Ataque de Hamas en Israel

@SECHI pues aqui estan aplaudiendo unos cuantos, es mas a la respuesta de van a morir niños, bebes etc "son victimas de sus padres" o saltan con que en occidente ya cometen crimenes asi que "gracias a dios israel lo va a solucionar".

Aqui que cada uno juzgue.

edit: sinceramente a mis ojos, los que estais celebrando en este hilo la aniquilación de inocentes, porque los habra ahi dentro indudablemente por mucho que haya terroristas (lo neguéis u os inventéis la excusa que mas os convenga), sois iguales que esos que habéis criticado (y con razon) de palestinos y demas sectarios celebrando las atrocidades cometidas por hamas.

Al final sean de un bando u de otro, tenga mas razon un bando u otro, en ambos caso es la celebración de muertes de civiles inocentes en ambos casos.
DaniGonmoda escribió:
Mr_gorila escribió:
DaniGonmoda escribió:Ah la única información válida es la que da Israel entonces, ¿no?

Como cuando EEUU decía en la guerra de Vietnam que los vietnamitas eran caníbales y cosas así. Como viene de EEUU, debe ser verdad.


No sé si es válida, todavía está por procesar la cantidad ingente de pruebas que se les pide, cada vez que da una información.

¿Qué le has pedido a Hamás para "corroborar" que el atentado es israelí?

Yo no he pedido pruebas a nadie, ni a Israel ni a Hamas.

¿Tú has pedido pruebas a alguien para decir tajantemente que ha sido Hamas quien ha atentado contra los propios palestinos para culpar a Israel?

Se que no, y se que solo estás trolleando, pero aquí hay gente que te lee y se lo cree.

Voy a dejar le hilo y me voy a poner Smallville, que es una puta mierda, pero es mejor que esto.


Yo no necesito pruebas para saber que Israel es el último bastión entre la civilización y la barbarie y de que, si cae, iremos todos detrás de él.

Disfruta de la serie.
    Editado por [erick]. Razón: Es ofensivo que digas que un forero apoya el terrorismo cuando es evidente que no es así.
    @SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan
    Mr_gorila escribió:
    Arizmendi escribió:
    DaniGonmoda escribió:No se si lo habréis hablado, este hilo avanza muy rápido.

    ¿Es cierto que Israel ha bombardeado a la gente que estaba siendo evacuada cuando ya habían salido de la ciudad, o algo así?



    Parece que han bombardeado este convoy de refugiados, hay videos del resultado pero no voy a poner.





    Israel es una nación con honor, lo ha demostrado en sobradas ocasiones.

    Lo que tiene sentido es pensar que ha sido Hamás, en represalia, dado que NO HA AUTORIZADO que se vaya nadie del país.

    Además, ¿quién ha demostrado en sobradas ocasiones que es capaz de matar a su propia gente?

    CERO DUDAS de que ha sido Hamás.


    Israel es un estado con un gobierno investigado por crímenes contra la humanidad.

    Gobiernos que se han saltado sistematicamentr la legalidad internacional y multiples resoluciones de la ONU (resoluciones en las que ni EEUU se pone de su lado).

    Todo eso será tu honor y tu mismo te estás definiendo con tus mensajes.
    Lo de marcar las casas...da autentico miedo tambien, estaba claro que una escalada en odio iba a ocurrir, y ahora algún judio que nada tiene que ver con el sionismo genocida del gobierno de israel, ha de ver como le humillan
    Ruben_Gti escribió:
    DaniGonmoda escribió:Algunos estáis tan comidos de la cabeza que leéis lo que queréis leer.
    Discutir con vosotros es como hablarle a la mesa. Paso.


    Es mejor que pases porque la verdad prefiero no discutir con gente que apoya terroristas.


    Es el poder de la equidistancia.

    Mr_gorila escribió:La equidistancia como posición política.

    Occidente lleva mucho tiempo educando a su población bajo la doctrina de la paz social, esto significa que ante un intento de violación, lo que prefieren las autoridades es que no te resistas ni provoques más violencia, ni por supuesto avises a tus familiares para que se tomen la justifica por su cuenta. Si violan y matan a tu hija, tú no debes de defenderla, sino llamar a la policía y esperar a que ellos, reúnan pruebas y hagan justicia, aunque en realidad, eso jamás ocurre así.

    Pero tú has de pensar que sí.

    Si ocupan tu casa, tú no debes de intervenir. El ocupa, por su naturaleza violenta, siempre reaccionará de forma violenta, así que a él se le da un trato diferente: se le ofrece dinero, se le ofrece una casa, pero no se le expulsa de malas formas, ni se le insulta o castiga. Se le "comprende", que no es más que otra forma de reforzar su actitud, pero que se traduce en que los conflictos quedan "resueltos", porque el débil asume su papel de víctima, paga las costas y el fuerte, asume su dominio y disfruta de su poder.

