Ataque de Hamas en Israel

(mensaje borrado)
Garru escribió: Como podéis justificar que reciban semejante pastizal y liarte a tiros todo el santo año a todas horas y encima defender la atrocidad del otro día?


No he visto todavía en todo el hilo a nadie justificando la matanza del otro día, y si lo hay debe ser algún trol que ya debo de tener en ignorados. Lo que si estoy leyendo es gente crítica tanto con un lado como el otro del conflicto, porque aquí aunque parezca mentira el estado de Israel no son unos angelitos, como tampoco son los terroristas y simpatizantes de Hamas. Creo que hasta ahí deberíamos estar todos de acuerdo, y si no pues nada, que cada uno siga creyendo lo que quiera [360º]
Le importa mucho más la vida de los soldados israelíes al gobierno de Israel que lo que le importa la vida de los palestinos inocentes a los terroristas de Hamas.
Por eso estamos donde estamos, unos usando a su población como escudos humanos y otros tardando en entrar en Gaza para minimizar las bajas de su ejército.
Y digo que por eso estamos donde estamos porque si fuera al revés, más palestinos habrían podido intentar salir de Gaza y esto se habría acabado ya....pero con muuuuuuuchos más muertos.

@Kikokage Lo siento pero no me gusta la equidistancia entre un terrorista y un gobierno legítimo y democrático
Alekhatón escribió:@Perfect Ardamax solo dos apuntes, hasta donde yo se...
1) los arabes estan exentos del servicio militar obligatorio en israel.


Si igual que los ultra ortodoxos judios que si declaran que quieren dedicarse al estudio de la TORÁ estan exentos del servicio militar (y esto es actualmente el 13% de la población israelí)

Y sin embargo el 40% de los Árabes han cursado el servicio militar pese a como dices poder "librarse de el"

Alekhatón escribió:2) entorno al 60% de musulmanes en Israel se abstiene en las votaciones.


Vale ya la he encontrado yo

https://en.idi.org.il/articles/34420

Imagen

A mi llamame loco pero creo que ese "bajon" es más un asunto de politica local interna (de esas elecciones) que de una tendencia global.
Lo que muestra esa gráfica es que en general hay un 10% más de abstencionistas entre los Árabes que entre los Judíos y que en general la abstención en Israel (incluso entre los Judíos) es superior al 30% vamos que no es un asunto de que la abstención solo sea alta en la población musulmana si no más bien que Israel es en general altamente abstencionistas (dicho sea de paso igual que pasa en otras democracias del mundo como por ejemplo la nuestra).

Alekhatón escribió:Que no se levanten en armas contra su país, ya que son ciudadanos israelíes, no se que tiene que ver en todo esto.


Paginas atrás en el hilo (revisarlo ya que veo que acabas de registrarte) se había convertido en una batallita de blanco vs negro

Solo les subraye (ha estos sujetos que paginas atrás publicaban estos comentarios) que la cúpula de HAMAS hizo un llamamiento al levantamiento de los musulmanes contra los Judíos si "tal y como ellos decidan paginas atrás" todo se resumía en Judíos vs Musulmanes ahora mismo Israel debería esta en llamas al levantarse en armas 2 millones de musulmanes que viven dentro de Israel.

Saludos
Kikokage escribió:
Garru escribió: Como podéis justificar que reciban semejante pastizal y liarte a tiros todo el santo año a todas horas y encima defender la atrocidad del otro día?


No he visto todavía en todo el hilo a nadie justificando la matanza del otro día, y si lo hay debe ser algún trol que ya debo de tener en ignorados. Lo que si estoy leyendo es gente crítica tanto con un lado como el otro del conflicto, porque aquí aunque parezca mentira el estado de Israel no son unos angelitos, como tampoco son los terroristas y simpatizantes de Hamas. Creo que hasta ahí deberíamos estar todos de acuerdo, y si no pues nada, que cada uno siga creyendo lo que quiera [360º]


Me sumo punto por punto a tus palabras, no creo que sea tan difícil de entender que hay quienes estamos tanto en contra de las acciones de Hamas como de las del gobierno de Israel.
O Dae_soo escribió:Le importa mucho más la vida de los soldados israelíes al gobierno de Israel que lo que le importa la vida de los palestinos inocentes a los terroristas de Hamas.
Por eso estamos donde estamos, unos usando a su población como escudos humanos y otros tardando en entrar en Gaza para minimizar las bajas de su ejército.
Y digo que por eso estamos donde estamos porque si fuera al revés, más palestinos habrían podido intentar salir de Gaza y esto se habría acabado ya....pero con muuuuuuuchos más muertos.

@Kikokage Lo siento pero no me gusta la equidistancia entre un terrorista y un gobierno legítimo y democrático


Un gobierno investigado por crimenes contra la humanidad.

Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.
Bueno el tipo del que viene la noticia es de extrema derecha no ?



Takumocho escribió:


Ya saben señores, luego vienen las sorpresas y lamentos ;) :-|
parrotxo escribió:
Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.

Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Recuerdo, son terroristas frente a gobiernos democráticos, que se nos olvida.
La legítima defensa es lo que tiene.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.

Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Recuerdo, son terroristas frente a gobiernos democráticos, que se nos olvida.
La legítima defensa es lo que tiene.


Pues no, no se puede saltar la legalidad internacional. Logicamente deben luchar contra la lacra de Hamas, pero cumpliendo la legalidad, y sin que sufra poblacion civil.

Es tan de cajon que no entiendo como se discute que un gobierno democratico no puede realizar crimenes contra la humanidad. Ojiplático me quedo.


Y en tu caso concreto, que eres un ferreo defenso de Ukrania en su hilo (como debe ser), estés aquí defendiendo lo que defiendes. O lo facil que te resulta posicionarte contra un pueblo que lleva 50 años viendo como ocupan ilegalmente su territorio.

Y sí, Hamas es un grupo terrorista despreciable. Pero Hamas no es Palestina.
(mensaje borrado)


Pero tranquilos, por lo menos no gobierna la extrema derecha, ¿no era eso lo importante? ;) :-|
parrotxo escribió:
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
Y efectivamente, no se puede poner al mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno democrático. Por eso mismo, aquí muchos pedimos que el gobierno de Israel no cometa ilegalidades, ni crimenes de guerra, ni crimenes contra la humanidad.

Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Recuerdo, son terroristas frente a gobiernos democráticos, que se nos olvida.
La legítima defensa es lo que tiene.


Pues no, no se puede saltar la legalidad internacional. Logicamente deben luchar contra la lacra de Hamas, pero cumpliendo la legalidad, y sin que sufra poblacion civil.

Es tan de cajon que no entiendo como se discute que un gobierno democratico no puede realizar crimenes contra la humanidad. Ojiplático me quedo.


Y en tu caso concreto, que eres un ferreo defenso de Ukrania en su hilo (como debe ser), estés aquí defendiendo lo que defiendes. O lo facil que te resulta posicionarte contra un pueblo que lleva 50 años viendo como ocupan ilegalmente su territorio.

Y sí, Hamas es un grupo terrorista despreciable. Pero Hamas no es Palestina.


Es que la realidad de Ucrania y Palestina no es la misma.
Y la invasión de Putin con la actuación del gobierno de Israel mucho menos. Ya querría Ucrania que en vez de Rusia les hubiera atacado Hamas. El problema en la guerra de Ucrania se llama bomba nuclear, si no la tuviera Rusia ya se habría acabado su invasión hace muchos meses. Y por eso los países que apoyan a Ucrania militarmente lo hacen con pies de plomo.

Por supuesto que no quiero que Israel se salte la convención de Ginebra, la legalidad internacional y sobre todo los derechos humanos. Pero está entre la espada y la pared ahora mismo, no actuar con firmeza frente a Hamas le supone ir en contra de su propio pueblo y seguridad.
Ya sé que mi postura es difícil de defender y lo entiendo , lo que pasa es que uno se puede poner de perfil y decir: "BUSCAD LA PAZ" y ya.... Pero eso es como decirle a alguien que está triste decirle "oye, no estés triste". Bonitas palabras, yo también las firmo, pero no sirven.
Por culpa de Hamas estamos en una situación donde no hacer nada es darle la razón a los terroristas y que salgan impunes de ésto.

To te pregunto: ¿Tú que popones? Porque lo fácil es decir : Hamas MAL, acciones bélicas en Gaza MAL. Y quedarse ahí. En serio , ¿qué propones?
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
O Dae_soo escribió:Ah, vale. Como los terroristas hacen muy bien su papel de terroristas pues preocupémonos y centremos el debate en que el gobierno que los sufre y combate no se pase ni un pelo de lo que debería cuando les responda.
Yo lo veo al revés , me preocupo porque el gobierno elimine a esos terroristas como prioridad, y si evita cualquier daño colateral pues mejor que mejor. Pero por ese orden, no vaya a ser que al final el que salga de rositas sea el terrorista.
Recuerdo, son terroristas frente a gobiernos democráticos, que se nos olvida.
La legítima defensa es lo que tiene.


Pues no, no se puede saltar la legalidad internacional. Logicamente deben luchar contra la lacra de Hamas, pero cumpliendo la legalidad, y sin que sufra poblacion civil.

Es tan de cajon que no entiendo como se discute que un gobierno democratico no puede realizar crimenes contra la humanidad. Ojiplático me quedo.


Y en tu caso concreto, que eres un ferreo defenso de Ukrania en su hilo (como debe ser), estés aquí defendiendo lo que defiendes. O lo facil que te resulta posicionarte contra un pueblo que lleva 50 años viendo como ocupan ilegalmente su territorio.

Y sí, Hamas es un grupo terrorista despreciable. Pero Hamas no es Palestina.


