bloque entero de 30 viviendas (5 plantas y 6 viviendas por planta).

3.000.000€ terreno + 1.800.000€ construccion + 900.000€ en impuestos.

Si normalizamos ese coste a cada vivienda individua del bloque:
100.000€ terreno + 60.000€ construccion + 30.000€ en impuestos.

Ya? Se entiende mejor de donde sale se numero?


si las viviendas se fabricaran y vendieran al coste serian mucho mas baratas de lo que son. incluso con el precio disparatado del suelo.

100% de acuerdo con los ultimos mensajes de @ale210

ale210 escribió:Regulación primero, usa lo que ya hay construido, luego construye (si hace falta).


sin regulacion, no hay solucion.
GXY escribió:si las viviendas se fabricaran y vendieran al coste serian mucho mas baratas de lo que son. incluso con el precio disparatado del suelo.


Pues coge tu dinero y fabrica viviendas al coste.

Eh, que en sitios como Canadá hay organizaciones que lo hacen.
amchacon escribió:
IvanQ escribió:
amchacon escribió:No es ironía, lo digo en serio...

Yo no quiero que el precio de la vivienda se estanque. Yo quiero que BAJEN los precios. Y para eso tienes que construir por encima de la demanda.

A ver, por querer yo tb, pero lo veo utópico.

En Japon ha ocurrido. De hecho es el pais de la OCDE con las viviendas mas asequibles.

Quizas GXY quiera hacerse otaku y aprovechar esas rebajas.

Pero si en Japón el m2 está por más de 4.600€ de media. Es mas del doble que en España, donde está por 2200.

Si tienen viviendas asequibles es porque allí están permitidos los zulos de 15m2 como vivienda, no porque el m2 sea barato.
jnderblue escribió:
amchacon escribió:
IvanQ escribió:A ver, por querer yo tb, pero lo veo utópico.

En Japon ha ocurrido. De hecho es el pais de la OCDE con las viviendas mas asequibles.

Quizas GXY quiera hacerse otaku y aprovechar esas rebajas.

Pero si en Japón el m2 está por más de 4.600€ de media. Es mas del doble que en España, donde está por 2200.

Si tienen viviendas asequibles es porque allí están permitidos los zulos de 15m2 como vivienda, no porque el m2 sea barato.

Pues he mirado un poco y he encontrado una casa unifamiliar de 3 habitaciones por 130.000€:
https://realestate.co.jp/en/forsale/view/1034913

Teniendo en cuenta que los salarios son un 50-60% mayores que España. Diría yo que es más asequible vaya.

La localización es en una ciudad dormitorio de 100.000 habitantes. A 10km tienes Fukuoka que es una ciudad de millón y medio de habitantes. Vamos que no te he puesto el Japón rural precisamente.
Findeton escribió:Pues coge tu dinero y fabrica viviendas al coste.


respuesta estandar de un liberal "si quieres algo hazlo tu" :-|

@jnderblue aqui tambien estan permitidos los zulos de 15m² como vivienda.

lo que ocurre alli es que hay viviendas baratas en ciertos barrios/distritos en todas las ciudades, porque la caca no especulan con ella, aunque este en una ciudad cara y masificada. no como aqui, que con la caca en barrios baratos especulan igual porque esta en la misma ciudad que la Gran Via. :o
amchacon escribió:
IvanQ escribió:
amchacon escribió:No es ironía, lo digo en serio...

Yo no quiero que el precio de la vivienda se estanque. Yo quiero que BAJEN los precios. Y para eso tienes que construir por encima de la demanda.

A ver, por querer yo tb, pero lo veo utópico.

En Japon ha ocurrido. De hecho es el pais de la OCDE con las viviendas mas asequibles.

Quizas GXY quiera hacerse otaku y aprovechar esas rebajas.


Pos en Tokyo ya te digo yo que eso no es así xD
AkrosRockBell escribió:
amchacon escribió:
IvanQ escribió:A ver, por querer yo tb, pero lo veo utópico.

En Japon ha ocurrido. De hecho es el pais de la OCDE con las viviendas mas asequibles.