    Este es el planteamiento civil del estado ante los conflictos sociales de la ciudadanía.

    Cuando hay noticias internacionales que no pueden contenerse, como esta de Israel, los activistas y los políticos buscan posicionarse rápidamente para sacar algún tipo de provecho. Algunos, hasta buscan una solución.

    El resto, la ciudadanía o personas intelectuales sin intereses directos en el asunto, suele esperar para posicionarse, pues siempre resulta lo más sensato, formarse una opinión cuando hay hechos claros, como por ejemplo las acciones completamente inhumanas y salvajes que hemos visto y de las que circulan testimonios probados.

    Y esto también es aprovechado por el terrorismo, gracias a la debilidad intelectual de las sociedades intelectuales, incapaces de formarse una opinión propia, basándose en los hechos.



    Y aquí entra la equidistancia.

    Como es muy difícil convencer a los ciudadanos de una posición fija, dado que la geopolítica puede cambiar el transcurso de la historia, la posición por defecto que se induce a tomar es la "equidistancia", es decir, el punto más inactivo y estéril de todos.

    El equidistante solo busca desactivarse del conflicto, no enfrentarse a ninguno con un argumento: es que yo no me posiciono, o es que yo estoy a favor de los dos, o yo lo que quiero es paz y que no haya guerras. Busca un lugar en donde sentirse a salvo del conflicto, pero no dejar de tomar parte. Se imagina así mismo en medio del conflicto, con casco militar azul y traje de bonito, mediando como caballero armado mientras guiña un ojo a alguna chica guapa.

    Pero es el auténtico cómplice del terrorismo, sin el que el terrorismo no sería nada en estos momentos.

    Porque el equidistante siempre desactiva a la consecuencia negativa de los actos del terrorista que, gracias a sus activistas, ha conseguido posicionar un mensaje propio que el equidistante siempre dice que hay que escuchar. Ese es el principal objetivo del terrorista, que el equidistante se posicione en mitad del conflicto para influir a favor suya.


    En general, los equidistantes nunca irían a la guerra, nunca formarían parte de un ejército. Si sus creencias son ciertas, ante una violación, mediaría para convencer a la mujer violada de que no debe de ser tan estrecha y, al mismo tiempo, al violador para que le compre una flor, antes de la violación.

    El equidistante no permitiría que le cortasen la cabeza a un bebe delante de su madre, sino que mediaría para hacerlo con cirugía y anestesia y que la madre esperase en una civilizada sala de espera, al final de la operación, para recoger los restos de su bebe.

    El equidistante asumiría como suya la ideología de los terroristas, al reconocer que este no tiene representación real en las discusiones, y defendería "todos los puntos de vista" con la misma pasión, sin importar cuáles fueran buenos o malos, porque eso es la equidistancia, el punto dulce entre las posiciones enfrentadas, que él ve radicales, buscando siempre una salida que contente al terrorista y con la que resignar a la víctima.

    "No te han cortado las dos piernas, sino solo una" y se puede marchar de allí a contarle a todo el mundo que, con el poder de la equidistancia, el mal se puede combatir.

    La equidistancia se traduce en más tiempo para el conflicto, soluciones surrealistas en las que las víctimas tienen que pagar los gastos a los asesinos, en donde los asesinos de repente dejan de estar perseguidos y son "comprendidos" como activistas políticos, en donde, al final, se convierten en verdaderos entes de poder, porque al no aceptar la paz social, se les da el poder de imponerla.


    Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)
    Remufrasio escribió:Lo de marcar las casas...da autentico miedo tambien, estaba claro que una escalada en odio iba a ocurrir, y ahora algún judio que nada tiene que ver con el sionismo genocida del gobierno de israel, ha de ver como le humillan


    Pues peor parado ha sido el que ha sido apuñalado en china...y esto es solo el principio, de nuevo, gente que no tiene nada que ver, solo por ser de alli.

    Y bueno, esperate que con el tiempo no se tornen las balanzas en occidente tmb y acabes viendo palestinos tmb recibiendo y ya no solo palestinos si no los propalestinos.

    Lo que esta claro es que a medida que se siga escalando alli, aqui y en el resto tmb va a repercutir
    DrSerpiente escribió:@SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan



    Otro apunte.

    Votar a alguien no es lo mismo que coger un arma o tirar cohetes.

    En el pais vasco tambien se votaban y salían elegidos en muchas ciudades y pueblos partidos políticos proximos a ETA y no por ello se bombardearon esas ciudades y pueblos del pais vasco.

