› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:amchacon escribió:Quitando situaciones excepcionales como si compraste entre 2006-2008. Por lo general comprar suele ser más rentable a largo plazo.
Tú alquiler sube cada año, tu hipoteca a tipo fijo no. Por lo tanto, cada año se hará más asequible de pagar.
Huy esque han pasado 7 años y me he quedado en el paro => Por lo general debería llegarte con la prestación por desempleo. Pero si no llegas. Sabes que se puede negociar con el banco no?
- Puedes pedir que te alargue la hipoteca y así pagar menos cada mes.
- Puedes pedirle que por unos meses. Solo pagues el interés del préstamo y no el principal.
- En casos extremos, puedes pedirles no pagar nada por unos meses y que te añadan los intereses a la hipoteca.
Ojo, en cualquiera de los tres casos el banco va a cobrar más intereses. Así que le conviene llegar a un trato.
Y en caso más extremos, pues sí, te tocará vender la casa. Pero al menos lo que llevas pagando 7 años lo recuperas durante la venta. Capaz que incluso algo más si el piso ha subido de precio.
los cientos de miles de lanzamientos por impagos post-burbuja ¿me los explicas?
GXY escribió:amchacon escribió:Quitando situaciones excepcionales como si compraste entre 2006-2008. Por lo general comprar suele ser más rentable a largo plazo.
Tú alquiler sube cada año, tu hipoteca a tipo fijo no. Por lo tanto, cada año se hará más asequible de pagar.
Huy esque han pasado 7 años y me he quedado en el paro => Por lo general debería llegarte con la prestación por desempleo. Pero si no llegas. Sabes que se puede negociar con el banco no?
- Puedes pedirle que por unos meses. Solo pagues el interés del préstamo y no el principal.
- En casos extremos, puedes pedirles no pagar nada por unos meses y que te añadan los intereses a la hipoteca.
Ojo, en cualquiera de los tres casos el banco va a cobrar más intereses. Así que le conviene llegar a un trato.
Y en caso más extremos, pues sí, te tocará vender la casa. Pero al menos lo que llevas pagando 7 años lo recuperas durante la venta. Capaz que incluso algo más si el piso ha subido de precio.
GXY escribió:lo dicho, los cientos de miles de lanzamientos en 2007-2011 fueron los padres.
Aragornhr escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Quitando situaciones excepcionales como si compraste entre 2006-2008. Por lo general comprar suele ser más rentable a largo plazo.
La realidad es como ya ha explicado @amchacon. Firmado esta que tienes que pasar todo un año sin pagar la hipoteca (12 cuotas en realidad) antes de que el banco inicie el lanzamiento. Y antes de llegar a ese extremo, ya te dice el banco que vayas a hablar con ellos, porque no les interesa a ellos tampoco llegar a eso.
Supongo que sería gente de esa que no tiene culpa de nada, que se metió en un piso pidiendo el 100% - 120% viviendo al día con su sueldo y no tendría ni un duro ahorrado.
tzadkiel2 escribió:Que el alquiler debería de estar por debajo de una hipoteca, ahora si se quiere hacer negocio con ello, volvemos a lo mismo, perfecto, pero después no te quejes si te subarriendan habitaciones y el negocio lo hace el inquilino.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Que el alquiler debería de estar por debajo de una hipoteca, ahora si se quiere hacer negocio con ello, volvemos a lo mismo, perfecto, pero después no te quejes si te subarriendan habitaciones y el negocio lo hace el inquilino.
Eso no tiene sentido, "nadie" va a alquilar por debajo de una hipoteca.
tzadkiel2 escribió:Y lo que menos sentido tiene es alquilar por encima de una hipoteca, y después hasta te extrañarás de que la gente compre en vez de alquilar.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Que el alquiler debería de estar por debajo de una hipoteca, ahora si se quiere hacer negocio con ello, volvemos a lo mismo, perfecto, pero después no te quejes si te subarriendan habitaciones y el negocio lo hace el inquilino.
Eso no tiene sentido, "nadie" va a alquilar por debajo de una hipoteca.
tzadkiel2 escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:
La realidad es como ya ha explicado @amchacon. Firmado esta que tienes que pasar todo un año sin pagar la hipoteca (12 cuotas en realidad) antes de que el banco inicie el lanzamiento. Y antes de llegar a ese extremo, ya te dice el banco que vayas a hablar con ellos, porque no les interesa a ellos tampoco llegar a eso.
