Ataque de Hamas en Israel

Señor Ventura escribió:
Clockman escribió:No quisiera ser pájaro de mal agüero, pero me da que en los próximos días o semanas volveremos a ver cómo lanzan bombas nucleares contra núcleos de población por primera vez desde la segunda guerra mundial.


¿Quien?, ¿contra quien?, ¿por que?.


¿Quién?: Israel
¿Contra quién?: Contra Palestina
¿Por qué?: por vengarse de Hamas por lo que hicieron estos días, por quitarse una espina que tienen clavada desde hace tiempo, para acojonar a los demás países de la zona ...

Insisto: espero que no lo hagan, pero hay muchas posibilidades de que ocurra, si el conflicto sigue escalando.

@arigato: espero que no ocurra realmente, pero no todo el mundo es sensato, mucho menos en los tiempos que corren y vinendo de un país que lleva años masacrando civiles al otro lado de sus fronteras.
KnightSolaire escribió:
rastein escribió:


Sería buen momento para que alguien cruce datos y se verifique la veracidad de la información


"Las autoridades Palestinas" , vamos Hamas no? Pero claro poniendo "Autoridades Palestinas" le da como mucha más vericidad.

Por cierto de los 50 rehenes que segun Hamas han muerto por los bombardeos de Israel no hay fotos ni se esperan no?


Teniendo 200 y pico paginas (que se dice pronto) con nombres, edad e identificación. Me imagino que no será muy dificil cruzar datos y verificar la autenticidad de la lista.

Ves plausible que haya rehenes muertos por bombas de Israel?
Reconquistar Al-Andalus entonces mal o bien?? [facepalm]

Me parece absurdo que alguien pueda remitirse al imperio romano para justificar la existencia del estado israelí... sin contar con el absurdo de defender un estado judío. Los estados deben ser laicos, ni judío ni árabe, si no hubiese ocurrido el exterminio nazi de judíos lo normal que hubiese ocurrido en esa tierra es una independencia del territorio palestino en un único país Palestina como ha ocurrido con todas las colonias británicas extendidas por el mundo. Y lo lógico a promover desde Occidente es un estado palestino laico donde haya judíos, cristianos y árabes, Israel como estado no pintaba nada allí. Ese es el detonante de toda la situación actual.
@rastein ves plausible que Hamas tenga a rehenes extranjeros fallecidos por los bombardeos de Israel pero no aproveche para mostrar fotos buscando condena internacional?

La fe de algunos en Hamas rivaliza su propia fe en Alá...
Yoshi82 escribió:Por otra parte, israelies están atacando a EEUU? Eso sería el colmo del caos...


Disculpad, espero que sea el estrés, y no la edad [+risas], me está afectando, son grupos vinculados a Irán.



https://www.aljazeera.com/news/2023/10/27/us-attacks-facilities-in-syria-linked-to-iran-pentagon-says

Los ataques con cohetes no cesan y están teniendo algún éxito en los ataques contra la población civil.

Señor Ventura escribió:@Clockman voy a bloquearte.


Pues adelante, haz lo que consideres más conveniente. Pero al menos dime por qué motivo, no me vayas a dejar con la duda. Si consideras que he incurrido en faltas de respeto, también deberás reportarme a la moderación.

Como para entonces ya estaré bloqueado y no leerás mis mensajes, me quedaré sin saber el motivo. Si algún otro eoliano lee esto y cree saber el motivo, le ruego que me lo indique, si es posible.

P.D.: Supongo que tendré que bloquearte también a ti.
KnightSolaire escribió:@rastein ves plausible que Hamas tenga a rehenes extranjeros fallecidos por los bombardeos de Israel pero no aproveche para mostrar fotos buscando condena internacional?

La fe de algunos en Hamas rivaliza su propia fe en Alá...


Yo no tengo ninguna fe por HAMAS y la proxima vez que lo insinues te reporto y te ignoro.

Vale ya de una puta vez de insinuar que usuarios del foro son pro terroristas.

Cuando respondes una pregunta con otra pregunta, es que la respuesta no te gusta. Pero para dar ejemplo te respondo:

La verdad es que no me sorprenderia nada, ni que hubieran muerto por las bombas de israel o que los hubieran degollado los terroristas. veo bastante probable los dos escenarios.
Tambien recalcar que la maxima responsabilidad de las muertes de los rehenes, es siempre de los terroristas, porque estos estan alli por ellos, pero eso no quita que Israel este bombardeando sin preocuparse donde estan sus rehenes lo cual invalida el argumento de que su maxima prioridad es basicamente rescatar los rehenes.
ErisMorn escribió:Imposible si aqui me han dicho que Israel no está bombardeando el sur de Gaza:

ONU: Los bombardeos en el sur de Gaza fuerzan a 30.000 desplazados a regresar al norte
Unos 30.000 desplazados internos en Gaza han regresado al norte de la Franja, en teoría la zona que ha ordenado evacuar Israel desde los primeros días de conflicto, debido a los intensos bombardeos que hay también en el sur del territorio y al hacinamiento en muchos refugios, indicó Naciones Unidas.

En su informe diario, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU subraya que los refugios para desplazados alojan a tres veces más personas de las inicialmente proyectadas para su capacidad, en total unos 641.000 de los más de 1,4 millones de gazatíes que han dejado sus hogares desde el 7 de octubre.

Otros 121.700 desplazados se alojan en hospitales, escuelas y otros edificios públicos, 79.000 en escuelas no dependientes de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y unos 700.000 en casas de familiares, indica el informe.


¿Entonces si Israel, que no ha dicho nada de que no pueda atacar objetivos al sur, si no todo lo contrario, recibe ataques desde allí y/o identifica objetivos legítimos, no debería hacerlo solo porque recomendó desalojar la zona norte porque entendía que es donde iba a concentrar sus ataques?

Está muy bonito venir aquí a dar una noticia sesgada y sin enlace, pero falta el por qué de esos ataques y si se alcanzaron objetivos de Hamas o si vino como respuesta al lanzamiento masivo de cohetes desde esa zona.

Por muy desproporcionada que pueda parecer la respuesta de Israel, mientras esta se produzca porque Hamas se escuda en la población civil para realizar ataques, la culpa de lo que pase la tiene Hamas. Y desde luego, no sirve de nada la información sesgada hasta el punto de no proporcionar la fuente, para que no te puedan decir "viene de Hamas o de gente afín" mientras no dejamos de ver imágenes de cientos de cohetes volando desde esa zona.

Querer hacer parecer que Israel ataca a gente indefensa por que sí, no es creíble :-|
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Me gustaría preguntarle a los que defienden Israel, cual es la solución al conflicto. Diran que desaparezca Hamas, ¿y luego que? porque si Hamas desapareciera, no va a cambiar nada la situación de la región. Israel no va a mover un dedo en aceptar un estado Palestino conformado por Gaza y Cisjordania, y menos aún si la situación está tranquila porque Hamas ha desaparecido. Además, teniendo como tiene cientos de asentamientos judios en Cisjordania menos aún les va a dar la independencia.

Su plan es seguir manteniendo Gaza como una gran cárcel al aire libre de esos dos millones de palestinos que expulsaron de Israel, y por otro lado seguir colonizando Cisjordania con mas asentamientos judios. En todo caso algún día se podrían plantear dar cierta pseudindependencia a los bantustanes palestinos en Cisjordania, pero nada mas. Su idea es replicar el plan del Apartheid de Sudáfrica. Micro estados realmente no independientes donde viva la población palestina, pero que trabajan en Israel. No son ciudadanos de Israel, por tanto no pueden votar en Israel, no reciben ayudas de estado, etc. Viven en otro estado que es el que se tiene que hacer cargo de ellos, pero tampoco son estados realmente independientes porque el control militar lo mantiene Israel. Es ese es el sueño de Netanyahu, de hecho, cuando llegó al poder lo primero que hizo fue rechazar los acuerdos de Oslo firmados por su antecesor.

Y yo les pregunto a los que apoyan a Israel ¿les parece realmente justo el plan de bantustanes de Israel?


