Ataque de Hamas en Israel

Tendrán que planear algo a largo plazo porque ahora tienen la opinión pública a favor pero no puedes entrar ahí y matar unos pocos de millones de personas.

Supongo que poco a poco los irán diezmando y trasladando a campos de refugiados en países limítrofes o en territorios no les interesen.
ErisMorn escribió:Se han ausentado porque no hay condena a la brutal represalia de Israel contra la población civil... Si es ser fanático ver y condenar las muertes civiles de ambos bandos prefiero ser un fanático.


No han condenado los ataques de hamas.
Takumocho escribió:


Hay algo ahí que me gusta.

Con las vaciladas que nos pega marruecos a nosotros, ya nos gustaría que españa tuviese el 10% de esa energía.
Señor Ventura escribió:
Takumocho escribió:


Hay algo ahí que me gusta.

Con las vaciladas que nos pega marruecos a nosotros, ya nos gustaría que españa tuviese el 10% de esa energía.

Es lo que tiene tener uno de los ejércitos más poderos y avanzados del mundo, tener unos cuantos cientos de cabezas nucleares y ser el mejor amigo de los amos del mundo
BakiHanma está baneado por "troll"
Soul Assassin escribió:Pinta mal, Biden en la sala de crisis de la Casa Blanca, con el gabinete de guerra.

Imagen


Eso me suena:

Imagen
El USS Gerald R. Ford esta cerca de Chipre, y la marina de Grecia esta en máxima alerta en apoyo del USS Gerald R. Ford.

Imagen

Parece que Biden ha dado luz verde para ir con todo
https://twitter.com/netanyahu/status/17 ... 7979915511
Soul Assassin escribió:El USS Gerald R. Ford esta cerca de Chipre, y la marina de Grecia esta en máxima alerta en apoyo del USS Gerald R. Ford.

Imagen

Parece que Biden ha dado luz verde para ir con todo
https://twitter.com/netanyahu/status/17 ... 7979915511

El tema a nivel geopolítico ahora mismo es que si Hezbollah entra en el conflicto, significa que Irán entra en la guerra de manera encubierta. Y entonces si, empieza el lío y la escalada internacional. De ahí la presencia americana.
Es curioso como la extrema derecha tiene tanto en común con la extrema izquierda con este tema.
Por suerte, lo de los 40 bebes asesinados no es real

BakiHanma está baneado por "troll"
Remufrasio escribió:Por suerte, lo de los 40 bebes asesinados no es real



Super creíble ese medio si, más que los soldados o el propio general que salió antes en vídeo.

No descansas, 24/7 on fire, espectacular [carcajad]



Seguramente los terroristas pasaron por las casas y les pagaron unos pasajes a las Vegas a los propietarios. La sangre etc será ketchup que se cayó al pedir unos whopper.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:
Takumocho escribió:


Hay algo ahí que me gusta.

Con las vaciladas que nos pega marruecos a nosotros, ya nos gustaría que españa tuviese el 10% de esa energía.

Es lo que tiene tener uno de los ejércitos más poderos y avanzados del mundo, tener unos cuantos cientos de cabezas nucleares y ser el mejor amigo de los amos del mundo

Eso iba decir yo.Sin ser un experto,el ejercito de Israel es uno de los 10 mas potentes del mundo.O eso creo.
@BakiHanma Animo clon, cree lo que quieras


A Israel no le faltaban ganas, le faltaban razones. Y Hamas se las ha dado todas
Oystein Aarseth escribió:Y para quitar ese obstáculo, su solución es bombardear indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Yo no estoy viendo una legitima defensa del pueblo de Israel como muchos dicen, yo estoy viendo una ofensiva contra la población civil de la Franja de Gaza, que no tiene la culpa de los actos de un grupo terrorista.


Siendo realistas, como tendría que ser una contraofensiva con cientos (o miles?) de terroristas refugiados entre los civiles?
Y no me sorprendería que una parte del pueblo los apoye también.

No soy experto en la materia, pero no veo muchas alternativas viables... Entrar por tierra en Gaza a combatir? Sería mandar al muere a los soldados me parece, y el daño colateral sería grande también.

Podemos criticar si Israel esto, si Israel lo otro (no son santos de mi devoción). Pero responder tienen que responder y con dureza. No solo por lo que paso, también tiene que mandar un mensaje al resto.
Defenderse no es solo repeler ataques.
Esto se va a ir de las manos y tenemos en españa una comunidad de musulmanes enorme, espero y deseo que no tengamos fanaticos con la causa que les de por sorpresa atentar contra nosotros
Remufrasio escribió:Por suerte, lo de los 40 bebes asesinados no es real


Ni idea de si es verdad, pero aparte de que el medio no parece ni mucho menos fiable, hay imágenes en reddit.