Quizas GXY quiera hacerse otaku y aprovechar esas rebajas.


Pos en Tokyo ya te digo yo que eso no es así xD

Tokyo no sé, pero ya he puesto una vivienda en Fukuoka que es una ciudad de 2 millones de habitantes.
@amchacon el concepto de ciudad no es el mismo. Yo ya te digo que esa casa, de cartón piedra además, estará en las afueras de las afueras pa valer eso. Además de que Fukuoka no tiene 2 millones, lo tiene con todo el area metropolitana y eso puede ser media provincia perfectamente por como están montadas aquí las ciudades
GXY escribió:
si las viviendas se fabricaran y vendieran al coste serian mucho mas baratas de lo que son. incluso con el precio disparatado del suelo.


Siempre decís esto pero nunca aclaráis de donde saldría el dinero, ya sabemos que los malvados capitalistas no invierten sin beneficio, por lo tanto, quién pone el dinero para construir?
GXY escribió: @jnderblue aqui tambien estan permitidos los zulos de 15m² como vivienda.

En la legislación española no están permitidas viviendas de menos de 30m2.
AkrosRockBell escribió:@amchacon el concepto de ciudad no es el mismo. Yo ya te digo que esa casa, de cartón piedra además, estará en las afueras de las afueras pa valer eso. Además de que Fukuoka no tiene 2 millones, lo tiene con todo el area metropolitana y eso puede ser media provincia perfectamente por como están montadas aquí las ciudades

Está en un pueblo dormitorio de 100.000 habitantes.

Es como si Fukuoka fuera Valencia y vivieras en Burjassot.
jnderblue escribió:
GXY escribió: @jnderblue aqui tambien estan permitidos los zulos de 15m² como vivienda.

En la legislación española no están permitidas viviendas de menos de 30m2.


y entonces existen y se anuncian porque...

ah, si.

porque no hay nadie vigilando y aunque se denunciara, el tramite seria tan lento que igualmente el "pisito" seguiria años "en produccion" hasta que finalmente se llamara a capitulo al propietario y eso si es que llega a ocurrir.

imagino que segun la misma ley no estaran permitidas por ejemplo las viviendas sin cocina, y tambien las hay. [fies]

y en fin. el asunto de siempre con los liberales y las discusiones. se centran en detallitos ñiñiñiñiñi para decir que "no tienes razon nananana estas equivocado nananana" para negar la mayor, cuando el asunto no son los ejemplos detallitos determinados sino el hecho en si: que en muchos lugares (ciudades, regiones, paises) existen ciertos niveles de regulacion, aunque sean parciales, para promover que la vivienda, especialmente la que no es "de lujo" la adquieran (propiedad o alquiler) nacionales, y se restringe de un modo u otro, a los extranjeros.

pero sigamos con los detallitos ñiñiñiñi para desviar la vista de lo importante. lo importante no es decir que existe la luna, es poder situar el dedito delante del ojo para taparla, entonces ya no hay luna. [fies]

y por cierto, "sueño" es esto -> ZzzZZ o esto -> [maszz] no esto -> :o

;)
IvanQ escribió:
GXY escribió:
si las viviendas se fabricaran y vendieran al coste serian mucho mas baratas de lo que son. incluso con el precio disparatado del suelo.


Siempre decís esto pero nunca aclaráis de donde saldría el dinero, ya sabemos que los malvados capitalistas no invierten sin beneficio, por lo tanto, quién pone el dinero para construir?

Y otra vez me quedo sin respuesta, una pena
IvanQ escribió:
IvanQ escribió:
GXY escribió:
si las viviendas se fabricaran y vendieran al coste serian mucho mas baratas de lo que son. incluso con el precio disparatado del suelo.


Siempre decís esto pero nunca aclaráis de donde saldría el dinero, ya sabemos que los malvados capitalistas no invierten sin beneficio, por lo tanto, quién pone el dinero para construir?

Y otra vez me quedo sin respuesta, una pena


El Estado.
OK Computer escribió:El Estado.