Es que la realidad de Ucrania y Palestina no es la misma.
Y la invasión de Putin con la actuación del gobierno de Israel mucho menos. Ya querría Ucrania que en vez de Rusia les hubiera atacado Hamas. El problema en la guerra de Ucrania se llama bomba nuclear, si no la tuviera Rusia ya se habría acabado su invasión hace muchos meses. Y por eso los países que apoyan a Ucrania militarmente lo hacen con pies de plomo.

Por supuesto que no quiero que Israel se salte la convención de Ginebra, la legalidad internacional y sobre todo los derechos humanos. Pero está entre la espada y la pared ahora mismo, no actuar con firmeza frente a Hamas le supone ir en contra de su propio pueblo y seguridad.
Ya sé que mi postura es difícil de defender y lo entiendo , lo que pasa es que uno se puede poner de perfil y decir: "BUSCAD LA PAZ" y ya.... Pero eso es como decirle a alguien que está triste decirle "oye, no estés triste". Bonitas palabras, yo también las firmo, pero no sirven.
Por culpa de Hamas estamos en una situación donde no hacer nada es darle la razón a los terroristas y que salgan impunes de ésto.

To te pregunto: ¿Tú que popones? Porque lo fácil es decir : Hamas MAL, acciones bélicas en Gaza MAL. Y quedarse ahí. En serio , ¿qué propones?


Lo he puesto multiples veces en el hilo:

hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s1600#p1754320481


Y no, no son situaciones iguales la de ucrania y esta, pero sin duda si aquí hay alguien invadiendo y colonizando tierras que no son suyas es Israel.
Takumocho escribió:


Ya te digo [qmparto] [plas]


Madre mia como estan las cabezitas....imagino que es una especie de forma de intimidación, pero realmente, mas que intimidarme al ver esto, me ha parecido pues una escena de mr.bean, pero en triste, ya que es en la vida real [+risas]
arigato escribió:
Takumocho escribió:


Ya te digo [qmparto] [plas]


Madre mia como estan las cabezitas....imagino que es una especie de forma de intimidación, pero realmente, mas que intimidarme al ver esto, me ha parecido pues una escena de mr.bean, pero en triste, ya que es en la vida real [+risas]

Son fanáticos comidos por el odio a Israel, no hay mucho más, es que Israel está rodeado de una panda de chalados, entre los palestinos, libaneses, iraníes y sirios...a cada cual más ido de la olla
Takumocho escribió:


Pero tranquilos, por lo menos no gobierna la extrema derecha, ¿no era eso lo importante? ;) :-|


Ambas cosas son malas.
@parrotxo
parrotxo escribió:
Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)


Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.

Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá
O Dae_soo escribió:@parrotxo
parrotxo escribió:
Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)


Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.

Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá

Eso es cierto. En este momento, reconocer a Palestina y entregar territorios no serviría de nada más que para legitimar más a Hamás.

El problema es que entrar a sangre y fuego también va a legitimar a Hamás. De hecho, Arabia Saudí, que ayer estaba diciendo que no iba a afectar al plan de relaciones con Israel, hoy ha dicho que dicho plan se suspende (y probablemente ese era un punto que buscaba Hamás)
@jorcoval
Muy bien. ¿Qué propones entonces como respuesta al ataque terrorista de Hamas?
DrSerpiente escribió:@SECHI solo un apunte. Palestina tendrá el 1,4%, pero de lo que se trata es de la franja de Gaza, y ahí el porcentaje no es tan bajo. De hecho salieron ganadores en las elecciones y gobiernan

En efecto, mucha gente no se da cuenta de que hay tres bandos, no dos.

Por un lado Israel, por otro la OLP (FATAH) que vendrían a ser el estado palestino en Cisjordania, y finalmente HAMAS que sería la facción islamista radical en Gaza.

Desde los acuerdos de Oslo de 1993 las relaciones entre Israel y Palestina (Cisjordania) son tensas pero más o menos pacíficas. HAMAS son los que han sido un dolor de huevos desde entonces, tanto para Israel como para la propia Palestina.
Europa triplica la ayuda a Gaza

La Comisión Europea ha anunciado este sábado que va a triplicar "de forma inmediata" la ayuda humanitaria que concede a la Franja de Gaza hasta alcanzar una cifra de más de 75 millones de euros.


https://twitter.com/vonderleyen/status/ ... 9719598090
O Dae_soo escribió:@parrotxo
parrotxo escribió:
Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)


Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.

Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá

Reconocer a Palestina es compatible con combatir el terrorismo. Traducido es hacer las cosas bien y no así como se están llevando.

Opiniones de sofá hay muchas en eso llevas razón.
O Dae_soo escribió:@parrotxo
parrotxo escribió:
Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda)


Vale.
Es decir te ataca un grupo terrorista palestino y la solución es reconocer a Palestina , entregarle tus asentamientos a Palestina y ayudar a la prosperidad de la zona. Plan sin fisuras.

Vamos a ver, eso te lo compraría si no hubiera habido un ataque terrorista. Pero hablemos de la realidad , por favor. Soluciones utópicas las podemos poner todos desde la comodidad de nuestro sofá


Ok, cumplir las resoluciones de la ONU (que piden detener el colonialismo y devolver las tierras de los asentamientos) es un mal plan.

