Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@rethen ha sonado hasta aqui.
Asi leen todo… yo ya desisto porque esta claro que no leen nada.
Estwald escribió:
GXY escribió:yo tambien vivi 5 años y pico en un 2º (5 tramos de escalera) sin ascensor, y antes de eso en un 3º sin ascensor y antes de eso en otro 2º sin ascensor.

esa no es la cuestion. la discusion era si el que haya ascensor en la finca es "un lujo".

y bueno, pues calificando a la nevera como "lujo"... :o

y asi todo el hilo.



Ahí está. Y cuando se señala que es una estupidez calificar de lujo algo que va a ser necesario si o si, nos ofendemos y llamamos a la moderación.... :-|

Lo curioso es que estamos en el siglo XXI, donde cosas que ya en el siglo pasado eran normales, podrían parecer un lujo en siglos anteriores (sin salirnos de la vivienda, tener baño propio era un lujo). ¿Y por qué sostienen esa postura?. Pues curiosamente para atacar a otros usuarios cuando luego se hacen los ofendiditos (como si les hubieras insultado a ellos) cuando les demuestras que su "argumento" carece de sentido :-|


Entonces ¿Es normal tener un ascensor en mi duplex? No se, yo lo veo como una excentricidad, igual por eso es que la gente tiene tantos problemas en encontrar vivienda, que pone pegas a cualquier cosa.
Aragornhr escribió:
Estwald escribió:
GXY escribió:yo tambien vivi 5 años y pico en un 2º (5 tramos de escalera) sin ascensor, y antes de eso en un 3º sin ascensor y antes de eso en otro 2º sin ascensor.

esa no es la cuestion. la discusion era si el que haya ascensor en la finca es "un lujo".

y bueno, pues calificando a la nevera como "lujo"... :o

y asi todo el hilo.



Ahí está. Y cuando se señala que es una estupidez calificar de lujo algo que va a ser necesario si o si, nos ofendemos y llamamos a la moderación.... :-|

Lo curioso es que estamos en el siglo XXI, donde cosas que ya en el siglo pasado eran normales, podrían parecer un lujo en siglos anteriores (sin salirnos de la vivienda, tener baño propio era un lujo). ¿Y por qué sostienen esa postura?. Pues curiosamente para atacar a otros usuarios cuando luego se hacen los ofendiditos (como si les hubieras insultado a ellos) cuando les demuestras que su "argumento" carece de sentido :-|


Entonces ¿Es normal tener un ascensor en mi duplex? No se, yo lo veo como una excentricidad, igual por eso es que la gente tiene tantos problemas en encontrar vivienda, que pone pegas a cualquier cosa.


El problema de querer plantear un absurdo y no dar tu brazo a torcer, es que empezamos a señalar como "anormal" y como "lujo innecesario" las cosas que no tienen nada de anormal y menos si se plantean desde la necesidad haciendo comparaciones absurdas y fuera de lugar.

De primeras, una vivienda duplex puede estar situada en el ático o en cualquier planta de un edificio, por lo que muchos duplex tienen ascensor en la práctica, por lo que no tiene nada de anormal [poraki]

De segundas, un duplex puede ser dos viviendas unidas en horizontal, por lo que no sería necesario ni escaleras para acceder [poraki] x 2

De terceras, si para considerar necesario un ascensor, tenemos que entrar en el juego de "según el número de plantas" entonces estás entrando en el juego de "es que a mi me supone un esfuerzo subir 10 plantas", que es lo mismo que el que "es que a mi me supone un esfuerzo o directamente me es imposible subir escalones". El del primero cogerá el ascensor y lo agradecerá cuando va cargado, igual que el del octavo y si no usa el ascensor, tendrá que pagar igual que el del octavo. Si empezamos con absurdos de ¿por qué tengo que pagar el ascensor que no uso o no quiero usar?, lo único que vamos a conseguir es retratarnos. El ascensor es el medio adecuado para salvar plantas sin dificultad en el siglo XXI y si en España hay mas de un millón de ascensores instalados y que por cierto, España es el país que mas tiene por número de habitantes, será por algo...

La falta de previsión es completamente normal. Que sea completamente normal, no indica que sea inteligente cuando no directamente estúpido no haber previsto una necesidad que puede surgir con los años. Yo conozco un caso de una persona que ponía el grito en el cielo porque en su comunidad de vecinos iban a poner una rampa de acceso para que el vecino del bajo pudiera acceder a su vivienda y le tocaba pagar derrama. Pero cuando su marido no podía subir a su piso por las escaleras, bien que movió cielo e infierno... Es lo que tiene la gente egoísta, que solo mira por lo suyo y solo le interesan las cosas cuando le toca a el/ella. Ahí lo normal es que tengan la empatía en el culo y así nos va con esa forma de pensar :-|

La diferencia brutal entre el caso que quieres exponer tu para arrimar el ascua a tu sardina y de lo que exponemos con el caso del ascensor, es que tu estás comparando poner un ascensor dentro de tu vivienda particular, con poner un ascensor en áreas comunes para poder acceder a tu vivienda. Igualito es el caso (si es zona común es lógico que la comunidad apoquine, pero conozco casos de instalación de ascensores que no pueden usar los vecinos que no han pagado porque se puso como opción), con que sea dentro de tu vivienda para tu único y exclusivo disfrute (¿tambien te tienen que pagar la luz que gastes en tu casa tus vecinos, porque tengas que pagar la luz que se gaste en zonas comunes?).

Pero te entro al trapo [poraki]

Si tu Duplex es una vivienda o como en mi caso, dos viviendas, alto y bajo unidos con una escalera, aparte de ascensor puedes instalar un salvaescaleras en caso de necesidad. En el momento que no puedas acceder al baño que lo tienes en la planta de arriba, como en mi caso, a lo mejor lo que tu ves "normal" te parece un absurdo y una falta de previsión por tu parte. ¿Es anormal que una persona con sordera use audífonos o que una persona con miopía use gafas?. ¿Es anormal que una persona que necesite gafas o audífonos, no los use?. ¿Es anormal quien instala en su duplex un sistema que le permita salvar una diferencia de altura porque no puede usar una escalera?. ¿Es anormal que en ese duplex, por falta de previsión no haya nada de eso, porque la gente no piensa en que es muy posible que mañana pueda tener un problema para acceder a la planta de arriba y vive el día a día?

Es lo absurdo de querer llevar el debate hacia "normal", "anormal", o "lujo" pretendiendo esquivar un problema que se te puede presentar mañana mismo, por no decir que se está presentado todos los días a otros y creo que muchos de nosotros estamos viendo como se están instalando ascensores en edificios donde hubo esa falta de previsión en el pasado.

Por mi parte a mi no me cuesta imaginarte durmiendo en el sofá y cagando en un cubo de basura con tal de llevar razón, por un tiempo (habría que ver si pensarías lo mismo si fuera permanente el problema). Asi que me parece de lo más normal que en tu duplex ni te lo plantees [burla2]. Total, palos con gusto no duelen :p .Yo he tenido esguinces en los tobillos por accidentes laborales de más joven y me las he apañado para salvar mis escaleras. En mi caso ni siquiera estaba previsto que dos viviendas (miniviviendas mas bien) acabaran uniendose y eso puede justificarlo más. Pero que haya falta de previsión y eso sea bastante normal no lo justifica y menos justifica el llevar ese planteamiento hacia un caso donde esa falta de previsión afecta todos los residentes de una edificación poniendo un ejemplo absurdo . Todo con tal de querer arrimar el ascua a tu sardina.
yo creo que no estáis entendiendo a @Aragornhr, si no me equivoco lo que quiere decir es que aunque en las nuevas viviendas de cierto tipo sean obligatorios los ascensores, existen casas que siendo de las mismas condiciones por antigüedad no lo tienen, si tienes movilidad reducida tienes casas que ya tienen dicho ascensor, si la movilidad la pierdes viviendo en un bloque sin ascensor tienes posibilidad de acceder a poner uno pero claramente al ser tu quien lo necesita vas a ser el que mayor coste va a tener que cubrir (si no he entendido mal) con lo cual si existen bloques de 4/5 plantas sin ascensor ya que no es obligatorio (lo es para nuevas construcciones) se puede calificar como de algo no necesario/lujo

Y diría que la mayoría de la población no tiene problemas de movilidad aunque quizás me equivoque
O se está hablando de cargar con otra obligación a los propietarios para que actualicen los edificios a las nuevas normativas para que tú como inquilino de alquiler quieras que bajen los precios pero tener equipamiento y tecnologías de edificaciones nuevas?
Bonitas se iban a venir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estwald escribió:El problema de querer plantear un absurdo y no dar tu brazo a torcer, es que empezamos a señalar como "anormal" y como "lujo innecesario" las cosas que no tienen nada de anormal y menos si se plantean desde la necesidad haciendo comparaciones absurdas y fuera de lugar.


Entonces te parece un absurdo que haya gente de 70 años que viva en un duplex y no pueda disfrutar de el porque no tiene ascensor en su duplex ;)

Estwald escribió:De primeras, una vivienda duplex puede estar situada en el ático o en cualquier planta de un edificio, por lo que muchos duplex tienen ascensor en la práctica, por lo que no tiene nada de anormal


Irrelevante. La cosa es que no puedas hacer uso de todas las plantas de tu duplex por la edad o la incapacidad por la falta de dicho ascensor.

Estwald escribió:De segundas, un duplex puede ser dos viviendas unidas en horizontal, por lo que no sería necesario ni escaleras para acceder

Digo yo que terraza tendrá igualmente XD

Estwald escribió:La diferencia brutal entre el caso que quieres exponer tu para arrimar el ascua a tu sardina y de lo que exponemos con el caso del ascensor, es que tu estás comparando poner un ascensor dentro de tu vivienda particular, con poner un ascensor en áreas comunes para poder acceder a tu vivienda. Igualito es el caso (si es zona común es lógico que la comunidad apoquine, pero conozco casos de instalación de ascensores que no pueden usar los vecinos que no han pagado porque se puso como opción), con que sea dentro de tu vivienda para tu único y exclusivo disfrute (¿tambien te tienen que pagar la luz que gastes en tu casa tus vecinos, porque tengas que pagar la luz que se gaste en zonas comunes?)


Lo dicho, para poder acceder hasta tu vivienda: todo bien, pagamos los ascensores que te hagan falta. Dentro de tu vivienda, te jodes [+risas] Eso si que no tiene sentido.