Imagen

Imagen

Imagen
@dinodini ¿Qué no es solución? te recuerdo que Israel está rodeada de estados musulmanes y el único que da verdaderos problemas es...

Eso de la "gran cárcel" es el mayor fake de la historia, al igual que lo del genocidio.
La fuente es la ONU como indica el teletipo que he puesto, el medio que lo ha publicado es El Mundo en su feed en directo que tiene activo desde que se inició el conflicto: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ed=Directo

Es curioso como Israel si tiene derecho a bombardear y atacar civiles con la excusa del lanzamiento de cohetes de Hamas, la mayoría de los cuales por no decir el 99% son derribados, pero en cambio si Hamas ataca a civiles es la peor escoria del mundo. En que quedamos? Que civiles hay derecho a masacrar? Solo Israel tiene derecho a masacrar civiles palestinos?

Por cierto ya lo expliqué en su momento que si Israel no quiere dañar a la población civil de Gaza lo tiene muy sencillo: que abra las puertas del sur de Gaza que ellos controlan, que chequeen todo lo que quieran a los civiles que quieran salir por allí uno a uno si hace falta pero que dejen que salgan de la prisión en los que le han metido. Porqué no lo hacen? Porque les mandan al sur y luego con la excusa de que bombardean a Hamas les siguen bombardeando?

Lo hemos visto en Ucrania, en Armenia... cuando vas a hacer una intervención militar a la población civil se le deja salir y huir de los enfrentamientos militares, en el único sitio del mundo donde no pueden huir es en Gaza.
rastein escribió:


Sería buen momento para que alguien cruce datos y se verifique la veracidad de la información

Pues te doy la razón, estaría bien que más pronto que tarde algún país confirme el número de rehenes muertos y sus identidades.

Hamas dice que hay 50 rehenes muertos, Hamas ahora saca la lista de muertos, deberían estar.
Señor Ventura escribió:
parrotxo escribió:Hombre, tal como dice las Naciones Unidas, Israel lleva invadiendo, colonizando y explulsando palestinos de sus tierras durante más de 30 años.

30 años de resoluciones implorando a Israel a detener el colonialismo y devolver las tierras.

No se si estás de coña preguntando eso Oooh


Es que para los de la religión de la paz está bien echar a la gente de sus territorios, y está mal hacerlo, dependiendo de si les toca a ellos, o no.

Reconquistar españa -> bien.
Califato en europa -> bien.
Reconquistar palestina -> mal.


A los judios les echaron de su territorio los romanos para poner a los actuales palestinos, cosa que estos aprovecharon pro activamente, no tiene mucho sentido hacer esto ahora, pero su lógica es la misma que la de sus vecinos, y el mundo árabe en general.


Está muy bien que te vayas 500, 1000 o 2000 años atrás...pero hay una cosa que se llama legalidad internacional actual, que es la que rige la convivencia internacional vigente, y la que determina las fronteras legales actuales.

Poco importa que hace 500 años media américa fuese española o que hace 1000 la práctica totalidad de España fuese de un califato musulman....no lo pueden reclamar, ya que el derecho internacional fija de quien es cada territorio ahora.

Por eso Rusia puede decir misa de que hace 75 años el dombass fuese parte de la federacion rusa o lo que quiera....ya que el derecho internacional dice que es territorio Ucraniano...y por eso Rusia está invadiendo algo que no es suyo....tal como hace Israel desde hace mas de 30 años.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Dfx escribió:@dinodini ¿Qué no es solución? te recuerdo que Israel está rodeada de estados musulmanes y el único que da verdaderos problemas es...

Eso de la "gran cárcel" es el mayor fake de la historia, al igual que lo del genocidio.


Funcionario de la ONU: Israel convirtió a Gaza en una “cárcel”


Un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas acusó a Israel de convertir a la Franja de Gaza en una cárcel para los palestinos, un lugar donde la vida es intolerable, terrible y trágica. John Dugard, el relator especial de derechos humanos de la ONU en el territorio palestino, dijo que las medidas de seguridad de Israel violan el derecho humanitario internacional y se deben a un “castigo colectivo”. Dugard dijo: “Gaza es una cárcel e Israel parece haber tirado la llave”
Este hombre un día está agonizando y al siguiente está como una rosa con su hijo herido

Imagen
Imagen
aaalexxx escribió:
rastein escribió:


Sería buen momento para que alguien cruce datos y se verifique la veracidad de la información

Pues te doy la razón, estaría bien que más pronto que tarde algún país confirme el número de rehenes muertos y sus identidades.

Hamas dice que hay 50 rehenes muertos, Hamas ahora saca la lista de muertos, deberían estar.


Vamos que te la sudan las 200 y pico páginas llena de miles de nombres, solo te importa buscar 50.

Amazing

Primero habrá que ver si la lista es verídica
@rastein
abajo puntualizaba que los judios que protestan contra israel son lo que viven fuera de la propia israel.

Lo siguiente que pedirás, será que en casa de Netanyahu, apoyen a Palestina.
No te vale, con que les apoyen desde fuera...

Pues sí, si ha habido apoyos desde dentro. De hecho, se pusieron las fotos hace una semana en el hilo. Antes de esta guerra, ya había bastantes judíos, apoyando Palestina.

Ahí tienes, por ejemplo, a los Neturei Karta.

Y desde dentro.
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... tinos.html
Manny Calavera escribió:Este hombre un día está agonizando y al siguiente está como una rosa con su hijo herido

Imagen
Imagen

Creo que mejor no seguir difundiendo bulos creados por nazimierdas que ya se han desmentido en este hilo.


dinodini escribió:
Dfx escribió:@dinodini ¿Qué no es solución? te recuerdo que Israel está rodeada de estados musulmanes y el único que da verdaderos problemas es...

Eso de la "gran cárcel" es el mayor fake de la historia, al igual que lo del genocidio.


Funcionario de la ONU: Israel convirtió a Gaza en una “cárcel”


Un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas acusó a Israel de convertir a la Franja de Gaza en una cárcel para los palestinos, un lugar donde la vida es intolerable, terrible y trágica. John Dugard, el relator especial de derechos humanos de la ONU en el territorio palestino, dijo que las medidas de seguridad de Israel violan el derecho humanitario internacional y se deben a un “castigo colectivo”. Dugard dijo: “Gaza es una cárcel e Israel parece haber tirado la llave”


Una cárcel autogobernada y con frontera con otro país que también te cierra la puerta, donde Israel en el último año ha extendido decenas de miles de visados para trabajar.

En una cárcel no tienes ni móvil, estos se han montado hasta un arsenal de cientos de miles de cohetes y todo tipo de armas. Venga ya.

La ONU también montó con la UNWRA los colegios y solo hay que ver a los niños hablar de suicidarse en atentados o secuestrar/matar Israelis para darse cuenta que eso no es una cárcel, es un campo de adoctrinamiento de Hamás.

Quieres ver una cárcel de musulmanes real? Mira hacia China con los Uygures y sus campos de trabajo y re-educacion.
@rastein reportado, por mentir y juzgar sobre cosas que no he dicho, a tu puñetera casa.

Como hace 10 minutos dijiste a otro usuario, no hace falta que nos intercambiemos más mensajes.

Chao.
arigato escribió:
Mr_gorila escribió:
arigato escribió:
Tengo entendido que antes del atentado terrorista de hamas reciente, si que habia manifestaciones israelis en contra de su gobierno (de Netanyahu) alli, en israel, al igual que las ha habido como mencionas despues del mismo atentado por parte de israelis en paises lejos del conflicto.

Que yo sepa no hay manifestación en contra del gobierno de hamas antes del atentado ocurrido y mucho menos despues alli, si no mas bien celebraciones por parte de muchos de esos manifestantes en todas partes, no solo donde es el conflicto si no lejos del mismo.


Las relaciones causas efecto son la forma más simple de mantener y promocionar el terrorismo. ¿de quién es la culpa de que yo mate a la gente, mía, o de los demás que no me dejan otra opción?

