› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:a esto es a lo que hemos llegado a base de especulacion y a base de contagio de precios y construir esto no lo resuelve, porque la construccion nueva va a igualar precios con la oferta que ya hay.
Findeton escribió:GXY escribió:a esto es a lo que hemos llegado a base de especulacion y a base de contagio de precios y construir esto no lo resuelve, porque la construccion nueva va a igualar precios con la oferta que ya hay.
La construcción nueva va para los más ricos, que dejan las construcciones más antiguas desocupadas y más baratas. Como dirían en mi ingeniería, "conducción por huecos".
GXY escribió:a esos precios yo no las llamaria disponibles.
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:También hay panaderías que venden pan o supermercados que venden agua.... Tienes barras de pan desde 60 céntimos hasta varios euros y con el agua lo mismo... Son empresas que buscan el lucro como todo en esta vida...
PERO hay una diferencia.
tu en madrid puedes comprar 2 litros de agua barata a 25c el litro, o un par barato a 1€ 3 barras.
con la vivienda, tu en madrid, NO puedes comprar una opcion barata. no la hay.
lo pinteis como lo pinteis, lo que hay es un secuestro como una catedral de grande.
Pero estás comparando una casa con una ubicación de "lujo" con el agua más barata... Es como ir a un bar y decir que la caña a 2,50 te parece cara porque en el super hay una lata a 30 céntimos
El plan de vivienda social puesto en marcha por el Gobierno a través de Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) ha arrancado con humildes resultados. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció en abril, en plena precampaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, la oferta de 50.000 alquileres asequibles a través del conocido como banco malo. De esa cifra, 21.000 unidades estaban destinadas a que corporaciones locales y comunidades autónomas las adquiriesen y las gestionasen para dar soluciones habitacionales a familias con dificultad para el acceso a la vivienda. A fecha de 31 de diciembre de 2023, esta sociedad solo había vendido 350 de esas casas, según cifras internas de la propia Sareb.
Desde la entidad pública, en la que el FROB (Autoridad de Resolución Ejecutiva) es accionista mayoritario, se explica que las razones para que este programa específicamente lanzado para ayuntamientos y autonomías no funcione, de momento, son varias. El primer problema fue la propia convocatoria electoral de municipales y autonómicas de mayo, que supuso en muchos lugares un vuelco electoral con la formación de gobiernos de PP y Vox. El cambio de color político no ha influido en el interés por las viviendas, pero las fuentes del banco malo indican que el proceso de traspaso de poderes ha ralentizado la toma de decisiones.
“Hay interés”, aseguran responsables de Sareb, sobre las potenciales compras. Pero reconocen que otro de los problemas que se encuentran son las “limitaciones presupuestarias” de las diferentes administraciones, que podrían ir superándose en sucesivos presupuestos. Igualmente, se habla de un “trabajo lento” en la toma de decisiones de corporaciones y territorios.
Sareb ha vendido esas 350 casas desde abril, el 1,67% de la cartera inicial, a 18 administraciones de distinto color político. Entre ellas, las regiones de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Galicia y Castilla y León, además de grandes ayuntamientos como Madrid y Barcelona.
Esas 21.000 casas disponibles para las administraciones están también en comercialización a través de las inmobiliarias proveedoras de esta sociedad pública (Aliseda, Anticipa e Hipogés). Si un consistorio o un Gobierno regional desea ese inmueble, se retira de la venta a compradores minoristas.
Sánchez utilizó en campaña a Sareb para abordar la escasez de alquiler asequible, asumiendo algunos de los programas que la sociedad venía promoviendo en los últimos meses. Desde 2022, esta entidad es pública, controlada por un 50% por el FROB (dependiente del Ministerio de Economía de Carlos Cuerpo), además de contar con inversores privados como Santander (22,2% del capital), Caixabank (12,2%) y Sabadell (6,6%). Javier Torres ejerce como presidente de Sareb desde hace dos años en representación del FROB y Leopoldo Puig es el consejero delegado.
En enero, la sociedad también ofreció 4.770 suelos a 520 ayuntamientos para que los destinen a usos sociales. Se trata de solares, en condiciones económicas ventajosas, de distinta tipología y que pueden ser aprovechados para proyectos de interés público, como centros de salud, parques infantiles, zonas verdes o aparcamientos.
GXY escribió:esta claro que algunos viven en una realidad paralela.
una donde hay que repetir los errores de los años de la burbuja.
GXY escribió:1/3 de 1890 euros son 630 euros.