Estwald escribió:Por mi parte a mi no me cuesta imaginarte durmiendo en el sofá y cagando en un cubo de basura con tal de llevar razón, por un tiempo (habría que ver si pensarías lo mismo si fuera permanente el problema). Asi que me parece de lo más normal que en tu duplex ni te lo plantees


Meh, en mi caso concreto mi duplex tiene + de 1 habitación +1 baño en la planta principal. No me haria falta moverme de ella aunque me abra la cabeza. Siento decepcionarte [poraki]
dinodini escribió:Un máquina el tio.



Un hijo de puta, diría yo.
@Kida no estoy de acuerdo contigo pero la clave es que con 5 pisos le generaban menos de 1000€… para que digan que los que tienen 2 o 3 pisos, se estan forrando.
La gente piensa que alquilar es una churrera como lo llaman algunos. Y ahi esta la prueba que si pones los pisos al alquiler que quieren, tienes perdidas por lo que va a alquilar su piso Rita (y cierto, no habra alquileres caros, pero tampoco alquileres a secas).
@estwald

el asunto es querer tener la razon retorciendo la discusion hasta el absurdo.

la discusion original ni siquiera era con el, era con rethen y era en referencia a calificar como "lujo" el ascensor con respecto a las viviendas (pisos) en un edificio/finca.

y fijate si no dio el brazo a torcer el colega, que tambien era "lujo" la nevera, y puso como ejemplo que claro, es que el vivió dos años de alquiler sin nevera (¿?). ahora el ejemplo particular si vale, por lo visto.

y de eso va toooodo el hilo. de llevar los ejemplos convenientes al paroxismo para llevarse la conversacion a su terreno (ninguna regulacion que implique cuestionar el uso de segundas o enesimas viviendas vale, nada que cuestione el precio vale, cuestionar que en un municipio de 600 kilometros cuadrados no haya una sola vivienda en alquiler que pueda pagar un salario de menos de 2400 euros es ser un vago y desconocer como funciona el mundo...

asi no hay quien debata un carajo.

hacen eso y seguidamente te dicen que van en serio, y que les respondas preguntas (claramente capciosas).

este hilo es un ejemplo de como NO llevar a cabo la discusion de un tema. de todos modos ya he comprobado hace tiempo que discutir el asunto del precio de las viviendas con "amigos del mercado" es inutil. se van a cerrar en banda y se van a llevar el debate a tomar por culo. ya lo he visto en otros hilos aqui y lo he visto en otros foros. dinamitan sistematicamente todo posible debate al respecto. el precio de las viviendas es inviolable. :o
sadistics escribió:yo creo que no estáis entendiendo a @Aragornhr, si no me equivoco lo que quiere decir es que aunque en las nuevas viviendas de cierto tipo sean obligatorios los ascensores, existen casas que siendo de las mismas condiciones por antigüedad no lo tienen, si tienes movilidad reducida tienes casas que ya tienen dicho ascensor, si la movilidad la pierdes viviendo en un bloque sin ascensor tienes posibilidad de acceder a poner uno pero claramente al ser tu quien lo necesita vas a ser el que mayor coste va a tener que cubrir (si no he entendido mal) con lo cual si existen bloques de 4/5 plantas sin ascensor ya que no es obligatorio (lo es para nuevas construcciones) se puede calificar como de algo no necesario/lujo

Y diría que la mayoría de la población no tiene problemas de movilidad aunque quizás me equivoque
O se está hablando de cargar con otra obligación a los propietarios para que actualicen los edificios a las nuevas normativas para que tú como inquilino de alquiler quieras que bajen los precios pero tener equipamiento y tecnologías de edificaciones nuevas?
Bonitas se iban a venir [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No hombre mejor cargas a los "malditos inquilinos" que lo quieren TODO con precios de verdadero lujo pero sin tocar absolutamente nada; defendéis una postura que si os la dieran a probar vosotros mismos seríais los primeros en poner el grito en el cielo.
"Malditos inquilinos" que quieren entrar a vivir en un piso en unas condiciones mínimas y pretenden que hasta les arregle los desperfectos anteriores cuando eso les corresponde a ellos o se lo tengo que repercutir y con ganancias que si no pierdo dinero, total si tienen una puerta de entrada y cuatro paredes, y tienen hasta habitaciones, cuarto de baño y cocina ¿Que más querrán verdad? Total si la instalación eléctrica es de los años 60 y no pueden ni instalar un microondas, ya no hablemos de un horno, que se vayan al restaurante de la esquina si no pueden cocinar ...

De acuerdo que si ya tienes esa movilidad reducida no vas a ir exigiendo alquilar una vivienda sin ascensor y te tengas que buscar otra que si disponga de él, pero hablas de situación sobrevenida y aplicas el cuento contrario.
Y mientras que en una Comunidad puede ser o no ser necesario en un momento dado y no ser un lujo en una vivienda particular sabes perfectamente que si lo es, pero claro aquí quieres aplicar el dentro de la vivienda al dentro del edificio.

Dependiendo de cómo os interese aplicáis el cuento de que si los inquilinos o los propietarios.

Y dentro de tu vivienda el coste del ascensor lo asumes tú si es que puedes y es que te dejan ponerlo; que todavía me acuerdo la unión de dos pisos con una escalera de caracol hace muchos años y la viga que hubo que subir con las máquinas de tracción animal por las escaleras o no le permitían su colocación al propietario de los pisos, no me acuerdo muy bien si fue un octavo o un décimo piso ...; así que dependiendo la instalación de un ascensor en interior de vivienda puede ser que no te permitan su instalación ...

Que hay que reformar la instalación eléctrica del edificio y hacerla nueva, oye que eso es todo un lujo que la que hay ya vale y yo también quiero que me paguéis la instalación interior de mi vivienda; y la del gas, y la del agua que estos "malditos inquilinos" lo quieren TODO ...
Que han venido diciendo que no se qué de la fachada y hay que hacerlo pues se lo repercutimos a esos "malditos inquilinos" que lo quieren TODO y quién quiera lujos que NOS LOS PAGUE ....
Esa es vuestra postura para no actualizar ni lo más básico y si quieren lujos que se vayan a otro lado a buscarlos y que se los paguen ellos.
tzadkiel2 escribió: defendéis una postura que si os la dieran a probar vosotros mismos seríais los primeros en poner el grito en el cielo.


es que habria que leerlos si estuvieran en la situacion contraria, pero como no la han visto ni en foto, pues "que le j#dan al otro".
@GXY probablemente he vivido en mucho peores condiciones que tú, así que a otros con esas cosas :o lo que pasa es que en vez de quejarme y pedir que me den pa un piso, he currado y ahorrado y aquí estoy, viendo cómo para algunos la opción de pedir pa un piso es alternativa loable. Pues devuélveme mis años de juventud austera y regálame el siguiente piso, cuando quieras.

GXY escribió:@estwald

el asunto es querer tener la razon retorciendo la discusion hasta el absurdo.

la discusion original ni siquiera era con el, era con rethen y era en referencia a calificar como "lujo" el ascensor con respecto a las viviendas (pisos) en un edificio/finca.

y fijate si no dio el brazo a torcer el colega, que tambien era "lujo" la nevera, y puso como ejemplo que claro, es que el vivió dos años de alquiler sin nevera (¿?). ahora el ejemplo particular si vale, por lo visto.

y de eso va toooodo el hilo. de llevar los ejemplos convenientes al paroxismo para llevarse la conversacion a su terreno (ninguna regulacion que implique cuestionar el uso de segundas o enesimas viviendas vale, nada que cuestione el precio vale, cuestionar que en un municipio de 600 kilometros cuadrados no haya una sola vivienda en alquiler que pueda pagar un salario de menos de 2400 euros es ser un vago y desconocer como funciona el mundo...

asi no hay quien debata un carajo.

hacen eso y seguidamente te dicen que van en serio, y que les respondas preguntas (claramente capciosas).

este hilo es un ejemplo de como NO llevar a cabo la discusion de un tema. de todos modos ya he comprobado hace tiempo que discutir el asunto del precio de las viviendas con "amigos del mercado" es inutil. se van a cerrar en banda y se van a llevar el debate a tomar por culo. ya lo he visto en otros hilos aqui y lo he visto en otros foros. dinamitan sistematicamente todo posible debate al respecto. el precio de las viviendas es inviolable. :o


"no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Ni la nevera ni el ascensor (salvo que tengas movilidad reducida) lo son. Tan fácil como eso. Si quieres rebatirlo, por favor, enséñame dónde lo exige en la cédula de habitabilidad.

Dato mata relato [beer]
rethen escribió:probablemente he vivido en mucho peores condiciones que tú, así que a otros con esas cosas

¿Estás jugando a ver quién la tiene más grande?

rethen escribió:pedir que me den pa un piso,

QUE NADIE ESTÁ PIDIENDO QUE LE DEN UN PISO ¿DONDE TIENES LA COMPRENSIÓN LECTORA?

No, no he leído ¿para qué voy a leer al completo un anuncio de inmobiliaria? :-?

Pero mira, un ejemplo más de cómo SE ESPECULA con la vivienda y la oferta que se crea SE DESTINA AL TURISMO.

tzadkiel2 escribió:Esa es vuestra postura para no actualizar ni lo más básico y si quieren lujos que se vayan a otro lado a buscarlos y que se los paguen ellos.

No tengas tantos hijos (2) dicho por ahí atrás.

Ayer en las mañana de la 1 estuvieron hablando de la situación de la vivienda, y hablaban precisamente que si quieres ganar más dinero sólo tienes que darte de alta en portales de Airbnb y ganar mas. Y también de todos los problemas de convivencia que generan los pisos turísticos.

Y si, hace falta más oferta, pero nos la estamos cargando dándosela al turismo.
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió: defendéis una postura que si os la dieran a probar vosotros mismos seríais los primeros en poner el grito en el cielo.


es que habria que leerlos si estuvieran en la situacion contraria, pero como no la han visto ni en foto, pues "que le j#dan al otro".

Tienes toda la razon... Menos mal que yo (y seguro que como muchos aquí), nacimos con un piso debajo del brazo, el Mercedes en su garaje y el iPhone 23 Hyper Mega Pro Max en el bolsillo.
@ale210 Ah, que no te lees lo que pones. Explica muchas cosas, la verdad [qmparto]

ale210 escribió:QUE NADIE ESTÁ PIDIENDO QUE LE DEN UN PISO


Suspicious
rethen escribió:@GXY probablemente he vivido en mucho peores condiciones que tú, así que a otros con esas cosas :o lo que pasa es que en vez de quejarme y pedir que me den pa un piso, he currado y ahorrado y aquí estoy, viendo cómo para algunos la opción de pedir pa un piso es alternativa loable. Pues devuélveme mis años de juventud austera y regálame el siguiente piso, cuando quieras.

