› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:Aragornhr escribió:Namco69 escribió:y esas 10.000 en cuanto tiempo ha sido?
Irrelevante. A menos que fueras tu a comprar una casa de 500.000 y haya venido un guiri a ofrecer 600.000 para llevarse ademas la golden visa, que no creo que sea el caso.
Hombre, irrelevante o no, me gustaría saberlo y decir eso por mi mismo ...
mcubcn escribió:Findeton escribió:@mcubcn Se pueden echar abajo edificios y crear otros más altos. Y sí, se puede expandir Barcelona hacia afuera. Sobre hacer más líneas de metro, seguro que se puede hacer, así como aumentar la frecuencia de las líneas de metro o incluso aumentar el tamaño (largo y grosor) de los vagones.
Se pueden hacer muchas cosas.
A mí me dicen que me quitan mi piso para hacer un edificio más alto y los envío a la mierda, literal. Expandir Barcelona hacia fuera? Si ya estamos rodeados de otras ciudades(Hospitalet, Cornellá, santa Coloma, sant andaría, Badalona) solo te queda montaña y mar. Ampliar vagones de metro? Supondría tirar abajo todas, todas las estaciones y volverlas a hacer. Hacer más líneas de metro? Lleva parada la última línea de metro (línea 9) más de 10 años por no haber presupuesto para acabarla...
Aragornhr escribió:Namco69 escribió:Aragornhr escribió:
Irrelevante. A menos que fueras tu a comprar una casa de 500.000 y haya venido un guiri a ofrecer 600.000 para llevarse ademas la golden visa, que no creo que sea el caso.
Hombre, irrelevante o no, me gustaría saberlo y decir eso por mi mismo ...
El Gobierno pondrá fin a las ‘golden visa’ a extranjeros por inversión en vivienda
Para Francisco Iñareta, portavoz de idealista, “la medida anunciada no tendrá ningún impacto en el mercado inmobiliario. Según los últimos datos oficiales, entre 2013 y 2022 se concedieron en España menos de 5.000 permisos de residencia de este tipo, lo que supone menos del 0,1% de los 4,5 millones de viviendas vendidas en el mismo periodo
Y algun dato más, de este último año
La compraventa de viviendas cayó un 9,7% en 2023 tras dos años de subidas y la firma de hipotecas se hundió un 17,8%
El año pasado se registraron un total de 586.913 compraventas de viviendas
Suponiendo que esas 10.000 que nombra Sanchez hayan sido en el ultimo año, un 2% del total, mas o menos.
mcubcn escribió:Pero de verdad la gente ve viable tirar abajo media Barcelona para hacer edificios más altos, y el que se niegue es el malo de la película? Eso no va a pasar nunca, quizás en algún edificio aislado del la periferia pero como todo el mundo quiere vivir en el centro pues...
DNKROZ escribió:Pues salvo que tengas suficientes compradores (siempre hablamos de primera vivienda, que es lo que habría que garantizar), comértelas con patatas o bajar el precio... y si siempre hay suficientes compradores igual tu problema no es tanto las viviendas y su precio como el tener esa diferencia de renta en las bajas.
DNKROZ escribió:Tú mismo te respondes,... no, evidentemente igual de caras no, como te dije antes, la oferta tiene que ser suficiente Y variada, acorde a la realidad de tu mercado que, idealmente, tendría aceptación 1:1
No tiene sentido hacer 100000 viviendas de 2 millones de euros, por ejemplo, en España, porque no tienes suficientes compradores potenciales, pues el lo mismo, pero a la contra.
Lo que obviamente no va a pasar, es que hagas viviendas con piscina, pista de padel, gimnasio, aerotermia, etc, etc, etc.... y salgan baratas, esa es otra realidad un tanto tozuda.
DNKROZ escribió:Podrías trasladar esa misma afirmación a muchas cosas, o cambiar la metáfora gastronómica a caviar beluga y decir que "no lo vale porque son huevos de pescado igualmente"... pero sigue sin cambiar una coma de lo dicho o de la realidad de oferta/demanda, como te digo, NADIE niega el sobreprecio objetivo de mucha vivienda, NADIE niega (yo la primera) que un piso de 30 m2 en el centro de Madrid no sea una locura a 10k € el m2, ni tampoco justifica nadie el especular con un bien de primera necesidad, sencillamente se niega que ese sea el problema raíz.
DNKROZ escribió:Lo que dices de hacer es que se vendan los chuletones de kobe como carne de perro, porque ambas cosas son "carne" y el precio intrínseco por kg debería ser el mismo, porque es la misma cosa... salvo en según qué súpermercados eso sí, los que consideres, dónde puede justificarse diferencia... por la consideración que quieras según parece.
Si no te suena con lógica es porque no la tiene.
DNKROZ escribió:¿Se te olvidó leerme en otros hilos?, porque he mencionado en repetidas ocasiones que SÍ, y que me parece una afrenta GRAVE a nuestro Estado de Derecho.
Especial mención al tema de la discriminación por razón de sexo, donde me he cansado de repetirlo 1000 veces.
DNKROZ escribió:¿En qué tiene relación esto en mayor o menor medida con el tema de que puedas comprar o no una vivienda?, si yo quiero comprar una casa y tengo con qué... ¿me la niegan por ser de uno u otro partido?, ¿por tener uno u otro sexo?, ¿por ser de Madrid o Cataluña?, ¿por tener familia rica o tener familia pobre?, ¿por haber nacido en el extranjero?
Vuelves a confundir cuestiones de derecho, menos mal que "ibas a saltarte toda la matraca sobre la inconstitucionalidad", insisto, tu derecho a la vivienda NO depende de que tengas dinero o no para comprarla, sigue siendo inalterado... confundes el actual derecho a la misma con el que puedas o no pagarla, y eso es un error de base, más lo es querer condicionar dicho derecho precisamente al dinero de poder o no pagarla (que puede resultar un arma de doble filo interesante como YA TE HE EXPLICADO, al tener muchos grandes tenedores renta CERO).
