Ataque de Hamas en Israel

rastein escribió:@Dfx tu si que das pena compañero :) Pero no te lo tomes a mal, no es un insulto, es solo porque no sabes de lo que hablas y te lo tengo que decir que para eso estoy aqui.


Estaré encantado de que pongas las fuentes y las verificaciones necesarias. Ah no, es otro trust me bro.

No me tomo a mal que no sepas que ese tío ha estado colgando decenas de videos en su cuenta personal, excepto la del hospital, incluyendo escenas armado o con militantes de Hamás. Cosa que podrías saber de haber investigado un minuto de aquello de lo que ibas a hablar.

Es como lo de la cárcel a cielo abierto, con centros comerciales o los móviles de contrabando con decenas de tiendas. Un minuto de Google.

Dices bobadas y te las desmienten con datos, no con trust me bro, venga hasta luego
Dfx escribió:
rastein escribió:@Dfx tu si que das pena compañero :) Pero no te lo tomes a mal, no es un insulto, es solo porque no sabes de lo que hablas y te lo tengo que decir que para eso estoy aqui.


Estaré encantado de que pongas las fuentes y las verificaciones necesarias. Ah no, es otro trust me bro.

No me tomo a mal que no sepas que ese tío ha estado colgando decenas de videos en su cuenta personal, excepto la del hospital, incluyendo escenas armado o con militantes de Hamás. Cosa que podrías saber de haber investigado un minuto de aquello de lo que ibas a hablar.

Es como lo de la cárcel a cielo abierto, con centros comerciales o los móviles de contrabando con decenas de tiendas. Un minuto de Google.

Dices bobadas y te las desmienten con datos, no con trust me bro, venga hasta luego


Tus datos: Es una fuente PRO HAMAS

Trust me bro: Capitan Bitcoin

Y sigues con faltadas

Corto por no ensuciar el hilo, y por no entrar al trapo de las faltadas. Para asegurarme te voy a meter un tiempo en ignore. Au
rastein escribió:
Dfx escribió:
rastein escribió:@Dfx tu si que das pena compañero :) Pero no te lo tomes a mal, no es un insulto, es solo porque no sabes de lo que hablas y te lo tengo que decir que para eso estoy aqui.


Estaré encantado de que pongas las fuentes y las verificaciones necesarias. Ah no, es otro trust me bro.

No me tomo a mal que no sepas que ese tío ha estado colgando decenas de videos en su cuenta personal, excepto la del hospital, incluyendo escenas armado o con militantes de Hamás. Cosa que podrías saber de haber investigado un minuto de aquello de lo que ibas a hablar.

Es como lo de la cárcel a cielo abierto, con centros comerciales o los móviles de contrabando con decenas de tiendas. Un minuto de Google.

Dices bobadas y te las desmienten con datos, no con trust me bro, venga hasta luego


Tus datos: Es una fuente PRO HAMAS

Trust me bro: Capitan Bitcoin

Y sigues con faltadas

Corto por no ensuciar el hilo, y por no entrar al trapo de las faltadas. Para asegurarme te voy a meter un tiempo en ignore. Au


Me parece bien que no tengas argumentos y vayas al puro invent victimista, pero no esperes que te den la razón cuando puedes encontrar la información en la cuenta de Instagram de ese tio o en Google.

Por cierto, no es una fuente prohamas por qué yo lo diga, si en la propia fuente pone literalmente "representante de Hamás dice que...", eso es citar a Hamás, a una organización terrorista.

Que te aproveche la rabieta. Me importa 0.
dinodini escribió:
Estwald escribió:
dinodini escribió:Me gustaría preguntarle a los que defienden Israel, cual es la solución al conflicto.


La solución es que Palestina abandone, de la espalda y rechace el terrorismo. Que no lo justifique como "autodefensa". Que culpabilice al gobierno terrorista de Hamas de todas las víctimas, por realizar esos ataques desde población civil, usando a los palestinos como escudos humanos. Que deje de dar soporte a los radicales. ETA no desapareció solo porque las fuerzas de seguridad del estado actuasen... Incluso haciendo guerra sucia, no bastó. Desapareció cuando el propio pueblo vasco la consideró un obstáculo para la convivencia y el progreso.

dinodini escribió:Diran que desaparezca Hamas, ¿y luego que? porque si Hamas desapareciera, no va a cambiar nada la situación de la región.


Hamas está ahí porque para los palestinos, los radicales que había antes "se ablandaron". El problema es que han seguido siendo blanditos para haberlos echado de su lado y decir que ellos eran el verdadero enemigo de los palestinos, los que les impedían poder tener un estado y vivir en paz.

¿Que hizo el señor Abbas cuando ese supuesto ataque a un hospital que luego ha resultado ser un cohete de Hamas?. Cancelar la reunión con Biden, no condenar que Hamas atacara con cohetes desde alli (lo cual podía haber provocado una respuesta en forma de ataque o intercepción, que podría dar lugar a que impactara un misil de Israel, pero lo que ocurrió fue que un cohete de mierda, se desvió y explotó. Y eso no es un accidente, es el resultado de lanzar cohetes desde zona civil), no hizo responsable a Hamas de esas muertes (o supuestas muertes que no fueron ni 500, ni 400) y darle así, soporte a Hamas. Si no tolera a Hamas es porque son rivales, no por su "lucha". ¿Lo entiendes?

dinodini escribió:Israel no va a mover un dedo en aceptar un estado Palestino conformado por Gaza y Cisjordania, y menos aún si la situación está tranquila porque Hamas ha desaparecido.


Israel no va a mover un dedo para que haya un estado palestino que busca la guerra con ellos y no la paz. Y gobernando, al menos una parte, unos terroristas que proclaman su eliminación de la faz de la tierra y hablan de sacrificar a sus hijos y nietos en ese objetivo, menos. Israel ya aplicó lo de "paz por territorio".

