Ataque de Hamas en Israel

@ErisMorn
Eso es una de los grandes mitos de la historia, no había países árabes en la zona entonces, no hubo ninguna guerra árabe-israelí sino una guerra entre colonos armados hasta los dientes y habitantes de esas tierras, y si claro no querían que se establecieran en las tierras donde ellos vivían durante siglos, las comunidades judías eran muy reducidas hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Pero vamos que el tiempo les ha dado la razón, si hay un foco de inestabilidad en la zona, si hay un país que invade a sus vecinos y los bombardea cuando le da la gana ese es Israel.


Tienes (y este es un mal común entre los que os posicionáis ciegamente del lado Palestino) un cacao importante. Ayer dejé un par de vídeos por aquí que te recomiendo encarecidamente que te los veas.

Para empezar, ya en 1931 uno de cada cinco habitantes de la región son judíos. Y por cierto, de los otros cuatro, no todos son musulmanes, tienes una importante comunidad cristiana también. Y de entre los musulmanes unos son de su padre y otros de su madre, no forman una comunidad como tal y son clanes que llevan siglos ahí, correcto, pero a palos entre ellos. Pero volviendo a los judíos, llevan varias generaciones poblando la región a base de comprar tierras y trabajándolas, Cuándo, según tú, habría que hacer el corte para determinar qué judíos son dignos de reclamar ese territorio como suyo? Qué porcentaje de la población es, para ti, el mínimo para no ser considerado habitantes de segunda?

Luego dices que no hubo ninguna guerra árabe-israelí, bueno, supongo que te refieres antes de 1948, que como dices no hay estado israelí como tal claro, nos ha jodido xd. Pero una vez que se establecen unas fronteras en la zona (como en tantas otras a la largo del mundo post 2GM, con más o menos tino) quienes se las pasan por el forro son los también recién creados países árabes de alrededor.

A partir de ahí, si quieres podemos discutir sobre injerencias externas y favoritismos o de si los judíos tenían derecho a reclamar un estado propio. Pero los hechos no son opinables.
A mí me gustaría separar lo que es el conflicto Israel-Palestina con el acto terrorista de Hamas y sus consecuencias.
Parece que se justifica el ataque terrorista o se acentúa el ataque terrorista según la visión de cada uno sobre el conflicto previo.
A mí el conflicto previo no es que me de igual, pero lo considero secundario. De hecho yo estoy a favor de que Israel cumpla siempre lo que se pasa por el forro: las resoluciones de la ONU. Y que hubiese 2 estados.
Creo que desear eso no te impide estar horrorizado con el ataque de Hamas y darle la razón a Israel para que haga lo que esté en su mano para hacer desaparecer de la faz de la tierra a ese montón de estiércol de seres humanos(?).

Es que creo que rápidamente usamos el atentado para vender el "qué hay de lo mío" sobre el conflicto.
(mensaje borrado)
ErisMorn escribió:
Y2Aikas escribió:@ErisMorn bueno todo esto empezó mucho antes, los musulmanes nunca aceptaron que los judíos establecieran su estado allí, prueba de ello es nada mas formarse el estado moderno de Israel : Egipto, Siria, Transjordania, Irak y el Líbano invadieron Israel, además 30 años después nuevamente Egipto y siria ( con ayuda de Arabia Saudita, Argelia,
Irak, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Sudán y Túnez​) les declaró la guerra.


Eso es una de los grandes mitos de la historia, no había países árabes en la zona entonces, no hubo ninguna guerra árabe-israelí sino una guerra entre colonos armados hasta los dientes y habitantes de esas tierras, y si claro no querían que se establecieran en las tierras donde ellos vivían durante siglos, las comunidades judías eran muy reducidas hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Pero vamos que el tiempo les ha dado la razón, si hay un foco de inestabilidad en la zona, si hay un país que invade a sus vecinos y los bombardea cuando le da la gana ese es Israel.

Todavía estoy esperando que alguno me de justificación a los bombardeos del aeropuerto internacional de Damasco y Alepo, que tiene que ver eso con Hamas y Palestina?

Siguen atacando cerca de los hospitales:

Ataques aéreos israelíes caen cerca de los hospitales Al Shifa y Al Quds
Aviones de combate israelíes atacaron los alrededores de los hospitales de Al Shifa y Al Quds en el sitiado enclave de Gaza con "varios misiles", informó la agencia oficial palestina de noticias WAFA a primera hora del lunes.


China despliega seis barcos de guerra en Oriente Medio, China defiende la solución de los dos estados y ya le ha pedido a Israel y a Hamas un alto el fuego:

https://www.elespanol.com/mundo/oriente ... 723_0.html

Los "colonos" no entraron en el territorio a punta de rifle y hala, a conquistar. De hecho los judios compraron tierras que pagaron muy bien a los musulmanes, a ver en medio de un secarral y miseria quién rechaza vender algo si eso te permite prosperar. Pues se dio el caso que se dieron cuenta que los judios habían acumulado demasiados terrenos y empezaron a atacarlos para intentar echarlos, antes de la creación de Israel, figúrate cuando les dijeron que tenían un estado propio y ellos no. Incluso en pleno siglo XXI los palestinos han ejecutado extraoficialmente a palestinos que le han vendido su casa o terreno a un israelí o cristiano, de hecho Abbas promulgó una ley más o menos disuasoria, ya que no la aplicó oficialmente.
Lo que pasa es que los palestinos en ningún momento enfocaron correctamente el crear un estado palestino, ya que habían recibido solo un 45% del terreno de la zona, pero habían salido muy bien parados en cuanto a la calidad del terreno y sus recursos, desde el día 1 intentaron quedarse con todo sin olvidar que los israelies sí habían constituido un gobierno y tenían zonas de predominancia judia, que son las que se asignaron, ya que la zona era el restante de un imperio disuelto sin autoridad global alguna y en esos casos lo que se hace es aplicar un plan como hizo Naciones Unidas. Primero intentaron la guerra con apoyos y luego el terrorismo de milicias, pero Israel se había vuelto demasiado fuerte y tenía grandes apoyos. El resto de planes de crear un estado palestino se los han cargado los extremistas islámicos, ya que lo quieren todo y que Israel no exista. O alguien se piensa que si tenemos la suerte de que se llegue al maravilloso acuerdo de crear el Estado Palestino la cosa iba a parar? Hay muchas ramas de poder en esa zona que viven por y para el caos y les da igual el sufrimiento de su pueblo mientras los tengan estrictamente controlados.
Yoshi82 escribió:El resto de planes de crear un estado palestino se los han cargado los extremistas islámicos, ya que lo quieren todo y que Israel no exista. O alguien se piensa que si tenemos la suerte de que se llegue al maravilloso acuerdo de crear el Estado Palestino la cosa iba a parar? Hay muchas ramas de poder en esa zona que viven por y para el caos y les da igual el sufrimiento de su pueblo mientras los tengan estrictamente controlados.