ETA hizo bien, entonces, al conseguir gracias a sus asesinatos estar hoy en el poder?

Haremos los demás terrorismo, por lo tanto, cada vez que la ley nos impida llevar a cabo nuestros objetivos?


Qué más da, ¿verdad? Si total todos vamos a morir, pues no pasa por morir a manos de otras personas, o torturado, como decías en el otro mensaje en donde afirmabas que eran muertos iguales, sin importar la forma ni el motivo.

La pregunta que tenemos que responder es, ¿te parece mal el terrorismo? ¿es parar ti lo mismo una guerra de soldados entrenados para combatir, que la persecución y asesinato horrible de personas que nunca se han enfrentado a nada y que están contra la violencia?

Son, como decías en el otro mensaje, muertes iguales ? Entonces, ¿es lo mismo una guerra convencional que un atentado terrorista?


Macho, no tergiverses, te deje tener la ultima palabra ayer para que te quedases contento pese a que malinterpretases mis palabras o las llevases donde te interesaba.

En mi mensaje no decia que daba igual, decia que seguía siendo un mal la muerte de un civil israelí que de uno palestino, por mucho que uno fuese un daño colateral y el otro con ensañamiento, no deja de ser un mal porque uno se haga de una forma menos repugnante, pero incidía VARIAS veces, en que desde luego era peor el caso del terrorista donde se ensañaba en el asesinato o lo cometía de peor manera que en el otro caso de morir como daño colateral de un bombardeo del cual te han avisado que va a ocurrir y aun asi pese a decir esto salías con lo de indignarte que para mi fuese lo mismo una situacion en la que mataban a un niño desmembrándolo y enseñándoselo a sus padres que morir por un bombardeo porque te usan de escudo humano.

Si vas a seguir tergiversando a tu favor, por favor abstente de mencionarme en adelante.

Ya te dije ayer mi opinion y tienes ahi las respuestas en mis mensajes de ayer, no voy a estar en bucle repitiendo las cosas que ya te he respondido por tu capricho sinceramente, te lees nuestro intercambio de comentarios ayer y sacas las respuestas que buscas, pero no voy a repetir lo de ayer visto tu finalidad.


Me encantará pensar que me he equivocado, o he tergiversado tu opinión, como tú dices. O que rectificas, me da igual: me encantará pensar que no existe personas en occidente que afirman lo que más abajo leerás que tú afirmaste.

Yo te preguntaba:

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?
Y tu frase en el mensaje que me contestaste:

arigato escribió:Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israelí, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.


Esto lo contestabas porque yo no era capaz de creer que para ti era lo mismo, pero esta fue tu frase. Si he "tergiversado" esta frase, me alegro de poder rectificar.

Sin embargo, aviso a navegantes: los que decís que es igual de malo lo que hace Hamás que lo que hace Israel, tenéis un serio problema argumental, dado que es, como espero demuestres, una clara contradicción moral: el crimen no es el mismo, es infinitamente peor salir a la calle buscando a personas inocentes para desmembrarlas, que ir a rescatar a tus hijos y, de forma colateral y por la voluntad de libre elección de los tutores o las mismas víctimas, matar a esas personas que han decidido hacer de escudo humano de forma voluntaria.

Y es importante que apechuguéis con esta contradicción moral que estás aquí defendiendo, no podéis intentar hacer pasar vuestra clara posición inmoral como "una postura políticamente correcta", porque es total y claramente inmoral esto que estáis defendiendo muchos en este hilo.

Pero solo si compartimos los principios morales, obviamente, que por supuesto yo no comparto ni con Hamás ni con los palestinos que los han elegido como gobernantes en las elecciones que le dieron el poder.
LLioncurt escribió:
BeRReKà escribió:
rastein escribió:@BeRReKà aqui no hay que santificar a nadie, con condenar la muerte de civiles vengan de donde vengan, que no son otra cosa que victimas de las decisiones de sus mandatarios. Es suficiente.

Pero lo veo imposible, veremos en una semanas cuando sigan subiendo las cifras o cuando hagan la incursion terreste con las bajas de ambos lados que va haber.

A ver si el amigo Netanyahu llama a su propio hijo a filas, que esta muy agusto en estados unidos.


Yo condeno la muerte de civiles, vengan de donde vengan, Netanyahu no es ningún santo. Pero en este caso el grueso de la responsabilidad recae sobre hamas, los civiles no son victimas de ningún mandamás, son victimas de un grupo terrorista que intenta imponer su agenda. Ya esta bien de derimir responsabilidades en los demás.


Hamás es responsable de un ataque atroz, salvaje y cobarde contra los israelíes. Se portaron como unos bárbaros y merecen cualquier castigo que se les imponga.

Pero como tú dices, no dirimamos responsabilidades. El responsable de la respuesta del Estado de Israel es el Estado de Israel. Punto. Porque blanquear al Estado de Israel por las atrocidades por él cometidas sería blanquear también las atrocidades cometidas por Hamás.


Yo no compro la postura victimista. Para mi, el mayor responsable de la respuesta de Israel es quien comete un atentado de la forma mas salvaje que se recuerda con la única idea de para provocar esa respuesta de Israel y reventar con ello los acuerdos de Abraham.

Yo no voy a perder ni un minuto de mi vida en intentar entender la postura de unos bárbaros, es que me la suda después del 7 de octubre, no me creo absolutamente nada que salga del bando palestino.

LordVulkan escribió:
Manny Calavera escribió:Este hombre un día está agonizando y al siguiente está como una rosa con su hijo herido

Imagen
Imagen

Creo que mejor no seguir difundiendo bulos creados por nazimierdas que ya se han desmentido en este hilo.




Imagen
LordVulkan escribió:Creo que mejor no seguir difundiendo bulos creados por nazimierdas que ya se han desmentido en este hilo.


Estos son los mismos que nos acusan a otros de difundir bulos y sus fuentes son Twitter [facepalm]

Gracias por la info pero a ellos les da igual porque precisamente su objetivo es difundir esos bulos para intentar hacer creer que en Gaza no muere nadie inocente, todo es mentira.

Por cierto en las cárceles si entran móviles, droga y todo tipo de contrabando al igual que entra en Gaza, para que quede constancia porque es una cárcel todo esto es lo que no puede hacer los gazatíes en su territorio "autonomo":

- No pueden pescar en las aguas de su supuesta autonomía a más de 20 millas náuticas sin contar con que aún pescando en la zona permitida pueden ser atacados por la marina israelí hasta 133 ataques se registraron solo en un año.

- No pueden importar equipos de pesca ni herramientas

https://www.eldiario.es/unrwa/pescadore ... 78514.html

- No pueden salir y entrar. Un gazatí no puede salir de Gaza e ir a ver a su familia de Cisjordania libremente aun pasando los controles de Israel. Solo se puede salir con un permiso para trabajar o similar.

- Parte de su territorio "autonomo" está vetado directamente no pueden pisarlo o se arriesgan a morir atacados por el ejército israelí, toda la zona roja:

Imagen

No es muy diferente a muchas cárceles de América del Sur donde no entran ni la policía pero nadie allí puede salir ni entrar.
@ErisMorn para desmentir algo hay que aportar pruebas gráficas, no un trust me bro de una cuenta de Twitter. Encima poniendo a foreros de "nazimierdas".

Se os ve demasiado el plumero y como os rascais la espaldita.

Ahora los móviles son contrabando, supongo que la operadora móvil será también una emisora pirata...
Mr_gorila escribió:
arigato escribió:
Mr_gorila escribió:
Las relaciones causas efecto son la forma más simple de mantener y promocionar el terrorismo. ¿de quién es la culpa de que yo mate a la gente, mía, o de los demás que no me dejan otra opción?

ETA hizo bien, entonces, al conseguir gracias a sus asesinatos estar hoy en el poder?

Haremos los demás terrorismo, por lo tanto, cada vez que la ley nos impida llevar a cabo nuestros objetivos?


Qué más da, ¿verdad? Si total todos vamos a morir, pues no pasa por morir a manos de otras personas, o torturado, como decías en el otro mensaje en donde afirmabas que eran muertos iguales, sin importar la forma ni el motivo.