Cometer crímenes contra la humanidad plan perfecto.

Lo siento, no lo veo.

Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.
La operación de invasión terrestre posiblemente se inicie esta noche. El presidente de Israel ha visitado las tropas en el frente y les ha preguntado si estaban listos.
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.

Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.

Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?


+1
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.

Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?

Sí, verdad.

Proponer soluciones eficaces, como dices, lo cierto es que me falta pedantería e ignorancia para encontrar una solución viable. Pero el compañero te ha escrito aquí en esta página unas soluciones mucho mejores las que se están llevando a cabo.

La política, el reconocimiento, suelen servir para estas cosas. Entender lo que pasa es poner en contexto lo sucedido en todos estos años en esa zona, y verlo en perspectiva.

Tengo claro lo que está mal, lo que no quiero que me represente. Como la Von der Leyen, que apoya las acciones de Israel. A mi esa no me representa, ni Israel, ni los que apoyan el apartheid que se ha hecho allí.

Ah, y opiniones de sofá para mí son el 90% de las de este hilo, podría incluso decir que la mía también. Seguramente nos sueltan 2 días en Gaza y duramos 3h con varias meadas en el pantalón encima.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.

Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?

Yo propongo ir a la raiz del problema, que es muy anterior a lo de estos dias y a la propia existencia de Hamas.

Que tal si el estado terrorista Israel que obliga a vivir como cucarachas a los palestinos empieza a cumplir las resoluciones de la ONU y deja de ocupar ilegalmente Gaza, Cisjordania y Jerusalen Este?
Mal futuro auguro para Israel.
Israel esta blindada por EE.UU. y lo sabe todo el mundo, quién se meta en el ajo puede convertirse en ceniza.

El futuro es negro para los terroristas de Hamas y los civiles de Gaza, que va a caer el mismísimo infierno sobre ellos. La barbarie de matanza de Hamas contra una potencia militar como Israel solo podía tener una consecuencia, la que vamos a presenciar.

Un gran trabajo de Irán, todos sus objetivos cumplidos.
Meta Knight escribió:
O Dae_soo escribió:Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?

Yo propongo ir a la raiz del problema, que es muy anterior a lo de estos dias y a la propia existencia de Hamas.

Que tal si el estado terrorista Israel que obliga a vivir como cucarachas a los palestinos empieza a cumplir las resoluciones de la ONU y deja de ocupar ilegalmente Gaza, Cisjordania y Jerusalen Este?

Tengo entendido que los palestinos que viven en Israel viven relativamente bien. Si te refieres a los palestinos que viven en Gaza, efectivamente gran parte de ellos viven como "cucarachas" y realmente no tengo ni idea de por qué. Porque allí gobierna Hamás y reciben tanto dinero como ayuda internacional de diferente tipo. En Cisjordania tres cuartos de lo mismo pero con un gobierno no tan radicalizado.

En cuanto a lo de abandonar X tierras, pues bien, sí, hay unas resoluciones que se deberían cumplir, pero como cada cierto tiempo les declaran la guerra, desde la creación del propio estado de Israel, pues estos parece que se quedan un pedazo de tierra extra cada vez que son atacados. Pero oye, podemos echarlos al mar como pregonan algunos.

Y abstenerse de que los que no compran discursos sean islamófobos, que algunos hemos estado conviviendo en pareja y en normalidad en algún pais musulmán donde el Islam no lo gobierna todo y se puede estar perfectamente. Lo que no se puede hacer es justificar barbaridades como querer acabar con los judíos. En eso es en los que algunos SI estamos en contra.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:Mi opinion es que hay que luchar contra Hamas, pero que no sufra la poblacion civil.

Estoy 100% contigo. Dime ahora cómo. Pero a corto plazo y después de que Hamas haya hecho lo que ha hecho
@Toni_sab
Opinión de sofá es decir "eso mal, y lo otro mal". Pero no proponer nada.

Por favor, que alguien de una vez me diga cómo se responde eficazmente para que lo que ha hecho Hamas tenga consecuencias. ¿Porque estamos todos de acuerdo en lo de que asesinar atrozmente a 1300 personas inocentes y secuestrar a 126 no puede quedar impune, verdad? ¿VERDAD?


A un grupo terrorista se le responde intentando por todos los medios legales hacer que desaparezca.

Entrar en Gaza a arrasar todo, a parte de ilegal y crímenes contra la humanidad (que de cometerse como se están cometiendo espero que tarde o temprano se pague ante un tribunal) no va a acabar con Hamas. Mientras la esté ocurriendo la sangría, lo líderes de Hamas estarán en Qatar contando por decenas de miles de nuevos voluntarios que reclutarán entre los supervivientes de la matanza.

Este plan es el que lleva ejecutando Israel 50 años y como vemos no funciona.