Si claro es evidente que los palestinos lo quieren todo y no los israelís:

Esto es Israel y los territorios palestinos actualmente:

Imagen

Esto lo que acordó la ONU:

Imagen

Que forma de tergiversar una ocupación ilegal.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:El resto de planes de crear un estado palestino se los han cargado los extremistas islámicos, ya que lo quieren todo y que Israel no exista. O alguien se piensa que si tenemos la suerte de que se llegue al maravilloso acuerdo de crear el Estado Palestino la cosa iba a parar? Hay muchas ramas de poder en esa zona que viven por y para el caos y les da igual el sufrimiento de su pueblo mientras los tengan estrictamente controlados.


Si claro es evidente que los palestinos lo quieren todo y no los israelís:

Esto es Israel y los territorios palestinos actualmente:

Imagen

Esto lo que acordó la ONU:

Imagen

Que forma de tergiversar una ocupación ilegal.


Sabías que lo primero que hacen los países limítrofes a Israel, además de declararle la guerra y pasarse por el forro la resolución de la ONU, es ocupar Gaza y Cisjordania?
O Dae_soo escribió:
Dfx escribió:@Soul Assassin Esta guay que lleven fotos de quienes financian la movida.

No son los que financian. Los que financian los tienen mucho más cerca y son de su misma religión
Esos son los no-árabes que parece que van en contra del status-quo occidental. Si sacan sus fotos lo hacen como diciendo : "los enemigos de mis enemigos son mis amigos"



Debí especificar, los cohetes.
ErisMorn escribió:Una de las ciudades más bombardeadas del mundo en las últimas décadas y tiene túneles a quien se le ocurriría... como son estos palestinos que no se quedan en sus casas tranquilamente a ser bombardeados


No hay que confundir un túnel usado, entre otras cosas, para trasladar cohetes desde las fábricas a las zonas de lanzamiento, realizar movimientos de tropas y tráfico de armas con un refugio.

Esa es una de las cosas que están resaltando desde Israel, los de Hamás se han gastado una millonada en túneles para atacar a la población civil de Israel y no en refugios para proteger a sus civiles.


ErisMorn escribió:Todavía estoy esperando que alguno me de justificación a los bombardeos del aeropuerto internacional de Damasco y Alepo, que tiene que ver eso con Hamas y Palestina?


O te has saltado mi anterior respuesta, o me has bloqueado.

Pero para los despistados, Irán entrega armas para atacar a Israel. Los aeropuertos son una de las rutas, Israel lleva años atacando los envíos de armas, equipamiento y material para fabricar armas.

Edito.

Los reportes indican que ésta noche ha sido especialmente dura, veremos si se va aclarando durante el día y si hay un cambio sustancial en la tendencia de las armas usadas.
rastein escribió:El 11M fue consecuencia directa de la guerra ilegal del trio de las azores, que se inventaron unas escusas para la invasión que luego resultaron ser mentira. Y a consecuencia de esto, tuvimos el mayor atentado de la historia de españa y asi lo entendio toda España, por el resultado de las elecciones. Por cierto Aznar, sigue sin pedir perdon.

Y de todas esas incursiones occidentales a "pacificar", limpiar terroristas o buscar armas de destruccion masiva en Oriente medio. Solo han hecho que mover el avispero mas y que Oriente medio se convierta en una fabrica de terroristas. Que es a lo que va a contribuir que Israel arrase con la franja de gaza con el beneplacito de occidente, a no ser que su plan final sea una limpieza etnica y religiosa para acabar con hasta el ultimo de ellos. Todo va a ir a peor.


11M es figurativo xD

Cualquier excusa para cualquier atentado.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:El resto de planes de crear un estado palestino se los han cargado los extremistas islámicos, ya que lo quieren todo y que Israel no exista. O alguien se piensa que si tenemos la suerte de que se llegue al maravilloso acuerdo de crear el Estado Palestino la cosa iba a parar? Hay muchas ramas de poder en esa zona que viven por y para el caos y les da igual el sufrimiento de su pueblo mientras los tengan estrictamente controlados.


Si claro es evidente que los palestinos lo quieren todo y no los israelís:

Esto es Israel y los territorios palestinos actualmente:

Imagen

Esto lo que acordó la ONU:

Imagen

Que forma de tergiversar una ocupación ilegal.

Que forma de tergiversar que la declaración de guerra de los palestinos a Israel era para quitarles todas las tierras que les habían asignado, y en una guerra puedes ganar territorios o perderlos de igual manera, como pasó. No lo defiendo, ya que mucho antes de llegar a este punto se debería de haber llegado a un acuerdo internacional para la creación de los 2 estados con los límites originales, con beneficios para unos y para otros que les disuadieran de seguir con la guerra y prosperar por su cuenta, pero hay una cosa que se llama escarmiento y si te ganan una guerra y luego otra, y otra y otra...quizá la vía adecuada es el diálogo y no Hamás. Lo que pasa es que Hamás lo quiere llevar al campo de los mártires y la religión a ver si entre todo el mundo musulman pueden exterminar a los judíos, a costa del pueblo palestino. Es un poco como tú, te rebaten una y mil veces y vuelves con las mismas.
Yoshi82 escribió:Que forma de tergiversar que la declaración de guerra de los palestinos a Israel era para quitarles todas las tierras que les habían asignado, y en una guerra puedes ganar territorios o perderlos de igual manera, como pasó. No lo defiendo, ya que mucho antes de llegar a este punto se debería de haber llegado a un acuerdo internacional para la creación de los 2 estados con los límites originales, con beneficios para unos y para otros que les disuadieran de seguir con la guerra y prosperar por su cuenta, pero hay una cosa que se llama escarmiento y si te ganan una guerra y luego otra, y otra y otra...quizá la vía adecuada es el diálogo y no Hamás. Lo que pasa es que Hamás lo quiere llevar al campo de los mártires y la religión a ver si entre todo el mundo musulman pueden exterminar a los judíos, a costa del pueblo palestino. Es un poco como tú, te rebaten una y mil veces y vuelves con las mismas.


Tergiversas tu en todo caso,

- primero yo hablo desde las resoluciones de la ONU, si los árabes hubiesen ocupado todas las tierras que la ONU fijó que sería el estado israelí hoy en día yo estaría defendiendo a los israelís no al revés.

- segundo, Hamas no existía en ese momento. Tu solo hablas de Hamas yo hablo de los palestinos. Me importa una mierda lo que quiera Hamas, he dicho por activa y por pasiva que Hamas debe ser erradicada que más necesitáis?

Podemos hablar del conflicto palestino e israelí o vais a seguir hablando exclusivamente de Hamas como si los palestinos no existieran?
ErisMorn escribió:he dicho por activa y por pasiva que Hamas debe ser erradicada que más necesitáis?


