Ataque de Hamas en Israel

ErInquisidor escribió:
Adris escribió:
pancho-mazorca escribió:


Las confesiones de los terroristas de Hamas que las IDF grabaron y acaban de compartir, tenebrosas…

Estos son los videos que, los pro Hamas/Palestinos, obviarán, harán que no han visto, y seguirán con la misma turra, de que Israel esto, Israel lo otro.

Europa está al borde, del conflicto interno, por haber sido tan permisivos, con inmigrantes ilegales, por acoger a todo el mundo, por permitir que se generen getos, por permitir que otras culturas, se apoderen de ciertos países.

Japón, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, algunos países del Golfo... no tienen esos problemas. Son jodidamente estrictos con la entrada de CUALQUIER extranjero, no te digo nada con ilegales y demás morralla. Cosa que me parece genial.

@motorer
Seguro que con tu idea no se radicalizan aún más xD. Lo de algunos es de traca.


Mucho mejor dejarles traer sus costumbres inhumanas, para que no se enfaden. ¿Verdad?. Lo de algunos si es de traca...

@DaniGonmoda
Espero que prohíban el cristianismo, no querría que la Inquisición torturase a mi madre.

Sí espera. Ahora levantamos a un inquisidor del SXV para tal acción. [qmparto] [qmparto]

Prácticamente Europa y USA. Mira como en China no hay una sola manifestación, ¿por qué será? ¿Quizás porque no han permitido el acceso de árabes sin control?

Es el problema que tiene Europa y el buenismo estúpido que reina desde hace años.
Creerse los salvadores del mundo, y solo hacen que joderla más y más.

Las nuevas generaciones están agilipolladas. Son el caldo de cultivo perfecto para que esto se vaya aún más de madre. Pero peores son los inútiles de los dirigentes, que se dejan llevar por corrientes de opinión, para ganar votos.

Las cosas que son necesarias, se hacen. Y lo que diga el "populacho" a sudar de ello.

Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, España, Italia... están pagando el haber sido tan permisivos.
"Ayy es que los derechos humanos garantizan...." blah blah blah.
Preocupate de tu propio país, lo primero.

Deportaciones en caliente, impedir que se formen guetos, impedir a toda costa que traigan unas costumbres deleznables a Europa, dejar de dar papeles y refugio a todo hijo de vecino... Alemania se da cuenta ahora, cuando durante el COVID llamó a España e Italia insolidarios, por no querer acoger a miles de inmigrantes ilegales.
Hay que ser un indigente mental para actuar así.

Ayuda se puede dar, sin ningún problema. Dudo que haya mucha gente en contra de ayudar. Otra cosa es poner el culo y en juego la seguridad nacional.

Porque ya se ha visto lo que ha pasado en España, no digo ya en Europa, con los llamados lobos solitarios, o con células terroristas. Que las hay todavía a patadas.

Hace poco, detenido en España, el mayor reclutador de terroristas hdp, de toda Europa.

¡Pero eh!, mezquitas sin licencia, pobrecitosnoseaqueseenfaden. Permitamos que humillen a la mujer, noseaquesenfaden, etc etc.

Que algo tan obvio como esto, haya que explicárselo a la población, me hace reconsiderar mi admiración por la raza humana.
Colectivo lgtbi apoyando a musulmanes. Pro derechos de la mujer, apoyando a grupos terroristas. Pro derechos humanos, alabando las bondades del Islam.

La gente está gilipollas.
(mensaje borrado)
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
motorer escribió:
nano_power escribió:Se debería expulsar de europa a cualquier persona ligada a grupos islamistas ni que decir que prohibir el islam en Europa. Pero se está haciendo absolutamente todo lo contrario y empieza a ser tarde.

Si quieren islam que se vayan a los paises donde se practique.

Es un atraso y no tenemos que normalizar ni aceptar/respetar cosas que van en contra de los derechos humanos.


Seguro que con tu idea no se radicalizan aún más xD. Lo de algunos es de traca.


Ya nos están radicalizando con la inacción y permisividad a los que queremos vivir en paz. Estaría bien de vez en cuando pensar en los que vivimos ya en Europa y queremos seguir viviendo en libertad. También existimos.
Solo comentar algo sobre la equiparación cristianismo-islam que se está produciendo por algunos foreros.

No.

Yo he vivido veinte años en un lugar con un 25% de población extranjera, mucha de la cual era marroquí, y alguna de Oriente Medio. He tratado con amigos y vecinos musulmanes. No hay equiparación, viven su fe de otra manera.

Los cristianos que conozco, casi todos, distinguen entre momentos laicos, (el día a día en el trabajo o con los amigos), y los momentos religiosos, (en la iglesia y en celebraciones que tienen que ver con ella). Casi todos son tolerantes con la homosexualidad, con otros cultos y con ideologías ajenas.

Los musulmanes que conozco, casi todos, tienen muy presente su fe en todo momento. No hay momentos laicos, el islam es transversal a sus vidas. Nunca he conocido un musulmán tolerante con la homosexualidad. Y en el barrio marroquí los Testigos de Jehová no entran a hacer proselitismo porque los linchan.

No es cierto que todos los musulmanes sean terroristas, que os veo venir. Lo que sí es cierto es que todos los musulmanes viven su fe de una forma grave y trascendental, su dogma es ley. Comparar a un musulmán con un cristiano europeo, que lleva su fe desde la postura cómoda y tolerante derivada de la ilustración y la revolución industrial, es un absurdo. Comparáis cosas muy distintas.
(mensaje borrado)
DaniGonmoda escribió:
Mr_gorila escribió:
DaniGonmoda escribió:Sí, igual que ETA != Catolicismo
¿O ahora cualquier terrorista moro es islam, y todos los musulmanes son terroristas?
Yo creo que en este hilo hay gente que se guía más por el racismo que por el raciocinio.

@O Dae_soo Yo no he hablado de islamismo radical ojo, a mi el islamismo radical me parece que sobra de todas partes, y habría que acabar con él.
¿Pero expulsar de Europa a todos los islamistas? ¿Acaso esa no es una postura radical?
Yo no pido que los islamistas gobiernen Europa ojo, dios no lo quiera.


¿Eta lleva el catolicismo en sus documentos fundacionales? Obviamente, no, llevan el Marxismo.

Entonces, ¿por qué lo pones de ejemplo?

Ya empezamos con las descalificaciones personales, como forma de andar por la vida... este hilo es alucinante, todo el mundo puede descalificarme como le da la gana:
DaniGonmoda escribió:Yo creo que en este hilo hay gente que se guía más por el racismo que por el raciocinio.

El primero en descalificar es que llama terroristas a todos los musulmanes, no te equivoques.
Decir que el Islam se basa en exterminar a todo el mundo, y que por ello hay que echar a todos los musulmanes de Europa me parece que te quita el derecho de ofenderte si te dicen que tu opinión se basa en el racismo.


Llamo terrorista a todo aquel que diga que hay que exterminar a sus semejantes por motivos religiosos, y sí, el Islam se basa en eso:





"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles".Sura 2, versículo 193

"Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos".Sura 2, versículo 216

"Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis".Sura 2, versículo 218




Y no, no ofende el que quiere, sino el que puede. Pero señalo que vosotros intentáis rellenar la falta de argumento con descalificaciones, como si fuera lo mismo:

Yo aporto hechos y razonamientos, vosotros, en cambio, creéis que descalificando a mi persona combatís mi opinión:

DaniGonmoda escribió:Decir que el Islam se basa en exterminar a todo el mundo, y que por ello hay que echar a todos los musulmanes de Europa me parece que te quita el derecho de ofenderte si te dicen que tu opinión se basa en el racismo.


