Ataque de Hamas en Israel

DJ Deu escribió:Imagen

Tal cual.
Se confirma como mínimo 4 ciudadanos rusos entre los asesinados por los terroristas.

https://www.themoscowtimes.com/2023/10/10/4-russians-killed-6-missing-in-israel-embassy-a82714

Esperemos que se logre una mediación para mandar ayuda humanitaria desde Egipto, si hace falta que sea inspeccionada por Naciones Unidas para descartar el tráfico de armas.
Todo el mundo condenando los ataques de Hamas(con razón) pero por años han callado ante las masacres que Israel ha ejercido contra la franja de Gaza sin contar otras injusticias como condenar a la region a la pobreza al mantenerla aislada del resto de palestina(Cisjordania).

Lo de Hamas es lamentable desde luego pero solo es una consecuencia del creciente odio en la zona desde que se fundo el estado de Israel y bueno, estamos viendo que el ataque de Hamas le vino perfecto como pretexto a los judios para bombardear indiscriminadamente a la Granja de Gaza hasta borrarla del mapa y todo el mundo callado [noop]
@Perfect Ardamax Entiendo que en este tipo de temas los moderadores echan humo, pero no se puede aceptar que el odio que se tienen los judios con los palestinos llegue aqui, uno diciendo que Hitler tenia razón para exterminarlos, otros defendiendo a capa y espada la barbarie, y siempre son los mismos, los mismos que desprenden odio que parece que estén deseando que Israel tire una nuclear en Palestina para demostrar lo malo que son [buaaj]
Aquí todos los pro HAMAS están defendiendo las muertes de Israel con lo que a pasado... pero como demonios se puede ser tan cortito, ¿es lo mismo muertes de un guerra de guerrillas que sufre palestina/israel que los asesinatos a sangre fría de lo del sábado, pero como demonios pueden compararlo?
Da asco entrar en el hilo y ver a semejantes troles defendiendo lo que a pasado.
Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.
BeRReKà escribió:No sé, igual tenéis razón, igual no hay mala fe y es simple estupidez, pero si yo lo hiciera (salir a manifestarme a favor del pueblo palestino) como mínimo me cuidaría muchísimo de dejar claro que condeno la violencia de Hamas, básicamente porqué acaban de comenter un atentado en nombre de la bandera que estoy portando, y es fácilmente confundible.


Bueno, vamos a ver, siendo sincero, como yo en el fondo no estoy excesivamente metido en estos temas, nada más que cuando pasa algo muy sonado y trato de estar pendiente, pues a veces es verdad que algunas actitudes en Podemos en principio me chocan, igual que a ti, pero es que no es la primera vez que pasado el tiempo siento que tienen razón en muchas de ellas, o por lo menos les comprendo. En este caso, he leído tuits condenando lo sucedido contra los civiles en Israel.

De todas formas, quiero ser justo, si se critica a otros políticos cuando se ausentan de la condena a un asesinato de la violencia machista, entiendo que se pueda criticar a Mas Madrid por un hecho similar con el tema de Israel. Las causas son distintas, porque en un caso es por defender a otro pueblo y en otro es por no reconocer los hechos o yo qué sé, pero entiendo que muchas personas crean que haya que estar presente siempre en esos eventos, y después discutir, matizar o reivindicar lo que se necesite.
Oystein Aarseth escribió:Todo el mundo condenando los ataques de Hamas(con razón) pero por años han callado ante las masacres que Israel ha ejercido contra la franja de Gaza sin contar otras injusticias como condenar a la region a la pobreza al mantenerla aislada del resto de palestina(Cisjordania).

Lo de Hamas es lamentable desde luego pero solo es una consecuencia del creciente odio en la zona desde que se fundo el estado de Israel y bueno, estamos viendo que el ataque de Hamas le vino perfecto como pretexto a los judios para bombardear indiscriminadamente a la Granja de Gaza hasta borrarla del mapa y todo el mundo callado [noop]


Siempre el Peeero
DJ Deu escribió:Muy listos para ver la historia de Israel/Palestina, pero lo suficiente estúpidos para no ver que se han permitido hacer deliberadamente varios ataques de falsa bandera para justificar esta guerra.