Lo dejaría en suspenso por ahora.
BakiHanma está baneado por "troll"
smaz escribió:Esto se va a ir de las manos y tenemos en españa una comunidad de musulmanes enorme, espero y deseo que no tengamos fanaticos con la causa que les de por sorpresa atentar contra nosotros


Eso llegará con el tiempo teniendo en cuenta que España es el paraíso para los delincuentes / asesinos / violadores… y la policía ni se puede defender.
Schwefelgelb escribió:
Remufrasio escribió:Por suerte, lo de los 40 bebes asesinados no es real


Ni idea de si es verdad, pero aparte de que el medio no parece ni mucho menos fiable, hay imágenes en reddit.

Lo dejaría en suspenso por ahora.



Si de verdad han hecho ese crimen contra bebes deberian de publicarlo pixelado a ver quien seria el guapo que luego defienda a hamas o les de pena.

Yo creo que algo de cierto habrá pero 30 o 40 bebes decapitados me parecen muchos.

Ojalá sea un bulo porque de ser cierto soy el primero que pagaría por darle a los israelis más dinero para pepinazos que tirar a gaza
smaz escribió:Esto se va a ir de las manos y tenemos en españa una comunidad de musulmanes enorme, espero y deseo que no tengamos fanaticos con la causa que les de por sorpresa atentar contra nosotros


Serían incidentes, no atentados.

Verídico xD
smaz escribió:Esto se va a ir de las manos y tenemos en españa una comunidad de musulmanes enorme, espero y deseo que no tengamos fanaticos con la causa que les de por sorpresa atentar contra nosotros


A ver, en otra cosa no, pero en pillar atentados somos unos màquinas, ya desde la época de ETA

Cuando fue la oleada de atentados en europa, no solo se detectaron y neutralizaron una barbaridad de ellos que se iban a cometer aquí, sino que nuestra ayuda fue crucial para desarticular células en màs paises de la UE... no se por qué en ese sentido somos tan buenos, pero lo somos, aunque se nos pueda escapar alguno en un escenario como el actual
Voy a ser realista y tratare de analizar que sucederá. Es crudo pero así serán las cosas o al menos es lo que creo que que pasara. (ojala me equivoque)

Para empezar nadie va a poder parar esta reacción de Israel y EEUU ha dado luz verde a esta operación. Israel ya ha dicho que va a entrar en Gaza por la vía terrestre, el escenario de lucha urbana es el peor escenario jamas posible para un ejercito profesional. Pero ahora mismo Israel cree que es la única solución, no van a intercambiar ningún prisionero, podéis darlos a todos por muertos, repito están todos muertos no hay marcha atrás, no van a negociar nada. Israel necesita recuperar la disuasión militar, porque ahora mismo han demostrado una fragilidad extrema y su estado posiblemente este en peligro de existencia. Calculo que en Gaza no van a quedar mucho mas del 25% de los edificios en pie, los israelís van a tener que luchar contra los militantes de Hamas en condiciones muy duras. Hamas ha estado preparando el terreno durante mas de 20 años para poder realizar una lucha urbana, y hay túneles extensos, donde obviamente no van a entrar los soldados israelís, así que el ejercito israelí utilizara miles de toneladas de explosivos para destruirlo todo, absolutamente todo. Los civiles palestinos de la franja de Gaza morirán en grandes cantidades, será cuasi un exterminio, no hablamos de unos pocos de miles, hablamos de decenas de miles. Israel tiene un ejercito regular de unos 190.000 hombres y una reserva de 560.000 hombres aproximadamente, han llamado a 360.000 reservistas para la guerra, eso da idea de la magnitud de las operaciones y muy posiblemente llamen aún a mas reservistas si hay otros frentes que se activan. Sabréis lo que es de verdad apoyar a un bando en caso de guerra por parte de EEUU, no escatimaran en la ayuda como esta haciendo con Ucrania, e incluso si se da el caso que todo va muy mal, EEUU entrara con tropas si es necesario. De momento solo acude a disuadir y a ofrecer apoyo de las operaciones del ejercito de Israel. Me dan lastima y lo siento mucho por los palestinos de Gaza, pero la respuesta va a ser muy muy desproporcionada, y veremos escenas muy crueles que jamas hemos presenciado. Israel ya asume que van a morir muchos de sus soldados/reservistas, están en guerra total.
@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.
He escuchado en las noticias que en estos momentos se están produciendo nuevas incursiones de milicianos de Hamas en Israel, pero no encuentro nada por internet.