Estamos siendo testigos de como se silencian, reportan y bloquean a usuarios que respetuosamente están poniendo un punto de vista difícilmente criticable contra el barbarismo y la justificación del terrorismo. Es muy difícil que con razonamientos se pueda "combatir" un punto de vista racional.
Sin embargo, los que están contra esta causa justa, sí pueden descalificar y retirar cualquier derecho a quienes no les da la razón, y por supuesto, deshumanizarlos, pueden publicar durante el tiempo que deseen las cosas que les parezcan sin ningún tipo de control ni rigor.

Queda probado que hay doble vara de medir cuando se habla de política.
Mr_gorila escribió:Yo aporto hechos y razonamientos, vosotros, en cambio, creéis que descalificando a mi persona combatís mi opinión.


Hombre, me has dicho que decia tonterias porque afirmaba que no dejaban a entrar a corresponsales de guerra a gaza.

- Me has aportado un enlace de un periodico mexicano que aparte de no desmentirlo decia precisamente eso. Te he aportado datos de diferentes medios de informacion, cuidando mucho que no fuera de la misma cuerda politica.
-Luego has argumentado que Israel esta muy ocupado en otras cosas despues del ataque terrible como para dejar entrar a corresponsales
-Luego has vuelto a argumentar que el problema es que estan muy centrados en rescatar los rehenes y no pueden estar pendiente de corresponsales
-Y para colmo, al final culmina que pueden entrar por donde quieran y que hay libre circulacion por la frontera de gaza. Que si no entran es porque no quieren.

Todo esto para no reconocer que Israel no deja entrar a prensa internacional al conflicto para que el mundo no vea determinadas imagenes. Y ganar esa batalla mediatica de la que tanto hablas.

Lo tuyo no son hechos y razonamientos, lo tuyo es defender a toda costa a Israel e intentar tumbar todos los argumentos que puedan mancillar su imagen aunque caigas en 200 contradicciones, es basicamente echar balones fuera hasta que el otro se canse de jugar a ese juego.
@Mr_gorila De nuevo citas versículos del Corán como si no hubiese versículos violentos en la biblia, pero ea, lo que te dije el otro día.


Y deja ya de intentar engañar a los foreros y a los administradores, nadie está insultándote ni faltándote al respeto, y mucho menos descalificándote, igual que nadie está justificando masacres, terrorismo ni nada parecido.
Pero claro, a nadie le sorprende que tus "argumentos" sean engaños de este tipo y victimismos, ya te conocemos en este hilo.
DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila De nuevo citas versículos del Corán como si no hubiese versículos violentos en la biblia, pero ea, lo que te dije el otro día.


Y deja ya de intentar engañar a los foreros y a los administradores, nadie está insultándote ni faltándote al respeto, y mucho menos descalificándote, igual que nadie está justificando masacres, terrorismo ni nada parecido.
Pero claro, a nadie le sorprende que tus "argumentos" sean engaños de este tipo y victimismos, ya te conocemos en este hilo.


¿por qué tengo que hablar de la biblia? Habla tú, yo estoy hablando del corán porque, según el Islam, es la palabra de dios. La biblia es la palabra de los apostoles... la gente ya no cree en la biblia, solo tú le das importancia a ese libro, el equivalente del Corán en el cristianismo son los diez mandamientos y no la biblia. Ahora pregúntale a un musulman si lo que dice en el Corán es importante o no, y por qué. Y luego vienes a contármelo, si quieres.

Yo doy mi opinión y tu contestación es descalificarme, o como haces ahora, negar mi derecho a opinar.

Que no pasa nada, pero sin pasar nada, yo me limito a señalarlo sin esperar a que me des derecho a hacerlo. Solo te ruego que olvides esta forma de discutir, esto de llevar todas las discusiones al plano personal, para embarrar el hilo y que quede todo en una especie de discusión personal...

Vamos a centrarnos en los argumentos, aunque no tengas.






rastein escribió:
Mr_gorila escribió:Yo aporto hechos y razonamientos, vosotros, en cambio, creéis que descalificando a mi persona combatís mi opinión.


Hombre, me has dicho que decia tonterias porque afirmaba que no dejaban a entrar a corresponsales de guerra a gaza.

- Me has aportado un enlace de un periodico mexicano que aparte de no desmentirlo decia precisamente eso. Te he aportado datos de diferentes medios de informacion, cuidando mucho que no fuera de la misma cuerda politica.
-Luego has argumentado que Israel esta muy ocupado en otras cosas despues del ataque terrible como para dejar entrar a corresponsales
-Luego has vuelto a argumentar que el problema es que estan muy centrados en rescatar los rehenes y no pueden estar pendiente de corresponsales
-Y para colmo, al final culmina que pueden entrar por donde quieran y que hay libre circulación por la frontera de gaza. Que si no entran es porque no quieren.

Todo esto para no reconocer que Israel no deja entrar a prensa internacional al conflicto para que el mundo no vea determinadas imagenes. Y ganar esa batalla mediatica de la que tanto hablas.

Lo tuyo no son hechos y razonamientos, lo tuyo es defender a toda costa a Israel e intentar tumbar todos los argumentos que puedan mancillar su imagen aunque caigas en 200 contradicciones, es basicamente echar balones fuera hasta que el otro se canse de jugar a ese juego.


Yo te he contestado esto:


]
Mr_gorila escribió:Lo que digo es fácil de entender:

Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos.

Señala el fallo en mi razonamiento.


Insisto: no lo mastiques tanto y céntrate en señalar el fallo en mi razonamiento, si es que hay fallo alguno. Creo que vuestra táctica es embarrar las discusiones, llevarlo a lo personal y, desde allí, reportar en masa para silenciar las voces que cometen el pecado de no daros la razón.

Centraros en discutir con argumentos, no en marear o emborrollar los hilos.
Para no quedarse solo con lo malo, por lo menos en Europa ya no quieren cargarse a los judíos.
Les tomó como 2000 años, pero mejor tarde que nunca xD
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
El Danés escribió:Para no quedarse solo con lo malo, por lo menos en Europa ya no quieren cargarse a los judíos.
Les tomó como 2000 años, pero mejor tarde que nunca xD


Algunos si que quieren cargarse a los judíos. No todos, pero algunos si. No ves los vídeos y la violencia desencadenada hacia esa minoría? Es Europa. Al igual que durante esos 2000 años que mencionas también querían cargarse a los judíos. No todos, pero algunos si.
Mathias escribió:
El Danés escribió:Para no quedarse solo con lo malo, por lo menos en Europa ya no quieren cargarse a los judíos.
Les tomó como 2000 años, pero mejor tarde que nunca xD


Algunos si que quieren cargarse a los judíos. No todos, pero algunos si. No ves los vídeos y la violencia desencadenada hacia esa minoría? Es Europa. Al igual que durante esos 2000 años que mencionas también querían cargarse a los judíos. No todos, pero algunos si.


Yo me he sorprendido, pero de repente me han llegado por grupos mensajes e imágenes, incluso discursos nazis contra los judios. Gente que estaba totalmente contra la cultura islámica por sus connotaciones retrógradas se han posicionado al lado de los islamistas, solo por una especie de movimiento anti-semita que está circulando entre la sociedad.

