Ataque de Hamas en Israel

Liquid Snake yo escribió:Eso lo has dicho tú, yo lo que te he dicho es que Israel no tiene miramientos ninguno por la población civil, ahí tienes la destrucción del depósito de agua como ejemplo. De esos 40.000 muertos perfectamente el 30-35% pueden ser de Hamás y el resto civiles. Los datos reales no los conocemos, por no conocer no conocemos ni el número real de muertos.


No, eso lo has dicho tu.

Ahora cambias dices que 12.000 son milicianos, y 28.000 civiles inocentes.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Eso lo has dicho tú, yo lo que te he dicho es que Israel no tiene miramientos ninguno por la población civil, ahí tienes la destrucción del depósito de agua como ejemplo. De esos 40.000 muertos perfectamente el 30-35% pueden ser de Hamás y el resto civiles. Los datos reales no los conocemos, por no conocer no conocemos ni el número real de muertos.


No, eso lo has dicho tu.

Ahora cambias dices que 12.000 son milicianos, y 28.000 civiles inocentes.


Desde el primer momento te he dicho que los datos son desconocidos y que podría ser ese porcentaje o podría ser cualquier otro porque no hay datos. Lo único que puedes extrapolar es el ratio civiles/cabecillas de Hamás que israel da cuando hace matanzas y le exigen explicaciones.
Mientras los de Hamás se escondan o ataquen desde posiciones civiles, no solo les hace a ellos responsables de lo que ocurra ante cualquier contrataque, si no que si esa población lo permite, se convierten en colaboradores y pasan a ser objetivos.

Cuando un padre o una madre dice que no le importa cuantos hijos suyos mueran con tal de destruir a Israel (cosa que hemos visto decir en este mismo hilo, en formato vídeo) y los crían para ser niños soldados, que no venga luego llorando diciendo que le han matado esos niños y que es un crimen de guerra, cuando los responsables directos de que eso ocurra, son ellos. Si esa misma gente condiciona, amenaza o secuestra a otros para que sean víctimas colaterales, mas responsabilidad tiene de lo que ocurra.

Este es básicamente el problema que hay: ¿Quien como padre, de vosotros, utilizaría a sus hijos de esa manera?. ¿Y si fuerais capaces de hacerlo, porque tendría yo que sentirme culpable de lo que ocurre por culpa vuestra?.

Pues en esa tesitura está Israel. Serán unos hijos de puta, pero es que son todos unos hijos de puta, tanto los unos, como los otros

Por cierto, Israel tenía la costumbre de echar abajo la casa de cualquier Palestino que fuera un terrorista. Si una infraestructura es usada con esos fines y acaba volada como escarmiento, pues es lo que hay.

Es lo que pasa cuando la parte más débil piensa que puede saltarse cualquier regla y hacer lo que le venga en gana y que la otra parte se tiene que agarrar a convenciones, etc, porque sí, tan solo porque "se comprometió" en un principio a acatarla.

Pues eso, que acaba siendo papel mojado y pasa lo que está pasando.
Liquid Snake yo escribió:Desde el primer momento te he dicho que los datos son desconocidos y que podría ser ese porcentaje o podría ser cualquier otro porque no hay datos. Lo único que puedes extrapolar es el ratio civiles/cabecillas de Hamás que israel da cuando hace matanzas y le exigen explicaciones.


Desde el primer momento lo que has hecho es vacilar.
Parece que Israel ha lanzado un ataque limitado a Beirut. El objetivo habría sido el numero 2 de Hezbolla, las IDF se han responsabilizado del ataque.

https://x.com/IDF/status/1818333771260690783
En occidente hasta hace poco era inaceptable que en pleno siglo 21 un país agrediera otro vecino, pero vemos Israel agrediéndo a todos sus vecinos impunemente.
ScrollSpeed escribió:En occidente hasta hace poco era inaceptable que en pleno siglo 21 un país agrediera otro vecino, pero vemos Israel agrediéndo a todos sus vecinos impunemente.


Bravo!
0 en historia eh?
Israel lleva siendo el agredido desde que se fundó.
Pero bueno...y lo bien que queda el pañuelito y el "pobres palestinos" que?