De momento he encontrado esto
https://twitter.com/rne/status/17118409 ... frame.html
BakiHanma está baneado por "troll"






Cositas are coming.
Va haber una guerra bien gorda.

USS George Washington (CVN 73) Nimitz-class aircraft carrier leaving Norfolk, Virginia
HMS Prince of Wales (R09) Queen Elizabeth-class aircraft carrier leaving Norfolk, Virginia

https://twitter.com/WarshipCam/status/1 ... 3162181964
https://twitter.com/WarshipCam/status/1 ... 6445457588
@smaz espero que esa noticia sea falsa pero de todas formas el irrumpir en un festival de música y masacrar a jóvenes inocentes e indefensos, sumado a el ir casa por casa asesinando ciudadanos a sangre fría por el simple hecho de ser israelíes ya me parece suficiente motivo para exterminar a esas ratas terroristas.

El problema de esta gentuza es que utilizan a su propio pueblo como escudos humanos o para infiltrarse entre ellos.

Lo peor de todo es que a Israel, después de este ataque tan bestia de Hamas, se la va a soplar el que se camuflen entre la población.

La única opción que ven es dejar la franja de Gaza hecha un solar para sembrar patatas u olivos.....
BakiHanma está baneado por "troll"
Soul Assassin escribió:Va haber una guerra bien gorda.

USS George Washington (CVN 73) Nimitz-class aircraft carrier leaving Norfolk, Virginia
HMS Prince of Wales (R09) Queen Elizabeth-class aircraft carrier leaving Norfolk, Virginia

https://twitter.com/WarshipCam/status/1 ... 3162181964
https://twitter.com/WarshipCam/status/1 ... 6445457588


It’s coming.

Información de tropas y bases de EEUU en Oriente Medio (no creo que sea exacta)

Imagen
Tengo en enero un viaje con mi pareja a Japón y Corea del Sur con escala en Abu dhabi con Etihad y me están dando ganas de cancelarlo….
Esto pinta muy mal
Oystein Aarseth escribió:@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.


Hombre esta claro, quitas 1 y salen 5 como con los previos o actuales...

Pues mucho apoyar a palestina sus vecinos arabes pero a la hora de brindarles refugio que pasa?, porque egipto ya ha dicho que nanai y el resto de "aliados" de palestina?

Preferiria que no llegase mas lejos de lo que ya esta yendo, a mi todas estas cosas que van comentando los compañeros que si guerras con otros 4 o 5 paises o si represalias por la gente que ya esta entre nosotros me dejan con mal cuerpo sinceramente.

Pero es que no veo como van a "solucionar" esto alli, porque vamos no parece que esto lo pueda parar nadie tristemente...

@DokkanVGC hombre, yo sinceramente, visto lo visto, hay muchos años por delante y otras oportunidades, yo no tentaria a la suerte en estas cosas [+risas]
arigato escribió:
Oystein Aarseth escribió:@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.


Hombre esta claro, quitas 1 y salen 5 como con los previos o actuales...

Pues mucho apoyar a palestina sus vecinos arabes pero a la hora de brindarles refugio que pasa?, porque egipto ya ha dicho que nanai y el resto de "aliados" de palestina?

Preferiria que no llegase mas lejos de lo que ya esta yendo, a mi todas estas cosas que van comentando los compañeros que si guerras con otros 4 o 5 paises o si represalias por la gente que ya esta entre nosotros me dejan con mal cuerpo sinceramente.

Pero es que no veo como van a "solucionar" esto alli, porque vamos no parece que esto lo pueda parar nadie tristemente...

@DokkanVGC hombre, yo sinceramente, visto lo visto, hay muchos años por delante y otras oportunidades, yo no tentaria a la suerte en estas cosas [+risas]

Es en Enero, tenemos seguro de cancelación así que iremos viendo pero pinta mal la verdad
@Soul Assassin Tienen mas de 50000 soldados (si no he contando mal) repartidos por la zona. Tremendo.
SirAzraelGrotesque escribió:@Soul Assassin Tienen mas de 50000 soldados (si no he contando mal) repartidos por la zona. Tremendo.