La pregunta que tenemos que responder es, ¿te parece mal el terrorismo? ¿es parar ti lo mismo una guerra de soldados entrenados para combatir, que la persecución y asesinato horrible de personas que nunca se han enfrentado a nada y que están contra la violencia?

Son, como decías en el otro mensaje, muertes iguales ? Entonces, ¿es lo mismo una guerra convencional que un atentado terrorista?


Macho, no tergiverses, te deje tener la ultima palabra ayer para que te quedases contento pese a que malinterpretases mis palabras o las llevases donde te interesaba.

En mi mensaje no decia que daba igual, decia que seguía siendo un mal la muerte de un civil israelí que de uno palestino, por mucho que uno fuese un daño colateral y el otro con ensañamiento, no deja de ser un mal porque uno se haga de una forma menos repugnante, pero incidía VARIAS veces, en que desde luego era peor el caso del terrorista donde se ensañaba en el asesinato o lo cometía de peor manera que en el otro caso de morir como daño colateral de un bombardeo del cual te han avisado que va a ocurrir y aun asi pese a decir esto salías con lo de indignarte que para mi fuese lo mismo una situacion en la que mataban a un niño desmembrándolo y enseñándoselo a sus padres que morir por un bombardeo porque te usan de escudo humano.

Si vas a seguir tergiversando a tu favor, por favor abstente de mencionarme en adelante.

Ya te dije ayer mi opinion y tienes ahi las respuestas en mis mensajes de ayer, no voy a estar en bucle repitiendo las cosas que ya te he respondido por tu capricho sinceramente, te lees nuestro intercambio de comentarios ayer y sacas las respuestas que buscas, pero no voy a repetir lo de ayer visto tu finalidad.


Me encantará pensar que me he equivocado, o he tergiversado tu opinión, como tú dices. O que rectificas, me da igual: me encantará pensar que no existe personas en occidente que afirman lo que más abajo leerás que tú afirmaste.

Yo te preguntaba:

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?
Y tu frase en el mensaje que me contestaste:

arigato escribió:Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israelí, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.


Esto lo contestabas porque yo no era capaz de creer que para ti era lo mismo, pero esta fue tu frase. Si he "tergiversado" esta frase, me alegro de poder rectificar.

Sin embargo, aviso a navegantes: los que decís que es igual de malo lo que hace Hamás que lo que hace Israel, tenéis un serio problema argumental, dado que es, como espero demuestres, una clara contradicción moral.


Y esto es el resto del mensaje, del cual has cortado ese fragmento del principio:

Ahora bien, también importan esos factores que determinan de que manera se produce tal asesinato por parte de uno o de otro, evidentemente yo sigo pensando que Israel no lo hace con la intencion que muchos le ponen de querer matar principalmente civiles por el mero hecho de ser palestinos y asi cometer genocidio, pero claro, si por reventar un punto estratégico enemigo te llevas 100 vidas inocentes o mas y asi con varios puntos, sigue siendo negativo, evidentemente que al menos Israel avisa, Israel da oportunidad de que te vayas, es una mierda, no es lo mismo que los terroristas que ni avisan e iban ademas como objetivo principal matar civiles a diferencia de Israel, pero al final, aunque sean 2 males y uno sea mayor que otro y otro menor, el resultado es el mismo, que es la muerte de civiles, que es lo que se condena (evidentemente y repito, con unos factores que son mucho mas graves por parte de los terroristas que por parte de Israel, pero aun asi eso no exime de culpa el hecho de llevarte vidas de civiles).

En mi opinion claro esta.

Porque si dices que Israel puede matar tantos civiles como guste, sean daños colaterales o no de sus estratagemas en base a que han sido atacados y tienen carta blanca, vas a encontrarte a muchos del otro lado diciéndote lo mismo, sobre como hamas tiene carta blanca por los daños recibidos por parte de israel previamente hacia el pueblo palestino.

Repito, no es lo mismo que muera un civil, despues de que le avises que desaloje, como daño colateral a asesinar a un civil sin previo aviso, sin oportunidad de escapatoria y como objetivo principal de tu plan de asesinato, pero al final del día esos 2 civiles, tanto el israeli como el palestino yacen muertos por A o por B, asi que el crimen esta cometido, sigue siendo un mal.

edit: pero vamos, ya hemos intercambiado varios mensajes, esto no va a llegar a ningún punto, yo te he explicado mi postura y mi forma de pensar y el porqué, no tiene caso que sigamos, mas que nada porque no va a cambiar ni tu forma de pensar ni la mía.



Simplemente señalaba que aunque uno sea "sin querer" o como daño secundario, sigue siendo un mal y sigue siendo un muerto civil al final del día, que cualquiera que sea el motivo, no exime de culpa el hecho de que los ha matado al final israel, recalque varias veces que en los casos de los terroristas me parecía peor por ser el objetivo principal y el como lo hacían de formas inhumanas a algunas de sus victimas.

Como sigues empeñado en tergiversar cogiendo los fragmentos que te convienen y omitiendo el resto del mensaje, ya te di la oportunidad no 1, si no 2 veces, ayer dejándote tener la ultima palabra inclusive cuando quisiste dejarme en mal lugar con ese ultimo mensaje haciéndote la victima y queriendome dejar como el malo de la pelicula y hoy de nuevo, que pese a que te deje ayer tener la ultima palabra y dejandome en mal lugar con afirmaciones incorrectas por tu parte volvias a sacar el tema sin tener nada que ver con lo que estaba hablando con otro compañero porque tenias ganas de mas por lo visto y te adverti que si volvias a tergivesar no te molestases en mencionarme de nuevo y lo has vuelto a hacer sacando solo un pequeño fragmento de mi mensaje y obviando el 95% restante en el que ya pierde pie tu argumento.

Yo creo que 3 chances son correctas como minimo, creo que he sido amable, creo que me expresado claramente, por lo tanto visto tu empeño en continuar esta senda y buscar el conflicto por diversion aparentemente, te doy la bienvenida a mi lista de ignorados!! [beer]

Mis disculpas al resto del hilo por ensuciarlo de esta manera, al menos no lo repetiré con el mismo usuario [+risas]
@ErisMorn @LordVulkan

No es algo nuevo, pero, habéis perdido, la poca credibilidad que pudieseis tener. No la tenéis ya.
Esforzaros en rascaros la espalda entre vosotros, porque no cuela nada de lo que ponéis.

No desmentís nada. Solo enlazáis cosas de Hamas (Terroristas) Al Jazeera, vocero de terroristas, y un don nadie de twitter.

Respecto a los túneles, ojalá los arrasen.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... stina.html
arigato escribió:
Simplemente señalaba que aunque uno sea "sin querer" o como daño secundario, sigue siendo un mal y sigue siendo un muerto civil al final del día, que cualquiera que sea el motivo, no exime de culpa el hecho de que los ha matado al final israel, recalque varias veces que en los casos de los terroristas me parecía peor por ser el objetivo principal y el como lo hacían de formas inhumanas a algunas de sus victimas.

Como sigues empeñado en tergiversar cogiendo los fragmentos que te convienen y omitiendo el resto del mensaje, ya te di la oportunidad no 1, si no 2 veces, ayer dejándote tener la ultima palabra inclusive cuando quisiste dejarme en mal lugar con ese ultimo mensaje haciéndote la victima y queriendome dejar como el malo de la pelicula y hoy de nuevo, que pese a que te deje ayer tener la ultima palabra y dejandome en mal lugar con afirmaciones incorrectas por tu parte volvias a sacar el tema sin tener nada que ver con lo que estaba hablando con otro compañero porque tenias ganas de mas por lo visto y te adverti que si volvias a tergivesar no te molestases en mencionarme de nuevo y lo has vuelto a hacer sacando solo un pequeño fragmento de mi mensaje y obviando el 95% restante en el que ya pierde pie tu argumento.