Además razona un poco. No crees que Hamas (los líderes de Hamas) sabían perfectamente que esto iba a ocurrir. Seguramente esos HdP se estarán congratulando de que sus planes salgan bien:

- La comunidad internacional que de primeras se volcó (como es lógico) con Israel afearán esta masacre. La UE, la ONU,...ya ha dejado claro que nada da validez a crimenes contra la humanidad.

- Países musulmanes que estabn entablando normalidad de relaciones con Israel se están posicionando totalmente en contra, dando carpetazo a eses ralaciones, como Arabia Saudí, Turkía,...

- Como digo, morirán muchos terroristas rasos de Hamas, y muchísima poblacion civil....pero da por seguro que el apoyo a Hamas entre los supervivientes aumentará, y que mucha gente que lo ha perdido todo, se unirá al terrorismo.

Y como digo, cometer crimenes contra la humanidad, un genocidio, no respetar el derecho internacional...nunca es una solución. Cualquier solución es mejor que esa.
parrotxo escribió:Este plan es el que lleva ejecutando Israel 50 años y como vemos no funciona..


Te equivocas en una cosa: SÍ funciona. Israel no quiere acabar con Hamas, quiere acabar con Palestina. Cuando quieres acabar con un grupo terrorista usas los medios que has indicado cuando quieres acabar con otro pueblo usas los que está usando Israel.
Yo reitero que la única forma que tiene Israel de combatir a Hamas es lo que tiene previsto hacer.
Por duro que sea.
Eso de que Hamas no son todos los palestinos es una verdad a medias.Muchos que han salido de Gaza,informados por Israel,indican que una gran parte de la población es "cómplice".

Aparte,las declaraciones de Belarra pidiendo al Gobierno que ponga ante la fiscalía una denuncia contra los derechos humanos a Israel.Esto refuerza aún más mi tesis que si Israel ha tomado esta decisión,es la buena.
Y sumo las palabras de Putin "israel tiene derecho a defenserse,pero es inadmisible lo que van a hacer".

Es decir,el terrorismo y el comunismo intentando dar lecciones a un país que,ya dije,no se andan con rodeos con el terrorismo.Belarra representa a un grupo terrorista....que va a decir esta impresentable.Va a ir con Israel o con Hamas?pues con Hamas.Es que a veces parece que os habeis caído de un árbol algunos.
Y putin invade Ucrania,asesina todo lo que pilla....y dando lecciones de moral....lo mismo....cómo va a apoyar a Israel?
Apoya a Hamas.Son aliados suyos.

La hipocresía del ser humano no tiene límites.

Y lo dije el otro día : a Israel le importa un pimiento lo que diga la ONU o el Papa.No es el acto terrorista en sí,es el cómo lo han hecho.

Aquí vivimos en un realidad paralela.Y dije que ni mejor ni peor.Por poner un ejemplo,lo que pasó en Cataluña pasa en Israel y hay tanques por todos lados.Y esto yo puedo o no puedo compartirlo,pero en otros países europeos más desarrollados que España harían lo mismo en el ejemplo que he puesto.Así que imaginaros con el terrorismo.

El diálogo,la paz,la concordia,el desarrollo,la unión de los pueblos,el respeto es la base de la humanidad.Pero con terroristas no puede existir esto.
¿Porqué ETA mató a miguel angel blanco?qué hizo ese pobre hombre?y lo dije,que no pensarais como españoles...aquí salió la gente a las calles con manos blancas y no al terrorismo.
Es un gesto de apoyo y que está muy bien.Pero que,en serio,que esto es el mundo real.Que los israelitas no van a sacar manos blancas ni este tipo de cosas,que es perder el tiempo.Estos países saben que eso es perder el tiempo.Y lo es.Van directos al problema,caiga quien caiga.Y saben perfectamente que puede haber efectos coolaterales.Pero ya visteis lo que pasó después del 11-S.Muchos pensarán....y sigue el terrorismo....sí,pero bin laden está bajo tierra.

Israel hasta que no mate a todos los terroristas que pueda no va a parar.Y a mí me parece perfecto.
La pregunta no sería porqué Israel ataca permitiendo civiles.La pregunta sería porqué Hamas le dice a la población que no escuchen a Israel.Que se queden.
Creo que muchos intentais hacer ver que el malo es Israel.Lo cual no me extraña y tambien lo dije : si apoyais a un partido que pacta con terroristas en España y partidos que apoyan a Rusia....qué vais a decir algunos o que va a decir Belarra o Putin?

Hay más palestinos de los que imaginais que ven a occidente como al demonio.No me parece mal.Cada uno es libre.Pero luego que no se lleven las manos a la cabeza.

Y yo me pregunto....porqué belarra no le dice a Sanchez que pida a la fiscalía que el Reino Unido nos devuelva Gibraltar?yo os respondo : porque España les importa un pimiento.
Lo de siempre.Propaganda terrorista y comunista.....yo mato a quien se ponga por delante,pero no lo hagas tú que si no estás violando derechos humanos.

