Ataque de Hamas en Israel

ScrollSpeed escribió:@Yoshi82

Independientemente de si pasaron página , estás justificando genenodicios por odios pasados.

Es que precisamente según tú mismo comentario el que no ha pasado página es Israel por lo que le hicieron los árabes en el pasado, y esta justificado lo que estan haciendo Israel a ahora.

Tú comentario simplemente carece de raciocinio y coherencia, te sale más fácil y coherente decir que simplemente apoyas Israel es su genocidio por intereses ideológicos y que es de nuestro bando.

Yo no justifico genocidios, tú entiendes lo que te da la gana con tal de que cuadre tu relato, Netanyahu debe de ser juzgado por los crímenes que se han cometido bajo su mando, pero la situación a la que se ha llegado no es exclusivamente culpa de él, actúa como el soldado Netanyahu, no como el presidente Netanyahu. En este conflicto hay muchos culpables y pocos inocentes, que los israelies no son los únicos malos como pretendéis vender.
Me parto cuando se deja caer que Israel tiene que ser tolerante con los que los quieren exterminar.

Si yo fuera Israelí por cada cohete que pasara por encima de mi casa mandaba 100 para el otro lado, sea gaza, sea Líbano o sea Francia.


Está demostrado que los países que los han dejado tranquilos después de los conflictos viven en paz y armonía con los Israelís, paz y armonía para lo que es oriente.

Así que es evidente que si llueven bombas en gaza es porque se lo han buscado, si el dinero del 7O se lo ubiesen gastado en cordero estarían hoy de puta madre pero eligieron la guerra en su versión terrorismo porque ala les guia hacia la victoria y así les ha ido, han condenado su futuro más aún que antes
El retraso del ataque de Irán está permitiendo a EEUU reforzar su presencia aérea. Es muy relevante que manden F/A-18E a una base aérea.

https://www.militarytimes.com/news/your-military/2024/08/06/us-navy-jets-sent-to-base-in-middle-east-to-bolster-israel-defense/

Habrá que ver si tienen pensado probar en combate el F/A-18E con el nuevo misil de muy largo alcance AIM-174B. Es muy versátil, sirve para objetivos aéreos, terrestres y marítimos. Si planean usarlo, EEUU corre el riesgo de que sean recuperados restos e intenten ingeniería inversa.
ErisMorn escribió:
Liquid Snake yo escribió:Es decir, todas las represalias que hizo la URSS a los alemanes, y las cientos de miles de alemanas violadas por el ejército rojo fueron culpa de los alemanes por votar a Hitler en 1933. [facepalm] [facepalm]


Según tu sí, te estás rebatiendo a ti mismo? [qmparto] [qmparto]

Tú dices que los muertos en Gaza son responsabilidad de Hamas no de Israel que es el que los está ejecutando, por esa misma regla de tres todos los alemanes muertos por el ejército soviético incluidas las violaciones fueron culpa de Hitler no del ejército rojo.

Gracias por rebatirte [tomaaa]


Creo que te has equivocado al citar [+risas]
smaz escribió:Me parto cuando se deja caer que Israel tiene que ser tolerante con los que los quieren exterminar.

Sí, algunos se olvidan de este pequeño detalle ... fueron 1.500 pq no pudieron mas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Fundacional_de_Ham%C3%A1s

"ya no es relevante, pero no se puede cambiar por razones internas", ja ja jaja, me parto con el moderado.
smaz escribió:Me parto cuando se deja caer que Israel tiene que ser tolerante con los que los quieren exterminar

Como Ucrania, que según los lumbreras de siempre debe rendirse y dejar que Rusia la sodomice...
EEUU ahora cree que el ataque sera el jueves o viernes, en cambio en las ultimas horas Irán ha estado cerrando el espacio aéreo en varias aéreas. Y Egipto ha ordenado a sus aerolíneas evitar el ingreso a espacio aéreo iraní durante esta noche, y el Reino Unido han emitido una alerta de aviación civil en toda Líbano.

Imagen

Imagen
Mi predicción es que el ataque será entre hoy y el 31 de diciembre de este año, espero no equivocarme.
A ver si acaban de una vez con la dictadura de los ayatolás y así dejan de financiar grupos terroristas de una vez.
Arvo escribió:Dos noticias breves pero interesantes:

1.- Hamás ha escogido como sustituto del fallecido Ismail Haniye a Yahya Sinwar, el actual líder militar y planificador del 7-O escondido todavía en Gaza. Y es que Haniye era, por sorprendente que parezca, el "moderado" y el que buscaba un acuerdo con Israel. Pero es que Netanyahu, además de criminal, nunca fue precisamente el más listo de la clase.