Yo creo que 3 chances son correctas como minimo, creo que he sido amable, creo que me expresado claramente, por lo tanto visto tu empeño en continuar esta senda y buscar el conflicto por diversion aparentemente, te doy la bienvenida a mi lista de ignorados!! [beer]

Mis disculpas al resto del hilo por ensuciarlo de esta manera, al menos no lo repetiré con el mismo usuario [+risas]



Haces bien en usar las herramientas para ignorar aquello que decidas, eso lo respeto.

Pero no por eso yo voy a cambiar de opinión, ni voy a dejar de señalar lo que es, para mi, una gran falta moral: la equidistancia entre el terrorismo y la lucha armada.

Lo siento, pero siempre defiendo mis argumentos y señalo la incorrección en las posturas de los demás. Simplemente detecté que tus aportaciones partían de una vara de medir que, en mi opinión, es altamente criticable y te pregunté por tus principios que, como digo, no son aceptables.

Lo que tú haces es equiparar lo más terrible que puede hacer el ser humano, justo con lo más admirable. Comparas la crueldad y bajeza de los terroristas con el valor y el respeto por la vida, que es lo que motiva a Israel a salir de sus fronteras para rescatar a sus hijos.

No es una posición aceptable y siempre que vea esa idea, la criticaré, me ignores o no:

EL MAL TRIUNFA SI LOS HOMBRES BUENOS NO HACEN NADA.
ErisMorn escribió:
LordVulkan escribió:Creo que mejor no seguir difundiendo bulos creados por nazimierdas que ya se han desmentido en este hilo.


Estos son los mismos que nos acusan a otros de difundir bulos y sus fuentes son Twitter [facepalm]

Gracias por la info pero a ellos les da igual porque precisamente su objetivo es difundir esos bulos para intentar hacer creer que en Gaza no muere nadie inocente, todo es mentira.

Les da igual, pero se trata de que la gente que quiera informarse no se trague la propaganda nazi difundida por el gobierno terrorista y genocida de Israel.

Aquí por ejemplo cualquiera puede comprobar que el tiktok original es del 18 de agosto, pero siempre hay gente peligrosa que ahora dirá que tiktok está controlado por Hamás o algo así.

https://www.tiktok.com/@hamodahmdan1/vi ... 3822191874
LordVulkan escribió:Aquí por ejemplo cualquiera puede comprobar que el tiktok original es del 18 de agosto, pero siempre hay gente peligrosa que ahora dirá que tiktok está controlado por Hamás o algo así.

https://www.tiktok.com/@hamodahmdan1/vi ... 3822191874


Zas en toda la boca, no hay nada mejor que dejarles en evidencia a esos que van por aquí diciendo a otros que difunden bulos y son los primeros que su forma de informarse es cualquier mierda que ven en Twitter.

En las cárceles si hay contrabando de móviles y en Gaza también como he señalado antes cualquier cosa que Israel considere que se puede usar para el terrorismo está prohibida incluidas herramientas de pesca:

https://www.malagahoy.es/malaga/trafico ... 56565.html
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha acusado a Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de perpetrar acciones en el marco de su actual conflicto que serían constitutivas de crímenes de guerra, y ha reclamado el fin inmediato de la violencia para tratar de "buscar una alternativa a esta carnicería". El traslado forzoso de ciudadanos, ha advertido, representa un crimen de guerra, al igual que también lo puede ser bombardear de forma indiscriminada zonas densamente pobladas o instalaciones protegidas y ejercer una suerte de "castigo colectivo" sobre el conjunto de la población, que vive ya sometida a una "catástrofe humanitaria" sin comida, electricidad, combustible y agua. "La falta de combustible lleva al cierre de hospitales y panaderías. La gente termina en refugios en condiciones cada vez más duras, saturados, sin apenas saneamiento y bebiendo agua en mal estado, lo que acerca el fantasma de que haya brotes de enfermedades".

https://www.ohchr.org/en/press-briefing ... opt-update
ErisMorn escribió:
LordVulkan escribió:Aquí por ejemplo cualquiera puede comprobar que el tiktok original es del 18 de agosto, pero siempre hay gente peligrosa que ahora dirá que tiktok está controlado por Hamás o algo así.

https://www.tiktok.com/@hamodahmdan1/vi ... 3822191874


Zas en toda la boca, no hay nada mejor que dejarles en evidencia a esos que van por aquí diciendo a otros que difunden bulos y son los primeros que su forma de informarse es cualquier mierda que ven en Twitter.

En las cárceles si hay contrabando de móviles y en Gaza también como he señalado antes cualquier cosa que Israel considere que se puede usar para el terrorismo está prohibida incluidas herramientas de pesca:

https://www.malagahoy.es/malaga/trafico ... 56565.html


Una cárcel con decenas de tiendas de móviles 🤣

https://www.google.com/search?q=gaza+mobile+shop&client=ms-android-vf-es-revc&sca_esv=577167047&sxsrf=AM9HkKmgU1XV5JXDPXkBJ8ajmLroSKwiCg:1698412204667&udm=1&sa=X&ved=2ahUKEwiqspDBppaCAxVkSKQEHTJDANgQxMEEegQIFRAB&biw=393&bih=771&dpr=2.75#ip=1

Estáis muy motivados a hacer el ridículo, que por cierto, que el vídeo fuera de agosto no desmiente que fuera el, sino que el vídeo no fuera de ayer.
Dfx escribió:@ErisMorn para desmentir algo hay que aportar pruebas gráficas, no un trust me bro de una cuenta de Twitter. Encima poniendo a foreros de "nazimierdas".

Se os ve demasiado el plumero y como os rascais la espaldita.



Tampoco te flipes que tu para traer lo del tio que supuestamente es el mismo trajiste un tweet del capitan bitcoin, que cualquiera que siga la actualidad politica es archiconocido por sus fakes.

Ahora otro usuario trae un desmentido sobre la noticia que tu trajiste de otra cuenta de twitter que sinceramente no conozco.

Y criticas que la traiga de twitter.

Pues que quieres que te diga, leyendo la bio de los dos personajes de twitter y conociendo como se las gasta el amigo capitan bitcoin, yo al menos tengo 0 dudas.
dinodini escribió:Me gustaría preguntarle a los que defienden Israel, cual es la solución al conflicto.


La solución es que Palestina abandone, de la espalda y rechace el terrorismo. Que no lo justifique como "autodefensa". Que culpabilice al gobierno terrorista de Hamas de todas las víctimas, por realizar esos ataques desde población civil, usando a los palestinos como escudos humanos. Que deje de dar soporte a los radicales. ETA no desapareció solo porque las fuerzas de seguridad del estado actuasen... Incluso haciendo guerra sucia, no bastó. Desapareció cuando el propio pueblo vasco la consideró un obstáculo para la convivencia y el progreso.

dinodini escribió:Diran que desaparezca Hamas, ¿y luego que? porque si Hamas desapareciera, no va a cambiar nada la situación de la región.


Hamas está ahí porque para los palestinos, los radicales que había antes "se ablandaron". El problema es que han seguido siendo blanditos para haberlos echado de su lado y decir que ellos eran el verdadero enemigo de los palestinos, los que les impedían poder tener un estado y vivir en paz.

¿Que hizo el señor Abbas cuando ese supuesto ataque a un hospital que luego ha resultado ser un cohete de Hamas?. Cancelar la reunión con Biden, no condenar que Hamas atacara con cohetes desde alli (lo cual podía haber provocado una respuesta en forma de ataque o intercepción, que podría dar lugar a que impactara un misil de Israel, pero lo que ocurrió fue que un cohete de mierda, se desvió y explotó. Y eso no es un accidente, es el resultado de lanzar cohetes desde zona civil), no hizo responsable a Hamas de esas muertes (o supuestas muertes que no fueron ni 500, ni 400) y darle así, soporte a Hamas. Si no tolera a Hamas es porque son rivales, no por su "lucha". ¿Lo entiendes?

dinodini escribió:Israel no va a mover un dedo en aceptar un estado Palestino conformado por Gaza y Cisjordania, y menos aún si la situación está tranquila porque Hamas ha desaparecido.