¿Cómo se hace eso de erradicar a Hamas? ¿Pidiéndoselo por favor?
LCD Soundsystem escribió:
ErisMorn escribió:Una de las ciudades más bombardeadas del mundo en las últimas décadas y tiene túneles a quien se le ocurriría... como son estos palestinos que no se quedan en sus casas tranquilamente a ser bombardeados


No hay que confundir un túnel usado, entre otras cosas, para trasladar cohetes desde las fábricas a las zonas de lanzamiento, realizar movimientos de tropas y tráfico de armas con un refugio.

Esa es una de las cosas que están resaltando desde Israel, los de Hamás se han gastado una millonada en túneles para atacar a la población civil de Israel y no en refugios para proteger a sus civiles.


ErisMorn escribió:Todavía estoy esperando que alguno me de justificación a los bombardeos del aeropuerto internacional de Damasco y Alepo, que tiene que ver eso con Hamas y Palestina?


O te has saltado mi anterior respuesta, o me has bloqueado.

Pero para los despistados, Irán entrega armas para atacar a Israel. Los aeropuertos son una de las rutas, Israel lleva años atacando los envíos de armas, equipamiento y material para fabricar armas.

Edito.

Los reportes indican que ésta noche ha sido especialmente dura, veremos si se va aclarando durante el día y si hay un cambio sustancial en la tendencia de las armas usadas.


Nada, está en modo bot y hace como que no nos lee para que no se le caiga el discurso. Yo no sé qué tiene la peña en la cabeza para comportarse así en un foro.
Existen antecedentes de bombardeos por parte de Israel que no fueran en respuesta a un ataque previo de Hamas o que no fueran objetivos estrategicos de Hamas y solo buscasen sembrar el terror y matar al mayor numero posible de civiles como lo que ocurrió el 7 de Octubre?
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:El 11M fue consecuencia directa de la guerra ilegal del trio de las azores, que se inventaron unas escusas para la invasión que luego resultaron ser mentira. Y a consecuencia de esto, tuvimos el mayor atentado de la historia de españa y asi lo entendio toda España, por el resultado de las elecciones. Por cierto Aznar, sigue sin pedir perdon.

Y de todas esas incursiones occidentales a "pacificar", limpiar terroristas o buscar armas de destruccion masiva en Oriente medio. Solo han hecho que mover el avispero mas y que Oriente medio se convierta en una fabrica de terroristas. Que es a lo que va a contribuir que Israel arrase con la franja de gaza con el beneplacito de occidente, a no ser que su plan final sea una limpieza etnica y religiosa para acabar con hasta el ultimo de ellos. Todo va a ir a peor.


11M es figurativo xD

Cualquier excusa para cualquier atentado.



Lo que hay que ver es la causa-efecto y preguntarnos como hemos llegado a estos puntos de terrorismo islamista de vivir permanentemente en niveles altos de alerta terrorista.

Mas que nada para no cometer los mismos errores y que vaya a más.

Crees que arrasando gaza y su poblacion civil, el terrorismo islamico va ir a mejor o a peor? Es que es de puro sentido común. Israel se esta condenado con esto estando donde esta y de manera indirecta al resto de occidente.

Nos vienen unos años malos, que obviamente occidente no hara auto critica y justificara como que los musulmanes estan todos locos y radicalizados, vamos que practicamente nacen siendo terroristas.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Que forma de tergiversar que la declaración de guerra de los palestinos a Israel era para quitarles todas las tierras que les habían asignado, y en una guerra puedes ganar territorios o perderlos de igual manera, como pasó. No lo defiendo, ya que mucho antes de llegar a este punto se debería de haber llegado a un acuerdo internacional para la creación de los 2 estados con los límites originales, con beneficios para unos y para otros que les disuadieran de seguir con la guerra y prosperar por su cuenta, pero hay una cosa que se llama escarmiento y si te ganan una guerra y luego otra, y otra y otra...quizá la vía adecuada es el diálogo y no Hamás. Lo que pasa es que Hamás lo quiere llevar al campo de los mártires y la religión a ver si entre todo el mundo musulman pueden exterminar a los judíos, a costa del pueblo palestino. Es un poco como tú, te rebaten una y mil veces y vuelves con las mismas.


Tergiversas tu en todo caso,

- primero yo hablo desde las resoluciones de la ONU, si los árabes hubiesen ocupado todas las tierras que la ONU fijó que sería el estado israelí hoy en día yo estaría defendiendo a los israelís no al revés.

- segundo, Hamas no existía en ese momento. Tu solo hablas de Hamas yo hablo de los palestinos. Me importa una mierda lo que quiera Hamas, he dicho por activa y por pasiva que Hamas debe ser erradicada que más necesitáis?

Podemos hablar del conflicto palestino e israelí o vais a seguir hablando exclusivamente de Hamas como si los palestinos no existieran?

Tu te quejas de los territorios, yo te lo he explicado, si no lo entiendes o no te conviene, es tu problema.
Hay un de dónde se viene, un dónde estamos y un dónde se va. Actalmente, y desde hace 20 años, el problema es Hamás, si te parece hablamos del IRA irlandés...
Y fíjate si es necesario hablar de Hamás y de que sean erradicados que es no la solución definitiva, pero sí un principio necesario para acuerdos, ya que existe una autoridad palestina en Cisjordania a la que sí que reconocen las naciones y no son terroristas, pero sí que han sido perseguidos por ellos.
Yoshi82 escribió:Hay un de dónde se viene, un dónde estamos y un dónde se va. Actalmente, y desde hace 20 años, el problema es Hamás, si te parece hablamos del IRA irlandés...


FALSO. Hamas solo controla Gaza, en los últimos 20 años Israel no ha parado de construir colonias ilegales en Cisjordania donde Hamas no está presente.

Yoshi82 escribió:Y fíjate si es necesario hablar de Hamás y de que sean erradicados que es no la solución definitiva, pero sí un principio necesario para acuerdos, ya que existe una autoridad palestina en Cisjordania a la que sí que reconocen las naciones y no son terroristas, pero sí que han sido perseguidos por ellos.


Correcto. Y vuelvo a decirte, si según tu el único problema es Hamas porque los palestinos en Cisjordania se les sigue echando de sus casas y se siguen construyendo colonias ilegales en Cisjordania? No habiamos quedado que el unico problema era Hamas? Oh vaya!
rastein escribió:
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:El 11M fue consecuencia directa de la guerra ilegal del trio de las azores, que se inventaron unas escusas para la invasión que luego resultaron ser mentira. Y a consecuencia de esto, tuvimos el mayor atentado de la historia de españa y asi lo entendio toda España, por el resultado de las elecciones. Por cierto Aznar, sigue sin pedir perdon.

Y de todas esas incursiones occidentales a "pacificar", limpiar terroristas o buscar armas de destruccion masiva en Oriente medio. Solo han hecho que mover el avispero mas y que Oriente medio se convierta en una fabrica de terroristas. Que es a lo que va a contribuir que Israel arrase con la franja de gaza con el beneplacito de occidente, a no ser que su plan final sea una limpieza etnica y religiosa para acabar con hasta el ultimo de ellos. Todo va a ir a peor.


