Ataque de Hamas en Israel

La opinión política va cambiando. La UE pide a Israel corredores y pausas humanitarias para que la ayuda pueda llegar a Gaza.

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 34028.html
Esto parece una competición de sermones con aires de grandeza, es acojonante xD


Mientras tanto, los líderes europeos:



Menos mal que esta llegando algo de cordura a Europa y parece que se intentará ayudar a la población civil que está siendo masacrada
ErisMorn escribió:Israel manipuló un video que distribuyó de supuestos combatientes de Hamas que fueron abatidos en territorio israelí portando armas y disparando a las fuerzas israelíes, las pruebas demuestran que los soldados israelís abatieron a quemarropa y cuando ya estaban rendidos a los supuestos combatientes de Hamas lo que constituye un claro crimen de guerra:


QUE NO ES UNA GUERRA.

Bien muertos están.
Señor Ventura escribió:QUE NO ES UNA GUERRA.

Bien muertos están.



Tienes razón, no es una guerra, es un genocidio
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
DrSerpiente escribió:REPITO, LA RESPUESTA "RECONOCER PALESTINA Y DEJARLOS EN PAZ" NO ES UNA OPCION, NI NUNCA LO SERA MIENTRAS HAMAS EXISTA


La ALP de Yasser Arafat también tenía por objetivo la destrucción de Israel.

Y aún así, firmaron un acuerdo con Israel.

Si alguna de las potencias locales que tiene buenas relaciones con los palestinos y con EEUU (Egipto, Arabia Saudí, Turquía) consigue convencer a Hamas que se siente para negociar, y EEUU fuerza a Israel a sentarse también, podríamos tener un acuerdo.

(Y por supuesto, EEUU tendría que forzar a Israel a cumplir el acuerdo después.)


El problema, claro, es que eso no interesa a nadie. A los árabes interesa tener a los palestinos como víctimas, y sin tener a los palestinos dispuestos a negociar, ni Israel querrá dar el primer paso, ni EEUU querrá forzar Israel a hacerlo.

dinodini escribió:Hombre, si te obligan a vivir en una cárcel, porque Gaza es una cárcel al aire libre, ¿tu no odiarías al que te ha metido ahí?


Y si estás todo el tiempo pensando que te puede caer un cohete casero en la cabeza, no odiarías al que suelta esos cohetes?

Los dos lados tendrán sus motivos para odiar. El problema es que eso genera un circulo vicioso.

Entonces, alguien de fuera tendría que hacer algo para romper el círculo. Porque Hamas no lo hará, e Israel tampoco (por lo menos no ese gobierno).


Hamas no existía en 1993 cuando se firmaron los acuerdo de paz. Arafat reconoció al estado palestino y renunció al terrorismo. Y aún así Israel no aceptó que se creara un estado palestino. Lo de Hamas no es mas que una excusa. Además Hamas no está en Cisjordania y allí tampoco les dan la independencia.


No es una excusa, los israelíes no se fían de los árabes como vecinos y no quieren que prosperen más allá del autogobierno. Lo perciben como un peligro.

Y razón no les falta.

Nada más proclamarse como Estado judío, todos los países del entorno les atacaron a la vez [mad]
Señor Ventura escribió:
ErisMorn escribió:Israel manipuló un video que distribuyó de supuestos combatientes de Hamas que fueron abatidos en territorio israelí portando armas y disparando a las fuerzas israelíes, las pruebas demuestran que los soldados israelís abatieron a quemarropa y cuando ya estaban rendidos a los supuestos combatientes de Hamas lo que constituye un claro crimen de guerra:


QUE NO ES UNA GUERRA.

Bien muertos están.


Según Netanyahu si es una guerra, que se aclaren y que digan lo que se puede y no puede hacerse.
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
DrSerpiente escribió:REPITO, LA RESPUESTA "RECONOCER PALESTINA Y DEJARLOS EN PAZ" NO ES UNA OPCION, NI NUNCA LO SERA MIENTRAS HAMAS EXISTA


La ALP de Yasser Arafat también tenía por objetivo la destrucción de Israel.

Y aún así, firmaron un acuerdo con Israel.

Si alguna de las potencias locales que tiene buenas relaciones con los palestinos y con EEUU (Egipto, Arabia Saudí, Turquía) consigue convencer a Hamas que se siente para negociar, y EEUU fuerza a Israel a sentarse también, podríamos tener un acuerdo.

(Y por supuesto, EEUU tendría que forzar a Israel a cumplir el acuerdo después.)


El problema, claro, es que eso no interesa a nadie. A los árabes interesa tener a los palestinos como víctimas, y sin tener a los palestinos dispuestos a negociar, ni Israel querrá dar el primer paso, ni EEUU querrá forzar Israel a hacerlo.

dinodini escribió:Hombre, si te obligan a vivir en una cárcel, porque Gaza es una cárcel al aire libre, ¿tu no odiarías al que te ha metido ahí?


Y si estás todo el tiempo pensando que te puede caer un cohete casero en la cabeza, no odiarías al que suelta esos cohetes?

Los dos lados tendrán sus motivos para odiar. El problema es que eso genera un circulo vicioso.

Entonces, alguien de fuera tendría que hacer algo para romper el círculo. Porque Hamas no lo hará, e Israel tampoco (por lo menos no ese gobierno).


Hamas no existía en 1993 cuando se firmaron los acuerdo de paz. Arafat reconoció al estado palestino y renunció al terrorismo. Y aún así Israel no aceptó que se creara un estado palestino. Lo de Hamas no es mas que una excusa. Además Hamas no está en Cisjordania y allí tampoco les dan la independencia.

Hamás existe desde 1987 y sí, Arafat renunció al terrorismo igual que lo hizo el único grupo terrorista que tuvieron los israelies, en 1948, para la fundación del estado. Pero Arafat no reconoció el Estado Palestino, fue Rabin quien reconoció al gobierno palestino, ya que el estado todavía no se ha creado. El no darles la independencia es porque no hay relaciones y los palestinos quieren que se reconozca todo y muchas naciones con Israel a la cabeza se niegan siquiera a discutirlo mientras Hamás gobierne Gaza, a parte que no hay consenso entre ellos, cuando entró Hamás al poder se cargaron a un montón de gente afín al gobierno legítimo. Y en Cisjordania claro que deben de haber células de Hamás, y aquí en Europa también...
También podrían empezar por reconocer la parte de Cisjordania como un estado independiente, si se llega a dar un reconocimiento mutuo entre cisjordanos e israelís, dando así a entender a la población de Gaza que por el camino de Hamas no van a llegar a nada. Luego habría que esperar a ver como reaccionan los habitantes de Gaza, porque quizás al ver la posibilidad de una paz y un estado palestino con el tiempo se rebelen contra Hamas, pero claro... ahora mismo ya parece imposible.
@LordVulkan ¿puedes dejar de expresarte así?, cada vez que nombras a israel lo haces repetitivamente con los mismos términos y está claro que tu intención es tratar de agredir indirectamente a parte del foro.

Te he ignorado, pero estoy por reportar tus mensajes.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Yoshi82 escribió:
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
La ALP de Yasser Arafat también tenía por objetivo la destrucción de Israel.

Y aún así, firmaron un acuerdo con Israel.

Si alguna de las potencias locales que tiene buenas relaciones con los palestinos y con EEUU (Egipto, Arabia Saudí, Turquía) consigue convencer a Hamas que se siente para negociar, y EEUU fuerza a Israel a sentarse también, podríamos tener un acuerdo.