Supongo que sería gente de esa que no tiene culpa de nada, que se metió en un piso pidiendo el 100% - 120% viviendo al día con su sueldo y no tendría ni un duro ahorrado.
Supones, no.
Hubo bastante gente que se metió, y esto es solo un ejemplo y además real, en un piso de 168.000€ (me parece que ya conté el que se metió en otro de más de 300.000€ y cuando estalló la supuesta burbuja ese piso eran unos 75.000€) y que cuando estalló esa supuesta burbuja la venta se quedaba en unos 60/65.000€
¿Eso es que pidieron un 100/120% de hipoteca o que el piso estaba sobrevalorado? Que después se pensaba que como en su país existía la dación en pago por más que se les explicó que aquí te quedabas sin piso y con la deuda, contestaciones habituales que si tú eras un pobretón (por decirlo de forma suave) no era problema suyo ...
Que no concedan ni una sola licencia de obra hasta no sacar los pisos que llevan años reteniendo y especulando con ellos, que es muy fácil construir al lado y volver a "revalorizar" el piso manteniendo el control sobre el mercado (eso que justifica una mayoría con la supuesta Ley de la Oferta y la Demanda) y una vez sacados si no llega a la demanda que lo intente contrarrestar lo público.
Que el alquiler debería de estar por debajo de una hipoteca, ahora si se quiere hacer negocio con ello, volvemos a lo mismo, perfecto, pero después no te quejes si te subarriendan habitaciones y el negocio lo hace el inquilino.
Mrcolin escribió:Anda que no... todos los que no tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca, o incluso más bajo.
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Anda que no... todos los que no tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca, o incluso más bajo.
Me refería a propietarios xD.
Mrcolin escribió:Yo también.
Me refería que todos los que dicen que el alquiler habría que ponerlo por debajo del precio de hipoteca, son personas que no tienen un piso en propiedad. Era una medio coña... similar a los que dicen que la okupación es totalmente legítima porque no tienen un piso en propiedad (digamos que hablar desde fuera, es gratis).
Una coña, nada más jeje no se si se me ha entendido xD.
tzadkiel2 escribió:¿Eso es que pidieron un 100/120% de hipoteca o que el piso estaba sobrevalorado? Que después se pensaba que como en su país existía la dación en pago por más que se les explicó que aquí te quedabas sin piso y con la deuda, contestaciones habituales que si tú eras un pobretón (por decirlo de forma suave) no era problema suyo ...
tzadkiel2 escribió:Hubo bastante gente que se metió, y esto es solo un ejemplo y además real, en un piso de 168.000€ (me parece que ya conté el que se metió en otro de más de 300.000€ y cuando estalló la supuesta burbuja ese piso eran unos 75.000€) y que cuando estalló esa supuesta burbuja la venta se quedaba en unos 60/65.000€
¿Eso es que pidieron un 100/120% de hipoteca o que el piso estaba sobrevalorado?
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Yo también.
Me refería que todos los que dicen que el alquiler habría que ponerlo por debajo del precio de hipoteca, son personas que no tienen un piso en propiedad. Era una medio coña... similar a los que dicen que la okupación es totalmente legítima porque no tienen un piso en propiedad (digamos que hablar desde fuera, es gratis).
Ah vale, parece que hoy estoy un poco Sheldon y necesito el cartel
Torres escribió:Te ha pasado un poco como a mí que has leído un poco por encima.., ha dicho textualemente "todos los que no tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca"
Torres escribió:Básicamente se refiere a es normal que quien no tenga un piso diga que hay que alquilarlo por debajo de precios de hipoteca... Preciamente por eso..., porque no lo tienen Habría que ver a esa persona con un piso si lo alquilaría a precio estudiante o lo alquilaría a precio de mercado... Yo no tengo ninguna duda
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y lo que menos sentido tiene es alquilar por encima de una hipoteca, y después hasta te extrañarás de que la gente compre en vez de alquilar.
Tiene mucho sentido a veces, no siempre la compra es la mejor opción.