¿le echamos un vistazo a qué hay disponible (supuestamente) a 630 euros o menos?
bueno, seran 650, que el buscador tiene sus limitaciones (de hecho, de 630 o menos, solo hay 7 viviendas) te presento las TRECE viviendas mas baratas disponibles en el municipio de madrid. esa milla (de 604 km²) de oro centro y capital de españita.
mira, hablando claro: no me jodas. para empezar, ninguna de estas viviendas supera los 30 metros cuadrados y algunas parecen sospechosamente una habitacion con un par de arreglos adhoc para presentarlo como "estudio" como este pisazo de 10 metros cuadrados donde hay una placa electrica montada en una estanteria al lado de la entrada y de la lavadora y que tiene enfrente un sofa de dos plazas que no parece comodo ni para sentarse mas de 10 minutos y que me imagino que sera la cama del "piso"
y por esto piden 550. yo creo que he visto baños mas amplios que ese "piso".
que por cierto, juraria que hace como 3 o 4 meses hice otra busqueda por el estilo y ya salia este piso. ¿no habiamos quedado en que en madrid todo lo que se pone a vender y alquilar desaparece engullido por la demanda? estoy confundido.... no. no estoy confundido. es que hay estafas de categoria como estas, que no desaparecen facilmente. hasta que aparece un incauto suficientemente desesperado, claro. pero ya hay que estar muy desesperado para aceptar segun que cosas.
en fin. lo dicho. no me jodas. ya es suficiente insulto a la inteligencia que pretendas hacer pasar "esto" como algo razonable y que encima todos y cada uno de tus post escritos en los ultimos 3 años (y probablemente desde hace mas tiempo) sean pura propaganda liberal. esto es una verguenza.
IvanQ escribió:@hh1 nadie niega que haya un problema de pisos, pero el problema es la alta demanda frente a la oferta, como ya he demostrado más atrás, donde hay poca demanda los pisos bajan de precio, pues no queda otra que aumentar la oferta.
LynX escribió:La gente va a tener que ir acostumbrándose a vivir en los pueblos cerca de las ciudades ya que cada vez somos más y no todo el mundo cabe en las grandes ciudades.
Yo no sé cómo estará el patio en Madrid y Barcelona pero te puedo hablar de Valencia.
hh1 escribió:Pero es que es a lo que voy Que donde hay alta demanda es porque hay gente con bastante dinero o gente que se dedica a coleccionar viviendas porque se lo puede permitir.
Eso ,lo que hace ,es que la gente con menos recursos ,no pueda acceder a una vivienda.Es que es inviable.
Un piso ,ya no digo a 300.00€, a 240.000€ es una puta pasada, y ya es que se ve hasta normal.
Ningún mileurista para acceder a eso.
Freestate escribió:Ni llendote a algo mas de una hora de Barcelona (Terrassa o Cerdanyola) no hay casi nada por debajo de 700 euros/mes, en pueblachos como corbera de llobregat o san vicenç peor aun... hasta en barrios degradados de cojones (sin zonas verdes, pisos deteriorados, gitanos, inmigracion latina ruidosa e incivica) los pisos van de esos precios para arriba. Hasta una masia semi-abandonada en medio de ninguna parte te piden una burrada porque siempre esta la posibilidad de que algun hipster quiera montarse alli el retiro eco-espiritual, raves o montarse un chaletorro reformandola.
IvanQ escribió:hh1 escribió:Pero es que es a lo que voy Que donde hay alta demanda es porque hay gente con bastante dinero o gente que se dedica a coleccionar viviendas porque se lo puede permitir.
Eso ,lo que hace ,es que la gente con menos recursos ,no pueda acceder a una vivienda.Es que es inviable.
Un piso ,ya no digo a 300.00€, a 240.000€ es una puta pasada, y ya es que se ve hasta normal.
Ningún mileurista para acceder a eso.
Y por qué coleccionan viviendas donde son más caras y no donde son más baratas? Lo dicho por la demanda, saben que las van a alquilar más fácil por que hay mucha gente buscando alquileres y pocos pisos en el mercado. Si construyes no solo haces que más gente pueda acceder a la vivienda si no que además haces que esa gente con tantos pisos vea como bajan de valor.Freestate escribió:Ni llendote a algo mas de una hora de Barcelona (Terrassa o Cerdanyola) no hay casi nada por debajo de 700 euros/mes, en pueblachos como corbera de llobregat o san vicenç peor aun... hasta en barrios degradados de cojones (sin zonas verdes, pisos deteriorados, gitanos, inmigracion latina ruidosa e incivica) los pisos van de esos precios para arriba. Hasta una masia semi-abandonada en medio de ninguna parte te piden una burrada porque siempre esta la posibilidad de que algun hipster quiera montarse alli el retiro eco-espiritual, raves o montarse un chaletorro reformandola.
