› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzadkiel2 escribió:Y a otros excesivamente los bienes propios para que se hagan las cosas con bienes ajenos.
tzadkiel2 escribió:Exageraciones, no serán más bien las vuestras, y váis a que para que no os toquen lo vuestro partís de la base de tocar todo lo de los demás.
tzadkiel2 escribió:¿Si según tú toda la vivienda existente está en uso como es que siguen existiendo viviendas en alquiler y en compra? Si según tú no hay ni una.
tzadkiel2 escribió:¿Si son de todos según tú las que pudiera tener el Estado, podrías meterte en ellas sin más? No, verdad, mejor dices que son de todos y que las use, pero que ni por casualidad se arrimen a lo tuyo aunque no se haya nombrado.
tzadkiel2 escribió:He dicho muchas veces que la regulación tiene que servir para proteger tanto a propietarios como a inquilinos y no solo a una de las partes, pero claro todo lo que se regule a favor del inquilino es extorsión, expropiación, ..., según vosotros.
tzadkiel2 escribió:Coño que construyan hacia abajo y nos vamos a vivir a cuevas ¿Verdad? Piso con vistas únicas al fondo del río, del mar, el interior de una montaña, ...
tzadkiel2 escribió:Según tu argumento esas propiedades del Estado, son del Estado, así que también tienen dueño ... Y no, no somos todos, por mucho que quieras vender esa burra.
Mrcolin escribió:No he dicho eso. Los bienes ajenos... su dueño sabrá que hacer o no con ello. No es mi problema.
Mrcolin escribió:Repito lo anterior. Yo no quiero tocar lo de los demás y no quiero que me toquen lo mio.
Mrcolin escribió:Por eso la via es que construya el estado y esas viviendas las controle el estado.
Mrcolin escribió:Es que la que está en venta/alquiler, está en uso xD.
Mrcolin escribió:He dicho muchas veces que la regulación tiene que servir para proteger tanto a propietarios como a inquilinos y no solo a una de las partes, pero claro todo lo que se regule a favor del inquilino es extorsión, expropiación, ..., según vosotros.
Mrcolin escribió:Mentira. Lo que has dicho estoy a favor. Que se regule para proteger a ambas partes. Estoy de acuerdo.
Mrcolin escribió:Joder, con todo el secarral que tienen muchas ciudades alrededor y solo nos queda la via de construir como cuevas...
tzadkiel2 escribió:¿Si según tú toda la vivienda existente está en uso como es que siguen existiendo viviendas en alquiler y en compra? Si según tú no hay ni una.
GXY escribió:No es tu problema si la ciudad está saturada o no, o si una cantidad significativa de viviendas no sé están usando como tales o no?
Luego se harán obras y te quejarás de que con tantas obras no se puede circular o algo así
GXY escribió:No. Tú razonamiento es que no te toquen lo tuyo y para apoyarlo lo que dices (decís, todos los del mismo bando en este asunto) es que "si tiene dueño ya es intocable". Es "A y como apoyo lo extiendo a la totalidad". Pero en el fondo que le toquen a otros lo suyo te importa tres puñetas a ti si lo tuyo tienes claro que no lo van a tocar.
GXY escribió:Y eso como se come con un estado mínimo, reduciendo atribuciones e impuestos, etc, que también proponéis?
GXY escribió:No en todos los casos.
Si está en una situación indefinida y nadie viviendo en ella, no está en uso.
Si está para alquilar o comprar y no está alquilada/vendida y nadie viviendo en ella, no está en uso.
Si está okupada, "técnicamente" si está en uso porque hay gente viviendo en ella, pero tanto si está en litigio judicial como si no, "administrativamente" no está en uso porque ni el propietario, ni un familiar o autorizado suyo, ni un inquilino reglado, lo está ocupando.
Ya se que tú opinión al respecto es otra. No hace falta que me la repitas por centésima vez.
