› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:amchacon escribió:OK Computer escribió:
Antes de construir, se abren listas donde la gente paga X señal. Si no se cierra la venta, se pierde la señal, y que pase el siguiente.
Se construye según demanda, garantizada por el pago de la señal. ¿Dónde estaría el problema?.
Y que diferencia hay con que lo haga un promotor privado entonces?
Que las viviendas se venden a precio de coste.
amchacon escribió:OK Computer escribió:amchacon escribió:Y que diferencia hay con que lo haga un promotor privado entonces?
Ajá. Y como sabemos que el coste no está inflado?
Porque como construya el estado con funcionarios, ya sabemos la historia.
Prisión permanente, o incluso pena de muerte, para cualquiera que meta mano en la caja pública. Fin del problema.
docobo escribió:OK Computer escribió:amchacon escribió:Ajá. Y como sabemos que el coste no está inflado?
Prisión permanente, o incluso pena de muerte, para cualquiera que meta mano en la caja pública. Fin del problema.
Como pasará con las mascarillas? Nadie irá a ningún lado excepto a unas playas de agua cristalina a rascarse la fresa o el chumino.
amchacon escribió:OK Computer escribió:amchacon escribió:Ajá. Y como sabemos que el coste no está inflado?
Creo que no has entendido el dilema.
Aunque ningún político metiera la mano en la caja. Sigues sin saber cual es el "coste".
Edificio hecho por funcionarios: 3 millones de euros.
Edificio hecho por una promotora: 2,6 millones. Incluyendo el beneficio.
Todo esto sin que nadie meta la mano en la caja. Simplemente porque la promotora es más eficiente
OK Computer escribió:No, Imposible que ocurra, ya he dicho que pena de muerte o prisión permanente.
jnderblue escribió:OK Computer escribió:No, Imposible que ocurra, ya he dicho que pena de muerte o prisión permanente.
En china la corrupción se condena con pena de muerte y es uno de los países más corruptos del mundo.
amchacon escribió:Aunque ningún político metiera la mano en la caja. Sigues sin saber cual es el "coste".
Todo esto sin que nadie meta la mano en la caja. Simplemente porque la promotora es más eficiente
Creo que no has entendido el dilema.
Aunque ningún político metiera la mano en la caja. Sigues sin saber cual es el "coste".
¿Hecho por funcionarios?. Yo no he dicho eso. El Estado contrata a la constructora.
GXY escribió:esto lo dices tu porque patata. aparte que ya me diras en donde coños "funcionarios" hacen el edificio. porque ni en china. xD
amchacon escribió:OK Computer escribió:amchacon escribió:Creo que no has entendido el dilema.
¿Hecho por funcionarios?. Yo no he dicho eso. El Estado contrata a la constructora.
La constructora que toma el contrato tiene beneficios entonces... No es "a coste".
Estas re-inventando las VPOs.GXY escribió:esto lo dices tu porque patata. aparte que ya me diras en donde coños "funcionarios" hacen el edificio. porque ni en china. xD
La explicación está incompleta así que estoy asumiendo los huecos.
Si lo que quería decir es que vas a construir VPOs de toda la vida. Pues vale.
OK Computer escribió:Claro que es a coste, nadie trabaja gratis. Mano de obra y materiales, sin más beneficios. ¿VPO?. Pues VPO=vivienda mas accesible. ¿Donde está el problema?.
amchacon escribió:OK Computer escribió:Claro que es a coste, nadie trabaja gratis. Mano de obra y materiales, sin más beneficios. ¿VPO?. Pues VPO=vivienda mas accesible. ¿Donde está el problema?.
Vamos a ver. Si lo entiendo bien.
Sacas un contrato para construir vivienda.
Se presentan varias promotoras y se escoge la que mejor calidad/precio haya.
Se construye la vivienda por X y se pone a la venta por X-20%. De forma que el estado pierde dinero pero será más barata.
Bien. Tu te crees que la empresa que se presenta al contrato y puja, no obtiene un beneficio económico con el contrato? Porque obviamente sí
amchacon escribió:OK Computer escribió:Claro que es a coste, nadie trabaja gratis. Mano de obra y materiales, sin más beneficios. ¿VPO?. Pues VPO=vivienda mas accesible. ¿Donde está el problema?.