Y ojo que esto lo van a escalar hasta tal punto de entrar en guerra con Irán.


DJ Deu escribió:No hay nada como permitir masacrar a tu población deliberadamente para que la gente avale la matanza al pueblo palestino o en este caso parece que lo van a extrapolar al islam.

Porque el que piense que Israel con uno de los sistemas militares y de espionaje más avanzados del mundo no haya visto venir lo que ha sucedido, entonces es que está completamente ciego.



DJ Deu escribió:Imagen


Ya te digo
ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:Que si, tío, que os pensáis que Hamas son la liberación de palestina, cuando sepáis que son como el Isis y si vas con la bandera LGTB te cortan la cabeza y te queman, igual dejas de comparar los bandos


No he hablado en ningún momento de Hamas, he hablado de los palestinos, los palestinos no son igual a Hamas, de hecho como ya he explicado hasta la saciedad Hamas fue financiada por Israel. Pero saber eso te va a hacer explotar la cabeza lo sé.


BeRReKà escribió:Mas Madrid estaba encabezando una manifestación pro-palestina el día siguiente de unos atentados, todo lo malo que se diga de ellos a mí me parece quedarse corto, el mensaje que han transmitido ha sido muy claro.


Que están a favor de los palestinos y en contra de su exterminio? Oh dios mio como se atreven!! [tomaaa]

Toma, anda, artículo de ABC lee un poco que se ve que se os ha olvidado todo lo que pasa día a día en esa zona:

https://x.com/LosPajarosPican/status/17 ... 58897?s=20

No lo van a entender.
Aún así te enternece querer explicarlo.
Cuidado con las fakes news y con dar por sentado según que informaciones:

Soldiers told me they believe 40 babies/children were killed


Que digo yo que las cosas habrá que confirmarlas antes de afirmarlas.

Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.


El tema es que Israel no parece tener la intención de arreglar las cosas [+risas]

A menos claro que su idea de "arreglar" las cosas sea borrar a la Franja de Gaza del planeta.

PD. No apoyo a Hamas ni a ningún grupo terrorista pero Israel debería hacer un autoanalsis y ver porque han generado tanto odio en la zona y buscar mecanismos para la paz, claro si esa de verdad fuera la intención de Israel, que no es el caso. Créeme que el odio que le tiene el mundo a los judios no es de a gratis ni por casualidad.
Oystein Aarseth escribió:
Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.


El tema es que Israel no parece tener la intención de arreglar las cosas[+risas]

A menos claro que su idea de "arreglar" las cosas sea borrar a la Franja de Gaza del planeta.


Para arreglar el tema tienes que quitar el mayor obstáculo entre los palestinos y los judíos, y HAMAS NUNCA permitirá ningún acuerdo pues ellos lo unico que quieren es la exterminación del pueblo judio
BakiHanma está baneado por "troll"
Xkings escribió:Cuidado con las fakes news y con dar por sentado según que informaciones:

Soldiers told me they believe 40 babies/children were killed


Que digo yo que las cosas habrá que confirmarlas antes de afirmarlas.



Hay confirmación de que unos 40 bebés fueron asesinados, algunos de ellos decapitados. Serán "un par más o menos", pero no lo pintes como que es mentira, porque no lo es.

Cuando dicen "creen que unos 40", es que pueden ser más o menos 40, no que se lo inventen.
¿Lo ha confirmado quién @BakiHanma?

Fuentes por favor, si es posible.
Xkings escribió:¿Lo ha confirmado quién @BakiHanma?

Fuentes por favor, si es posible.

i24 news, un canal de un magnate sionista
Garru escribió:@ErisMorn yo no e visto a la izquierda decir que HAMAS son terroristas y que rechazan el terrorismo de ellos, dicen que rechazan la violencias de cualquiera, pero no los señala, y siempre dicen PERO... , HAMAS no tienen razón de hacer lo que hacen, siempre justifican, a ver como justifican ahora que decapiten a 40 bebes


Tampoco he visto a la derecha decir que Israel es un estado terrorista...