Estar, están.
Mr_gorila escribió:
rastein escribió:
Mr_gorila escribió:Yo aporto hechos y razonamientos, vosotros, en cambio, creéis que descalificando a mi persona combatís mi opinión.


Hombre, me has dicho que decia tonterias porque afirmaba que no dejaban a entrar a corresponsales de guerra a gaza.

- Me has aportado un enlace de un periodico mexicano que aparte de no desmentirlo decia precisamente eso. Te he aportado datos de diferentes medios de informacion, cuidando mucho que no fuera de la misma cuerda politica.
-Luego has argumentado que Israel esta muy ocupado en otras cosas despues del ataque terrible como para dejar entrar a corresponsales
-Luego has vuelto a argumentar que el problema es que estan muy centrados en rescatar los rehenes y no pueden estar pendiente de corresponsales
-Y para colmo, al final culmina que pueden entrar por donde quieran y que hay libre circulación por la frontera de gaza. Que si no entran es porque no quieren.

Todo esto para no reconocer que Israel no deja entrar a prensa internacional al conflicto para que el mundo no vea determinadas imagenes. Y ganar esa batalla mediatica de la que tanto hablas.

Lo tuyo no son hechos y razonamientos, lo tuyo es defender a toda costa a Israel e intentar tumbar todos los argumentos que puedan mancillar su imagen aunque caigas en 200 contradicciones, es basicamente echar balones fuera hasta que el otro se canse de jugar a ese juego.


Yo te he contestado esto:


]
Mr_gorila escribió:Lo que digo es fácil de entender:

Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos.

Señala el fallo en mi razonamiento.


Insisto: no lo mastiques tanto y céntrate en señalar el fallo en mi razonamiento, si es que hay fallo alguno. Creo que vuestra táctica es embarrar las discusiones, llevarlo a lo personal y, desde allí, reportar en masa para silenciar las voces que cometen el pecado de no daros la razón.

Centraros en discutir con argumentos, no en marear o emborrollar los hilos.


Hombre yo te digo, que los corresponsales de guerra de prensa extranjera no pueden entrar porque israel no les deja. Tu despues de negarlo, de justiticar que esta a otras cosas, dices literalmente:

"Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos."

O lo que es lo mismo, no es que no puedan, es que no quieren entrar.

Supongo que los habitantes de gaza que estan intentando huir de las zonas bombardeadas, no es que no puedan salir de gaza, es que no quieren.

La verdad es que es bastante surrealista tu argumentacion.
@Mathias
Bueno, pero esos de europeos tienen solo un papel.
Aunque se que no es muy simpático de decir.
Yo tengo doble nacionalidad y no me considero europeo xD
Y en otros tiempos el antijudaismo era propiciado por el estado, para peor.
Sobre lo otro no termino de entender, pero si es lo que pienso, te aseguro que durante muchos siglos era más negocio para un judío vivir entre musulmanes que entre cristianos.
O si no eras un cristiano católico o protestante tampoco te librabas.
Que se lo digan a los cátaros xD
En el mundo musulmán la cosa se empezó a poner chunga después de...las cruzadas xD
Mr_gorila escribió:"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles".Sura 2, versículo 193

"Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos".Sura 2, versículo 216

"Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis".Sura 2, versículo 218


Y curiosamente, el mismo Corán también dice cosas así:
“Nuestro Señor es Al-lah – y si Al-lah no hubiera permitido a los hombres defenderse contra la actuación injusta de los demás, ciertamente habrían sido destruidos monasterios e iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se conmemora frecuentemente el nombre de Al-lah. Mas Al-lah ayudará en verdad a quien Le ayude. Al-lah es ciertamente Fuerte, Poderoso” (22:40-41)

"Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad". (5:32).

"Si tu Señor lo hubiese querido habría hecho que la humanidad entera creyera en una sola religión, pero Dios, alabado sea, prescribió dejar a los humanos en libre albedrío" (11:118).

"Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad". (5:32).

Y también están los dichos del profeta, que no son parte del Corán, pero se enseñan como palabra sagrada en el islam:
I.- Se prohibe a los musulmanes totalmente mutilar a los muertos.
II.- Se prohibe a los musulmanes recurrir al engaño.
III.- Las mujeres y los niños no deben ser asesinados.
IV.- No se debe interferir con los sacerdotes, funcionarios religiosos y líderes religiosos.
V.- No se debe asesinar a los ancianos, ancianas y niños.

VI.- Cuando los musulmanes entran en territorio enemigo, no deben sembrar el terror entre la población. No se permiten los malos tratos a los civiles.
VII.- Un ejército musulmán no debe acampar en un lugar donde provoque molestias a los civiles. Al desfilar debe tener cuidado de no bloquear la carretera ni causar incomodidades a otros viajeros.
VIII.- No está permitido desfigurar el rostro.
IX.- Deben infligirse al enemigo el menor número de pérdidas.
X.- Cuando los prisioneros de guerra se ponen bajo custodia, debe colocarse juntos a los parientes cercanos.
XI.- Los prisioneros deben ser correctamente tratados. Los musulmanes deben tratar a sus prisioneros mejor que a ellos mismos.
XII.- Se debe tratar con gran respeto a los emisarios y delegados de otros países. Cualquier falta o descortesía que cometan debe ignorarse.
XIII.- Si un musulmán comete el pecado de maltratar a un prisionero de guerra, debe expiarlo dejando en libertad al prisionero sin rescate.
XIV.- Cuando un musulmán tiene a cargo un prisionero de guerra, debe alimentarlo y vestirlo de la misma forma que el musulmán hace consigo mismo.
XV.- No se deben dañar los edificios públicos, los árboles frutales y las cosechas.
XVI.- Debe tenerse presente siempre la posibilidad de paz.


Nunca han leído este dicho del Profeta: "Cuidado con el fanatismo en la religión, pues en verdad esto fue lo que llevó a la perdición a las anteriores comunidades...". Y jamás han comprendido esta orientación profética: "Esta religión es fácil, así que llévenla con suavidad, ya que quien se extralimite se destruirá".
rastein escribió:

Hombre yo te digo, que los corresponsales de guerra de prensa extranjera no pueden entrar porque israel no les deja. Tu despues de negarlo, de justiticar que esta a otras cosas, dices literalmente:

"Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos."

O lo que es lo mismo, no es que no puedan, es que no quieren entrar.

Supongo que los habitantes de gaza que estan intentando huir de las zonas bombardeadas, no es que no puedan salir de gaza, es que no quieren.

La verdad es que es bastante surrealista tu argumentacion.


¿Quieres decir que no lo has entendido?

Pues lo explico mejor:

Tu acusas a Israel de no dejar pasar a los corresponsales, a lo cual yo contesto que eso no es malo, señalando dos argumentos:

El primero que los corresponsales pueden entrar por otras partes y que, por lo tanto, no es que no deje pasar a los corresponsales a Gaza, sino que lo que no permite es que crucen por su frontera.

Y, además, considero que la prioridad de Israel debe de ser el rescate de los rehenes, por encima de todo lo demás.

Aquí ya puedes señalar si no entiendes el primero, el segundo, o los dos. Aún así, desarrollo más todavía:

Primer argumento:

Cuando físicamente existen varios puntos para que entren en Gaza, si alguien no entra en Gaza es responsabilidad de todos los que controlan todos los puntos, y no solo los israelíes. El caso es que, de hecho, los reporteros entran y salen de Gaza, por lo que parece todavía más absurdo recriminar eso.

