Ataque de Hamas en Israel

La estrategia de Irán es debilitar a Israel con sus milicias proxies, pero no de entrar en guerra directa contra Israel. Tampoco es que los dos países puedan invadirse entre ellos... están muy lejos entre ellos para invadirse, y como máximo podrían tirarse misiles y drones. Lo que los cazas israelís deberían repostar encima de territorios como Siria, Irak u otros, y se me antoja complicado, ya que los aviones cisterna son objetivos fáciles.

EDITO:

El líder supremo de Irán habría aprobado ataques directos contra Israel.
https://www.nytimes.com/2024/07/31/worl ... srael.html

Se prevé que en las próximas horas estalle la guerra en el Líbano.
Israel no tiene ningún ejército potente, no tiene industria para mantener un guerra de alta intensidad por tiempo prolongado, tendría que tirar de los almacenes de EEUU , incluso ya tira de esos almacenes solo para hacer frente Hamas, que son literalmente unas personas con AK47.

La Industria de Irán no se como andará, pero igual lo ma probable tendría que tirar de Rusia o China.
@ScrollSpeed Disculpa, pero Israel tiene uno de los complejos militares-industriales mas grandes y rentables del mundo (aprox. un 10% del total mundial) . El único en la zona que le puede competir a Israel es Irán.

Y es que aparte tiene el apoyo de EEUU a ese complejo industrial, con aportaciones anuales de varios miles de millones y con tecnología de vanguardia.
Soul Assassin escribió:@ScrollSpeed Disculpa, pero Israel tiene uno de los complejos militares-industriales mas grandes y rentables del mundo (aprox. un 10% del total mundial) . El único en la zona que le puede competir a Israel es Irán.

Y es que aparte tiene el apoyo de EEUU a ese complejo industrial, con aportaciones anuales de varios miles de millones y con tecnología de vanguardia.


Sería de ver entonces a que ritmo pueden producir munición y armamento, con hamas creo que a la semana EEUU ya le estaba mandando bombas... Y con Irán lógicamente sería una guerra de alta intensidad.

Yo creo que ellos solo no aguantarían ni una 2 semanas sin quedarse sin munición.
ScrollSpeed escribió:
Soul Assassin escribió:@ScrollSpeed Disculpa, pero Israel tiene uno de los complejos militares-industriales mas grandes y rentables del mundo (aprox. un 10% del total mundial) . El único en la zona que le puede competir a Israel es Irán.

Y es que aparte tiene el apoyo de EEUU a ese complejo industrial, con aportaciones anuales de varios miles de millones y con tecnología de vanguardia.


Sería de ver entonces a que ritmo pueden producir munición y armamento, con hamas creo que a la semana EEUU ya le estaba mandando bombas... Y con Irán lógicamente sería una guerra de alta intensidad.

Yo creo que ellos solo no aguantarían ni una 2 semanas sin quedarse sin munición.


De nuevo, el troll ignorante empeñándose en demostrar que lo es:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Israel_ ... Industries

https://es.m.wikipedia.org/w/index.php? ... fonly=true


[qmparto] [qmparto]

Mis felicitaciones: no es fácil salir humillado todos los días y volver a por más.
Yo diría que irán esta en las tareas por hacer de EEUU, desde que les dio por lo nuclear han pasado en Irán muchas cosas dignas de rusia o de Netflix con ingenieros y cientificos nucleares muertos. La guerra con Irán está por venir lo que no se sabe es cuando pero dudo que dejen a irán seguir desarrollando el programa nuclear sin sobresaltos.
@ScrollSpeed No tengo ni idea si podrían seguir el ritmo de una guerra total. Imagino que Israel se adaptaría a las circunstancias y se pondría en modo economía de guerra, con el apoyo externo (sobretodo económico) de EEUU y la UE.

Por si a alguno le interesa, hay una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, tratando el tema de Medio Oriente y el asesinato de Ismail Haniyeh.

https://www.youtube.com/watch?v=rTf2hW8KIZA
¿Veis que rápido se caen las caretas?

Basta con matar a dos líderes terroristas para que tanto Irán como otros, muestren sus cartas.

En serio, no se de que se quejan si se supone que el hijo de puta de Hamas está "vivo" junto a su dios y con toda su "gloria", ¿O es que no va a ser así y por eso claman venganza? :p . Es curioso que no hace nada Irán atacó directamente a Israel y si no es por que aparte de su cúpula defensiva, contaba con la asistencia de aliados como USA, podría haber provocado un desastre... pero el problema es que han sido humillados por que si es cierto que un misil entró por la ventana y mató al hijo de puta de Hamas, eso significa dos cosas: que ese misil se lanzó desde dentro de Irán y que mañana le podría pasar lo mismo al ayatolá. Ahí es nada: Israel realizando un ataque con mucha precisión y muy selectivo desde dentro y haciendo lo que la ONU es incapaz de hacer y que es precisamente, lo que justifica este ataque.