GXY escribió:
Y según tú todo lo que sea asegurar el uso del que no tiene nada optimizando el no_uso del que tiene varias/muchas/bastantes (en plural), y no sé trata de una venta o alquiler a precio especulado, eso es extorsión, expropiación, robo....
GXY escribió:
Yo creo que en realidad estás (estáis) en contra de cualquier regulación. Pero decís que esta si (mientras el estado pague las facturas) siempre que las propiedades privadas no se toquen.
GXY escribió:
De nuevo repito. Yo no digo que no se construya. Lo que digo, es que no se construya en plan churrera para que los privados hagan negocio y tapando bajo la alfombra toda la mierda que haya debajo, como se hizo en el decenio de la burbuja.
GXY escribió:Y eso que acabo de explicar es lo que vosotros decís que hay que hacer: construir (así, sin definir más, y mucho), para que "por saturación, por cojones, los precios bajen" (porque otra forma de que los precios bajen, que no sea esa, según ustedes, es "robo"), regular lo mínimo, y que el estado pague todo. Pero sin subir los impuestos (y si los baja, mejor).
Y un cerdo volando, también.
Findeton escribió:tzadkiel2 escribió:¿Si según tú toda la vivienda existente está en uso como es que siguen existiendo viviendas en alquiler y en compra? Si según tú no hay ni una.
Porque en el libre mercado casi nunca hay escasez, casi siempre hay liquidez a algún precio (si ocurre que hubiera escasez, es algo temporal). Siempre hay el que quiere vender, y como puede hacerlo a un precio justo (y no a un euro), entonces sí entra en el mercado.
Por ejemplo porque se muere el padre/abuela y los herederos quieren vender, o porque el dueño se muda a otro sitio, o porque los inquilinos se mudan y hay que buscar otros etc. Depende de las circunstancias personales de cada uno.
Ahora, si de por ley bajáramos todos los alquileres y compras a 1 euro, entonces iba a haber escasez absoluta. Por mucho que las circunstancias personales fueran X, nadie iba a querer vender/alquilar a 1 euro, porque no es un precio justo (y justo = de libre mercado).
Nadie dice que no haya vivienda vacía, lo que decimos es que está en mínimos históricos (en las grandes ciudades) y el precio en todo mercado mínimamente libre se dirime EN EL MARGEN. No cuesta lo mismo la primera botella vendida en el desierto que la millonésima botella vendida en el desierto... pero el precio lo impone la última botella (ley de la utilidad marginal decreciente).
De hecho puedes leer sobre ello en esta entrada de la Wikipedia donde explica el MARGINALISMO.
Mrcolin escribió:tzadkiel2 escribió:Y a otros excesivamente los bienes propios para que se hagan las cosas con bienes ajenos.
No he dicho eso. Los bienes ajenos... su dueño sabrá que hacer o no con ello. No es mi problema.tzadkiel2 escribió:Exageraciones, no serán más bien las vuestras, y váis a que para que no os toquen lo vuestro partís de la base de tocar todo lo de los demás.
Repito lo anterior. Yo no quiero tocar lo de los demás y no quiero que me toquen lo mio. Por eso la via es que construya el estado y esas viviendas las controle el estado. Las alquiler al precio que quiera el estado (bajo) y las venda con condiciones (que no se pueda vender nunca por encima que el estado estime o que se devuelva al estado de laguna manera en el futuro). Habría que pensar cómo, pero de ninguna de las maneras esas viviendas deberían ir nunca al mercado libre si se quiere controlar precios.tzadkiel2 escribió:¿Si según tú toda la vivienda existente está en uso como es que siguen existiendo viviendas en alquiler y en compra? Si según tú no hay ni una.
Es que la que está en venta/alquiler, está en uso xD. Si está en venta, está en proceso de traspasarsela a alguien. La puedes comprar tu si no la quieres ver en idealista. La que está en alquiler, será porque la acaban de poner o porque el inquilino anterior se ha ido.