DNKROZ escribió:¿Derechos fundamentales a ese nivel?, ¿cómo por ejemplo?
DNKROZ escribió:
Yo lo tengo perfectamente claro, y de hecho lo he dicho muchas veces, a nivel de derechos el sexo/género (que en España no es lo mismo, de hecho lo segundo no existe a nivel legal) debería ser irrelevante a todos los niveles, garantizar la vivienda NO.
DNKROZ escribió:Hace poco hicimos el cálculo con un ejemplo (te invito a repasarlo) de los años 60 con respecto a ahora mismo y descubrimos que en relación al SMI la diferencia de dedicación no llegaba al 10%
Vamos, que lo que dices no es del todo cierto... no eran "más baratas" ni siquiera en los 60, y hace 25 años, que es PRECISAMENTE cuando compré yo (o empecé a pagar) te ASEGURO por experiencia propia que no eran "más baratas que ahora", es más, eran MÁS caras (y también di los datos para respaldar esa afirmación, de hecho creo que es justo el período donde más caras han estado en la historia reciente).
DNKROZ escribió:Efectivamente lo más practicable es ahorrar costes en la construcción, no estamos descubriendo nada nuevo, el problema es venderle a la gente ahora casas de hormigón, con ventajas de una hoja de aluminio sin climalit, no-eficientes, ni ecosostenibles, ni veganas, sin piscina, sin pista de padel y sin terraza y de interior... es una dualidad interesante porque posiblemente los "mínimos" de los compradores hayan experimentado una subida similar a los precios de esos mismos bienes... pero eso es un tema aparte.
DNKROZ escribió:Por desgracia... para tí, que obviamente no tienes casa, para los que la tienen lo mismo no hace gracia, ni te haría a ti tampoco si la tuvieras.
Pero no tiene sentido debatir sobre esto, no ha ocurrido, y espero que no ocurra, lo que faltaba ya.
DNKROZ escribió:Ya he propuesto varias cosas varias veces, el tema de eliminar los impuestos a primera vivienda es una (y es perfectamente factible), garantizar planes de ahorro (a eso sí puedes obligar a los bancos) para adquisición de primera vivienda (como antaño), bonificar en renta la primera vivienda (a la par que tasar más las sucesivas), aumentar y variar oferta, subida de sueldos (por qué no), mejorar las condiciones de adquisición a nivel administrativo, mejorar el flujo también de administración para las gestiones, eliminar los costes de las mismas, hacer un plan público de alquiler de vivienda (con parque del Estado)... todo esto es altamente viable, no modifica una coma de los derechos fundamentales ni segrega ciudadanía por ninguna razón... y podríamos seguir (se han dado más ideas), pero creo que la idea se entiende.
DNKROZ escribió:Que el porcentaje te dijimos ya que no superaba el 4%, te pasaron el dato incluso, que ojo, sí, es un "problema" que el 1,6% aglutine el 4% de vivienda... (de ahi el nombre de "grandes tenedores") pero no estamos hablando del 85% precisamente, que es primera vivienda de tenedor único...
DNKROZ escribió:Que seamos de lo poco que lo hace es un indicativo bastante preciso de que seguramente lo inadecuado... sea lo nuestro, es como que te digan que hay un coche en dirección contraria y tu respuesta sea "cómo uno, TODOS van en dirección contraria".
DNKROZ escribió:Dejando a un lado lo extensivo que haces del ejemplo anecdótico de la niña ... me parece bien que opines que hay que seguir pasando por caja incluso con la primera vivienda y quieras hacer un sistema de castas donde se libre alguien que, curiosamente, sea tu perfil o los que tú consideres... casualmente...
Yo, que sí quiero que seamos iguales ante la ley en derechos fundamentales (y la primera vivienda para mi lo es), no pienso igual, creo que queda claro, y además NO es necesario y es un factor en el incremento de precios de la vivienda.
DNKROZ escribió:10€ de entrada.. con IVA imagino, y en una sociedad que, imagino también, va a pagar impuesto de sociedades, ¿no?, con unos empleados por los que cotizarán y pagarán un sueldo... vamos, que el Estado va a seguir chupando tetita pese a todo (porque no olvidemos que el IBI se sigue pagando)... no es como si fueran de pronto pobres almas desvalidas ¿verdad?
A mirar no, a cobrar cuando se compró, cuando se usó, y cuando se ha transmitido, y recibir un porcentaje de esos "rendimientos" no lo olvidemos.
Lo que NO iba a hacer es cobrar varias veces por el mismo concepto, que sí, que iban a cobrar menos, pero es que si tu "razonamiento" es cobrar per sé por parte del Estado... entonces vayamos con todo y digamos que cada transmisión al 47% enga... ¿por qué no?
Y todo esto dejando al margen que es una chorrada de ejemplo meter algo así como "primera vivienda" (que es lo que estoy defendiendo yo, y otros usuarios del foro, en todo momento).
DNKROZ escribió:Y ya te dije yo, y otros, el por qué no debería ser así en primera vivienda por lo menos, de la misma forma que te parece inaceptable especular con ello (a mi también, hacerlo o que me fuercen a ello, generalmente por tener que pagar un "extra" o "mordida" al Estado) a mi me lo parece usarlo como elemento recaudatorio per sé.
DNKROZ escribió:Se te han dado decenas de ellos, pero se resume al primer y básico concepto que te puse al principio de todo esto, el VALOR de un bien generalmente corresponde a lo que la gente VALORA ese bien, y suele ir bastante al margen del COSTE del bien, que es un factor, pero ni de lejos el más importante.
DNKROZ escribió:Ok, ¿de qué artículo específicamente?, y al ser ilegal, ¿por qué no se denuncia dicha actuación?, ¿conoces alguna condena al respecto?.
Todo esto dejando a un lado que SIGUE sin ser el grueso del problema, sino la "cara visible" (y en la que interesa os concentréis, ya sabes, para "echar balones fuera" y "culpar al otro").