Edito para añadir una cosa.
La mayoría de los que "defienden" a Israel, critican muchas de sus formas
MUY POCOS (o ninguno) de los que "defienden" Palestina, nombran a Hamas para nada
Parece que Israel ha fallado en el intento de asesinato del comandante de Hezbollah, Fuad Shukr... o al menos es lo que reportan las fuentes libanesas.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... li-strike/

Aunque otras fuentes citan que esta en estado critico y a punto de morir. La situación no es clara.
ScrollSpeed escribió:En occidente hasta hace poco era inaceptable que en pleno siglo 21 un país agrediera otro vecino, pero vemos Israel agrediéndo a todos sus vecinos impunemente.

Hombre,no seré yo quien defienda la matanza de Israel.Pero en el siglo 20 alguna que otra vez algún vecino de Israel,o todos,les han agredido a ellos.Y en occidente también nos hemos enterado.
ScrollSpeed escribió:En occidente hasta hace poco era inaceptable que en pleno siglo 21 un país agrediera otro vecino, pero vemos Israel agrediéndo a todos sus vecinos impunemente.



¿Lo dices por los ataques desde el Líbano a Israel? ¿Por los de Irán a Israel? ¿Por los de los hutíes de Yemen contra Israel?

Dime a cuál te refieres, que no me queda claro, pobre troll. 😒
Pararegistros escribió:
ScrollSpeed escribió:En occidente hasta hace poco era inaceptable que en pleno siglo 21 un país agrediera otro vecino, pero vemos Israel agrediéndo a todos sus vecinos impunemente.



¿Lo dices por los ataques desde el Líbano a Israel? ¿Por los de Irán a Israel? ¿Por los de los hutíes de Yemen contra Israel?

Dime a cuál te refieres, que no me queda claro, pobre troll. 😒


Cuidado, que estás hablando con quien dice:

No entiendo el interés que demuestran los Europeos por Venezuela , será solo porque EEUU si tiene intereses en Venezuela?, hay otros países peores que Venezuela donde le dan pena de muerte a los homosexuales , y curiosamente son amigos de EEUU y la gente curiosamente no demuestra interés ante ese pueblo reprimido.


hilo_se-lia-en-venezuela_2320180_s2300#p1755121910

Tiene tela marinera, el asunto (y luego quieren acusarnos de hipócritas, curiosamente)
@Estwald

Sí. Lo leí antes y es tan patético que ni merece respuesta. Al igual que ignoradito, sacando su discurso anti-yanki en el hilo de Venezuela. Si es que te tienes que reír de las criaturitas...
@dicker31

Desde cuándo el ejército Sirio por ejemplo ha atacado a Israel?.

Israel lleva ya varios años usando Siria y Líbano como su patio trasero violando su espacio aéreo y haciendo bombardeos en su Interior, cuando son países soberanos y es una violación según las leyes internacionales.

Hasta hace poco muchos países se les llenaba la boca hablando de la agresión a vecinos en este siglo, pero con Israel parece que les comieron la lengua.
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Desde cuándo el ejército Sirio por ejemplo ha atacado a Israel?.

Israel lleva ya varios años usando Siria y Líbano como su patio trasero violando su espacio aéreo y haciendo bombardeos en su Interior, cuando son países soberanos y es una violación según las leyes internacionales.

Hasta hace poco muchos países se les llenaba la boca hablando de la agresión a vecinos en este siglo, pero con Israel parece que les comieron la lengua.

En la guerra de los 6 dias.
@dicker31

Solo te falto irte al Holocausto que esa nunca falla.

Los violaciones y ataques a Siria , no son de la guerra de los 6 días....., son recientes de este mismo año incluso, justamente desde la guerra de los 6 días que Siria no está conflicto con Israel, pero Israel lleva violando el espacio aéreo sirio y bombardeando el interior de este actualmente.
dicker31 escribió:
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Desde cuándo el ejército Sirio por ejemplo ha atacado a Israel?.

Israel lleva ya varios años usando Siria y Líbano como su patio trasero violando su espacio aéreo y haciendo bombardeos en su Interior, cuando son países soberanos y es una violación según las leyes internacionales.

Hasta hace poco muchos países se les llenaba la boca hablando de la agresión a vecinos en este siglo, pero con Israel parece que les comieron la lengua.