Palestina no puede ser ambigua: o acepta la paz y que si ha perdido territorio, es por tener una guerra absurda y suicida y que la única posibilidad de recuperar algo sea por negociaciones, en la ONU, etc o no hay otra posibilidad. Israel no puede negociar con terroristas, ni con gente ambigua que en el fondo, apoya su aniquilación y que si se convierte en un estado, su objetivo sea hacerle la guerra en el futuro. ¿Tiene Israel alguna seguridad de que los palestinos van a dejar de atacarla con atentados y no van a estar esperando el momento que consideren mas oportuno para declararles la guerra o mas bien tienen casi la certeza de lo contrario?

dinodini escribió:Además, teniendo como tiene cientos de asentamientos judios en Cisjordania menos aún les va a dar la independencia.


Los sacrificios se hacen cuando toca, no cuando te dan razones para lo contrario. Pero lo único que ha conseguido Palestina con todo este asunto, es que haya el equivalente israelí que considere que lo mejor para ellos es expulsar a los palestinos, porque no hay forma de buscar arreglo con ellos. Eso es lo primero que tiene que cambiar. Y si los palestinos tienen que ceder, pues mejor será que no ceder y acabar perdiendo todo, por tu actitud.

dinodini escribió:Su plan es seguir manteniendo Gaza como una gran cárcel al aire libre de esos dos millones de palestinos que expulsaron de Israel, y por otro lado seguir colonizando Cisjordania con mas ...


Si tu sabes cual es "su gran plan" a lo mejor nos puedes contar cual es el número premiado de la lotería de Navidad... Las situaciones se plantean cuando vienen y aquí el problema es que Palestina ha elegido un via suicida para con sus intereses y no da opción a Israel para encontrar un areglo

dinodini escribió:Y yo les pregunto a los que apoyan a Israel ¿les parece realmente justo el plan de bantustanes de Israel?


Lo que no me parece justo es que se responsabilice a Israel de la actitud de los palestinos, que prefieren perderlo todo, hasta la vida de sus hijos, con tal de ver destruido Israel. Y el que no lo vea así, no condena las acciones de esos terroristas que no dejan de ser palestinos, cuando no los gobernantes por que los eligieron y no les hacen responsables a ellos de las muertes de los palestinos que usan como escudos humanos o para llevar a cabo su guerra "santa".

Es Palestina la que debe elegir: guerra o paz. Terrorismo y aniquilación incluso fraticida, o expulsar a los terroristas, negociar una paz verdadera con Israel y tratar de vivir con lo que les quede de territorio y si pueden recuperar lo perdido de forma pacífica, perfecto. Y si no, ajo y agua, pues el territorio se pierde por las guerras.

En el conflicto de Ucrania tenemos claro que seguramente, si alcanzan la paz con Rusia, no será recuperando Crimea. Y puede que tampoco recupere parte de otros territorios... Pues aquí, lo mismo, solo que la culpa la tienen los Palestinos por emperrarse de forma irracional y permitir que los que buscan la aniquilación de Israel y actúan de forma terrorista, tengan la voz cantante.


Aunque Palestina hiciera todo lo que dices no cambiaría nada la cosa. Israel no va a dar nunca la independencia a Palestina. Netanyahu ya dijo claramente que se oponía tajantemente a los acuerdos de Oslo firmado por su antecesor. Esta llenando Cisjordania de colonias. Creará bantustanes palestinos con una pseudoindependencia, donde Israel mantiene el control militar, la política exterior, etc de esos bantustanes. Serán como reservas de indígenas al estilo americano, o como los bantustanes de Sudáfrica. Esos bantustanes supondrán solo el 5% o 10% del territorio de la antigua Palestina. Si a ti te parece que eso es justo para los 10 millones de palestinos que un día ocupaban toda Palestina frente a unos pocos de miles de judíos, háztelo mirar. Estamos siendo testigos del exterminio de un pueblo por otro que pasa a ocupar el territorio de este.

Bueno, Netanyaju no es el emperador de los judíos y de esta no se si sale como político, habrá que esperar a ver, todo lo que se haga debe de ser a medio/corto plazo, en el 87 nadie daba un duro por los acuerdos y en unos años se hicieron, aunque los tumbaran.
De hecho los palestinos en cualquier posible acuerdo deben renunciar/disolver grupos terroristas, como hizo el ejército israelí en el 48 o Arafat en el 93.
Estaría gracioso que se usará el mismo argumento anticolonialista en todo el mundo, ya que si Israelis compran tierras y se expanden fuera de su territorio es ilegal, pero si vienen musulmanes a Europa y empiezan a ser la población dominante, pues bueno, es el multiculturalismo y tenemos que aceptarlo.
rastein escribió:Y sigues con faltadas


Tienen barra libre.

Ya sabes tienen tiendas = no es una cárcel [qmparto]

A estos les metes en un centro comercial sin poder salir y se consideran libres [qmparto] [qmparto]

Falta poquito para que se considere a la ONU una organización pro Hamas:

"Nunca nadie ha cuestionado" antes el balance de muertos en Gaza, responde la ONU a EEUU
Un alto responsable de la ONU subrayó el viernes que los balances de muertos publicados por las autoridades de la Franja de Gaza "nunca" habían sido "cuestionados" durante conflictos anteriores, después de que Washington pusiese en duda su credibilidad.

El Ministerio de Salud del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, anunció este viernes un nuevo balance de más de 7.300 muertos, la mayoría civiles, y entre ellos más de 3.000 niños.