DNKROZ escribió:Y no te digo que no, pero no a costa de ganar ventajas en base a cargarse derechos de otros, y me da igual el número si estos son fundamentales...
DNKROZ escribió:Para nada, pero no es una visión realista pensar que "la culpa es de los ricos" (que se te ha demostrado con datos que no), o de los "empresaurios" (que pagan esos sueldos y esas cotizaciones que luego necesitáis "redistribuir") o los bancos por no darte crédito... o darte demasiado, o no gustarte las condiciones... por supuesto ninguno de ellos son blancas palomas o no influyen en los resultados... pero simplificar y aplanar todo a exclusivamente estas cuestiones es cuanto menos tapar el sol con el dedo.
DNKROZ escribió:Coño, el banco queriendo hacer negocio y sangrar al cliente... qué cosa más rara...
DNKROZ escribió:A ver, volvemos al punto inicial, al final ¿qué tiene que hacer el banco?, ¿prestarte a coste 0?, ¿el 80, el 100, el 200%?, ¿pagarte a ti por prestarte el dinero en plan "hucha"?, no sé, concreta, ¿qué es lo que tendrían que hacer tan diferente (y diferente al resto del planeta) para ser correctos? ¿te "discrimino" por no tener ahorros y no te doy el crédito o te dejo que pagues menos intereses que el que sí los tiene pero que irónicamente es un valor más seguro como cliente que tú?. Porque ya fui clara con este tema, para mi lo que habría que cambiar es la dación en pago, eso está claro, y nuestra principal diferencia con nuestros vecinos.
DNKROZ escribió:Pero es que NO es un servicio al ciudadano, ni de lejos, ese es el error de base. Y menos mal, porque para eso tenemos OTRAS cosas.
DNKROZ escribió:Te invito a que compruebes la realidad de tu afirmación, y sobre todo a que compruebes también a qué porcentaje afecta algo así... si tu mismo te estás quejando precisamente de que ha subido más la vivienda que eso mismo, así que, de entrada, casa por ejemplo no pueden adquirir "más"
DNKROZ escribió:Porque la medida que propones lo es, hay otras formas.
DNKROZ escribió:Ya contestado arriba, con varios mecanismos y sin vulnerar derechos ni hacer castas.
DNKROZ escribió:No entiendo la relación, dejando a un lado el hecho de que la mayor parte de viviendas NO están retenidas por sus propietarios, nunca he visto problema en hacer 1, 2 o 3 millones de viviendas destinadas a planes de alquiler estatal, que puede ser regulado sin problema alguno (no por renta no obstante), para mi eso es un uso acertado de los impuestos, dado que cubren una necesidad vital fundamental, mucho más que.... qué sé yo, poner chorradas en glorietas o anuncios en TV.
DNKROZ escribió:Si regulas la adquisición a ciudadanos (que no sociedades o fondos), y limitas por primera vivienda (lo que implica que no tienen "muchísimo dinero", y tienes suficiente oferta y variada, no vas a tener ese problema, y ojo, te compro que la prioridad constructiva esté orientada a pisos de necesidades básicas que la gente con "muchísimo dinero" consideren menos. Y sigo diciendo, ese porcentaje se te ha dicho ya mil veces que NO es el grueso del asunto, ¿qué habrá algún caso?, por supuesto, no hay escenarios 0, pero no es relevante en el escenario global de esto.
DNKROZ escribió:Es peor poco texto y menos contenido aún y más errado.
DNKROZ escribió:La realidad es lo que parece que quieres eludir en todo momento, esa es tu lucha, no la mía.
DNKROZ escribió:Pero todo, suelo, mano de obra.... hasta materiales... y ojo, también impuestos y tasas en muchos casos, no compares el IBI que pago yo con el que paga mi suegra en otra Comunidad Autónoma.
DNKROZ escribió:En realidad no, y si te pones (realmente) a buscar el origen de dicha realidad, pues llegamos a la oferta/demanda y distribución poblacional en España (que para mi es uno de los problemas más graves y relevantes que deriva en esta situación).... pero sigue pensando que el problema es ese 1,6% que aglutina el 4% de vivienda... dale duro.
DNKROZ escribió:De la misma forma que una cantimplora llena de agua pagas nada por ella en Londres y te aseguro que mucho más en pleno desierto del Sáhara.
Basic economics.
DNKROZ escribió:Lee bien, la cerraba según se abría, pero el primero en abrir más conceptos fuiste tú
DNKROZ escribió:Habló de putas la tacones , cambia de zapatos y entonces igual puedes criticar
DNKROZ escribió:Insisto, con muchos de por aquí (aparte de ti) tengo intercambios, y con muchos también he "llegado a algo", por lo menos en puro aspecto teórico, porque nada de lo que ponemos aquí "va a ningún sitio" precisamente.
DNKROZ escribió:Oh, las hay, pero claro, no las hay en Madrid dentro de la M30, ni de 300m2, ni cosas de esas... pero mismamente aquí al lado mio tienes un piso en 96k de 56m2 si quieres, en el pueblo de al lado, a reformar (pero poco), si te interesa te paso situación.
De hecho tienes en mi misma urbanización un LOFT (con cédula) por 48k de 36 m2, que lleva con el cartel puesto meses.
Me ha dado ya la curiosidad y he ampliado zona un poco, buscado en idealista y ordenado por precio y, a priori y limitándome a mi zona hay:
- 20000 € 40m2 1 habitación casa cutrecilla en PVC panelado, con cédula y suministros.
- 35000 € 54m2 (dejo de dar detalles porque imaginarás que son viviendas de calidades parecidas)
- 43000 € 84m2 (tiene "bicho" de estas hay muchas pese a que nuestro gobierno diga que es un invento de derechas)
- 45000 € 80m2
- 55000 € 70m2
- 56000 € 77m2
- 59000 € 157m2 (a reformar entera)
etc etc etc
En total 48 viviendas en un marco de unos 5 km2 alrededor de mi casa por debajo o igual a 100k
En Madrid todas ellas.