(Y por supuesto, EEUU tendría que forzar a Israel a cumplir el acuerdo después.)


El problema, claro, es que eso no interesa a nadie. A los árabes interesa tener a los palestinos como víctimas, y sin tener a los palestinos dispuestos a negociar, ni Israel querrá dar el primer paso, ni EEUU querrá forzar Israel a hacerlo.



Y si estás todo el tiempo pensando que te puede caer un cohete casero en la cabeza, no odiarías al que suelta esos cohetes?

Los dos lados tendrán sus motivos para odiar. El problema es que eso genera un circulo vicioso.

Entonces, alguien de fuera tendría que hacer algo para romper el círculo. Porque Hamas no lo hará, e Israel tampoco (por lo menos no ese gobierno).


Hamas no existía en 1993 cuando se firmaron los acuerdo de paz. Arafat reconoció al estado palestino y renunció al terrorismo. Y aún así Israel no aceptó que se creara un estado palestino. Lo de Hamas no es mas que una excusa. Además Hamas no está en Cisjordania y allí tampoco les dan la independencia.

Hamás existe desde 1987 y sí, Arafat renunció al terrorismo igual que lo hizo el único grupo terrorista que tuvieron los israelies, en 1948, para la fundación del estado. Pero Arafat no reconoció el Estado Palestino, fue Rabin quien reconoció al gobierno palestino, ya que el estado todavía no se ha creado. El no darles la independencia es porque no hay relaciones y los palestinos quieren que se reconozca todo y muchas naciones con Israel a la cabeza se niegan siquiera a discutirlo mientras Hamás gobierne Gaza, a parte que no hay consenso entre ellos, cuando entró Hamás al poder se cargaron a un montón de gente afín al gobierno legítimo. Y en Cisjordania claro que deben de haber células de Hamás, y aquí en Europa también...


Hamas nada tiene que ver con el fracaso de los acuerdos de Oslo, que es cuando mas cerca se estuvo de resolver el conflicto. Aparte, Israel nunca va a dar la independencia a Palestina porque tiene miles de asentamientos judios dentro de la propia Palestina. Y cada año son mas.

Tras los acuerdos de paz de Oslo, Yitzhak Rabin fue asesinado por un extremista judío, provocando nuevas elecciones en Israel en 1996 en las cuales Benjamin Netanyahu salió vencedor. El nuevo primer ministro reprobaba los acuerdos pactados por Rabin en Noruega y propició su suspensión, provocando tensiones entre ambas naciones.
Uzzer escribió:Según Netanyahu si es una guerra, que se aclaren y que digan lo que se puede y no puede hacerse.


¿En que guerra el objetivo son específicamente los civiles?.

A israel no le está haciendo la guerra nadie, son terroristas, y solo quieren hacer daño a la población.
Occidente no va a permitir exista un estado Palestino.

Si quisieran esto lo habrían reconocido hace mucho al margen de Israel y habrían mediado de verdad.
arigato escribió:
Pues el mismo en el que hamas aparece matando civiles e israel con su ejercito hace lo mismo, matar civiles con algunos ataques.

No un ejemplo en el que sabes que uno hace algo mal y el otro no hace nada, porque no es que no sea la misma vara de medir, es que no es lo mismo porque no se da la misma situacion y evidentemente como he dicho, critico y juzgo ese hecho que mencionas en ese ejemplo y sabiéndolo de antemano que lo uses, es capcioso, porque sabes de antemano que uno hace mal y otro no hace nada, pero en ese ejemplo, en otros no, con lo cual estas queriendo dejar mal a un lado y al otro no, no es que digas una mentira, pero si omites otros ejemplos para solo hilar hacia que un lado es malo.

No he llamado a los israelis seres de luz, he dicho que no creo que sean seres de luz, como tampoco creo que lo sean los palestinos (es una forma de hablar, de decir, que no es el bando bueno con las manos limpias sin hacer nada malo)

Yo no creo estar manipulando nada, ya que no estoy intentando convencer a nadie de que piense de una forma u otra, estoy dándote explicaciones (que tiene tela) del porqué de que yo piense de esta manera...con lo cual, no se que beneficio sacaría de manipular nada con mi opinion xd, solo he dicho que es muy facil manipularnos con la información y medios actuales, que no sabes hasta que punto algo puede manipularse con imagenes o fragmentos cortos de conversaciones o cosas fuera de contexto.

Con lo cual si me enseñas, manifestación o videos de palestinos alabando las hazañas de hamas, los criticare, pero no diré que todos los palestinos son asi, porque tmb hay videos con españoles haciendo lo mismo, yo soy español, yo no lo hago, no me gustaría estar en el mismo saco por que algunos si lo hayan hecho, por eso generalizar es un error en mi opinion, hay que juzgar al individuo por sus actos.

Yo me ciño a lo que se a ciencia cierta, que lo único que se de forma inequívoca es que los terroristas de hamas asesinaron a civiles porque lo he visto con pruebas, sin adulterar, viendo como cometen esos actos.

El resto de información la fuente es un bando u otro, el cual luego pasa por X personas o entidades con un sesgo hacia un lado u otro y muchas veces como ya se ha visto con bulos para manipular hacia un lado u otro.


Cuando veas que la conversación se pone incómoda, me lo dices y lo dejamos.

Pero mientas, déjame decirte que no se trata de "criticar", de hecho tú mismo lo dijiste antes, eso no sirve de nada. Otegui también "critica" que las víctimas del terrorismo hayan sufrido; criticar no posiciona a nadie de ninguna forma, la gente cuando te pisa, te pide perdón al mismo tiempo. Eso una falsedad, no justifica nada.

Esto es como hacer una ley contra el hambre, o un brindis al sol; no sirve de nada, no posiciona a nadie, no aporta nada, es una simple medida equidistante que usa como "garantía" de que uno no se moverá de la equidistancia: yo critico a unos y a otros. Ya, ¿pero qué harías tú?

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?

De verdad esa es tu vara de medir, la que dice que esos dos actos son "iguales"?

No te creo.



Kavezacomeback escribió:Occidente no va a permitir exista un estado Palestino.

Si quisieran esto lo habrían reconocido hace mucho al margen de Israel y habrían mediado de verdad.


Es curioso, porque eso me hace pensar en quién permitiría qué. ¿Podríamos por un momento imaginar que Palestina, en lugar de lidiar con Israel, está en mitad de Marruecos como está el pueblo Saharaui?

¿alguien reconocería a Palestina, como sí la reconocen ahora? ¿Marruecos acabaría con Palestina en unos días, o en cero coma segundos?


Palestina está donde está porque el islám quiere conquistar el mundo y tiene que empezar por Jerusalem, es John Nieve dejándose la piel por proteger al mundo libre.
@Mr_gorila es un punto estratégico donde se ha metido a quien convienen y además con buena excusa.

Hay muchos ejemplos de etnias, pueblos, o como los queráis llamar de credo musulmán con millones de desplazados que importan cero y menos a la comunidad internacional.

Israel está ahí y fue reconocida desde el primer minuto por occidente por que es un lugar estratégico como ya comenté. Si coges por ejemplo los saharauis o los Rohingya son comunidades no importan una mierda.
Mr_gorila escribió:
arigato escribió:
Pues el mismo en el que hamas aparece matando civiles e israel con su ejercito hace lo mismo, matar civiles con algunos ataques.