"En el pasado, durante los cinco o seis ciclos de conflicto en la Franja de Gaza, estas cifras se consideraban creíbles. Nunca nadie ha cuestionado realmente estas cifras", declaró Philippe Lazzarini, director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en una rueda de prensa en Jerusalén. Lazzarini confirmó por otro lado que "al menos 57 compañeros" empleados de la UNRWA murieron en la Franja de Gaza en estas semanas, informa Afp.

La ONU advierte a Israel de que “el castigo colectivo a toda la población de Gaza es un crimen de guerra”


https://www.eldiario.es/internacional/u ... 03772.html

Poco a poco, Netanyahu y medio gobierno de Israel acabarán pagando sus crímenes de guerra.
@ErisMorn hablas de contrabando y resulta que hay tiendas vendiendo móviles por todas partes y centros comerciales.

Vaya ridículo que has hecho con lo de la cárcel, acéptalo y ya. Hay que leer un poquito menos de comunicados de Hamás.

El Ministerio de Salud del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, anunció este viernes un nuevo balance de más de 7.300 muertos, la mayoría civiles, y entre ellos más de 3.000 niños.


Una lista de la que verificadores han comprobado que la mayoría eran combatientes, y no por qué lo diga EEUU, sino por que ellos mismos lo han listado como tal.

Es curioso que cuando os han empezado a desmentir los bulos, han comenzado a publicar varias cuentas con minutos de diferencia rascándose la espaldita de argumentario entre si, muy curioso.
Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.
SG_SIYU escribió:Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.


De los creadores del bulo del hospital presentamos el bulo de "No hubo ninguna orden de matar a civiles".

Como dice Puigdemont, "Un tío al que no le comprarías un coche de segunda mano", como para creerse sus informes de bajas...
SG_SIYU escribió:Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.


Si no es HamasWood no interesa hablar, ponerle un asiento ya me parece indignante, pero bueno, por lo menos la quitada de careta a esa escoria ha sido bastante clara, sabían a quien mandaban y que objetivos tenían. Se atraven además a negarlo, como si fuera una confrontación contra el ejército israelí.

Lo mismo que liberar abuelitas entre los rehenes, casualmente ninguna mujer joven y algunas de ellas con el marido secuestrado o otros familiares para que digan lo que les han dicho que tienen que decir. Ya hemos visto lo que hace Hamás con las mujeres jóvenes que atrapó por las bodycam de sus "soldados de la revolución/libertad", decidir si son para matar o para violar.

¿Por cierto, se ha vuelto a saber algo de la chica del concierto que estaba en el hospital?
SG_SIYU escribió:Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.


Ouh mama, para que luego acusen a rtve de pro hamas.

Es imposible que nadie pueda justificar muertes de civiles por television, el problema de este señor es que quiere quedar bien con la prensa internacional y con los suyos. Y eso no se puede y mas si le expones los hechos a la cara.
SG_SIYU escribió:Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.

No había intención y mataron brutalmente, los no genocidas, la religión de la paz, a 1400 personas desarmadas en su amplia mayoría. Con los del festival de música tivieron enfrentamiento se ve, les tiraban el limón de los cubatas a los ojos nos quiere hacer creer. Los niños y bebés también les agredieron. El que aparece en los videos en el suelo inconsciente y le fustigan la cabeza con una hazada en cualquier momento podía haberlos reducido. Claro que sí Alí.
rastein escribió:
SG_SIYU escribió:Veamos a un portavoz de Hamás lo que dice.


Ouh mama, para que luego acusen a rtve de pro hamas.

Es imposible que nadie pueda justificar muertes de civiles por television, el problema de este señor es que quiere quedar bien con la prensa internacional y con los suyos. Y eso no se puede y mas si le expones los hechos a la cara.


Tiene que haber sido duro para ellos, verse obligados a publicar esa entrevista.

Pero ya hacen méritos para seguir con su campaña por hamás:
TVE1 escribió:17:07 El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, considera una "duda legítima" que se pueda plantear si Israel está cumpliendo con el Derecho Internacional a la vista de las imágenes de sufrimiento de la población de Gaza.

16:19 La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exigió hoy que se facilite la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que desde el pasado sábado entra con cuentagotas, y recordó que el número de desplazados internos en el enclave supera ya los 1,4 millones, es decir, más de la mitad de la población total.

15:54 Expertos de Naciones Unidas advirtieron hoy contra el aumento de los discursos de odio y deshumanizadores en Israel contra los palestinos desde los ataques del 7 de octubre, y alertaron que ese lenguaje, usado también por altos cargos del Gobierno y el Parlamento, "podría incitar acciones genocidas".

15:15 Estados Unidos ha vuelto a castigar este viernes al grupo islamista palestino Hamás (son o no son terroristas?) con nuevas sanciones contra miembros clave y redes financieras de la organización, incluida una empresa en España, además de a responsables iraníes que han entrenado a sus milicianos.

14:56 Esto es lo que ha respondido Pedro Sánchez a la pregunta de "si Israel está cumpliendo ahora mismo ese derecho internacional": "Creo que es una duda legítima que podemos hacernos todos, después de ver las imágenes, el sufrimiento y el desplazamiento de más de un millón de gazatíes desde hace tres semanas".

14:48 Sánchez asegura que existe "una duda legítima" de que Israel esté cumpliendo con el derecho internacional en su operación en Gaza, a la vista de las imágenes de los bombardeos.

14:45 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que quiere construir una "coalición humanitaria" por Gaza, y que está en conversaciones con Chipre y Grecia. Asegura que Chipre puede servir como "base" para las operaciones humanitarias.





Bueno, y es que podríamos seguir... no se lee en ninguna parte la palabra "terrorismo", todas las frases llevan las
mismas palabras: "Gaza, Palestina, ayuda humanitaria" por un lado y por el otro, "Israel, derecho internacional, duda legítima"... en fin.