    No mezclemos meninas con boniatos.
    SirAzraelGrotesque escribió:Siento una mezcla entre miedo y vergüenza. Cuánto odio y rencor se respira. Además en el hilo hay gente que está haciendo campaña para incitar al odio. Y no es una forma de hablar, porque parece una auténtica campaña.

    Yo estoy alucinando con los comentarios. Uno por aquí ha escrito que le dan miedo.. a mi me da pena y vergüenza 😂

    El nivel es fuerte. A todo esto en menos de 1h se acaba el plazo para que la gente de Gaza evacúe.

    Estamos normalizando que la gente abandone sus casas por que o los van a asesinar o van a arrasar su zona.

    Todo muy bonito vaya. Por cierto la palabra equidistancia hay gente que la usa sin saber hace una semana que existía.
    SECHI escribió:
    DrSerpiente escribió:@SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan



    Otro apunte.

    Votar a alguien no es lo mismo que coger un arma o tirar cohetes.

    En el pais vasco tambien se votaban y salían elegidos en muchas ciudades y pueblos partidos políticos proximos a ETA y no por ello se bombardearon esas ciudades y pueblos del pais vasco.

    No mezclemos meninas con boniatos.


    Claro, porque la comparación es desigual.

    Ahora mete elementos como:

    Acaban de degollar a los hijos de todos tus vecinos, violado a las niñas y asesinados los niños dentro del vientre de sus madres, y ahora mantienen a tus hijos secuestrados, entre granadas y fusiles.

    ¿Verdad que los simpáticos etarras ya no serían tan "honorables"?
    Mr_gorila escribió:Yo no necesito pruebas para saber que Israel es el último bastión entre la civilización y la barbarie y de que, si cae, iremos todos detrás de él.




    Imagen
    El Danés escribió:
    Mr_gorila escribió:Yo no necesito pruebas para saber que Israel es el último bastión entre la civilización y la barbarie y de que, si cae, iremos todos detrás de él.




    Imagen


    Al terrorista no, pobre... a ese no le ataques. Ataca al que te defiende.

    Por los comentarios, estoy empezando a pensar que lo que se está defendiendo aquí es el derecho de los terroristas a degollar, violar y mantener secuestrados a los hijos de los israelies.

    ¿cómo? ¿que los israelíes quieren rescatar a sus hijos?

    QUÉ SE HABRÁN CREIDO!
    Es conocido que los palestinos vivian una vida de lujo previo a esta situacion, sin muertes entre sus familiares ni humillaciones, porque visto lo visto en esos argumentos una vez te atacan tienes todo el derecho de aniquilar a tu enemigo sea inocente o no...
    Mr_gorila escribió:
    El Danés escribió:
    Mr_gorila escribió:Yo no necesito pruebas para saber que Israel es el último bastión entre la civilización y la barbarie y de que, si cae, iremos todos detrás de él.




    Imagen


    Al terrorista no, pobre... a ese no le ataques. Ataca al que te defiende.

    Por los comentarios, estoy empezando a pensar que lo que se está defendiendo aquí es el derecho de los terroristas a degollar, violar y mantener secuestrados a los hijos de los israelies.

    ¿cómo? ¿que los israelíes quieren rescatar a sus hijos?

    QUÉ SE HABRÁN CREIDO!

    No he leído yo un sólo comentario que se defienda a ningún terrorista. Lo que sí te faltaba era soltar bromitas sobre el tema.

    Nadie defiende a terroristas.
    Toni_sab escribió:
    Mr_gorila escribió:
    El Danés escribió:

    Imagen


    Al terrorista no, pobre... a ese no le ataques. Ataca al que te defiende.

    Por los comentarios, estoy empezando a pensar que lo que se está defendiendo aquí es el derecho de los terroristas a degollar, violar y mantener secuestrados a los hijos de los israelies.

    ¿cómo? ¿que los israelíes quieren rescatar a sus hijos?

    QUÉ SE HABRÁN CREIDO!

    No he leído yo un sólo comentario que se defienda a ningún terrorista. Lo que sí te faltaba era soltar bromitas sobre el tema.

    Nadie defiende a terroristas.


    ¿Entonces cómo es que aquí se critica que Israel acuda a rescatar a sus hijos secuestrados?
    Y no olvidemos que el peor terrorismo y de donde viene la definición es el terrorismo de estado...
    Mr_gorila escribió:
    Toni_sab escribió:
    Mr_gorila escribió:
    Al terrorista no, pobre... a ese no le ataques. Ataca al que te defiende.

    Por los comentarios, estoy empezando a pensar que lo que se está defendiendo aquí es el derecho de los terroristas a degollar, violar y mantener secuestrados a los hijos de los israelies.