Si es que se lo están poniendo fácil a Israel: están desvelando ellos mismos que el objetivo es destruir a Israel, que están llevando a cabo una guerra proxy y que por eso se sienten tan afectados cuando Israel les mata a sus lacayos terroristas. Ahora a mamarla y si estalla una guerra, le van a dar justificación no solo a Israel, si no a USA para arrasar a los hijos de puta a los que tienen ganas desde hace muchos años, pero a los que no podían tocar directamente.
A ver, qie yo me aclare:
1-¿Hamas es un grupo terrorista, sí o no?
2-¿Qué tipo de personas son las que se están manifestando en contra de la muerte del lider de in grupo terrorista? ¿Se puede decir que son simpatizantes de un grupo terrorista?

Por favor, mirad las manifestaciones y sacad vuestras conclusiones.

Lo dije hace meses, creo que los palestinos y a todos los que simpatizan con el pueblo palestino deberían ser los primeros en no querer ver a Hamas ni en pintura, pero , joder, ves las manifestaciones y parece que no es así.

Me gustaría saber qué opina el mundo occidental que apoya activamente a Palestina.


P.D: que conste que pienso que Netanyahu lleva pasándose de frenada hace meses. Si hubiera eliminado al lider de Hamas antes , podrían haberse ahorrado tantas muertes inocentes palestinas.

Pero me alucina comprobar la hiperventilación de gente se supone pacífica ante la muerte del lider de un grupo terrorista
El detalle importante no es la muerte del "Terrorista", es que han violado la soberanía de un país para matar ese terrorista y en cualquier pais eso se consideria una declaración de guerra.

Me sorprende que usuarios que he visto en otro hilo hablar de violación de la soberanía, no se den cuenta de ese detalle tan obvio.
ScrollSpeed escribió:El detalle importante no es la muerte del "Terrorista", es que han violado la soberanía de un país para matar ese terrorista y en cualquier pais eso se consideria una declaración de guerra.


Vamos que según lo que dices la invasión de Gaza por parte de Israel es totalmente legítima, ya que miembros de Hamas (es decir el gobierno de Gaza) entraron en Israel a matar y secuestrar gente ¿no?
@ScrollSpeed

Y tú ya sabes que ha sido Israel que no ha abierto el pico y que no ha sos Irán para poner a otro peor más afín en el cargo. 😒
@ScrollSpeed

Tienes toda la razon si fuese asi pero...y que? Lamentablemente aqui habla el mas fuerte.

A iran no le interesa entrar en guerra con israel porque sinceramente, israel esta fuerte,y encima, tiene el apoyo de eeuu.

Hace unos meses iran ya hizo el paripe atacando a israel, logrando que parasen el...99% de los proyectiles? No recuerdo bien, pero vamos, que israel salio reforzada
Iran no puede hacer nada. Como mucho, otro ataque simbolico. Otra tanda de proyectiles que israel interceptara para mandar un mensaje y una peticion de que no se repita
Catastrophe escribió:
ScrollSpeed escribió:El detalle importante no es la muerte del "Terrorista", es que han violado la soberanía de un país para matar ese terrorista y en cualquier pais eso se consideria una declaración de guerra.


Vamos que según lo que dices la invasión de Gaza por parte de Israel es totalmente legítima, ya que miembros de Hamas (es decir el gobierno de Gaza) entraron en Israel a matar y secuestrar gente ¿no?


El "detalle poco importante" es que Israel invade Gaza a consecuencia del ataque terrorista de Hamas y que los países responsables de que se ataque a Israel desde su terrotorio y de fomentar el terrorismo contra Israel y de dar cobijo a esos terroristas y tratarlos como "hermanos" no tienen ningún derecho "soberano" por el cual, si les responden o se liquida al hijo de puta al que dan cobijo, para protestar. Y menos cuando declaran de forma abierta que su objetivo es y ha sido siempre la destrucción de Israel.