Los americanos tienen fuera de sus fronteras a casi 200.000 unidades desplegadas en buena parte del mundo, y en la zona de oriente medio unos 40.000 o 50.000, Asi que si, es el ejercito mas desplegado del mundo. Y si alguno puede recordar en la guerra del Golfo, los americanos tienen una facilidad de desplegar tropas en un par de semanas de miles de militares con sus respectivo armamento pesado.
Solo un portaviones con su flota de defensa es mas potente que el EA y del espacio español o casi.
Y por lo que estoy viendo, estan pensando en mandar un segundo portaviones.
Si, se va a montar una buena y esto va a hacer muchos cambios a nivel mundial y sino al tiempo.
Como info, España tiene actualmente la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas en el sur del Líbano, frontera con Israel, en misión FINUL de la ONU.

https://www.defensa.gob.es/misiones/en_ ... finul.html
Oystein Aarseth escribió:@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.


Israel no ha tenido intención de arreglar las cosas? Pero si desde su independencia se ha visto atacado por todos lados por motivos de religión,ha salido ganadora siempre y ha devuelto territorio ganado en guerra como cuando el Sinaí.

Al pueblo judío si que lo fueron echando de todos los países árabes,por no mencionar el Holocausto en nuestra querida Europa.

Yo lo que veo es que históricamente,no quieren judíos ahí,y la única forma de que no los arrasen es seguir con la estrategia que tienen históricamente, un ejército poderoso,mantenerse firmes y de forma periódica ganar guerras que ellos no inician pero suelen ganar.

Y no son unos santos,pero basta ya de criminalizar judíos cuando el problema del islamismo radical afecta a todo el mundo y solo se combate con guerra.

Lo que deberían estar es todos los países apoyando,la guerra de hoy es la seguridad del mañana con estos terroristas islamistas!
DokkanVGC escribió:Tengo en enero un viaje con mi pareja a Japón y Corea del Sur con escala en Abu dhabi con Etihad y me están dando ganas de cancelarlo….
Esto pinta muy mal



Los UAE son intocables, no te preocupes


Esto pinta de escalar a un conflicto MUY grande de la región
Remufrasio escribió:
DokkanVGC escribió:Tengo en enero un viaje con mi pareja a Japón y Corea del Sur con escala en Abu dhabi con Etihad y me están dando ganas de cancelarlo….
Esto pinta muy mal



Los UAE son intocables, no te preocupes


Esto pinta de escalar a un conflicto MUY grande de la región

Me dejas algo más tranquilo aun así iremos viendo cómo van pasando las semanas…
DokkanVGC escribió:Tengo en enero un viaje con mi pareja a Japón y Corea del Sur con escala en Abu dhabi con Etihad y me están dando ganas de cancelarlo….
Esto pinta muy mal

En enero dice... Yo vuelo a Kuwait en 10 dias
(mensaje borrado)
EI_Novato está baneado por "SPAM"
@arigato

Es como en la Segunda Guerra Mundial, todo mundo decía estar en contra de los crímenes nazis pero nadie quería alojar a los Judíos Europeos en sus paises. Me refiero a que su posición política esta a favor del estado palestino.

Tampoco quiero que esto escale, solo digo que Israel jamás ha hecho nada para buscar la paz en medio oriente, lo de hamas es condenable pero la actitud de Israel desde hace décadas también lo es.

@Kubbatta Bueno ves que tus vecinos no te quieren y todavia haces mas cosas para que no te quieran pues blanco y en botella. Es normal que no los quieran, llegaron a tomar una tierra que no les pertenecia, aunque aqui la culpa es mas de Naciones Unidad auspiciadas por Estados Unidos que impusieron al estado de Israel en ese territorio.

Mantienen a palestina dividida, han aislado a la franja de gaza sumiendo al territorios a la pobreza, todavía crees que no inocentes?, esta situación que porsupuesto es reprobable la han provocado ellos mismos.
Mucha suerte al pueblo y ejercito israeli.

Estamos con ustedes!
Tiene su gracia que el término antisemita fuera creado por un antijudío (Wilhelm Marr) y desde hace tiempo se use como sinónimo del más exacto antijudío.
Semitas son los pueblos que hablan...lenguas semíticas.
Ateniéndonos a esto, tanto los judíos como los palestinos son semitas.
Así que se puede decir que en este hilo el antisemitismo es fuerte. Fuertísimo. De miedo.

Hay que comerse al caníbal, poner a los nazis en cámaras de gas y enviar a los comunistas al gulag...
¿Qué puede salir mal?
Este conflicto, que viene originado de ya hace más de 1 siglo, ha dado tantos giros, que uno no sabe ya ni como posicionarse.