Segundo argumento:

Absolutamente todos los estados tienen como prioridad indiscutible (pero si quieres, lo discutimos) la defensa y protección de sus ciudadanos. Si el estado español tiene que ir a rescatar a unos rehenes a perejil, por decir algo, y están comprometidos los recursos, es completamente absurdo que retire recursos para ese rescate y los emplee en permitir el acceso a los periodistas en el peñón. No existe justificación racional para eso.


En base a esos argumentos, la conclusión es que decir que Israel no permite la entrada de corresponsales en Gaza, como si fuera responsabilidad suya, tuviera todo el control o fuera un interés vital para el rescate, es una tontería.

Todavía no voy a empezar con los dibujos, si hay algo que no entiendes, señálalo explícitamente, creo que puedo explicarlo todavía más claro.


Patchanka escribió:
Mr_gorila escribió:"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles".Sura 2, versículo 193

"Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos".Sura 2, versículo 216

"Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis".Sura 2, versículo 218


Y curiosamente, el mismo Corán también dice cosas así:
“Nuestro Señor es Al-lah – y si Al-lah no hubiera permitido a los hombres defenderse contra la actuación injusta de los demás, ciertamente habrían sido destruidos monasterios e iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se conmemora frecuentemente el nombre de Al-lah. Mas Al-lah ayudará en verdad a quien Le ayude. Al-lah es ciertamente Fuerte, Poderoso” (22:40-41)

"Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad". (5:32).

"Si tu Señor lo hubiese querido habría hecho que la humanidad entera creyera en una sola religión, pero Dios, alabado sea, prescribió dejar a los humanos en libre albedrío" (11:118).

"Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad". (5:32).

Y también están los dichos del profeta, que no son parte del Corán, pero se enseñan como palabra sagrada en el islam:
I.- Se prohibe a los musulmanes totalmente mutilar a los muertos.
II.- Se prohibe a los musulmanes recurrir al engaño.
III.- Las mujeres y los niños no deben ser asesinados.
IV.- No se debe interferir con los sacerdotes, funcionarios religiosos y líderes religiosos.
V.- No se debe asesinar a los ancianos, ancianas y niños.

VI.- Cuando los musulmanes entran en territorio enemigo, no deben sembrar el terror entre la población. No se permiten los malos tratos a los civiles.
VII.- Un ejército musulmán no debe acampar en un lugar donde provoque molestias a los civiles. Al desfilar debe tener cuidado de no bloquear la carretera ni causar incomodidades a otros viajeros.
VIII.- No está permitido desfigurar el rostro.
IX.- Deben infligirse al enemigo el menor número de pérdidas.
X.- Cuando los prisioneros de guerra se ponen bajo custodia, debe colocarse juntos a los parientes cercanos.
XI.- Los prisioneros deben ser correctamente tratados. Los musulmanes deben tratar a sus prisioneros mejor que a ellos mismos.
XII.- Se debe tratar con gran respeto a los emisarios y delegados de otros países. Cualquier falta o descortesía que cometan debe ignorarse.
XIII.- Si un musulmán comete el pecado de maltratar a un prisionero de guerra, debe expiarlo dejando en libertad al prisionero sin rescate.
XIV.- Cuando un musulmán tiene a cargo un prisionero de guerra, debe alimentarlo y vestirlo de la misma forma que el musulmán hace consigo mismo.
XV.- No se deben dañar los edificios públicos, los árboles frutales y las cosechas.
XVI.- Debe tenerse presente siempre la posibilidad de paz.


Nunca han leído este dicho del Profeta: "Cuidado con el fanatismo en la religión, pues en verdad esto fue lo que llevó a la perdición a las anteriores comunidades...". Y jamás han comprendido esta orientación profética: "Esta religión es fácil, así que llévenla con suavidad, ya que quien se extralimite se destruirá".


Es interesante.

Creo que deberíamos de escuchar a los teólogos musulmanes que interpretan de forma radical el Corán, para ver como se puede degollar a un bebe y hacerlo en nombre de Alah. ¿es que los infieles, simplemente, no son consideradas personas?



Matar infieles (judíos y cristianos) absuelve de 700 pecados ante Alá
Bueno, en la Biblia el mismo que pone: no mataras, luego manda a su pueblo elegido a cometer algún que otro genocidio.
Es lo que tiene tomarse en serio supercherías de tiempos oscuros.(como hacen millones de estadounidenses, israelitas y, ni que decir, musulmanes)
Cómo decía en otro mensaje, es trágicamente irónico que en otros tiempos el mundo musulmán fuera mucho más "liberal" que ahora.
Pero nada impide que Occidente pueda volver a caer en la barbarie.
Y no solo por los musulmanes residentes.
Como puede comprobarse en este hilo mismamente xD
El Danés escribió:Bueno, en la Biblia el mismo que pone: no mataras, luego manda a su pueblo elegido a cometer algún que otro genocidio.
Es lo que tiene tomarse en serio supercherías de tiempos oscuros.(como hacen millones de estadounidenses, israelitas y, ni que decir, musulmanes)
Cómo decía en otro mensaje, es trágicamente irónico que en otros tiempos el mundo musulmán fuera mucho más "liberal" que ahora.
Pero nada impide que Occidente pueda volver a caer en la barbarie.
Y no solo por los musulmanes residentes.
Como puede comprobarse en este hilo mismamente xD


Como puedes comprobar, eso no es cierto... ¿qué países están mandando a la guerra a sus ciudadanos, en nombre de "la biblia"?

Dios dice "no matarás", y nada más. No dice "bueno, solo un poquito", no... eso es el Papa, la política, el hombre, las interpretaciones que se hace a través de la biblia de lo que supuestamente quiso dar a entender Jesus cuando dijo o hizo... nada, surrealista, subjetivo e interpretable, de hecho por ese motivo, el Papa ya no tiene ese poder que antes tenía de armar las cruzadas.

Dios solo dijo "NO MATARAS".

Y tú, si eres cristiano, no matas. Si eres musulman, entonces ya te toca a ti interpretar si eso de levantarse en armas contra el infiel significa "matar" o pasar la mopa por la casa.
@Mr_gorila
¿Como? Lo que yo digo es que es absurdo buscar citas para criticar a una religion cuando en los mismos libros puedes encontrar contradicciones flagrantes.
El problema con los musulmanes no es la religión, es que se la tomen al pie de la letra.
Si los cristianos volvieran a tomarse el cristianismo literalmente, Europa sería otra vez un baño de sangre.
Como fue hasta...1945? xD
PD cito a jehová de memoria: matarlos a todos, tomar a sus mujeres como esclavas y a sus animales quedaoslos xD
Eso no lo escribió ningún papá xD
Si es un alegoría o parábola, no se, me parece bastante literal...
Mr_gorila escribió:
¿Quieres decir que no lo has entendido?

Pues lo explico mejor:

Tu acusas a Israel de no dejar pasar a los corresponsales, a lo cual yo contesto que eso no es malo, señalando dos argumentos:


No es malo no dejar pasar a prensa internacional para cubra de forma neutral el conflicto? Porque crees que lo hacen?