Yahya Sinwar no parece ser muy moderado la verdad:
https://x.com/visegrad24/status/1821490785142854045

Cambiando de tema, ahora algunas informaciones apuntan a que Irán estaría replanteándose su ataque hacia Israel, y quizás no llegue a lanzarlo por miedo a una escalada muy grave de la situación en la región, con la intervención directa de EEUU en la guerra, incluso contra objetivos de Irán. Aunque todo parece especulación, porque en los últimos días ha habido informaciones bastante contradictorias y todo basado en supuestos.
Y tanto que están cagaos, EEUU está enviando F22 y B2 a la zona.
Edit: Madre mía Sinwar [facepalm] a día de hoy debe pasearse por Gaza con un chaleco hecho con niños el grandísimo...
Un poquito belicoso, Sinwar no hay paraíso...
@Soul Assassin En Irán algún asesor que esté cuerdo y les abra informado que es agosto y ala puede que esté de vacaciones y no les salve de la réplica que les va a caer como se les ocurra lanzar un ataque con todo el arsenal que esta apuntando a irán
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Yoshi82 escribió:Y tanto que están cagaos, EEUU está enviando F22 y B2 a la zona.
Edit: Madre mía Sinwar [facepalm] a día de hoy debe pasearse por Gaza con un chaleco hecho con niños el grandísimo...
Un poquito belicoso, Sinwar no hay paraíso...



Ya lo dije hace días: EEUU está loquito por la música con esos B2 y F22 de escolta (a ver quién les tose)




Y no nos olvidemos de lo que ya hemos visto otras veces de los niños palestinos...

Pararegistros escribió:... y F22 de escolta (a ver quién les tose)...


Pues como curiosidad, de producirse un conflicto sería la primera vez que entran en combate real. Estas auténticas bestias pardas sin rival cuyo contrato se canceló tras 187 unidades por su excesivo coste y que jamás se han vendido a otro país por ser la joya de la corona de los cazas de quinta generación de las Fuerzas Aéreas USA solo han intervenido una vez, cuando se produjo la pseudo-crisis de los globos aerostáticos espías chinas en el espacio aéreo norteamericano y tuvieron que ser derribados por misiles lanzados desde estos aparatos.

Sin embargo los F117 Stealth y los B2 Spirit, que tampoco se venden fuera por las mismas razones, sí fueron utilizados durante los ataque de la OTAN en la Guerra de los Balcanes en 1999, donde uno de los primeros fue sorprendentemente derribado.
Parece ser que hay negociaciones entre EEUU, Irán, Jordania, Egipto e Israel, puede haber una reunión para negociar un alto el fuego. No se saben las condiciones que ofertan a Israel, pero Irán renunciaría a cualquier represalia. Pues ya lo podrían haber hecho antes, digo yo...
Da la impresión de que Irán ha visto que tiene mucho que perder y le toque atar y poner el bozal a sus proxis, lo que parece es que no está claro que Hezbolla no ataque. Sobre el día 15 se negociaría, mientras se presupone que no va a haber nada reseñable salvo intercambios entre Israel y Hezbolla.
A ver si hay suerte y es cierto, lo que no tengo claro es si permitirán que Irán salve este conflicto a sabiendas que al próximo será más que probablemente potencia nuclear.
israel deberia y barrer con iran, asi se dejan de tanta payasada y amague que aburren.
El problema es que iran no puede hacer nada. O lo deja pasar y muestra debilidad, o cumple su venganza y como provoque mucho a israel se meteria sola en un problemon contra israel y eeuu.

Creo que iran contaba con la ayuda sobretodo de rusia, pais que hace 5 dias estaba bien, pero hoy tiene un problema de color azul y amarillo en su frontera.

Es complicada su situacion
En Iran no son tontos, han aprendido la tecnica del tio Sam, pq meterte en conflictos si puedes armar a grupos extremistas, y que ellos te hagan el trabajo sucio ...

Iran es un problema para el mundo, pero no se van a inmolar tan fácilmente, por lo menos no hasta que no tengan armas nucleares.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los ayatolas no quieren darle el gusto a Israel de barrer el suelo con ellos si tienen proxies disponibles; hora de que Israel, país que fabrica muchas armas cortas (Galil, Uzi, Desert Eagle...) "pierda" unos cuantos palés de ellas para que las encuentre la resistencia a los ayatolas y tengan sus propios proxies.
Arvo escribió:
Pararegistros escribió:... y F22 de escolta (a ver quién les tose)...


Pues como curiosidad, de producirse un conflicto sería la primera vez que entran en combate real. Estas auténticas bestias pardas sin rival cuyo contrato se canceló tras 187 unidades por su excesivo coste y que jamás se han vendido a otro país por ser la joya de la corona de los cazas de quinta generación de las Fuerzas Aéreas USA solo han intervenido una vez, cuando se produjo la pseudo-crisis de los globos aerostáticos espías chinas en el espacio aéreo norteamericano y tuvieron que ser derribados por misiles lanzados desde estos aparatos.

Sin embargo los F117 Stealth y los B2 Spirit, que tampoco se venden fuera por las mismas razones, sí fueron utilizados durante los ataque de la OTAN en la Guerra de los Balcanes en 1999, donde uno de los primeros fue sorprendentemente derribado.

Pregunto desde el desconocimiento del tema.¿Los F22 no son cazas diseñados para el combate aéreo con otros cazas?Lo he leído por ahí,no tengo mucha idea de armamento militar.Pero en principio no es lo que se necesita parea esta situación.¿No?
dicker31 escribió:
Arvo escribió:
Pararegistros escribió:... y F22 de escolta (a ver quién les tose)...