A ver como justificas tu la muerte de 340 niños solo en 2023 a manos del ejercito israelí...

Mueren cuatro periodistas de Gaza en los bombardeos aéreos israelíes
Cuatro periodistas de Gaza han muerto en los bombardeos de Israel sobre la Franja desde el lunes, informan este martes a EFE fuentes locales.

Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah murió en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada la vivienda en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza. El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado.


Ocho periodistas muertos... lo normal en un estado NO terrorista.
BakiHanma está baneado por "troll"
Xkings escribió:¿Lo ha confirmado quién @BakiHanma?

Fuentes por favor, si es posible.


Si hubieses visto todo el reportaje de la reportera in situ lo habrías entendido perfectamente + declaraciones del general de las IDF:



pero si, todo un bulo.

@Xkings hombre han puesto un enlace con un video donde salia una reportera alli diciéndolo en voz alta mientras lo emitian y parecia estar rodeado de gente y soldados consternados.

No es que lo haya puesto paquito3000 del foro sin mas, y bueno si esperas a ver los 40 cadaveres de bebes y sin cabezas para corroborarlo yo ahi ya no quiero verlo sinceramente.

No creo que mientan sobre esto, por poder podrian pero vaya, que no estan como para hacer estas bromitas o falsa propaganda no de esta manera creo yo.

@DRUNKEN KONG haciendo una rapida busqueda he encontrado esto:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html

https://www.20minutos.es/noticia/518044 ... errorista/

https://www.abc.es/internacional/matanz ... 35-nt.html

https://www.libertaddigital.com/interna ... s-7057994/

https://www.elespanol.com/mundo/oriente ... 230_0.html
Ahora se dice que la turista alemana, Shani Louk, no está realmente muerta. No sé cuanto hay de fake, pero con la cabeza ensangrentada y las piernas y brazos para cada lado, no le doy mucha verosimilitud.
BakiHanma está baneado por "troll"
Otro más:



Chopped heads of children and women. Sigamos.
Nadie dice que sea un bulo. Bien puede ser cierto que estos hijos de puta lo hayan hecho. Que @BakiHanma está haciendo un flood desmesurado de un canal sionista, también
Garru escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Garru escribió:Personalmente estoy angustiado y espero deseo y a pesar del odio que tienen que tener el pueblo judio de dar una oportunidad a los palestinos y salgan de lo que va a ser una carnicería y una vez quitado ese cáncer que es HAMAS arreglen de una vez por todas el tema, Israel tiene una oportunidad de oro de demostrar que quieren arreglar este tema.


El tema es que Israel no parece tener la intención de arreglar las cosas[+risas]

A menos claro que su idea de "arreglar" las cosas sea borrar a la Franja de Gaza del planeta.


Para arreglar el tema tienes que quitar el mayor obstáculo entre los palestinos y los judíos, y HAMAS NUNCA permitirá ningún acuerdo pues ellos lo unico que quieren es la exterminación del pueblo judio


Y para quitar ese obstáculo, su solución es bombardear indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Yo no estoy viendo una legitima defensa del pueblo de Israel como muchos dicen, yo estoy viendo una ofensiva contra la población civil de la Franja de Gaza, que no tiene la culpa de los actos de un grupo terrorista.
La misma reportera que dice que "le han dicho los soldados que creen..." @arigato si te hubieras tú molestado en leer lo que la propia reportera ha posteado en su twitter...



No le escucho al soldado @BakiHanma decir nada de "40 babys" ahora cuando una verdadera información contrastada por medios de comunicación independientes te daré la razón y asumiré que estaba equivocado.