No un ejemplo en el que sabes que uno hace algo mal y el otro no hace nada, porque no es que no sea la misma vara de medir, es que no es lo mismo porque no se da la misma situacion y evidentemente como he dicho, critico y juzgo ese hecho que mencionas en ese ejemplo y sabiéndolo de antemano que lo uses, es capcioso, porque sabes de antemano que uno hace mal y otro no hace nada, pero en ese ejemplo, en otros no, con lo cual estas queriendo dejar mal a un lado y al otro no, no es que digas una mentira, pero si omites otros ejemplos para solo hilar hacia que un lado es malo.

No he llamado a los israelis seres de luz, he dicho que no creo que sean seres de luz, como tampoco creo que lo sean los palestinos (es una forma de hablar, de decir, que no es el bando bueno con las manos limpias sin hacer nada malo)

Yo no creo estar manipulando nada, ya que no estoy intentando convencer a nadie de que piense de una forma u otra, estoy dándote explicaciones (que tiene tela) del porqué de que yo piense de esta manera...con lo cual, no se que beneficio sacaría de manipular nada con mi opinion xd, solo he dicho que es muy facil manipularnos con la información y medios actuales, que no sabes hasta que punto algo puede manipularse con imagenes o fragmentos cortos de conversaciones o cosas fuera de contexto.

Con lo cual si me enseñas, manifestación o videos de palestinos alabando las hazañas de hamas, los criticare, pero no diré que todos los palestinos son asi, porque tmb hay videos con españoles haciendo lo mismo, yo soy español, yo no lo hago, no me gustaría estar en el mismo saco por que algunos si lo hayan hecho, por eso generalizar es un error en mi opinion, hay que juzgar al individuo por sus actos.

Yo me ciño a lo que se a ciencia cierta, que lo único que se de forma inequívoca es que los terroristas de hamas asesinaron a civiles porque lo he visto con pruebas, sin adulterar, viendo como cometen esos actos.

El resto de información la fuente es un bando u otro, el cual luego pasa por X personas o entidades con un sesgo hacia un lado u otro y muchas veces como ya se ha visto con bulos para manipular hacia un lado u otro.


Cuando veas que la conversación se pone incómoda, me lo dices y lo dejamos.

Pero mientas, déjame decirte que no se trata de "criticar", de hecho tú mismo lo dijiste antes, eso no sirve de nada. Otegui también "critica" que las víctimas del terrorismo hayan sufrido; criticar no posiciona a nadie de ninguna forma, la gente cuando te pisa, te pide perdón al mismo tiempo. Eso una falsedad, no justifica nada.

Esto es como hacer una ley contra el hambre, o un brindis al sol; no sirve de nada, no posiciona a nadie, no aporta nada, es una simple medida equidistante que usa como "garantía" de que uno no se moverá de la equidistancia: yo critico a unos y a otros. Ya, ¿pero qué harías tú?

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?

De verdad esa es tu vara de medir, la que dice que esos dos actos son "iguales"?

No te creo.



Kavezacomeback escribió:Occidente no va a permitir exista un estado Palestino.

Si quisieran esto lo habrían reconocido hace mucho al margen de Israel y habrían mediado de verdad.


Es curioso, porque eso me hace pensar en quién permitiría qué. ¿Podríamos por un momento imaginar que Palestina, en lugar de lidiar con Israel, está en mitad de Marruecos como está el pueblo Saharaui?

¿alguien reconocería a Palestina, como sí la reconocen ahora? ¿Marruecos acabaría con Palestina en unos días, o en cero coma segundos?


Palestina está donde está porque el islám quiere conquistar el mundo y tiene que empezar por Jerusalem, es John Nieve dejándose la piel por proteger al mundo libre.


Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israeli, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.

Ahora bien, también importan esos factores que determinan de que manera se produce tal asesinato por parte de uno o de otro, evidentemente yo sigo pensando que Israel no lo hace con la intencion que muchos le ponen de querer matar principalmente civiles por el mero hecho de ser palestinos y asi cometer genocidio, pero claro, si por reventar un punto estratégico enemigo te llevas 100 vidas inocentes o mas y asi con varios puntos, sigue siendo negativo, evidentemente que al menos Israel avisa, Israel da oportunidad de que te vayas, es una mierda, no es lo mismo que los terroristas que ni avisan e iban ademas como objetivo principal matar civiles a diferencia de Israel, pero al final, aunque sean 2 males y uno sea mayor que otro y otro menor, el resultado es el mismo, que es la muerte de civiles, que es lo que se condena (evidentemente y repito, con unos factores que son mucho mas graves por parte de los terroristas que por parte de Israel, pero aun asi eso no exime de culpa el hecho de llevarte vidas de civiles).

En mi opinion claro esta.

Porque si dices que Israel puede matar tantos civiles como guste, sean daños colaterales o no de sus estratagemas en base a que han sido atacados y tienen carta blanca, vas a encontrarte a muchos del otro lado diciéndote lo mismo, sobre como hamas tiene carta blanca por los daños recibidos por parte de israel previamente hacia el pueblo palestino.

Repito, no es lo mismo que muera un civil, despues de que le avises que desaloje, como daño colateral a asesinar a un civil sin previo aviso, sin oportunidad de escapatoria y como objetivo principal de tu plan de asesinato, pero al final del día esos 2 civiles, tanto el israeli como el palestino yacen muertos por A o por B, asi que el crimen esta cometido, sigue siendo un mal.

edit: pero vamos, ya hemos intercambiado varios mensajes, esto no va a llegar a ningún punto, yo te he explicado mi postura y mi forma de pensar y el porqué, no tiene caso que sigamos, mas que nada porque no va a cambiar ni tu forma de pensar ni la mía.
arigato escribió:
Mr_gorila escribió:
arigato escribió:
Pues el mismo en el que hamas aparece matando civiles e israel con su ejercito hace lo mismo, matar civiles con algunos ataques.

No un ejemplo en el que sabes que uno hace algo mal y el otro no hace nada, porque no es que no sea la misma vara de medir, es que no es lo mismo porque no se da la misma situacion y evidentemente como he dicho, critico y juzgo ese hecho que mencionas en ese ejemplo y sabiéndolo de antemano que lo uses, es capcioso, porque sabes de antemano que uno hace mal y otro no hace nada, pero en ese ejemplo, en otros no, con lo cual estas queriendo dejar mal a un lado y al otro no, no es que digas una mentira, pero si omites otros ejemplos para solo hilar hacia que un lado es malo.

No he llamado a los israelis seres de luz, he dicho que no creo que sean seres de luz, como tampoco creo que lo sean los palestinos (es una forma de hablar, de decir, que no es el bando bueno con las manos limpias sin hacer nada malo)

Yo no creo estar manipulando nada, ya que no estoy intentando convencer a nadie de que piense de una forma u otra, estoy dándote explicaciones (que tiene tela) del porqué de que yo piense de esta manera...con lo cual, no se que beneficio sacaría de manipular nada con mi opinion xd, solo he dicho que es muy facil manipularnos con la información y medios actuales, que no sabes hasta que punto algo puede manipularse con imagenes o fragmentos cortos de conversaciones o cosas fuera de contexto.