Me hace gracia esos "usuarios" que se la agarran con papel de fumar cuando Israel hace algo, pero toleran de forma tan sencilla lo que ni siquiera es un secreto a voces: que esos supuestos agraviados son unos malnacidos que conspiran, atacan y actúan de forma traicionera y cobarde y encima son tan tontos que lo airean: pues Israel ha decidido actuar según sus reglas y es lo que toca.
@Dylandynamo

Lo del ataque meses atrás fue un Show, era un ataque donde Irán ya había avisado a EEUU, y estos salieron con aviones a interceptar los misiles y drones, cuando quieres atacar a alguien de verdad no avisas que habrá venganza y te pasas dos semanas anunciándolo...

Y si tiene pinta que la respuesta de Irán volverá a ser un show, ya lo están anunciando como la vez anterior, ya se verá pero cuando lo hagan para considerarse un ataque serio tendrá que tener un factor que no anuncien durante toda la semana y que sean ataques a objetivos sensibles de alto valor.
@ScrollSpeed

Lo se...y hace dos meses porque hizo Iran un show? Porque lo que menos le conviene es enfrentarse a Israel.

A lo que voy, es que esta vez dudo que Iran no realice otro paripe...llamale show si quieres. Lanzara otra vez armamento avisando a todo el que tenga que avisar para no dañar demasiado a Israel y listo.
@Dylandynamo

A ningun país le gusta la guerras aunque parezca irónico, las guerras se hacen como último recurso a modo de supervivencia, mantener intereses o cuando los intereses serán de beneficio mayor.

A Irán actualmente no le interesa la guerra, está ganando influencia en oriente, y está creciendo económicamente y acaba de entrar a los BRICS, no obtendrían ningún benefició en entrar en una guerra con Israel, eso no quiere decir que si se ve presionada a modo de salvaguardar su integridad como estado tenga que actuar.
Ay, malditos sionazis que atacan a la prensa... Oh, wait...





Genial... 🤣🤣🤣🤣



La hambruna en Gaza... Malditos sionazis... Oh, wait!



Para haber dados los árabes tan buenos matemáticos en tiempos de Al-Andalus, los Hamasitos se llevan peor con los números que el Chavo del 8. XD



Por favor, que desde la UNRWA les organicen un curso de Excel, por favor.
Nuevo intento de blanqueo de la hambruna causada por Israel? Y usando un video sin más contexto además

Imagen

Imagen

Y creí que ya habíamos superado lo de que el número de fallecidos está MUY por encima de los 40.000 muertos oficiales, pero se ve que no
Las Fuerzas Armadas de Israel ( IDF ) han confirmado hace un par de horas la muerte del número 2 de Hamas en Gaza durante un bombardeo llevado a cabo en la zona "humanitaria" de Mawasi en la Franja de Gaza el pasado día 13 de julio. Mohamed Deif era el líder del ala militar Al Qasam, un mal bicho responsable de multitud de atentados, planificador del ataque del 7-O y uno de los terroristas más buscados al que nadie en su sano juicio puede echar en falta. Ahora bien, en ese ataque murieron docenas de personas - se habla de unos 90 muertos y cientos de heridos -, muchos de los cuales solo estaban ahí en el sitio equivocado en el momento equivocado.




Poco a poco y a un precio discutible en términos de vidas humanas, parece que por fin Israel empieza a conseguir objetivos visibles e importantes en su tarea de descabezar a Hamás y a Hezbollah, como así lo demuestran los éxitos de este pasado mes. De todos ellos sin duda el más importante, no en la práctica pero sí en términos de imagen, es el asesinato de Haniye en Teheran. Hamás tendrá problemas para conseguir otra cara tan visible en las negociaciones, si es que tras esto las hay, y además la humillación que ha sufrido Irán ha sido tan evidente en cuanto a las limitaciones de sus obsoletos sistemas de defensa y de información interna que la bofetada les va a escocer durante mucho tiempo.
@Liquid Snake yo

Uy, qué raro... Eso de que los camiones con ayuda "humanitaria" hayan bajado tras declararse la guerra. No podía saberse.

Me pregunto, ¿quién en su sano juicio querría empezar una guerra así? 😬
Pararegistros escribió:@Liquid Snake yo

Uy, qué raro... Eso de que los camiones con ayuda "humanitaria" hayan bajado tras declararse la guerra. No podía saberse.

Me pregunto, ¿quién en su sano juicio querría empezar una guerra así? 😬


Si no fuera porque los camiones de ayuda están literalmente esperando a poder entrar en Gaza

Del 8 de julio
https://www.reuters.com/world/middle-ea ... _tr_pto=sc

Del 25 de enero
https://www.wfp.org/stories/hungers-bor ... long-waits

Del 10 de abril
https://www.npr.org/2024/04/10/12436970 ... ng-borders

Del 10 de mayo
https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 024-05-10/

Y paro por no poner 30 como estas

Me pregunto ¿quien en su sano juicio querría utilizar la comida y el agua como arma contra la población civil?
Liquid Snake yo escribió:Me pregunto ¿quien en su sano juicio querría utilizar la comida y el agua como arma contra la población civil?