Mrcolin escribió:IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Anda que no... todos los que no tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca, o incluso más bajo.
Me refería a propietarios xD.
Yo también.
Torres escribió:IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Yo también.
Ah vale, parece que hoy estoy un poco Sheldon y necesito el cartel
Te ha pasado un poco como a mí que has leído un poco por encima.., ha dicho textualemente "todos los que no tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca"
Básicamente se refiere a es normal que quien no tenga un piso diga que hay que alquilarlo por debajo de precios de hipoteca... Preciamente por eso..., porque no lo tienen Habría que ver a esa persona con un piso si lo alquilaría a precio estudiante o lo alquilaría a precio de mercado... Yo no tengo ninguna duda
tzadkiel2 escribió:No te salgas por la tangente.
Desde cuando es mejor opción el alquilar si el alquiler está por encima de la hipoteca.
Porque tu opción para darle sentido es no tener más opción.
tzadkiel2 escribió:Claro hombre claro porque se os jode el negocio y todos vuestros argumentos y así poder alquilar con precios que os paguen mínimo dos viviendas, para que güenos que soys que dejáis en "alquiler" una vivienda más.
¿Te tengo que recordar que un inquilino no mantiene la propiedad de la vivienda?
Pero que si queréis justificar el negocio, repito, perfecto, pero después no pongáis el grito en el cielo porque el inquilino haga lo mismo y subarriende habitaciones haciendo más negocio que vosotros con esos alquileres. Al fin y al cabo es un negocio ¿No?
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca[/b][/i]"
Básicamente se refiere a es normal que quien no tenga un piso diga que hay que alquilarlo por debajo de precios de hipoteca... Preciamente por eso..., porque no lo tienen Habría que ver a esa persona con un piso si lo alquilaría a precio estudiante o lo alquilaría a precio de mercado... Yo no tengo ninguna duda
Perfecto que lo expliquen todo, pero en esas fechas una mayoría no se quiso enterar.
Si tú compras un piso y lo alquilas el que mantiene la propiedad eres tú, el que lo alquila no tiene propiedad ninguna.
Ahora que sí que os paguen 3.000€ mensuales más gastos, y después el inquilino saque subarrendando habitaciones 5.000€ más gastos, a que no te iba a gustar, pues es otro negocio como el tuyo del alquiler.
Hipoteca normal a unos 30 años, viviendas "accesibles" hasta los 35 años, que casualidad más o menos la de jubilación ....
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:No te salgas por la tangente.
Desde cuando es mejor opción el alquilar si el alquiler está por encima de la hipoteca.
Qué tangente? Yo me fui a vivir 5 años a Suiza, que me interesaba más, alquilar o comprar?
Mrcolin escribió:tzadkiel2 escribió:Claro hombre claro porque se os jode el negocio y todos vuestros argumentos y así poder alquilar con precios que os paguen mínimo dos viviendas, para que güenos que soys que dejáis en "alquiler" una vivienda más.
¿Te tengo que recordar que un inquilino no mantiene la propiedad de la vivienda?
Pero que si queréis justificar el negocio, repito, perfecto, pero después no pongáis el grito en el cielo porque el inquilino haga lo mismo y subarriende habitaciones haciendo más negocio que vosotros con esos alquileres. Al fin y al cabo es un negocio ¿No?
Un inquilino no soporta la propiedad de la vivienda, claro que no. Pero es el propietario el que decide el precio al que pone SU bien. Y si piensa que ponerlo a 400€ al mes MENOS impuestos y de ahí sumarle seguros por impagos y demás cosas, no el compensa, no existe piso, ni a 200€ ni a 2000€. Y luego verás que risas cuando no haya pisos en alquiler. A llorar porque los propietarios no hacen lo que vosotros quereis con sus pisos.
Si la historia me la se... Sea cual sea la situación, siempre el malo es el propietario
Torres escribió:tzadkiel2 escribió:Torres escribió:tienen piso para alquilar, alquilarían por debajo del precio de la hipoteca[/b][/i]"
Perfecto que lo expliquen todo, pero en esas fechas una mayoría no se quiso enterar.
Si tú compras un piso y lo alquilas el que mantiene la propiedad eres tú, el que lo alquila no tiene propiedad ninguna.
