› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:son todas las que estan alrededor de una poblacion mucho mas grande donde trabaja y hace sus negocios mucha gente que vive en la poblacion mas pequeña.
¿de verdad tengo que explicar eso? que no es un despectivo, coño.
joder a veces las "discusiones" que me toca tener en el forito, colega.
Mrcolin escribió:GXY escribió:son todas las que estan alrededor de una poblacion mucho mas grande donde trabaja y hace sus negocios mucha gente que vive en la poblacion mas pequeña.
Es que en Alcorcon/Mostoles hay mucho negocio. Ciudades dormitorio son las que va la gente a dormir/vivir y poco mas. No es solo por estar cerca de una gran ciudad.
Tienes estas discusiones en el foro porque a veces parece que te empeñas en criticar todo y llevar la contraria por aburrimiento (que no digo que sea asi), y es muy complicado estar de acuerdo en algo hasta basico y que yo, siendo de Madrid, conozco mil veces mejor que tu esas ciudades.
Dartanyan escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:son todas las que estan alrededor de una poblacion mucho mas grande donde trabaja y hace sus negocios mucha gente que vive en la poblacion mas pequeña.
Es que en Alcorcon/Mostoles hay mucho negocio. Ciudades dormitorio son las que va la gente a dormir/vivir y poco mas. No es solo por estar cerca de una gran ciudad.
Tienes estas discusiones en el foro porque a veces parece que te empeñas en criticar todo y llevar la contraria por aburrimiento (que no digo que sea asi), y es muy complicado estar de acuerdo en algo hasta basico y que yo, siendo de Madrid, conozco mil veces mejor que tu esas ciudades.
Todas las ciudades son para dormir/vivir.
GXY escribió:Ciudades dormitorio es lo que mrcolin diga. Como osais...
GXY escribió:Pero bueno, que mientras se discute eso el tema de si más de 900€ mensual por 3 habitaciones, 90 metros, calidades "ok" en una población de 170k habitantes, es "barato" o es "social" pasa a ser secundario, que es de lo que se tratan las discusiones aquí muchas veces, de la exactitud del dedo no de la luna que se nos viene encima
GXY escribió:Como hacéis para postear todo el día con el móvil? Con "Swype" y todo, escribir más de dos párrafos aquí es una tortura.
Aragornhr escribió:Namco69 escribió:Aqui hay un punto que no entiendo. Ojo que no lo digo por ti. Estoy de acuerdo contigo en que una vivienda, para vivir, no necesita piscina, ni jardin privado ni ese pedazo balcon que ya lo quisiera yo. Pero es que desde hace poco he empezado a leer el termino "piso soviet", que dicese de forma despectiva de esos pisos construidos con los minimos para poder vivir: entre 50 o 60 metros cuadrados, 2-3 habitaciones comedor y lavabo. Pero es que taaaaaaaaaaaaaaampoco nos va bien el puto piso con los minimos, tiene que ser de un tamaño grande, minimo 80-90 metros, con su balcon, con su.... ah y que no sea muy antiguo. Un peso de los años 70 o 60? uy no no quita, como mucho 20 años hombre. Si buscas en google la edad media de los pisos es de 69 años (bonito numero ) entonces que, tiramos abajo toda bcn ahora? empezamos a construir una nueva ciudad en paralelo? QUE QUEREIIIIIIIIIS, QUE, QUEREIIIIIIIIIIS
Y por otro lado, los que salen en el video, lo siento pero menuda pinta de pijos wannabe que tienen, lo que yo llamo un quiero pero no puedo, ay osea, yo querria vivir en un barrio bien sabes? es que solo puedo pagar 950 euros de alquiler pero con eso solo pago un barrio multicultural sabes? y nono, eso no va acorde a mi estatus social por favor, que gane poco no significa que tenga que vivir como un trabajador mas sabes?
Por eso digo que los "mínimos" de la gente hoy en día son muy altos, cosa que hace también que la gente no encuentre piso y se frustre.
"Un piso de hace 50 años reformado pero sin ascensor? Uy quita, que tengo que subir escaleras."
Es irse un poco al extremo, pero entre un piso de mierda y un piso con piscina y pistas de baloncesto, hay muchas cosas en el medio.
GXY escribió:Si no es que tenga que tener la razón o no. Es la puñetera manía que tenéis (y la tenéis bastante gente) de puntillizar todo lo que dice el otro con tal de que la píldora de que "el funcionamiento del sistema de mercado capitalista es irrenunciable y es indiscutible" , cuele.