11M es figurativo xD

Cualquier excusa para cualquier atentado.



Lo que hay que ver es la causa-efecto y preguntarnos como hemos llegado a estos puntos de terrorismo islamista de vivir permanentemente en niveles altos de alerta terrorista.

Mas que nada para no cometer los mismos errores y que vaya a más.

Crees que arrasando gaza y su poblacion civil, el terrorismo islamico va ir a mejor o a peor? Es que es de puro sentido común. Israel se esta condenado con esto estando donde esta y de manera indirecta al resto de occidente.

Nos vienen unos años malos, que obviamente occidente no hara auto critica y justificara como que los musulmanes estan todos locos y radicalizados, vamos que practicamente nacen siendo terroristas.



El terrorismo que hemos vivido en Europa, no viene ni de Hamas ni de Hezbola ni de Irán, sino de grupos salafistas vinculados a Arabia Saudí, Qatar o los Emiratos, que son nuestros "amigos" y donde hacemos mundiales, mandamos a nuestros eméritos y esas cosas tan bonitas.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:El resto de planes de crear un estado palestino se los han cargado los extremistas islámicos, ya que lo quieren todo y que Israel no exista. O alguien se piensa que si tenemos la suerte de que se llegue al maravilloso acuerdo de crear el Estado Palestino la cosa iba a parar? Hay muchas ramas de poder en esa zona que viven por y para el caos y les da igual el sufrimiento de su pueblo mientras los tengan estrictamente controlados.


Si claro es evidente que los palestinos lo quieren todo y no los israelís:

Esto es Israel y los territorios palestinos actualmente:

Imagen

Esto lo que acordó la ONU:

Imagen

Que forma de tergiversar una ocupación ilegal.

Resolución no acatada por la liga árabe, que hizo que los países limítrofes atacaran Israel. Evidentemente si pierdes una guerra (que los países árabes iniciaron, Palestina no porque no existía), pierdes territorio.

Territorio que Israel se ha mostrado propenso a devolver a cambio de paz en el pasado.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:he dicho por activa y por pasiva que Hamas debe ser erradicada que más necesitáis?


¿Cómo se hace eso de erradicar a Hamas? ¿Pidiéndoselo por favor?


Desapareciendo Israel, es como lo de Ucrania ¿paz? que Ucrania se rinda.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Hay un de dónde se viene, un dónde estamos y un dónde se va. Actalmente, y desde hace 20 años, el problema es Hamás, si te parece hablamos del IRA irlandés...


FALSO. Hamas solo controla Gaza, en los últimos 20 años Israel no ha parado de construir colonias ilegales en Cisjordania donde Hamas no está presente.

Yoshi82 escribió:Y fíjate si es necesario hablar de Hamás y de que sean erradicados que es no la solución definitiva, pero sí un principio necesario para acuerdos, ya que existe una autoridad palestina en Cisjordania a la que sí que reconocen las naciones y no son terroristas, pero sí que han sido perseguidos por ellos.


Correcto. Y vuelvo a decirte, si según tu el único problema es Hamas porque los palestinos en Cisjordania se les sigue echando de sus casas y se siguen construyendo colonias ilegales en Cisjordania? No habiamos quedado que el unico problema era Hamas? Oh vaya!


Hamas tiene una presencia bastante importante en Cisjordania tambien, aunque por algún motivo llevo unos días escuchando la consigna contraria.
rastein escribió:Lo que hay que ver es la causa-efecto y preguntarnos como hemos llegado a estos puntos de terrorismo islamista de vivir permanentemente en niveles altos de alerta terrorista.

Mas que nada para no cometer los mismos errores y que vaya a más.

Crees que arrasando gaza y su poblacion civil, el terrorismo islamico va ir a mejor o a peor? Es que es de puro sentido común. Israel se esta condenado con esto estando donde esta y de manera indirecta al resto de occidente.

Nos vienen unos años malos, que obviamente occidente no hara auto critica y justificara como que los musulmanes estan todos locos y radicalizados, vamos que practicamente nacen siendo terroristas.


La causa es la incompatibilidad, y el efecto es el expansionismo.

No hay nada que hacer por las buenas, si les das todo no van a cambiar de parecer.

Y de nuevo, no es generalizar con todos, es que basta uno solo para causar un caos, y si no puedes controlar que se te cuele uno, lo lógico es cerrar fronteras y estudiar cada caso.

Australia lo hace. Polonia, canadá, japón, lo hacen.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Hay un de dónde se viene, un dónde estamos y un dónde se va. Actalmente, y desde hace 20 años, el problema es Hamás, si te parece hablamos del IRA irlandés...


FALSO. Hamas solo controla Gaza, en los últimos 20 años Israel no ha parado de construir colonias ilegales en Cisjordania donde Hamas no está presente.

Yoshi82 escribió:Y fíjate si es necesario hablar de Hamás y de que sean erradicados que es no la solución definitiva, pero sí un principio necesario para acuerdos, ya que existe una autoridad palestina en Cisjordania a la que sí que reconocen las naciones y no son terroristas, pero sí que han sido perseguidos por ellos.


Correcto. Y vuelvo a decirte, si según tu el único problema es Hamas porque los palestinos en Cisjordania se les sigue echando de sus casas y se siguen construyendo colonias ilegales en Cisjordania? No habiamos quedado que el unico problema era Hamas? Oh vaya!

Pues porque los israelies no son ningunos santos tampoco y se amparan en que ese territorio no es de nadie, puesto que lo tomaron en la guerra de los 6 días y lo dividieron en zonas. Realmente se podían haber quedado con todo el territorio, ya que los palestinos lo perdieron en la guerra, pero lo devolvieron para no tener el eterno problema o tomar una solución drástica y se dedican a colonizar territorios sin estado, ya que legalmente las anexiones son ilegales solo cuando un estado las reclama. Se que es una mierda, pero es lo que permite la ONU basándose en formalismos, es como la guerra en Ucrania, todo el terreno que Ucrania no recupere antes de que se llegue a un acuerdo o la cosa se estanque, será territorio que se ha perdido. Israel se basa en eso y que Palestina no era un estado soberano. A nosotros en unas décadas nos va a pasar algo parecido, la población musulmana cada vez es más grande y se puede hablar de colonización, con la diferencia de que podrán gobernar el país pero no crear uno propio sin disolución y/o guerra, ya que España sí es un país soberano, otra cosa es quién lo gobierne. Acaso el primer ministro de UK es de 14 generaciones de Manchester? Es totalmente factible un presidente musulmán, cosa en la que no hay ningún problema siempre que sea un presidente constitucional, el pueblo palestino nunca hubiera permitido ni permitirá un presidente judío, por bueno que fuera cn ellos, y de ahí la división, la cosa es que no salió como se esperaba, salió un estado y otro fallido.
Yoshi82 escribió:Pues porque los israelies no son ningunos santos tampoco y se amparan en que ese territorio no es de nadie, puesto que lo tomaron en la guerra de los 6 días y lo dividieron en zonas. Realmente se podían haber quedado con todo el territorio, ya que los palestinos lo perdieron en la guerra, pero lo devolvieron para no tener el eterno problema o tomar una solución drástica y se dedican a colonizar territorios sin estado, ya que legalmente las anexiones son ilegales solo cuando un estado las reclama. Se que es una mierda, pero es lo que permite la ONU basándose en formalismos, es como la guerra en Ucrania, todo el terreno que Ucrania no recupere antes de que se llegue a un acuerdo o la cosa se estanque, será territorio que se ha perdido.