El primero que los corresponsales pueden entrar por otras partes y que, por lo tanto, no es que no deje pasar a los corresponsales a Gaza, sino que lo que no permite es que crucen por su frontera.



Gaza hace frontera con Israel y Egipto y esta demostrado que Israel controla la frontera de egipto y obviamente la suya propia. Porque hasta que no han dado la orden de entrada de camiones desde egipto, no ha entrado nada.



Y, además, considero que la prioridad de Israel debe de ser el rescate de los rehenes, por encima de todo lo demás.



Tu prioridad es la del rescate de rehenes, crees que la de israel tambien lo es?

Crees que la estrategia de arrasar ciudades a bombas sin saber donde estan los rehenes es la mejor estrategia para sacarlos con vida?



Primer argumento:

Cuando físicamente existen varios puntos para que entren en Gaza, si alguien no entra en Gaza es responsabilidad de todos los que controlan todos los puntos, y no solo los israelíes. El caso es que, de hecho, los reporteros entran y salen de Gaza, por lo que parece todavía más absurdo recriminar eso.



Puedes demostrar que los reporteros de guerra salen y entran de gaza? Digo con nombres y apellidos y el medio para que trabajan.




Segundo argumento:

Absolutamente todos los estados tienen como prioridad indiscutible (pero si quieres, lo discutimos) la defensa y protección de sus ciudadanos. Si el estado español tiene que ir a rescatar a unos rehenes a perejil, por decir algo, y están comprometidos los recursos, es completamente absurdo que retire recursos para ese rescate y los emplee en permitir el acceso a los periodistas en el peñón. No existe justificación racional para eso.



Vamos que segun tu segundo argumento, no pueden rescatar rehenes y a la vez dejar pasar a corresponsales de guerra por su frontera. Porque claro tirar bombas y mirar documentacion de corresponsales de guerra es demasiado trabajo para un estado como israel.

El Surrealismo argumental.


En base a esos argumentos, la conclusión es que decir que Israel no permite la entrada de corresponsales en Gaza, como si fuera responsabilidad suya, tuviera todo el control o fuera un interés vital para el rescate, es una tontería.

Todavía no voy a empezar con los dibujos, si hay algo que no entiendes, señálalo explícitamente, creo que puedo explicarlo todavía más claro.


Mucho quejarte de alusiones personales, pero tu primera frase conmigo ha sido una faltada y la ultima tambien.
no discutais con fanaticos religiosos, todos usan la misma tactica
Mr_gorila escribió:Es interesante.

Creo que deberíamos de escuchar a los teólogos musulmanes que interpretan de forma radical el Corán, para ver como se puede degollar a un bebe y hacerlo en nombre de Alah. ¿es que los infieles, simplemente, no son consideradas personas?



Matar infieles (judíos y cristianos) absuelve de 700 pecados ante Alá


Es que ese es el punto.

Si alguien está radicalizado, normalmente es porque hay algún clérigo que sólo les enseña la parte del Corán que habla de matar infieles, y no las partes que hablan de la paz y el entendimiento.
El Danés escribió:@Mr_gorila
¿Como? Lo que yo digo es que es absurdo buscar citas para criticar a una religion cuando en los mismos libros puedes encontrar contradicciones flagrantes.
El problema con los musulmanes no es la religión, es que se la tomen al pie de la letra.
Si los cristianos volvieran a tomarse el cristianismo literalmente, Europa sería otra vez un baño de sangre.
Como fue hasta...1945? xD
PD cito a jehová de memoria: matarlos a todos, tomar a sus mujeres como esclavas y a sus animales quedaoslos xD
Eso no lo escribió ningún papá xD
Si es un alegoría o parábola, no se, me parece bastante literal...


Entiendo lo que dices, por eso señalo la importancia de que el Corán sea sagrado, por haber sido dictado por la mano de dios, como así lo fueron los diez mandamientos.

¿cómo no van a tomarse al pie de la letra la palabra de dios? Es el Corán, y en el cristianismo son los diez mandamientos.

La Biblia no es la palabra de dios, ni el Papa es la palabra de dios y, por lo tanto, nada de lo que hace o dice el Papa está suscrito por dios, sino por los apóstoles.

No sé quién es jehová, ¿a quién equivaldría en la religión musulmana?

Porque, amigo, yo no veo a los judios ni a los cristianos ir por el mundo cortandole el cuello de la gente mientras nombran a su dios y, por eso, hablo de los musulmanes. ¿por qué hablas tú de los cristianos, si sabes que no están "tomandose al pie de la letra" algo que ni siquiera dios había escrito?





Está bien, @rastein , ya pasó... vamos a dejar a un lado este tipo de discusiones, ¿sí? [beer]






@Patchanka Sí, obviamente todas las religiones son "inculcadas" por terceros. Pero, ¿qué ha pasado en España, cómo es posible que se haya repudiado al cristianismo y aceptado, de forma incondicional, el islam?

Hay una discusión teológica sobre el Islam que podríamos llevar a cabo aquí. Y es que, Mahoma, después de ver la debilidad del judaismo y del cristianismo, inventa una religión totalmente controladora, una religión-estado, en donde, lejos de limitarse a lo espiritual, se explaya en todos y cada uno de los aspectos personales del individuo. Es un control absoluto.

Y, comparado con las confusas interpretaciones del cristianismo, la santísima trinidad, el asunto de la virgen maría virgen y embarazada y todas esas historias, este se centra claramente en dictar todas y cada una de las costumbres, hábitos y actos que ha de hacer el hombre, hasta con qué mano tienen que saludar o limpiarse sus partes, qué comer y cómo manejar los asuntos domésticos.

¿no son diferencias notables?

Entonces, bajo un control tan estricto, ¿cómo es posible salir de ese ciclo perpetuo de control y auto-adoctrinamiento, bajo las escrituras sagradas de Alah, que se han de interpretar SOLO EN ÁRABE, para que nadie pueda interpretar "paz" cuando dice "guerra"?

Discutamos eso.
pancho-mazorca escribió:


Las confesiones de los terroristas de Hamas que las IDF grabaron y acaban de compartir, tenebrosas…

Para relato el de de estos sujetos, tremendo.
@Mr_gorila
Tiene su gracia que digas desconocer quién es jehová y tengas tantas opiniones sobre las religiones abrahamicas.
Luego, para ti puede no ser palabra divina lo que pongan los libritos, pero quiero imaginar que no te consideras el único cristiano.
Investiga cuantos estadounidenses piensan que todo lo que dice la Biblia es cierto. De manera literal.
Finalmente: cita en que momento dije que hoy los cristianos maten en nombre de la religión*.
Decirlo de los israelitas ya es más confuso.
De los musulmanes, ninguna duda xD

*sin contar a los croatas hace un tiempo
El jefe de la ONU condena las "violaciones claras del derecho humanitario" en Gaza

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció el martes ante el Consejo de Seguridad las "claras violaciones del derecho internacional humanitario en Gaza", cuando se cumplen 18 días de la guerra entre Israel y Hamás."Estoy profundamente preocupado por las claras violaciones del derecho internacional humanitario que vemos en Gaza. Seamos claros: ninguna parte en un conflicto armado está por encima del derecho internacional humanitario", insistió, sin mencionar a Israel.