¿ALGUNA MENCIÓN SOBRE LOS REHENES ISRAELÍES?

Id mirando vosotros, porque cansa buscar una aguja en un pajar, la verdad: https://www.rtve.es/noticias/20231027/guerra-israel-palestina-ultima-hora-directo/2459381.shtml
Por cierto, antes de sacar banderitas en favor de RTVE, la entrevista es de la BBC.
Mr_gorila escribió:Pero ya hacen méritos para seguir con su campaña por hamás:


Defender que Israel está violando los derechos humanos y cometiendo crimenes de guerra es hacer campaña por Hamas [facepalm] [facepalm]

Ese es vuestro problema que todo lo veis blanco y negro no hay más, Hamas es escoria debe desaparecer de la faz de la Tierra e Israel está cometiendo crímenes de guerra y atacando a la población civil de Gaza. No pasa nada por decir ambas cosas, inténtalo a ver si te sale.
ErisMorn escribió:
Mr_gorila escribió:Pero ya hacen méritos para seguir con su campaña por hamás:


Defender que Israel está violando los derechos humanos y cometiendo crimenes de guerra es hacer campaña por Hamas [facepalm] [facepalm]

Ese es vuestro problema que todo lo veis blanco y negro no hay más, Hamas es escoria debe desaparecer de la faz de la Tierra e Israel está cometiendo supuestos crímenes de guerra y atacando posiciones civiles de Gaza desde donde dispara Hamas, causando daños colaterales a los civiles. No pasa nada por decir ambas cosas, inténtalo a ver si te sale.


Ya te lo he corregido, los crímenes de guerra los juzga una corte internacional y no has aportado ninguna prueba de que se esté disparando directamente contra posiciones civiles.

El problema es que vienes a vender tu libro como la verdad indiscutible sin pruebas más allá de suposiciones.
Israel no puede ser juzgado por ninguna corte internacional porque no la reconoce, por algo será

https://www.publico.es/politica/llevar- ... 0La%20Haya.

Deja de hacer el ridiculo.
Mr_gorila escribió:
Tiene que haber sido duro para ellos, verse obligados a publicar esa entrevista.



Si, seguro que le han puesto una pistola en la cabeza para publicar.

En el timing de noticias que compartes, solo veo hacerse eco de noticias y de lo que dice el uno y el otro.

Bueno pues volvemos a meter a Rtve en la lista pro hamas. Hasta la proxima que publique algo que cuadre en el discurso.
ErisMorn escribió:
Mr_gorila escribió:Pero ya hacen méritos para seguir con su campaña por hamás:


Defender que Israel está violando los derechos humanos y cometiendo crimenes de guerra es hacer campaña por Hamas [facepalm] [facepalm]

Ese es vuestro problema que todo lo veis blanco y negro no hay más, Hamas es escoria debe desaparecer de la faz de la Tierra e Israel está cometiendo crímenes de guerra y atacando a la población civil de Gaza. No pasa nada por decir ambas cosas, inténtalo a ver si te sale.


Opinar sin argumentos no tiene valor.

Bien, te invito a discutir conmigo tu opinión. ¿te atreves? Yo afirmo que la publicación de 2 de cada tres mensajes sobre el conflicto sean a favor de Hamás, es una campaña de apoyo a Hamás y Palestina.

¿crees que eso puedes discutirlo?

Dicho esto, ¿crees que puedes explicar qué son "crimenes de guerra" o como imagino, es una "opinión" que nada tiene que ver con la realidad? ¿discutimos también eso?

Son dos conceptos a discutir, pero discutamos con argumentos, Eris, a ver qué tal nos sale a los dos.




"9 de cada 19 dentistas recomiendan..."

@rastein puedes publicar tú, si acaso los encuentras, los mensajes que apoyen a Israel o contradigan a Hamás... verdad que no hay nada de eso, o si lo hay, está oculto entre la gran mayoría de apoyo a Hamás ? De cada 3 publicaciones en ese enlace, dos son a favor de Hamás y contra Israel.

Si no argumentas tu opinión cuando la expresas, esta no vale nada.


"Por algo será..."


@ErisMorn cuando alguien argumenta con un "por algo será..." ¿sabes lo que significa? que si escribes ese "algo" sonará tan absurdo, que es mejor dejarlo sin escribir.
Mr_gorila escribió:Bien, te invito a discutir conmigo tu opinión. ¿te atreves?


Lo dice el que dejó de contestar cuando le demostré con mapas que el campo de refugiados bombardeado estaba fuera de la zona que Israel ordenó evacuar a la población civil? Es bastante graciosa tu pregunta... [qmparto]

Mr_gorila escribió:Yo afirmo que la publicación de 2 de cada tres mensajes sobre el conflicto sean a favor de Palestina, es una campaña de apoyo a Palestina.


FIXED.

Sí por supuesto que estoy a favor de Palestina y de los que están siendo ocupados según las propias resoluciones de la ONU. Y? Eso es malo?

Si miras mi historial también estoy a favor de Ucrania ante la invasión de Rusia, también en ese hilo hay gente que dice que Ucrania está llena de grupos nazis y que por tanto son nazis, también allí se intentó por parte de Rusia convertir a todos los ucranianos en nazis, porque siempre el agresor intenta deshumanizar al agredido para asi justificar su agresión.

No estoy a favor de Hamas, Hamás es una creación fomentada y financiada por Israel, y eso está más que demostrado, precisamente para hacer lo mismo que estáis haciendo vosotros: culpabilizar a todos los palestinos convertirlos a todos en terroristas porque así es más fácil exterminarlos como quiere hacer Israel.


Mr_gorila escribió:Dicho esto, ¿crees que puedes explicar qué son "crimenes de guerra" o como imagino, es una "opinión" que nada tiene que ver con la realidad? ¿discutimos también eso?