Con lo cual si me enseñas, manifestación o videos de palestinos alabando las hazañas de hamas, los criticare, pero no diré que todos los palestinos son asi, porque tmb hay videos con españoles haciendo lo mismo, yo soy español, yo no lo hago, no me gustaría estar en el mismo saco por que algunos si lo hayan hecho, por eso generalizar es un error en mi opinion, hay que juzgar al individuo por sus actos.

Yo me ciño a lo que se a ciencia cierta, que lo único que se de forma inequívoca es que los terroristas de hamas asesinaron a civiles porque lo he visto con pruebas, sin adulterar, viendo como cometen esos actos.

El resto de información la fuente es un bando u otro, el cual luego pasa por X personas o entidades con un sesgo hacia un lado u otro y muchas veces como ya se ha visto con bulos para manipular hacia un lado u otro.


Cuando veas que la conversación se pone incómoda, me lo dices y lo dejamos.

Pero mientas, déjame decirte que no se trata de "criticar", de hecho tú mismo lo dijiste antes, eso no sirve de nada. Otegui también "critica" que las víctimas del terrorismo hayan sufrido; criticar no posiciona a nadie de ninguna forma, la gente cuando te pisa, te pide perdón al mismo tiempo. Eso una falsedad, no justifica nada.

Esto es como hacer una ley contra el hambre, o un brindis al sol; no sirve de nada, no posiciona a nadie, no aporta nada, es una simple medida equidistante que usa como "garantía" de que uno no se moverá de la equidistancia: yo critico a unos y a otros. Ya, ¿pero qué harías tú?

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?

De verdad esa es tu vara de medir, la que dice que esos dos actos son "iguales"?

No te creo.



Kavezacomeback escribió:Occidente no va a permitir exista un estado Palestino.

Si quisieran esto lo habrían reconocido hace mucho al margen de Israel y habrían mediado de verdad.


Es curioso, porque eso me hace pensar en quién permitiría qué. ¿Podríamos por un momento imaginar que Palestina, en lugar de lidiar con Israel, está en mitad de Marruecos como está el pueblo Saharaui?

¿alguien reconocería a Palestina, como sí la reconocen ahora? ¿Marruecos acabaría con Palestina en unos días, o en cero coma segundos?


Palestina está donde está porque el islám quiere conquistar el mundo y tiene que empezar por Jerusalem, es John Nieve dejándose la piel por proteger al mundo libre.


Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israeli, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.

Ahora bien, también importan esos factores que determinan de que manera se produce tal asesinato por parte de uno o de otro, evidentemente yo sigo pensando que Israel no lo hace con la intencion que muchos le ponen de querer matar principalmente civiles por el mero hecho de ser palestinos y asi cometer genocidio, pero claro, si por reventar un punto estratégico enemigo te llevas 100 vidas inocentes o mas y asi con varios puntos, sigue siendo negativo, evidentemente que al menos Israel avisa, Israel da oportunidad de que te vayas, es una mierda, no es lo mismo que los terroristas que ni avisan e iban ademas como objetivo principal matar civiles a diferencia de Israel, pero al final, aunque sean 2 males y uno sea mayor que otro y otro menor, el resultado es el mismo, que es la muerte de civiles, que es lo que se condena (evidentemente y repito, con unos factores que son mucho mas graves por parte de los terroristas que por parte de Israel, pero aun asi eso no exime de culpa el hecho de llevarte vidas de civiles).

En mi opinion claro esta.

Porque si dices que Israel puede matar tantos civiles como guste, sean daños colaterales o no de sus estratagemas en base a que han sido atacados y tienen carta blanca, vas a encontrarte a muchos del otro lado diciéndote lo mismo, sobre como hamas tiene carta blanca por los daños recibidos por parte de israel previamente hacia el pueblo palestino.

Repito, no es lo mismo que muera un civil, despues de que le avises que desaloje, como daño colateral a asesinar a un civil sin previo aviso, sin oportunidad de escapatoria y como objetivo principal de tu plan de asesinato, pero al final del día esos 2 civiles, tanto el israeli como el palestino yacen muertos por A o por B, asi que el crimen esta cometido, sigue siendo un mal.

edit: pero vamos, ya hemos intercambiado varios mensajes, esto no va a llegar a ningún punto, yo te he explicado mi postura y mi forma de pensar y el porqué, no tiene caso que sigamos, mas que nada porque no va a cambiar ni tu forma de pensar ni la mía.


Lo dejamos aquí, si le parece.

Si para usted es el mismo crimen desmembrar a un niño delante de sus padres, que la muerte de un señor que vive encima del polvorín de unos terroristas y muere como daño colateral, es que usted y yo tenemos principios diferentes y nunca podremos aceptar uno las posiciones de otro.

El mundo occidental, la llamada "civilización moderna" contempla claramente la diferencia entre el homicidio y el asesinato doloso, o el ensañamiento, o el terrorismo, porque aceptamos unos principios que, nosotros, consideramos son los que nos diferencian de las bestias. Por eso se llama "civilización moderna", pero si no entiende estos principios por pura empatía, difícilmente puedo hacérselos entender yo.
Me gustaría hacer una reflexión y que la hicierais vosotros.

Os podéis poner en el lugar de una persona que durante toda su vida, desde que es un niño, se cría en la creencia, y con motivos, de que el territorio anexo al tuyo está lleno de fanáticos que te odian por tu religión?
Y que durante tu crecimiento, te cuentan y ves como muere gente a tu alrededor? Y qué ha esa gente la conoces, o son tu familia. Y ves cada día de tu vida el coste de la guerra, ya sea directamente o por la amenaza de un ataque?
Esto desde hace generaciones, viendo a tus familiares alimentar ese odio, y con razones.

No querrías acabar con cada hombre, mujer y niño "enemigo" como han matado a los tuyos?
Sabiendo que el niño de hoy puede ser tu asesino mañana?

A qué cuesta saber de quién hablo?

Dejad de buscar culpables, o quien empezó, o quién es más salvaje.
Son dos territorios enfrentados de forma primitiva, como pasa en África y ese odio entre clanes, o como ha pasado en Kosovo.
Es un odio irradicable.
Y aquí pidiendo que haya "soluciones políticas", "diálogo" y cosas de gente que vive en paz.

Aquí lo que hacéis es mediros la pilila unos pocos para que los demás veamos la razón que lleváis.

A ver si aprendemos del hilo de la guerra de Ucrania, donde se suele dar más info (entiendo que es más difícil, porque al estar más dividido todo, pues cada uno pone las de su "bando") y se habla más sobre el desarrollo del ahora.

Saludos.

P.d. si me lee, un saludo a @pararegistros que ponía mucha info en el de Ucrania.
Me encantaría leer su opinión por aqui
@DrSerpiente En el otro hilo no es que haya más info, es que la opinión de la gente es mucho más unánime y la supuesta info que llega mayoritariamente, está mucho más aceptada. Aunque el odio que se respira aquí es incluso más potente que el que se respiró durante mucho tiempo en el otro hilo. Supongo que el hecho de que, tanto rusos como ucranianos sean mayoritariamente blanquitos, tendrá bastante que ver.

Ponerse en el lugar de esas personas es simplemente imposible. Puede que por eso me resulte también imposible odiar a masas de personas que no conozco, no sé.
DrSerpiente escribió:Me gustaría hacer una reflexión y que la hicierais vosotros.