Israel no va a mover un dedo para que haya un estado palestino que busca la guerra con ellos y no la paz. Y gobernando, al menos una parte, unos terroristas que proclaman su eliminación de la faz de la tierra y hablan de sacrificar a sus hijos y nietos en ese objetivo, menos. Israel ya aplicó lo de "paz por territorio".

Palestina no puede ser ambigua: o acepta la paz y que si ha perdido territorio, es por tener una guerra absurda y suicida y que la única posibilidad de recuperar algo sea por negociaciones, en la ONU, etc o no hay otra posibilidad. Israel no puede negociar con terroristas, ni con gente ambigua que en el fondo, apoya su aniquilación y que si se convierte en un estado, su objetivo sea hacerle la guerra en el futuro. ¿Tiene Israel alguna seguridad de que los palestinos van a dejar de atacarla con atentados y no van a estar esperando el momento que consideren mas oportuno para declararles la guerra o mas bien tienen casi la certeza de lo contrario?

dinodini escribió:Además, teniendo como tiene cientos de asentamientos judios en Cisjordania menos aún les va a dar la independencia.


Los sacrificios se hacen cuando toca, no cuando te dan razones para lo contrario. Pero lo único que ha conseguido Palestina con todo este asunto, es que haya el equivalente israelí que considere que lo mejor para ellos es expulsar a los palestinos, porque no hay forma de buscar arreglo con ellos. Eso es lo primero que tiene que cambiar. Y si los palestinos tienen que ceder, pues mejor será que no ceder y acabar perdiendo todo, por tu actitud.

dinodini escribió:Su plan es seguir manteniendo Gaza como una gran cárcel al aire libre de esos dos millones de palestinos que expulsaron de Israel, y por otro lado seguir colonizando Cisjordania con mas ...


Si tu sabes cual es "su gran plan" a lo mejor nos puedes contar cual es el número premiado de la lotería de Navidad... Las situaciones se plantean cuando vienen y aquí el problema es que Palestina ha elegido un via suicida para con sus intereses y no da opción a Israel para encontrar un areglo

dinodini escribió:Y yo les pregunto a los que apoyan a Israel ¿les parece realmente justo el plan de bantustanes de Israel?


Lo que no me parece justo es que se responsabilice a Israel de la actitud de los palestinos, que prefieren perderlo todo, hasta la vida de sus hijos, con tal de ver destruido Israel. Y el que no lo vea así, no condena las acciones de esos terroristas que no dejan de ser palestinos, cuando no los gobernantes por que los eligieron y no les hacen responsables a ellos de las muertes de los palestinos que usan como escudos humanos o para llevar a cabo su guerra "santa".

Es Palestina la que debe elegir: guerra o paz. Terrorismo y aniquilación incluso fraticida, o expulsar a los terroristas, negociar una paz verdadera con Israel y tratar de vivir con lo que les quede de territorio y si pueden recuperar lo perdido de forma pacífica, perfecto. Y si no, ajo y agua, pues el territorio se pierde por las guerras.

En el conflicto de Ucrania tenemos claro que seguramente, si alcanzan la paz con Rusia, no será recuperando Crimea. Y puede que tampoco recupere parte de otros territorios... Pues aquí, lo mismo, solo que la culpa la tienen los Palestinos por emperrarse de forma irracional y permitir que los que buscan la aniquilación de Israel y actúan de forma terrorista, tengan la voz cantante.
@rastein lo mismito que citar directamente a fuentes de Hamás. Igualito

No te flipes tu, anda.
Que se piensa la gente que es Gaza... ¿Alcatraz?. [qmparto]

Un video "antiguo", de los compis Al Jazeera.


Lo chuli es a partir del seg 37. [tomaaa] [qmparto]

No es el único, ni la única tienda, como en cualquier otro país.
https://www.google.com/maps/place/Gaza+ ... J6BQiXARAI
Estwald escribió:La solución es que Palestina abandone


Ya le han impuesto una orden de alejamiento.

Esa relación se ha demostrado en el tiempo que no funciona, por uno o por otro, da igual es una relación tóxica y uno de los dos debe dejar el piso.

Los hebreos ya abandonaron su tierra varias veces en el pasado, ahora es turno de los palestinos.

Es lo que hay.

Y es lo mejor, que vivan lo más separados posibles, sólo saben hacerse daño.
Dfx escribió:@rastein lo mismito que citar directamente a fuentes de Hamás. Igualito

No te flipes tu, anda.


Lo del argumento de pro hamas, como carta comodin vale para todo.

Ahora yo me creo una carta comodin de pro israeli y cada vez que traigas informacion te la lanzo y ya esta, es mentira y se acabo.

Pues asi de ridiculo suena.

Y como se ha dicho muchas veces, si la informacion solo unicamente sale de dos bandos y ademas implicados, darle total credibilidad a una y quitarsela a otra, lo mismo es ser bastante partidista. Cuando los dos mienten mas que hablan.

Entonces siguen valiendo las cuenta de twitter como via de informacion? Capitan bitcoin como ejemplo de cuenta verificada y confiable, no pro hamas
rastein escribió:
Dfx escribió:@rastein lo mismito que citar directamente a fuentes de Hamás. Igualito

No te flipes tu, anda.


Lo del argumento de pro hamas, como carta comodin vale para todo.

Ahora yo me creo una carta comodin de pro israeli y cada vez que traigas informacion te la lanzo y ya esta, es mentira y se acabo.

Pues asi de ridiculo suena.

Y como se ha dicho muchas veces, si la informacion solo unicamente sale de dos bandos y ademas implicados, darle total credibilidad a una y quitarsela a otra, lo mismo es ser bastante partidista. Cuando los dos mienten mas que hablan.

Entonces siguen valiendo las cuenta de twitter como via de informacion? Capitan bitcoin como ejemplo de cuenta verificada y confiable, no pro hamas


No es un argumento, literalmente citaban cuentas pro Hamás o que citaban directamente a representantes de Hamás.

Así de ridículo suenas tu defendiendo eso.

Y no, no es la cuenta, es un vídeo compartido en decenas de cuentas. Otro fail.
arigato escribió:
Mr_gorila escribió:
arigato escribió:
Macho, no tergiverses, te deje tener la ultima palabra ayer para que te quedases contento pese a que malinterpretases mis palabras o las llevases donde te interesaba.

En mi mensaje no decia que daba igual, decia que seguía siendo un mal la muerte de un civil israelí que de uno palestino, por mucho que uno fuese un daño colateral y el otro con ensañamiento, no deja de ser un mal porque uno se haga de una forma menos repugnante, pero incidía VARIAS veces, en que desde luego era peor el caso del terrorista donde se ensañaba en el asesinato o lo cometía de peor manera que en el otro caso de morir como daño colateral de un bombardeo del cual te han avisado que va a ocurrir y aun asi pese a decir esto salías con lo de indignarte que para mi fuese lo mismo una situacion en la que mataban a un niño desmembrándolo y enseñándoselo a sus padres que morir por un bombardeo porque te usan de escudo humano.

Si vas a seguir tergiversando a tu favor, por favor abstente de mencionarme en adelante.

Ya te dije ayer mi opinion y tienes ahi las respuestas en mis mensajes de ayer, no voy a estar en bucle repitiendo las cosas que ya te he respondido por tu capricho sinceramente, te lees nuestro intercambio de comentarios ayer y sacas las respuestas que buscas, pero no voy a repetir lo de ayer visto tu finalidad.


Me encantará pensar que me he equivocado, o he tergiversado tu opinión, como tú dices. O que rectificas, me da igual: me encantará pensar que no existe personas en occidente que afirman lo que más abajo leerás que tú afirmaste.

Yo te preguntaba:

Cómo puedes decir que es lo mismo matar a un civil que un terrorista está usando para evitar que rescates a tus hijos, secuestrados, con ir a casa de tu vecino y desmembrar a sus hijos, delante de sus padres, para luego matarlos mientras cenas en su mesa?
Y tu frase en el mensaje que me contestaste:

arigato escribió:Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israelí, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.