Te lo explica la ONU yo no:

El traslado forzoso de ciudadanos, ha advertido, representa un crimen de guerra, al igual que también lo puede ser bombardear de forma indiscriminada zonas densamente pobladas o instalaciones protegidas y ejercer una suerte de "castigo colectivo" sobre el conjunto de la población, que vive ya sometida a una "catástrofe humanitaria" sin comida, electricidad, combustible y agua.


https://www.europapress.es/internaciona ... 22817.html

Quieres discutir sobre esto? La ONU es una asociación Pro Hamas también?
ErisMorn escribió:Israel no puede ser juzgado por ninguna corte internacional porque no la reconoce, por algo será

https://www.publico.es/politica/llevar- ... 0La%20Haya.

Deja de hacer el ridiculo.


¿He hablado acaso del reconocimiento o no por parte de Israel? Digo que los crímenes de guerra no los juzgan randoms de EOL, ni de Twitter, ni exaltados en manifestaciones, los juzga una corte internacional al igual que en su día se sentó a los Nazis, los cuales dudo que reconocieran la legitimidad de cualquier tribunal internacional.

Aparte, tu propia fuente:

...y al ser Palestina un Estado miembro, el fiscal de la Corte Penal Internacional podría perfectamente iniciar esa investigación

La CPI solo puede juzgar a personas, no a Estados, es decir, ante la Corte Penal Internacional podría responder el responsable del gobierno israelí, así como sus ministros, especialmente los relacionados con la defensa, y los mandos militares.

España puede como estado miembro de la CPI llevar una comunicación ante la fiscalía de la Corte para que estudiara si es posible iniciar una investigación contra Netanyahu y sus ministros. Así lo pidió hace unos días la ministra de Derechos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a Pedro Sánchez.

No sería la primera vez que la Corte Penal Internacional planteara sentar en el banquillo a Netanyahu. En 2021 la CPI declaró su jurisdicción en los territorios ocupados por Israel en Palestina: Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este --ocupados tras la guerra de 1967--, abriéndose una investigación por crímenes de guerra, en concreto en la Franja de Gaza.


Por lo tanto, sí, es la CPI la que tiene autoridad para decidir si ha sido o no un crimen de guerra.

Y sinceramente, despues de tu argumento de "contrabando de móviles en Gaza como una cárcel" desmontado con una simple búsqueda en Google de tiendas de móviles en Gaza, estás como para hablar de ridículos.

La ONU por cierto está advirtiendo de que se podrían cometer (y no que se estén cometiendo, se ha de juzgar) los crímenes de guerra si no hay justificación detrás de objetivos militares. Para ello se han de presentar situaciones concretas donde la ONU crea que se ha cometido un crimen de guerra y que Israel no pueda demostrar con imágenes que ese era un objetivo militar legítimo según la ley internacional. Mientras tanto es una suposición o teoría lo de los crímenes de guerra.

Por cierto, el gobierno de la Franja de Gaza, que si reconoce el tribunal internacional, si podría sentarse en el banquillo de acusados ya que las bodycam de sus soldados han recogido diversos crímenes de guerra en su último ataque, eso sin contar los diversos lanzamientos de cohetes. La ONU está en la obligación moral de cortar cualquier suministro o financiación al gobierno de Gaza y solo enviar ayuda humanitaria a la población distribuida por si mismos.

Pero sí, a cada post que escribís "crímenes de guerra y genocidio". No se ha juzgado a Putin por lo de Ucrania, ni a Xi Xinping por lo de los Uygures...
dinodini escribió:Aunque Palestina hiciera todo lo que dices no cambiaría nada la cosa. Israel no va a dar nunca la independencia a Palestina.


Eso es lo que tu supones. Pero el hecho es que Palestina, perpetra, justifica o acepta que se produzcan ataques terroristas desde su territorio, el lanzamiento de cohetes contra la población de Israel, que encima, si fallan y les alcanzan a ellos, pretenden hacerse los ofendidos y las víctimas... Coño, que eso no se puede tolerar.

No te equivoques conmigo: yo no estoy en contra del estado Palestino, ni de que Palestina como pueblo, tenga un futuro en paz y libre de la injerencia de Israel. De hecho, yo puse aquí una noticia donde el señor Abbas condenaba los atentados de Hamas, pero me decepcionó muchísimo que renunciara a reunirse con Biden, porque incluso si lo del hospital hubiera sido verdad, con un poco de tiento, echando la culpa a Hamas (por que la tiene) y pidiendo contención a Israel, podría haber ganado mucho. Fíjate como estará Israel en este tema, que el otro día vi un comunicado Israelí agradeciendo a Qatar su mediación...

dinodini escribió: Netanyahu ya dijo claramente que se oponía tajantemente a los acuerdos de Oslo firmado por su antecesor.


Vamos a suponer que lo que dices es así. Voy a poner el supuesto, de que Netanyahu en realidad no quería una paz con los palestinos, si no expulsarlos de su territorio o aislarlos en ghetos y no era porque en el fondo, estos han demostrado que es imposible hallar una solución pacífica con ellos. Para ello necesitaba venderle a su pueblo y al mundo que los palestinos no querían la paz si no su aniquilación. Partimos de que eso, que ese intento, ya había ocurrido en el pasado. ¿Crees que ayuda a que cambie de opinión, mejor aún, a que los israelíes le retiren su apoyo, el lanzamiento continuo de cohetes, un ataque terrorista sin precedentes y bárbaro y que los mensajes que le llegue a ese pueblo (y a nosotros) es que esos palestinos están en una guerra santa donde buscan la aniquilación de todos los que consideren "infieles", incluso aunque eso suponga la aniquilación de todos ellos, incluidos hijos a los que adiestran desde niños y nietos?. ¿Crees que ayuda que encima, gobiernen uno de los territorios por que les votaron por mayoría y que desde el otro, reciban ataques también sin que la "autoridad" palestina los detenga y condene claramente, si no que encima, cuando hablan, lo hacen con justificaciones mas o menos light de esos ataques?.