HAMAS? que se queda con la mayor parte de los recursos para sus miembros, y a los civiles no afiliados que les den ? Supongo que te referias a eso ...

Es normal no querer dar recursos a tu enemigo.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Me pregunto ¿quien en su sano juicio querría utilizar la comida y el agua como arma contra la población civil?

HAMAS? que se queda con la mayor de los recursos para sus miembros, y a los civiles no afiliados que les den ? Supongo que te referias a eso ...

Es normal no querer dar recursos a tu enemigo.


Pues no, Israel, es quien va administrando la entrada/salida de camiones. Te diría que Israel podría hacerse cargo de ir suministrando ellos alimentos a la población civil, pero aún sigue fresca la masacre de la harina.
Liquid Snake yo escribió:Te diría que Israel podría hacerse cargo de ir suministrando ellos alimentos a la población civil

Si la población civil les pide que les rescaten de HAMAS, pues igual lo hacen gustosos ... pero si la población civil escupe en Israel y apoya a HAMAS, pues les debería dar de comer HAMAS, no ?
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Te diría que Israel podría hacerse cargo de ir suministrando ellos alimentos a la población civil

Si la población civil les pide que les rescaten de HAMAS, pues igual lo hacen gustosos ... pero si la población civil escupe en Israel y apoya a HAMAS, pues les debería dar de comer HAMAS, no ?


Si Israel bombardea y masacra Gaza, la población civil de Gaza se uniría a cualquiera que a sus ojos están defendiendolos

No es Leningrado en 1942, es Gaza, en 2024. Sorteando de alguna manera para poder alimentar a la población

Imagen
Liquid Snake yo escribió:Si Israel bombardea y masacra Gaza, la población civil de Gaza se uniría a cualquiera que a sus ojos están defendiendolos

Pues eso, que esos "defensores" les provean comida ...

Es que es de cajón, en una guerra no le das suministros a tu enemigo, bastante le esta costando la guerra a Israel, como para tener que poner gente repartiendo suministros a los civiles, que encima serían objetivos para HAMAS.

Que me parece como el culo lo que está haciendo Netayahu, pero que la culpa de la hambruna de los gazaties la tiene tanto él como HAMAS.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Si Israel bombardea y masacra Gaza, la población civil de Gaza se uniría a cualquiera que a sus ojos están defendiendolos

Pues eso, que esos "defensores" les provean comida ...

Es que es de cajón, en una guerra no le das suministros a tu enemigo, bastante le esta costando la guerra a Israel, como para tener que poner gente repartiendo suministros a los civiles, que encima serían objetivos para HAMAS.

Que me parece como el culo lo que está haciendo Netayahu, pero que la culpa de la hambruna de los gazaties la tiene tanto él como HAMAS.


De donde van a sacar la comida si la ayuda no llega? Te recuerdo que Israel está destruyendo los cultivos de Gaza

https://www.washingtonpost.com/investig ... fisheries/

Por cosas como estás la fiscalía de la CIJ está pidiendo enjuiciar a Netanyahu
Liquid Snake yo escribió:De donde van a sacar la comida si la ayuda no llega?

Ese es el problema de HAMAS ... si no son capaces de resolverlo, que se rindan, que se vayan, o lo que sea.

En que guerra has visto tú que alguien alimente a los del bando contrario ? Solo tiene sentido si estas planeando una ocupación permamente.

Gaza durante los últimos 20 años ha recibido mas ayuda humanitaria que ningún otro pais del mundo, y para que la han usado ? Pues para preparar el ataque, la red de tuneles, etc etc ... es lo que tiene haber votado a HAMAS, los que "a sus ojos" les ayudan.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:De donde van a sacar la comida si la ayuda no llega?

Ese es el problema de HAMAS ... si no son capaces de resolverlo, que se rindan, que se vayan, o lo que sea.


Problema de Hamás no, problema de Israel que es quien está atacando, cuando atacas otro país tienes que tener en cuenta su población civil, porqué si no tienes que rendir cuentas a los tribunales internacionales.

654321 escribió:Gaza durante los últimos 20 años ha recibido mas ayuda humanitaria que ningún otro pais del mundo, y para que la han usado ?