Se construye la vivienda por X y se pone a la venta por X-20%. De forma que el estado pierde dinero pero será más barata.
Bien. Tu te crees que la empresa que se presenta al contrato y puja, no obtiene un beneficio económico con el contrato? Porque obviamente sí
amchacon escribió:Se presentan varias promotoras y se escoge la que mejor calidad/precio haya.
keverson303 escribió:amchacon escribió:OK Computer escribió:Claro que es a coste, nadie trabaja gratis. Mano de obra y materiales, sin más beneficios. ¿VPO?. Pues VPO=vivienda mas accesible. ¿Donde está el problema?.
"PIERDE DINERO" Hola plusvalía.
GXY escribió:comparado con esas propuestas. en españa no estamos tan mal. al menos aqui es medianamente facil incluso en madrid conseguir una habitacion (privada, con puerta) con lo minimo (cama, armario, mesa) por 400 o incluso un poco menos.
en canada seguro que hay muy poca por no decir ninguna regulacion de los inmuebles. por eso se pueden anunciar camas en descansillos sin que se le caiga la cara de verguenza al anunciante.
GXY escribió:si. ya. claro.
salvo que la pareja se rompa, o cualquiera de los dos se quede en paro el bastante tiempo como para que seguir pagando la renta empiece a ser un problema.
esas cosas que segun algunos nunca ocurren.
pd. rly esta conversacion ya la hemos tenido mas veces, asi que no me voy a repetir. ¿ok?
Aragornhr escribió:GXY escribió:si. ya. claro.
salvo que la pareja se rompa, o cualquiera de los dos se quede en paro el bastante tiempo como para que seguir pagando la renta empiece a ser un problema.
pd. rly esta conversacion ya la hemos tenido mas veces, asi que no me voy a repetir. ¿ok?
Y si la pareja se rompe, para que quieres 3 habitaciones hulio? Con 1 o 2 si tienes hijos y custodia compartida vas que te matas.
Aun así, todo es quejarse. Hasta las calidades sin saber que calidades son
Aragornhr escribió:
Me da la sensación que aquí o se hace la solución que uno propone, o todas las soluciones que se hagan son malas.
GXY escribió:si. ya. claro.
Black29 escribió:950 euros ese piso asequible. Vaya locura joder…
Namco69 escribió:GXY escribió:si. ya. claro.
Si la pareja se rompe o uno se queda en paro tocará buscarse un alquiler que no tenga piscina, cancha de basket ,etc.. con esos servicios en Barcelona no encuentras nada por debajo de los 1300 o 1400 diria yo
Black29 escribió:950 euros ese piso asequible. Vaya locura joder…
Namco69 escribió:GXY escribió:si. ya. claro.
Si la pareja se rompe o uno se queda en paro tocará buscarse un alquiler que no tenga piscina, cancha de basket ,etc.. con esos servicios en Barcelona no encuentras nada por debajo de los 1300 o 1400 diria yo
GXY escribió:fue ivanq que segun el, en españita no hay ningun problema de precios de viviendas porque la gente en pareja de dos en dos, ua, se las puede permitir. y eso fue lo que le contesté.
Mrcolin escribió: @GXY Es que un piso de 3 o 4 habitaciones no esta pensado para vivir solo, por lo que tendras que contar con varios ingresos y ver si esos 950 esta bien, mal o regular.
IvanQ escribió:GXY escribió:fue ivanq que segun el, en españita no hay ningun problema de precios de viviendas porque la gente en pareja de dos en dos, ua, se las puede permitir. y eso fue lo que le contesté.
No te inventes los argumentos de los demás para intentar llevar la razón (sé que te es difícil), yo en ningún momento he hablado de España, he hablado de esos pisos que salen en el video. El de 950 es un señor pisazo, que obviamente no está pensado para que una persona viva sola, ya han dicho que hay opciones por 4xx€ que esos me imagino que sí estarán pensados para alojar menos gente.