El problema es que la regulación estatal impide que el sector privado construya más ¿y la solución va a ser que el estado también sea el que construye?

En fin, mundos de la piruleta.
Findeton escribió:
OK Computer escribió:El Estado.


El problema es que la regulación estatal impide que el sector privado construya más ¿y la solución va a ser que el estado también sea el que construye?

En fin, mundos de la piruleta.


¿Mande?.
OK Computer escribió:
El Estado.

El estado no tiene dinero para hacer toda la nueva vivienda y en los estados donde ha pasado eso nunca han acabado bien.
IvanQ escribió:
OK Computer escribió:
El Estado.

El estado no tiene dinero para hacer toda la nueva vivienda y en los estados donde ha pasado eso nunca han acabado bien.


Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.

Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.
OK Computer escribió:
Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.

Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.

1 Con la señal no te da para construir todo el estado tendría que seguir poniendo el 80-90% del coste
2 mucha gente no tiene para la señal
3 que pasa si salen mal los cálculos y cuesta mas, si algo sale mal y hay que tirar todo, si al final nadie quiere esa vivienda, ...
OK Computer escribió:Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.


En el estado eficiente.

Dime, si tan eficiente es, ¿por qué no está permitiendo construir allá donde hay demanda -en las grandes ciudades- ahora mismo?

Dar permisos es mucho más fácil que literalmente construir una casa/edificio, y no han sido capaces.
IvanQ escribió:
OK Computer escribió:
Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.

Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.

1 Con la señal no te da para construir todo el estado tendría que seguir poniendo el 80-90% del coste
2 mucha gente no tiene para la señal
3 que pasa si salen mal los cálculos y cuesta mas, si algo sale mal y hay que tirar todo, si al final nadie quiere esa vivienda, ...


1. No. O lo pagas a tocateja, o pides una hipoteca.
2. Eso ya ocurre en el mercado actual (la diferencia, es que estamos hablando de vivienda mas barata, a precio de coste, por lo que abaratamos señal, lo cual, es una mejora).
3. No se construye hasta que salgan bien los cálculos. Lo del si sale algo mal y hay que tirar todo, no lo entiendo. Y si al final nadie quiere esa vivienda, no se construye.

@Findeton

No estoy defendiendo al Estado actual, no entiendo por dónde vas.
OK Computer escribió:
1. No. O lo pagas a tocateja, o pides una hipoteca.
2. Eso ya ocurre en el mercado actual (la diferencia, es que estamos hablando de vivienda mas barata, a precio de coste, por lo que abaratamos señal, lo cual, es una mejora).
3. No se construye hasta que salgan bien los cálculos. Lo del si sale algo mal y hay que tirar todo, no lo entiendo. Y si al final nadie quiere esa vivienda, no se construye.

@Findeton

No estoy defendiendo al Estado actual, no entiendo por dónde vas.

Tienes que pagar todo años antes de entrar a una vivienda? No creo que sea una muy buena solución... Ya no hablemos de tener que esperar a que se vendan todas las viviendas de un portal por ejemplo, si tú eres el primero que compra y tienes que esperar a que se vendan las 20 viviendas para que se empiece a construir...

Lo de que no se construya hasta que salgan bien los cálculos es absurdo ya que los gastos se pueden incrementar durante la obra.
IvanQ escribió:
OK Computer escribió:
1. No. O lo pagas a tocateja, o pides una hipoteca.
2. Eso ya ocurre en el mercado actual (la diferencia, es que estamos hablando de vivienda mas barata, a precio de coste, por lo que abaratamos señal, lo cual, es una mejora).
3. No se construye hasta que salgan bien los cálculos. Lo del si sale algo mal y hay que tirar todo, no lo entiendo. Y si al final nadie quiere esa vivienda, no se construye.

@Findeton

No estoy defendiendo al Estado actual, no entiendo por dónde vas.

Tienes que pagar todo años antes de entrar a una vivienda? No creo que sea una muy buena solución... Ya no hablemos de tener que esperar a que se vendan todas las viviendas de un portal por ejemplo, si tú eres el primero que compra y tienes que esperar a que se vendan las 20 viviendas para que se empiece a construir...