Os podéis poner en el lugar de una persona que durante toda su vida, desde que es un niño, se cría en la creencia, y con motivos, de que el territorio anexo al tuyo está lleno de fanáticos que te odian por tu religión?
Y que durante tu crecimiento, te cuentan y ves como muere gente a tu alrededor? Y qué ha esa gente la conoces, o son tu familia. Y ves cada día de tu vida el coste de la guerra, ya sea directamente o por la amenaza de un ataque?
Esto desde hace generaciones, viendo a tus familiares alimentar ese odio, y con razones.

No querrías acabar con cada hombre, mujer y niño "enemigo" como han matado a los tuyos?
Sabiendo que el niño de hoy puede ser tu asesino mañana?

A qué cuesta saber de quién hablo?

Dejad de buscar culpables, o quien empezó, o quién es más salvaje.
Son dos territorios enfrentados de forma primitiva, como pasa en África y ese odio entre clanes, o como ha pasado en Kosovo.
Es un odio irradicable.
Y aquí pidiendo que haya "soluciones políticas", "diálogo" y cosas de gente que vive en paz.

Aquí lo que hacéis es mediros la pilila unos pocos para que los demás veamos la razón que lleváis.

A ver si aprendemos del hilo de la guerra de Ucrania, donde se suele dar más info (entiendo que es más difícil, porque al estar más dividido todo, pues cada uno pone las de su "bando") y se habla más sobre el desarrollo del ahora.

Saludos.

P.d. si me lee, un saludo a @pararegistros que ponía mucha info en el de Ucrania.
Me encantaría leer su opinión por aqui


Culpables no, se buscan responsables, pero sobre todo, se buscan soluciones.

Los estados no están para hacer declaraciones grandilocuentes ni hablar de "resilencia"; los estados están para proteger a sus ciudadanos.

Cuando un pueblo como el palestino elige a unos terroristas como representantes y estos forman leyes que dictan el exterminio del infiel, ya tenemos responsables. No puedes comparar eso con Israel y decir que son como dos pueblos tribales de Africa, porque no lo son. No estamos hablando de Rusia y Ucrania, que son culturalmente el mismo pueblo, estamos hablando de algo mucho más profundo, que olvida lo político y se mete completamente de lleno en lo cultural.

¿Cuantos israelitas has visto tú manifestándose a favor del exterminio de Palestina? ¿cuántos israelistas has visto tú atentando en tu país, en tu ciudad?

Yo puedo hablar de las soluciones, pero antes hay que reconocer el problema, y no es una pelea entre "villa arriba y villa abajo", sino que estamos ante un conflicto que lleva más de 2000 años en pie, y en el que somos protagonistas, tanto o más que Israel.

Es la cultura oriental contra la cultura occidental, y usted no es culpable, ni ha pedido ser partícipe, pero sí es objetivo y, ojalá nunca se produzca, pero es potencialmente víctima de cualquier atentado hoy, y quizás guerra mañana.
@DrSerpiente si es que da igual quien lleve razón. Aquí se debate el tema y cada cual expone sus ideas, todas irrelevantes en realidad por supuesto, no vas a cambiar el mundo por exponer un punto de vista aquí así que no hay pines que repartir.

Para nosotros esto es un entretenimiento porque estoy en una posicion privilegiada respecto a estos problemas. Esta claro que si fuera un Gazaiti estaría como loco por salir y si no puedo y he perdido a alguien querido lo estaría por matar judíos y si fuera un judío de un kibutz atacado pues al contrario.

Desde un punto de vista más alejado al conflicto pues pregúntate que te conviene, que es lo que le conviene más a la sociedad en la que vives y si es posible esa solución.

Por cierto ya que hable de los Rohingya pongo el argumento sostienen en Myanmar que recurrente en este tipo de conflicto.

Kavezacomeback escribió:Desde un punto de vista más alejado al conflicto pues pregúntate que te conviene, que es lo que le conviene más a la sociedad en la que vives y si es posible esa solución.


Si tenemos que plantearnos tales cosas, lo que nos conviene de cara al futuro de la especie es que dicha sociedad desaparezca y no deje ni rastro. Y no, no para adoptar "la otra" o ninguna otra de las ya existentes.
dinodini escribió:
Yoshi82 escribió:
dinodini escribió:
Hamas no existía en 1993 cuando se firmaron los acuerdo de paz. Arafat reconoció al estado palestino y renunció al terrorismo. Y aún así Israel no aceptó que se creara un estado palestino. Lo de Hamas no es mas que una excusa. Además Hamas no está en Cisjordania y allí tampoco les dan la independencia.

Hamás existe desde 1987 y sí, Arafat renunció al terrorismo igual que lo hizo el único grupo terrorista que tuvieron los israelies, en 1948, para la fundación del estado. Pero Arafat no reconoció el Estado Palestino, fue Rabin quien reconoció al gobierno palestino, ya que el estado todavía no se ha creado. El no darles la independencia es porque no hay relaciones y los palestinos quieren que se reconozca todo y muchas naciones con Israel a la cabeza se niegan siquiera a discutirlo mientras Hamás gobierne Gaza, a parte que no hay consenso entre ellos, cuando entró Hamás al poder se cargaron a un montón de gente afín al gobierno legítimo. Y en Cisjordania claro que deben de haber células de Hamás, y aquí en Europa también...


Hamas nada tiene que ver con el fracaso de los acuerdos de Oslo, que es cuando mas cerca se estuvo de resolver el conflicto. Aparte, Israel nunca va a dar la independencia a Palestina porque tiene miles de asentamientos judios dentro de la propia Palestina. Y cada año son mas.

Tras los acuerdos de paz de Oslo, Yitzhak Rabin fue asesinado por un extremista judío, provocando nuevas elecciones en Israel en 1996 en las cuales Benjamin Netanyahu salió vencedor. El nuevo primer ministro reprobaba los acuerdos pactados por Rabin en Noruega y propició su suspensión, provocando tensiones entre ambas naciones.

No te he dicho que Hamás echara abajo los acuerdos, te he dicho que ya existía cuando tú has dicho que no. Lo del atentado y todo lo que viene después claro que es cierto, fueron los principales motivos de que no se llevara a cabo, eso y varios atentados terroristas, parece ser que los extremistas de ambos países no estaban de acuerdo con la creación del Estado Palestino. Esto si no media EEUU, Arabia y 4 vecinos poderosos más que le den algo suculento a Israel a cambio de ceder una superficie decente para el estado, no tiene arreglo, van a seguir matándose mientras quede alguien en los 2 bandos.
Señor Ventura escribió:@LordVulkan ¿puedes dejar de expresarte así?, cada vez que nombras a israel lo haces repetitivamente con los mismos términos y está claro que tu intención es tratar de agredir indirectamente a parte del foro.

Te he ignorado, pero estoy por reportar tus mensajes.


Por eso me cansé de responderle y discutirle.
@SirAzraelGrotesque estoy de acuerdo, pero reconozco que me gustaría ver aquí por ejemplo, alguna info sobre la operación que ha habido con los tanques israelíes, como tienen las defensas unos y otros, los movimientos de tropas que ha hecho Iran...

Vamos, más "mapitas" e info u opiniones sobre el conflicto "bélico" en si, y menos "es que los vuestro llevan machacando a los míos chorrocientos años" y "mira lo que ha hecho ahora tu bando"

Pero que conste que solo es mi opinión, y el hilo tirará hacia donde tenga que tirar.

P.d. también muy cierto lo que dices. Aquí se respira un odio que dice mucho del conflicto.