No puedes culpar a Netanyahu de que tenga "un objetivo malvado" si resulta que los palestinos tienen o justifican un objetivo malvado que coincide con las razones que argumenta el otro para tomar medidas contra ellos. Es que es de primero de gilipollismo: darle la excusa al mas fuerte de que ese supuesto abuso que hace, no es tal abuso, si no una legítima defensa que hace porque resulta facilísimo de demostrar que es cierto lo que denuncia.

dinodini escribió:Esta llenando Cisjordania de colonias. Creará bantustanes palestinos con una pseudoindependencia, donde Israel mantiene el control militar, la política exterior, etc de esos bantustanes. Serán como reservas de indígenas al estilo americano, o como los bantustanes de Sudáfrica. Esos bantustanes supondrán solo el 5% o 10% del territorio de la antigua Palestina.


Es posible. ¿Y cual es la solución a eso, devolver todos los territorios que pidan los palestinos, dejarles ser un estado, sin ningún agradecimiento por su parte, sin ninguna muestra de que eso traerá la paz y desistirán de querer aniquilar Israel y dejarán de atacarles, si no que más bien lo verán como una muestra de debilidad que reforzará esos ataques?

dinodini escribió: Si a ti te parece que eso es justo para los 10 millones de palestinos que un día ocupaban toda Palestina frente a unos pocos de miles de judíos, háztelo mirar. Estamos siendo testigos del exterminio de un pueblo por otro que pasa a ocupar el territorio de este.


Lo que es justo o no justo, varía por las condiciones: lo justo es que el criminal vaya a la cárcel, que pierda sus derechos, e incluso su patrimonio para resarcir a sus víctimas. El problema de Palestina es que pese a que todos creamos que lo mejor sería que tuvieran su estado, que Israel devolviera ciertos territorios ocupados como gesto de buena voluntad, no se lo ha ganado, si no que más está haciendo todo lo contrario para que por un lado, Israel no le de ni agua y por otro, desmontarnos las razones a los que nos gustaría que Palestina fuera otra cosa.

dinodini escribió: Estamos siendo testigos del exterminio de un pueblo por otro que pasa a ocupar el territorio de este.


Pues yo opino que no es cierto, pero que si entendemos como "pueblo" a terroristas y proterroristas que acaban siendolo, la única pena que me dan es que pudiendo ser otra cosa, no den mas opción y puedan, como tu presupones, estar dándole la razón a quien tiene interes en que actúen así para poder hacer tal cosa.

Por eso es clave que el pueblo palestino se desmarque de esas cosas: por que no solo no tiene nada que ganar, si no que encima, pierden más. ¿Es eso lo que quieren y lo que buscan?. Pues palos con gusto, no duelen...
ErisMorn escribió:
Mr_gorila escribió:Bien, te invito a discutir conmigo tu opinión. ¿te atreves?


Lo dice el que dejó de contestar cuando le demostré con mapas que el campo de refugiados bombardeado estaba fuera de la zona que Israel ordenó evacuar a la población civil? Es bastante graciosa tu pregunta... [qmparto]

Mr_gorila escribió:Yo afirmo que la publicación de 2 de cada tres mensajes sobre el conflicto sean a favor de Palestina, es una campaña de apoyo a Palestina.


FIXED.

Sí por supuesto que estoy a favor de Palestina y de los que están siendo ocupados según las propias resoluciones de la ONU. Y? Eso es malo?

Si miras mi historial también estoy a favor de Ucrania ante la invasión de Rusia, también en ese hilo hay gente que dice que Ucrania está llena de grupos nazis y que por tanto son nazis, también allí se intentó por parte de Rusia convertir a todos los ucranianos en nazis, porque siempre el agresor intenta deshumanizar al agredido para asi justificar su agresión.

No estoy a favor de Hamas, Hamás es una creación fomentada y financiada por Israel, y eso está más que demostrado, precisamente para hacer lo mismo que estáis haciendo vosotros: culpabilizar a todos los palestinos convertirlos a todos en terroristas porque así es más fácil exterminarlos como quiere hacer Israel.


Mr_gorila escribió:Dicho esto, ¿crees que puedes explicar qué son "crimenes de guerra" o como imagino, es una "opinión" que nada tiene que ver con la realidad? ¿discutimos también eso?


Te lo explica la ONU yo no:

El traslado forzoso de ciudadanos, ha advertido, representa un crimen de guerra, al igual que también lo puede ser bombardear de forma indiscriminada zonas densamente pobladas o instalaciones protegidas y ejercer una suerte de "castigo colectivo" sobre el conjunto de la población, que vive ya sometida a una "catástrofe humanitaria" sin comida, electricidad, combustible y agua.


https://www.europapress.es/internaciona ... 22817.html

Quieres discutir sobre esto? La ONU es una asociación Pro Hamas también?


No entiendo nada de lo que has escrito. Veo que haces comentarios, pero no sé qué significan... es como si fueras escribiendo lo que piensas, pero no porqué lo piensas y qué tiene que ver con lo que opinas.

Es más, todavía no sé si quieres discutir o no, escribes preguntas retóricas, pero aun así pretendes argumentar?


Te ruego que si discutimos, nos ciñamos a la lógica aristotélica, que es la única forma racional de discutir: si tienes una opinión, la expresas junto con la argumentación y las premisas, para que todo el mundo pueda entender, no solo lo que opinas, sino porqué. Porque como digo, tu opinión sin argumentar, no vale nada. Ni la tuya ni la mía.