Pues como curiosidad, de producirse un conflicto sería la primera vez que entran en combate real. Estas auténticas bestias pardas sin rival cuyo contrato se canceló tras 187 unidades por su excesivo coste y que jamás se han vendido a otro país por ser la joya de la corona de los cazas de quinta generación de las Fuerzas Aéreas USA solo han intervenido una vez, cuando se produjo la pseudo-crisis de los globos aerostáticos espías chinas en el espacio aéreo norteamericano y tuvieron que ser derribados por misiles lanzados desde estos aparatos.

Sin embargo los F117 Stealth y los B2 Spirit, que tampoco se venden fuera por las mismas razones, sí fueron utilizados durante los ataque de la OTAN en la Guerra de los Balcanes en 1999, donde uno de los primeros fue sorprendentemente derribado.

Pregunto desde el desconocimiento del tema.¿Los F22 no son cazas diseñados para el combate aéreo con otros cazas?Lo he leído por ahí,no tengo mucha idea de armamento militar.Pero en principio no es lo que se necesita parea esta situación.¿No?

Son cazas furtivos(stealth) que pueden tanto entrar en combate directo como usarse para atacar "sin ser vistos", sale más a cuenta usarlos para lo segundo y usar cazas más económicos y con más existencias para lo primero, eso sí, con bastantes actualizaciones. Todo depende de contra qué se enfrenten, es evidente que contra la aviación iraní no iban a malgastar los F35 o F22 a sabiendas de un hipotético conflicto con China.
Por eso los mejores cazas para ataques quirúrgicos sin exponerlos al combate directo y el resto para lo que sea.
Yoshi82 escribió:
dicker31 escribió:
Arvo escribió:
Pues como curiosidad, de producirse un conflicto sería la primera vez que entran en combate real. Estas auténticas bestias pardas sin rival cuyo contrato se canceló tras 187 unidades por su excesivo coste y que jamás se han vendido a otro país por ser la joya de la corona de los cazas de quinta generación de las Fuerzas Aéreas USA solo han intervenido una vez, cuando se produjo la pseudo-crisis de los globos aerostáticos espías chinas en el espacio aéreo norteamericano y tuvieron que ser derribados por misiles lanzados desde estos aparatos.

Sin embargo los F117 Stealth y los B2 Spirit, que tampoco se venden fuera por las mismas razones, sí fueron utilizados durante los ataque de la OTAN en la Guerra de los Balcanes en 1999, donde uno de los primeros fue sorprendentemente derribado.

Pregunto desde el desconocimiento del tema.¿Los F22 no son cazas diseñados para el combate aéreo con otros cazas?Lo he leído por ahí,no tengo mucha idea de armamento militar.Pero en principio no es lo que se necesita parea esta situación.¿No?

Son cazas furtivos(stealth) que pueden tanto entrar en combate directo como usarse para atacar "sin ser vistos", sale más a cuenta usarlos para lo segundo y usar cazas más económicos y con más existencias para lo primero, eso sí, con bastantes actualizaciones. Rodo depende de contra qué se enfrenten, es evidente que contra la aviación iraní no iban a malgastar los F35 o F22 a sabiendas de un hipotético conflicto con China.
Por eso los mejores cazas para ataques quirúrgicos sin exponerlos al combate directo y el resto para lo que sea.

Gracias por la explicación.Tenía entendido que su fuerte era el combate aire-aire solamente.Y que había pocos...y caros.
Pararegistros escribió:Y no nos olvidemos de lo que ya hemos visto otras veces de los niños palestinos...

No me quiero imaginar como son las clases en la Universidad Islamica de Gaza, donde han estudiado varios lideres de HAMAS !!!!
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
654321 escribió:
Pararegistros escribió:Y no nos olvidemos de lo que ya hemos visto otras veces de los niños palestinos...

No me quiero imaginar como son las clases en la Universidad Islamica de Gaza, donde han estudiado varios lideres de HAMAS !!!!


Fácil: tienen de asignaturas obligatorias inmolación, secuestro, tortura y adoctrinamiento... y de optativas decapitación y lapidación. De libre configuración tienen violación y vejaciones varias.
dicker31 escribió:Pregunto desde el desconocimiento del tema.¿Los F22 no son cazas diseñados para el combate aéreo con otros cazas?Lo he leído por ahí,no tengo mucha idea de armamento militar.Pero en principio no es lo que se necesita parea esta situación.¿No?


Los F-22 se diseñaron como cazas, pero han ido recibiendo capacidades para atacar a tierra.

Lo más probable es que se usen para derribar drones y misiles de crucero que lancen contra Israel.

Si hubiese un ataque conjunto de Israel y EEUU, lo más probable es que actuasen como escoltas de los que realicen ataques a tierra. Pero no hay que descartar que algunos realicen ataques de precisión contra objetivos complicados en los que las defensas aéreas sean altas.