    ¿cómo? ¿que los israelíes quieren rescatar a sus hijos?

    QUÉ SE HABRÁN CREIDO!

    No he leído yo un sólo comentario que se defienda a ningún terrorista. Lo que sí te faltaba era soltar bromitas sobre el tema.

    Nadie defiende a terroristas.


    ¿Entonces cómo es que aquí se critica que Israel acuda a rescatar a sus hijos secuestrados?



    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    la realidad totalmente trastornada, ¿en que momento se ha juzgado/criticado a israel por rescatar rehenes?, si aqui lo que se a condenado es la matanza de inocentes xd
    Mr_gorila escribió:
    Toni_sab escribió:
    Mr_gorila escribió:
    Al terrorista no, pobre... a ese no le ataques. Ataca al que te defiende.

    Por los comentarios, estoy empezando a pensar que lo que se está defendiendo aquí es el derecho de los terroristas a degollar, violar y mantener secuestrados a los hijos de los israelies.

    ¿cómo? ¿que los israelíes quieren rescatar a sus hijos?

    QUÉ SE HABRÁN CREIDO!

    No he leído yo un sólo comentario que se defienda a ningún terrorista. Lo que sí te faltaba era soltar bromitas sobre el tema.

    Nadie defiende a terroristas.


    ¿Entonces cómo es que aquí se critica que Israel acuda a rescatar a sus hijos secuestrados?

    Céntrate en lo que te escribo, y te animo también a releer las cuarenta y pico páginas para comprender la conclusión que te doy. Nadie defiende a terroristas. Si entiendes lo contrario seguramente sea trolleo por tu parte.
    Toni_sab escribió:
    Mr_gorila escribió:
    Toni_sab escribió:No he leído yo un sólo comentario que se defienda a ningún terrorista. Lo que sí te faltaba era soltar bromitas sobre el tema.

    Nadie defiende a terroristas.


    ¿Entonces cómo es que aquí se critica que Israel acuda a rescatar a sus hijos secuestrados?

    Céntrate en lo que te escribo, y te animo también a releer las cuarenta y pico páginas para comprender la conclusión que te doy. Nadie defiende a terroristas. Si entiendes lo contrario seguramente sea trolleo por tu parte.


    Estás a favor o en contra de la operación de rescate que está llevando Israel ?

    Si no estás criticando esa operación que se está llevando a cabo ahora mismo, mis disculpas por adelantado.
    Yo siempre he defendido que los etarras nos han comido la tosta porque se ha comprado a las victimas con dinero y en esta sociedad todo el mundo espera el estado haga el trabajo debes hacer tu sobre todo cuando ese trabajo no es algo normal.

    Alguna vez he pensado que si matasen un familiar directo iba al pueblo de donde sea el tío (suponiendo que conozca la identidad del terrorista) y me iba a matar a su madre, a su hermana, a padre, a sus hijos pero con estos últimos sinceramente no creo fuera capaz si son críos y si no conozco su identidad me voy a un ayuntamiento gobernado por ellos y desde la entrada hasta que me abatan o acaben las balas a todo lo que se menee.

    Ahora yo pregunto, ¿cuantos han hecho esto? Ninguno, por lo que España es muy diferente a Israel actualmente.
    Holita a todos,

    Piques personales, alusiones a otros usuarios, lo de llamaros -istas y continuas apelaciones a los -ismos sobran.

    Vamos a centrar el debate en el conflicto que ya hay mucho que comentar sin necesidad a meteros en vuestra trinchera dialéctica y aprovechar para sacar otros temas que no tienen nada que ver con el hilo.

    Me molesta que digáis a los eolianos que apoyan de alguna forma el terrorismo porque de hecho ninguno lo ha hecho. Y todo es porque no compran todo el discurso, aquí, como en otros temas, además del blanco y negro, hay miles de colores, tantos como opiniones del resto de foreros.

    No quiero ser borde pero vamos a cortar las alusiones y ataque personal a cualquier eoliano de forma fulminante.

    Reabro.
    Operación de rescate consistente en volar en pedazos a los secuestrados. Menudo plan.

    Salia en las noticias un familiar de uno de los secuestrados preocupado por que no se le este dando asistencia medica a los secuestrados por Hamas mientras que a la vez el gobierno Israelí bloquea toda asistencia a los que están en Gaza.