GXY escribió:Es el mismo razonamiento de que la "milla de oro de Madrid" ocupa el 100% de la extensión/territorio del municipio de Madrid y a conveniencia, de todo lo que le rodea.
GXY escribió:Entonces no hay ningún problema con los precios de la vivienda ni en Madrid ni en España. Es todo un invent de los pobres ratones.
GXY escribió:Si te alejas lo bastante todo tiene remedio. Igual que si se juntan los suficientes, o se estudia lo bastante para conseguir ganar más dinero.
Bajar el precio ¡Nunca!
Mrcolin escribió:GXY escribió:Si te alejas lo bastante todo tiene remedio. Igual que si se juntan los suficientes, o se estudia lo bastante para conseguir ganar más dinero.
Bajar el precio ¡Nunca!
Si regulan el precio como lo ha hecho el PSOE, creo que pocos propietarios pondran pegas… si estan ganando mas dinero que antes xD.
Vernon Roche escribió:Y a esto súmale que, en el caso de Catalunya, el
mayor gasto al comprar son los impuestos. Es que es surrealista, tanto aquí como en el gobierno central, una izquierda que está demostrando gobernar de espaldas a la ciudadanía y cada vez más incapaz de entender y poner solución a sus problemas.
GXY escribió:por varios motivos que se ha comentado en varias ocasiones... suelen tener estancias mas grandes, suele haber armarios empotrados "de verdad"
GXY escribió:en el caso de ciudades como madrid en cierta cantidad de casos pueden tener calefaccion central que por lo que tengo entendido de gente que vive en madrid, es mejor (respecto a precio del suministro, no respecto a eficiencia) que la individual
GXY escribió:no van a tener paredes de "corchopan" (pladur rellenado con "nada")... ese tipo de cosas
GXY escribió:baños sin bañera,
GXY escribió:sinceramente, aburris a las ovejas con el embudo. siempre es todas las ventajas para los propietarios y todas las vallas para los ciudadanitos, y en caso de duda, estado opresor y malo. y los precios son malos porque impuestos. por lo visto los precios tambien se cuadruplicaron en 10 años a principios de milenio 'cause impuestos.
teneis el discurso super bien aprendido.
GXY escribió:me sigue fascinando como consistentemente siempre despojais de toda la culpa a todo operador del sector privado. para todo asunto. siempre la culpa la tiene la gente, el estado, los politicos, o seres intangibles
Aragornhr escribió:GXY escribió:me sigue fascinando como consistentemente siempre despojais de toda la culpa a todo operador del sector privado. para todo asunto. siempre la culpa la tiene la gente, el estado, los politicos, o seres intangibles
Más bien es al reves: tu eres el que despojas de toda culpa a la gente o el estado y se la echas al sector privado. Yo estoy de acuerdo en que el sector privado también tiene la culpa (constructores, bancos...) Pero ponme un mensaje donde tu hayas puesto que la gente tenga la culpa por haberse metido en prestamos que no podía asumir. O el estado, por poner impuestos a un bien básico que dificultan enormemente la compra de vivienda, dado que el banco no te va a financiar dichos impuestos.
GXY escribió:la cuestion es que nunca nunca nunca discutis el precio.
GXY escribió:contradiccion ninguna. ahi la culpa la tiene el que puso la mierda y el que la vendio por 500mil.
te recuerdo que en el momento algido de la burbuja (y hoy dia) es *imposible* en muchas situaciones comprar a "precio normal", te tienes que ir a donde cristo perdio la ultima chancla, o comprar en comunidad, o simplemente pagar mas caro.
la cuestion es que nunca nunca nunca discutis el precio.
Vdevendettas escribió:GXY escribió:contradiccion ninguna. ahi la culpa la tiene el que puso la mierda y el que la vendio por 500mil.
te recuerdo que en el momento algido de la burbuja (y hoy dia) es *imposible* en muchas situaciones comprar a "precio normal", te tienes que ir a donde cristo perdio la ultima chancla, o comprar en comunidad, o simplemente pagar mas caro.
Si yo te vendo una carta Pokemon por un millón, tú me la compras con un crédito, el banco te lo concede y en 5 años pierdes solvencia, no puedes pagarla y te embargan todos tus bienes (incluida la carta), el problema es de todos menos del vendedor de la carta original, que vendió legalmente un producto que tú querías. El banco también tiene parte de culpa por no hacer bien el trabajo y dar créditos a personas con riesgo de impago.