Esto lo contestabas porque yo no era capaz de creer que para ti era lo mismo, pero esta fue tu frase. Si he "tergiversado" esta frase, me alegro de poder rectificar.

Sin embargo, aviso a navegantes: los que decís que es igual de malo lo que hace Hamás que lo que hace Israel, tenéis un serio problema argumental, dado que es, como espero demuestres, una clara contradicción moral.


Y esto es el resto del mensaje, del cual has cortado ese fragmento del principio:

Ahora bien, también importan esos factores que determinan de que manera se produce tal asesinato por parte de uno o de otro, evidentemente yo sigo pensando que Israel no lo hace con la intencion que muchos le ponen de querer matar principalmente civiles por el mero hecho de ser palestinos y asi cometer genocidio, pero claro, si por reventar un punto estratégico enemigo te llevas 100 vidas inocentes o mas y asi con varios puntos, sigue siendo negativo, evidentemente que al menos Israel avisa, Israel da oportunidad de que te vayas, es una mierda, no es lo mismo que los terroristas que ni avisan e iban ademas como objetivo principal matar civiles a diferencia de Israel, pero al final, aunque sean 2 males y uno sea mayor que otro y otro menor, el resultado es el mismo, que es la muerte de civiles, que es lo que se condena (evidentemente y repito, con unos factores que son mucho mas graves por parte de los terroristas que por parte de Israel, pero aun asi eso no exime de culpa el hecho de llevarte vidas de civiles).

En mi opinion claro esta.

Porque si dices que Israel puede matar tantos civiles como guste, sean daños colaterales o no de sus estratagemas en base a que han sido atacados y tienen carta blanca, vas a encontrarte a muchos del otro lado diciéndote lo mismo, sobre como hamas tiene carta blanca por los daños recibidos por parte de israel previamente hacia el pueblo palestino.

Repito, no es lo mismo que muera un civil, despues de que le avises que desaloje, como daño colateral a asesinar a un civil sin previo aviso, sin oportunidad de escapatoria y como objetivo principal de tu plan de asesinato, pero al final del día esos 2 civiles, tanto el israeli como el palestino yacen muertos por A o por B, asi que el crimen esta cometido, sigue siendo un mal.

edit: pero vamos, ya hemos intercambiado varios mensajes, esto no va a llegar a ningún punto, yo te he explicado mi postura y mi forma de pensar y el porqué, no tiene caso que sigamos, mas que nada porque no va a cambiar ni tu forma de pensar ni la mía.



Simplemente señalaba que aunque uno sea "sin querer" o como daño secundario, sigue siendo un mal y sigue siendo un muerto civil al final del día, que cualquiera que sea el motivo, no exime de culpa el hecho de que los ha matado al final israel, recalque varias veces que en los casos de los terroristas me parecía peor por ser el objetivo principal y el como lo hacían de formas inhumanas a algunas de sus victimas.

Como sigues empeñado en tergiversar cogiendo los fragmentos que te convienen y omitiendo el resto del mensaje, ya te di la oportunidad no 1, si no 2 veces, ayer dejándote tener la ultima palabra inclusive cuando quisiste dejarme en mal lugar con ese ultimo mensaje haciéndote la victima y queriendome dejar como el malo de la pelicula y hoy de nuevo, que pese a que te deje ayer tener la ultima palabra y dejandome en mal lugar con afirmaciones incorrectas por tu parte volvias a sacar el tema sin tener nada que ver con lo que estaba hablando con otro compañero porque tenias ganas de mas por lo visto y te adverti que si volvias a tergivesar no te molestases en mencionarme de nuevo y lo has vuelto a hacer sacando solo un pequeño fragmento de mi mensaje y obviando el 95% restante en el que ya pierde pie tu argumento.

Yo creo que 3 chances son correctas como minimo, creo que he sido amable, creo que me expresado claramente, por lo tanto visto tu empeño en continuar esta senda y buscar el conflicto por diversion aparentemente, te doy la bienvenida a mi lista de ignorados!! [beer]

Mis disculpas al resto del hilo por ensuciarlo de esta manera, al menos no lo repetiré con el mismo usuario [+risas]



Ya que estás, ponlo entero, porque si traes el 90% del mensaje sin la frase que determina tu opinión, la que usas para contestar mi pregunta, ¿de qué vale toda esa morralla?

Has sido amable, te has expresado correctamente y, sin embargo, no por eso tienes razón y, es más, como digo e intento explicarte, tus principios distan mucho de los míos y, desde mi punto de vista, son INMORALES. Es lógico que mis opiniones te obliguen a ignorarme, pero yo creo que en algún momento tendrás que enfrentarte a esta mi opinión, porque mis principios son superiores a los principios de los demás, pero sobre todos, de los tuyos:



arigato escribió:Es la misma muerte de civil, por manos de un terrorista que por manos de un militar israelí, el asesinato es el mismo, el crimen es el mismo.



Y esto de que mis principios son superiores al de los demás es por la sencilla razón de que, si alguien me demuestra con argumentos que los suyos son mejores, los cambiaré por los suyos que pasarán a ser también míos. Porque mis principios, aunque sé que decir esto le disgusta a los equidistantes, puedo defenderlos, como siempre, con argumentos ante quien tenga a bien discutírmelos.


No os engañéis. Los que estáis entrando a opinar al hilo creyendo que por ser equidistantes no estáis tomando posición, por supuesto que la estáis tomando, es más, tomáis la peor de las posiciones, la que decide no intervenir cuando tenemos el poder de hacer justicia, de controlar los conflictos y de neutralizarlos. Estáis posicionados en el peor bando, el que no tiene principios, el que apoya el caos, el desequilibrio, la ausencia de justicia y permite la ley, no ya del más fuerte, sino del más cruel.

No nos engañemos, este conflicto en occidente, es un conflicto de principios morales y de eso, y no de otra cosa, es de lo que estamos discutiendo aquí en realidad y por eso, estamos como siempre, creando dos bandos opuestos por sus principios morales.

Saludos a todos.
Dfx escribió:No es un argumento, literalmente citaban cuentas pro Hamás o que citaban directamente a representantes de Hamás.

Así de ridículo suenas tu defendiendo eso.

Y no, no es la cuenta, es un vídeo compartido en decenas de cuentas. Otro fail.



Pero si lo del supuesto fake del tio que si es el mismo o no viene de cuentas oficiales de Israel.

Te saco la carta pro israel? o que hacemos?

Que luego cuentas magufas de ultraderecha en españa se hagan eco, como el amigo Capitan bitcoin, el cual compartiste su publicacion. Simplemente sigue el circulo de desinformacion o desprestigio lanzado por israel.

Que si, que Hamas tambien lo hace. Pero joder nos quejamos de postear cosas pro hamas de cuentas de twitter, y estas trayendo informacion lanzada por israel a traves de una cuenta esparce bulos de la ultra derecha en España.

Y a la vez quejandote de la informacion que se trae al hilo de twitter
Si Hamas tuviera exito en sus lanzamientos de cohetes, como lo tiene Israel y estuviera matando a cientos de personas diarias, si eso son los datos, Seguramente estariamos viendo manifestaciones contra HAMAS, como hubo alguna despues del atentado.


Hostia puta [flipa]
@rastein pero que fake? si la mayoría de los vídeos de ese salen de su misma cuenta de Instagram de el, excepto la del hospital.

Das pena, ni sabes de qué estás hablando y vienes a dar lecciones de fuentes.
Dfx escribió:@rastein pero que fake? si la mayoría de los vídeos de ese salen de su misma cuenta de Instagram de el, excepto la del hospital.

Das pena, ni sabes de qué estás hablando y vienes a dar lecciones de fuentes.


Hasta aqui. Adios
rastein escribió:
Dfx escribió:@rastein pero que fake? si la mayoría de los vídeos de ese salen de su misma cuenta de Instagram de el, excepto la del hospital.

Das pena, ni sabes de qué estás hablando y vienes a dar lecciones de fuentes.