    Hay que matar a todos los de Hamas y liberar a los secuestrados pero mas aya del éxito que han tenido en algunos sitios dentro de Israel no creo que vayan a acabar las cosas bien.
    Empiezo a leer que Hamas ya ha empezado a ejecutar rehenes , más concretamente 9
    Espero que no sea cierto
    Parece que Egipto no dejará salir a los extranjeros de Gaza si no se permite un corredor de ayuda humanitaria.

    https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 6968475087


    Hay reportes de enfrentamientos entre fuerzas israelís y Hezbollah.

    https://twitter.com/AuroraIntel/status/ ... 0146636895
    https://twitter.com/Faytuks/status/1713177152202424814

    En el mapa seria en la zona verde, ocupada por Israel en los altos del Golan.
    Imagen
    Esta claro que la prioridad de Israel es eliminar a Hamas y anexar la Gaza a su territorio. Ellos piensan a largo plazo y que bueno si es el momento de ponerse colorao pues al lio que a la larga los beneficios compensan.

    Nosotros lo vemos de otra forma.
    Takumocho escribió:


    La política inmigratoria europea...y verás Bélgica,Reino Unido...

    Italia está llena,norte incluido, flipé este verano en Parma.Las Canarias a reventar tb...toda esa gente,con qué tengas un 1% de locos que acudan a la llamada...encima se junta la barbarie con el progresismo habitual europeo,que justificara todo lo que pase sin querer afrontar el foco del problema

    Se vienen años muy jodidos para ser ciudadano europeo
    Más de 300.000 soldados desplegados con tecnología puntera, visión nocturna, fusiles con mirá térmica, equipo de protección avanzado, y un largo etcétera, y no pueden entrar a aniquilar cuatro gatos de Hamas exitosamente e intentar sacar algún que otro rehén con vida sin dejar palestina hecha escombros?

    Aquí hay algo que no cuadra, parece que quieren provocar un éxodo masivo y quedarse con el trozo de pastel que les falta, ésto no se le puede ni llamar guerra, es como comparar una apisonadora contra un ciclomotor.
    apalizadorx escribió:Más de 300.000 soldados desplegados con tecnología puntera, visión nocturna, fusiles con mirá térmica, equipo de protección avanzado, y un largo etcétera, y no pueden entrar a aniquilar cuatro gatos de Hamas exitosamente e intentar sacar algún que otro rehén con vida sin dejar palestina hecha escombros?

    Aquí hay algo que no cuadra, parece que quieren provocar un éxodo masivo y quedarse con el trozo de pastel que les falta, ésto no se le puede ni llamar guerra, es como comparar una apisonadora contra un ciclomotor.


    Cuatro gatos de Hamás dice. ¿Eso es lo que se está vendiendo en la tele o qué?
    apalizadorx escribió:Más de 300.000 soldados desplegados con tecnología puntera, visión nocturna, fusiles con mirá térmica, equipo de protección avanzado, y un largo etcétera, y no pueden entrar a aniquilar cuatro gatos de Hamas exitosamente e intentar sacar algún que otro rehén con vida sin dejar palestina hecha escombros?

    Aquí hay algo que no cuadra, parece que quieren provocar un éxodo masivo y quedarse con el trozo de pastel que les falta, ésto no se le puede ni llamar guerra, es como comparar una apisonadora contra un ciclomotor.
    .

    En las películas si.En la vida real no lo puedes hacer.Los rehenes están muertos desde el día que los hicieron rehenes,lo que quieren los terroristas es poner el foco en Israel y que la opinión pública hable de barbarie,saben que van a morir y lo esperan con orgullo,en su creencia es un momento honorable y su familia será recompensada.

    Israel tiene que arrasar con todo para dejar claro a su gente que hubo venganza y al mismo tiempo conseguir seguridad en la zona por lo menos para los próximos años.Son un país atacados desde su independencia,los judíos llevan más de un siglo siendo exterminados...la venganza será terrible,y nadie los puede parar
    apalizadorx escribió:Más de 300.000 soldados desplegados con tecnología puntera, visión nocturna, fusiles con mirá térmica, equipo de protección avanzado, y un largo etcétera, y no pueden entrar a aniquilar cuatro gatos de Hamas exitosamente e intentar sacar algún que otro rehén con vida sin dejar palestina hecha escombros?

    Aquí hay algo que no cuadra, parece que quieren provocar un éxodo masivo y quedarse con el trozo de pastel que les falta, ésto no se le puede ni llamar guerra, es como comparar una apisonadora contra un ciclomotor.


    No es tan facil como lo pintas, si no rusia hubiese ganado en 1 semana y logrado su proposito.

    Cuando son combates terrestres en territorio enemigo, el cual lo conocen ellos mas que tu, lo han pertrechado, tendran trampas, tueneles, ventaja de terreno etc...

    Lo facil y lo evidente es que estando en esa desventaja, por mucho que seais muchos mas, es usar ataques desde la distancia, para mermar todo esto ni que sea.

    Este mal o bien.