Su misión principal ha sido intimidar. EEUU ha querido dejar claro que Irán debe ser "comedido" en su respuesta o habrá consecuencias serias.
@dicker31 Ya te han respondido; si tienes dudas en este foro hay gente que sabe bastante de temas de tecnología militar ( no es mi caso, yo solo comento alguna cosita de la que tengo constancia de vez en cuando ).
Arvo escribió:@dicker31 Ya te han respondido; si tienes dudas en este foro hay gente que sabe bastante de temas de tecnología militar ( no es mi caso, yo solo comento alguna cosita de la que tengo constancia de vez en cuando ).

La verdad es que estoy bastante anticuado en cuanto al tema.De niño me gustaba el tema y compraba revistas de la epoca que comparaban las fuerzas de la OTAN y El Pacto de Varsovia y esas cosas.Y creo que la tecnología militar ha evolucionado un poquitín desde entonces. XD
Yoshi82 escribió:Parece ser que hay negociaciones entre EEUU, Irán, Jordania, Egipto e Israel, puede haber una reunión para negociar un alto el fuego. No se saben las condiciones que ofertan a Israel, pero Irán renunciaría a cualquier represalia. Pues ya lo podrían haber hecho antes, digo yo...
Da la impresión de que Irán ha visto que tiene mucho que perder y le toque atar y poner el bozal a sus proxis, lo que parece es que no está claro que Hezbolla no ataque. Sobre el día 15 se negociaría, mientras se presupone que no va a haber nada reseñable salvo intercambios entre Israel y Hezbolla.
A ver si hay suerte y es cierto, lo que no tengo claro es si permitirán que Irán salve este conflicto a sabiendas que al próximo será más que probablemente potencia nuclear.


Lo único que he leído, es que la condición que pone Irán es que si Israel se retire de gaza y no habra represalias.

El ataque de Irán sucederá, solo que a diferencia de Abril está vez da la sensación que no hay mucho diálogo entre Irán y EEUU, y no les van pasar las coordenadas donde van pasar los drones, asi que hay más incertidumbre.

Pero veremos en que queda todo.
@dicker31 Pues por ahí va el tema. A mi en realidad no me interesa nada el tema militar salvo en lo inherente a la tecnología que se utiliza, pero de pequeño y no tan pequeño era muy aficionado a las maquetas ( Revell hace maravillas ) y resulta que entre las docenas que monté estaba el prototipo del YF22 de Lockheed Martin que finalmente pocos años más tarde ganó el concurso del ejército y pasó a producción con algunas modificaciones en cabina, alas y algunos aspectos más siendo conocido como el actual F22 Raptor, versión nueva que además resulta estéticamente más elegante y espectacular que la primigenia, y lo se porque todavía conservo el "juguete". En las instrucciones de montaje estaban las características técnicas del aparato.

Sea como fuere el Congreso y el Senado pararon el programa del F22 Raptor por su coste desorbitado por unidad y se fabricaron muy pocos, apenas 187 unidades operativas en servicio. El problema era que incorporaban dos motores de gran potencia que lo hacían muy versátil y potente en sus funciones pero demasiado caro y "exclusivo" no teniendo rival digno de plantarle cara. Se decidió entonces primar las versiones más modestas de su "compañero" el F35, que tiene varias versiones, F35 A, F35 B ( el que tiene toberas laterales de despegue vertical, para la Marina ) y el F25 C, El F35 es más barato porque solo lleva un motor, y es menos especializado y más versátil, pero no es tan avanzado y se vende a terceros países amigos. De hecho es el que querían las Fuerzas Armadas de España, a pesar de algunos problemas importantes de software que pusieron a los australianos rojos de ira, pero no se si al final aquí se decantaron por el Typhoon u otro. El F22 sin embargo tuvo siempre prohibida la venta a terceros por su avanzada y codiciada tecnología.

Y por cierto, curiosamente el factor determinante de los cazas de quinta generación norteamericanos o europeos ( los SU-57 rusos son una broma, que se lo pregunten si no a los indios, que se bajaron del programa de fabricación y compra cuando vieron las especificaciones muy por debajo de las expectativas ) no es la velocidad, aunque el F22 alcance unos notorios 2.400 km/h, es la capacidad furtiva y la electrónica puntera. Los cazas de la Guerra Fría de la generación anterior eran más veloces, incluso estaba el "rinoceronte ruso" con sus 3.200 km/h, cerca del mítico avión espía SR-71 Blackbird, que también tengo en maqueta, faltaría más, pero ni en broma podrían competir con los aparatos actuales ni por maniobrabilidad, ni por detección, ni armamento, ni por autonomía, ni por nada.

Fin del off topic.
ScrollSpeed escribió:
Yoshi82 escribió:Parece ser que hay negociaciones entre EEUU, Irán, Jordania, Egipto e Israel, puede haber una reunión para negociar un alto el fuego. No se saben las condiciones que ofertan a Israel, pero Irán renunciaría a cualquier represalia. Pues ya lo podrían haber hecho antes, digo yo...
Da la impresión de que Irán ha visto que tiene mucho que perder y le toque atar y poner el bozal a sus proxis, lo que parece es que no está claro que Hezbolla no ataque. Sobre el día 15 se negociaría, mientras se presupone que no va a haber nada reseñable salvo intercambios entre Israel y Hezbolla.
A ver si hay suerte y es cierto, lo que no tengo claro es si permitirán que Irán salve este conflicto a sabiendas que al próximo será más que probablemente potencia nuclear.