No.
https://www.wristband.com/content/which ... oreign-aid

654321 escribió:Pues para preparar el ataque, la red de tuneles, etc etc ... es lo que tiene haber votado a HAMAS, los que "a sus ojos" les ayudan


Te refieres a las votaciones de hace 20 años? Eres consciente de que la edad media en gaza es de unos 18 años, no?
Liquid Snake yo escribió:Problema de Hamás no, problema de Israel que es quien está atacando, cuando atacas otro país tienes que tener en cuenta su población civil, porqué si no tienes que rendir cuentas a los tribunales internacionales.

Donde dice que tienes que preocuparte de que los civiles del pais enemigo tengan que comer ?

En todas las guerras ha habido hambrunas, y los 2 bandos intentan debilitar todo lo que pueden al contrario.

Por lo que tendrá que rendir cuentas Netanyahu es por bombardear civiles supongo.


Ajustalo per capita ...

ademas, que ahí ademas de ayuda humanitaria también incluye ayuda bélica parece !!!!!

654321 escribió:Te refieres a las votaciones de hace 20 años? Eres consciente de que la edad media en gaza es de unos 18 años, no?

Insinuas que los de HAMAS son unos dictadores ? :O
Que es lo proximo ? Que son machistas opresores y homofobos ?
[quote="Liquid Snake
Me pregunto ¿quien en su sano juicio querría utilizar la comida y el agua como arma contra la población civil?[/quote]

No sé... ¿Tal vez a los que se ha visto en vídeos multitud de veces ametrallando a los civiles que se acercaban a los camiones de ayuda humanitaria? ¿O a los que linchaban, violaban y asesinaban a los que ellos acusaban de apropiarse de las ayudas internacionales que ellos quieren incautar? ¿A los que organizan una campaña mediática de propaganda con bulos? ¿A los que venden artículos de ayuda internacional a precio 10 veces superior al coste? ¿A los que asesinan a quienes denuncian el cotarro que tiene montado la mafia yihadista?

No sé, chico. Dímelo tú que no lo tengo claro...😏

-------

654321 escribió:
Donde dice que tienes que preocuparte de que los civiles del pais enemigo tengan que comer ?

En todas las guerras ha habido hambrunas, y los 2 bandos intentan debilitar todo lo que pueden al contrario.

Por lo que tendrá que rendir cuentas Netanyahu es por bombardear civiles supongo.



El convenio de Ginebra.

Artículo 23

Cada una de las Altas Partes Contratantes autorizará el libre paso de todo envío de medicamentos y de material sanitario, así como de objetos necesarios para el culto, destinados únicamente a la población civil de otra Parte Contratante, aunque sea enemiga. Permitirá, asimismo, el libre paso de todo envío de víveres indispensables, de ropa y de tónicos reservados para los niños de menos de quince años y para las mujeres encintas o parturientas.

La obligación de una Parte Contratante de autorizar el libre paso de los envíos indicados en el párrafo anterior está subordinada a la condición de que esa Parte tenga la garantía de que no hay razón seria alguna para temer que:



Artículo 55

En toda la medida de sus recursos, la Potencia ocupante tiene el deber de abastecer a la población en víveres y productos médicos; deberá, especialmente, importar víveres, medicamentos y cualquier otro artículo necesario cuando sean insuficientes los recursos del territorio ocupado.

La Potencia ocupante no podrá requisar víveres, artículos o suministros médicos que haya en territorio ocupado nada más que para sus tropas y su personal de administración; habrá de tener en cuenta las necesidades de la población civil. A reserva de lo estipulado en otros convenios internacionales, la Potencia ocupante deberá tomar las medidas adecuadas para que toda requisa sea indemnizada en su justo precio.


https://www.ohchr.org/es/instruments-me ... s-time-war

Y la fiscalia de la CIJ apunta por la misma dirección



Pararegistros escribió:
No sé... ¿Tal vez a los que se ha visto en vídeos multitud de veces ametrallando a los civiles que se acercaban a los camiones de ayuda humanitaria? ¿O a los que linchaban, violaban y asesinaban a los que ellos acusaban de apropiarse de las ayudas internacionales que ellos quieren incautar? ¿A los que organizan una campaña mediática de propaganda con bulos? ¿A los que venden artículos de ayuda internacional a precio 10 veces superior al coste? ¿A los que asesinan a quienes denuncian el cotarro que tiene montado la mafia yihadista?