GXY escribió:@estwald

el asunto es querer tener la razon retorciendo la discusion hasta el absurdo.

la discusion original ni siquiera era con el, era con rethen y era en referencia a calificar como "lujo" el ascensor con respecto a las viviendas (pisos) en un edificio/finca.

y fijate si no dio el brazo a torcer el colega, que tambien era "lujo" la nevera, y puso como ejemplo que claro, es que el vivió dos años de alquiler sin nevera (¿?). ahora el ejemplo particular si vale, por lo visto.

y de eso va toooodo el hilo. de llevar los ejemplos convenientes al paroxismo para llevarse la conversacion a su terreno (ninguna regulacion que implique cuestionar el uso de segundas o enesimas viviendas vale, nada que cuestione el precio vale, cuestionar que en un municipio de 600 kilometros cuadrados no haya una sola vivienda en alquiler que pueda pagar un salario de menos de 2400 euros es ser un vago y desconocer como funciona el mundo...

asi no hay quien debata un carajo.

hacen eso y seguidamente te dicen que van en serio, y que les respondas preguntas (claramente capciosas).

este hilo es un ejemplo de como NO llevar a cabo la discusion de un tema. de todos modos ya he comprobado hace tiempo que discutir el asunto del precio de las viviendas con "amigos del mercado" es inutil. se van a cerrar en banda y se van a llevar el debate a tomar por culo. ya lo he visto en otros hilos aqui y lo he visto en otros foros. dinamitan sistematicamente todo posible debate al respecto. el precio de las viviendas es inviolable. :o


"no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Ni la nevera ni el ascensor (salvo que tengas movilidad reducida) lo son. Tan fácil como eso. Si quieres rebatirlo, por favor, enséñame dónde lo exige en la cédula de habitabilidad.

Dato mata relato [beer]

Hombre, como no es requisito por Ley no tocamos absolutamente nada, y tú mismo lo has indicado de pagando menos el problema es que lo que pretendéis es que se os pague por ENCIMA de si los tuviera esos lujazos.

Si vamos a volver a comenzar con el como yo las pasé putas en su día, pero sin saber como lo hemos pasado los demás y aplicar el cuento ...

Sois incapaces de intentar llegar un término medio.

Enséñame tú la Ley, y la cédula de habitabilidad, de una venta de una vivienda en SUELO RÚSTICO, y te los venden como "chalets pareados" ....
Kida escribió:
dinodini escribió:Un máquina el tio.



Un hijo de puta, diría yo.


¿Por qué? Aparte de comprar viviendas con su sueldo e hipotecas, reformarlas porque muchas están como una cueva, ponerlas en el mercado de alquiler, y asumir el riesgo de impagos con su sueldo e hipotecas, que ha hecho mal? Es más, si los caseros no existieran, ¿que pisos iba la gente a poder alquilar, los del sareb del estado?
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió: defendéis una postura que si os la dieran a probar vosotros mismos seríais los primeros en poner el grito en el cielo.


es que habria que leerlos si estuvieran en la situacion contraria, pero como no la han visto ni en foto, pues "que le j#dan al otro".

Tienes toda la razon... Menos mal que yo (y seguro que como muchos aquí), nacimos con un piso debajo del brazo, el Mercedes en su garaje y el iPhone 23 Hyper Mega Pro Max en el bolsillo.


¿Ya van por el 23? Joder, te habrá dolido que ahora el 22 vale la mitad, que putada que te roben.

@rethen
Tus mierdiargumentos los leo, pero con la nariz tapada... pero ¿para qué cojones quiero leer un anuncio e inmobiliaria? Es que ya no sabéis ni por donde salir. [angelito]
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió: defendéis una postura que si os la dieran a probar vosotros mismos seríais los primeros en poner el grito en el cielo.


es que habria que leerlos si estuvieran en la situacion contraria, pero como no la han visto ni en foto, pues "que le j#dan al otro".

Tienes toda la razon... Menos mal que yo (y seguro que como muchos aquí), nacimos con un piso debajo del brazo, el Mercedes en su garaje y el iPhone 23 Hyper Mega Pro Max en el bolsillo.


puedes exagerar un poco mas. venga. tu puedes.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
es que habria que leerlos si estuvieran en la situacion contraria, pero como no la han visto ni en foto, pues "que le j#dan al otro".

Tienes toda la razon... Menos mal que yo (y seguro que como muchos aquí), nacimos con un piso debajo del brazo, el Mercedes en su garaje y el iPhone 23 Hyper Mega Pro Max en el bolsillo.


¿Ya van por el 23? Joder, te habrá dolido que ahora el 22 vale la mitad, que putada que te roben.

Que va, me llovió del cielo, como el piso

GXY escribió:puedes exagerar un poco mas. venga. tu puedes.

Y tu puedes seguir quedándote con lo que te parezca del mensaje en vez de con su significado con tal de no entender que nadie nos ha regalado nada y el 99.9999% de las personas, hemos pasado por vuestra situación.
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:@GXY probablemente he vivido en mucho peores condiciones que tú, así que a otros con esas cosas :o lo que pasa es que en vez de quejarme y pedir que me den pa un piso, he currado y ahorrado y aquí estoy, viendo cómo para algunos la opción de pedir pa un piso es alternativa loable. Pues devuélveme mis años de juventud austera y regálame el siguiente piso, cuando quieras.

GXY escribió:@estwald

el asunto es querer tener la razon retorciendo la discusion hasta el absurdo.

la discusion original ni siquiera era con el, era con rethen y era en referencia a calificar como "lujo" el ascensor con respecto a las viviendas (pisos) en un edificio/finca.

y fijate si no dio el brazo a torcer el colega, que tambien era "lujo" la nevera, y puso como ejemplo que claro, es que el vivió dos años de alquiler sin nevera (¿?). ahora el ejemplo particular si vale, por lo visto.

y de eso va toooodo el hilo. de llevar los ejemplos convenientes al paroxismo para llevarse la conversacion a su terreno (ninguna regulacion que implique cuestionar el uso de segundas o enesimas viviendas vale, nada que cuestione el precio vale, cuestionar que en un municipio de 600 kilometros cuadrados no haya una sola vivienda en alquiler que pueda pagar un salario de menos de 2400 euros es ser un vago y desconocer como funciona el mundo...

asi no hay quien debata un carajo.

hacen eso y seguidamente te dicen que van en serio, y que les respondas preguntas (claramente capciosas).

este hilo es un ejemplo de como NO llevar a cabo la discusion de un tema. de todos modos ya he comprobado hace tiempo que discutir el asunto del precio de las viviendas con "amigos del mercado" es inutil. se van a cerrar en banda y se van a llevar el debate a tomar por culo. ya lo he visto en otros hilos aqui y lo he visto en otros foros. dinamitan sistematicamente todo posible debate al respecto. el precio de las viviendas es inviolable. :o


"no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Ni la nevera ni el ascensor (salvo que tengas movilidad reducida) lo son. Tan fácil como eso. Si quieres rebatirlo, por favor, enséñame dónde lo exige en la cédula de habitabilidad.

Dato mata relato [beer]

Hombre, como no es requisito por Ley no tocamos absolutamente nada, y tú mismo lo has indicado de pagando menos el problema es que lo que pretendéis es que se os pague por ENCIMA de si los tuviera esos lujazos.

Si vamos a volver a comenzar con el como yo las pasé putas en su día, pero sin saber como lo hemos pasado los demás y aplicar el cuento ...

Sois incapaces de intentar llegar un término medio.

Enséñame tú la Ley, y la cédula de habitabilidad, de una venta de una vivienda en SUELO RÚSTICO, y te los venden como "chalets pareados" ....


Alma de cántaro, si en la cédula de habilitabilidad no existe, ¿es esto cierto? "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Pues ya estaría [+risas] hay que entender el contexto de la discusión.

@ale210 porque tengo respeto hacia ti que lo has puesto. Cosa que por lo visto no es bidireccional, pero tampoco es que me importe mucho, reporto y a otra cosa.
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:@GXY probablemente he vivido en mucho peores condiciones que tú, así que a otros con esas cosas :o lo que pasa es que en vez de quejarme y pedir que me den pa un piso, he currado y ahorrado y aquí estoy, viendo cómo para algunos la opción de pedir pa un piso es alternativa loable. Pues devuélveme mis años de juventud austera y regálame el siguiente piso, cuando quieras.



"no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Ni la nevera ni el ascensor (salvo que tengas movilidad reducida) lo son. Tan fácil como eso. Si quieres rebatirlo, por favor, enséñame dónde lo exige en la cédula de habitabilidad.

Dato mata relato [beer]

Hombre, como no es requisito por Ley no tocamos absolutamente nada, y tú mismo lo has indicado de pagando menos el problema es que lo que pretendéis es que se os pague por ENCIMA de si los tuviera esos lujazos.

Si vamos a volver a comenzar con el como yo las pasé putas en su día, pero sin saber como lo hemos pasado los demás y aplicar el cuento ...

Sois incapaces de intentar llegar un término medio.

Enséñame tú la Ley, y la cédula de habitabilidad, de una venta de una vivienda en SUELO RÚSTICO, y te los venden como "chalets pareados" ....


Alma de cántaro, si en la cédula de habilitabilidad no existe, ¿es esto cierto? "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Pues ya estaría [+risas] hay que entender el contexto de la discusión.

@ale210 porque tengo respeto hacia ti que lo has puesto. Cosa que por lo visto no es bidireccional, pero tampoco es que me importe mucho, reporto y a otra cosa.



A ver alma de cántaro que vosotros podéis sacar fuera de contexto, manipular, tergiversar, y todo lo que queráis para tener razón por imposición pero somos los demás los que no sabemos ni leer ....

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.
@rethen

Es que cuándo empiezas a decir que "nos falta comprensión lectora" porque no te gusta lo que te respondemos...

Mrcolin escribió:Y tu puedes seguir quedándote con lo que te parezca del mensaje en vez de con su significado con tal de no entender que nadie nos ha regalado nada y el 99.9999% de las personas, hemos pasado por vuestra situación.