En la guerra de los 6 dias.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@ScrollSpeed

Déjalo ya. Demuestras tu ignorancia supina en la materia y sólo "te mantiene en pie" aferrarte a tu caduca ideología. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Israel ataca A PROXIES IRANÍES en Siria. Ahora vas y lo cascas.

https://www.iranintl.com/en/202403177544
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Solo te falto irte al Holocausto que esa nunca falla.

Los violaciones y ataques a Siria , no son de la guerra de los 6 días....., son recientes de este mismo año incluso, justamente desde la guerra de los 6 días que Siria no está conflicto con Israel, pero Israel lleva violando el espacio aéreo sirio y bombardeando el interior de este actualmente.

Eso no es cierto.Siria y Egipto atacaron a Israel en la guerra del Yom Kipur.
Con ello no quiere decir que apoye lo que está haciendo Israel.Me parece una autentica masacre.Pero no me digas que sus vecinos son hermanitas de la caridad.
dicker31 escribió:
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Solo te falto irte al Holocausto que esa nunca falla.

Los violaciones y ataques a Siria , no son de la guerra de los 6 días....., son recientes de este mismo año incluso, justamente desde la guerra de los 6 días que Siria no está conflicto con Israel, pero Israel lleva violando el espacio aéreo sirio y bombardeando el interior de este actualmente.

Eso no es cierto.Siria y Egipto atacaron a Israel en la guerra del Yom Kipur.
Con ello no quiere decir que apoye lo que está haciendo Israel.Me parece una autentica masacre.Pero no me digas que sus vecinos son hermanitas de la caridad.


No creo que no lo comprendas, son conflictos cerrados y de 1973, sería ridículo que Japón en 2024 atacará EEUU por venganza de las bombas atómicas , son conflictos cerrados.

Siria no tiene ningún conflicto abierto en el siglo 21 con Israel, y Israel en pleno 2024 pasando la leyes internacionales por abajo sigue violando el espacio aéreo sirio y bombardeando en su interior con total impunidad internacional, es simple de entender.
ScrollSpeed escribió:
dicker31 escribió:
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Solo te falto irte al Holocausto que esa nunca falla.

Los violaciones y ataques a Siria , no son de la guerra de los 6 días....., son recientes de este mismo año incluso, justamente desde la guerra de los 6 días que Siria no está conflicto con Israel, pero Israel lleva violando el espacio aéreo sirio y bombardeando el interior de este actualmente.

Eso no es cierto.Siria y Egipto atacaron a Israel en la guerra del Yom Kipur.
Con ello no quiere decir que apoye lo que está haciendo Israel.Me parece una autentica masacre.Pero no me digas que sus vecinos son hermanitas de la caridad.


No creo que no lo comprendas, son conflictos cerrados y de 1973, sería ridículo que Japón en 2024 atacará EEUU por venganza de las bombas atómicas , son conflictos cerrados.

Siria no tiene ningún conflicto abierto en el siglo 21 con Israel, y Israel en pleno 2024 pasando la leyes internacionales por abajo sigue violando el espacio aéreo sirio y bombardeando en su interior con total impunidad internacional, es simple de entender.

Sinceramente,creo que eres tu el que no lo comprendes.No son conflictos cerrados.Por desgracia,nunca estuvieron cerrados y a corto medio plazo no lo estarán.Israel quiere estar ahí y sus vecinos no quieren que estén.Y eso no va a cambiar.
@dicker31

Son cerrados porque Siria no ha vuelto a atacar Israel, es Israel quien está constantemente violando la soberanía de sus vecinos.

Y lo de agredir por prevención por si en futuro me atacas , no está en el derecho internacional.
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Son cerrados porque Siria no ha vuelto a atacar Israel, es Israel quien está constantemente violando la soberanía de sus vecinos.

Y lo de agredir por prevención por si en futuro me atacas , no está en el derecho internacional.


¿Tú crees que no ha "atacado" a Israel? Te voy a decir varios conceptos para que lo pilles:

Armas, Irán, Proxy, Hizbullah, aeropuerto de Damasco, distribución.

¿Es lo suficientemente simple para que lo entiendas?
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Son cerrados porque Siria no ha vuelto a atacar Israel, es Israel quien está constantemente violando la soberanía de sus vecinos.

Y lo de agredir por prevención por si en futuro me atacas , no está en el derecho internacional.