Pero que me estas contando?? Crimea por ejemplo es para toda la comunidad internacional territorio ucraniano, si no tiene reconocimiento internacional es territorio ocupado. Las tierras ucranianas invadidas solo serán rusas legalmente si Ucrania así lo acepta.

Israel no ha devuelvo nada de nada, Cisjordania está controlada por Israel, Gaza es una cárcel gigantesca sitiada por Israel y donde los palestinos por no poder no pueden ni sembrar las tierras ni pescar en sus aguas. Todo el territorio palestino está controlado por Israel.

Y volvemos a lo anterior, no el mundo actual que vivimos no es la edad media donde las tierras se invaden y entonces te pertenecen, no existe una legislación internacional que si no se cumple por mucho que invadas un territorio no es tuyo. Así se ha actuado contra Rusia por la invasión de Ucrania, pero en cambio a Israel se le permite todo.
Aqui hemos venido a hablar de mi libro: si hablamos de la guerra de Israel con Hamas, no vale porque el conflicto viene de antes. Si hablamos del inicio del conflicto, donde pretendían quitarles todo a Israel y como resultado, otros perdieron tierras, los malos son los que ganaron la guerra y además, no vale porque Hamas no existía.

Si decimos que Hamas es una organización terrorista Palestina que busca la aniquilación de todos los judíos y gobierna en Gaza y por tanto, representa a los Palestinos que viven allí, tampoco vale porque Hamas no es Palestina. Si encima, es evidente que tiene apoyo mayoritario de los palestinos, la excusa para apoyar las acciones de unos terroristas salvajes, es que vale todo para defenderse de Israel.

Si Hamas integra población civil y además usa a otros civiles como escudos humanos ya sea porque los retienen o porque realizan ataques desde sus casas o emergiendo de los túneles ahí, lo cual es un crimen de guerra y los hace directamente a ellos responsables de esas muertes si como consecuencia reciben ataques de Israel (lo cual por cierto, es legítimo), que no que es Israel la culpable.

Si mueren con ello los hijos de los terroristas a los que por cierto, adiestran para matar desde niños y sus mujeres terroristas, la culpa es de Israel que mata "inocentes". Y si son gente que no lo son, en vez de culpar a los terroristas por escudarse con los civiles, lo cual, repito, es crimen de guerra, no solo culpamos a Israel, si no que justificamos a los terroristas...

Si como consecuencia de tirar sus cohetes de mierda, alguno falla y mata a palestinos o en su lugar, es interceptado y pasa lo mismo, no solo no culpamos a los terroristas, si no que culpamos a Israel sin ninguna prueba de nada y aunque se presenten evidencia de que no es así, no nos la creemos y damos por cierto lo que digan los terroristas y sus voceros...

Sin ninguna prueba, sin que nadie diga: "mira aquí estan los restos del misil israeli", sin que las imágenes reales demuestren que eso que se denuncia pasara y sin, por supuesto, si fuera verdad que pasó así, dar el beneficio de la duda: los de Israel buscaron de forma deliberada asesinar a los del hospital. Que luego no ocurriera, que no coincida ni la explosión, ni los muertos, ni se demuestre la procedencia del artefacto,xda igual: que prueben ellos lo que no existe, que yo vine a hablar de mi libro :-?

Si Israel arrasa una zona donde se acuartelan y desde donde ataca Hamas, con una extensa red de túneles que hemos visto usan para eso y almacenan cohetes listos para usar, de nuevo la culpa es de Israel y pretendemos vender que unos túneles estrechos y donde no se puede permanecer y según cuales, no puede pasar mas de una persona... son en realidad... ¡Refugios! [facepalm]

Si Israel ataca a supuestos palestinos, es porque son unos hijos de puta y punto: para que vamos a preguntarnos si hubo alguna razón que pudiera justificarlo, en un pueblo que ha demostrado de sobra que usa el terrorismo y los ataques sin razón alguna, que no sea asesinar, encima, en nombre de un dios y de su religión.

Si por algo Palestina no es un estado, es porque sus líderes son terroristas o manejados por ellos. Y nadie quiere un estado terrorista. Menos, Israel que son quienes les sufren.

Y estos del libro, van de defensores de la "causa palestina": que daño que le hacen, pues no buscan mas que culpabilizar de todo a Israel y por otro lado, o justificar el terrorismo palestino, o negarlo echando la culpa a unos pocos... De lo que en el fondo, aprueba la mayoría. Y a la vista está que justifican sus acciones a la mínima de cambio o le compran su relato victimista, con el que justifican lo anterior.

Fijaos que hasta un usuario racional como @Perfect Ardamax llegó a la conclusión de que si las noticias procedentes de Hamas son falsas en sucesos actuales, también lo serán sobre cosas del pasado donde teníamos menos acceso a la información. Pero los de libro compran el relato de Hamas a pies juntillas y negarán la mayor.

Y así amigos míos, Palestina se hunde en la mierda y se les da alas a los radicales que por supuesto, los hay en Israel: es lo que pasa cuando se apoya a los terroristas, que el estado que sufre ese terrorismo, encima, ve las reacciones de países que tendrían que estar de su parte, mientras es atacado por facciones terroristas de otros países y no tiene por qué contenerse: a mi no me extrañaría que como se le inflen los cojones a Israel, vuelen armas nucleares hacia Irán... A lo mejor así las consiguen, sin necesidad de programa nuclear.

A los del libro parece que no les importa una mierda: con comprarle el relato a los de Hamas, negar la mayor, culpabilizar a Israel y venir aquí a insultar o faltar el respeto a otros usuarios, que no tenemos por qué soportar su desprecio (muchos derechos humanos, pero nos saltamos las norma de convivencia de foro...), ya les vale. Pero así no van por buen camino si lo que se pretende es que Palestina sea un estado que vive en paz con Israel y que Israel los respete. Ni tampoco se consigue así que Israel entre en razón y no se deje llevar por el odio o simplemente, por la conclusión bastante simple de que o quedan ellos o quedan los palestinos, cuando les están diciendo a la cara que buscan su aniquilación y aquí, los del libro, eso no lo quieren ver en absoluto :-|
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Pues porque los israelies no son ningunos santos tampoco y se amparan en que ese territorio no es de nadie, puesto que lo tomaron en la guerra de los 6 días y lo dividieron en zonas. Realmente se podían haber quedado con todo el territorio, ya que los palestinos lo perdieron en la guerra, pero lo devolvieron para no tener el eterno problema o tomar una solución drástica y se dedican a colonizar territorios sin estado, ya que legalmente las anexiones son ilegales solo cuando un estado las reclama. Se que es una mierda, pero es lo que permite la ONU basándose en formalismos, es como la guerra en Ucrania, todo el terreno que Ucrania no recupere antes de que se llegue a un acuerdo o la cosa se estanque, será territorio que se ha perdido.