En cualquier caso, esa vivienda es de alguien y no es tu problema (ni el mio) lo que hagan con ella.tzadkiel2 escribió:¿Si son de todos según tú las que pudiera tener el Estado, podrías meterte en ellas sin más? No, verdad, mejor dices que son de todos y que las use, pero que ni por casualidad se arrimen a lo tuyo aunque no se haya nombrado.
No puedo meterme en ella porque no es mia. Si la vivienda es del estado "es de todos" (literalmente no, pero me entiendes ¿vas a sacar punta a esa frase también?). Si es del estado, que las use para un bien social. Si es de una persona/empresa privada, como si la usa como trastero o para ir a limpiarla todos los meses...tzadkiel2 escribió:He dicho muchas veces que la regulación tiene que servir para proteger tanto a propietarios como a inquilinos y no solo a una de las partes, pero claro todo lo que se regule a favor del inquilino es extorsión, expropiación, ..., según vosotros.
Mentira. Lo que has dicho estoy a favor. Que se regule para proteger a ambas partes. Estoy de acuerdo.tzadkiel2 escribió:Coño que construyan hacia abajo y nos vamos a vivir a cuevas ¿Verdad? Piso con vistas únicas al fondo del río, del mar, el interior de una montaña, ...
Joder, con todo el secarral que tienen muchas ciudades alrededor y solo nos queda la via de construir como cuevas... Yo no se cómo se las han apañado ciudades 5 veces más grandes que Madrid (la más grande de España) para no tener que vivir como dices... con 4 veces más de pobración.tzadkiel2 escribió:Según tu argumento esas propiedades del Estado, son del Estado, así que también tienen dueño ... Y no, no somos todos, por mucho que quieras vender esa burra.
Son de todos de manera figurada. Porque el estado son las personas que viven en el. Pero si, técnicamente el titular de esas propiedades son del estado, asíque si no las usa, en las elecciones sabré que hacer. Y tu tendrás un objetivo al que criticar por tenerlas "sin uso"
tzadkiel2 escribió:Resumiendo: Vuestro libre mercado es la imposición de unos valores que o te los tragas o te vas fuera ...
tzadkiel2 escribió:Y si subes por Ley todos los alquileres a 1 millón de euros iba a existir una oferta brutal de pisos porque no se iba a poder alquilar ninguno y todos iban a querer alquilar a ese 1 millón de euros, y como se "dirime en el márgen" (y que después me digan como tengo que escribir cuando las faltas de ortografía propias no se quieren ver) pues oye el precio lo impone el último piso vendido o alquilado o sea 1 millón de euros.
Findeton escribió:tzadkiel2 escribió:Y si subes por Ley todos los alquileres a 1 millón de euros iba a existir una oferta brutal de pisos porque no se iba a poder alquilar ninguno y todos iban a querer alquilar a ese 1 millón de euros, y como se "dirime en el márgen" (y que después me digan como tengo que escribir cuando las faltas de ortografía propias no se quieren ver) pues oye el precio lo impone el último piso vendido o alquilado o sea 1 millón de euros.
Y por eso lo mejor y más eficiente es el precio de libre mercado. Al precio de libre mercado (sea cual fuere éste), demanda y oferta están equilibradas. Me estás dando la razón.
Si alquilar/comprar cuesta un euro, la oferta es nula y la demanda infinita.
Si alquilar/comprar cuesta un millón, la oferta es infinita y la demanda nula.
El lugar donde oferta y demanda casan... es el precio de libre mercado.