Empecemos de nuevo, si te parece:

Yo opino que TVE1 tiene una campaña de apoyo a Hamás porque la gran mayoría de sus noticias corresponden al ideario de Hamás, que se basa en varios puntos:

- no existen rehenes
- los intentos por rescatar a los rehenes son "represalias" de Israel que incumplen la legalidad.
- no se puede hablar de Hamás como terroristas.
- el terrorismo de Hamás está justificado.

Esa es la hoja de estilo de TVE1, y lo he publicado para que todo el mundo lo pueda comprobar. Si quieres, puedes hacerlo.

En mi opinión, habrías de demostrar que me equivoco, si es que piensas así, buscando los fallos a mi argumentación, es decir, o bien razonando que publicar bajo ese ideario no es apoyar a Hamas, o bien demostrando que no es cierto, que TVE1 publica mucho en el resto de ideas que considero están presentes, como es:

- Israel es escrupulosamente legal
- la cultura de Israel es civililizada.
- la cultura de Palestina es bárbara.
- es una guerra religiosa, ni siquiera política.
- Iran está detrás.
- rescatar a los rehenes debería de ser lo primero para la comunidad internacional.
-etc.

Pero nada de eso aparece.

Bueno, no quiero hacer tu trabajo, díme en qué me equivoco, pero sé claro, exprésate de forma completa y abandona el cinismo o el sarcasmo, porque como base argumental es fallido, solo demuestra ansiedad por decir cosas que, en realidad, no puedes afirmar.

O ignórame, como hizo el otro, así sabré que tengo razón.
Voy a intentarlo pero me da a mi que solo buscas trolearme un rato:

Mr_gorila escribió:Yo opino que TVE1 tiene una campaña de apoyo a Hamás porque la gran mayoría de sus noticias corresponden al ideario de Hamás, que se basa en varios puntos:

- no existen rehenes


Es curioso que si para RTVE no existan rehenes hable de rehenes en sus noticias, no te parece:

Hamás libera a dos rehenes israelíes "por razones humanitarias" tras la mediación de Catar y Egipto
https://www.rtve.es/noticias/20231024/l ... 9101.shtml

Mr_gorila escribió:- los intentos por rescatar a los rehenes son "represalias" de Israel que incumplen la legalidad.


Que intentos? Desde cuando se intenta rescatar rehenes bombardeando una ciudad sin miramientos es para rescatar rehenes? [qmparto]

Mr_gorila escribió:- no se puede hablar de Hamás como terroristas.


En la noticia que he puesto antes ya se demuestra que mientes:

Es la segunda liberación de rehenes capturados por la organización terrorista el pasado 7 de octubre

https://www.rtve.es/noticias/20231024/l ... 9101.shtml

Mr_gorila escribió:- el terrorismo de Hamás está justificado.


Ponme una sola noticia de TVE española que justifique el terrorismo de Hamas, una sola

Yo de ti mejor dejaba de contestar como con el campo de refugiados... [tomaaa]
ErisMorn escribió:Voy a intentarlo pero me da a mi que solo buscas trolearme un rato:

Mr_gorila escribió:Yo opino que TVE1 tiene una campaña de apoyo a Hamás porque la gran mayoría de sus noticias corresponden al ideario de Hamás, que se basa en varios puntos:

- no existen rehenes


Es curioso que si para RTVE no existan rehenes hable de rehenes en sus noticias, no te parece:

Hamás libera a dos rehenes israelíes "por razones humanitarias" tras la mediación de Catar y Egipto
https://www.rtve.es/noticias/20231024/l ... 9101.shtml

Mr_gorila escribió:- los intentos por rescatar a los rehenes son "represalias" de Israel que incumplen la legalidad.


Que intentos? Desde cuando se intenta rescatar rehenes bombardeando una ciudad sin miramientos es para rescatar rehenes? [qmparto]

Mr_gorila escribió:- no se puede hablar de Hamás como terroristas.


En la noticia que he puesto antes ya se demuestra que mientes:

Es la segunda liberación de rehenes capturados por la organización terrorista el pasado 7 de octubre

https://www.rtve.es/noticias/20231024/l ... 9101.shtml

Mr_gorila escribió:- el terrorismo de Hamás está justificado.


Ponme una sola noticia de TVE española que justifique el terrorismo de Hamas, una sola

Yo de ti mejor dejaba de contestar como con el campo de refugiados... [tomaaa]


Puedo explicarlo mejor, hasta que se entienda fácilmente mi opinión. Yo no digo que, de forma puntual y escondida tras decenas de noticias, RTVE no publique lo que está obligada a publicar, como es la entrevista que dió comienzo a esta opinión mía. Lo que digo es que, la gran mayoría de sus publicaciones están en consonancia al ideario que publiqué:

- no existen rehenes
- los intentos por rescatar a los rehenes son "represalias" de Israel que incumplen la legalidad.
- no se puede hablar de Hamás como terroristas.
- el terrorismo de Hamás está justificado.

Y contra este otro, que apenas verá:

- Israel es escrupulosamente legal
- la cultura de Israel es civililizada.
- la cultura de Palestina es bárbara.
- es una guerra religiosa, ni siquiera política.
- Iran está detrás.
- rescatar a los rehenes debería de ser lo primero para la comunidad internacional.
-etc.