Lo único que he leído, es que la condición que pone Irán es que si Israel se retire de gaza y no habra represalias.

El ataque de Irán sucederá, solo que a diferencia de Abril está vez da la sensación que no hay mucho diálogo entre Irán y EEUU, y no les van pasar las coordenadas donde van pasar los drones, asi que hay más incertidumbre.

Pero veremos en que queda todo.

Irán pide eso, Hamás la retirada de las tropas, liberación de presos palestinos y que Gaza no sea controlada ni por Israel, ANP de Cisjordania u organismos internacionales. La ANP puede pedir algo, aunque sea por pedir y en el lejano caso de que los incluyan, pero es que lo que va a pedir Israel va a ser difícilmente alcanzable.
Si hay ataque de Irán es porque no se ha llegado a ningún acuerdo y sería un ridículo histórico para ellos, pero es lo que menos les conviene, EEUU ya ha dado indicios que está dispuesto a atacar, no solo defender. Que no van a poder quitar al régimen? Por supuesto que no, pero sí que pueden debilitarlo para que no represente una amenaza seria.
Se han sacado de la manga la disuasión de poseer sistemas de defensa proporcionados por los rusos, los mismos que les escasean y que los ucranianos les revientan cada 2x3 con las sobras de EEUU y Europa, a partir de ahí conclusiones...
@Yoshi82

EEUU no va atacar nadie, ellos también tienen que perder, toda esas bases que tiene en oriente piensas que Irán no se las cepillaria? Es mas hace unos dias recibió un ataque a una de sus bases ilegales en Irák.

Hay que quitarse esa fantasía Hollywoodense ni EEUU,ni Irán quiere guerra, los únicos que quieren guerra y que andan si en el bozal puesto es Israel.

PD : Como si los Rusos no se hubieran cargado Patriots, Nasam y Iris T.... Eso no dice nada.

Imagino que luego la ONU contabilizará a esta gente, como simples civiles. Además, tiene pinta de mujer. :o
ScrollSpeed escribió:@Yoshi82

EEUU no va atacar nadie, ellos también tienen que perder, toda esas bases que tiene en oriente piensas que Irán no se las cepillaria? Es mas hace unos dias recibió un ataque a una de sus bases ilegales en Irák.

Hay que quitarse esa fantasía Hollywoodense ni EEUU,ni Irán quiere guerra, los únicos que quieren guerra y que andan si en el bozal puesto es Israel.

PD : Como si los Rusos no se hubieran cargado Patriots, Nasam y Iris T.... Eso no dice nada.

Vas y se lo dices a Irán, que la primera hizo un ataque telegrafiado para decir que había respondido sin hacer daño a Israel, cuando Israel respondió y vieron el alcance que podían tener se callaron la boca y dijeron que no había pasado nada, y ahora, tras numerosos videos made in Infinity Ward andan que no saben cómo negociar para no atacar, no les conviene y punto, lo único cierto que dices es que en Israel andan como locos por involucrar a EEUU e Irán precisamente por lo que te digo.
Para no tener intención de atacar, demasiadas aeronaves furtivas y de bombardeo tienen por la zona en los últimos días, y ojo que no digo que sea un ataque directo si Irán ataca Israel, sino que si Irán ataca Israel y EEUU los defiende y en ese punto atacan sus bases como represalia por medio de los proxis, empieza a lloverles mierda explosiva incluso a Irán. No hace falta esperar a un conflicto para que intenten destruir las bases de EEUU, lo llevan haciendo todos los días sistemáticamente desde que empezo el conflicto, lo que pasa es que los americanos no han respondido.
PD: Y en la guera de los Balcanes les derribaron un B2, falta ver las circunstancias. También pueden saturar la cúpula de hierro y los cazas de defensa y alcanzar con éxito a Israel. Lo que no está tan claro es si pueden afrontar las consecuencias con hipótesis. Y faltaría más que Rusia no derribara misiles, autoproclamándose el segundo mejor ejército del mundo con el doble de ego que el primero.
Yoshi82 escribió:PD: Y en la guera de los Balcanes les derribaron un B2...


No, derribaron un F117 Stealth. Jamás se ha derribado un B2. La única vez que ha mordido el polvo fue en un accidente en 2008 en una base norteamericana.
Arvo escribió:
Yoshi82 escribió:PD: Y en la guera de los Balcanes les derribaron un B2...


No, derribaron un F117 Stealth. Jamás se ha derribado un B2. La única vez que ha mordido el polvo fue en un accidente en 2008 en una base norteamericana.

Tienes toda la razón, o malinterpreté el artículo o estaba lioso, pero fue la impresión que me dió o al menos con lo que me quedé de manera tergiversada.
LCD Soundsystem escribió:El retraso del ataque de Irán está permitiendo a EEUU reforzar su presencia aérea. Es muy relevante que manden F/A-18E a una base aérea.