Estamos hablando en un contexto de escasez de viviendas ¿No?. Se supone que es el principal problema, por lo que se venderían rápido. Y si hay que cambiar a otro modelo, porque la situación cambia, se cambia, debo der ser el único por aqui que no se casa con ningún libro preestablecido.
OK Computer escribió:
Estamos hablando en un contexto de escasez de viviendas ¿No?. Se supone que es el principal problema, por lo que se venderían rápido. Y si hay que cambiar a otro modelo, porque la situación cambia, se cambia, debo der ser el único por aqui que no se casa con ningún libro preestablecido.

No, estamos hablando de construir a precio de coste TODA la vivienda.
OK Computer escribió:@Findeton

No estoy defendiendo al Estado actual, no entiendo por dónde vas.


Por dónde voy es que si el estado es incapaz de hacer bien una tarea mucho más sencilla, que es lo que hace ahora, pensar que la solución es que el estado haga algo mucho más complicado es risible.

Y además señalo que precisamente el problema de la vivienda está en que el estado es incapaz de hacer bien/de forma eficiente esa sencilla tarea de los permisos.

Es decir, lo típico, el estado interviene, esa intervención causa problemas, y tu solución es que el estado intervenga aún más.

Parches sobre parches sobre más parches.
IvanQ escribió:
OK Computer escribió:
Estamos hablando en un contexto de escasez de viviendas ¿No?. Se supone que es el principal problema, por lo que se venderían rápido. Y si hay que cambiar a otro modelo, porque la situación cambia, se cambia, debo der ser el único por aqui que no se casa con ningún libro preestablecido.

No, estamos hablando de construir a precio de coste TODA la vivienda.


Correcto. Y no habría problema.

@Findeton yo hablo desde el supuesto de que el Estado hiciera las cosas bien, creo que es obvio.
OK Computer escribió:@Findeton yo hablo desde el supuesto de que el Estado hiciera las cosas bien, creo que es obvio.


El "estado eficiente" es un oxímoron.

A los hechos me remito.
Findeton escribió:
OK Computer escribió:@Findeton yo hablo desde el supuesto de que el Estado hiciera las cosas bien, creo que es obvio.


El "estado eficiente" es un oxímoron.

A los hechos me remito.


Ok. Pues ya está todo dicho.

*Bueno no, cualquier cosa que no esté ocurriendo aquí y ahora, es igualmente un oxímoron XD
OK Computer escribió:
IvanQ escribió:
OK Computer escribió:
El Estado.

El estado no tiene dinero para hacer toda la nueva vivienda y en los estados donde ha pasado eso nunca han acabado bien.


Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.

Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.

Y que diferencia hay con que lo haga un promotor privado entonces?
amchacon escribió:
OK Computer escribió:
IvanQ escribió:El estado no tiene dinero para hacer toda la nueva vivienda y en los estados donde ha pasado eso nunca han acabado bien.


Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.

Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.

Y que diferencia hay con que lo haga un promotor privado entonces?


Que las viviendas se venden a precio de coste.
y mi sobrina se compro un dúplex en la aldea, con garaje y trastero por 43.000€. nuevo del todo.
Quizás salir de las ciudad y vivir en las aldeas es una buena solución
monchomola escribió:y mi sobrina se compro un dúplex en la aldea, con garaje y trastero por 43.000€. nuevo del todo.
Quizás salir de las ciudad y vivir en las aldeas es una buena solución


Una buena idea en lo individual, siempre que el trabajo lo tengas cercano a la aldea, o trabajes en remoto.
OK Computer escribió:
monchomola escribió:y mi sobrina se compro un dúplex en la aldea, con garaje y trastero por 43.000€. nuevo del todo.
Quizás salir de las ciudad y vivir en las aldeas es una buena solución


Una buena idea en lo individual, siempre que el trabajo lo tengas cercano a la aldea, o trabajes en remoto.



Evidentemente cuanto mas cerca del trabajo mejor y así también ahorras en gasoil
5778 respuestas