DNKROZ escribió:El problema es el precio, siempre lo ha sido, que esté especulado es tu visión particular de que aumenten de precio, pero obviando razones, como que el Estado te obligue a meter mordidas entre transmisiones, que justifican ese aumento.
DNKROZ escribió:Una MINORÍA de ciudadanos, estadísticamente hablando, y me vuelvo a remitir al INE. Que es cierto y es una tragedia, pero no es mayoría, ni de lejos... aunque al paso que vamos igual en unos años sí lo son.
DNKROZ escribió:Claro, el cauce que nunca hemos visto desde los años 50... ni antes tampoco.
DNKROZ escribió:no no, líbrenos nadie de sugerir que igual algo privatizado funciona mejor o que es necesario hacer buen uso de lo recaudado en igual o mayor medida que el recaudar... quedémonos en el concepto abstracto de "distribución de la riqueza" y no cuestionemos dicho dogma
GXY escribió:DNKROZ escribió:Una MINORÍA de ciudadanos, estadísticamente hablando, y me vuelvo a remitir al INE. Que es cierto y es una tragedia, pero no es mayoría, ni de lejos... aunque al paso que vamos igual en unos años sí lo son.
no es una minoria de ciudadanos la que esta afectada por la situacion actual.
fantasioman escribió:GXY escribió:DNKROZ escribió:Una MINORÍA de ciudadanos, estadísticamente hablando, y me vuelvo a remitir al INE. Que es cierto y es una tragedia, pero no es mayoría, ni de lejos... aunque al paso que vamos igual en unos años sí lo son.
no es una minoria de ciudadanos la que esta afectada por la situacion actual.
Esto es la base de todo, es un problema para muchas personas pero tus fuentes no sé de donde las sacas. Esto está sacado del INE
La proporción de la población española en de régimen de arrendamiento se reportó en torno al 24%, siendo 2021 el año con la cifra más alta del período analizado. La cifra más baja se reportó en 2010 con aproximadamente el 20% de la población.
Es decir solo el 24% vive de alquiler y si las matemáticas no engañan el 25% no es una mayoría que digamos. Una cosa es que sea mucha gente y haya que buscar una solución. Pero devaluar los pisos del 75% de los españoles no creo que sea una solución por "el bien común" precisamente y no creo que si pasara eso el partido que lo hiciera siguiera en el gobierno.
No sé porque os negáis en banda a que para esas personas con menos recursos el estado construya viviendas con alquiler reducido.
Patchanka escribió:
Y yo no tengo nada contra el Estado construir viviendas con alquiler reducido.
Pero de donde sacamos el dinero? Porque supongo que aumentar el impuesto a esos """"76%""""" de propietarios de España para pagar esas viviendas de alquiler reducido no será una solución que agradará demasiado, a que no?
GXY escribió:me niego en banda a que construir sin regulacion resuelva el problema porque construir como si no hubiera un mañana "para que bajaran los precios" ya se hizo durante una decada y el resultado fue que los precios se multiplicaron x4.
no niego que se construya. niego que solo construir para que bajen precios aplicando reglas de mercado sea la solucion al problema. el mercado no está establecido para garantizar el acceso de las personas a los bienes. esta establecido para que quienes venden y ofertan ganen dinero. una diferencia considerable y esencial.
Mrcolin escribió:Patchanka escribió:
Y yo no tengo nada contra el Estado construir viviendas con alquiler reducido.
Pero de donde sacamos el dinero? Porque supongo que aumentar el impuesto a esos """"76%""""" de propietarios de España para pagar esas viviendas de alquiler reducido no será una solución que agradará demasiado, a que no?
¿Te parece poco repagar por un piso n veces el mismo impuesto, que quieres subirlo más? con la compraventa de 10 pisos normaluchos, tienen para construir uno y ponerlo en alquiler al precio que quieran (y ganar dinero con ese alquiler, que si al resto les sale tan lucrativo pagando media cuota en IRPF, al Estado le tiene que salir bien por narices)
GXY escribió:Donde esta el sensacionalismo en publicar que en un bar hacinan personas trabajadoras cobrandoles 400+ euros por una cama y acceso a un baño mohoso @Aragornhr ?
GXY escribió:de un bien que subio 4X en menos de 10 años y despues de eso sigue subiendo, el gran problema es el 10%
me recuerda al gran problema que era el menos de 1€ que el estado ganaba con las mascarillas FFP2 despues de que se especuló con ellas multiplicando mas de x5 su precio.
no. el problema no es el estado. son los especuladores.
pd. me sigue encantando que los que quieren quitarle ingresos al estado y desmontarlo, al mismo tiempo quieren que el estado se gaste un rio de dinero para construir millones de viviendas, que por supuesto seran a precio bajo por obra del santisimo, porque por obra de los privados que las construyen no va a ser.
y tambien me sigue encantando las propuestas de ayudar a los no_poseedores de vivienda cuando precisamente de buena parte de la burbuja, se echa la culpa a esos mismos que empezaron a comprar vivienda porque "lo hicieron por encima de sus posibilidades" respaldadas por los bancos.
es que es cojonudo lo de que concederles el 100% de un bien que compran a prestamo es el mal, pero darles dinero a fondo perdido en cuenta de ahorro para que aporten el 20% de un precio inflado es el bien.
edit2. mas del 90% de los PGE esta dado, y no de ahora sino desde siempre. por mucho que el estado ahorre en despilfarros (™) va a ser imposible que con eso sufrague la construccion de millones de viviendas. y menos aun en un entorno en donde no se controlan los precios de esas viviendas.
pd2.