Ahora que sí que os paguen 3.000€ mensuales más gastos, y después el inquilino saque subarrendando habitaciones 5.000€ más gastos, a que no te iba a gustar, pues es otro negocio como el tuyo del alquiler.
Hipoteca normal a unos 30 años, viviendas "accesibles" hasta los 35 años, que casualidad más o menos la de jubilación ....
Claro pero para eso tendría que estar de acuerdo yo y no lo estaría... Eso se convierte en una casa de putas...
tzadkiel2 escribió:Pues depende.
¿Qué era más barato? Porque si la compra era más barata que el alquiler, la opción está clara: la compra, aunque después si pensabas marcharte a los cinco años pues te lo hubieras tomado como un alquiler, lo hubieras vendido y seguramente con beneficios. No sé como está Suiza.
tzadkiel2 escribió:Torres escribió:
Claro pero para eso tendría que estar de acuerdo yo y no lo estaría... Eso se convierte en una casa de putas...
Claro, pero oye que estoy justificando vuestro modelo de negocio.
Y vuelvo a repetir, qué, para tí todos los derechos ninguna obligación y para el inquilino todas las obligaciones ningún derecho ...
tzadkiel2 escribió:Que me parece perfecto, que pongas el precio que te dé la gana mientras te lo paguen, pero después no vengas tú llorando porque el inquilino ha hecho más negocio que tú subarrendando habitaciones.
tzadkiel2 escribió:Que qué risa cuando no haya pisos en alquiler, pero si no los hay, y los pocos que hay al precio que a vosotros os dé la gana, pues vale, ahí es donde debería meterse lo público para bajaros los humos.
tzadkiel2 escribió:Y si no te compensa alquilar pues no lo hagas, y si no hay pisos en alquiler porque tú no quieras "perder" dinero pues no lo hagas, verás que risa te va a entrar cuando tengas que pagar todo por un piso vacío, pero eso sí después no vengas con lloros porque no puedes mantenerlos sin sacar al menos uno en alquiler.
tzadkiel2 escribió:Y vuelvo a repetir, qué, para tí todos los derechos ninguna obligación y para el inquilino todas las obligaciones ningún derecho ...
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Pues depende.
¿Qué era más barato? Porque si la compra era más barata que el alquiler, la opción está clara: la compra, aunque después si pensabas marcharte a los cinco años pues te lo hubieras tomado como un alquiler, lo hubieras vendido y seguramente con beneficios. No sé como está Suiza.
Dime que estás de coña, lo primero, no tenía ni de coña el dinero para pagar una entrada en Suiza y además te voy adelantando, voy a vender mi casa aquí en España después de haber vivido en ella 5 años y voy a tener pérdidas aunque la venda más cara de lo que me costó.
GXY escribió:no. no es eso.
es que "para tener beneficios" le tiene que salir gratis. es decir, sacar en liquido los 5 años de cuotas de hipoteca, mas el IBI de esos 5 años, mas todos los gastos de suministros y de otras cosas que haya tenido, etc.
los de alquiler tenemos que pagar el ojo del culo, y no te quejes que te mando a cuenca o te critico que eres un vago manta. pero los propietarios si no sacan literalmente la vida gratis, lloran.
españita
tzadkiel2 escribió:Pues parece que el que está de coña eres tú, porque eso es lo mismo que pasa aquí, que si no tienes el dinero para la entrada tienes que pagarle al propietario la vivienda con beneficios, y para eso está claro que mejor te la compras tú, y si no puedes pues ajo/agua/ y resina; y no sé de que te quejas si es lo que estás defendiendo.
tzadkiel2 escribió:Supongo que para llegar a lo que indicas te habrán dejado la vivienda destrozada o necesite tal reforma que lo haga bajar, pero desde cuando es perder dinero dejar de ganarlo; que si la vendes más cara de lo que te costó no creo que puedas hablar de pérdidas.