No sé, chico. Dímelo tú que no lo tengo claro...😏

-------





Si, todos recordamos la matanza de la harina de Israel

https://www.lemonde.fr/en/international ... 904_4.html
@Liquid Snake yo El articulo 55 es lo que decía yo, si hay ocupación, y el 23 habla de garantías ... y HAMAS parece lo contrario de las garantias.

Respecto a las masacres de Israel, lo que tiene que hacer HAMAS es recopilar pruebas, y mandarlas luego a la ONU, eso es algo que sabe muy bien hacer Israel. Datos del ministerio de Salud, pues como que no valen para nada.
654321 escribió:@Liquid Snake yo El articulo 55 es lo que decía yo, si hay ocupación, y el 23 habla de garantías ... y HAMAS parece lo contrario de las garantias.


Ahora mismo Israel está ocupando territorio Palestino. Ahora mismo los civiles palestinos son responsabilidad de Israel.
Liquid Snake yo escribió:Ahora mismo Israel está ocupando territorio Palestino. Ahora mismo los civiles palestinos son responsabilidad de Israel.

Ocupado no es lo mismo que tener militares desplegados, Ocupado es hacerte cargo de todas las instituciones de la zona.
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Ahora mismo Israel está ocupando territorio Palestino. Ahora mismo los civiles palestinos son responsabilidad de Israel.

Ocupado no es lo mismo que tener militares desplegados, Ocupado es hacerte cargo de todas las instituciones de la zona.


Creo que esta fuente no es precisamente pro-palestina. Si gaza está bajo ocupación israelí.

https://www.state.gov/reports/2016-repo ... rritories/
Liquid Snake yo escribió:Creo que esta fuente no es precisamente pro-palestina. Si gaza está bajo ocupación israelí.

https://www.state.gov/reports/2016-repo ... rritories/

Lo que dice al principio es generico de "los territorios", a los de la Autoridad Nacional Palestina los echaron los de HAMAS hace gastante de Gaza, y luego el documento dice matizando respecto a Gaza: "Hamas, a U.S. designated terrorist organization with de facto control of Gaza"
654321 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Creo que esta fuente no es precisamente pro-palestina. Si gaza está bajo ocupación israelí.

https://www.state.gov/reports/2016-repo ... rritories/

Lo que dice al principio es generico de "los territorios", a los de la Autoridad Nacional Palestina los echaron los de HAMAS hace gastante de Gaza, y luego el documento dice matizando respecto a Gaza: "Hamas, a U.S. designated terrorist organization with de facto control of Gaza"


Y si atacas quien tiene la autoridad de facto y evitas que esta pueda ejercer autoridad en ese territorio la responsabilidad pasa a ser del atacante. Israel.

Además, aún estando Hamás sobre Gaza, la entrada de camiones de ayuda humanitaria la estaba gestionando Israel.

Puedes darle las vueltas que quieras. La responsabilidad la tiene Israel. Tienes de ejemplo la fiscalía de la CIJ que apunta y señala en esa dirección
Liquid Snake yo escribió:
Si, todos recordamos la matanza de la harina de Israel

https://www.lemonde.fr/en/international ... 904_4.html


Sí, todos la recordamos. Lástima que vosotros no recordéis esta:



Ni esta:



Ni esta:



Ni esta:



Ni esto:

https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... -conflict/

Ni esto:

https://www.theguardian.com/world/2015/ ... ct-amnesty

Ni por supuesto, esto:

https://www.wsj.com/video/hamas-kills-1 ... F031BB6547

Ni otras muchísimas más que no voy a molestarme en buscar y que puse en su momento.

Rabitos de pasa, que son fenómenos para la memoria según dicen los viejos.

-----

Edito:

Parece que lo de Haniyah fue hecho por un comando del Mossad que le plantó una bomba semana antes.😬

https://www.ynetespanol.com/global/medi ... hjod011kka

Al parecer, han pillado al puerco en la ducha...
Vaya chollazo ser de Hamas...atacas desde posiciones civiles en Palestina (hospitales, UNWRA) y no les toques que eres un genocida.
Te refugias a vivir a cuerpo de rey en Irán...no les toques que escalas a una guerra regional y eres un asesino.