Tiendes mucho a exagerar para "autoconvencerte" de tus argumentos.

En mi grupo de amigos, casi la mitad han recibido pisos heredados.
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:Hombre, como no es requisito por Ley no tocamos absolutamente nada, y tú mismo lo has indicado de pagando menos el problema es que lo que pretendéis es que se os pague por ENCIMA de si los tuviera esos lujazos.

Si vamos a volver a comenzar con el como yo las pasé putas en su día, pero sin saber como lo hemos pasado los demás y aplicar el cuento ...

Sois incapaces de intentar llegar un término medio.

Enséñame tú la Ley, y la cédula de habitabilidad, de una venta de una vivienda en SUELO RÚSTICO, y te los venden como "chalets pareados" ....


Alma de cántaro, si en la cédula de habilitabilidad no existe, ¿es esto cierto? "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Pues ya estaría [+risas] hay que entender el contexto de la discusión.

@ale210 porque tengo respeto hacia ti que lo has puesto. Cosa que por lo visto no es bidireccional, pero tampoco es que me importe mucho, reporto y a otra cosa.



A ver alma de cántaro que vosotros podéis sacar fuera de contexto, manipular, tergiversar, y todo lo que queráis para tener razón por imposición pero somos los demás los que no sabemos ni leer ....

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.


Si es irregular, repórtalo a las autoridades.

@ale210 el último que ha dicho lo de la comprensión lectora has sido tú. ¿Tampoco lees lo que escribes? :-?
@rethen

Importa el primero, no el último.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Y tu puedes seguir quedándote con lo que te parezca del mensaje en vez de con su significado con tal de no entender que nadie nos ha regalado nada y el 99.9999% de las personas, hemos pasado por vuestra situación.

Tiendes mucho a exagerar para "autoconvencerte" de tus argumentos.

En mi grupo de amigos, casi la mitad han recibido pisos heredados.

Y pocos me parecen. O han ido las cosas muy muy mal, o casi todos los padres tienen algún piso en propiedad (ya sea comprado porque antes era "lo que tocaba", o herencia de abuelos).
Pero para heredar, tus padres tienen que morir, y no es taaan normal (ojo, aquí no digo que sea muy raro, pero espero que me entiendas), que con 30-35 años ambos padres estén muertos.

Es que de verdad, me encantaría hacer una encuesta de cuantas personas si hoy mismo mueren sus ascendientes (dios no lo quiera), cuantos pisos reunirían, aunque sea una casucha en un pueblo perdido de la mano de Dios.

PD: No tengo que autoconvencerme de nada. He estado en vuestra situación y ahora estoy en otra. He estado de alquiler caro y ahora soy propietario... Creo que he pasado todas las fases como para saber si algo cuesta mucho o poco. La diferencia es que yo no pedía nada a nadie (ni al estado que abarata los pisos) y lo conseguí por mis propios medios.
@Mrcolin eso de esforzarse está mal visto. Mejor que regulen para regalar cositas. Y mira que estoy de acuerdo con que se regalen oportunidades, pero a jóvenes y familias. Al que no ha ahorrado con 40 tacos, no, lo siento.

ale210 escribió:@rethen

Importa el primero, no el último.


search.php?keywords=comprensi%C3%B3n+lectora&t=2496413&sf=msgonly

Busca ahí quién ha empezado y quién no ha usado ese término de forma agresiva (yo). De nada [beer]
Mrcolin escribió:Y tu puedes seguir quedándote con lo que te parezca del mensaje en vez de con su significado con tal de no entender que nadie nos ha regalado nada y el 99.9999% de las personas, hemos pasado por vuestra situación.


igualmente tu puedes tener un poco mas de empatia de la que tiene una taladradora y pensar que no todos los que no han llegado a tener lo que tienes tu ha sido por vagos o incapaces. :-|
dinodini escribió:
Kida escribió:
dinodini escribió:Un máquina el tio.



Un hijo de puta, diría yo.


¿Por qué? Aparte de comprar viviendas con su sueldo e hipotecas, reformarlas porque muchas están como una cueva, ponerlas en el mercado de alquiler, y asumir el riesgo de impagos con su sueldo e hipotecas, que ha hecho mal? Es más, si los caseros no existieran, ¿que pisos iba la gente a poder alquilar, los del sareb del estado?


El por qué es una cuestión de enfoque, si no compartimos enfoque no lo entenderás jamás y viceversa. Para mí, la vivienda jamás debería ser objeto de negocio (ojo, "de negocio", digo).

Esa persona tiene un enfoque diferente al mío en lo referente a lo que es un estado social (ni socialista, ni comunista, ni bolivariano, ni hostias en vinagre... digo social). Va de la mano del neocon de los gofres con forma de polla que dice que pagar impuestos es que te roben (ojo, yo me quejo de los impuestos, pero porque exijo que se empleen bien, no porque no quiera pagar). Y usa toda esa palabrería de la "libertad" entendida como no la entiendo yo.

Ya te digo, solo es una cuestión de enfoque.

Y a mí me fríen a impuestos, eh, como empresario con empleados y eso, pero a un nivel loco. Eso sí, me quejaré siempre del uso de esos impuestos, no de que deba pagar menos o no pagar. Para mí, eso es un discurso peligroso, la sanidad, educación... depende de ello y por ende, la vida de muchísima gente.

Insisto, podría decirse que yo vivo bien. Como vivienda tengo un piso ya pagado por mí de 200 metros en el centro de mi ciudad (Valencia), incluso tiene ascensor (jajja, eso es por lo del lujo que también dicen por aquí...) y otro piso que tengo que poner en alquiler, que se me ha ido la inquilina. Fíjate, ese otro piso es de 120 metros, a 20 minutos del centro andando, en un barrio humilde eso sí, pero ¡también tiene ascensor (¡¡¡el LUJO!!!). Pues bien, el piso lo tenía a 450 euros... sí, es verdad que era demasiado bajo, pero llevaba unos cinco años y no le había subido ni el IPC. Ahora lo quiero alquilar de nuevo. Me han comentado lo de transformarlo en multihabitaciones para estudiantes y eso y ganar mucccccho "cash flow" (jjajaja cash flow), pero yo qué sé, como decía, es cuestión de enfoque. Lo único que quiero es alquilarlo a un precio razonable y dormir tranquilo. Es cuestión de enfoque, de lo que entiendo yo por sociedad, ya te digo. Eso sí, me gustaría encontrar alguien de confianza y buscar un seguro de esos de impago, tampoco soy gilipollas.

Por eso digo que me sorprende mucho que incluso la gente que aparentemente no tiene facilidades en la vida defienda toda esta corriente liberal disfrazada de "vamos tú puedes", "si lo deseas de verdad, el mundo a tus pies", "¿impuestos? ¡¡que no te roben!!", "Sé moderno, tecnológico, inventivo y creativo: ¡transforma un piso familiar en una colmena para estudiantes! ¡conviértete en un casero mezquino!"

Desde luego, viendo el percal, no sé por qué no tiro la toalla... debo de ser imbécil, @Mrcolin.
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Alma de cántaro, si en la cédula de habilitabilidad no existe, ¿es esto cierto? "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos"

Pues ya estaría [+risas] hay que entender el contexto de la discusión.

@ale210 porque tengo respeto hacia ti que lo has puesto. Cosa que por lo visto no es bidireccional, pero tampoco es que me importe mucho, reporto y a otra cosa.



A ver alma de cántaro que vosotros podéis sacar fuera de contexto, manipular, tergiversar, y todo lo que queráis para tener razón por imposición pero somos los demás los que no sabemos ni leer ....

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.


Si es irregular, repórtalo a las autoridades.

@ale210 el último que ha dicho lo de la comprensión lectora has sido tú. ¿Tampoco lees lo que escribes? :-?


Anda coño, para decir que hay mucha oferta a precios asequibles y querer enviarnos a ellas os falta tiempo, ahora para que si la "situación es irregular que lo reportes a las autoridades".

Todo para no dar tu brazo a torcer, a mí mejor que no que me dejas sin brazos, y no responder a la pregunta.

Como dirían por aquí: RESPONDE A LA PREGUNTA; no quieras salirte por la tangente.

Porque entonces, ya que no respondes a la pregunta, esos anuncios son directamente una ESTAFA ¿No? Y siguen ahí, y seguís diciendo que hay muchísima oferta contando con esas "viviendas" como parte de la "oferta". Y claro pretendéis que NOS ESTAFEN a los demás si no queremos pagar VUESTRA EXTORSIÓN.

Como cambia el cuento dependiendo de si te afecta o no te afecta, ...
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:

A ver alma de cántaro que vosotros podéis sacar fuera de contexto, manipular, tergiversar, y todo lo que queráis para tener razón por imposición pero somos los demás los que no sabemos ni leer ....

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.


Si es irregular, repórtalo a las autoridades.

@ale210 el último que ha dicho lo de la comprensión lectora has sido tú. ¿Tampoco lees lo que escribes? :-?


Anda coño, para decir que hay mucha oferta a precios asequibles y querer enviarnos a ellas os falta tiempo, ahora para que si la "situación es irregular que lo reportes a las autoridades".

Todo para no dar tu brazo a torcer, a mí mejor que no que me dejas sin brazos, y no responder a la pregunta.

Como dirían por aquí: RESPONDE A LA PREGUNTA; no quieras salirte por la tangente.

Porque entonces, ya que no respondes a la pregunta, esos anuncios son directamente una ESTAFA ¿No? Y siguen ahí, y seguís diciendo que hay muchísima oferta contando con esas "viviendas" como parte de la "oferta". Y claro pretendéis que NOS ESTAFEN a los demás si no queremos pagar VUESTRA EXTORSIÓN.

Como cambia el cuento dependiendo de si te afecta o no te afecta, ...


Los que son una estafa los reportas; es tu deber como ciudadano. No entiendo qué preguntas quieres que responda [qmparto] si es una estafa, lo denuncias. No tiene más
La gente por norma general cuando intenta salir de una situación y no lo consigue, cambia lo que esta haciendo, no por mas fuerte que le pegues a la pared con la cabeza va a aparecer una puerta...
El cambiar de ciudad, trabajar de temporero en otro país etc son opciones que no se barajan por comodidad

Y cuando vienes de la mierda lo ultimo que quieres es seguir así
Quizás no es que vengáis, es que tenéis menos que vuestros padres
Espero realmente que no conozcáis lo que es la necesidad de verdad

me salgo del juego, tenéis razón como vivís en la "miseria" y somos muy poco empáticos, os lo merecéis todo, casas a 50€ al mes, el ascensor en el bloque de 2 plantas, a 10 minutos del curro, en pleno centro etc
Kida escribió:
dinodini escribió:
Kida escribió:
Un hijo de puta, diría yo.