Mrcolin escribió:Yo no vería mal levantar alturas en determinadas zonas con escasez de viviendas. Igual que, a priori, no vería mal que se les ofreciera a los propietarios una indemnización más que generosa y un piso en el edificio nuevo (por supuesto, de manera voluntaria y nunca obligados), PERO:
- Si llega la oferta a la comunidad de vecinos, ya la tienes liada. Porque en caso de que una gran mayoría quiera aceptar el trato, la minoría que no quiera ya va a estar mal vista por el resto de vecinos sin hacer absolutamente nada ni tener culpa de nada. Y me pare injusto de cojones aunque el fin pueda ser todo lo bueno que queramos.
- Puede haber pisos que sean de familiares que ni por todo el oro del mundo quieran vender o cambiarlo (cada uno tiene objetos familiares de lo más variados y bien que me parece).
Mrcolin escribió:@Namco69 Creo que en esa frase me he explicado mal. Quería decir que la medida de ofrecer esa posibilidad, la veía bien a priori, no lo de la indemnización. Por supuesto que la indemnización debería ser incluso más del 20%, un 50% no me parecería mal.
Sobre las horas de luz, pues si existe esa normativa, pues o se cambia o no se puede hacer, si. No sabía de la existencia de esa normativa.
Y por último, ya existen "plantas buenas y plantas malas". Un bajo o un primero no vale lo mismo que un sexto (misma letra, mismo edificio), y mucho menos lo de un ático.
GXY escribió:es que es cojonudo lo de que concederles el 100% de un bien que compran a prestamo es el mal, pero darles dinero a fondo perdido en cuenta de ahorro para que aporten el 20% de un precio inflado es el bien.
Mrcolin escribió:@Namco69 Creo que en esa frase me he explicado mal. Quería decir que la medida de ofrecer esa posibilidad, la veía bien a priori, no lo de la indemnización. Por supuesto que la indemnización debería ser incluso más del 20%, un 50% no me parecería mal.
Sobre las horas de luz, pues si existe esa normativa, pues o se cambia o no se puede hacer, si. No sabía de la existencia de esa normativa.
Y por último, ya existen "plantas buenas y plantas malas". Un bajo o un primero no vale lo mismo que un sexto (misma letra, mismo edificio), y mucho menos lo de un ático.
GXY escribió:@DNKROZ me estoy pensando si contestar por manifiesta inutilidad.
GXY escribió:contrariamente a lo que la gente se suele pensar, tengo un limite en cuanto a la cantidad de discusion_que_no_llega_a_ninguna_parte que soy capaz de soportar.
GXY escribió:creo que los dos tenemos claro de que los salarios mas bajos no van a subir a mas del doble de la actualidad para compensar la cuestion.
El problema como dije siempre ha sido el precio, pero el de vivienda y el de todo... pero la dedicación de coste/esfuerzo en adquisición apenas ha sufrido cambios (de 10 a 11)GXY escribió:asi que igual el problema si es el precio inflado como cereal de desayuno.
GXY escribió:obviamente la realidad tozuda desdice tus afirmaciones, ya que la vivienda "normalita" sin piscina, pista de padel ni aerotermia, tambien se sigue fabricando y vendiendo a precio inaccesible para todo el que no cobre >2500€, en todo el municipio de madrid (y de bastantes sitios mas) y alrededores. y la poca que se hace a precio medianamente accesible, es anecdotica.
GXY escribió:como dije hace varias paginas, una regulacion del asunto que modere precios en general, es ineludible y necesaria para resolver la situacion.
Por más que repitas la misma frase no le va a dar más argumentación, los precios son los que la gente paga... y si con problema "global" y "sistémico" te refieres a escala planetaria (porque pasa en todos los países de la tierra... y no quieres vivir dónde NO pasa) pues entonces sí, es global y sistémico.GXY escribió:obviamente el problema de raiz son los precios inflados como regla general en toda vivienda que se presenta en el mercado. por eso es necesaria la regulacion global y sistemica, ya que el problema es global y sistemico.
GXY escribió:ya el tiempo de cortar la pierna para evitar la gangrena pasó.
GXY escribió:lo que digo es que se venda la salchicha a precio de salchicha
GXY escribió:el entrecot a precio de entrecot y el chuleton de wagyu a precio de chuleton de wagyu. no que se venda la salchicha y el entrecot a precio de chuleton de wagyu porque estan las tres piezas en la misma carniceria. y suena con toda la logica del mundo...
GXY escribió:salvo para quienes justifican la especulacion y la exclusion de la ciudadania del acceso a las viviendas como llevas haciendo todo el mes.
GXY escribió:te leo en este. mas que suficiente.
GXY escribió:creo que he explicado la problematica bastantes veces. a lo mejor necesitas un croquis, o salir de tu cuadriculado planteamiento de que "todo esta bien y no hay que resolver nada".
GXY escribió:al nivel de considerar diferente a las personas en funcion de su genero/sexo, ya que lo preguntas.
GXY escribió:y la del deficit aunque sobre el papel no es tan importante a niveles fundamentales en la practica si lo es por la diferencia que ha supuesto para las personas en su aplicacion practica... como por ejemplo que el primer motivo por parte tanto de entidades locales como autonomicas de cerrar el grifo tanto a la vivienda social como a la protegida ha sido precisamente el cumplimiento obligatorio del deficit... que no digo que no se tenga que pagar, pero preferiria que no fuera a costa del gasto social.
GXY escribió:garantizar la vivienda es irrelevante? bueno, casa con tu posicion al respecto.
DNKROZ escribió:garantizar la vivienda NO
GXY escribió:hace 30 años acceder a vivienda en ningun nucleo de poblacion suponia >60% de los ingresos de un ciudadano medio
No hay un "quid" como tal, son múltiples cosas, UNA de ellas son los costes de construcción, y sí, los beneficios son jodidamente absurdos, irreales en muchos casos, a 10 veces el coste de producción... lo que unido a las sabladas de la administración, impuestos varios, precios de suelo (con más administración en la salsa), etc etc etc... hace que el coste (y por lo tanto la compra) se dispare.GXY escribió:obviamente el quid de la cuestion no son los costes de construccion, porque si lo fueran ni se construiria nuevo ni se renovaria construccion antigua. y ambas cosas se hacen, y con pingues beneficios.