A parte de la culpa que tenga Israel por sobrepasarse, los demás no tienen ninguna responsabilidad?
@Liquid Snake yo está más que demostrado que la ayuda que lleva recibiendo Palestina años se la queda Hamas, ya sea para revenderla más cara, para sus tropas, o para construir infraestructura terrorista
En las ultimas horas se ha dicho que el asesinato del líder de Hamas en Teheran ha sido por la colocación de un artefacto explosivo en la habitación donde se alojaba Ismail Haniye. Ojo! 2 meses antes de saber que se iba a hospedar allí.

https://x.com/BNONews/status/1819001947061399745

Por otra parte, EEUU avisa de que en un periodo de 72H, Irán y sus aliados lanzaran un ataque contra Israel. Esto es sabido porque Irán ha advertido/amenazado a Jordania y a Catar mediante fuentes diplomáticas para que no dejen utilizar sus espacios aéreos a los israelís. También las fuentes consultadas advierten de que este ataque iraní sera mucho mas amplio que el de Abril, y estará coordinado con los huties, hezbollah y milicias situadas en Siria.

https://news.walla.co.il/item/3681952

De momento hay alertas NOTAM en el norte y centro de Israel, en Jordania y en el centro de Irán. También hay advertencias a los ciudadanos de varios países a abandonar inmediatamente el Líbano.

Como información, EEUU tiene desplegados 12 buques de guerra en Medio Oriente.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... 5GZAJMKDPI

El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, dice estar listo y que la hora de la ira y la venganza ha llegado.

https://www.larazon.es/internacional/li ... b3a98.html

EDITO:

Hezbollah ha empezado?

https://x.com/clashreport/status/1819083486701277347
Soul Assassin escribió:En las ultimas horas se ha dicho que el asesinato del líder de Hamas en Teheran ha sido por la colocación de un artefacto explosivo en la habitación donde se alojaba Ismail Haniye. Ojo! 2 meses antes de saber que se iba a hospedar allí.

https://x.com/BNONews/status/1819001947061399745

Esto ya cuadra mucho más a lo que se decía de un misil...
aaalexxx escribió:
Soul Assassin escribió:En las ultimas horas se ha dicho que el asesinato del líder de Hamas en Teheran ha sido por la colocación de un artefacto explosivo en la habitación donde se alojaba Ismail Haniye. Ojo! 2 meses antes de saber que se iba a hospedar allí.

https://x.com/BNONews/status/1819001947061399745

Esto ya cuadra mucho más a lo que se decía de un misil...


¿Te cuadra mucho mas que digan que la bomba llevaba dos meses instalada esperando a que viniera el pavo? ¬_¬

¿Y como saben que llevaba dos meses?¿Y como sabían que iba a estar en esa habitación y no otra con tanto tiempo? ¿Y como es que nadie se percató de que había una bomba, pero ahora son capaces de decir que llevaba dos meses allí? :-|

Un ataque con bomba (y mas con tanta antelación) implica poder acceder a esa vivienda y poder instalar el dispositivo de tal forma, que no pueda ser visto, ni detectado. Un ataque con misil anticarro (supongo), se puede hacer desde fuera, a cierta distancia

Lo curioso del tema, es que Israel no lo ha confirmado. Y según dicen, este es el que se podía sentar a negociar con Israel "para alcanzar una tregua y liberar a los rehenes", puesto que al Sinwar se le considera el organizador del 7-O

Así que veamos un poco:

- Lo que sabemos de esta gente es que no quiere paz alguna, si no seguir con su "guerra santa" y lograr su objetivo de acabar con Israel "o el martirio", como ellos mismos señalan.

- Por tanto suena raro de cojones que quieran negociar una tregua y liberar a unos rehenes (¿es lo que quiere Irán?) que están utilizando precisamente, como escudo y al igual que se rodean de población "civil" para poder acusarles de asesinar civiles si les atacan, hacer a Israel responsable de la muerte de los rehenes si los atacan a ellos, ya sea por fuego "amigo" o por que los ejecuten en represalias.

- El edificio está en Teherán. Se supone una casa de invitados.

- Dime quien tiene más fácil instalar una bomba allí teniendo conocimiento de cuando se puso o con qué fin se pudo poner. Y quien tiene mejor oportunidad de matarle.

- Dime quien más (aparte de Israel) puede tener interés en matar a este señor si se supone que es el negociador que busca una posible tregua, que va en contra de quienes no quieren ninguna tregua, ni liberación de rehenes.