Pero que me estas contando?? Crimea por ejemplo es para toda la comunidad internacional territorio ucraniano, si no tiene reconocimiento internacional es territorio ocupado. Las tierras ucranianas invadidas solo serán rusas legalmente si Ucrania así lo acepta..


Vale, me has hecho reír. La comunidad internacional puede decir lo que quiera, pero Rusia lleva desde 2014 con Crimea ocupada, invadida o como lo quieras llamar y eso supone nada.
(mensaje borrado)
Me hace gracia que los que critican mucho el separatismo de Crimea, el cual era infinitamente mas mayoritario que el de Cataluña y con muchos más argumentos historicos, son los mismos que defienden la Amnistía de los condenados por el procès y el referendum de auto determinación por que su lider Pedro Sanchez les "dice" que eso es bueno.

Nivel de hipocresia e incoherencia sin límites.

Lo mismo ocurre con los que defienden y blanquean a Hamas desde su tribuna moral a la vez que abanderan banderas LGTB+ y feministas (en Palestina o Iran el ser homosexual se condena con la muerte y a la mujer se la trata como si fuera ganado).

Es una pena pero Occidente esta en absoluta decadencia y no va a remontar.
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Pues porque los israelies no son ningunos santos tampoco y se amparan en que ese territorio no es de nadie, puesto que lo tomaron en la guerra de los 6 días y lo dividieron en zonas. Realmente se podían haber quedado con todo el territorio, ya que los palestinos lo perdieron en la guerra, pero lo devolvieron para no tener el eterno problema o tomar una solución drástica y se dedican a colonizar territorios sin estado, ya que legalmente las anexiones son ilegales solo cuando un estado las reclama. Se que es una mierda, pero es lo que permite la ONU basándose en formalismos, es como la guerra en Ucrania, todo el terreno que Ucrania no recupere antes de que se llegue a un acuerdo o la cosa se estanque, será territorio que se ha perdido.


Pero que me estas contando?? Crimea por ejemplo es para toda la comunidad internacional territorio ucraniano, si no tiene reconocimiento internacional es territorio ocupado. Las tierras ucranianas invadidas solo serán rusas legalmente si Ucrania así lo acepta.

Israel no ha devuelvo nada de nada, Cisjordania está controlada por Israel, Gaza es una cárcel gigantesca sitiada por Israel y donde los palestinos por no poder no pueden ni sembrar las tierras ni pescar en sus aguas. Todo el territorio palestino está controlado por Israel.

Y volvemos a lo anterior, no el mundo actual que vivimos no es la edad media donde las tierras se invaden y entonces te pertenecen, no existe una legislación internacional que si no se cumple por mucho que invadas un territorio no es tuyo. Así se ha actuado contra Rusia por la invasión de Ucrania, pero en cambio a Israel se le permite todo.


Efectivamente, Ucrania puede aceptar o rechazar la ocupación de Crimea, Donestk o Lugansk porque en el momento de su ocupación era un estado soberano reconocido por toda la comunidad internacional. Palestina a día de hoy no es ningún estado soberano ya que no lo reconocen principalmente por el terrorismo, ya lo expliqué el otro día, lo que convierte a gran parte del territorio palestino en territorio en disputa y de ahí el vacío legal, ya que realmente se colonizan territorios para quitarse problemas y revueltas en ellos y estos quedan en una "zona militarizada", previamente creada, como la del Sinaí. No se si sabes que en los acuerdos de Oslo en el 93 se estipuló que se devolvía parte de los territorios y el resto iba a ser progresivo, que Israel reconoció la ANP y que el estado se crearía con la devolución de los territorios restantes, pero los extremistas de ambos bandos se encargaron de enviarlo todo a la mierda, los palestinos atacando Israel y los israelies, en principio un chalao extremista, cargándose su propio primer ministro. Y no te digo que esté bien, Israel debería de devolver esos territorios, cosa a la que se va a negar de plano siempre que exista el conflicto armado en la zona.
KnightSolaire escribió:Me hace gracia que los que critican mucho el separatismo de Crimea, el cual era infinitamente mas mayoritario que el de Cataluña y con muchos más argumentos historicos, son los mismos que defienden la Amnistía de los condenados por el procès y el referendum de auto determinación por que su lider Pedro Sanchez les "dice" que eso es bueno.

Nivel de hipocresia e incoherencia sin límites.

Lo mismo ocurre con los que defienden y blanquean a Hamas desde su tribuna moral a la vez que abanderan banderas LGTB+ y feministas (en Palestina o Iran el ser homosexual se condena con la muerte y a la mujer se la trata como si fuera ganado).

Es una pena pero Occidente esta en absoluta decadencia y no va a remontar.


El separatismo en Crimea era más mayoritario que en Cataluña. Esta frase es un falsedad absoluta, en Crimea nunca se ha hecho un referéndum con garantías donde haya ganado el apoyo al separatismo.
El estado terrorista y genocida de Israel ha bombardeado nuevamente un hospital y esta vez durante una reunión del comité internacional de la cruz roja.

LordVulkan escribió:El estado terrorista y genocida de Israel ha bombardeado nuevamente un hospital y esta vez durante una reunión del comité internacional de la cruz roja.



¿Otro comunicado de Hamas que los medios no se molestan ni en comprobar? Están grabando desde el hospital y se ve claramente que el ataque es en las cercanías.
@Mr_gorila A Israel se la defiende y no se le condena NADA de lo que hace porque es un enclave estratégico para USA en el Medio Oriente, y Europa, como buen perrito de Estados Unidos, obedece y calla

Si Israel no fuera útil para Estados Unidos, ya estaría condenadisima, con miles de sanciones y al borde de una intervención de los cascos azules
LordVulkan escribió:El estado terrorista y genocida de Israel ha bombardeado nuevamente un hospital y esta vez durante una reunión del comité internacional de la cruz roja.




Y en la noticia pone:

Además, el Ejército israelí ha bombardeado los alrededores del complejo médico de Al Shifa, en el centro de la ciudad de Gaza, así como el del hospital de Al Quds, en el oeste; Israel ha lanzado en numerosas ocasiones avisos para evacuar centros de salud bajo amenaza de bombardearlos.


https://www.europapress.es/internaciona ... ce=Twitter

¿Que creéis que ganáis con mentir? ¿Tenemos que reportaros por difundir información falsa y tendenciosa, que ya está bien?