GXY escribió:yo no tengo ningun problema con precios protegidos de bienes esenciales.
GXY escribió:con todo eso no atacas la raiz del problema que son los precios estratosfericos.
GXY escribió:el valor medio del suelo construido hay que reducirlo al menos 50% te pongas del color que te pongas.
GXY escribió:y respecto a los impuestos creo que ya he razonado la cuestion lo suficiente: no me opongo a revisarlos/reducirlos pero no por norma general sino a beneficio de las rentas por debajo de la media y, obviamente, unicamente para la primera propiedad.
GXY escribió:como ya he dicho, el problema es obviamente sistemico y por tanto la solucion tambien debe serlo.
GXY escribió:la regulacion es ineludible y necesaria para solucionar el problema sistemico existente.
GXY escribió:ya veo lo "iguales ante la ley" que somos, cuando mas de la mitad de la poblacion activa tenemos que juntarnos de 4 en 4
GXY escribió:ocupar chozas que se caen a pedazos
GXY escribió:o huir 50+ km para poder acceder a viviendas que podamos pagar con nuestros salarios minimos.
Mucho lloro para poco contenido, sigues sin mencionar un solo derecho que se te esté negando o en qué parte afecta a la misma, y extrapolando a cosas que no se han dicho, como que el pobre esté "a gusto" siendo pobre.GXY escribió:segun tu ningun problema porque la constitucion esta salvaguardada, las viviendas caras es un invento y los salarios si no suben indefinidamente es porque no nos da la gana. es que estamos a gusto siendo pobres.
GXY escribió:"el pobre es pobre porque quiere" ¿no?
GXY escribió:ah si, olvidaba el razonamiento de las pobres empresas y capitales desvalidos por los muchos impuestos que pagan.
GXY escribió:pd. y mejor no hables por lo que defienden los demas que igual patinas.
GXY escribió:suficientemente expuesto por mi parte porque no se debe exencionar sistematicamente por ser primera vivienda sino especificamente por renta y propiedades del sujeto.
GXY escribió:si. la gente suele valorar poder vivir en una vivienda situada a menos de 500km de donde trabaja y residen sus seres queridos y conocidos.
GXY escribió:es curioso como das la vuelta a la tortilla para al final culpabilizar a las personas por "querer" tamaño valor como una vivienda.
GXY escribió:los partidos politicos por desgracia estan conchabados con los capitalistas que han empujado esta situacion.
GXY escribió:creo que proteger el derecho de muchos es prioritario.
GXY escribió:preferiria que no fuera en perjuicio de unos pocos que acumulan riqueza pero ellos no demuestran un nivel equiparable de empatia con lo cual...
GXY escribió:tienen bastante mas culpa los ricos y los empresaurios que los comunes curritos.
GXY escribió:empresaurios empresauriando. que cosa mas rara, si. y con defensores, mas raro aun.
GXY escribió:en mi opinion el problema no fue prestar al 100% sino no proporcionar a las personas una proteccion adecuada ante la situacion que se dio.
GXY escribió:en mi opinion una moratoria de pagos habria evitado muchos desahucios.
GXY escribió:sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria de afectados en menos de 2 años volvieron a estar activos y trabajando. de todos modos tambien te digo que quien debio intervenir ahi fue el gobierno, para mas inri "socialista", pero como ya he establecido en bastantes ocasiones, por desgracia esos solo se acuerdan del socialismo para cuestiones identitarias de genero y no para tocarle las narices a los capitalistas y empresaurios.
GXY escribió:tambien como he dicho en muchas ocasiones ya, yo no me opongo a la exencion de impuestos, con condicionantes por renta del sujeto y proposito del bien objeto.
GXY escribió:todo bien o servicio que se proporciona u oferta al publico, es un "servicio al ciudadano".
GXY escribió:y mas cuando, como hemos establecido, es un bien o servicio esencial.
GXY escribió:por eso, entre otras cuestiones, opino que tales ofertas deben ser o bien publicas (y reguladas) o bien, al menos, reguladas, para garantizar su universalidad. cuando eso no ocurre, pues tenemos situaciones como la actual, donde la universalidad no se garantiza y en consecuencia, se vulneran preceptos constitucionales, aunque algunos nieguen y renieguen la mayor.
GXY escribió:lo puedo comprobar con mi mismo caso. y lo tengo mas que comprobado. gracias por tu interes.
GXY escribió:si. reducir impuestos para que quienes ya tienen riqueza puedan adquirir mas riqueza a menor coste. me ha quedado claro.
GXY escribió:ya vulneran derechos y hacen castas los capitalistas con su acumulacion de riqueza.
GXY escribió:demoliendo el ministerio de (des)igualdad entero no te da ni para el primer millon de viviendas. y respecto a la retencion por parte de los propietarios, pues creo que por ahi ya hay estadisticas de reduccion de la oferta.
GXY escribió:supongo que con "variada" te referiras a "a precios que la ciudadania pueda pagar".
GXY escribió:lo cual en mi opinion, a dia de hoy, no es viable sin una regulacion sistemica y objetiva de los inmuebles.
GXY escribió:no es que no haya "variedad" de inmuebles. de lo que no hay suficiente "variedad" es de precios, debido a la especulacion. por eso hay que corregirla.
GXY escribió:coincido.
GXY escribió:la realidad es que los precios estan inflados sistematicamente por la especulacion de los capitalistas y empresaurios
GXY escribió:respaldada por el estado cobarde y poco social. por eso es necesaria una regulacion sistematica de los precios para corregir la situacion que se ha generado. los precios han subido innecesariamente y tienen que bajar.
GXY escribió:claro, porque como todos sabemos, el ladrillo es 10 veces mas caro en madrid que en cordoba.
GXY escribió:y el salario de los ponetochos, tambien.
GXY escribió:y ya puestos, los impuestos tambien son 10 veces mayores.