Guterres, advirtió de que la guerra está creando "divisiones que fracturan sociedades y tensiones que amenazan con desbordarse", en una sesión especial del Consejo de Seguridad dedicada al conflicto. EL secretario general de la ONU recordó que "incluso las guerras tienen reglas" y, entre ellas, la más importante es la que se refiere a los civiles: "Nada puede justificar la muerte deliberada, los ataques ni los secuestros de civiles, ni el lanzamiento de misiles contra objetivos civiles", informa Efe.


Israel ya lo ha acusado de ser pro Hamas... [facepalm] [facepalm]

Si esto no es un crimen de guerra, que lo es? Impedir la entrada de combustible para hacer que los hospitales se queden sin luz y energía:

Seis hospitales dejan de funcionar en la Franja de Gaza por falta de combustible, dice la OMS
Seis hospitales de la Franja de Gaza han cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reclamó el paso seguro de carburante y suministros para los centros sanitarios.

"Además de los hospitales que han tenido que cerrar debido a los daños y los ataques, seis hospitales de la Franja de Gaza ya han cerrado por falta de combustible", dijo el organismo internacional en un comunicado, informa Efe.
pancho-mazorca escribió:En vuestra cara de los dicen:

Honestidad ante todo

F por Canada.

Hay que reírse, cuando un occidental, o cualquier no musulmán, intenta justificar el islam.
No es necesario que sea un musulmán radical, para decir y pensar lo que ese hombre grita.

Hay mucha gente, que los defiende, y no se dan cuenta, que serían los primeros en ser silenciados por esa turba.
Lo mismo necesitan que la realidad les dé de frente.

Ya sabes, hay personas que necesitan que les den una patada en los cojones, para saber que duele.
El Danés escribió:@Mr_gorila
Tiene su gracia que digas desconocer quién es jehová y tengas tantas opiniones sobre las religiones abrahamicas.
Luego, para ti puede no ser palabra divina lo que pongan los libritos, pero quiero imaginar que no te consideras el único cristiano.
Investiga cuantos estadounidenses piensan que todo lo que dice la Biblia es cierto. De manera literal.
Finalmente: cita en que momento dije que hoy los cristianos maten en nombre de la religión*.
Decirlo de los israelitas ya es más confuso.
De los musulmanes, ninguna duda xD

*sin contar a los croatas hace un tiempo


Me resisto a discutir de forma personal sobre quién soy o quién me considero para opinar, creo que podemos discutir sobre las ideas. ¿tú crees que en este hilo se podría discutir sin entrar en las alusiones personales?

¿O las consideras inevitables?


Si consideras que jeová es importante, ¿puedes explicar por qué? ¿Qué clase de analogía haces y qué trata de explicar, si es que tienes algo que decir?

Hay veces que se dicen cosas, pero no tienen nada que ver y se dejan caer, así, como para que los demás "se inventen" lo que tú crees que podría llegar a querer decir. No sé si es este el caso, creo que cada uno debería de decir lo que piensa, y no esperar que sean los demás los que "completen" las ideas.

¿No crees que es mejor hablar claro?
El 70% de los muertos en Gaza son mujeres y niños. Luego aún tienen la osadía de quejarse de que se les recriminan sus ilegalidades respecto a los derechos humanos y la legalidad internacional con respecto a los palestinos.
O Dae_soo escribió:


No parece que les haga falta combustible.
Soul Assassin escribió:El 70% de los muertos en Gaza son mujeres y niños. Luego aún tienen la osadía de quejarse de que se les recriminan sus ilegalidades respecto a los derechos humanos y la legalidad internacional con respecto a los palestinos.

¿De dónde sale ese dato? Sin entrar en que para mí no hay víctimas de segunda.
Mr_gorila escribió:
DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila De nuevo citas versículos del Corán como si no hubiese versículos violentos en la biblia, pero ea, lo que te dije el otro día.


Y deja ya de intentar engañar a los foreros y a los administradores, nadie está insultándote ni faltándote al respeto, y mucho menos descalificándote, igual que nadie está justificando masacres, terrorismo ni nada parecido.
Pero claro, a nadie le sorprende que tus "argumentos" sean engaños de este tipo y victimismos, ya te conocemos en este hilo.


¿por qué tengo que hablar de la biblia? Habla tú, yo estoy hablando del corán porque, según el Islam, es la palabra de dios. La biblia es la palabra de los apostoles... la gente ya no cree en la biblia, solo tú le das importancia a ese libro, el equivalente del Corán en el cristianismo son los diez mandamientos y no la biblia. Ahora pregúntale a un musulman si lo que dice en el Corán es importante o no, y por qué. Y luego vienes a contármelo, si quieres.

Yo doy mi opinión y tu contestación es descalificarme, o como haces ahora, negar mi derecho a opinar.

Que no pasa nada, pero sin pasar nada, yo me limito a señalarlo sin esperar a que me des derecho a hacerlo. Solo te ruego que olvides esta forma de discutir, esto de llevar todas las discusiones al plano personal, para embarrar el hilo y que quede todo en una especie de discusión personal...

Vamos a centrarnos en los argumentos, aunque no tengas.






rastein escribió:
Mr_gorila escribió:Yo aporto hechos y razonamientos, vosotros, en cambio, creéis que descalificando a mi persona combatís mi opinión.


Hombre, me has dicho que decia tonterias porque afirmaba que no dejaban a entrar a corresponsales de guerra a gaza.

- Me has aportado un enlace de un periodico mexicano que aparte de no desmentirlo decia precisamente eso. Te he aportado datos de diferentes medios de informacion, cuidando mucho que no fuera de la misma cuerda politica.
-Luego has argumentado que Israel esta muy ocupado en otras cosas despues del ataque terrible como para dejar entrar a corresponsales
-Luego has vuelto a argumentar que el problema es que estan muy centrados en rescatar los rehenes y no pueden estar pendiente de corresponsales
-Y para colmo, al final culmina que pueden entrar por donde quieran y que hay libre circulación por la frontera de gaza. Que si no entran es porque no quieren.

Todo esto para no reconocer que Israel no deja entrar a prensa internacional al conflicto para que el mundo no vea determinadas imagenes. Y ganar esa batalla mediatica de la que tanto hablas.

Lo tuyo no son hechos y razonamientos, lo tuyo es defender a toda costa a Israel e intentar tumbar todos los argumentos que puedan mancillar su imagen aunque caigas en 200 contradicciones, es basicamente echar balones fuera hasta que el otro se canse de jugar a ese juego.


Yo te he contestado esto:


]
Mr_gorila escribió:Lo que digo es fácil de entender:

Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos.

Señala el fallo en mi razonamiento.


Insisto: no lo mastiques tanto y céntrate en señalar el fallo en mi razonamiento, si es que hay fallo alguno. Creo que vuestra táctica es embarrar las discusiones, llevarlo a lo personal y, desde allí, reportar en masa para silenciar las voces que cometen el pecado de no daros la razón.

Centraros en discutir con argumentos, no en marear o emborrollar los hilos.


Este sujeto esta muy basado. Me quito el 👒


Creo que una de las diferencias entre la tolerancia entre estos dos pueblos es que ; unos teniendo la capacidad de borrar del mapa a los otros, no lo hacen y los otros sin tener la capacidad , lo harían sin dudarlo.
Soul Assassin escribió:El 70% de los muertos en Gaza son mujeres y niños. Luego aún tienen la osadía de quejarse de que se les recriminan sus ilegalidades respecto a los derechos humanos y la legalidad internacional con respecto a los palestinos.