O el dinero público me lo quedo yo,nos hacemos ricos unos cuantos,pero soy comunista.Me hace gracia la hipocresía.Menos mal que hay países como EE.UU o Israel,si no sería esto un cachondeo.Y sumar y los podemitas pidiendo que se recorten los presupuestos en defensa.....ojalá no existieran ejércitos...significaría que la humanidad ha pasado a una escala superior de desarrollo como civilización avanzada.

Pero no lo somos.Mirad,yo cuando veo violaciones de hombres a mujeres,o a niñas....no puedo verlo.¿Vosotros realmente creeis que porque salga yolanda díaz a dar un discurso demagógico,sólo de palabra y no de hechos,sobre la mujer,se va a parar la violencia de género?
Hombre....que somos adultos.Eso se soluciona con mano dura.Es un ejemplo de parbulario,pero es así y es así....tú matas a un violador o lo metes en la cárcel de por vida y te aseguras que esa persona no vuelva a violar en la vida y salvas la vida de 5,10,15 mujeres o las que sean.Eso sí que es una respuesta con resultados.

Hablar es muy fácil.

Hamas si no quisiera muertos en Gaza no seguiría bombardeando,ni diciéndole a la población que hagan caso omiso a las palabras de Israel....que todos aquí,por sus cojones,sabiendo que Israel va a entrar con todo.

Y,por último,como padres....si Hamas tiene de rehen un hijo tuyo....no seais demagogos y reconocedme que vuestra prioridad sería liberar a vuestro hijo y que si tienen que morir niños palestinos...vosotros quereis a vuestros hijo.Israel no va a ceder a chantajes de un grupo terrorista que tiene a niños enjaulados y maltratados.Todo lo demás es demagogia.Es un estado de guerra.No intenteis entenderlo.Israel está hecha de otra pasta.No es España.

Pero creo que algunos seguís preguntando "y que crees que debe hacer Israel?"....yo soy español,tengo mi vida,aunque no soy ajeno al dolor humano.Pero tampoco soy gilipollas y sé que el ser humano,a día de hoy,y más los palestinos,viven en épocas pasadas.A esos los niños y las mujeres les importan un pito.Israel lo sabe,yo lo sé y vosotros lo sabeis.Así que no sé porqué tanta extrañeza por los movimientos de Israel.
Si apoyais a belarra o a putin,entonces entiendo vuestra postura.Que es el cinismo en su máxima expresión.
koke28 escribió:Yo reitero que la única forma que tiene Israel de combatir a Hamas es lo que tiene previsto hacer.
Por duro que sea.
Eso de que Hamas no son todos los palestinos es una verdad a medias.Muchos que han salido de Gaza,informados por Israel,indican que una gran parte de la población es "cómplice".

Aparte,las declaraciones de Belarra pidiendo al Gobierno que ponga ante la fiscalía una denuncia contra los derechos humanos a Israel.Esto refuerza aún más mi tesis que si Israel ha tomado esta decisión,es la buena.
Y sumo las palabras de Putin "israel tiene derecho a defenserse,pero es inadmisible lo que van a hacer".

Es decir,el terrorismo y el comunismo intentando dar lecciones a un país que,ya dije,no se andan con rodeos con el terrorismo.Belarra representa a un grupo terrorista....que va a decir esta impresentable.Va a ir con Israel o con Hamas?pues con Hamas.Es que a veces parece que os habeis caído de un árbol algunos.
Y putin invade Ucrania,asesina todo lo que pilla....y dando lecciones de moral....lo mismo....cómo va a apoyar a Israel?
Apoya a Hamas.Son aliados suyos.

La hipocresía del ser humano no tiene límites.

Y lo dije el otro día : a Israel le importa un pimiento lo que diga la ONU o el Papa.No es el acto terrorista en sí,es el cómo lo han hecho.

Aquí vivimos en un realidad paralela.Y dije que ni mejor ni peor.Por poner un ejemplo,lo que pasó en Cataluña pasa en Israel y hay tanques por todos lados.Y esto yo puedo o no puedo compartirlo,pero en otros países europeos más desarrollados que España harían lo mismo en el ejemplo que he puesto.Así que imaginaros con el terrorismo.

El diálogo,la paz,la concordia,el desarrollo,la unión de los pueblos,el respeto es la base de la humanidad.Pero con terroristas no puede existir esto.
¿Porqué ETA mató a miguel angel blanco?qué hizo ese pobre hombre?y lo dije,que no pensarais como españoles...aquí salió la gente a las calles con manos blancas y no al terrorismo.
Es un gesto de apoyo y que está muy bien.Pero que,en serio,que esto es el mundo real.Que los israelitas no van a sacar manos blancas ni este tipo de cosas,que es perder el tiempo.Estos países saben que eso es perder el tiempo.Y lo es.Van directos al problema,caiga quien caiga.Y saben perfectamente que puede haber efectos coolaterales.Pero ya visteis lo que pasó después del 11-S.Muchos pensarán....y sigue el terrorismo....sí,pero bin laden está bajo tierra.