Que Israel puede cagarla, lo sabemos todos. Que ha avisado queda claro hasta en la propia noticia. Y que no ha atacado ningún hospital, tambien.

El motivo que da Israel para los ataques es este:

Entre los objetivos, se encontraban túneles "en los que se encontraban operativos" de Hamás y cuarteles generales, "en los que se escondían terroristas de Hamás y de Yihad Islámica", así como puestos de observación.

"Además, en el último día, las FDI han destruido objetivos que podrían poner en peligro a las fuerzas que se preparan para una maniobra en la Franja de Gaza",


Que por cierto, para los Palestinos de Cisjordania, que Israel deje de bombardear y entre con soldados a eliminar a los terroristas de Hamas, evitando muertes de civiles, es igualmente malo. ¿En que quedamos?
pancho-mazorca escribió:
Meta Knight escribió:
ErisMorn escribió:Israel atacando los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco en Siria, la pregunta es, esta gente tiene barra libre para atacar a sus vecinos como les de la gana? Que tiene que ver esto con Hamas? Es increíble lo que se le consiente a esta gente...

Tienen barra libre para hacer lo que estan haciendo ahora pero continuamente desde hace mas de 70 años sin que les pase nada. Consecuencias de que te defiendan los yankis y "occidente" sea el perrito obediente de estos.

Imagen



Que comparación mas estúpida, irresponsable y sacada de contexto.

Ojala te baneen por semejante estupidez.


Pues ya ves que no han hecho nada, reporte y lo han visto y les da igual. DA ASCO que se haga un comentario de ese tipo y los moderadores pasen de todo.
Israel dice que va a mostrar los videos de las dashcam que llevaban los terroristas de Hamas a los periodistas, sin censura. Parece que hay un intento de cambiar el relato al darse cuenta que lo están perdiendo, cuando yo pienso que nadie ha dudado de que han matado a 1400 personas (entre ellos casi 300 militares).
Kuouz escribió:
LCD Soundsystem escribió:
ErisMorn escribió:Una de las ciudades más bombardeadas del mundo en las últimas décadas y tiene túneles a quien se le ocurriría... como son estos palestinos que no se quedan en sus casas tranquilamente a ser bombardeados


No hay que confundir un túnel usado, entre otras cosas, para trasladar cohetes desde las fábricas a las zonas de lanzamiento, realizar movimientos de tropas y tráfico de armas con un refugio.

Esa es una de las cosas que están resaltando desde Israel, los de Hamás se han gastado una millonada en túneles para atacar a la población civil de Israel y no en refugios para proteger a sus civiles.


ErisMorn escribió:Todavía estoy esperando que alguno me de justificación a los bombardeos del aeropuerto internacional de Damasco y Alepo, que tiene que ver eso con Hamas y Palestina?


O te has saltado mi anterior respuesta, o me has bloqueado.

Pero para los despistados, Irán entrega armas para atacar a Israel. Los aeropuertos son una de las rutas, Israel lleva años atacando los envíos de armas, equipamiento y material para fabricar armas.

Edito.

Los reportes indican que ésta noche ha sido especialmente dura, veremos si se va aclarando durante el día y si hay un cambio sustancial en la tendencia de las armas usadas.


Nada, está en modo bot y hace como que no nos lee para que no se le caiga el discurso. Yo no sé qué tiene la peña en la cabeza para comportarse así en un foro.

El problema es que, no se enfrenta a la realidad, para seguir con su discurso.
Se le ha dejado en evidencia, en este hilo y en otros, y ha lanzado bombas de humo.
Es un hecho peligroso porque, la difusión de bulos y mentiras que se viene dando en el hilo, es preocupante.

Como paree que difundir bulos y mentiras no va en contra de las normas (pfrfrfr sic), hay que estar contestando a todo aquel que los esparce, para que no se den por válidos.

Es cansado, pero hay que hacerlo, ya que a gente así, no habría que permitirles postear. Mejor sacar la verdad a la luz, antes que dejar que los bulos se hagan más grandes.

Estamos esperando todavía, a que indique, él y otros usuarios, donde se encuentran esos 500 cuerpos o más. Como fueron capaces de dejar la zona limpia en menos de diez horas. Como puede ser que un misil haya caído en el hospital, pero solo haya dejado un agujero del tamaño de un balón, el hospital siga en pie, haya coches con los cristales intactos todavía, no haya rastro de sangre, etc etc etc.

Siguen los bulos, mira;

LordVulkan escribió:El estado terrorista y genocida de Israel ha bombardeado nuevamente un hospital y esta vez durante una reunión del comité internacional de la cruz roja.



Israel no es un estado terrorista ni genocida.
¿Sabéis lo que quieren decir esas palabras?. O es como la palabra facha, que vale para todo lo que no os gusta.

Y sobre el video, más de lo mismo. Han bombardeado la zona, y se ve DESDE el hospital, la nube de polvo. No han bombardeado ningún hospital, como tú quieres hacer ver.
Cuando los bulos pueden desencadenar en atentados islamistas movidos por el odio generado, creo que ya va siendo hora de darle una vuelta...

Esto va mucho más allá del "bulo del culo" de Marlaska, aunque sea la misma forma de proceder.
No entiendo esa fe en Hamas como para seguir distribuyendo sus bulos.
KnightSolaire escribió:Cuando los bulos pueden desencadenar en atentados islamistas movidos por el odio generado, creo que ya va siendo hora de darle una vuelta...

Esto va mucho más allá del "bulo del culo" de Marlaska, aunque sea la misma forma de proceder.

Para muestra, la que se ha liado en Francia, Alemania, Bélgica, Suecia... con el falso bombardeo al hospital, los más de 1000 muertos y demás mierdas, que decía Hamas y los que se han comido el bulo.

Pero eh!, ¡no tenían nada que ver, con la llamada que se hizo a la Yihad XD.
Soul Assassin escribió:Israel dice que va a mostrar los videos de las dashcam que llevaban los terroristas de Hamas a los periodistas, sin censura. Parece que hay un intento de cambiar el relato al darse cuenta que lo están perdiendo, cuando yo pienso que nadie ha dudado de que han matado a 1400 personas (entre ellos casi 300 militares).



Existiendo twitter donde todo el mundo puede ver las barbaridades que están cometiendo a modo de venganza, el relato popular difícilmente lo van a cambiar ya

Ayer mismo entre al enterarme de los bombardeos y lo primero que vi, un video de tres niños totalmente masacrados, como coño vas a simpatizar con ellos viendo que están cometiendo actos aún peores que la barbaridad que hizo Hamas...
Soul Assassin escribió:Israel dice que va a mostrar los videos de las dashcam que llevaban los terroristas de Hamas a los periodistas, sin censura. Parece que hay un intento de cambiar el relato al darse cuenta que lo están perdiendo, cuando yo pienso que nadie ha dudado de que han matado a 1400 personas (entre ellos casi 300 militares).