Un hombre sin problemas reproductivos produce entre un 49,8-50,2% de espermatozoides con cromosoma X o cromosoma Y
Así pues la población se mantendrá siempre entorno al 50-50 entre hombres y mujeres en condiciones normales.

Esta es la ultima estimación de la pirámide demográfica de Gaza dada por una autoridad independiente de HAMAS (un estudio de la CIA) si así como lo oyes (es la más actual de la que tengo constancia)

Imagen

Fuente: https://www.cia.gov/library/publication ... -factbook/.

Si se ve bastante igualitario ¿verdad?

Ahora dime ¿como es posible que se den situaciones en las que el 70% de los muertos sean mujeres y niños?
O sea se puedo entender que la mayoría "puedan llegar a ser niños" (por la pirámide poblacional) ¿pero el agregado de mujeres?

¿No sera más bien que la autoridad de GAZA (HAMAS) sabe que inventarse cifras poniendo el foco en mujeres y niños tienen mucho más impacto mediático?

A todo esto si Israel aviso hace 15 días que la zona del Norte de la Franja de Gaza debía ser evacuada ¿como es posible que siga habiendo civiles en la zona? :-|
O no los hay y HAMAS esta intentando vendernos la moto (otra vez y las que quedan) o los hay y los esta usando de escudos humanos ¿y la culpa sera de Israel? :o

Ya lo he repetido muchas veces en este hilo

Soy realista tanto por numero como por forma de operar de HAMAS es imposible verificar cifras de heridos y muertos lo que (muy posiblemente) hace que al final se den por buenas las cifras procedentes de la Autoridad en Gaza (HAMAS).


Sumale que "quien controla gaza/es la autoridad gobernante" es una organización terrorista que no va a dejar a los miembros de la OMS o la ONU verificar nada "sobre el terreno" y lo que tienes es el cocktel perfecto para "inventarse cifras" por eso dije en uno de mis comentarios ya muchas paginas atrás lo de las cifras que se llevan dando de "muertos palestinos" por parte de los grupos "Pro-Palestina" los últimos 18 años no son creíbles y no lo son porque no se han podido verificar de ninguna forma por agentes independientes ya que la Franja de Gaza funciona como corea del norte (el extranjero que entra allí va acompañado y vigilado y no puede ni hacer una investigación independiente no hacer preguntas adecuadas a los locales de la zona).

No digo que Israel no mate Gente

Lo que digo es que las cifras cuya fuente en ultima instancia proviene de HAMAS (no me importa si sale en BBC, Salve of Childen, Cruz Roja o la OMS) si no hay análisis independiente (y no lo hay porque en la Fraja de Gaza no puedes entrar sin estar seguido por un miliciano) al final (si no se puede hacer análisis independiente) y tengo que fiarme de lo que dice la autoridad de Gaza o Al-Jazzera lo que te queda es UNA MENTIERA.
Espero haber explicado correctamente mi punto

PD: Repito "no digo que Israel sea un santo" (es más pienso que el norte de la franja de gaza cuando empiece la ofensiva quedara reducida a escombros). Pero va a ser imposible verificar el numero de muertos (entre otras cosas porque tampoco sabemos cuantos palestinos siguen viviendo en el norte de Gaza y cuantos han huido al SUR dejando sus casas vacías).

Hasta que Israel no toma la zona y numere e identifique "el numero de cadáveres" en las morgues/tanatorios (lugares donde se tiene una estructura correcta para identificar cuerpos que puede todo el mundo seguir e identificar y contabilizar) no sabremos de forma "bastante precisa" cuantos muertos va a causar esta ofensiva.

Saludos
Estatam está baneado por "Troll"
Bueno, no sé qué os sorprende que haya gente que apoyé a Hamas, cuando nuestro propio gobierno, de supuesto estado de derecho, se declara rascista y antisemita y apoya públicamente a los terroristas de Hamas. De hecho incluso apoya a los terroristas de ETA y hasta pacta con ellos.
Soul Assassin escribió:El 70% de los muertos en Gaza son mujeres y niños. Luego aún tienen la osadía de quejarse de que se les recriminan sus ilegalidades respecto a los derechos humanos y la legalidad internacional con respecto a los palestinos.

Fuente: La misma que la del "misil israelí" en el hospital con 500 muertos
perdomos escribió:
Mr_gorila escribió:
DaniGonmoda escribió:@Mr_gorila De nuevo citas versículos del Corán como si no hubiese versículos violentos en la biblia, pero ea, lo que te dije el otro día.


Y deja ya de intentar engañar a los foreros y a los administradores, nadie está insultándote ni faltándote al respeto, y mucho menos descalificándote, igual que nadie está justificando masacres, terrorismo ni nada parecido.
Pero claro, a nadie le sorprende que tus "argumentos" sean engaños de este tipo y victimismos, ya te conocemos en este hilo.


¿por qué tengo que hablar de la biblia? Habla tú, yo estoy hablando del corán porque, según el Islam, es la palabra de dios. La biblia es la palabra de los apostoles... la gente ya no cree en la biblia, solo tú le das importancia a ese libro, el equivalente del Corán en el cristianismo son los diez mandamientos y no la biblia. Ahora pregúntale a un musulman si lo que dice en el Corán es importante o no, y por qué. Y luego vienes a contármelo, si quieres.

Yo doy mi opinión y tu contestación es descalificarme, o como haces ahora, negar mi derecho a opinar.

Que no pasa nada, pero sin pasar nada, yo me limito a señalarlo sin esperar a que me des derecho a hacerlo. Solo te ruego que olvides esta forma de discutir, esto de llevar todas las discusiones al plano personal, para embarrar el hilo y que quede todo en una especie de discusión personal...

Vamos a centrarnos en los argumentos, aunque no tengas.






rastein escribió:
Hombre, me has dicho que decia tonterias porque afirmaba que no dejaban a entrar a corresponsales de guerra a gaza.

- Me has aportado un enlace de un periodico mexicano que aparte de no desmentirlo decia precisamente eso. Te he aportado datos de diferentes medios de informacion, cuidando mucho que no fuera de la misma cuerda politica.
-Luego has argumentado que Israel esta muy ocupado en otras cosas despues del ataque terrible como para dejar entrar a corresponsales
-Luego has vuelto a argumentar que el problema es que estan muy centrados en rescatar los rehenes y no pueden estar pendiente de corresponsales
-Y para colmo, al final culmina que pueden entrar por donde quieran y que hay libre circulación por la frontera de gaza. Que si no entran es porque no quieren.

Todo esto para no reconocer que Israel no deja entrar a prensa internacional al conflicto para que el mundo no vea determinadas imagenes. Y ganar esa batalla mediatica de la que tanto hablas.

Lo tuyo no son hechos y razonamientos, lo tuyo es defender a toda costa a Israel e intentar tumbar todos los argumentos que puedan mancillar su imagen aunque caigas en 200 contradicciones, es basicamente echar balones fuera hasta que el otro se canse de jugar a ese juego.


Yo te he contestado esto:


]
Mr_gorila escribió:Lo que digo es fácil de entender:

Si tienes muchos puntos para entrar en Gaza no me responsabilices a mí de no entrar, porque esté concentrado en rescatar a mis ciudadanos.

Señala el fallo en mi razonamiento.


Insisto: no lo mastiques tanto y céntrate en señalar el fallo en mi razonamiento, si es que hay fallo alguno. Creo que vuestra táctica es embarrar las discusiones, llevarlo a lo personal y, desde allí, reportar en masa para silenciar las voces que cometen el pecado de no daros la razón.