Namco69 escribió:Vdevendettas escribió:GXY escribió:contradiccion ninguna. ahi la culpa la tiene el que puso la mierda y el que la vendio por 500mil.
Si yo te vendo una carta Pokemon por un millón, tú me la compras con un crédito, el banco te lo concede y en 5 años pierdes solvencia, no puedes pagarla y te embargan todos tus bienes (incluida la carta), el problema es de todos menos del vendedor de la carta original, que vendió legalmente un producto que tú querías. El banco también tiene parte de culpa por no hacer bien el trabajo y dar créditos a personas con riesgo de impago.
Aqui no estoy de acuerdo. La carta pokemon no es un bien de primera necesidad que debas comprar si o si si no quieres vivir debajo de un puente. Con la vivienda siempre puedes jugar a ponerlo un 5% mas caro que el mercado que tarde o temprano alguien pagara, porque le hace falta.
GXY escribió:con "la gente" me refiero a los particulares que fueron desahuciados por no poder pagar las hipotecas, y que segun el consenso de ustedes, son los culpables de la situacion inmobiliaria actual.
Vdevendettas escribió:Si yo te vendo una carta Pokemon por un millón, tú me la compras con un crédito, el banco te lo concede y en 5 años pierdes solvencia, no puedes pagarla y te embargan todos tus bienes (incluida la carta), el problema es de todos menos del vendedor de la carta original, que vendió legalmente un producto que tú querías. El banco también tiene parte de culpa por no hacer bien el trabajo y dar créditos a personas con riesgo de impago.
GXY escribió:
a ver. si yo me meto en credito por obtener un millon para gastarmelo en una carta pokemon, obviamente soy gilipollas.
pero si yo soy un trabajador, me fuerzo al limite de mi capacidad de credito calculada por terceros para poder comprar la casa mas barata del vecindario y en cuanto me quedo sin trabajo y no puedo pagar 6 letras me echan de la casa y sigo teniendo la deuda, ahi la culpa no es solo mia.
Mrcolin escribió:Si necesitas que un tercero te diga la capacidad que tienes tu economicamente de soportar un gasto, deberias no salir de casa sin ir de la mano de alguien, perdona que te diga.
El estudio te lo hacen a ti para el BANCO pueda saber si pagaras o no. No para que tu sepas si lo puedes pagar o no.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si necesitas que un tercero te diga la capacidad que tienes tu economicamente de soportar un gasto, deberias no salir de casa sin ir de la mano de alguien, perdona que te diga.
El estudio te lo hacen a ti para el BANCO pueda saber si pagaras o no. No para que tu sepas si lo puedes pagar o no.
y el banco quien te crees que es, tu padre?
es un tercero que "verifica" tu capacidad/viabilidad economica.
si o no?
sin terceros confiables que verifiquen tu viabilidad economica, tu no compras ni un arenero de gato.
es o no es?
GXY escribió:que si crack, que si, que no has entendido ni lo que significa "un tercero".
tu con darle replicar a todo, ya tienes.
GXY escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:a ivanq. ya dije que no voy a discutir otra vez contigo este tema.
Y yo te dije que no te inventes mis palabras, que eso está muy feo.
Por cierto, Alcorcón, con más de 15 supermercados, varios centros comerciales, más de 170k habitantes, campos de futbol, pistas de padel, varios polideportivos, hospital, universidad, ... ciudad dormitorio...
esta al lado de una poblacion 15+ veces mas grande. asi que si. ciudad dormitorio.
y como tu nunca nunquita te has inventado mis palabras o saltado por encima de ellas para colocar tu discurso ¿verdad?
live with it.
por cierto, disculpas por confundir alcorcon con mostoles... como si el argumento variara mucho, pero vale, ok. hay que señalar los defectitos para atacar no sea que el argumento de fondo tenga consistencia.
lo de las calidades, equipamientos, tamaño... depende un poco de gustos particulares. la mayoria de gente suele preferir pisos nuevos / lo mas nuevos posible (creen que las calidades de fabricacion/construccion van a ser mejores, que van a tener menos problemas de averias/derramas... o simplemente, que no va a tener aspecto viejuni y tal.