    Ademas que como es sabido no es un ejercito frente a otro uniformado, los terroristas se pueden vestir como cualquier civil, e incluso ademas habra civiles simpatizantes, niños soldado o suicidas...no es tan sencillo, no es tan en un campo abierto 2 ejercitos viendo claramente quienes son los enemigos, porque ademas juegan con esa duda de matar inocentes o no, cosa que no sabran hasta que sea demasiado tarde ya sea por matarlo por miedo cuando era realmente un inocente o que lo dejen pasar y te estalle en la cara, literalmente.
    apalizadorx escribió:Más de 300.000 soldados desplegados con tecnología puntera, visión nocturna, fusiles con mirá térmica, equipo de protección avanzado, y un largo etcétera, y no pueden entrar a aniquilar cuatro gatos de Hamas exitosamente e intentar sacar algún que otro rehén con vida sin dejar palestina hecha escombros?

    Aquí hay algo que no cuadra, parece que quieren provocar un éxodo masivo y quedarse con el trozo de pastel que les falta, ésto no se le puede ni llamar guerra, es como comparar una apisonadora contra un ciclomotor.


    Claro, van a entrar casa por casa en un lugar masificado, sin poder distinguir al enemigo de los civiles, con tuneles por los que te pueden rodear y emboscar, trampas por todas partes....
    Y todo eso sin tirar ni una maceta de una terraza.

    También podrían dejarlo estar, asumir el ataque, quedarse en Israel y esperar al siguiente.

    Y repito, los inocentes de Gaza es un puto drama, pero yo no sé qué respuesta se espera, la verdad...
    Ahora mismo hay mas de medio millón entre soldados profesionales y reservistas en Israel, sin contar los recientes voluntarios armados y la policía. Esta claro que sus intenciones son quedarse territorios y afrontar una posible guerra en otros frentes.
    Soul Assassin escribió:Ahora mismo hay mas de medio millón entre soldados profesionales y reservistas en Israel, sin contar los recientes voluntarios armados y la policía. Esta claro que sus intenciones son quedarse territorios y afrontar una posible guerra en otros frentes.


    Es lo evidente, no han reunido todas esas tropas por gaza, si no por que sabe que en el pasado mas de uno han ido simultáneamente a la guerra contra ellos, eso lo veo una accion lógica, ahora que se han vulnerado sus defensas y teniendo en consideración ese historial, que minimo que prepararse para posibles ataques de otros paises.

    Y bueno lo de quedarse territorios, según tengo entendido tras cada conflicto que han empezado otros contra ellos lo que ha hecho Israel al ganar es quedarse un pedacito mas, raro será que gaza no vuelva a ser suya si ganan el conflicto.
    @arigato Está claro que no es fácil, y que conlleva muchos riesgos, tomar una decisión tan transcendental tiene que tener mucha presión por las bajas que se pueden sufrir, pero si realmente tienen una infraestructura de túneles donde pueden ponerse a salvo los bombardeos poco van a servir.

    Si los quieren neutralizar en su totalidad no les va quedar otra que entrar y peinar barrio por barrio, veremos qué sucede en los próximos días, está claro que tiene muy mala pinta para los palestinos.
    Estados Unidos autorizó la salida del país al personal no fundamental de la embajada estadounidense en Jerusalén y de la oficina diplomática en Tel Aviv

    https://www.state.gov/israel-the-west-b ... y-remains/

    Josep Borell, declara que:
    "La solicitud de Israel de que 1 millón de civiles sean evacuados del norte de Gaza a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin alimentos, agua ni refugio en un territorio bajo asedio es extremadamente peligrosa y prácticamente imposible."


    https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 4563062930
    Findeton escribió:Tal y como los israelíes tratan a los palestinos, es 500% asegurado que algunos de estos se van a rebelar y van a convertirse en terroristas. Esa es la realidad. Y por tanto, y dado que los Israelíes tienen superioridad de fuerza, son ellos los que tienen que empezar a ceder y ser razonables.

    Porque los palestinos, que viven hacinados, que les quitan cada vez más territorio y con muertos cada día (no sólo durante esta guerra), está claro que no pueden. Cada muerto de cada lado genera 10 extremistas más. Pero es que los palestinos ya no tienen nada más que perder excepto su mísera vida.


    Apoyo tus palabras al completo. Y añadiría que si Israel actúa como actúa es por que no quiere la paz con los palestinos, quiere echarlos de lo que ellos consideran su territorio y quedárselo.

    Y, para que conste, no apoyo ningún tipo de atrocidades, culpo a Israel de ser el último responsable de todas ellas.
    apalizadorx escribió:@arigato Está claro que no es fácil, y que conlleva muchos riesgos, tomar una decisión tan transcendental tiene que tener mucha presión por las bajas que se pueden sufrir, pero si realmente tienen una infraestructura de túneles donde pueden ponerse a salvo los bombardeos poco van a servir.