Eso sí, la ONU y los países colonialistas de la época que tienen gran culpa de todo esto, todos calladitos y de perfil.

Me temo, viendo que usa ya ha mandado 2 portaviones, seguramente para dar cobertura defensiva en las fronteras con Líbano y siria, que de Gaza van a quedar las cenizas.
Kubbatta escribió:
Oystein Aarseth escribió:@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.


Israel no ha tenido intención de arreglar las cosas? Pero si desde su independencia se ha visto atacado por todos lados por motivos de religión,ha salido ganadora siempre y ha devuelto territorio ganado en guerra como cuando el Sinaí.

Al pueblo judío si que lo fueron echando de todos los países árabes,por no mencionar el Holocausto en nuestra querida Europa.

Yo lo que veo es que históricamente,no quieren judíos ahí,y la única forma de que no los arrasen es seguir con la estrategia que tienen históricamente, un ejército poderoso,mantenerse firmes y de forma periódica ganar guerras que ellos no inician pero suelen ganar.

Y no son unos santos,pero basta ya de criminalizar judíos cuando el problema del islamismo radical afecta a todo el mundo y solo se combate con guerra.

Lo que deberían estar es todos los países apoyando,la guerra de hoy es la seguridad del mañana con estos terroristas islamistas!


Y que me dices de 70 años colonizando territorio que la legalidad internacional dice que no son suyos, montando asentamientos y expulsando la gente que vive allí? desoyendo las resoluciones de la ONU, y los acuerdos firmados por ellos mismos?


@Dwyane Para un genocidio contarán contigo y con gente como tu. Conmigo desde luego no. Así que no nos metas en el mismo saco
parrotxo escribió:
Kubbatta escribió:
Oystein Aarseth escribió:@arigato @xeneize1

Yo lo que sé es que aunque Israel destruya la Franja de Gaza no va a acabar con los ataques terroristas, hoy es Hamas, mañana será otro grupo terrorista que surja, no hay que olvidar que todos los paises árabes que rodean a Israel apoyan a palestina.

La forma de lograr la paz en medio oriente es que Israel reconozca al estado de palestina y sabes eso cuando va a ocurrir?, por eso digo que Israel jamás ha tenido intenciones de arreglar las cosas.

Hay que atender las causas del conflicto. No les puedo decir una alternativa pero si Israel arrasa la Franja de Gaza, solo va a avivar mas el odio en la región.


Israel no ha tenido intención de arreglar las cosas? Pero si desde su independencia se ha visto atacado por todos lados por motivos de religión,ha salido ganadora siempre y ha devuelto territorio ganado en guerra como cuando el Sinaí.

Al pueblo judío si que lo fueron echando de todos los países árabes,por no mencionar el Holocausto en nuestra querida Europa.

Yo lo que veo es que históricamente,no quieren judíos ahí,y la única forma de que no los arrasen es seguir con la estrategia que tienen históricamente, un ejército poderoso,mantenerse firmes y de forma periódica ganar guerras que ellos no inician pero suelen ganar.

Y no son unos santos,pero basta ya de criminalizar judíos cuando el problema del islamismo radical afecta a todo el mundo y solo se combate con guerra.

Lo que deberían estar es todos los países apoyando,la guerra de hoy es la seguridad del mañana con estos terroristas islamistas!


Y que me dices de 70 años colonizando territorio que la legalidad internacional dice que no son suyos, montando asentamientos y expulsando la gente que vive allí? desoyendo las resoluciones de la ONU, y los acuerdos firmados por ellos mismos?


@Dwyane Para un genocidio contarán contigo y con gente como tu. Conmigo desde luego no. Así que no nos metas en el mismo saco

Si atacas a un país, no te puedes extrañar de que se quede territorio en respuesta, ya que le vale para negociar y pacificar.

Los primeros en desoir los acuerdos de la ONU fueron los palestinos.

Imagen
@Schwefelgelb pero que acuerdos son esos si cogieron y empezaron a llevar los ingleses colonos judíos y de buenas a primeras se declararon un estado [qmparto] y todavía argumentan que fueron atacados [qmparto]
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pero que acuerdos son esos si cogieron y empezaron a llevar los ingleses colonos judíos y de buenas a primeras se declararon un estado [qmparto] y todavía argumentan que fueron atacados [qmparto]

Son los acuerdos que impuso la ONU.
11007 respuestas