¿Por qué? Aparte de comprar viviendas con su sueldo e hipotecas, reformarlas porque muchas están como una cueva, ponerlas en el mercado de alquiler, y asumir el riesgo de impagos con su sueldo e hipotecas, que ha hecho mal? Es más, si los caseros no existieran, ¿que pisos iba la gente a poder alquilar, los del sareb del estado?


El por qué es una cuestión de enfoque, si no compartimos enfoque no lo entenderás jamás y viceversa. Para mí, la vivienda jamás debería ser objeto de negocio (ojo, "de negocio", digo).

Esa persona tiene un enfoque diferente al mío en lo referente a lo que es un estado social (ni socialista, ni comunista, ni bolivariano, ni hostias en vinagre... digo social). Va de la mano del neocon de los gofres con forma de polla que dice que pagar impuestos es que te roben (ojo, yo me quejo de los impuestos, pero porque exijo que se empleen bien, no porque no quiera pagar). Y usa toda esa palabrería de la "libertad" entendida como no la entiendo yo.

Ya te digo, solo es una cuestión de enfoque.

Y a mí me fríen a impuestos, eh, como empresario con empleados y eso, pero a un nivel loco. Eso sí, me quejaré siempre del uso de esos impuestos, no de que deba pagar menos o no pagar. Para mí, eso es un discurso peligroso, la sanidad, educación... depende de ello y por ende, la vida de muchísima gente.

Insisto, podría decirse que yo vivo bien. Como vivienda tengo un piso ya pagado por mí de 200 metros en el centro de mi ciudad (Valencia), incluso tiene ascensor (jajja, eso es por lo del lujo que también dicen por aquí...) y otro piso que tengo que poner en alquiler, que se me ha ido la inquilina. Fíjate, ese otro piso es de 120 metros, a 20 minutos del centro andando, en un barrio humilde eso sí, pero ¡también tiene ascensor (¡¡¡el LUJO!!!). Pues bien, el piso lo tenía a 450 euros... sí, es verdad que era demasiado bajo, pero llevaba unos cinco años y no le había subido ni el IPC. Ahora lo quiero alquilar de nuevo. Me han comentado lo de transformarlo en multihabitaciones para estudiantes y eso y ganar mucccccho "cash flow" (jjajaja cash flow), pero yo qué sé, como decía, es cuestión de enfoque. Lo único que quiero es alquilarlo a un precio razonable y dormir tranquilo. Es cuestión de enfoque, de lo que entiendo yo por sociedad, ya te digo. Eso sí, me gustaría encontrar alguien de confianza y buscar un seguro de esos de impago, tampoco soy gilipollas.

Por eso digo que me sorprende mucho que incluso la gente que aparentemente no tiene facilidades en la vida defienda toda esta corriente liberal disfrazada de "vamos tú puedes", "si lo deseas de verdad, el mundo a tus pies", "¿impuestos? ¡¡que no te roben!!", "Sé moderno, tecnológico, inventivo y creativo: ¡transforma un piso familiar en una colmena para estudiantes! ¡conviértete en un casero mezquino!"

Desde luego, viendo el percal, no sé por qué no tiro la toalla... debo de ser imbécil, @Mrcolin.


¿Él es un hdp porque alquila 5 viviendas y tú no porque alquilas 1 sola? ¿Es un hdp porque las alquila a precio de mercado y tú no porque la vas a alquilar muy por debajo del precio de mercado? ¿Y si mañana recibes en herencia un piso y lo vendes porque no te interesa quedartelo, lo pondrás a la venta también muy por debajo del precio de mercado?

¿Que culpa tienen con el precio abusivo de los alquileres los que compran viviendas, asumiento el riesgo con sus ahorros e hipotecas, y las ponen en el mercado? ¿Si toda estos hdp desaparecierán, bajaría el precio del aquiler? ¿No estamos cayendo en el error de fijando en los sintomas y no en la enfermedad? ¿no es mas bien un simple problema de oferta y demanda, de que todo el mundo: españoles, inmigrantes, turistas, quieren vivir en las mismas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, etc, y la oferta de vivienda allí es ridicula, tanto porque el estado pone 0 viviendas sociales en esas ciudades, como que por otro lado las inmobiliarias no construyen mas por trabas burocraticas?

El control de rentas paraliza los proyectos de nueva vivienda social y de alquiler en Catalunya

La aplicación de límites a los alquileres que entra en vigor hoy en los 140 mayores municipios de Catalunya ha paralizado ya todos proyectos para construir vivienda social y vivienda libre de alquiler, según coinciden los diferentes agentes del sector inmobiliario.

No solo se han parado los proyectos para construir vivienda libre de alquiler, sino también vivienda social, a pesar de que teóricamente esta es una prioridad del Gobierno. “Esta mañana teníamos una reunión con un banco y ya nos ha dicho que no nos van a dar ni un euro. Y sin financiación no podemos hacer pisos”, explicó Xavier Vilajoana, presidente de la Associació de Promotors i Constructors de Catalunya (APCE) y de Euroconstruc, una empresa especializada en la construcción de vivienda protegida.
GXY escribió:
y fijate si no dio el brazo a torcer el colega, que tambien era "lujo" la nevera, y puso como ejemplo que claro, es que el vivió dos años de alquiler sin nevera (¿?). ahora el ejemplo particular si vale, por lo visto.


Buenas, viendo el percal, paso de "debatir con la persona en cuestión". Pero yo diría que el lujo es vivir sin nevera, porque ¿quien no necesita nevera?. Pues quien come fuera, de restaurante, en casa de los papis y similares (y luego nos quieren dar lecciones de ahorro :p ).

Y si no lo de "como vivo en un duplex que tiene habitaciones abajo...", pero oye que el lujo es que en una vivienda de proyección vertical, en el país donde se prodigan y con mas ascensores por persona del mundo, que haya un ascensor, vaya XD

En serio, yo creo que se aburren y lo único que buscan es incordiar y fardar de lo que tienen o dejan de tener [poraki]

@sadistics, es evidente que existen pisos antiguos sin ascensor, donde precisamente, como toque instalar uno, no lo va a pagar el que lo solicita, si no toda la comunidad. El venir a tirar balones fuera con lo de "es un lujo" cuando es algo necesario y que se va a acabar instalando, pues...

Que por cierto, en viviendas sin ascensor siempre verás mas barato el piso del cuarto que el del bajo a igualdad de condiciones, mientras que donde haya ascensor, eso no pasa. ¿Es porque el ascensor es un "lujo" o mas bien porque no tenerlo es un hándicap a día de hoy?
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Si es irregular, repórtalo a las autoridades.

@ale210 el último que ha dicho lo de la comprensión lectora has sido tú. ¿Tampoco lees lo que escribes? :-?


Anda coño, para decir que hay mucha oferta a precios asequibles y querer enviarnos a ellas os falta tiempo, ahora para que si la "situación es irregular que lo reportes a las autoridades".

Todo para no dar tu brazo a torcer, a mí mejor que no que me dejas sin brazos, y no responder a la pregunta.

Como dirían por aquí: RESPONDE A LA PREGUNTA; no quieras salirte por la tangente.

Porque entonces, ya que no respondes a la pregunta, esos anuncios son directamente una ESTAFA ¿No? Y siguen ahí, y seguís diciendo que hay muchísima oferta contando con esas "viviendas" como parte de la "oferta". Y claro pretendéis que NOS ESTAFEN a los demás si no queremos pagar VUESTRA EXTORSIÓN.

Como cambia el cuento dependiendo de si te afecta o no te afecta, ...


Los que son una estafa los reportas; es tu deber como ciudadano. No entiendo qué preguntas quieres que responda [qmparto] si es una estafa, lo denuncias. No tiene más


Síguete riendo todo lo que quieras, que son todos tus argumentos, porque no tienes otros.
Que si queremos que nos regalen las viviendas cuando pretendes que os regalemos nuestros salarios sin más, pero mira que somos malos que ni ahorramos para que después nos lo den todo regalado ni os queremos pagar por vuestras exigencias ...

Lo mismo que los veo yo, los ves tú, y es también tu deber como ciudadano denunciarlo, pero tú mejor que denunciarlo lo que haces es enviarnos a ellos.

Sigues sin responder a la pregunta.
Y así seguirás para hacer ver que queremos que nos regalen las cosas, justificabas que con 40 años y sin ahorros nada de nada, vale comienza a explicar a SMI (y hasta te concedo el de jornada completa, que no suele ser lo habitual, pero te lo concedo) como coño ahorra nadie si ese SMI se lo come el alquiler de una vivienda (y eso sin esos lujos que tanto nombráis, ya con ellos para qué contar) pero después dirás que viva con sus padres para ahorrar y también te quejarás de que le están manteniendo sus padres. Y entonces con 70/80 años y necesidades sobrevenidas, pues lujazos esas necesidades y si no tienen ahorros pues ¿Dónde les enviamos? (Esto mejor no lo contestes que lo veo venir dónde los enviarías).
me alegra que todavia aparece gente con todos los muebles de la cabeza en su sitio y que dicen las cosas con logica y con sentido social y no solo dinero, dinero, dinero.

reconforta 🧡

@estwald

yo es que tengo un limite con la cantidad de gilipuertecina por los loles que soy capaz de soportar en una sesion / jornada. y yo porque me "automodero" porque si no me automoderara ya me habria tenido que abrir como 3 o 4 cuentas nuevas. :-|
@tzadkiel2 te dejo con tu monólogo, no sé qué historia tienes montada pero buena suerte en la vida.

GXY escribió:me alegra que todavia aparece gente con todos los muebles de la cabeza en su sitio y que dicen las cosas con logica y con sentido social y no solo dinero, dinero, dinero.

reconforta 🧡

@estwald

yo es que tengo un limite con la cantidad de gilipuertecina por los loles que soy capaz de soportar en una sesion / jornada. y yo porque me "automodero" porque si no me automoderara ya me habria tenido que abrir como 3 o 4 cuentas nuevas. :-|


En realidad son gente sin muebles en propiedad, de ahí que entren en el hilo a pedirlos [sonrisa]

Sí, es un chiste malo [decaio]
rethen escribió:Mejor que regulen para regalar cositas. Y mira qu¿e estoy de acuerdo con que se regalen oportunidades, pero a jóvenes y familias. Al que no ha ahorrado con 40 tacos, no, lo siento


¿Te refieres al 63% de la población?