yo en cuanto al tamaño/forma/distribucion, suelo preferir que el piso sea antiguo (antiguo es decir, de entre los 60s y los 80s). por varios motivos que se ha comentado en varias ocasiones... suelen tener estancias mas grandes, suele haber armarios empotrados "de verdad", en el caso de ciudades como madrid en cierta cantidad de casos pueden tener calefaccion central que por lo que tengo entendido de gente que vive en madrid, es mejor (respecto a precio del suministro, no respecto a eficiencia) que la individual, no van a tener paredes de "corchopan" (pladur rellenado con "nada")... ese tipo de cosas. pero tambien es cierto que no van a tener una instalacion electrica entubada en condiciones en la mayoria de casos (eso si es que no esta dentro todavia el cable de fabricar perchas con el), no va a haber instalacion entubada de TV y cableado de telefono / red, la fontaneria de 50+ años, los baños y cocinas de 50+ años, las ventanas de 50+ años que aislamiento jaja jajota que risas... y en mas de un caso, pues los suelos, las puertas y los muebles de los tiempos del cuentame... la gente suele preferir ir a lo facil y lo facil en muchos aspectos, es el piso moderno, que tambien tiene su cuota de defectos nada despreciable (paredes interiores de "corchopan", salon/cocina/recibidor todo integrado mira que bonito, distribuciones interiores absurdas, angulos que no son a 90º por todas partes porque eso de hacer los edificios cuadrados es muyyyy aburridoooo, armarios empotrados que es eso jaja equisde -> comprate un armario en ikea, cocinas de juguete donde no cabe una nevera que no sea de ancho estandar - como la del video -, baños sin bañera, sin bidet y de tamaño de los pin y pon porque para que coños quieres una bañera y un bidet jaja equisde...) pero eso, que la gente cuando hace la cuenta, suele preferir la opcion nueva, lo cual hace que progresivamente los pisos mas viejunis se vayan quedando para el alquiler (lo que no significa que su precio baje, ni mucho menos).
lo que vengo a decir es que aunque las problematicas son un poco distintas al final como los precios son mas o menos los mismos pues acaba entrando todo en el mismo saco... cosas del mercado, amigo.
y por cierto, yo no calificaria estas viviendas de "alquiler social"... o yo tengo un concepto diferente de lo que es un "alquiler social"... seguramente sea eso.
GXY escribió:a ver. si yo me meto en credito por obtener un millon para gastarmelo en una carta pokemon, obviamente soy gilipollas.
Oscarvha escribió:Es que cualquiera ve que esto es insoportable e insostenible.
GXY escribió:2024 y siguen con la vuelta al torno que la crisis inmobiliaria fue por culpa de las hipotecas 100% de las cajas.
la mentira repetida 1000 veces... sigue siendo mentira.
Vdevendettas escribió:Para quien no lo sepa, la cosa no solo no está mejor en otros países sino que está mucho peor. Preguntad a un joven holandés o alemán por el tema de la vivienda y todavía daréis las gracias a los políticos españoles
Es un tema que se ha ido de las manos en todo el mundo, y viene de tratar un bien de primera necesidad como si fuera un bitcoin.
Aquí en Polonia, en la zona donde mi mujer y yo compramos la casa (ciudad dormitorio de una gran ciudad) ha subido en tres o cuatro años más del 50% el precio del metro cuadrado. De locos.
amchacon escribió:Quitando situaciones excepcionales como si compraste entre 2006-2008. Por lo general comprar suele ser más rentable a largo plazo.
Tú alquiler sube cada año, tu hipoteca a tipo fijo no. Por lo tanto, cada año se hará más asequible de pagar.
Huy esque han pasado 7 años y me he quedado en el paro => Por lo general debería llegarte con la prestación por desempleo. Pero si no llegas. Sabes que se puede negociar con el banco no?
- Puedes pedir que te alargue la hipoteca y así pagar menos cada mes.
- Puedes pedirle que por unos meses. Solo pagues el interés del préstamo y no el principal.
- En casos extremos, puedes pedirles no pagar nada por unos meses y que te añadan los intereses a la hipoteca.
Ojo, en cualquiera de los tres casos el banco va a cobrar más intereses. Así que le conviene llegar a un trato.
Y en caso más extremos, pues sí, te tocará vender la casa. Pero al menos lo que llevas pagando 7 años lo recuperas durante la venta. Capaz que incluso algo más si el piso ha subido de precio.