GXY escribió:2.- obviamente que si la pareja se rompe pues cada uno se va por su lado y a buscar cosas mas pequeñas (que las habra... o no, eso ya, depende del mercado, amigo). el problema es cuando este tipo de situacion se da con una compra y no con un alquiler, que en esta ocasion no es el caso porque en esta ocasion es un alquiler pero claro, precisamente a lo que voy es que la misma situacion se puede dar en casos de compra, y lo que digo precisamente es que la situacion se puede dar igualmente, y, como dije en el punto anterior, que la base del razonamiento es "es un chollo porque es mas barato que el resto de opciones y ademas 2 personas con salario de mierda se lo pueden permitir", razonamiento que en mi opinion es un ejercicio de meter el cadaver debajo de la alfombra.
GXY escribió:que el precio sea un poco mas razonable no significa que lo sea 100%. en mi opinion 3 habitaciones, rondando 90m², en mostoles, que si no me equivoco es una "ciudad dormitorio" por fuera de madrid rondando los 100mil habitantes, 900+ euros e incluyendo servicios como piscina y canchas... hombre... no es una reventada, pero a mi barato lo que se dice barato en plan chollo y ademas dentro de un plan municipal, tampoco me parece. si la diferencia entre equiparlo y no equiparlo supusieran 200 o 300 euros por mi se pueden meter la piscina y la cancha por donde les quepa y dejame los 200-300 euros en el bolsillo, pero claro, por lo que cuesta una piscinita mediana y un par de canchitas subir el precio un tantito "siempre es bien"... para el que fabrica y vende, claro.
Aragornhr escribió:Namco69 escribió:GXY escribió:si. ya. claro.
Que también manda narices: la idea es que tengan que ser pisos asequibles, pues ala, a ponerles piscina, pista de baloncesto... Joder, el que quiera lujos que se los pague.
GXY escribió:a ivanq. ya dije que no voy a discutir otra vez contigo este tema.
Namco69 escribió:Aqui hay un punto que no entiendo. Ojo que no lo digo por ti. Estoy de acuerdo contigo en que una vivienda, para vivir, no necesita piscina, ni jardin privado ni ese pedazo balcon que ya lo quisiera yo. Pero es que desde hace poco he empezado a leer el termino "piso soviet", que dicese de forma despectiva de esos pisos construidos con los minimos para poder vivir: entre 50 o 60 metros cuadrados, 2-3 habitaciones comedor y lavabo. Pero es que taaaaaaaaaaaaaaampoco nos va bien el puto piso con los minimos, tiene que ser de un tamaño grande, minimo 80-90 metros, con su balcon, con su.... ah y que no sea muy antiguo. Un peso de los años 70 o 60? uy no no quita, como mucho 20 años hombre. Si buscas en google la edad media de los pisos es de 69 años (bonito numero ) entonces que, tiramos abajo toda bcn ahora? empezamos a construir una nueva ciudad en paralelo? QUE QUEREIIIIIIIIIS, QUE, QUEREIIIIIIIIIIS
Y por otro lado, los que salen en el video, lo siento pero menuda pinta de pijos wannabe que tienen, lo que yo llamo un quiero pero no puedo, ay osea, yo querria vivir en un barrio bien sabes? es que solo puedo pagar 950 euros de alquiler pero con eso solo pago un barrio multicultural sabes? y nono, eso no va acorde a mi estatus social por favor, que gane poco no significa que tenga que vivir como un trabajador mas sabes?
Aragornhr escribió:"Un piso de hace 50 años reformado pero sin ascensor? Uy quita, que tengo que subir escaleras."
IvanQ escribió:Aragornhr escribió:"Un piso de hace 50 años reformado pero sin ascensor? Uy quita, que tengo que subir escaleras."
Yo sinceramente si el piso es más alto de un segundo y no tiene ascensor no lo cogería (hablo de compra, en alquiler sí), pero no por hoy en día, que quitando el tema del carro del niño no tendría mayor problema, pero según avanza la edad sí que podría ser un problema.
Aragornhr escribió:Según avanza la edad, ya veré que hago con el piso. Es como si te compras un duplex y tiene escaleras, llegará un momento que te tendrás que plantear también que haces.
IvanQ escribió:GXY escribió:a ivanq. ya dije que no voy a discutir otra vez contigo este tema.
Y yo te dije que no te inventes mis palabras, que eso está muy feo.
Por cierto, Alcorcón, con más de 15 supermercados, varios centros comerciales, más de 170k habitantes, campos de futbol, pistas de padel, varios polideportivos, hospital, universidad, ... ciudad dormitorio...