    Si los quieren neutralizar en su totalidad no les va quedar otra que entrar y peinar barrio por barrio, veremos qué sucede en los próximos días, está claro que tiene muy mala pinta para los palestinos.


    Los tuéneles no serán como te imaginas, con los materiales y mano de obra que disponen será de X tipo de calidad y aguantaran X arremetida en el exterior, porque ademas habra que ver de que profundidad son y si la municion que se ha visto alguna imagen de la que ha tirado israel, hasta donde perfora el suelo.

    Evidentemente seguirán siendo muchos aun usables, lo cual les permitirá moverse a X lugares y distancias sin que lo vean los de israel, pero aun asi imagino que intentan como digo mermar las defensas del enemigo y tmb de paso bajas, lugares en los cuales tomar coberturas o donde guardan pues su armamento/municion o cortar túneles de paso o entradas a los mismos que se derrumben.

    No va a quitar todo, pero si va a ser mas significativo que entrar sin haber quitado nada y visto lo visto, creo yo que israel vela mas por las vidas de sus soldados judíos antes que la de los palestinos con el largo historial previo a esto y mas aun tras lo reciente acontecido.

    Todo lo que digo aqui es un suponer por mi parte, evidentemente y lo recalco, lo digo en base a que ya que se estan pasando por el forro las advertencias de que se detengan de la onu etc, que como dije en otros mensajes si su intencion fuese solo exterminar, ni si quiera entra el ejercito, tiran bombas sin parar que dudo que no tengan en su capacidad y en lugar de 1600 asesinados y 6000 heridos en un espacio de terreno tan concurrido de gente, donde hay 2 millones o similar...pues serian fácilmente cientos de miles con la capacidad que tienen y no les haría falta ni entrar...se quedan a las puertas, el que salga lo matan y sitiados hasta morir de hambre/agua/enfermedad mientras llueven bombas y asi logran asesinar a toda la poblacion de gaza sin arriesgar ni 1 sola vida de sus soldados judíos...pero como digo, por eso mismo no creo que esa sea su intencion, si no X bombazos en X sitios concretos para mermar y luego entrar pese a que corran el riesgo su infanteria.


    Ya saben señores, luego vienen las sorpresas y lamentos ;) :-|
    Mr_gorila escribió:
    SECHI escribió:
    DrSerpiente escribió:@SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan



    Otro apunte.

    Votar a alguien no es lo mismo que coger un arma o tirar cohetes.

    En el pais vasco tambien se votaban y salían elegidos en muchas ciudades y pueblos partidos políticos proximos a ETA y no por ello se bombardearon esas ciudades y pueblos del pais vasco.

    No mezclemos meninas con boniatos.


    Claro, porque la comparación es desigual.

    Ahora mete elementos como:

    Acaban de degollar a los hijos de todos tus vecinos, violado a las niñas y asesinados los niños dentro del vientre de sus madres, y ahora mantienen a tus hijos secuestrados, entre granadas y fusiles.

    ¿Verdad que los simpáticos etarras ya no serían tan "honorables"?


    El 98,6% de los palestinos no han hecho esas ateocidades que dices y es justo los que van a pagar por ese 1,4% que si lo han hecho.

    Es injusto lo mires por donde lo mires.
    Creo que si no se llega a un buen acuerdo diplomático y a una solución con el paso fronterizo de Egipto a Gaza, posiblemente las relaciones entre Egipto e Israel lleguen a un punto de ruptura.
    Soul Assassin escribió:Creo que si no se llega a un buen acuerdo diplomático y a una solución con el paso fronterizo de Egipto a Gaza, posiblemente las relaciones entre Egipto e Israel lleguen a un punto de ruptura.


    Dalas ya por rotas




    Si hasta Borell les dice que se están calentando de mas...

    Siguen las amenazas de bomba (me parece evidente que todas estas amenazas de bomba tienen relación con el discurso de Hamas)
    @arigato
    El único mensaje con cordura que veo en las ultimas paginas [oki]

    Composición actual del parlamento
    Imagen

    2 de los partidos aquí visibles son Árabes/Palestinos/sus miembros procesan el Islam

    1) La Lista Conjunta (en hebreo: הָרְשִׁימָה הַמְּשֻׁתֶּפֶת‎: , HaReshima HaMeshutefet; árabe: en árabe: القائمة المشتركة‎, al-Qa'imah al-Mushtarakah) es una alianza política variable de tres o cuatro partidos eminentemente árabes en Israel cuanta con 6 diputados y el 4,86% de los votos.