El problema es que esos periodistas también han visto cientos de videos del horror palestino, entonces intentar convencer con haber quien muestra la imagen mas macabra...no se yo...supongo que juegan la carta de que no es lo mismo ver muertos por bombas que por terroristas a pie, obviamente impacta mas ver a terroristas entrando en casas y matando gente, que unas imagenes de un bombardeo y daños "colaterales".

Y esto va a ser todo el rato asi, unos y otros justificando muertes de civiles para ver quien se gana a la opinion publica.
Soul Assassin escribió:Israel dice que va a mostrar los videos de las dashcam que llevaban los terroristas de Hamas a los periodistas, sin censura. Parece que hay un intento de cambiar el relato al darse cuenta que lo están perdiendo, cuando yo pienso que nadie ha dudado de que han matado a 1400 personas (entre ellos casi 300 militares).

No tergiverses.
Van a mostrar sin censura las atrocidades y barbaridades (como las decapitaciones de bebés), de las que sí se ha dudado , en sitios como este foro , por ejemplo.
Es evidente que Hamás difunde bulos. Pero os planteo, en serio os creéis la tesis de que no ha sido Israel?

Ya quitando extremismos, estáis o estamos en condiciones de saber quién ha sido realmente? Yo a día de hoy ni sé quién ha sido, ni me creo una u otra.

La lógica me lleva a creer que Israel ha estado avisando de evacuación, que ha bombardeado ya hospitales, y que puede que hayan sido ellos. Pero también me creo un petardo mal tirado adrede de terroristas.

Pero con algo así, veo mucho ignorante defensor ferviente.
Yoshi82 escribió:Efectivamente, Ucrania puede aceptar o rechazar la ocupación de Crimea, Donestk o Lugansk porque en el momento de su ocupación era un estado soberano reconocido por toda la comunidad internacional. Palestina a día de hoy no es ningún estado soberano ya que no lo reconocen principalmente por el terrorismo


[facepalm] [facepalm] Deja de inventar... Hamas se creó en 1987, la resolución de la ONU es de 1947 fíjate que han pasado años donde no existía Hamas e Israel no cumplió las resoluciones de la ONU. Asociar Palestina a terrorismo es como si se asocia el País Vasco a terrorismo cuando existía ETA.

Es imposible debatir nada con alguien que solo sabe de historia lo que ve en Twitter hoy. Así que aquí finalizo contigo [bye]
@O Dae_soo que más dará? Acaso dudas que seguiran blanqueando y justificando los actos terroristas de Hamas por mucho que se enseñen los videos de las ejecuciones de bebes?
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Toni_sab escribió:Es evidente que Hamás difunde bulos. Pero os planteo, en serio os creéis la tesis de que no ha sido Israel?

Ya quitando extremismos, estáis o estamos en condiciones de saber quién ha sido realmente? Yo a día de hoy ni sé quién ha sido, ni me creo una u otra.

La lógica me lleva a creer que Israel ha estado avisando de evacuación, que ha bombardeado ya hospitales, y que puede que hayan sido ellos. Pero también me creo un petardo mal tirado adrede de terroristas.

Pero con algo así, veo mucho ignorante defensor ferviente.


A mi me da la sensación de que le importa menos los civiles de Gaza a Hamas que al propio gobierno israelí. Lo digo porque si no quieres matar civiles, avisas con antelación de que vas a bombardear. Y si quieres que los civiles mueran, los usas de escudos humanos.
Toni_sab escribió:Es evidente que Hamás difunde bulos. Pero os planteo, en serio os creéis la tesis de que no ha sido Israel?

Ya quitando extremismos, estáis o estamos en condiciones de saber quién ha sido realmente? Yo a día de hoy ni sé quién ha sido, ni me creo una u otra.

La lógica me lleva a creer que Israel ha estado avisando de evacuación, que ha bombardeado ya hospitales, y que puede que hayan sido ellos. Pero también me creo un petardo mal tirado adrede de terroristas.

Pero con algo así, veo mucho ignorante defensor ferviente.

Ni ataque de Israel ni atentado de falsa bandera de Hamas. Fue un mal lanzamiento , un misil de Hamas que accidentalmente cayó en el parking de un hospital.
Es así.
No vas a encontrar ni un medio serio que HOY te diga lo contrario. Hay evidencias como fotos, vídeos y sobre todo características del impacto y sus consecuencias que así lo han determinado.
Ahora piensa lo que te dé la gana.

P.D la conferencia internacional de la IDF con el material sin censura ya ha sido hace unas horas. Ahora cada medio verá si lo difunde o no. En breve lo verá quien aún dude. Y quien quiera seguir dudando no lo verá y seguirá pensando que las decapitaciones h atrocidades son bulos de Israel
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:Efectivamente, Ucrania puede aceptar o rechazar la ocupación de Crimea, Donestk o Lugansk porque en el momento de su ocupación era un estado soberano reconocido por toda la comunidad internacional. Palestina a día de hoy no es ningún estado soberano ya que no lo reconocen principalmente por el terrorismo


[facepalm] [facepalm] Deja de inventar... Hamas se creó en 1987, la resolución de la ONU es de 1947 fíjate que han pasado años donde no existía Hamas e Israel no cumplió las resoluciones de la ONU. Asociar Palestina a terrorismo es como si se asocia el País Vasco a terrorismo cuando existía ETA.

Es imposible debatir nada con alguien que solo sabe de historia lo que ve en Twitter hoy. Así que aquí finalizo contigo [bye]

Esa resolución, además de que no hablaba de Palestina, fue rechazada por la liga árabe, que decidió atacar para eliminar a los judíos.
Mathias escribió:
Toni_sab escribió:Es evidente que Hamás difunde bulos. Pero os planteo, en serio os creéis la tesis de que no ha sido Israel?

Ya quitando extremismos, estáis o estamos en condiciones de saber quién ha sido realmente? Yo a día de hoy ni sé quién ha sido, ni me creo una u otra.

La lógica me lleva a creer que Israel ha estado avisando de evacuación, que ha bombardeado ya hospitales, y que puede que hayan sido ellos. Pero también me creo un petardo mal tirado adrede de terroristas.

Pero con algo así, veo mucho ignorante defensor ferviente.


A mi me da la sensación de que le importa menos los civiles de Gaza a Hamas que al propio gobierno israelí. Lo digo porque si no quieres matar civiles, avisas con antelación de que vas a bombardear. Y si quieres que los civiles mueran, los usas de escudos humanos.


Bueno a Israel tambien se la esta sudando que Hamas tenga rehenes suyos, porque sino entrarian a por ellos a saco con unidades terrestres o negociarian, y no usarian la estrategia de dejarlo todo hecho un solar, porque obviamente no saben donde estan y las probabilidades de matar rehenes son altas.

No estan Hamas ni Israel sobrados de humanidad..por mucho que uno se vendan como unos monstruos y otros como los salvadores.
11019 respuestas