Israel hasta que no mate a todos los terroristas que pueda no va a parar.Y a mí me parece perfecto.
La pregunta no sería porqué Israel ataca permitiendo civiles.La pregunta sería porqué Hamas le dice a la población que no escuchen a Israel.Que se queden.
Creo que muchos intentais hacer ver que el malo es Israel.Lo cual no me extraña y tambien lo dije : si apoyais a un partido que pacta con terroristas en España y partidos que apoyan a Rusia....qué vais a decir algunos o que va a decir Belarra o Putin?

Hay más palestinos de los que imaginais que ven a occidente como al demonio.No me parece mal.Cada uno es libre.Pero luego que no se lleven las manos a la cabeza.

Y yo me pregunto....porqué belarra no le dice a Sanchez que pida a la fiscalía que el Reino Unido nos devuelva Gibraltar?yo os respondo : porque España les importa un pimiento.
Lo de siempre.Propaganda terrorista y comunista.....yo mato a quien se ponga por delante,pero no lo hagas tú que si no estás violando derechos humanos.

O el dinero público me lo quedo yo,nos hacemos ricos unos cuantos,pero soy comunista.Me hace gracia la hipocresía.Menos mal que hay países como EE.UU o Israel,si no sería esto un cachondeo.Y sumar y los podemitas pidiendo que se recorten los presupuestos en defensa.....ojalá no existieran ejércitos...significaría que la humanidad ha pasado a una escala superior de desarrollo como civilización avanzada.

Pero no lo somos.Mirad,yo cuando veo violaciones de hombres a mujeres,o a niñas....no puedo verlo.¿Vosotros realmente creeis que porque salga yolanda díaz a dar un discurso demagógico,sólo de palabra y no de hechos,sobre la mujer,se va a parar la violencia de género?
Hombre....que somos adultos.Eso se soluciona con mano dura.Es un ejemplo de parbulario,pero es así y es así....tú matas a un violador o lo metes en la cárcel de por vida y te aseguras que esa persona no vuelva a violar en la vida y salvas la vida de 5,10,15 mujeres o las que sean?eso sí que es una respuesta con resultados.

Hablar es muy fácil.

Hamas si no quisiera muertos en Gaza no seguiría bombardeando,ni diciéndole a la población que hagan caso omiso a las palabras de Israel....que todos aquí,por sus cojones,sabiendo que Israel va a entrar con todo.

Y,por último,como padres....si Hamas tiene de rehen un hijo tuyo....no seais demagogos y reconocedme que vuestra prioridad sería liberar a vuestro hijo y que si tienen que morir niños palestinos...vosotros quereis a vuestros hijo.Israel no va a ceder a chantajes de un grupo terrorista que tiene a niños enjaulados y maltratados.Todo lo demás es demagogia.Es un estado de guerra.No intenteis entenderlo.Israel está hecha de otra pasta.No es España.

Pero creo que algunos seguís preguntando "y que crees que debe hacer Israel?"....yo soy español,tengo mi vida,aunque no soy ajeno al dolor humano.Pero tampoco soy gilipollas y sé que el ser humano,a día de hoy,y más los palestinos,viven en épocas pasadas.A esos los niños y las mujeres les importan un pito.Israel lo sabe,yo lo sé y vosotros lo sabeis.Así que no sé porqué tanta extrañeza por los movimientos de Israel.
Si apoyais a belarra o a putin,entonces entiendo vuestra postura.Que es el cinismo en su máxima expresión.

Tampoco nos pasemos, Podemos apoya a quien apoya y ellos sabrán por qué. Pero no son un grupo terrorista.
andres87i escribió:Bueno el tipo del que viene la noticia es de extrema derecha no ?



Takumocho escribió:


Ya saben señores, luego vienen las sorpresas y lamentos ;) :-|



@andres87i Que mania teneis en no ser objetivos

Que el video es de los terroristas , que se hagan eco de ese video un medio u otro para mi no tiene importancia
Lo importante es lo que dicen los terroristas en ese video [toctoc]

parece que lo tienen todo preparado desde hace tiempo, extender el Terror

Escuche a alguien decir que ahora son los Judíos, luego serán los Cristianos, son auténticos psicópatas
andres87i escribió:Bueno el tipo del que viene la noticia es de extrema derecha no ?



Takumocho escribió:


Ya saben señores, luego vienen las sorpresas y lamentos ;) :-|



Ah vale, que ahora lo importante no es el mensaje, sino quién lo transmita.


Como con lo de Jenni Hermoso. Agarrándose al clavo ardiendo hasta el final.
Y otra cosa, ¿Cuál es la excusa de Egipto para no acoger a los refugiados palestinos, almenos a niños, mujeres y ancianos? Una vez pasen la frontera estarían a salvo cientos de miles de inocentes y pueden recibir la ayuda internacional, es decir, vivos y con recursos para sobrevivir.