    2) La Lista Árabe Unida (Ra'am) es un partido político árabe-israelí con representación en la Knesset (parlamento israelí). Fue creado en 1996 y es liderado actualmente por Mansour Abbas (2022). Cuanta con 5 diputados y el 4,07% de los votos.


    1) Entre los 2 ocupan el 8,34% de todos los asientos del parlamento (120 escaños en total)
    2) Hace una semana que empezó esto (y 6 días desde que HAMAS llamo a levantarse a todos los Palestinos contra Israel)

    En Israel viven con nacionalidad Israelí unos 2.037.000 de Árabes musulmanes según el ultimo censo de 2021 un 21,1% de la población total de Israel a pasado ya una semana
    ¿Hemos visto que los musulmanes que viven en Israel se levanten en Armas? (os recuerdo que el servicio militar en Israel es obligatorio todos allí tiene experiencia en el manejo de armas y eso incluye a la población musulmana de Israel).

    Son el 21,1% de la población y los partido "pro palestina" solo obtienen el 8,93% de los votos

    ¿Sabéis lo que significa esto no?
    Que mayoritariamente ni los propios musulmanes de Israel apoyan la idea del estado Palestino (y no digamos ya lo el "CANCER" de GAZA)

    Durante las ultimas paginas he visto para mi asombro como todo se tornaba blanco/negro Israelíes vs Palestinos

    Cuando en unos días veamos la entrada en GAZA y a grupos de musulmanes miembros del ejercito Israeli entrando con sus compañeros ha hacer limpieza....a mas de uno en este hilo le explotara la cabeza ese "mono cromo" mental que tiene montado.

    Y ojo no estoy diciendo que no vaya a ver ningun atentado en Israel (fijo que entre esos 2.037.000 de Árabes que viven en Israel hay más de uno que la liara algún día de estos) pero uno cosa es decir que "12 capullos o 100 la lían" y otra es pensar que esos 2 millones se van a levantar en armas.


    TOMAD una píldora más de CULTURA por parte del equipo de Visualpolitik que acaban de publicar



    Saludos
    SECHI escribió:
    Mr_gorila escribió:
    SECHI escribió:

    Otro apunte.

    Votar a alguien no es lo mismo que coger un arma o tirar cohetes.

    En el pais vasco tambien se votaban y salían elegidos en muchas ciudades y pueblos partidos políticos proximos a ETA y no por ello se bombardearon esas ciudades y pueblos del pais vasco.

    No mezclemos meninas con boniatos.


    Claro, porque la comparación es desigual.

    Ahora mete elementos como:

    Acaban de degollar a los hijos de todos tus vecinos, violado a las niñas y asesinados los niños dentro del vientre de sus madres, y ahora mantienen a tus hijos secuestrados, entre granadas y fusiles.

    ¿Verdad que los simpáticos etarras ya no serían tan "honorables"?


    El 98,6% de los palestinos no han hecho esas ateocidades que dices y es justo los que van a pagar por ese 1,4% que si lo han hecho.

    Es injusto lo mires por donde lo mires.


    Que no lo hagan no quiere decir que no lo apoyen. Anda que no se ha visto a gente por las calles vitoreándolos
    La UE es el mayor donante a Palestina, pero no el único, Palestina a recibido en 5 años la friolera de 1200 millones de € cuando hay regiones en Europa que son pobres, pero es que palestina recibe todos los años 2000 millones de €pero está bien, 2000 millones de € que ellos emplean en intercambios de mercancías y material armamentista para darse de palos constantemente con Israel y aquí defienden algunos que palestina está muy mal porque Israel los está matando de hambre y se te queda una cara de WTF pero qué demonios piensan aquí la gente. Como podéis justificar que reciban semejante pastizal y liarte a tiros todo el santo año a todas horas y encima defender la atrocidad del otro día?
    Manny Calavera escribió:
    SECHI escribió:
    Mr_gorila escribió:
    Claro, porque la comparación es desigual.

    Ahora mete elementos como:

    Acaban de degollar a los hijos de todos tus vecinos, violado a las niñas y asesinados los niños dentro del vientre de sus madres, y ahora mantienen a tus hijos secuestrados, entre granadas y fusiles.

    ¿Verdad que los simpáticos etarras ya no serían tan "honorables"?


    El 98,6% de los palestinos no han hecho esas ateocidades que dices y es justo los que van a pagar por ese 1,4% que si lo han hecho.

    Es injusto lo mires por donde lo mires.


    Que no lo hagan no quiere decir que no lo apoyen. Anda que no se ha visto a gente por las calles vitoreándolos

    argumentar generalización con mas generalización
    11008 respuestas