Pero que yo no defiendo lo que hace Israel.Solo digo que estar en una situación en la que a todos tus vecinos les gustaría que desaparecieras no es facil.
El líder de Hamas, Ismail Haniya, fue asesinado en Irán de acuerdo a información dada por la Guardia Revolucionaria
El jefe terrorista había llegado a Irán para la asunción del nuevo presidente. Hasta ahora se sabe que fue ultimado junto a uno de sus guardias en la casa donde se alojaba
Parece que Netanyahu regreso de EEUU con luz verde para agredir a todos sus vecinos y preparar la invasión al Líbano.

También me parece muy raro este ataque, es que es prácticamente una declaración de guerra a Irán por parte de Israel atacar suelo Iraní y la capital, tampoco debe extrañar que estuviera pactado detrás del telón, pero si no lo está es una declaración de guerra abierta.
ScrollSpeed escribió:@dicker31

Son cerrados porque Siria no ha vuelto a atacar Israel, es Israel quien está constantemente violando la soberanía de sus vecinos.

Y lo de agredir por prevención por si en futuro me atacas , no está en el derecho internacional.


Siria no ha vuelto a atacar a Israel abiertamente porque ya no puede.
Hamas dice que el HDLGP de Haniya fue liquidado por las IDF. Israel no lo confirma.



Lo celebraría tremendamente si no me oliera a que le van a hacer unos arreglos en su fea cara y a darle una nueva identidad con sus cientos de millones robados a las ONGs.

¡Qué casualidad!

@Pararegistros Lo había reportado el compañero @Dylandynamo unos post mas arriba.
@Soul Assassin

Ok. No sé por qué el saltar al primer post no leído se lo ha saltado. De todas formas, pinta a que es más falso que las monedas de chocolate. Casualmente, ha perdido la cabeza para que no puedan identificarlo si no es con un análisis de ADN... ¡Qué chorprecha!

No sé, Rick...
@Pararegistros Ostias, pero entonces no lo han matado?
@Soul Assassin

Es todo muy, muy raro. Las IDF no han dicho ni pío, los que han corrido a anunciarlo han sido Irán y Hamás y ha, casualmente, perdido la cabeza.

Simplemente, no me lo creo. Y si me lo creyera y fuera verdad, sería la parte del trato que tuvo que cumplir Catar para ir saliendo de la guerra.
@Pararegistros Igual tienes razón o no, pero se esta poniendo todo muy turbio en la zona. Desde Irán están diciendo que Israel ha cruzado todas las lineas rojas y que habrá una respuesta.

Turquía, China y Rusia han condenado el asesinato, que teóricamente esta confirmado por la misma Hamas.

Israel tiene varios avisos NOTAM en el norte y centro del país:

https://brin.iaa.gov.il/aeroinfo/AeroIn ... Type=Notam
Gran noticia si ha palmado el lider de los terroristas. Hoy para almorzar toca una buena hamburguesa de cerdo.
Israel podía haber empezado por matar al lider de Hamas y haber ahorrado miles de muertos inocemtes.

Dicho ésto, hasta que Israel no confirme esa muerte yo no me la creo, suena a fabricar un martir para el pueblo que muere mientras él salva el culo viviendo de lujo en el anonimato
@Soul Assassin

Fíjate que el cierre del espacio aéreo se aplica AL NORTE de Israel cuando, supuestamente, según ha dicen, sido en una explosión en una casa EN IRÁN a donde había ido con sus minions.

Si hubiera sido así, los ayatolas estarían clamamdo venganza eterna y lo que se habría cerrado es el espacio aéreo de sur y este, no el norte esperando ataques de Hizbullah. Eso, salvo que Irán esté cagado vivo y sólo quiera responder con sus proxies.
Buena noticia si se confirma la muerte de ese cerdo. [beer] Ya estará disfrutando de sus vírgenes en el paraíso. Que le aprovechen.
@Liquid Snake yo La cuestión del ratio para mi también es algo irrelevante. El problema de fondo es que los ataques de Israel sobre Palestina están causando muchas bajas de civiles.
Perkes_ escribió:@Liquid Snake yo La cuestión del ratio para mi también es algo irrelevante. El problema de fondo es que los ataques de Israel sobre Palestina están causando muchas bajas de civiles.


Es que eso es el ratio, no tenemos ningún dato del ratio terrorista/civil, pero parece que está siendo MUY desproporcionado en contra de civiles.