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... dUH30PaQrR

El 63% de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, según el índice de Solvencia Familiar de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio recoge las dificultades de las familias para afrontar gastos comunes, como la vivienda, la salud y la educación.


Mrcolin escribió:PD: No tengo que autoconvencerme de nada. He estado en vuestra situación y ahora estoy en otra. He estado de alquiler caro y ahora soy propietario... Creo que he pasado todas las fases como para saber si algo cuesta mucho o poco. La diferencia es que yo no pedía nada a nadie (ni al estado que abarata los pisos) y lo conseguí por mis propios medios.

¡Enhorabuena! Ya eres la mejor versión de ti mismo.

Mrcolin escribió:Y pocos me parecen. O han ido las cosas muy muy mal, o casi todos los padres tienen algún piso en propiedad (ya sea comprado porque antes era "lo que tocaba", o herencia de abuelos).
Pero para heredar, tus padres tienen que morir, y no es taaan normal (ojo, aquí no digo que sea muy raro, pero espero que me entiendas), que con 30-35 años ambos padres estén muertos.

Antes un piso se pagaba en 5 años, no es raro que los mismos padres comprasen un piso para sus hijos.


YO me quedo con esto:
Algunos fondos de pensiones internacionales han construido en Catalunya complejos enteros de viviendas para alquilar. Es el caso del holandés APG, los alemanes Patrizia y DWS, o el estadounidense CBRE IM.

¿Porque vienen empresas de otros países a gestionar pisos?
@Estwald si te molesta el término lujo, apliquemos éste: "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos". Que, de hecho, explica precisamente lo que quieres decir: sí, sin ascensor, un bajo es más caro que un 4º [sonrisa] porque la presencia del ascensor está en mercado y por tanto es algo que se paga quien puede, y quien no, vive sin ello. Ergo no es esencial -salvo que tengas movilidad reducida- y más bien es una comodidad o "lujo" [beer]

ale210 escribió:
rethen escribió:Mejor que regulen para regalar cositas. Y mira qu¿e estoy de acuerdo con que se regalen oportunidades, pero a jóvenes y familias. Al que no ha ahorrado con 40 tacos, no, lo siento


¿Te refieres al 63% de la población?

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... dUH30PaQrR

El 63% de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, según el índice de Solvencia Familiar de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio recoge las dificultades de las familias para afrontar gastos comunes, como la vivienda, la salud y la educación.


Mrcolin escribió:PD: No tengo que autoconvencerme de nada. He estado en vuestra situación y ahora estoy en otra. He estado de alquiler caro y ahora soy propietario... Creo que he pasado todas las fases como para saber si algo cuesta mucho o poco. La diferencia es que yo no pedía nada a nadie (ni al estado que abarata los pisos) y lo conseguí por mis propios medios.

¡Enhorabuena! Ya eres la mejor versión de ti mismo.

Mrcolin escribió:Y pocos me parecen. O han ido las cosas muy muy mal, o casi todos los padres tienen algún piso en propiedad (ya sea comprado porque antes era "lo que tocaba", o herencia de abuelos).
Pero para heredar, tus padres tienen que morir, y no es taaan normal (ojo, aquí no digo que sea muy raro, pero espero que me entiendas), que con 30-35 años ambos padres estén muertos.

Antes un piso se pagaba en 5 años, no es raro que los mismos padres comprasen un piso para sus hijos.


No creo que el 63% de los hogares españoles sean jóvenes trabajadores (<36) y familias. Ojalá, porque significaría que la natalidad va mucho mejor de lo que debería [decaio] ¡Tened hijos!
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y tu puedes seguir quedándote con lo que te parezca del mensaje en vez de con su significado con tal de no entender que nadie nos ha regalado nada y el 99.9999% de las personas, hemos pasado por vuestra situación.


igualmente tu puedes tener un poco mas de empatia de la que tiene una taladradora y pensar que no todos los que no han llegado a tener lo que tienes tu ha sido por vagos o incapaces. :-|

En ningun sitio del post he dicho nada parecido. Has sido tu el que ha dicho que “si estuvieramos en vuestra situacion” y yo te he respondido “ya he estado”.
rethen escribió:@tzadkiel2 te dejo con tu monólogo, no sé qué historia tienes montada pero buena suerte en la vida.

GXY escribió:me alegra que todavia aparece gente con todos los muebles de la cabeza en su sitio y que dicen las cosas con logica y con sentido social y no solo dinero, dinero, dinero.

reconforta 🧡

@estwald

yo es que tengo un limite con la cantidad de gilipuertecina por los loles que soy capaz de soportar en una sesion / jornada. y yo porque me "automodero" porque si no me automoderara ya me habria tenido que abrir como 3 o 4 cuentas nuevas. :-|


En realidad son gente sin muebles en propiedad, de ahí que entren en el hilo a pedirlos [sonrisa]

Sí, es un chiste malo [decaio]

Y todo ello por no responder a una simple pregunta, que sigues sin hacerlo, ahora es un monólogo y toda una historia que yo me he montado.
Yo sigo sin inmueble en propiedad, y no entro a pedir que me regalen nada (de hecho suelo rehuir de esos "regalitos" ya que suelen estar envenenados), ahora si lo que tú quieres es justificar tu postura riéndote de los demás pues continúa con ello pero no pretendas tampoco que te aplaudamos. Y por si te lo preguntas, tampoco estoy esperando a heredar absolutamente nada, y por mí como si se lo pulen todo y no dejan nada (eso sí que al menos no me dejen deudas [poraki] ).
________________________________

@Estwald Para no tener nevera, ya dije más atrás, que tan fácil como hacer las compras a diario de lo justo y necesario y las puedes cocinar en la lujosa y prescindible cocina, y comprando un botijo para el agua los refrescos y demás son un lujo ... así que si el "maldito inquilino" quiere el "lujazo" de tener un nevera que se la compre él, pero eso sí después cuando "salga" de la propiedad que se la deje al benevolente propietario que le ha dejado poner una nevera en su preciada propiedad privada ...
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:@tzadkiel2 te dejo con tu monólogo, no sé qué historia tienes montada pero buena suerte en la vida.

GXY escribió:me alegra que todavia aparece gente con todos los muebles de la cabeza en su sitio y que dicen las cosas con logica y con sentido social y no solo dinero, dinero, dinero.

reconforta 🧡

@estwald

yo es que tengo un limite con la cantidad de gilipuertecina por los loles que soy capaz de soportar en una sesion / jornada. y yo porque me "automodero" porque si no me automoderara ya me habria tenido que abrir como 3 o 4 cuentas nuevas. :-|


En realidad son gente sin muebles en propiedad, de ahí que entren en el hilo a pedirlos [sonrisa]

Sí, es un chiste malo [decaio]

Y todo ello por no responder a una simple pregunta, que sigues sin hacerlo, ahora es un monólogo y toda una historia que yo me he montado.
Yo sigo sin inmueble en propiedad, y no entro a pedir que me regalen nada (de hecho suelo rehuir de esos "regalitos" ya que suelen estar envenenados), ahora si lo que tú quieres es justificar tu postura riéndote de los demás pues continúa con ello pero no pretendas tampoco que te aplaudamos. Y por si te lo preguntas, tampoco estoy esperando a heredar absolutamente nada, y por mí como si se lo pulen todo y no dejan nada (eso sí que al menos no me dejen deudas [poraki] ).
________________________________

@Estwald Para no tener nevera, ya dije más atrás, que tan fácil como hacer las compras a diario de lo justo y necesario y las puedes cocinar en la lujosa y prescindible cocina, y comprando un botijo para el agua los refrescos y demás son un lujo ... así que si el "maldito inquilino" quiere el "lujazo" de tener un nevera que se la compre él, pero eso sí después cuando "salga" de la propiedad que se la deje al benevolente propietario que le ha dejado poner una nevera en su preciada propiedad privada ...


Pon en una frase escueta "la pregunta" y la respondo. No tengo tiempo para tochos que no van a ningún lado.

Por cierto, la cocina sí que está en la cédula de habitabilidad (o gas o eléctrica, no valen microondas [carcajad] )
rethen escribió:
Pon en una frase escueta "la pregunta" y la respondo. No tengo tiempo para tochos que no van a ningún lado.

Por cierto, la cocina sí que está en la cédula de habitabilidad (o gas o eléctrica, no valen microondas [carcajad] )

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.

Me autocito resumiendo no vayas a decir que era un tocho infumable, que mira que era simple, y no había escrito tanto (pero si quieres te lo cito completo para que no digas que yo lo he manipulado); también resumo tu cita, para que no digas que es otro tocho.
Y esas son tus respuestas, ya sean tochos o no, algo para perder el tiempo que no lleva a ningún lado.

¿La vas a responder? Y no me digas que si es "irregular lo reporte a las autoridades".
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Pon en una frase escueta "la pregunta" y la respondo. No tengo tiempo para tochos que no van a ningún lado.

Por cierto, la cocina sí que está en la cédula de habitabilidad (o gas o eléctrica, no valen microondas [carcajad] )

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.

Me autocito resumiendo no vayas a decir que era un tocho infumable, que mira que era simple, y no había escrito tanto (pero si quieres te lo cito completo para que no digas que yo lo he manipulado); también resumo tu cita, para que no digas que es otro tocho.
Y esas son tus respuestas, ya sean tochos o no, algo para perder el tiempo que no lleva a ningún lado.

¿La vas a responder? Y no me digas que si es "irregular lo reporte a las autoridades".


La verdad es que no es mi campo, pero como tú bien dices, hay muy pocos casos en los que hubiera podido ocurrir. Para el resto, quizás sea ilegal y lo suyo sea reportarlo a las autoridades si crees que hay un delito [beer]

Si quieres una respuesta más detallada de cómo puede ocurrir, aquí la tienes:

En España, obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda construida sobre suelo rústico puede ser complicado, ya que este tipo de suelo está destinado principalmente a usos agrícolas, ganaderos, forestales y otros similares, y no a la construcción de viviendas. Sin embargo, hay ciertas circunstancias y procedimientos que podrían permitir la regularización de estas viviendas y la obtención de la cédula de habitabilidad. Aquí te explico los pasos y consideraciones más comunes:

1. Clasificación del Suelo
Primero, es importante entender la clasificación del suelo. El suelo rústico puede tener distintas subcategorías dependiendo de las restricciones específicas impuestas por los planes urbanísticos municipales. Hay suelos rústicos protegidos, suelos rústicos comunes, entre otros, y cada uno tiene sus propias normativas y restricciones.