Dale las gracias a la inflación que ha hecho que suba el Euribor, con un Euribor del 3,6% para amortizar un piso de 100.000€ necesitas alquilarlo a 650€ al mes, por eso no se ven pisos más baratos que eso. Aquí tienes una imagen con una simulación de compra para alquiler, he marcado en rojo los datos más importantes, el beneficio neto serían unos 43€ al mes (tardarías más de 30 años en recuperar el dinero que has invertido)
Con un Euribor como teníamos antes, obtenías el mismo beneficio (43€) alquilándolo a 500€.
Findeton escribió:
En fin. La ley de la gravedad existe. Y la ley de oferta y demanda también.
hh1 escribió:Alquilan porque la gente ese sueldos normales ,no puede comprar .
Para comprar ya están ellos ,que es de lo que hablamos.
Findeton escribió:@GXY Coges una pareja que ambos ganen la media y ya pueden pagar 1200 euros. Si eres soltero y ganas la media obviamente no vas a poder vivir en Madrid centro.
Y no digo que sea razonable. Precisamente te digo que falta oferta por culpa de los políticos y por eso todo está tan caro.
Neo_darkness escribió:Findeton escribió:
Y esa ley dónde se formula? En ingeniería de Tarot?
Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Findeton escribió:
Y esa ley dónde se formula? En ingeniería de Tarot?
En la interacción de millones de personas.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Y esa ley dónde se formula? En ingeniería de Tarot?
Aceptamos entonces que la sociología es una ciencia pura. No se diga más.
IvanQ escribió:hh1 escribió:Alquilan porque la gente ese sueldos normales ,no puede comprar .
Para comprar ya están ellos ,que es de lo que hablamos.
Las hipotecas están por debajo del alquiler, lo que pasa que hace falta la entrada, para sacar la entrada es para lo que hay que hacer un gran esfuerzo extra, si no lo haces estás jodido.
hh1 escribió:IvanQ escribió:Y que no es tan fácil
Que yo tenía una hipoteca de 440€ , a priori muy pagable e iba todos los meses con la lengua fuera sin comprarme caprichos ni hacer nada del otro mundo.
Con gastos en iba por encima de los 900€.
Ahora está la cosa peor que incluso hace unos años.
Y que no te pasa nada extra ,como que se joda el coche o algo así.Dime como lo pagas.
A mí me pasó y me thvk que dejar mi padre dinero.
Eso no es vivir.
Imagina los que no llegan ni a eso.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Y esa ley dónde se formula? En ingeniería de Tarot?
Aceptamos entonces que la sociología es una ciencia pura. No se diga más.
Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Aceptamos entonces que la sociología es una ciencia pura. No se diga más.
Sigamos ignorando cómo funciona el mercado, seguro que nos va bien.
Freestate escribió:LynX escribió:La gente va a tener que ir acostumbrándose a vivir en los pueblos cerca de las ciudades ya que cada vez somos más y no todo el mundo cabe en las grandes ciudades.
Yo no sé cómo estará el patio en Madrid y Barcelona pero te puedo hablar de Valencia.
Por eso hablas de lo de irse a los pueblos como solucion. Lo pongo en negrita por si alguien no lo ha entendido aun, en CATALUNYA TODO ES CENTRO. Y ya!
Ni llendote a algo mas de una hora de Barcelona (Terrassa o Cerdanyola) no hay casi nada por debajo de 700 euros/mes, en pueblachos como corbera de llobregat o san vicenç peor aun... hasta en barrios degradados de cojones (sin zonas verdes, pisos deteriorados, gitanos, inmigracion latina ruidosa e incivica) los pisos van de esos precios para arriba. Hasta una masia semi-abandonada en medio de ninguna parte te piden una burrada porque siempre esta la posibilidad de que algun hipster quiera montarse alli el retiro eco-espiritual, raves o montarse un chaletorro reformandola.
Y ya saldra la peña que dira pues te vas a otra provincia.... ya claro... señores, practicamente en toda localidad donde hay un minimo de trabajo los precios estan por las nubes y los contratos y la estabilidad laboral de ahora es la que es. No estamos en los años 70-80 que bastaba con aguantar menos de un añito en una pension o en casa de algun familiar que se hubiera desplazado antes y luego casi del tiron meterse en una hipoteca o alquiler a largo plazo por ser indefinido (que antes en 9 meses lo eras y no te echaban a la calle a no ser que quebrase la empresa y todo el puto sector).
Y a los empleadores se la suda, que se quejan en determinados sitios de que no encuentran gente, pero ni suben sueldos, ni hacen contratos mas a largo plazo, y te las apañas tu buscando donde dormir.....
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Aceptamos entonces que la sociología es una ciencia pura. No se diga más.
Sigamos ignorando cómo funciona el mercado, seguro que nos va bien.