Aragornhr escribió:GXY escribió:no. no es eso.
es que "para tener beneficios" le tiene que salir gratis. es decir, sacar en liquido los 5 años de cuotas de hipoteca, mas el IBI de esos 5 años, mas todos los gastos de suministros y de otras cosas que haya tenido, etc.
los de alquiler tenemos que pagar el ojo del culo, y no te quejes que te mando a cuenca o te critico que eres un vago manta. pero los propietarios si no sacan literalmente la vida gratis, lloran.
españita
Una pregunta ¿Vosotros trabajais para perder dinero?
tzadkiel2 escribió:IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:No te salgas por la tangente.
Qué tangente? Yo me fui a vivir 5 años a Suiza, que me interesaba más, alquilar o comprar?
Pues depende.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:no. no es eso.
españita
Una pregunta ¿Vosotros trabajais para perder dinero?
la hipoteca de tu casa es tu trabajo?
amchacon escribió:Ni idea en Suiza, pero en España los gastos de transaccion son altisimos. Perfectamente te puedes dejar 20.000€ en comprar una casa. Gastos que no vas a recuperar en la venta porque son impuestos. Por no hablar de los impuestos que pagas al vender la vivienda (hola plusvalias municipales...). Ahi no te compensa si vas a estar poco tiempo.
amchacon escribió:Por no hablar que ningun banco va a prestar a un inmigrante que acaba de llegar al pais con un contrato recien-firmado. Como minimo-minimo te van a pedir 1-3 años de residencia.
Yo por lo menos trabajo por dinero, y para ganar dinero... y todo lo que implique perder dinero debería implicar una satisfacción en el proceso... perder dinero es porque lo pagas y si pagas por algo es para permutar tu dinero por bienes, servicios, etc (por TU bienestar, para eso tienes MALestar por tener que ganarlo)... de lo contrario bien podría una hacer un fajo y quemarlo en la chimenea.Aragornhr escribió:Pregunto de nuevo ¿Trabajas para perder dinero?
DNKROZ escribió:amchacon escribió:Por no hablar que ningun banco va a prestar a un inmigrante que acaba de llegar al pais con un contrato recien-firmado. Como minimo-minimo te van a pedir 1-3 años de residencia.
En Suiza no sé, en Francia, Alemania, UK, Irlanda, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Noruega (que son así de memoria de dónde puedo hablar por experiencia)... ni de coña.
DNKROZ escribió:Como bien dices la mortajada que pagas (y que luego tienes que recuperar, que es algo que suelen olvidar los que piensan que vender más caro de lo que te costó === especular) es considerable, impuestos en su mayoría pero también gastos notariales y demás cuestiones que sin serlo son dinero.
Pero es que tampoco se está mencionando lo que ocurre cuándo te HACES la casa, para que os hagáis una idea voy a poner que mi terreno costó "10", y mi casa costó "15" su construcción en mano de obra y materiales (el precio del suelo es altito)... los gastos en IMPUESTOS y obligaciones administrativas de tooooda esa operación de 25 en total... fueron 8 (sumados todos los tipos diferentes de impuestos, licencias y demás), un 32% del total... y no estoy ni contando los gastos de notario ni cuestiones fuera de la administración.
Tener esa mortajada de pasta en impuestos en un bien de primera necesidad es sencillamente absurdo, se ponga nadie como se ponga, y solo por recordarlo.... en tiempos "oscuros" dónde no había democracia... ese porcentaje se consideraba confiscatorio y usura.... ahora mágicamente nos parece lo más normal del mundo y el problema no es que se recargue cada cosa a esos niveles porcentuales en su construcción, no, el problema es cualquier otra cosa.
Al cabo de una media de entre 3 y 4 transmisiones de un inmueble (depende de la zona) el Estado llega a ingresar el precio completo del inmueble en forma de impuestos y tasas, es complicado regular "la especulación" de algo que forzosamente cada transmisor tiene que engordar en precio para poder satisfacer esas ansias de hacer caja , por supuesto esto no quita que haya listos que SÍ especulen y mucho (también hubo "listos" que se metieron la gran hostia en la burbuja), pero es que partimos de una base en la que te obligan por fuerza a aumentar el precio de venta, si hasta dárselo a tus propios hijos te cuesta un dinero
GXY escribió:lo que quiero decir, por si no se entiende y me contestan patujadas: la vivienda constituye un gasto de dinero, seas arrendatario o propietario.