2. Situaciones Especiales
En algunas circunstancias, una vivienda en suelo rústico puede ser regularizada:

Viviendas Preexistentes: Si la vivienda fue construida antes de una determinada fecha y cumple con ciertos requisitos, puede ser susceptible de regularización.
Proyectos de Actuación Territorial (PAT): Algunos ayuntamientos permiten la construcción en suelo rústico mediante proyectos específicos aprobados por la administración competente.
3. Regularización de Viviendas
Para regularizar una vivienda en suelo rústico y obtener la cédula de habitabilidad, se deben seguir estos pasos generales:

A. Consulta con el Ayuntamiento
Informe Urbanístico: Solicita un informe urbanístico en el ayuntamiento correspondiente para conocer la situación legal de la parcela y las posibilidades de regularización.
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Revisa el PGOU o las normas subsidiarias del municipio para entender las restricciones y posibilidades del suelo rústico en cuestión.
B. Proyecto Técnico
Contratar a un Técnico Competente: Un arquitecto o arquitecto técnico debe evaluar la vivienda y elaborar un proyecto técnico que contemple las reformas necesarias para cumplir con los requisitos de habitabilidad.
C. Licencia de Legalización
Solicitar Licencia de Legalización: Presenta el proyecto técnico junto con la solicitud de licencia de legalización en el ayuntamiento. Esto puede incluir la realización de obras de adecuación para que la vivienda cumpla con los requisitos de habitabilidad.
D. Cédula de Habitabilidad
Certificado Técnico: Una vez regularizada la vivienda, el técnico competente debe emitir un certificado de habitabilidad.
Presentar Solicitud: Presenta la solicitud de cédula de habitabilidad junto con el certificado técnico y la documentación requerida (escritura de propiedad, DNI, etc.) en el departamento correspondiente de la comunidad autónoma.
4. Requisitos Técnicos
Incluso en suelo rústico, la vivienda debe cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad:

Superficie Útil y Altura Mínima: Debe cumplir con las dimensiones mínimas establecidas.
Ventilación e Iluminación: Debe tener ventilación e iluminación natural adecuadas.
Equipamiento Mínimo: La cocina y el baño deben estar equipados según las normativas.
Suministros: Debe tener suministro de agua potable, electricidad y evacuación de aguas residuales.
Conclusión
Obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda en suelo rústico es un proceso complejo que depende en gran medida de la situación específica de la parcela y las normativas locales. Es fundamental consultar con el ayuntamiento y contar con el asesoramiento de profesionales técnicos y legales para evaluar las posibilidades de regularización y cumplir con todos los requisitos legales y técnicos necesarios.
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
Pon en una frase escueta "la pregunta" y la respondo. No tengo tiempo para tochos que no van a ningún lado.

Por cierto, la cocina sí que está en la cédula de habitabilidad (o gas o eléctrica, no valen microondas [carcajad] )

Y te vuelvo a repetir la pregunta, ya que ni la contestas y sacas fuera de contexto lo que quieres desviando el tema, ¿Cómo puedes tener cédula de habitabilidad en una vivienda construida sobre SUELO RÚSTICO? Porque hay muy pocos casos en los que esto hubiera podido ocurrir.

Me autocito resumiendo no vayas a decir que era un tocho infumable, que mira que era simple, y no había escrito tanto (pero si quieres te lo cito completo para que no digas que yo lo he manipulado); también resumo tu cita, para que no digas que es otro tocho.
Y esas son tus respuestas, ya sean tochos o no, algo para perder el tiempo que no lleva a ningún lado.

¿La vas a responder? Y no me digas que si es "irregular lo reporte a las autoridades".


La verdad es que no es mi campo, pero como tú bien dices, hay muy pocos casos en los que hubiera podido ocurrir. Para el resto, quizás sea ilegal y lo suyo sea reportarlo a las autoridades si crees que hay un delito [beer]

Si quieres una respuesta más detallada de cómo puede ocurrir, aquí la tienes:

En España, obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda construida sobre suelo rústico puede ser complicado, ya que este tipo de suelo está destinado principalmente a usos agrícolas, ganaderos, forestales y otros similares, y no a la construcción de viviendas. Sin embargo, hay ciertas circunstancias y procedimientos que podrían permitir la regularización de estas viviendas y la obtención de la cédula de habitabilidad. Aquí te explico los pasos y consideraciones más comunes:

1. Clasificación del Suelo
Primero, es importante entender la clasificación del suelo. El suelo rústico puede tener distintas subcategorías dependiendo de las restricciones específicas impuestas por los planes urbanísticos municipales. Hay suelos rústicos protegidos, suelos rústicos comunes, entre otros, y cada uno tiene sus propias normativas y restricciones.

2. Situaciones Especiales
En algunas circunstancias, una vivienda en suelo rústico puede ser regularizada:

Viviendas Preexistentes: Si la vivienda fue construida antes de una determinada fecha y cumple con ciertos requisitos, puede ser susceptible de regularización.
Proyectos de Actuación Territorial (PAT): Algunos ayuntamientos permiten la construcción en suelo rústico mediante proyectos específicos aprobados por la administración competente.
3. Regularización de Viviendas
Para regularizar una vivienda en suelo rústico y obtener la cédula de habitabilidad, se deben seguir estos pasos generales:

A. Consulta con el Ayuntamiento
Informe Urbanístico: Solicita un informe urbanístico en el ayuntamiento correspondiente para conocer la situación legal de la parcela y las posibilidades de regularización.
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Revisa el PGOU o las normas subsidiarias del municipio para entender las restricciones y posibilidades del suelo rústico en cuestión.
B. Proyecto Técnico
Contratar a un Técnico Competente: Un arquitecto o arquitecto técnico debe evaluar la vivienda y elaborar un proyecto técnico que contemple las reformas necesarias para cumplir con los requisitos de habitabilidad.
C. Licencia de Legalización
Solicitar Licencia de Legalización: Presenta el proyecto técnico junto con la solicitud de licencia de legalización en el ayuntamiento. Esto puede incluir la realización de obras de adecuación para que la vivienda cumpla con los requisitos de habitabilidad.
D. Cédula de Habitabilidad
Certificado Técnico: Una vez regularizada la vivienda, el técnico competente debe emitir un certificado de habitabilidad.
Presentar Solicitud: Presenta la solicitud de cédula de habitabilidad junto con el certificado técnico y la documentación requerida (escritura de propiedad, DNI, etc.) en el departamento correspondiente de la comunidad autónoma.
4. Requisitos Técnicos
Incluso en suelo rústico, la vivienda debe cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad:

Superficie Útil y Altura Mínima: Debe cumplir con las dimensiones mínimas establecidas.
Ventilación e Iluminación: Debe tener ventilación e iluminación natural adecuadas.
Equipamiento Mínimo: La cocina y el baño deben estar equipados según las normativas.
Suministros: Debe tener suministro de agua potable, electricidad y evacuación de aguas residuales.
Conclusión
Obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda en suelo rústico es un proceso complejo que depende en gran medida de la situación específica de la parcela y las normativas locales. Es fundamental consultar con el ayuntamiento y contar con el asesoramiento de profesionales técnicos y legales para evaluar las posibilidades de regularización y cumplir con todos los requisitos legales y técnicos necesarios.


Pues ahora la otra pregunta:
¿Y como calificas a vender como vivienda una construida sobre suelo rústico?

Y conste que esa información detallada ya me la conocía, te puedo indicar de primera mano suelo rústico recalificado a urbano para volver a ser recalificado a rústico; por eso te decía que hay muy pocos casos en los que pueda ocurrir. Y además de cuando intenté hace unos años comprar una "vivienda" que todavía estoy esperando a que me respondan a cuál era la calificación del terreno, y lo siguen vendiendo como "vivienda".

Entonces si retiras del mercado de la vivienda toda la que te ofrecen construida sobre suelos rústicos y otros tipos de suelos que no se pueden recalificar ¿Con qué oferta real te quedas en el mercado?

Así que si te ciñes única y exclusivamente a la cédula de habitabilidad y te "venden" como VIVIENDA una construida en suelo rústico ¿Cómo le llamas? ¿No habría que regularlo?
Porque aquí cada vez que se nombra la regulación entendéis lo que queréis y que viene el lobo ....
Entendemos exactamente lo que decis, ahi viene el problema.
tzadkiel2 escribió:
rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
Me autocito resumiendo no vayas a decir que era un tocho infumable, que mira que era simple, y no había escrito tanto (pero si quieres te lo cito completo para que no digas que yo lo he manipulado); también resumo tu cita, para que no digas que es otro tocho.
Y esas son tus respuestas, ya sean tochos o no, algo para perder el tiempo que no lleva a ningún lado.

¿La vas a responder? Y no me digas que si es "irregular lo reporte a las autoridades".


La verdad es que no es mi campo, pero como tú bien dices, hay muy pocos casos en los que hubiera podido ocurrir. Para el resto, quizás sea ilegal y lo suyo sea reportarlo a las autoridades si crees que hay un delito [beer]

Si quieres una respuesta más detallada de cómo puede ocurrir, aquí la tienes:

En España, obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda construida sobre suelo rústico puede ser complicado, ya que este tipo de suelo está destinado principalmente a usos agrícolas, ganaderos, forestales y otros similares, y no a la construcción de viviendas. Sin embargo, hay ciertas circunstancias y procedimientos que podrían permitir la regularización de estas viviendas y la obtención de la cédula de habitabilidad. Aquí te explico los pasos y consideraciones más comunes:

1. Clasificación del Suelo
Primero, es importante entender la clasificación del suelo. El suelo rústico puede tener distintas subcategorías dependiendo de las restricciones específicas impuestas por los planes urbanísticos municipales. Hay suelos rústicos protegidos, suelos rústicos comunes, entre otros, y cada uno tiene sus propias normativas y restricciones.