Aprovecho para alegrarme que el cabecilla de Hamás está fiambre, uno menos. Con suerte habrá peleas internas para su sucesor.
@Liquid Snake yo Si concuerdo contigo. A lo que voy es a que parece que se busca un ratio para justificar las acciones de Israel, como si no fuese igualmente terrorifico que mueran civiles, sean 10000 o 20000.
No me creo nada por ahora, ¿Cómo lo han matado exactamente?

O Dae_soo escribió:hasta que Israel no confirme esa muerte yo no me la creo, suena a fabricar un martir para el pueblo que muere mientras él salva el culo viviendo de lujo en el anonimato

Tal cuál.
aaalexxx escribió:No me creo nada por ahora, ¿Cómo lo han matado exactamente?

O Dae_soo escribió:hasta que Israel no confirme esa muerte yo no me la creo, suena a fabricar un martir para el pueblo que muere mientras él salva el culo viviendo de lujo en el anonimato

Tal cuál.




Por un misil indican, pero no especifican ni el donde se encontraba exactamente ni si ha habido victimas civiles ni nada.

Hoy por lo visto la inteligencia de Israel si funciona bien
Irán ha izado la bandera roja en la mezquita, que significa venganza.

https://x.com/clashreport/status/1818598165911646501

Los momentos que estamos viviendo son muy tensos y de posible conflicto regional. Israel ha estado forzando a Irán a dar un paso mas con una escalada hacia la guerra, o desistir e ir hacia la desescalada. Lo ha hecho mediante ataques de precisión en Teheran y Beirut, asesinando a lideres del "eje de la resistencia".

Israel parece estar preparado para una guerra regional contra Irán y sus milicias, y eso inlcuiria bombardeos y ataques con drones masivos hacia Israel. El problema o dilema lo tiene ahora mismo desde Irán, es que deberán elegir, si ir a la guerra contra Israel y actuar con el riesgo de que si fallan en golpear a Israel, quedara muy dañada su reputación e imagen. Pero una guerra en el Líbano también podría significar el final de una de sus mejores milicias armadas en la región, eso si, Israel pagaría un alto precio para neutralizar a Hezbollah, pero parece que es un precio que parece que están dispuestos a pagar para deshacerse de la amenaza del norte.
Un misil en Teherán es una declaración de guerra, otra cosa es como solo tome Irán que hasta hoy ha evitado es calar el conflicto y la guerra en oriente, así que a lo mejor se queda en otro ataque show como el anterior o lo mejor está vez si responde en serio el o sus proxys para hacer ataques sensibles dentro Israel.

EEUU tambien ha evitado que el conflicto escale, pero darle permiso a Israel para un ataque así indicará un cambio de estrategia y que estaría dispuesto irse junto Israel, a una guerra en oriente.

Israel quiere guerra en zona, a lo mejor quiere aprovechar el momento y involucrar a EEUU, para hacerse con la hegemonía de la zona , que en los últimos años ha estado comprometida por Irán que ha ido ganando influencia y creciendo.
Liquid Snake yo escribió:Por un misil indican, pero no especifican ni el donde se encontraba exactamente ni si ha habido victimas civiles ni nada.

Poca info ha salido, ni dicen qué tipo de misil, ni desde dónde se disparó, ni dónde impactó, ni las víctimas colaterales... Es imposible hacer un ataque así y no dejar rastro.

Tampoco sale Israel a colgarse la medalla para decir que sigue la cacería de terroristas de Hamás, estén dónde estén.
El impacto fue en la residencia de Haniya en Teheran y junto a él murió un guardaespaldas de su cuerpo de seguridad. Hubiera sido sencillo terminar antes con su vida porque como es sabido tenía fijada su residencia en Doha ( Qatar ), donde se pegaba la gran vida, pero en lo que a mi respecta el mensaje es muy claro: "un día liquidamos al segundo de Hezbollah en Beirut capital del Líbano, y al siguiente al número uno de Hamás en Teheran, capital del archienemigo Irán. Podemos llegar a donde queramos cuando queramos".

E.E.U.U. ya ha advertido a Irán que mucho cuidado con la magnitud de la respuesta porque si las cosas se ponen feas hará costado a su socio habitual, y sinceramente creo que los ayatolás se lo van a pensar y mucho antes de hacer una locura. Que habrá respuesta es evidente, pero como la vez anterior, apuesto por cierta mesura.
dicker31 escribió:

Si,ese anormal es que quería lanzar bombas atómicas.Menudo genio.