Han geolocalizado la base aérea, Jordania. También se ha visto que son de las versiones más avanzadas.

https://www.twz.com/air/f-a-18e-super-hornets-fully-loaded-with-air-to-air-missiles-arrive-in-jordan

Off-topic
Arvo escribió:De hecho es el que querían las Fuerzas Armadas de España, a pesar de algunos problemas importantes de software que pusieron a los australianos rojos de ira, pero no se si al final aquí se decantaron por el Typhoon u otro.


En España los F-18 serán parcialmente reemplazados por nuevas versiones de los Eurofighters, pero por las contratos que se han estado haciendo, se da por hecho un contrato por F-35, pero está condicionado a que tengamos unos presupuestos.

Arvo escribió:El F22 sin embargo tuvo siempre prohibida la venta a terceros por su avanzada y codiciada tecnología.


También había presiones para que les vendiesen un derivado del YF-23.
Y siguen dale que te pego los Iranian Backed Street Boys, luego se llora cuando caen chuzos de punta...
https://x.com/sentdefender/status/1822023486904398303
Otro ataque a una base USA, ya van 220? 230?...
dicker31 escribió:
Arvo escribió:@dicker31 Ya te han respondido; si tienes dudas en este foro hay gente que sabe bastante de temas de tecnología militar ( no es mi caso, yo solo comento alguna cosita de la que tengo constancia de vez en cuando ).

La verdad es que estoy bastante anticuado en cuanto al tema.De niño me gustaba el tema y compraba revistas de la epoca que comparaban las fuerzas de la OTAN y El Pacto de Varsovia y esas cosas.Y creo que la tecnología militar ha evolucionado un poquitín desde entonces. XD


Si mal no recuerdo, invoco a @LLioncurt que creo que es militar y además de las fuerzas aéreas. Él te podrá ilustrar.

Un saludo!
Me hace gracia como aqui la gente se lleva las manos a la cabeza por violaciones masivas durante el 7 de Octubre que Israel fue incapaz de demostrar, por bebés quemados que resultan ser un invento de los Israelíes, por el maltrato a los rehenes, pero que luego salen y los Israelíes les obligan a callarse cuando dicen que les tratan bien...

Mientras tanto, los Israelies realmente torturan y violan a todo bicho que se mueve y en este hilo los pro-genocidio de turno salen a defenderles.

https://news.sky.com/story/video-appear ... e-13193857

https://www.aljazeera.com/news/2024/8/9 ... ed-of-rape

Ay estos israelíes, seres de luz, son un ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos para todos los demás países del mundo.

Al menos los japoneses si que han aprendido del pasado un poco más:

https://www.bbc.co.uk/news/articles/clynlxr2lx6o

Lista de paises blanqueando a los genocidas: UK, Canada, France, Germany, Italy, the US and the European Union.

Venga, un saludo, a seguir blanqueando a los genocidas terroristas nazis de Israel!
StarStream escribió:Me hace gracia como aqui la gente se lleva las manos a la cabeza por violaciones masivas durante el 7 de Octubre que Israel fue incapaz de demostrar, por bebés quemados que resultan ser un invento de los Israelíes, por el maltrato a los rehenes, pero que luego salen y los Israelíes les obligan a callarse cuando dicen que les tratan bien...

Mientras tanto, los Israelies realmente torturan y violan a todo bicho que se mueve y en este hilo los pro-genocidio de turno salen a defenderles.

https://news.sky.com/story/video-appear ... e-13193857

https://www.aljazeera.com/news/2024/8/9 ... ed-of-rape

Ay estos israelíes, seres de luz, son un ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos para todos los demás países del mundo.

Al menos los japoneses si que han aprendido del pasado un poco más:

https://www.bbc.co.uk/news/articles/clynlxr2lx6o

Lista de paises blanqueando a los genocidas: UK, Canada, France, Germany, Italy, the US and the European Union.

Venga, un saludo, a seguir blanqueando a los genocidas terroristas nazis de Israel!


Hombre a ver...las imagenes las vio todo el mundo. No lo demostro israel, lo demostro el propio hamas. Otra cosa es que tu vivieses en una cueva por aquel entonces y no lo vieses (o no lo hayas querido ver)

Venga, un saludo, a seguir blanqueando a los genocidas terroristas nazis de Israel!