- Dime quien es el que aprovecha el asesinato de ese señor en su país, para clamar venganza contra Israel. Si este señor discrepaba de Sinwar o de Irán, hacerle un "martir" matándolo y acusando a Israel de haberlo hecho, mataba dos pájaros de un tiro, como se suele decir: acabas con el que discrepa eliminando la posibilidad de tregua y además te autojustificas para poder llevar a cabo un ataque directo sobre Israel "por haberlo hecho y haberse atrevido a hacerlo en tu casa"

Mañana podría salir Israel y decir "sí, fuimos nosotros". Pero de momento, no ha dicho eso: un ataque con una bomba que se supone que se instaló "hace dos meses" cuadra mucho menos con una acción de Israel que un ataque directo con misil. Ya de hecho, perpetrar ese ataque desde dentro de Irán es muy arriesgado. En cambio, Irán que no quiere paz ninguna con Israel y que está buscando y se agarra a cualquier excusa para atacar, me parece a mi que no solo tiene los medios y la oportunidad de hacerlo, si no que hacerlo sirve a sus fines y encima, le puede echar la culpa a Israel cínicamente.
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Si, todos recordamos la matanza de la harina de Israel

https://www.lemonde.fr/en/international ... 904_4.html


Sí, todos la recordamos. Lástima que vosotros no recordéis esta:



Ni esta:



Ni esta:



Ni esta:



Ni esto:

https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... -conflict/

Ni esto:

https://www.theguardian.com/world/2015/ ... ct-amnesty

Ni por supuesto, esto:

https://www.wsj.com/video/hamas-kills-1 ... F031BB6547

Ni otras muchísimas más que no voy a molestarme en buscar y que puse en su momento.

Rabitos de pasa, que son fenómenos para la memoria según dicen los viejos.

-----

Edito:

Parece que lo de Haniyah fue hecho por un comando del Mossad que le plantó una bomba semana antes.😬

https://www.ynetespanol.com/global/medi ... hjod011kka

Al parecer, han pillado al puerco en la ducha...


¿Tambien tienes una alumna que es israelí? jajaja.

Que rápido se pasa de experto en Venezuela maduro malo a experto en israel, netandiablo bueno jajajajaja. Los ejpertos, ejque lo han atacauuu
Hay que darle las gracias a Israel, por la limpieza que están haciendo en Hamas.
Si han dicho que de verdad, van a ir hasta el final con esta gente, así sea. Bravo.
Estwald escribió:Mañana podría salir Israel y decir "sí, fuimos nosotros". Pero de momento, no ha dicho eso: un ataque con una bomba que se supone que se instaló "hace dos meses" cuadra mucho menos con una acción de Israel que un ataque directo con misil. Ya de hecho, perpetrar ese ataque desde dentro de Irán es muy arriesgado. En cambio, Irán que no quiere paz ninguna con Israel y que está buscando y se agarra a cualquier excusa para atacar, me parece a mi que no solo tiene los medios y la oportunidad de hacerlo, si no que hacerlo sirve a sus fines y encima, le puede echar la culpa a Israel cínicamente.


Si la muerte de ese señor no fue cosa de Israel, y no le beneficia a Israel que él haya muerto...
... por que Israel no sale a decir "no hemos sido nosotros"?
RensKroos escribió:
¿Tambien tienes una alumna que es israelí? jajaja.

Que rápido se pasa de experto en Venezuela maduro malo a experto en israel, netandiablo bueno jajajajaja. Los ejpertos, ejque lo han atacauuu


No. Simplemente es por conocimiento de la historia. Ahora se ve ocupados a los bots subnobolivarianos pagados por RuZia teniendo que dividir esfuerzos entre el hilo de Ucrania, el de Venezuela y este. ¿TÚ que opinas? 😏
Patchanka escribió:
Si la muerte de ese señor no fue cosa de Israel, y no le beneficia a Israel que él haya muerto...
... por que Israel no sale a decir "no hemos sido nosotros"?


Bueno, yo no he dicho que no hayan sido porque no lo se, ni puedo saberlo y tampoco que no le beneficie. Pero lo lógico es que si han sido ellos y saben que eso va a tener unas consecuencias igualmente asuman la autoría, como han hecho con otros. Si no lo asumen es porque o no están seguros (falta confirmación) o no han sido, teniendo en cuenta que Israel no tiene ningún problema en decir "esto es lo que pasa cuando nos atacas, no importa donde te escondas".

¿Que ganan diciendo que no han sido ellos? ¿Que les acusen de mentirosos?.

A mi lo que me ha parecido raro es que digan que ha sido con una bomba que según esa noticia, llevaba dos meses allí (¿Y como saben ese dato?). Es que eso huele raro de cojones :p

Pero que puede haber sido un atentado para eliminar al personaje que supuestamente, quería negociar , echarle la culpa a Israel y con ello tener la excusa para realizar ciertas acciones, no lo descarto tampoco. ¿Irán tiene interés en una tregua o algún tipo de pacto con Israel que pudiera alcanzar este sujeto?. Yo creo que no.


Bueno. Pues toca repostar a los aviones de la coalición.
10829 respuestas