En todos los países por desgracia hay políticos (incluso en el poder) que con tal de exacerbar y llevarse votos, dicen lo que sea.
Me daría por poner ejemplos, pero creo que todos sabemos de lo que hablo.

@ScrollSpeed Irán está evitando escalar el conflicto porque para eso tiene a Hamas y a Hezbola y no tener que meterse de lleno, porque sabe que le cae la del pulpo. O acaso pensáis que Arabia o Quatar se iban a meter abiertamente?
@aaalexxx @Arvo @Pararegistros a mí también me extraña que Israel no haya reclamado la autoría. Ya han demostrado (y para mal en muchos casos) que se la trae al pairo todo con tal de conseguir su objetivo (que al menos yo, que no soy un experto, aún no sé si es acabar con Hamas, arrasar Palestina y quedarsela, o terminar de escalar y que se lie parda)

@Soul Assassin yo a veces también pienso algo parecido.
Ya se que es una ida de pinza mía, pero igual soy Israel y digo "mira, a la mierda, a liarla y guerra abierta"...y se liaría bien gorda, pero también está claro que "occidente" barrería "oriente"
Repito, ida de olla mía, pero sigo pensando que los petrodólares mandan, y no creo que esos países se pringaran mucho por Palestina, Irán, Siria, Libia...
Soul Assassin escribió:Irán ha izado la bandera roja en la mezquita, que significa venganza.

https://x.com/clashreport/status/1818598165911646501

Los momentos que estamos viviendo son muy tensos y de posible conflicto regional. Israel ha estado forzando a Irán a dar un paso mas con una escalada hacia la guerra, o desistir e ir hacia la desescalada. Lo ha hecho mediante ataques de precisión en Teheran y Beirut, asesinando a lideres del "eje de la resistencia".

Israel parece estar preparado para una guerra regional contra Irán y sus milicias, y eso inlcuiria bombardeos y ataques con drones masivos hacia Israel. El problema o dilema lo tiene ahora mismo desde Irán, es que deberán elegir, si ir a la guerra contra Israel y actuar con el riesgo de que si fallan en golpear a Israel, quedara muy dañada su reputación e imagen. Pero una guerra en el Líbano también podría significar el final de una de sus mejores milicias armadas en la región, eso si, Israel pagaría un alto precio para neutralizar a Hezbollah, pero parece que es un precio que parece que están dispuestos a pagar para deshacerse de la amenaza del norte.


Iràn es le vivo ejemplo de perro ladrador poco mordedor, los va mejor financiado grupos terroristas que marchando es frente pero llegara el momento que Israel se la hará pagar con creces.
Ruben_Gti escribió:
Soul Assassin escribió:Irán ha izado la bandera roja en la mezquita, que significa venganza.

https://x.com/clashreport/status/1818598165911646501

Los momentos que estamos viviendo son muy tensos y de posible conflicto regional. Israel ha estado forzando a Irán a dar un paso mas con una escalada hacia la guerra, o desistir e ir hacia la desescalada. Lo ha hecho mediante ataques de precisión en Teheran y Beirut, asesinando a lideres del "eje de la resistencia".

Israel parece estar preparado para una guerra regional contra Irán y sus milicias, y eso inlcuiria bombardeos y ataques con drones masivos hacia Israel. El problema o dilema lo tiene ahora mismo desde Irán, es que deberán elegir, si ir a la guerra contra Israel y actuar con el riesgo de que si fallan en golpear a Israel, quedara muy dañada su reputación e imagen. Pero una guerra en el Líbano también podría significar el final de una de sus mejores milicias armadas en la región, eso si, Israel pagaría un alto precio para neutralizar a Hezbollah, pero parece que es un precio que parece que están dispuestos a pagar para deshacerse de la amenaza del norte.


Iràn es le vivo ejemplo de perro ladrador poco mordedor, los va mejor financiado grupos terroristas que marchando es frente pero llegara el momento que Israel se la hará pagar con creces.

Irán no creo que se meta directamente,¿para que?Es mucho mas sencillo financiar grupos de fanaticos que te hagan el trabajo como dices.Pero ojo,que Israel tiene un ejercito potente...pero Irán también.
10829 respuestas