@Mr_gorila claro, si estoy de acuerdo contigo. Pero es que llevamos páginas y páginas en un bucle infinito de exposición de motivos de cada bando, que si echo 3 páginas atrás leo lo mismo [carcajad]

@Kavezacomeback claro, si aquí solo opinamos. Sólo he expresado mi opinión de que el hilo se está volviendo un bucle de gente intentando convencer a quien le intenta convencer repitiendo lo mismo, pero poca info de lo que es el choque de las dos fuerzas militares.

Y evidentemente, poniéndonos en plan geoestratega (y también muy frio), en occidente deberíamos estar con las orejas bien arriba, porque el extremismo en esa zona puede ser un problemon.
@DrSerpiente no dan información porque ademas no les conviene.

Tienen intención de una incursión terrestre, pero no de entrar y salir no, de entrar y quedarse el territorio expulsando a sus habitantes actuales que no tienen una fuerza militar como tal. No es como seguir el avance de un frente de guerra como ocurre en Ucrania, aquí lo que vamos a ver es como un tanque revienta un edificio por que ha salido un tío del con algo al hombro.

Lo que puede ser que veas es una masacre y eso no queda bonito.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Imagen


Imagen


Imagen
DrSerpiente escribió:
@Mr_gorila claro, si estoy de acuerdo contigo. Pero es que llevamos páginas y páginas en un bucle infinito de exposición de motivos de cada bando, que si echo 3 páginas atrás leo lo mismo [carcajad]


No hay otra cosa, además, estamos ante otro tipo de guerra no convencional; en estos momentos son operaciones especiales. La gente no lo sabe porque la desinformación terrorista intenta vender esto como una invasión israelí, pero lo que es en realidad es un golpe de mano para el rescate de rehenes.

Y por encima de este asalto, está la sombra de Irán.

En los meses anteriores, Israel estaba creyendo que su muro y los sistemas de rastreo y vigilancia eran tan efectivos, que había hecho desistir a Palestina en sus labores terroristas. Además, Hamás estaba colaborando con la ONU en la recuperación del país, aunque más tarde ha admitido que no era para nada cierto, sino que era una maniobra para pillar de sorpresa a Israel, como así ha sido. Atacaron de forma sistemática los dispositivos de vigilancia y defensa, asaltaron las pocas tropas que vigilaban la frontera y lanzaron un ataque coordinado y preciso, que habían entrenado en secreto.
Se supone que no tenían capacidad de inteligencia para conocer y llevar a cabo de forma tan precisa y rápida la desarticulación de las defensas y no es descabellado pensar que, al acentuar la crueldad de la forma en la que lo hicieron, lo que se buscaba era una reacción en cadena de Israel y desproteger, quizás, algún punto estratégico por donde atacaría Iran y/o otras fuerzas. Llevarse a los rehenes después de la masacre y permanecer en Gaza, en lugar de hacerlos desaparecer, podría explicarse de esta forma.

El caso es que Israel, asumiendo el primer error, no parece que esté por la labor de cometer el segundo y hay fundamentadas opiniones de que nunca va a realizar ninguna ocupación en Palestina, aunque yo supongo que sí un asalto, o varios.


Así pues, aparte de estas especulaciones, creo que los grandes analistas israelíes, o bien están trabando activamente a favor de Israel en estos momentos, o bien están silenciados por evitar fugas de inteligencia. Aquí no hay un despliegue, ni hay un campo de batalla convencional, ni hay tropas... aquí hay un claro ejemplo de guerra no convencional en una zona muy limitada, reducida y controlada por las fuerzas, en donde el periodismo y la información mediática es otro ejército más, muy dado a la sorpresa y al engaño.
Al final lo del actor palestino ha resultado ser un bulo difundido por nacimierdas, para sorpresa de nadie.


@DrSerpiente Quitando todo el tema político y moral, lo que podemos ver en este momento es que Israel esta en la fase de bombardeos masivos. Es decir eliminando o ablandando toda posible defensa o estructura que sirva para la defensa o escondite de los militantes de Hamas. Ayer empezamos a ver incursiones puntuales y de reconocimiento sobre el terreno. Es para tantear las defensas, el terreno y la reacción de los defensores, para luego dar paso a la fase de invasión terrestre, dividida en varias etapas y sectores, donde posiblemente los bombardeos serán en zonas menos amplias y mas concretas para ayudar el avance de las tropas. Mapas ahora mismo no se pueden poner porque no hay avance del ejercito israelí, pero cuando avancen lo veremos en muchos lados.

Si hay mas información en Ucrania es porque nos pilla mas cerca, y conocemos mucho mas a Rusia que a los países de medio oriente. Poco a poco saldrá mas y mejor información, pero ya lo podemos ver como el foco informativo se esta desplazando de Ucrania a Israel.
Kavezacomeback escribió:@DrSerpiente no dan información porque ademas no les conviene.

Tienen intención de una incursión terrestre, pero no de entrar y salir no, de entrar y quedarse el territorio expulsando a sus habitantes actuales que no tienen una fuerza militar como tal. No es como seguir el avance de un frente de guerra como ocurre en Ucrania, aquí lo que vamos a ver es como un tanque revienta un edificio por que ha salido un tío del con algo al hombro.

Lo que puede ser que veas es una masacre y eso no queda bonito.


Eso sería lo previsible, pero ya no es que los de la franja se defiendan, es que tienes lío en Cisjordania, tienes a Hizbola en la frontera del Líbano, y tienes a Irán que ya ha lanzado "sutiles amenazas" de entrar en el conflicto.
Ah y EEUU con 1 portaaviones, más toda su escolta (o 2, no recuerdo) en la zona, y según EEUU haneutralizado en el mar Rojo misiles y drones lanzados desde Yemen....

Vamos, que o se hecha el freno, o dejamos que se maten y a ver qué pasa, o empieza aquí una escalada que podemos agarrarnos.

Que los islamistas radicales no son los rusos en cuanto a "morir por la causa"

Te acabo de leer @Mr_gorila , vamos, que se puede liar.
Y a ti @LordVulkan te acabo de ignorar, que se te ve al kilómetro.

Madre mía estoy viendo una entrevista a uno de los periodistas que ha visto las imágenes del atentado del 7 de octubre, y se me ha puesto mal cuerpo.
No se qué tipo de animal le saca un bebé de dentro a una embarazada y lo mata delante de ella aún viva [facepalm]

@Soul Assassin gracias
LordVulkan escribió:Al final lo del actor palestino ha resultado ser un bulo difundido por nacimierdas, para sorpresa de nadie.




Oh, han mancillado el honor del chico... que malotes son los israelies !




Pasará a la posteridad como la representación prácitca de "ACCIÓN > REACCIÓN", cuando celebra como borrego que se lancen misiles a Israel y, luego, llora desconsolado por los destrozos del bombardeo.

Es para hacérselo mirar, de verdad...
@DrSerpiente pero ya si te metes contra Hizbola si que tienes que implicar a un estado reconocido. Eso ya es lo que comentaba un compi por aquí, es ir con todo y para eso si que necesita el apoyo de EEUU porque si no no esta la cosa clara.
Soul Assassin escribió:@DrSerpiente Quitando todo el tema político y moral, lo que podemos ver en este momento es que Israel esta en la fase de bombardeos masivos. Es decir eliminando o ablandando toda posible defensa o estructura que sirva para la defensa o escondite de los militantes de Hamas. Ayer empezamos a ver incursiones puntuales y de reconocimiento sobre el terreno. Es para tantear las defensas, el terreno y la reacción de los defensores, para luego dar paso a la fase de invasión terrestre, dividida en varias etapas y sectores, donde posiblemente los bombardeos serán en zonas menos amplias y mas concretas para ayudar el avance de las tropas. Mapas ahora mismo no se pueden poner porque no hay avance del ejercito israelí, pero cuando avancen lo veremos en muchos lados.