Mientras tanto y como tengo más de 15 años pues creeré que no es más que propaganda de guerra para que la opinión pública no se les eche encima para lo que van a hacer en Gaza.
Solo van a atacar Gaza los de Israel?
ErisMorn escribió:
Garru escribió:@ErisMorn yo no e visto a la izquierda decir que HAMAS son terroristas y que rechazan el terrorismo de ellos, dicen que rechazan la violencias de cualquiera, pero no los señala, y siempre dicen PERO... , HAMAS no tienen razón de hacer lo que hacen, siempre justifican, a ver como justifican ahora que decapiten a 40 bebes


Tampoco he visto a la derecha decir que Israel es un estado terrorista...

A ver como justificas tu la muerte de 340 niños solo en 2023 a manos del ejercito israelí...

Mueren cuatro periodistas de Gaza en los bombardeos aéreos israelíes
Cuatro periodistas de Gaza han muerto en los bombardeos de Israel sobre la Franja desde el lunes, informan este martes a EFE fuentes locales.

Se trata de Said al Tawil, Mohammed Sabh y Hisham Nawajha, que murieron el lunes, mientras que Salam Meimah murió en su casa, junto a su marido y sus tres hijos, al ser bombardeada la vivienda en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza. El digital Roya News eleva a ocho el número de periodistas muertos en Gaza desde el sábado pasado.


Ocho periodistas muertos... lo normal en un estado NO terrorista.


La muerte de esos 340 niños es fruto de confrontaciones entre soldados israelitas y HAMAS, si los de HAMAS los utilizan como escudos es su culpa, Israel no es un estado terrorista, no compares que no cuela. Que Israel puede hacerlo de otra forma estoy de acuerdo, pero lidiar con fanaticos no es facil, que te lo digan los policías de Francia y de Suecia
@Oystein Aarseth lo que pasa es que los terroristas operan y se esconden tras esos civiles...

Es que lo de "te mato 600, me escondo detras de inocentes, casita ya no me puedes tocar", no se hasta que punto es factible ni tolerable, que no digo que este bien que maten inocentes (ni mucho menos), pero es que los terroristas es lo que tienen con sus estratagemas sucias y deshonrosas, aunque claro poco o nada tendrían que hacer en un enfrentamiento directo sin usar a su propia gente como escudos humanos.

edit: @Xkings no uso twitter, me he molestado en intentar entender lo que la propia reportera ha dicho de forma verbal en el video que ha emitido, el cual es el que ha circulado por este foro, he incluso aun asi he citado al compañero preguntando si habia entendido bien lo que describía la reportera
BakiHanma está baneado por "troll"
Xkings escribió:La misma reportera que dice que "le han dicho los soldados que creen..." @arigato si te hubieras tú molestado en leer lo que la propia reportera ha posteado en su twitter...



No le escucho al soldado @BakiHanma decir nada de "40 babys" ahora cuando una verdadera información contrastada por medios de comunicación independientes te daré la razón y asumiré que estaba equivocado.

Mientras tanto y como tengo más de 15 años pues creeré que no es más que propaganda de guerra para que la opinión pública no se les eche encima para lo que van a hacer en Gaza.


La he escuchado perfectamente y no se qué problema tienes o si eres otro con el escudo de Palestina tatuado en el pecho, pero da igual que sean 40, 50 ó 30. Hay bebés asesinados y algunos decapitados, al igual que mujeres.

Con lo del "creen" es una cifra aproximada que se hará "final" cuando hagan el recuento sea cuando sea. Si te parece van con una calculadora casa a casa a la vez que intentan desactivar posibles trampas explosivas haciendo un recuento. Dicen un número aproximado y listo, ese es el resumen, sin más.

Pero sigue con tu película.
Hay una cosa que a mi me huele a chamusquina, (voy a soltar un peeeeero como una casa, aviso)

Hamas se infiltra en Israel y se pone a hacer atrocidades en una fiesta donde hay más extrangeros que israelitas? Mira que no soy conspiranoico peeeeero es que no tiene puto sentido. La intención de Hamas es que esté todo el mundo en su contra?
¿Entiendes cuál es la función del periodismo @BakiHanma ?

¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?

En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.
Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.
BakiHanma está baneado por "troll"
Xkings escribió:¿Entiendes cuál es la función del periodismo @BakiHanma ?

¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?

En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.


Pero me refiero el número al final da igual. Eso no cambia que hay bebés decapitados, como si son “5”. La barbarie es la misma sean 5 ó 40, pero por lo que pones es directamente como si fuese inventado por los soldados y por extensión lo que transmite la reportera.

Ya vi el tweet que pusiste de la puesta en escena de ese niño supuestamente asesinado por Hamás con la cámara grabando y los otros “maquillándole” y lo mismo te piensas que esto es igual. Ojalá lo fuese si, pero no tiene para nada pinta de ello.
Hamás lo que busca es que Israel la líe parda y otros países islámicos se metan, o eso o maldad porque sí, máximo número de bajas y que pase lo que tenga que pasar, lo mismito que busca el terrorista que se inmola, el después le da igual.
Xkings escribió:¿Entiendes cuál es la función del periodismo @BakiHanma ?

¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?

En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.


No lo van a hacer. Porque no les interesa y también porque no tienen necesidad de hacerlo. La gente compra encantada lo que venden e incluso los defiende cuando se les pone en duda. Así que de esta manera ya les va bien.
Garru escribió:La muerte de esos 340 niños es fruto de confrontaciones entre soldados israelitas y HAMAS, si los de HAMAS los utilizan como escudos es su culpa, Israel no es un estado terrorista, no compares que no cuela. Que Israel puede hacerlo de otra forma estoy de acuerdo, pero lidiar con fanaticos no es facil, que te lo digan los policías de Francia y de Suecia


Esos muertos son en Cisjordania no en Gaza, Hamas no controla Cisjordania, ves como hablas sin tener ni puñetera idea... informate anda

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 78587.html

En los hospitales de Gaza, "la situación es catastrófica"
En la Franja de Gaza, bombardeada por Israel tras la ofensiva de Hamás el sábado, el hospital de Al Chifa se desmorona bajo los heridos. Familias enteras llegan una tras otra, el personal está desbordado: "la situación es catastrófica", advierten las autoridades locales, según informa AFP.

"Estamos trabajando en circunstancias excepcionales (...) y debemos garantizar un suministro eléctrico continuo y la disponibilidad del equipamiento necesario antes de realizar cualquier intervención quirúrgica", lamenta un médico que se presenta como Abdallah.

"Hemos atendido a un gran número de heridos, la mayoría mujeres y niños que llegan al mismo tiempo", asegura a la agencia AFP el médico de urgencias Mohammad Ghoneim, interrumpido por la llegada de nuevos herido mientras lamenta la falta de suministros médicos, a la que se suma la escasez de electricidad, agua y oxígeno.
BakiHanma está baneado por "troll"
Biden LIVE:

ErisMorn escribió:
Garru escribió:La muerte de esos 340 niños es fruto de confrontaciones entre soldados israelitas y HAMAS, si los de HAMAS los utilizan como escudos es su culpa, Israel no es un estado terrorista, no compares que no cuela. Que Israel puede hacerlo de otra forma estoy de acuerdo, pero lidiar con fanaticos no es facil, que te lo digan los policías de Francia y de Suecia


Esos muertos son en Cisjordania no en Gaza, Hamas no controla Cisjordania, ves como hablas sin tener ni puñetera idea... informate anda

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 78587.html

Ok los israelitas secuestraron a 340 y los ejecutaron [beer]
Vete a dormir troll
Hamas es un grupo terrorista extremista. No tengo dudas de que hayan podido hacer eso, son escoria.

No creo que aquí nadie esté negando que Hamas son eso y más, y que hay que acabar con ellos.

Lo que estaría bien tambien es criticar ataques y bombsrdeos indiscriminados a Gaza, donde está muriendo mucha poblacion civil.

Porque parece que poneis eso como justificacion de que ahora tienen la mano abierta para hacer lo que quieran, y si es arrasar todo Gaza y su poblacion, pues adelante.