GXY escribió:en resumen que le echas la culpa a las victimas. yo en cambio se la echo a los verdugos.
GXY escribió:Basic speculations, mas bien.
GXY escribió:si... pongo ejemplo para ilustrar determinada cuestion y lo que se hace es malinterpretarlos y usarlos torticeramente.
GXY escribió:a la proxima falta de respeto reportito que te llevas. guiño guiño. ya confianzas las justitas.
GXY escribió:lo de los intercambios me consta, que se llegue a algo con ellos lo veo mas complicado.
GXY escribió:y de todos esos ejemplos cuantos no necesitan reforma integral porque se caen a pedazos y son hasta peligrosos para residir en ellos ?
GXY escribió:claro. las viviendas subieron 4X su precio en menos de 10 años entre 1998 y 2007 porque impuesto de transmisiones.
vete a tomarle el pelo a otro.
GXY escribió:no es una minoria de ciudadanos la que esta afectada por la situacion actual.
GXY escribió:hace 30 años la situacion (no siendo muy buena) era mucho mejor que ahora.
GXY escribió:privatizado funciona mejor... para el dueño del negocio, por descontado.
GXY escribió:para los ciudadanitos... es otra cuestion.
Aragornhr escribió:GXY escribió:Donde esta el sensacionalismo en publicar que en un bar hacinan personas trabajadoras cobrandoles 400+ euros por una cama y acceso a un baño mohoso @Aragornhr ?
Pues en el hecho de que siendo irregulares, lamentablemente se van a aprovechar de ellos sí o sí. Pero ponerlo como ejemplo de algo en el tema que estamos tratando ahora mismo...
Vernon Roche escribió:Hay proyectos para construir a lo horizontal, para no repetir errores del pasado ni cambiar el skyline de la ciudad. Menos coches, más zonas verdes y entonces si, construir pero de una manera lógica y sostenible: https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ?facet=amp
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:Donde esta el sensacionalismo en publicar que en un bar hacinan personas trabajadoras cobrandoles 400+ euros por una cama y acceso a un baño mohoso @Aragornhr ?
Pues en el hecho de que siendo irregulares, lamentablemente se van a aprovechar de ellos sí o sí. Pero ponerlo como ejemplo de algo en el tema que estamos tratando ahora mismo...
Es que hay una ley que OBLIGUE a la gente a aprovecharse de inmigrantes irregulares?
Cuantos de esos nos toca a cada español para poder aprovecharnos de ellos?
Podrmos elegir el/los inmigrantes de los que nos vamos a aprovechar, o es por sorteo?
Patchanka escribió:Es que hay una ley que OBLIGUE a la gente a aprovecharse de inmigrantes irregulares?
Podrmos elegir el/los inmigrantes de los que nos vamos a aprovechar, o es por sorteo?
Findeton escribió:Vernon Roche escribió:Hay proyectos para construir a lo horizontal, para no repetir errores del pasado ni cambiar el skyline de la ciudad. Menos coches, más zonas verdes y entonces si, construir pero de una manera lógica y sostenible: https://www.lavanguardia.com/local/barc ... ?facet=amp
Que le f*llen al skyline, si los dueños de un bloque quieren tirarlo abajo y construir un rascacielos deberían hacerlo. Y el que diga que no, que ponga la pasta y les compre dicho bloque (si aceptan) y lo mantenga como está.
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:Donde esta el sensacionalismo en publicar que en un bar hacinan personas trabajadoras cobrandoles 400+ euros por una cama y acceso a un baño mohoso @Aragornhr ?
Es que hay una ley que OBLIGUE a la gente a aprovecharse de inmigrantes irregulares?
amchacon escribió:No entiendo el problema de la ayuda para ti. Si necesitas 20.000€ para la entrada del piso, el estado te estaría ayudando con 4000€. Funciona como una subvención a la compra de primera vivienda vaya. Pensaba que estabas a favor de las subvenciones.
Vernon Roche escribió:Bueno, pero es que Barcelona es una referencia a nivel mundial. No puedes hacer según qué cosas que afecten a la harmonia y la estética de la ciudad. Como no puedes hacerlo en Paris, Amsterdam, Firenze… Esto no es Madrid.
GXY escribió:En mi opinión no debería de ser necesario acumular 20mil euros para adquirir una vivienda en un entorno regulado.
GXY escribió:amchacon escribió:No entiendo el problema de la ayuda para ti. Si necesitas 20.000€ para la entrada del piso, el estado te estaría ayudando con 4000€. Funciona como una subvención a la compra de primera vivienda vaya. Pensaba que estabas a favor de las subvenciones.
En mi opinión no debería de ser necesario acumular 20mil euros para adquirir una vivienda en un entorno regulado.
Yo estoy a favor de la subvención cuando los recursos de quienes necesitan los bienes y servicios son insuficientes. Con el fin de compensarlo. Pero cuando hablamos de que esas personas son activas y ocupadas, y no son personas con específica de acción social, realmente me parece que más que subvención lo que se necesita es contención de precios. Porque el problema es que los bienes y servicios están privatizados y externalizados, y esos proveedores, con toda su buena voluntad, calculan su provisión pensando en gente que tiene ingresos de 2000, 2500, 3000 euros mensuales... A los cuales los peasants que cobramos 1000 y poco, 1200, 1400 no llegamos. Y la solución que nos dan es "haber estudiao" "compartir entre 4", etc.... Y con eso lo que tenemos es provisión disfuncional y más cara.
Y en muchas ocasiones la solución no es simplemente "meter más madera a la caldera" .
Y esto con la vivienda sucede muchísimo. Hace 30 o 40 o 50 años había un % de vivienda pública a precio protegido muy significativo. Hoy día todo es mercado libre y lo que tenemos "es lo que hay". No sé proporcionan soluciones y aquí todas las culpas se echan al mismo lado.