O mejor, aceptemos que el mercado es una entidad independiente a priori inamovible que afecta a toda la materia, sea humana, animal, mineral o supralunar exactamente de la misma forma y de la que se puede extrapolar una ley universal con la que se puede predecir el futuro de forma inequívoca así como rememorar el pasado bajo la misma condición incuestionable.
Schwefelgelb escribió:@Neo_darkness pues eso, ayudas a la compra y al alquiler, y supresión de la oferta, nos irá genial.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:@Neo_darkness pues eso, ayudas a la compra y al alquiler, y supresión de la oferta, nos irá genial.
Es indiferente. Es como dar ayudas para que las rentas más bajas orbiten alrededor del sol el doble de rápido los días laborables a partir de las 10 de la noche. ¿Afecta? Si eres feliz creyendo que sí, no seré yo quien te lo niegue. Así que según la ley universal de la oferta y la demanda, otorgar ayudas y no otorgarlas produce el mismo efecto en la naturaleza. Entonces, por qué no darlas?
Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:@Neo_darkness pues eso, ayudas a la compra y al alquiler, y supresión de la oferta, nos irá genial.
Es indiferente. Es como dar ayudas para que las rentas más bajas orbiten alrededor del sol el doble de rápido los días laborables a partir de las 10 de la noche. ¿Afecta? Si eres feliz creyendo que sí, no seré yo quien te lo niegue. Así que según la ley universal de la oferta y la demanda, otorgar ayudas y no otorgarlas produce el mismo efecto en la naturaleza. Entonces, por qué no darlas?
En UK no fue indiferente precisamente.
Neo_darkness escribió:Schwefelgelb escribió:Neo_darkness escribió:Es indiferente. Es como dar ayudas para que las rentas más bajas orbiten alrededor del sol el doble de rápido los días laborables a partir de las 10 de la noche. ¿Afecta? Si eres feliz creyendo que sí, no seré yo quien te lo niegue. Así que según la ley universal de la oferta y la demanda, otorgar ayudas y no otorgarlas produce el mismo efecto en la naturaleza. Entonces, por qué no darlas?
En UK no fue indiferente precisamente.
Y cómo llevaron las plantas que los días durasen la mitad de tiempo?
No sabía que la gravedad distinguía fronteras. Eso en el cole no te lo enseñan. Hay que invertir más en educación.
docobo escribió:¿¿Como va la construcción de las 140.000 viviendas que prometió Perro Sánchez??
LynX escribió:Pues creo que del total casi de 800.000 que prometió entre unas cosas y otras han destinado unas 600 a alquiler social. Algo es algo .
LynX escribió:docobo escribió:¿¿Como va la construcción de las 140.000 viviendas que prometió Perro Sánchez??
Pues creo que del total casi de 800.000 que prometió entre unas cosas y otras han destinado unas 600 a alquiler social. Algo es algo .
IvanQ escribió:hh1 escribió:IvanQ escribió:Y que no es tan fácil
Que yo tenía una hipoteca de 440€ , a priori muy pagable e iba todos los meses con la lengua fuera sin comprarme caprichos ni hacer nada del otro mundo.
Con gastos en iba por encima de los 900€.
Ahora está la cosa peor que incluso hace unos años.
Y que no te pasa nada extra ,como que se joda el coche o algo así.Dime como lo pagas.
A mí me pasó y me thvk que dejar mi padre dinero.
Eso no es vivir.
Imagina los que no llegan ni a eso.
Si ya te digo, el problema son las altas demandas y la falta de vivienda, mi madre se compró un piso de casi 100 metros por menos de 70.000€, se tuvo que alejar de donde vivía e ir a una zona con poca demanda. Lo que hay que hacer es cubrir la demanda para que bajen los precios en otras zona.
TODAS NUESTRAS OFERTAS PUBLICADAS ANTES EN GRUPO90. COM -! GRAN OPORTUNIDAD DE VENTA CON INQUILINOS RENTA GARANTIZADA! . ATENCIÃN INVERSORES SIEMPRE ALQUILADO GRAN RENTABILIDAD.
ale210 escribió:Estás erre que erre que hay que construir más viviendas, y ya se ha dicho por activa y por pasiva que no se puede plantear ese escenario.
IvanQ escribió:Dale las gracias a la inflación que ha hecho que suba el Euribor,
Con un Euribor como teníamos antes
namco69 escribió: Es que catalunya es alucinante. "buena comunicación con Barcelona" y hablamos de una parada de tren en el pueblo de al lado que pasa cada media hora + 40 o 45 minutos de trayecto, pues nada, precio por las nubes ya. Que vale, piso/casa grande, jardin, lo que te salga de las narices, pero a precio desorbitado y añadele el engorro de ir a bcn cada día si trabajas ahi, que la hora y pico de ida y la de vuelta no te la quita nadie.