Creo que no cuesta comprender que muchos en lo que incidimos es que eso no debe ni puede ocurrir.
Xkings escribió:¿Entiendes cuál es la función del periodismo @BakiHanma ?

¿Entiendes que un reportero que tiene que informar no puede dar una información de parte sin confirmar?

En cualquier caso, lo que han hecho los de Hamas me parece una salvajada aunque no sean niños, pero lo que espero es que me informen de verdad, eso es lo único que digo.

El problema es este mundo moderno en el que nos movemos actualmente. Floodear un hilo constantemente con vídeos sólo de una parte para manipular y hacer ver que aquí hay dos bandos: uno bueno y otro malo. Esta es la sociedad actual, de extremos. Yo personalmente no tengo estómago para tirarme toda una tarde posteando barbaridades y atrocidades cometidas por HAMAS o por el ejército israelí. Porque niños, mujeres y hombres muertos hay de ambos lados. Porque hablamos de vidas humanas y frivolizar con esto me parece lamentable. Pero allá cada uno con sus valores. Sabéis que pasa? Que una pobre muchacha forzada a subir a una furgoneta por 4 terroristas enfermos de mierda mueve las entrañas. Pero un ejército bombardeando y reduciendo a escombros una puta ciudad entera no. Ese es el mundo en el que vivimos. Y lo que no saben esta gente, ni remotamente, es que hay gente en Israel en contra de su gobierno. En contra de sus políticas contra Palestina. Y esa gente es la que hoy está pagando el extremismo de unos y de otros. Y los gazatíes 3/4 de lo mismo.
Estados Unidos pide una respuesta israelí “proporcionada” sin establecer abiertamente líneas rojas

"Apoyamos que Israel adopte las medidas necesarias y proporcionadas para defender su país y proteger a su pueblo", dice la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.


https://www.politico.com/news/2023/10/1 ... s-00120733
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.


En el año 2006 en mi primer viaje a Israel en un bar de Jerusalen ir como occidental con la "idea preconcebida" LOS PALESTINOS Y LOS ISRAELÍES SE LLEVAN A MATAR y encontrarse en un bar de Jerusalen a 2 árabes palestinos jugando al domino con 4 judíos (recordemos que los juegos de azar están prohibidos en la interpretación integrista del islam).

Y atónito preguntar (con cara de idiota) ¿como era posible que estuvieran jugando al domino?
Y que uno de ellos te responda: "la idea que muestran los medios occidentales no es la que se vive aquí" en estos barrios mixtos donde hemos crecido juntos toda la vida.


Y que tras un rato de conversación el árabe palestino suelta la siguiente frase:

Desde que el gobierno termino el muro el año pasado ya no tengo tanto miedo a salir a la calle y a montar en bus ademas ahora me diento mas tranquilo el ir en bus porque en mi religión el cerdo es un animal impuro y hasta el año pasado el gobierno untaba toda la estructura interna de los buses con un compuesto de grasa de cerdo para persuadir a los suicidas de inmolarese dentro del bus sabiendo que su cuerpo y alma quedarían enfangados de grasa de cerdo y por tanto no irían al cielo.
Hasta el año pasado montarme en bus me daba miedo y me era desagradable (ahora ya pese a que sigo teniendo miedo voy más tranquilo)


Cuando este tipo de cosas te las dice un árabe palestino que vive en territorio israelí y ademas los ves en el bar jugando domino.....se te caen unos cuantos mitos y unas cuantas vendas de los ojos y con cara de poker solo puedes sentarte en una silla y escuchar.

PD: Esta experiencia que acabo de citar no es personal esta experiencia es de "Estrategias Militares" colaborador de Descifrando la Guerra, PoliticalRoom, BELLUMARTIS y Mundo Andry

Saludos
Soul Assassin escribió:Estados Unidos pide una respuesta israelí “proporcionada” sin establecer abiertamente líneas rojas

"Apoyamos que Israel adopte las medidas necesarias y proporcionadas para defender su país y proteger a su pueblo", dice la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.


https://www.politico.com/news/2023/10/1 ... s-00120733


Eso por sí solo y nada es lo mismo. Es dejar al criterio de quien está dolido y henchido de odio la decisión de valorar lo que es "proporcionada".