PD: margen (sin tilde).
tzadkiel2 escribió:Pues algo no me cuadra cuando según lo que indicas no hay oferta infinita cuando los precios están por encima de muchas posibilidades ... Ah, que es el "libre mercado"
tzadkiel2 escribió:Menos aún cuando lo "asequible" ya excluye a un determinado porcentaje de personas, que tú llamarás ínfimo
Findeton escribió:tzadkiel2 escribió:Pues algo no me cuadra cuando según lo que indicas no hay oferta infinita cuando los precios están por encima de muchas posibilidades ... Ah, que es el "libre mercado"
A altos precios (por encima del libre mercado), la oferta de casas a la venta puede crecer, pero no la cantidad de casas construidas... porque el problema sigue siendo que los políticos/leyes impiden construir, y no el precio.tzadkiel2 escribió:Menos aún cuando lo "asequible" ya excluye a un determinado porcentaje de personas, que tú llamarás ínfimo
Es que NADIE ha dicho que los actuales precios sean "asequibles". Lo que decimos es que al precio de libre mercado, oferta y demanda casan. Y con demanda, me refiero a demanda solvente (capaz de pagar dichos precios).
Obviamente, si lo que ocurre es que los precios son tan altos que gran parte de la población no puede permitirse comprar una casa, eso significa dos cosas: el precio no es asequible, y el mercado está RACIONANDO la oferta a través del mecanismo de precios. Además esos precios altos están también incentivando mayor construcción, pero como los políticos/leyes impiden dicha construcción, dicho incentivo no es aprovechado.
Repito: los precios altos a la vez RACIONAN la escasez y además incentivan terminar con la escasez al incentivar la construcción.
Sí, el estado también puede racionar la escasez, por ejemplo prohibiendo ciertos tipos de demanda (ej pisos turísticos)... o decidiendo individualmente quién debería poder comprar casa. Lo cual es mucho más discriminatorio que el método del mercado y además no incentiva solucionar el problema (construir más).
En fin, igualmente estoy hablando con una pared o esa es mi sensación.
tzadkiel2 escribió:Qué políticos tan malos que no dejan construir como uno quiere y dónde uno quiere ...
Findeton escribió:tzadkiel2 escribió:Qué políticos tan malos que no dejan construir como uno quiere y dónde uno quiere ...
Donde cientos de miles quieren.
Mrcolin escribió:Aqui algunos tienen su discurso y pasan de contestar a lo que les escribes o hacen bombas de humo porque su discurso no habia ni por donde cogerlo… solo a soltar una y otra vez su cancion, aunque no tenga nada que ver con lo que se ha escrito.
Les dices de vivienda publica y te saltan con el sector privado, y asi con todo… que pocas ganas de gastar el teclado a lo tonto.
Findeton escribió:En fin, igualmente estoy hablando con una pared o esa es mi sensación.
Mrcolin escribió:Aqui algunos tienen su discurso y pasan de contestar a lo que les escribes o hacen bombas de humo porque su discurso no habia ni por donde cogerlo… solo a soltar una y otra vez su cancion, aunque no tenga nada que ver con lo que se ha escrito.
Les dices de vivienda publica y te saltan con el sector privado, y asi con todo… que pocas ganas de gastar el teclado a lo tonto.
Findeton escribió:@Perfect Ardamax Respecto a esas viviendas "vacías", deben ser muchísimas menos. ¿Por qué lo sé? Porque si coges los datos de Barcelona también dicen que hay muchas, pero la propia Colau cuando era alcaldesa hizo un estudio mucho más exhaustivo y encontró algo así como un 1.2% de viviendas vacías, mucho menos que lo que decían las estadísticas oficiales.
Es un problema de metodología de medición, no de casas vacías.
GXY escribió:si una casa que lleva vacia y sin uso meses o incluso años, no se considera vacia porque hay un anuncio en idealista y el hijo del dueño la usa 3 veces al año de bebedero/fumadero/picadero... entonces no esta vacia, porque como es de alguien, ya no esta vacia.
entonces claro, es un problema de """metodologia de medicion""" (traeme un camion de comillas), porque si un piso que lleva vacio un año y medio no se considera vacio porque hay puesto un anuncio en una inmobiliaria o portal inmobiliario, o porque se murio la abuela (la de los paquetes de ducados, el tabaco ya se sabe... ) y los hijos no se ponen de acuerdo con el reparto de la herencia, o porque el dueño va 3 veces al año a barrer el polvo, entonces ¿cuando coño una vivienda esta "realmente vacia" ¿? ¿cuando lleva asi 10 años y esta como el sotano de drácula ¿?