Entiendo, son un pueblo judio que busca el genocidio de los judios, la expansion de alemania y viven en 1945, no?
@ScrollSpeed
A mí me hace gracia lo que acabas de poner y que te dejen postear eso.
Las imágenes del ataque del 7 de octubre fueron difundidas por Hamas y son durísimas en comparación con las imágenes que nos acabas de poner.
Los soldados cometerán actos repugnantes, eso lo sabemos todos, pero que vengas aquí y te rías de los asesinatos de Hamas a población israelí...
Reírte de las personas que se llevan las manos a la cabeza viendo imágenes de Hamas cometiendo barbaridades... no sé, me parece que deberías pensar antes de postear.
Saludos
Israel Acaba de matar a más de 100 personas en una escuela que servía de refugio para civiles que huyen de sus bombardeos y aquí algunos siguen hablando del ataque de Hamas hace meses que causó una ínfima parte de muertos de las que está causando Israel. Es la hostia oye…

Ya digo que si estuviéramos en 1943 para algunos los terroristas y los asesinos serían los judíos no los alemanes [facepalm]
@ErisMorn
Deja ya de defender los asesinatos de Hamas por matar a menos gente que los de Israel, vergüenza te tenía que dar, no sé moderación que hace que no manda a esta persona fuera por defender los asesinatos cometidos por Hamas.
La madre que me parió con este tío, como solo ha matado Hamas a unas 1500 personas no hay que darle importancia.
Crismi85 escribió:@ErisMorn
Deja ya de defender los asesinatos de Hamas por matar a menos gente que los de Israel, vergüenza te tenía que dar, no sé moderación que hace que no manda a esta persona fuera por defender los asesinatos cometidos por Hamas.
La madre que me parió con este tío, como solo ha matado Hamas a unas 1500 personas no hay que darle importancia.


Que yo he defendido que?? [qmparto]

Sois vosotros los que justificáis y defendéis los asesinatos de Israel de civiles CONSTANTEMENTE

Descojonante lo de este hilo, meses y meses defendiendo al estado genocida de Israel y cuidado si les dices que lo que hizo Hamas, siendo una atrocidad, es una ridiculez comparado con lo que está haciendo Israel en Gaza [tomaaa]
@ErisMorn si, es ridículo la muerte de 1500 personas aprox.
Moderación por favor tomar medidas contra esta persona que está faltando al respeto. Me parece increíble que se permita a semejante persona postear llamando ridículo a los asesinados por parte de un grupo terrorista, increíble.
Lee mis comentarios anda, porque el primero tuyo en este post se ve claramente como críticas esos asesinatos por parte de Hamas, que no engañas ha nadie, a ti te importa una mierda los muertos a manos de Israel, lo que tienes es un odia hacia Israel que te lo tienes que hacer mirar.
Vamos hombre, entrar a un hilo que empezó con una matanza de Hamas y no criticarlo y maquillarlo con números como si la vida de una persona no valiese una mierda, vergüenza debería darte
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
StarStream escribió:Me hace gracia como aqui la gente se lleva las manos a la cabeza por violaciones masivas durante el 7 de Octubre que Israel fue incapaz de demostrar, por bebés quemados que resultan ser un invento de los Israelíes, por el maltrato a los rehenes, pero que luego salen y los Israelíes les obligan a callarse cuando dicen que les tratan bien...

Mientras tanto, los Israelies realmente torturan y violan a todo bicho que se mueve y en este hilo los pro-genocidio de turno salen a defenderles.

https://news.sky.com/story/video-appear ... e-13193857

https://www.aljazeera.com/news/2024/8/9 ... ed-of-rape

Ay estos israelíes, seres de luz, son un ejemplo de democracia y de respeto a los derechos humanos para todos los demás países del mundo.

Al menos los japoneses si que han aprendido del pasado un poco más:

https://www.bbc.co.uk/news/articles/clynlxr2lx6o

Lista de paises blanqueando a los genocidas: UK, Canada, France, Germany, Italy, the US and the European Union.

Venga, un saludo, a seguir blanqueando a los genocidas terroristas nazis de Israel!


Hay que ser despreciable para negar los asesinatos, violaciones, secuestros que los HDLGP de Hamas llevaron a cabo con la complicidad de todos sus palmeros. No voy a perder el tiempo volviendo a ponerte los enlaces de las imágenes. Los negacionistas sois como los nazis y esos "pobres alemanes que no sabían nada de los campos de concentración" aunque los tuvieran delante de las narices y la ceniza de los hornos crematorios llegaba a su colada recién tendida y el olor de los cuerpos quemados se les pegara a la ropa. Eso sí, no dudáis en abrir la boca y tragaros hasta el fondo cuanto dato fake (demostrado y con montajes de Pallywood) os mete el Ministerio de Salud (cof, cof, Propaganda antisemita) de Hamas... Para eso, bien abierta la boquita y hasta la tráquea.





Por cierto, cuando le digáis a vuestros amigos civiles chandaleros los hamasitos que dejen de esconderse como ratas entre los civiles y se identifiquen con uniformes como todo ejército digno, a lo mejor deja de haber bajas colaterales. ¿Pero qué esperar de unos putos cobardes asesinos que desprecian la vida humana sin los que el mundo sería un lugar mejor?
Mucho llevaba Israel sin cometer otro crimen de guerra

🇵🇸 MASACRE EN GAZA 🇮🇱

La agencia de defensa civil de Gaza afirma que un bombardeo israelí contra la escuela Al-Tabai'een en la zona de Al-Sahaba, en la ciudad de Gaza, ha matado a más de 100 personas.

El ejército israelí lo niega y dice que atacó un cuartel de Hamás.