Perfect Ardamax escribió:PD: Esta experiencia que acabo de citar no es personal esta experiencia es de "Estrategias Militares" colaborador de Descifrando la Guerra, PoliticalRoom, BELLUMARTIS y Mundo Andry

Saludos


Todos ellos basura infecta que se enriquece con el sufrimiento ajeno como base de su contenido.
parrotxo escribió:Hamas es un grupo terrorista extremista. No tengo dudas de que hayan podido hacer eso, son escoria.

No creo que aquí nadie esté negando que Hamas son eso y más, y que hay que acabar con ellos.

Lo que estaría bien tambien es criticar ataques y bombsrdeos indiscriminados a Gaza, donde está muriendo mucha poblacion civil.

Porque parece que poneis eso como justificacion de que ahora tienen la mano abierta para hacer lo que quieran, y si es arrasar todo Gaza y su poblacion, pues adelante.

Creo que no cuesta comprender que muchos en lo que incidimos es que eso no debe ni puede ocurrir.

Totalmente de acuerdo
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.


Pues es que esa es la solucion, que el pueblo palestino erradique a Hamas, la extirpe.

Pero para ello necesita ayuda. Necesita que sus vidas no sean una mierda, necesitan ver que Hamas no es su unica opcion.

Por tanto, es necesario que Isrsel se implique. Que vean a Isrsel no como enemigos. Así que para ello estaría bien que Israel acate la legalidad internacional, y que no siga colonizando territorio Palestino de forma ilegal. Que no trate al pueblo palestino como ganada encerrados en guetos, como humanos no de segunda, sino de tercera.

Igual con una vida digna, acabasen viendo que Hamas no es una opcion, y abandonasen mayoritariamente su apoyo. Como dices, que ocurriese como con ETA, donde la sociedad vasca les dio la espalda por compelto y acabaron acorralados y sin mas remedio que desaparecer.

Lo que no va a pasar es que ocurra eso mientras sigan teniendo vidas miserables, en condiciones infrahumanas, y viendo morir familiares días sí y día tambien.

Facil? Pues no, muy complicado. Pero con odio, solo se acabará creando mas extremistas.

@Perfect Ardamax pues ese árabe palestino seguramente odie a Hamas. Así que es un buen ejemplo de por donde debe venir la solucion.

Ese palestino que vive en la zona Israelí seguramente tenga unas condiciones de vida mil veces mejores que en la franja de gaza. Sabe que no le caerá una bomba de Israel (quizá de Hamas, ese grupo terrorista que odia). No tendrá corte de electricidad, ni problemas para acceso a comida,...

Mi opinión es que la solución venga de ahí. Que en Gaza no se tenga una vida de tercera y que vean que Hamas no es una opcion.

Pero pars eso necesitan mucha ayuda, empezando por Israel, y que ambos pueblos superen y dejen de lado mucho odio.

Pero ya digo que es la unica forma de acabar con esto. La otra es que uno de los dos pueblos acabe exterminado (algo terrible)
Israel encuentra 40 bebés decapitados por Hamas

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html

Qué asco de salvajes. Animales, escoria, putos monos con pistolas.


EDIT: Parece ser que ha sido desmentido. Un bulo de una periodista israelí.
El que quiere integrarse lo hace, mantiene su cultura y sus costumbres, respeta y es respetado. El problema es que hay quien no quiere integrarse y no solo quiere vivir donde los demás, quiere que los demás cambien y adopten sus costumbres y su cultura, cuando eso no pasa, comienza la violencia.