2. Situaciones Especiales
En algunas circunstancias, una vivienda en suelo rústico puede ser regularizada:

Viviendas Preexistentes: Si la vivienda fue construida antes de una determinada fecha y cumple con ciertos requisitos, puede ser susceptible de regularización.
Proyectos de Actuación Territorial (PAT): Algunos ayuntamientos permiten la construcción en suelo rústico mediante proyectos específicos aprobados por la administración competente.
3. Regularización de Viviendas
Para regularizar una vivienda en suelo rústico y obtener la cédula de habitabilidad, se deben seguir estos pasos generales:

A. Consulta con el Ayuntamiento
Informe Urbanístico: Solicita un informe urbanístico en el ayuntamiento correspondiente para conocer la situación legal de la parcela y las posibilidades de regularización.
Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): Revisa el PGOU o las normas subsidiarias del municipio para entender las restricciones y posibilidades del suelo rústico en cuestión.
B. Proyecto Técnico
Contratar a un Técnico Competente: Un arquitecto o arquitecto técnico debe evaluar la vivienda y elaborar un proyecto técnico que contemple las reformas necesarias para cumplir con los requisitos de habitabilidad.
C. Licencia de Legalización
Solicitar Licencia de Legalización: Presenta el proyecto técnico junto con la solicitud de licencia de legalización en el ayuntamiento. Esto puede incluir la realización de obras de adecuación para que la vivienda cumpla con los requisitos de habitabilidad.
D. Cédula de Habitabilidad
Certificado Técnico: Una vez regularizada la vivienda, el técnico competente debe emitir un certificado de habitabilidad.
Presentar Solicitud: Presenta la solicitud de cédula de habitabilidad junto con el certificado técnico y la documentación requerida (escritura de propiedad, DNI, etc.) en el departamento correspondiente de la comunidad autónoma.
4. Requisitos Técnicos
Incluso en suelo rústico, la vivienda debe cumplir con los requisitos mínimos de habitabilidad:

Superficie Útil y Altura Mínima: Debe cumplir con las dimensiones mínimas establecidas.
Ventilación e Iluminación: Debe tener ventilación e iluminación natural adecuadas.
Equipamiento Mínimo: La cocina y el baño deben estar equipados según las normativas.
Suministros: Debe tener suministro de agua potable, electricidad y evacuación de aguas residuales.
Conclusión
Obtener la cédula de habitabilidad para una vivienda en suelo rústico es un proceso complejo que depende en gran medida de la situación específica de la parcela y las normativas locales. Es fundamental consultar con el ayuntamiento y contar con el asesoramiento de profesionales técnicos y legales para evaluar las posibilidades de regularización y cumplir con todos los requisitos legales y técnicos necesarios.


Pues ahora la otra pregunta:
¿Y como calificas a vender como vivienda una construida sobre suelo rústico?

Y conste que esa información detallada ya me la conocía, te puedo indicar de primera mano suelo rústico recalificado a urbano para volver a ser recalificado a rústico; por eso te decía que hay muy pocos casos en los que pueda ocurrir. Y además de cuando intenté hace unos años comprar una "vivienda" que todavía estoy esperando a que me respondan a cuál era la calificación del terreno, y lo siguen vendiendo como "vivienda".

Entonces si retiras del mercado de la vivienda toda la que te ofrecen construida sobre suelos rústicos y otros tipos de suelos que no se pueden recalificar ¿Con qué oferta real te quedas en el mercado?

Así que si te ciñes única y exclusivamente a la cédula de habitabilidad y te "venden" como VIVIENDA una construida en suelo rústico ¿Cómo le llamas? ¿No habría que regularlo?
Porque aquí cada vez que se nombra la regulación entendéis lo que queréis y que viene el lobo ....


¿Dónde vives que todo es suelo rústico? [mad] ¿De verdad crees que el problema de la vivienda es que toda la que hay tiene cédula de habitabilidad pero está en suelo rústico? ¿Qué? La verdad es que no te entiendo, es un problema tan particular y que jamás me había encontrado, soy demasiado urbanita [qmparto]

Imagino que si la cédula de habitabilidad es válida, la vivienda es legal. Si consideras que no lo es, o que ha cambiado suficiente, entiendo que puedes solicitar una inspección o consultar con vivienda, que para eso están, ¿no? Pero no entiendo la relación con el tema. ¿Qué intentas demostrar? Oooh
Mrcolin escribió:Entendemos exactamente lo que decis, ahi viene el problema.

Y nosotros entendemos también EXACTAMENTE lo que decís, de ahí viene el problema.
Que se nombra una regulación y es que me vienen a robar/extorsionar/vivir de gratis/.. cuando eso lo hace vuestra imaginación de censor .... cuando nadie lo ha nombrado lo nombráis vosotros para justificar vuestra postura y que no venga nadie a tocar lo mío, mejor con lo de los demás ....

_______________________

@rethen ¿Qué intentas demostrar tú?
Y precisamente donde yo vivo, teóricamente, es todo suelo urbano a no ser que el Miento de Madrid haya recalificado los terrenos.

Yo lo que te digo es que de toda esa supuesta oferta asequible a dónde nos queréis enviar porque según vosotros os queremos robar es prácticamente eso.
Y si tanto os gusta pues probar vuestra propia medicina e iros vosotros ahí y compráis, pero eso sí después no vengáis llorando de que si me han estafado y hay que ayudaros a solucionar un problema que habéis causado vosotros mismos.
Estwald escribió:Que por cierto, en viviendas sin ascensor siempre verás mas barato el piso del cuarto que el del bajo a igualdad de condiciones, mientras que donde haya ascensor, eso no pasa. ¿Es porque el ascensor es un "lujo" o mas bien porque no tenerlo es un hándicap a día de hoy?

Lo mismo pasa con el garaje, siempre es más barato un piso sin el ¿Es un lujo o un handicap?
Estwald escribió:pero oye que el lujo es que en una vivienda de proyección vertical, en el país donde se prodigan y con mas ascensores por persona del mundo, que haya un ascensor, vaya


No es tan raro que no tengan ascensor. Muchas de las viviendas que se construyeron en los 70-80 no lo tenían y en muchas de ellas no se pueda instalar por falta de espacio. Solo hace falta ver que hasta un 35% de los pisos, no tienen ascensor

Pero vamos, que para mi la pregunta es "¿Si lo consideras una necesidad, porque esa necesidad acaba en la puerta del rellano si también tienes problemas de movilidad dentro de tu vivienda?
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:Entendemos exactamente lo que decis, ahi viene el problema.

Y nosotros entendemos también EXACTAMENTE lo que decís, de ahí viene el problema.
Que se nombra una regulación y es que me vienen a robar/extorsionar/vivir de gratis/.. cuando eso lo hace vuestra imaginación de censor .... cuando nadie lo ha nombrado lo nombráis vosotros para justificar vuestra postura y que no venga nadie a tocar lo mío, mejor con lo de los demás ....

_______________________

@rethen ¿Qué intentas demostrar tú?
Y precisamente donde yo vivo, teóricamente, es todo suelo urbano a no ser que el Miento de Madrid haya recalificado los terrenos.

Yo lo que te digo es que de toda esa supuesta oferta asequible a dónde nos queréis enviar porque según vosotros os queremos robar es prácticamente eso.
Y si tanto os gusta pues probar vuestra propia medicina e iros vosotros ahí y compráis, pero eso sí después no vengáis llorando de que si me han estafado y hay que ayudaros a solucionar un problema que habéis causado vosotros mismos.


Yo quería demostrar que la nevera y el ascensor "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos", y así lo he hecho

Pero nada tiene que ver con la película que te estás montando, la verdad ¬_¬
Aragornhr escribió:
Estwald escribió:Que por cierto, en viviendas sin ascensor siempre verás mas barato el piso del cuarto que el del bajo a igualdad de condiciones, mientras que donde haya ascensor, eso no pasa. ¿Es porque el ascensor es un "lujo" o mas bien porque no tenerlo es un hándicap a día de hoy?

Lo mismo pasa con el garaje, siempre es más barato un piso sin el ¿Es un lujo o un handicap?
Estwald escribió:pero oye que el lujo es que en una vivienda de proyección vertical, en el país donde se prodigan y con mas ascensores por persona del mundo, que haya un ascensor, vaya


No es tan raro que no tengan ascensor. Muchas de las viviendas que se construyeron en los 70-80 no lo tenían y en muchas de ellas no se pueda instalar por falta de espacio. Solo hace falta ver que hasta un 35% de los pisos, no tienen ascensor

Pero vamos, que para mi la pregunta es "¿Si lo consideras una necesidad, porque esa necesidad acaba en la puerta del rellano si también tienes problemas de movilidad dentro de tu vivienda?

Uyyy por falta de espacio, menos mal que después para construir si tienes espacio y terrenos de sobra.
Yo he visto ascensores tanto en patio de luces como en puerta de acceso al portal como por detrás donde supuestamente no se podían instalar según tú ...
Y aquí pusieron el ascensor sin arreglar el tiro de escalera, claro una vez puesto el ascensor la escalera "ya no importa" hasta que se vean en la necesidad de utilizarla .... (mejor no te cuento los motivos de esos "propietarios" que tanto querían el ascensor).

rethen escribió:
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:Entendemos exactamente lo que decis, ahi viene el problema.

Y nosotros entendemos también EXACTAMENTE lo que decís, de ahí viene el problema.
Que se nombra una regulación y es que me vienen a robar/extorsionar/vivir de gratis/.. cuando eso lo hace vuestra imaginación de censor .... cuando nadie lo ha nombrado lo nombráis vosotros para justificar vuestra postura y que no venga nadie a tocar lo mío, mejor con lo de los demás ....

_______________________

@rethen ¿Qué intentas demostrar tú?
Y precisamente donde yo vivo, teóricamente, es todo suelo urbano a no ser que el Miento de Madrid haya recalificado los terrenos.

Yo lo que te digo es que de toda esa supuesta oferta asequible a dónde nos queréis enviar porque según vosotros os queremos robar es prácticamente eso.
Y si tanto os gusta pues probar vuestra propia medicina e iros vosotros ahí y compráis, pero eso sí después no vengáis llorando de que si me han estafado y hay que ayudaros a solucionar un problema que habéis causado vosotros mismos.


Yo quería demostrar que la nevera y el ascensor "no es requisito imprescindible por la ley y su presencia puede encarecer el piso porque hay gente que aceptaría el piso sin ello pagando menos", y así lo he hecho

Pero nada tiene que ver con la película que te estás montando, la verdad ¬_¬

Las películas os las estáis montando vosotros, que ni Stephen King en sus mejores momentos tenía tanta imaginación.
Y según tu argumento ni el agua caliente ....
5778 respuestas