GXY escribió:es que con esos criterios el margen de error es bastante amplio. por varios motivos.
un 1% de 825mil son mas de 8000.
crees que construir 8000 viviendas podria afectar a los precios?
tzadkiel2 escribió:Y cuando construyas la cueva la pones al precio de "libre mercado"
Findeton escribió:No sé de qué margen de error hablas si han visitado las más de 100mil viviendas susceptibles de estar vacías en Barcelona. Todas y cada una de ellas. Y han determinado sus usos.
es que con esos criterios el margen de error es bastante amplio. por varios motivos.
GXY escribió:es que con esos criterios el margen de error es bastante amplio. por varios motivos.
un 1% de 825mil son mas de 8000.
Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:Y cuando construyas la cueva la pones al precio de "libre mercado"
¿Que problema tiene una casa cueva? Y no lo digo como algo irónico, porque es un tipo de construcción que en España abunda bastante.
Mrcolin escribió:@GXY tu no debates, tu impones
Mrcolin escribió:Todavia estoy esperando tu explicacion a porqué dijiste que si las viviendas (la primera) son bienes de primerisisisima necesidad, los pobres pueden no pagar impuestos por ellas (o menos impuestos), y los que juntan 4 perras tienen que pagar mas y/o irse al mercado libre donde estan las viviendas super especuladas. ¿Porque para uno con 4 perras la vivienda se convierte en un bien de lujo?
Mrcolin escribió:Tranquilo, ya me he dado cuenta que tendre que esperar sentado…
Mrcolin escribió:No gastes mucho tiempo en poner datos que su contestacion va a ser “solo vale para vosotros construir mas”. Le va a dar igual que le pongas eso y 10 medidas mas. Va a desgranar el comentario, resumirlo y quedarse con esa frase. Es lo que lleva haciendo todo el hilo…
GXY escribió:igual que tu solo entiendes expropiar y robar.
no me acuses de cerrarme cuando tu vas mas cerrado que una caja fuerte.
GXY escribió:el estado esta con deuda >100% de PIB, y la competencia de viviendas esta transferida, pero ustedes siguen sacando que el estado tiene dinero para solucionar el problema de las viviendas pero no lo hace "porque no quiere".
GXY escribió:es que no es impuestos 0, es exencion proporcional por renta. si ganas 80 netos (despues de impuestos) tienes 4 veces mas capacidad de pagar cosas, basicas o no, que el que gana 20 netos. en que vivimos en el mismo universo y rigen las leyes matematicas basicas estamos de acuerdo ¿no? ¿estoy "imponiendo" que 4 es 4 veces mas que 1? ¿no? vale, sigamos.
GXY escribió:porque constituir testaferros es muy sencillo y eso para el que dispone de mucho dinero, le permite acumular, en este caso, propiedades, muy facilmente.
Aragornhr escribió:Envidia al que gana más, simple y llanamente.
Aragornhr escribió:¿En serio es fácil acumular testaferros?
rethen escribió:Joder con los hijos, igual te valen para pedir un préstamo del ICO que como testaferros, yo no sé por qué la natalidad en España es tan baja
tzadkiel2 escribió:rethen escribió:Joder con los hijos, igual te valen para pedir un préstamo del ICO que como testaferros, yo no sé por qué la natalidad en España es tan baja
Por que los pisos son muy grandes y caben en ellos la TV, el PC, ..., y ya se va camino de ello de venderte zulos a precio de platino que fomentarán sí o sí la natalidad en Expaña.
rethen escribió:tzadkiel2 escribió:rethen escribió:Joder con los hijos, igual te valen para pedir un préstamo del ICO que como testaferros, yo no sé por qué la natalidad en España es tan baja
Por que los pisos son muy grandes y caben en ellos la TV, el PC, ..., y ya se va camino de ello de venderte zulos a precio de platino que fomentarán sí o sí la natalidad en Expaña.