Hasta aqui. Adios


Cuando te han pillado con el carrito de los helados de la trola, que casualidad.

Adiós, no se te echará de menos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Estwald escribió:
dinodini escribió:Me gustaría preguntarle a los que defienden Israel, cual es la solución al conflicto.


La solución es que Palestina abandone, de la espalda y rechace el terrorismo. Que no lo justifique como "autodefensa". Que culpabilice al gobierno terrorista de Hamas de todas las víctimas, por realizar esos ataques desde población civil, usando a los palestinos como escudos humanos. Que deje de dar soporte a los radicales. ETA no desapareció solo porque las fuerzas de seguridad del estado actuasen... Incluso haciendo guerra sucia, no bastó. Desapareció cuando el propio pueblo vasco la consideró un obstáculo para la convivencia y el progreso.

dinodini escribió:Diran que desaparezca Hamas, ¿y luego que? porque si Hamas desapareciera, no va a cambiar nada la situación de la región.


Hamas está ahí porque para los palestinos, los radicales que había antes "se ablandaron". El problema es que han seguido siendo blanditos para haberlos echado de su lado y decir que ellos eran el verdadero enemigo de los palestinos, los que les impedían poder tener un estado y vivir en paz.

¿Que hizo el señor Abbas cuando ese supuesto ataque a un hospital que luego ha resultado ser un cohete de Hamas?. Cancelar la reunión con Biden, no condenar que Hamas atacara con cohetes desde alli (lo cual podía haber provocado una respuesta en forma de ataque o intercepción, que podría dar lugar a que impactara un misil de Israel, pero lo que ocurrió fue que un cohete de mierda, se desvió y explotó. Y eso no es un accidente, es el resultado de lanzar cohetes desde zona civil), no hizo responsable a Hamas de esas muertes (o supuestas muertes que no fueron ni 500, ni 400) y darle así, soporte a Hamas. Si no tolera a Hamas es porque son rivales, no por su "lucha". ¿Lo entiendes?

dinodini escribió:Israel no va a mover un dedo en aceptar un estado Palestino conformado por Gaza y Cisjordania, y menos aún si la situación está tranquila porque Hamas ha desaparecido.


Israel no va a mover un dedo para que haya un estado palestino que busca la guerra con ellos y no la paz. Y gobernando, al menos una parte, unos terroristas que proclaman su eliminación de la faz de la tierra y hablan de sacrificar a sus hijos y nietos en ese objetivo, menos. Israel ya aplicó lo de "paz por territorio".

Palestina no puede ser ambigua: o acepta la paz y que si ha perdido territorio, es por tener una guerra absurda y suicida y que la única posibilidad de recuperar algo sea por negociaciones, en la ONU, etc o no hay otra posibilidad. Israel no puede negociar con terroristas, ni con gente ambigua que en el fondo, apoya su aniquilación y que si se convierte en un estado, su objetivo sea hacerle la guerra en el futuro. ¿Tiene Israel alguna seguridad de que los palestinos van a dejar de atacarla con atentados y no van a estar esperando el momento que consideren mas oportuno para declararles la guerra o mas bien tienen casi la certeza de lo contrario?

dinodini escribió:Además, teniendo como tiene cientos de asentamientos judios en Cisjordania menos aún les va a dar la independencia.


Los sacrificios se hacen cuando toca, no cuando te dan razones para lo contrario. Pero lo único que ha conseguido Palestina con todo este asunto, es que haya el equivalente israelí que considere que lo mejor para ellos es expulsar a los palestinos, porque no hay forma de buscar arreglo con ellos. Eso es lo primero que tiene que cambiar. Y si los palestinos tienen que ceder, pues mejor será que no ceder y acabar perdiendo todo, por tu actitud.

dinodini escribió:Su plan es seguir manteniendo Gaza como una gran cárcel al aire libre de esos dos millones de palestinos que expulsaron de Israel, y por otro lado seguir colonizando Cisjordania con mas ...


Si tu sabes cual es "su gran plan" a lo mejor nos puedes contar cual es el número premiado de la lotería de Navidad... Las situaciones se plantean cuando vienen y aquí el problema es que Palestina ha elegido un via suicida para con sus intereses y no da opción a Israel para encontrar un areglo

dinodini escribió:Y yo les pregunto a los que apoyan a Israel ¿les parece realmente justo el plan de bantustanes de Israel?


Lo que no me parece justo es que se responsabilice a Israel de la actitud de los palestinos, que prefieren perderlo todo, hasta la vida de sus hijos, con tal de ver destruido Israel. Y el que no lo vea así, no condena las acciones de esos terroristas que no dejan de ser palestinos, cuando no los gobernantes por que los eligieron y no les hacen responsables a ellos de las muertes de los palestinos que usan como escudos humanos o para llevar a cabo su guerra "santa".

Es Palestina la que debe elegir: guerra o paz. Terrorismo y aniquilación incluso fraticida, o expulsar a los terroristas, negociar una paz verdadera con Israel y tratar de vivir con lo que les quede de territorio y si pueden recuperar lo perdido de forma pacífica, perfecto. Y si no, ajo y agua, pues el territorio se pierde por las guerras.

En el conflicto de Ucrania tenemos claro que seguramente, si alcanzan la paz con Rusia, no será recuperando Crimea. Y puede que tampoco recupere parte de otros territorios... Pues aquí, lo mismo, solo que la culpa la tienen los Palestinos por emperrarse de forma irracional y permitir que los que buscan la aniquilación de Israel y actúan de forma terrorista, tengan la voz cantante.


Aunque Palestina hiciera todo lo que dices no cambiaría nada la cosa. Israel no va a dar nunca la independencia a Palestina. Netanyahu ya dijo claramente que se oponía tajantemente a los acuerdos de Oslo firmado por su antecesor. Esta llenando Cisjordania de colonias. Creará bantustanes palestinos con una pseudoindependencia, donde Israel mantiene el control militar, la política exterior, etc de esos bantustanes. Serán como reservas de indígenas al estilo americano, o como los bantustanes de Sudáfrica. Esos bantustanes supondrán solo el 5% o 10% del territorio de la antigua Palestina. Si a ti te parece que eso es justo para los 10 millones de palestinos que un día ocupaban toda Palestina frente a unos pocos de miles de judíos, háztelo mirar. Estamos siendo testigos del exterminio de un pueblo por otro que pasa a ocupar el territorio de este.
Dfx escribió:
rastein escribió:
Dfx escribió:@rastein pero que fake? si la mayoría de los vídeos de ese salen de su misma cuenta de Instagram de el, excepto la del hospital.

Das pena, ni sabes de qué estás hablando y vienes a dar lecciones de fuentes.


Hasta aqui. Adios


Cuando te han pillado con el carrito de los helados de la trola, que casualidad.

Adiós, no se te echará de menos.



Bueno si quieres y me das tu consentimiento para tratarte como tu me tratas a mi sin ser baneado, podemos continuar el debate usando descalificaciones personales.

Dime y continuamos.
rastein escribió:
Dfx escribió:
rastein escribió:
Hasta aqui. Adios


Cuando te han pillado con el carrito de los helados de la trola, que casualidad.

Adiós, no se te echará de menos.



Bueno si quieres y me das tu consentimiento para tratarte como tu me tratas a mi sin ser baneado, podemos continuar el debate usando descalificaciones personales.

Dime y continuamos.



¿Descalificar es decir que das pena por no saber de qué hablas y que lo estés usando como argumento?

¿No decías que te ibas? Adiós.
@Dfx tu si que das pena compañero :) Pero no te lo tomes a mal, no es un insulto, es solo porque no sabes de lo que hablas y te lo tengo que decir que para eso estoy aqui.
Mira que he visto cosas ridículas en este foro, pero lo de los dos hombrecillos en su cámara de eco dándose la razón mutuamente me está dando ya mucha vergüenza ajena. Encima no tienen las pelotas de contestar directamente a nadie.

Imagino que estarán incumpliendo no pocas normas con esta actitud, lo que hace la situación más desagradable si cabe.
11008 respuestas