Como siempre que mi fuente tiene videos desagradables la pone en spoiler y sin enlazar porque hay 2 videos y son duros.

https://x.com/descifraguerra/status/1822209761560944699


Y como siempre que se pone en duda la lista de fallecidos en Gaza pongo la fuente de como se hace el recuento, que está MUY por debajo de la cifra real.

By June 19, 2024, 37 396 people had been killed in the Gaza Strip since the attack by Hamas and the Israeli invasion in October, 2023, according to the Gaza Health Ministry, as reported by the UN Office for the Coordination of Humanitarian Affairs. The Ministry's figures have been contested by the Israeli authorities, although they have been accepted as accurate by Israeli intelligence services, the UN, and WHO. These data are supported by independent analyses, comparing changes in the number of deaths of UN Relief and Works Agency (UNRWA) staff with those reported by the Ministry, which found claims of data fabrication implausible.

Collecting data is becoming increasingly difficult for the Gaza Health Ministry due to the destruction of much of the infrastructure. The Ministry has had to augment its usual reporting, based on people dying in its hospitals or brought in dead, with information from reliable media sources and first responders. This change has inevitably degraded the detailed data recorded previously. Consequently, the Gaza Health Ministry now reports separately the number of unidentified bodies among the total death toll. As of May 10, 2024, 30% of the 35 091 deaths were unidentified.

Some officials and news agencies have used this development, designed to improve data quality, to undermine the veracity of the data. However, the number of reported deaths is likely an underestimate. The non-governmental organisation Airwars undertakes detailed assessments of incidents in the Gaza Strip and often finds that not all names of identifiable victims are included in the Ministry's list. Furthermore, the UN estimates that, by Feb 29, 2024, 35% of buildings in the Gaza Strip had been destroyed, so the number of bodies still buried in the rubble is likely substantial, with estimates of more than 10 000.

Armed conflicts have indirect health implications beyond the direct harm from violence. Even if the conflict ends immediately, there will continue to be many indirect deaths in the coming months and years from causes such as reproductive, communicable, and non-communicable diseases. The total death toll is expected to be large given the intensity of this conflict; destroyed health-care infrastructure; severe shortages of food, water, and shelter; the population's inability to flee to safe places; and the loss of funding to UNRWA, one of the very few humanitarian organisations still active in the Gaza Strip

In recent conflicts, such indirect deaths range from three to 15 times the number of direct deaths. Applying a conservative estimate of four indirect deaths per one direct death to the 37 396 deaths reported, it is not implausible to estimate that up to 186 000 or even more deaths could be attributable to the current conflict in Gaza. Using the 2022 Gaza Strip population estimate of 2 375 259, this would translate to 7·9% of the total population in the Gaza Strip. A report from Feb 7, 2024, at the time when the direct death toll was 28 000, estimated that without a ceasefire there would be between 58 260 deaths (without an epidemic or escalation) and 85 750 deaths (if both occurred) by Aug 6, 2024.

An immediate and urgent ceasefire in the Gaza Strip is essential, accompanied by measures to enable the distribution of medical supplies, food, clean water, and other resources for basic human needs. At the same time, there is a need to record the scale and nature of suffering in this conflict. Documenting the true scale is crucial for ensuring historical accountability and acknowledging the full cost of the war. It is also a legal requirement. The interim measures set out by the International Court of Justice in January, 2024, require Israel to “take effective measures to prevent the destruction and ensure the preservation of evidence related to allegations of acts within the scope of … the Genocide Convention”. The Gaza Health Ministry is the only organisation counting the dead. Furthermore, these data will be crucial for post-war recovery, restoring infrastructure, and planning humanitarian aid.

MM is a member of the editorial board of the Israel Journal of Health Policy Research and of the International Advisory Committee of the Israel National Institute for Health Policy Research. MM was co-chair of the Institute's 2016 6th International Jerusalem Conference on Health Policy, but writes in a personal capacity. He also collaborates with researchers in Israel, Palestine, and Lebanon. RK and SY declare no competing interests. The authors would like to acknowledge study team members Shofiqul Islam and Safa Noreen for their contribution to collecting and managing the data for this Correspondence.



Enlace a la fuente
@Liquid Snake yo Es increíble la cantidad de asesinatos colectivos en Gaza, y como la comunidad internacional no actúa ni sanciona a Israel. Una cosa era la legitima defensa de Israel contra los terroristas de Hamas, y otra bien distinta es destrozar ciudades enteras, y masacrar todo lo que se mueve sin respetar el derecho a la vida de civiles e inocentes. Sin lugar a dudas estamos ante unos de los crímenes de lesa humanidad mas graves de los últimos tiempos, y si me apuras ante un genocidio de manual.
StarStream escribió:violaciones masivas durante el 7 de Octubre que Israel fue incapaz de demostrar, por bebés quemados que resultan ser un invento de los Israelíes,


¬_¬

Busca las reacciones de los periodistas con algunos de los vídeos que les han mostrado los de Israel, por no hablar de los informes forenses.

También es fácil encontrar vídeos de las barbaridades cometidas por Hamás y demás, pero por tu salud mental no recomiendo que los veas.
11004 respuestas