Qué va, con lo baratos, fáciles y cucos que son los perrhijos! Los hijos que los tengan otros! Pero luego a quejarse de que nos roban para pagar pensiones, que además para nosotros no habrá porque nadie tiene hi... Oh no!
tzadkiel2 escribió:rethen escribió:tzadkiel2 escribió:Por que los pisos son muy grandes y caben en ellos la TV, el PC, ..., y ya se va camino de ello de venderte zulos a precio de platino que fomentarán sí o sí la natalidad en Expaña.
Qué va, con lo baratos, fáciles y cucos que son los perrhijos! Los hijos que los tengan otros! Pero luego a quejarse de que nos roban para pagar pensiones, que además para nosotros no habrá porque nadie tiene hi... Oh no!
Pero especifica sobre los de los perrhijos si son los habituales de dos patas o los de cuatro
GXY escribió:no. es que 4 es 4 veces mas que 1. simple y llanamente.
y si. no estaria mal que otras cosas fueran tambien proporcionales, como el precio de los medicamentos o el IVA.
GXY escribió:y precisamente son esa clase de personas (las capitalistas que acumulan) las especialistas en usar testaferros para todo. luego vienen los pufos y tiene que ir el agente judicial a embargar a una niña de 7 años que evidentemente no sabe ni de que le estas hablando.
Gobierno municipal cifra en 13.502 el número de viviendas turísticas de la ciudad. Entre ellas, según datos facilitados por el área de Urbanismo, solo cuentan con licencia del Ayuntamiento 941 (el 7%) y 151 están en tramitación. Por tanto, el propio Ejecutivo liderado por Almeida sitúa en 12.410 los pisos turísticos ilegales en Madrid. El 92% del total.
Aragornhr escribió:GXY escribió:no. es que 4 es 4 veces mas que 1. simple y llanamente.
y si. no estaria mal que otras cosas fueran tambien proporcionales, como el precio de los medicamentos o el IVA.
Claro, Igual que el 20% de 1000, es 10 veces más que el 20% de 100
Aragornhr escribió:Ya es proporcional. Paga mucho más que tu proporcionalmente por ese mismo servicio y esos medicamentos.
Aragornhr escribió:Fuente: La cibeles.
Aragornhr escribió:Por centrar un poco el tema de la vivienda con el tema de los créditos ICO y las hipotecas al 95% ¿Puedes ponerme algún caso de alguien que haya ido a buscar a un menor de 35 años como testaferro de su vivienda para tener mejor financiación? Porque según tú, es lo que debería estar ocurriendo ahora mismo.
inti_mlg escribió:¿Ahora se dan cuenta? Ya es demasiado tarde. Nos estamos cargando las ciudades a pasos agigantados, pero da igual. Esto es lo que tiene primar el beneficio económico de unos pocos frente al bienestar de miles.
El sistema está completamente destrozado. Enhorabuena por los cracks que han apostado por la vivienda como bien especulativo.
GXY escribió:
imaginaos la misma situacion con comida, unos cuantos acumulando comida hasta que se pudre de no usarla
GXY escribió:las viviendas no las podemos fabricar en china, vietnam o pakistan a 4 perras, comprarlas en aliexpress y hacernoslas traer por correo hasta aqui.
GXY escribió:"construir" implica muchas cosas que no se pueden obviar como soleis hacer.
GXY escribió:por eso y por otros muchos motivos, algunos seguimos diciendo que lo primero que hay que hacer es intervenir y "sanear" en lo que ya hay, y luego, como parte de ese plan, y no como maniobra de generacion de negocio especulatorio, construir, pero lo justo y necesario y con el objetivo de satisfacer la demanda real, no construir para vender y el que pueda y llegue primero que compre.