Centraros en discutir con argumentos, no en marear o emborrollar los hilos.


Este sujeto esta muy basado. Me quito el 👒


Creo que una de las diferencias entre la tolerancia entre estos dos pueblos es que ; unos teniendo la capacidad de borrar del mapa a los otros, no lo hacen y los otros sin tener la capacidad , lo harían sin dudarlo.




El mundo occidental no ha desarrollado un nivel intelectual suficiente como para dar el paso al siguiente nivel: el de cuestionar los dogmas. Arrastramos dogmas muy básicos que nos generan problemas en casi cualquier cuestión.

El aborto, la inmigración, la multiculturalidad, el respeto y la tolerancia, la vida, la supervivencia y etc... en lugar de tener puntos en común, lo que siempre acaba resultando, son dos posiciones enfrentadas de forma absurda, sin apenas argumentos y con una polarización emotiva completamente irracional, en realidad el desarrollo de las premisas sociales sigue un comportamiento tribal: el líder toma una posición y el resto de la sociedad lo imita. Y los que discrepen son perseguidos y acosados.

Se han perdido los ideales de libertad de expresión y libertad de pensamiento y, por eso, somos incapaces de tomar las riendas de nuestros países, si no que seguimos la tendencia que los gobiernos dictan a través de los medios de opinión.

El problema es que el resto de naciones han descubierto que así, pueden manipular a otros países.
@Mr_gorila

Completamente de acuerdo y veo que manejas muy bien sobre estos temas. También tu forma de expresarlas.
@Perfect Ardamax

Señor Oráculo, ¿Me podría usted decir que ha hecho Israel para alejarse tanto de los países vecinos en cuanto a calidad de vida?
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:El 70% de los muertos en Gaza son mujeres y niños. Luego aún tienen la osadía de quejarse de que se les recriminan sus ilegalidades respecto a los derechos humanos y la legalidad internacional con respecto a los palestinos.

Fuente: La misma que la del "misil israelí" en el hospital con 500 muertos

Tiene pinta.
BeRReKà escribió:
O Dae_soo escribió:


No parece que les haga falta combustible.

Combustible entraron hace 2 o 3 días 6 camiones cisterna en teoría para los hospitales, pero claro, les habrán llenado los depósitos a sus vehículos, a sus generadores, reservita por aquí, reservita por allá, y luego papi onu que vaya a pedir más. Se ve que no se han dado cuenta que se lo estàn racionando por eso mismo.
@Perfect Ardamax
Teniendo en cuenta que:

1- No considero a Hamas una fuente confiable.
2- Reflexioné bastante sobre tu posteo sobre los muertos y las fuentes.
3- Soy consciente de mis sesgos cognitivos xD

Pienso si el tema de los números no puede entenderse como algo plausible, más allá de las exageraciones y mentiras que podemos dar por sentadas de Hamas.
Es decir, funcionarios de la UN, ONGs u otras organizaciones, a priori fiables, que las den por ciertas por verlas plausibles en tanto su propia observación en el terreno.
Más allá de la exactitud en el número.
Teniendo en cuenta que por un principio de caridad debo suponer que entiendan y saben más que yo del asunto.
Lo digo sin ironía. No tengo la menor idea de qué tan ciertos pueden ser los números que se afirman.
No sé, tú citas a la CIA xD
En caso contrario es un poco como los que niegan la exactitud de los judíos muertos en la WW2, donde es obvio que el número es una convención, pero que tiene mucho de plausible.
Ojo, que no estoy diciendo que tú hagas esto.
No afirmo nada, me pregunto más bien.
Y motivado por tu posteo sobre esto precisamente.
Me preocupa tener un pensamiento demasiado pendular.
El estado terrorista y genocida de Israel no tiene suficiente con la limpieza étnica en Gaza si no que también está bombardeando civiles y organizaciones humanitarias en Cisjordania.

LordVulkan escribió:El estado terrorista y genocida de Israel no tiene suficiente con la limpieza étnica en Gaza si no que también está bombardeando civiles y organizaciones humanitarias en Cisjordania.



Esa organización es colaboradora de Hamás:



LordVulkan escribió:El estado terrorista y genocida de Israel no tiene suficiente con la limpieza étnica en Gaza si no que también está bombardeando civiles y organizaciones humanitarias en Cisjordania.


Espérate que ya están diciendo que la ONU y sus agencias son colaboradoras de Hamas [facepalm] [facepalm]

EEUU justifica el asesinato de civiles por parte de Israel:

"Un alto el fuego en este momento realmente sólo beneficia a Hamas", dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. El portavoz instó a Israel a evitar víctimas civiles pero lo consideró inevitable. "Esto es guerra. Es combate. Es sangriento, feo y será complicado y civiles inocentes resultarán heridos en el futuro", declaró, informa Afp.


Es curioso los civiles en sus bombardeos si pueden morir y no pasa nada pero luego si cae un cohete en Israel es terrorismo...

Supongo que esta señora esta bajo el síndrome de Estocolmo a pesar de haber estado secuestrada muy pocos días o es que directamente chochea o los de Hamas le han obligado a decir eso aunque ya está liberada, quien sabe:

@Perfect Ardamax Pues claro que no hay datos independientes en Gaza, pero es que Israel tampoco ha desglosado el rango de edades de los 1400 muertos (de los cuales 300 son militares). Pero si que me parece increíble que aquí se siga negando que estén matando a civiles inocente indiscriminadamente, siendo en su gran mayoría niños en Gaza. (independientemente del %)

Las organizaciones independientes e internacionales se hacen eco de esos datos, y parece que los dan por buenos, así que es lógico pensar que por algo sera. (aunque ciertamente pueden llegar a exagerarse las cifras)

https://www.savethechildren.es/notaspre ... 15-minutos
https://news.un.org/es/story/2023/10/1525117
https://twitter.com/SaveChildrenEs/stat ... 3986561026
https://www.dci-palestine.org/2055_pale ... 00_missing

Solo hay que buscar en X para ver la cantidad de videos de niños e inocentes bajo los escombros en Gaza tras los bombardeos masivos de Israel.

https://x.com/search?q=Gaza&src=typed_query&f=live

A mi me gustaría que el que apoya a Israel en sus bombardeos contra población civil lo diga alto y claro, y que me diga que todos los niños muertos estos días son muertes justificadas, para saber con que tipo de personas trato.

Porque parece que no fue suficiente la desgracia de Hamas hacia los israelís, para que luego Israel de forma desproporcionada se ponga a atacar población civil y destruya los hogares de miles de personas, junto a declaraciones inapropiadas e inaceptables de miembros de su gobierno llegando a deshumanizar a los palestinos.
ErisMorn escribió:Supongo que esta señora esta bajo el síndrome de Estocolmo a pesar de haber estado secuestrada muy pocos días o es que directamente chochea o los de Hamas le han obligado a decir eso aunque ya está liberada, quien sabe:


Pues que se lleve cuidado con joderle el discurso genocida a Netanyahu, que está encarcelando a todo el que habla públicamente en su contra.
Israel pide la dimisión del secretario general de la ONU Guterres por justificar las barbaridades de Hamás y asegurar que los ataques "no surgen de la nada"

https://www.europapress.es/internaciona ... 74837.html
11017 respuestas