Mrcolin escribió:No, el precio no estaba sobrevalorado. El precio era el que era y el banco te dejo X cantidad de dinero. Lo "único" que tienes que hacer es devolver ese dinero prestado. Si el valor del inmueble bajo, pues... alguien tendrá que pagar esa diferencia, y no es otro que a quién le han dejado el dinero.
Una hipoteca no es un alquiler en el que llegado un momento dado, dejo de pagar devolviendo el piso y asunto arreglado, que es lo que algunos pretenden.
amchacon escribió:Es un completo sin sentido. Pero esque toda España es un completo de sin sentidos. Como el sistema de los autonomos.
amchacon escribió:Y me da mucho coraje, porque son problema que serian muy faciles de corregir sacando una ley en el BOE.
amchacon escribió:Mira que soy muy pesado de UK, pero esque tienen mas sentido comun que nosotros:
- Los primeros 300.000€ de la vivienda estan exemptos de impuestos (si eres primer comprador, esta cuantia aumenta a 500.000€).
- Los compradores no pagan la comision de la inmobiliaria.
- No hay impuesto alguno si vendes tu primera vivienda. Ni plusvalias municipales, ni IRPF, ni su puta madre.
Que es lo que se suele ver de forma mucho más habitual por Europa, y no hay más que cotejar las edades de independencia en los diferentes países, pero claro, el planteamiento es, como dices, otro.amchacon escribió:Claro, combinas ambas cosas y esque los gastos de mudarte son bastante bajos. Formentas que la gente se vaya mudando a lo largo de su vida conforme a sus circunstancias:
- Cuando son jovenes, piso de soltero.
- Cuando tienen familia, casa con 3-4 dormitorios.
- Cuando se jubilan, una casa unifamiliar 1-2 dormitorios.
GXY escribió:pues yo llevo como 30 años viviendo de alquiler y siempre ha constituido un gasto/perdida de dinero. definitivamente los que vivimos de alquiler somos gilip#llas
GXY escribió:lo que quiero decir, por si no se entiende y me contestan patujadas: la vivienda constituye un gasto de dinero, seas arrendatario o propietario.
DNKROZ escribió:El problema es que muchos (pero muchos) siguen justificando el asunto. El mejor "abre ojos" a según qué absurdos que se dan en España (lo de los autónomos directamente no tiene ni pies ni cabeza) es sencillamente vivir alguna temporada fuera, en uno o más países (preferiblemente del primer mundo porque a peor siempre tienes tiempo de comparar)
DNKROZ escribió:no se trata de ser "tonto" o "listo" según "alquilas" o "compras", se trata de adaptarse a la situación que más beneficio te reporte.
amchacon escribió:DNKROZ escribió:El problema es que muchos (pero muchos) siguen justificando el asunto. El mejor "abre ojos" a según qué absurdos que se dan en España (lo de los autónomos directamente no tiene ni pies ni cabeza) es sencillamente vivir alguna temporada fuera, en uno o más países (preferiblemente del primer mundo porque a peor siempre tienes tiempo de comparar)
El de los autonomos es un completo sin sentido que se podria corregir sin tener un impacto en la recaudacion.
Es tan facil como que no se pague una cuota mensual, que simplemente en la declaracion renta pongas tus ingresos como autonomo y ahi pagues un porcentaje en IRPF/cotizaciones. Ya esta.
amchacon escribió:El de los autonomos es un completo sin sentido que se podria corregir sin tener un impacto en la recaudacion.
Es tan facil como que no se pague una cuota mensual, que simplemente en la declaracion renta pongas tus ingresos como autonomo y ahi pagues un porcentaje en IRPF/cotizaciones. Ya esta.
Findeton escribió:¡Especulador! ¡Deberías hacer lo que menos beneficio te reporte! ¡Deberías coger tu dinero y quemarlo!
tzadkiel2 escribió:@GXY Ilumíname tú, que a tí al menos te entiendo más que a otros.
¿Están pidiendo ahora regulaciones, que si para impuestos, gastos, ....?
tzadkiel2 escribió:¿Están pidiendo ahora regulaciones, que si para impuestos, gastos, ....?
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:¿Están pidiendo ahora regulaciones, que si para impuestos, gastos, ....?
Quitar o bajar impuestos != pedir regulaciones