Si hay mas información en Ucrania es porque nos pilla mas cerca, y conocemos mucho mas a Rusia que a los países de medio oriente. Poco a poco saldrá mas y mejor información, pero ya lo podemos ver como el foco informativo se esta desplazando de Ucrania a Israel.


Se comentó, y creo que es un acierto, que se habría de amagar con la invasión en todo momento para que las tropas palestinas ocuparan posiciones de defensa para, de nuevo, volver a bombardear. Es la repetición del reflejo, una y otra vez, desgastando de forma eficaz a las tropas emboscadas y crear un auténtico asedio.

Es un poco como las prácticas que hacen los árabes para cortarle el cuello a sus víctimas ante las cámaras, sin que estas hagan cosas raras ni se defiendan, ni aparezcan muy drogados. Se repite, una y otra vez, la ceremonia del decapitamiento con todos los detalles, la proclamación ante la cámara y etc, sin que este se produzca. Al principio el reo se resiste, pero luego se acostumbra y se confía, desistiendo al final a ejercer resistencia. Y cuando ya no ejerce resistencia alguna, es cuando le cortan la cabeza de verdad.

Pues esto podría ser una táctica parecida, amagar con el asalto y obligar a recibir el bombardeo en posiciones de emboscada, mermando así los ánimos y la tensión necesaria en esa posición. Pero vamos, que yo opino que ahora mismo, toda la inteligencia israelí está tanto en Gaza como en el resto del perímetro y que, la incursión ha sido una maniobra de provocación que no ha funcionado como esperaban.
LordVulkan escribió:Al final lo del actor palestino ha resultado ser un bulo difundido por nacimierdas, para sorpresa de nadie.






Attention whore de manual.

Mr_gorila escribió:
Soul Assassin escribió:@DrSerpiente Quitando todo el tema político y moral, lo que podemos ver en este momento es que Israel esta en la fase de bombardeos masivos. Es decir eliminando o ablandando toda posible defensa o estructura que sirva para la defensa o escondite de los militantes de Hamas. Ayer empezamos a ver incursiones puntuales y de reconocimiento sobre el terreno. Es para tantear las defensas, el terreno y la reacción de los defensores, para luego dar paso a la fase de invasión terrestre, dividida en varias etapas y sectores, donde posiblemente los bombardeos serán en zonas menos amplias y mas concretas para ayudar el avance de las tropas. Mapas ahora mismo no se pueden poner porque no hay avance del ejercito israelí, pero cuando avancen lo veremos en muchos lados.

Si hay mas información en Ucrania es porque nos pilla mas cerca, y conocemos mucho mas a Rusia que a los países de medio oriente. Poco a poco saldrá mas y mejor información, pero ya lo podemos ver como el foco informativo se esta desplazando de Ucrania a Israel.


Se comentó, y creo que es un acierto, que se habría de amagar con la invasión en todo momento para que las tropas palestinas ocuparan posiciones de defensa para, de nuevo, volver a bombardear. Es la repetición del reflejo, una y otra vez, desgastando de forma eficaz a las tropas emboscadas y crear un auténtico asedio.

Es un poco como las prácticas que hacen los árabes para cortarle el cuello a sus víctimas ante las cámaras, sin que estas hagan cosas raras ni se defiendan, ni aparezcan muy drogados. Se repite, una y otra vez, la ceremonia del decapitamiento con todos los detalles, la proclamación ante la cámara y etc, sin que este se produzca. Al principio el reo se resiste, pero luego se acostumbra y se confía, desistiendo al final a ejercer resistencia. Y cuando ya no ejerce resistencia alguna, es cuando le cortan la cabeza de verdad.

Pues esto podría ser una táctica parecida, amagar con el asalto y obligar a recibir el bombardeo en posiciones de emboscada, mermando así los ánimos y la tensión necesaria en esa posición. Pero vamos, que yo opino que ahora mismo, toda la inteligencia israelí está tanto en Gaza como en el resto del perímetro y que, la incursión ha sido una maniobra de provocación que no ha funcionado como esperaban.


Bueno pues vista la respuesta de Europa: Hamás es el culpable, se trabaja para un acuerdo y también para evitar el antisemitismo.

Al menos eso dicen en France24 porque se oye al traductor y no al que habla.
Kavezacomeback escribió:Bueno pues vista la respuesta de Europa: Hamás es el culpable, se trabaja para un acuerdo y también para evitar el antisemitismo.

Al menos eso dicen en France24 porque se oye al traductor y no al que habla.


Israel está en terreno de muerte, se la pela completamente lo que diga Europa; solo le interesa el apoyo de EEUU para su supervivencia.

Como siempre "ese no es", lo ha dicho Hamas o un tío random en una cuenta de Twitter, fuentes fiables. En el vídeo del hospital, aunque fuera de agosto no significa que no fuera el, sino que ya hacía el teatrillo desde mucho antes, probablemente con otra cuenta. De hecho, parece que también llevaba los brackets por si la cara no es parecida o el bello corporal excesivo de los brazos no fuera suficiente parecido.

Como para ir hablando de "nazimierdas" cuando eres vocero de la basura islamista radical. Que oye, podría realmente no ser el, pero el si es el de la más de la otra docena de videos que tiene, todos salidos de la misma cuenta que ha borrado.

P.D: Es curioso que en una "cárcel" y vida en opresión puedas acceder a este tipo de servicios sanitarios como tener una sanidad dental excelente, yo aquí me lo tuve que pagar todo.
Soul Assassin escribió:Parece que Irán ha anunciado ejercicios militares de la totalidad de su ejercito a gran escala. Aparte de amenazar a EEUU e Israel a detener el genocidio en Gaza, metiendo en el saco a Europa también.

https://twitter.com/OSINTNic/status/1717242539848118304
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0297900133
https://twitter.com/IranIntl_En/status/ ... 1334311194

Me voy a tirar a la piscina y digo que Irán no tendrá cojones a meterse con su propio ejército ni va a detener nada porque Israel va a aniquilar a Hamas e invadir Gaza sí o sí. Como mucho sacrificará a Hezbolá y que se coma el marronazo el Líbano o Siria.

Veo mucha amenaza y mucha banderita, pero a la hora de jugarse el culo para salvar a los palestinos, nadie ofrece una mierda.


Esta bien la entrevista.
clamp escribió:


Attention whore de manual.





Hay mas, hay mas:




xDDD
Los medios de comunicación son basura. Los "streamers", "comunicadores" e "influencers", también.
https://www.middleeasteye.net/news/isra ... upervision

Israel planea llenar los túneles de Gaza con gas nervioso para atontar a Hamas antes de un posible ataque terrestre

Originalmente iban a poner Aviv Geffen a toda pastilla, produciendo un efecto similar en las víctimas, pero no les concedieron los derechos...

Mr_gorila escribió:
LordVulkan escribió:Al final lo del actor palestino ha resultado ser un bulo difundido por nacimierdas, para sorpresa de nadie.