Como es posible que algunos Palestinos vivan en paz y otros tan "oprimidos", cada uno que saque sus propias conclusiones.
La situación en la zona de operaciones de la UNIFIL al sur de Líbano es actualmente estable, aunque volátil.

https://twitter.com/UNIFIL_/status/1711739634542088449

Estados Unidos evalúa desplegar un segundo grupo de portaaviones.

https://www.wsj.com/livecoverage/israel ... GmlQCNqW1W
------------------------------------------------
Si EEUU va a desplegar un segundo portaaviones es que la situación esta muy complicada o siente que con uno solo no es suficiente disuasión, sino no lo entiendo.
Soul Assassin escribió:Estados Unidos evalúa desplegar un segundo grupo de portaaviones.

https://www.wsj.com/livecoverage/israel ... GmlQCNqW1W
------------------------------------------------
Si EEUU va a desplegar un segundo portaaviones es que la situación esta muy complicada o siente que con uno solo no es suficiente disuasión, sino no lo entiendo.


Es disuasión para que Irán no intervenga si la matanza en Gaza va a más, EEUU le está dando barra libre a Israel para limpiar Gaza.
parrotxo escribió:
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.


Pues es que esa es la solucion, que el pueblo palestino erradique a Hamas, la extirpe.

Pero para ello necesita ayuda. Necesita que sus vidas no sean una mierda, necesitan ver que Hamas no es su unica opcion.

Por tanto, es necesario que Isrsel se implique. Que vean a Isrsel no como enemigos. Así que para ello estaría bien que Israel acate la legalidad internacional, y que no siga colonizando territorio Palestino de forma ilegal. Que no trate al pueblo palestino como ganada encerrados en guetos, como humanos no de segunda, sino de tercera.

Igual con una vida digna, acabasen viendo que Hamas no es una opcion, y abandonasen mayoritariamente su apoyo. Como dices, que ocurriese como con ETA, donde la sociedad vasca les dio la espalda por compelto y acabaron acorralados y sin mas remedio que desaparecer.

Lo que no va a pasar es que ocurra eso mientras sigan teniendo vidas miserables, en condiciones infrahumanas, y viendo morir familiares días sí y día tambien.

Facil? Pues no, muy complicado. Pero con odio, solo se acabará creando mas extremistas


Te lo compro.
Pero te centras solo en lo que debe hacer Israel. Si haces la comparación con ETA-Pais Vasco no estaría de más que alguna vez , ALGUNA, haya alguna manifestación de Palestinos contra Hamás. Los únicos palestinos que se oponen a Hamás son los de la ANC (autoridad nacional palestina) pero no por cuestiones ideológicas o para buscar la paz, sino por luchas de poder interno.

Cuando veamos de verdad movimientos palestinos contra Hamas entonces ganarán el relato internacional , que es muy importante. Ahora solo vemos a la mayoría de palestinos fuera de palestina (es decir, sin estar coaccionados) públicamente tomando a Hamas como legítimos representantes de palestina, incluso celebrando sus actos terroristas
Garru escribió:Para destruir ETA tubo que alinearse los astros, la policía, la presión internacional pero sobre todo el rechazo de los Vascos, esa fue la puntilla, saber que ni siquiera los suyos estaban de acuerdo, Palestina debe de echar a los perros de HAMAS a la calle, y Palestina tendrá paz, los israelitas son occidentales, no quieren llevarse la vida pegando tiros, quieren tener vidas normales y aunque ustedes no lo crean quieren tener vidas donde puedes pasear teniendo de vecino a un palestino.


Un punto de inflexión para acabar con ETA fue el atentado de Miguel Ángel Blanco, donde el pueblo vasco salió a la calle a protestar por esa barbaridad.
Lo de Hamas debería ser otro punto de inflexión para que saliesen los palestinos a protestar por ese salvajismo inhumano. Pero en vez de salir a protestar, salen a celebrarlo de una manera salvaje que dista mucho de lo que yo entiendo por comportamiento humano.
Creo que la diferencia está más que clara, no entiendo como una y otra vez se comparan ambos eventos que nada tienen que ver.
11006 respuestas