Solo quieren meter camiones con ayuda a una zona de guerra controlada por terroristas, pero se niegan a salvar a Palestinos inocentes ¿por qué?
aaalexxx escribió:Y otra cosa, ¿Cuál es la excusa de Egipto para no acoger a los refugiados palestinos, almenos a niños, mujeres y ancianos? Una vez pasen la frontera estarían a salvo cientos de miles de inocentes y pueden recibir la ayuda internacional, es decir, vivos y con recursos para sobrevivir.

Solo quieren meter camiones con ayuda a una zona de guerra controlada por terroristas, pero se niegan a salvar a Palestinos inocentes ¿por qué?

Porque no es la primera vez que acogen refugiados palestinos y se la acaban liando en su territorio.

Eso sin contar que no tienen ni un euro para poder mantenerlos.
Manny Calavera escribió:
andres87i escribió:Bueno el tipo del que viene la noticia es de extrema derecha no ?



Takumocho escribió:

Ah vale, que ahora lo importante no es el mensaje, sino quién lo transmita.


Como con lo de Jenni Hermoso. Agarrándose al clavo ardiendo hasta el final.


A mí también me hace muchísima gracia eso. Se fijan solo en el autor del tuit. El mensaje, si tal, para otro día [carcajad]
No acabo de entender esa manía de atacar siempre a Israel,si lo único que le hacen desde su independencia es declararle guerras.

Bastante territorio devolvieron ya para como se portan sus vecinos,y ahora hasta tienen que justificarse por defenderse de la barbarie terrorista que los asola desde hace años.

Yo es que flipo con la gente
@Alekhatón no e querido decir que se gastan 2.000 millones al año en armamento, no entiendo como recibiendo ese dinero hay tanta pobreza y permiten que una parte del dinero que reciben se lo gastan en armas.
@Kikokage Tienes a medio foro en ignorados pues, pues yo a la mayoría que leo si justifica lo que a pasado. La mayoría dice, lo que a echo HAMAS es repulsivo PERO (aquí metemos ahora justificación)
El problema que vemos yo creo que la mayoría, es que no hay forma de arreglar esto, lo bonito y lo que querríamos todos es que Israel cogiera a los de HAMAS y los palestinos no sufrieran pero eso es IMPOSIBLE, el porque, guste o no, Gaza está a favor de HAMAS, por lo tanto haga lo que haga Israel va a estar mal, para ti y ojo tb para los pro Israel, nadie quiere ver imágenes de niños y familias muertas.
Findeton escribió:
No sé de qué hablas porque que yo sepa Hamas NO es un gobierno, es una organización terrorista.


Hamas gobierna Gaza desde 2006
No se si lo leí o lo escuche en la TV que probablemente lo que hará Israel con los civiles es ir introduciendolos poco a poco en las zonas controladas que vaya teniendo limpias de armas y Terroristas.
ZACKO escribió:No se si lo leí o lo escuche en la TV que probablemente lo que hará Israel con los civiles es ir introduciendolos poco a poco en las zonas controladas que vaya teniendo limpias de armas y Terroristas.


¿Civiles israelíes, no? Porque no sé si todo el norte de Gaza, pero no cotiza que van a ocupar un buen cacho de manera no reembolsable.
Manint escribió:
ZACKO escribió:No se si lo leí o lo escuche en la TV que probablemente lo que hará Israel con los civiles es ir introduciendolos poco a poco en las zonas controladas que vaya teniendo limpias de armas y Terroristas.


¿Civiles israelíes, no? Porque no sé si todo el norte de Gaza, pero no cotiza que van a ocupar un buen cacho de manera no reembolsable.


Seguramente con el tiempo va haber de todo, se va a mezclar la población, parece claro que Israel va a controlar la zona durante bastante tiempo, pero todo son conjeturas ya veremos que pasa.
Takumocho escribió:


Ya saben señores, luego vienen las sorpresas y lamentos ;) :-|

Los terroristas dan mucho miedo, casi a la par, que los que no ven un peligro real en el Islam.
El problema si es el Islam. Es una religión violenta, que denigra a todo ser humano.

Si a eso le juntas los radicales que lo interpretan al pie de la letra, en pleno S.XXI, tienes a gente apoyando a escoria como, HAMAS, ISIS, y demás bandas terroristas.
Y no son 4 gatos, como quieren hacer ver algunos, que es para reírse, si fuese gracioso.

Esto no quiere decir que todos los musulmanes sean X o Y, pero el nexo común es la religión en sí y como ven a los demás, esta vez sí, todos los musulmanes.

La ignorancia que se respira hacia el Islam y sus adeptos es jodidamente grande.
Aquí tenéis un video de una explosión en un coche en un puente de salida de Gaza. La fuente es fiable, ha hecho un análisis de las imágenes frame a frame y no se ve ningún proyectil que caiga del cielo. Además se ve como una bombona de gas que sale volando.
No digo que haya sido Hamas pero tampoco parece que sea un misil israelí. Podéis seguir ese hilo y sacad vuestras conclusiones
11008 respuestas