Findeton escribió:Vernon Roche escribió:Bueno, pero es que Barcelona es una referencia a nivel mundial. No puedes hacer según qué cosas que afecten a la harmonia y la estética de la ciudad. Como no puedes hacerlo en Paris, Amsterdam, Firenze… Esto no es Madrid.
Si tan importante te parece la harmonía, ya te digo, COMPRA tú esos edificios y no los cambies. Pero forzarlo/prohibir cambios de por ley es un abuso contra la propiedad privada.
Aragornhr escribió:Patchanka escribió:Aragornhr escribió:
Ninguno. Simplemente es llevar el argumento al absurdo porque ese no es el problema en general de la vivienda.
IvanQ escribió:GXY escribió:En mi opinión no debería de ser necesario acumular 20mil euros para adquirir una vivienda en un entorno regulado.
Como tú mismo dirías, lo de financiar al 100% ya se hizo y no acabó muy bien.
Vernon Roche escribió:Findeton escribió:Vernon Roche escribió:Bueno, pero es que Barcelona es una referencia a nivel mundial. No puedes hacer según qué cosas que afecten a la harmonia y la estética de la ciudad. Como no puedes hacerlo en Paris, Amsterdam, Firenze… Esto no es Madrid.
Si tan importante te parece la harmonía, ya te digo, COMPRA tú esos edificios y no los cambies. Pero forzarlo/prohibir cambios de por ley es un abuso contra la propiedad privada.
Ya… Bueno, en cualquier caso Barcelona será lo que decidamos los barceloneses. Solucionar el problema de la vivienda? Por supuesto. Perder espacios y equipamientos? Ni de coña. Si tan importante te parece la propiedad privada: GANA LAS ELECCIONES
Patchanka escribió:Aragornhr escribió:Patchanka escribió:
Ninguno. Simplemente es llevar el argumento al absurdo porque ese no es el problema en general de la vivienda.
Ese puede que no sea "el problema en general", pero si existen esas situaciones, es porque existe el problema de la vivienda a precio de oro.
O crees que, si la vivienda fuera accesible para personas "normales", ese tipo de cosas pasaría, fuera de alguna mafia explotando personas o algo así?
Porque sí, eran ilegales, pero podían ir y venir. Y seguro que, si hubiera algo más digno que ellos pudieran pagar, no estarían ahí.
Por cierto, el que dijo "pues metelos en tu casa", puedes meter eso donde te quepa.IvanQ escribió:GXY escribió:En mi opinión no debería de ser necesario acumular 20mil euros para adquirir una vivienda en un entorno regulado.
Como tú mismo dirías, lo de financiar al 100% ya se hizo y no acabó muy bien.
Con hacer como en cualquier país civilizado, que la dación en pago liquidara completamente la deuda, se acabó ese problema.
Pero claro, como a los bancos eso de asumir riesgos pues no les va...
Namco69 escribió:Vernon Roche escribió:Ya… Bueno, en cualquier caso Barcelona será lo que decidamos los barceloneses. Solucionar el problema de la vivienda? Por supuesto. Perder espacios y equipamientos? Ni de coña. Si tan importante te parece la propiedad privada: GANA LAS ELECCIONES
Esto es un factor muy importante. Como solucionas el problema de la vivienda SIN PERDER VOTOS. Es muy bonito hablar de factores como construir más, pero a ver que medidas tomas que no perjudiquen a los actuales residentes y que por lo tanto no te cueste las próximas elecciones.
Aragornhr escribió:Supongo que aunque la vivienda estuviera barata, esa gente iba a seguir teniendo problemas, porque no creo que sea sencillo alquilar nada si eres ilegal.
Pero vamos, que eso es otro tema de conversación totalmente diferente.
Patchanka escribió:Con hacer como en cualquier país civilizado, que la dación en pago liquidara completamente la deuda, se acabó ese problema.
Patchanka escribió:Namco69 escribió:Vernon Roche escribió:Ya… Bueno, en cualquier caso Barcelona será lo que decidamos los barceloneses. Solucionar el problema de la vivienda? Por supuesto. Perder espacios y equipamientos? Ni de coña. Si tan importante te parece la propiedad privada: GANA LAS ELECCIONES
Esto es un factor muy importante. Como solucionas el problema de la vivienda SIN PERDER VOTOS. Es muy bonito hablar de factores como construir más, pero a ver que medidas tomas que no perjudiquen a los actuales residentes y que por lo tanto no te cueste las próximas elecciones.
Los actuales residentes, o los actuales propietarios?
Porque una persona que no tiene previsto irse de su casa a medio-largo plazo, yo diría que no le parecerá mal que su vivienda pierda 10-20% del valor de mercado, si eso significa que sus hijos, sobrinos etc. podrán vivir dignamente sin tener que compartir un zulo sin ventanas entre seis....
IvanQ escribió:Patchanka escribió:Con hacer como en cualquier país civilizado, que la dación en pago liquidara completamente la deuda, se acabó ese problema.
Lo de la dación en pago pensaba que no existía apenas, qué países civilizados lo tienen por ley? Yo no veo por qué un banco tiene que tomar riesgos sobre tus decisiones.
Patchanka escribió:Estarían en alguna pensión, pagando un cuarto en metálico todas las semanas, como siempre se hizo.
IvanQ escribió:Patchanka escribió:Con hacer como en cualquier país civilizado, que la dación en pago liquidara completamente la deuda, se acabó ese problema.
Lo de la dación en pago pensaba que no existía apenas, qué países civilizados lo tienen por ley? Yo no veo por qué un banco tiene que tomar riesgos sobre tus decisiones.
Namco69 escribió:No, lo he dicho bien, residentes, que además va ligado a lo que dices porque un 76% de la población vive de propiedad:
https://www.libremercado.com/2023-09-30 ... a-7050204/
Y digo residentes, porque tomar medidas que impliquen aumentar la población de la zona implica compartir zonas publicas, parques, escuelas, centros de salud, etc etc... y la gente te dice que todo eso esta muy bien pero en mi barrio no.