Oh, han mancillado el honor del chico... que malotes son los israelies !




Pasará a la posteridad como la representación prácitca de "ACCIÓN > REACCIÓN", cuando celebra como borrego que se lancen misiles a Israel y, luego, llora desconsolado por los destrozos del bombardeo.

Es para hacérselo mirar, de verdad...

Ni pagando le hace una limpieza a Hamás como la que está haciendo. Mira que he aguantado dias y dias después de los primeros reportes para ver si tras sus primeros insultos y bulos difundidos se hacía algo, como esperaba ahí está. Eso sí, misteriosamente los primeros dias tras el atentado ( que eso si tenía tintes de genocidio ) parece que disponía de vacaciones y no entró al hilo, a saber por qué ...

Es una pena no saber su opinión sobre qué le parece que desde diferentes paises musulmanes se llame al exterminio de judíos, como se ha visto en distintos medios. Imagino que para él eso será antinazismo o algo así.

En fin, de todas maneras, si los que estamos aquí le damos al botón de ignorar, su trabajo ya no tendrá sentido, que no parece otro que el de incendiar el hilo y a la gente.
DrSerpiente escribió:Me gustaría hacer una reflexión y que la hicierais vosotros.

Os podéis poner en el lugar de una persona que durante toda su vida, desde que es un niño, se cría en la creencia, y con motivos, de que el territorio anexo al tuyo está lleno de fanáticos que te odian por tu religión?
Y que durante tu crecimiento, te cuentan y ves como muere gente a tu alrededor? Y qué ha esa gente la conoces, o son tu familia. Y ves cada día de tu vida el coste de la guerra, ya sea directamente o por la amenaza de un ataque?
Esto desde hace generaciones, viendo a tus familiares alimentar ese odio, y con razones.

No querrías acabar con cada hombre, mujer y niño "enemigo" como han matado a los tuyos?
Sabiendo que el niño de hoy puede ser tu asesino mañana?

A qué cuesta saber de quién hablo?

Dejad de buscar culpables, o quien empezó, o quién es más salvaje.
Son dos territorios enfrentados de forma primitiva, como pasa en África y ese odio entre clanes, o como ha pasado en Kosovo.
Es un odio irradicable.
Y aquí pidiendo que haya "soluciones políticas", "diálogo" y cosas de gente que vive en paz.

Aquí lo que hacéis es mediros la pilila unos pocos para que los demás veamos la razón que lleváis.

A ver si aprendemos del hilo de la guerra de Ucrania, donde se suele dar más info (entiendo que es más difícil, porque al estar más dividido todo, pues cada uno pone las de su "bando") y se habla más sobre el desarrollo del ahora.

Saludos.

P.d. si me lee, un saludo a @pararegistros que ponía mucha info en el de Ucrania.
Me encantaría leer su opinión por aqui


Entonces, tu solución es simplemente dejar que se maten entre ellos?
Dym escribió:https://www.middleeasteye.net/news/israel-palestine-war-exclusive-israel-will-flood-hamas-tunnels-nerve-gas-under-delta-force-supervision

Israel planea llenar los túneles de Gaza con gas nervioso para atontar a Hamas antes de un posible ataque terrestre

Originalmente iban a poner Aviv Geffen a toda pastilla, produciendo un efecto similar en las víctimas, pero no les concedieron los derechos...


Israel no quiere dejar ni un palestino vivo, y viendo lo poco que gustó al gobierno israelí el relato de la rehén liberada no va a dejar a ninguno de sus propios rehenes vivos tampoco, no sea que hablen.
estoy leyendo en el hilo burradas como que israel celebraría que los palestinos matasen a la prensa extranjera y ahora que celebraría que matasen a sus propios rehenes, creo que teneis interiorizado un odio contra israel del que no os dais cuenta


Por otro lado, ya se lio:
https://www.20minutos.es/noticia/518522 ... ani-siria/
daddy yankee entra en la guerra
ElChabaldelPc escribió:estoy leyendo en el hilo burradas como que israel celebraría que los palestinos matasen a la prensa extranjera y ahora que celebraría que matasen a sus propios rehenes, creo que teneis interiorizado un odio contra israel del que no os dais cuenta


Por otro lado, ya se lio:
https://www.20minutos.es/noticia/518522 ... ani-siria/
daddy yankee entra en la guerra



No es odio, es que tanto HAMAS como Israel han demostrado tener 0 humanidad y lo justifican todo con movidas religiosas. Que es algo que alguno os cuesta ver.

En el punto en el que estamos tanto a los lideres de Hamas como a el Netanyahu se la vienen pelando las victimas y lo que quieren ganar el conflicto ganando el relato mediatico. Todo vale.

Si segun tu, odio a Israel o soy antisemita por esto, apaga y vamonos. Entonces soy islamofobo tambien por criticar con la misma dureza a HAMAS.

El problema es basicamente que en el hilo hay dos corrientes basicas, una que defiende con todo a Israel y otra que defiende a las victimas vengan de donde vengan. Como nadie defiende a Hamas, es normal que la gente que defiende a muerte a Israel la tome con los que defendemos a las victimas porque criticamos a Israel, encasillandolos en terroristas o cosas peores.
Dym escribió:https://www.middleeasteye.net/news/israel-palestine-war-exclusive-israel-will-flood-hamas-tunnels-nerve-gas-under-delta-force-supervision

Israel planea llenar los túneles de Gaza con gas nervioso para atontar a Hamas antes de un posible ataque terrestre

Originalmente iban a poner Aviv Geffen a toda pastilla, produciendo un efecto similar en las víctimas, pero no les concedieron los derechos...



Eso lo dijo el hijo del fundador de Hamás como idea. Otro bulo del que el medio ni sabe citar fuentes.
Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:
LordVulkan escribió:Al final lo del actor palestino ha resultado ser un bulo difundido por nacimierdas, para sorpresa de nadie.




Oh, han mancillado el honor del chico... que malotes son los israelies !




Pasará a la posteridad como la representación prácitca de "ACCIÓN > REACCIÓN", cuando celebra como borrego que se lancen misiles a Israel y, luego, llora desconsolado por los destrozos del bombardeo.

Es para hacérselo mirar, de verdad...

Ni pagando le hace una limpieza a Hamás como la que está haciendo. Mira que he aguantado dias y dias después de los primeros reportes para ver si tras sus primeros insultos y bulos difundidos se hacía algo, como esperaba ahí está. Eso sí, misteriosamente los primeros dias tras el atentado ( que eso si tenía tintes de genocidio ) parece que disponía de vacaciones y no entró al hilo, a saber por qué ...

Es una pena no saber su opinión sobre qué le parece que desde diferentes paises musulmanes se llame al exterminio de judíos, como se ha visto en distintos medios. Imagino que para él eso será antinazismo o algo así.

En fin, de todas maneras, si los que estamos aquí le damos al botón de ignorar, su trabajo ya no tendrá sentido, que no parece otro que el de incendiar el hilo y a la gente.


Pues yo tengo un mosqueo con moderación que no veas. Ese tipo es un impresentable, y sigue campando a sus anchas, da igual que reportes que no y si te das cuenta, nada más que hace un post ya tiene un +1 en el comentario. vamos para mear y no echar gota.
Y decir que la moderación en este hilo es una mierda. Les da igual lo que pongas si es cierto o no o la barbaridad que se te ocurra en el momento.
11008 respuestas