Por eso es una campaña, porque no se trata de una acción descontextualizada, sino al conjunto de publicaciones que, además, estamos viendo en el enlace, es muy numeroso. Por eso localizar una sola noticia no demuestra nada, por supuesto mucho menos que miento, sino quizás al contrario: demuestra que está usted confirmando la regla, cuando no ha podido encontrar en el enlace que tiene RTVE1 para la actualización al minuto del conflicto, una sola noticia. Que la habrá seguro, pero que usted no puede encontrar porque las que van en consonancia a la campaña de apoyo a Hamás, son mayores. Las noticias que enlaza usted no corresponden a las publicaciones autóctonas de TVE1, sino a noticias que europa press ya publica con el titular y contenido, cosa que no van a manipular pues, el resto de medios las publican tal cual se las pasan. Pero busque en el enlace de TVE1, que yo le envié, que es el que usa TVE1 para redactar "lo que va ocurriendo" a ver si tengo o no razón en lo que afirmo.


Por otro lado, dices que miento cuando RTVE publica noticias que justifica el terrorismo de Hamás. Bueno, aquí tienes a las 11:30 de hoy, a este señor hablando de que Palestina está ocupada y habla de colonos israelíes, que es una de los argumentos que utiliza Hamás para defender el terrorismo:

RTVE1 escribió:El enviado especial de RNE a Palestina, Fran Sevilla, informa desde Hebrón. Es la ciudad cisjordana donde mejor se ven los efectos de la ocupación, porque es la única en cuyo interior se han introducido los colonos israelíes. Los palestinos han sido expulsados poco a poco del casco histórico y soldados patrullan las calles.


Como verás, es una campaña clara, con una masificación de mensajes, todos correspondiendo al ideario y que, quizás en algún momento, se publican noticias que contrastan, como el vídeo del que nace esta opinión.

No hay, por lo tanto, ni mentira por mi parte ni debilidad en mi argumento, sino al contrario: es claro que la campaña está masificada, pues hoy mismo tenemos las justificaciones de Hamás en TVE1 y decenas, casi medio centenar diría, de mensajes que concuerdan con los dos idearios que he señalado y que están en consonancia con los objetivos mediáticos de Hamás.
@Mr_gorila
¿Y cuál sería la razón de la campaña que tú afirmas que hace ese canal?
¿Que intereses tiene y quién la promueve?
El Danés escribió:@Mr_gorila
¿Y cuál sería la razón de la campaña que tú afirmas que hace ese canal?
¿Que intereses tiene y quién la promueve?


El de siempre, intereses políticos.

¿por qué Sanchez va a saludar primero a los iraníes? ¿por qué vamos a recoger los refugiados de Alemania? ¿Porqué el PSOE y el PP votan juntos en el parlamento europeo?

Me limito a constatar mi afirmación de que TVE1 está haciendo campaña, por cierto en consonancia con Sanchez. No tiene nada de extraño, lo absurdo es creer que TVE1 iba a dar unas noticias orientadas en la dirección contraria al PSOE.
@Mr_gorila
Gracias.
Entonces ¿cuál sería el interés y la finalidad del PSOE para hacer la campaña?
Dices intereses políticos ¿pero con qué objeto?

¿Qué veis aquí?
¿Un ataque a un complejo de túneles de terroristas?
¿Un genocidio?
Es muy dificil , todo depende del relato. El relato..........
O Dae_soo escribió:

¿Qué veis aquí?
¿Un ataque a un complejo de túneles de terroristas?
¿Un genocidio?
Es muy dificil , todo depende del relato. El relato..........


El problema para el relato de "crímenes de guerra" o el de ataques a la población civil, es que hoy en día con drones sobrevolando la zona en cuestión, los túneles y municiones enemigas expuestos, no hay mucho donde rascar.

Donde si se puede poner el grito en el cielo es que los daños colaterales son elevados entre los civiles y que se podrían haber adoptado otras estrategias para terminar con Hamas que no involucren la muerte de civiles y sus viviendas. Que es ahí donde se puede decir realmente que Israel juega sucio, sabiendo que las tácticas puerta por puerta empleadas en Iraq y Afghanistan costaron muchas vidas estadounidenses, además de una larga lista de errores de los chavales que mandaban allí como soldados contra la población civil.

Es muy difícil juzgar una acción si se desconocen todos los detalles, y para eso está el proceso de la Corte Penal Internacional, que aunque Israel no reconozca su legitimidad, los otros países pueden negar la entrada o capturar a quienes estén requeridos, aplicar sanciones, etc..., pero igualmente la CPI puede investigar el caso.
O Dae_soo escribió:

¿Qué veis aquí?
¿Un ataque a un complejo de túneles de terroristas?
¿Un genocidio?
Es muy dificil , todo depende del relato. El relato..........


Poco relato de bombardeos selectivos queda cuando ves como quedan las ciudades después de los bombardeos.

Recomiendo que le eches un vistazo :

@rastein
¿Y tú puedes afirmar que en esas casas destruidas había gente o habían sido previamente avisadas y evacuadas antes del ataque?¿o la gente que hubiese allí lo estaba por voluntad propia o eran usados como escudos humanos?
¿Tú sabes dónde meten los de Hamas su ingente arsenal? ¿Lo sabes? ¿Crees que los terroristas y su equipo militar están dentro de un edificio que pone HAMAS en el tejado? ¿O quizá se esconden ellos, sus armas y la entrada de los túneles en lugares sensibles tipo hospital o iglesia/mezquita? ¿Tú lo sabes o no lo sabes?
YO NO LO SÉ .
Pero tú parece que sabes que allí solo había niños inocentes. Porque te lo han dicho "fuentes palestinas"(¿Hamas?)
Lo dicho: el relato
O Dae_soo escribió:@rastein
¿Y tú puedes afirmar que en esas casas destruidas había gente o habían sido previamente avisadas y evacuadas antes del ataque?¿o la gente que hubiese allí lo estaba por voluntad propia o eran usados como escudos humanos?
¿Tú sabes dónde meten los de Hamas su ingente arsenal? ¿Lo sabes? ¿Crees que los terroristas y su equipo militar están dentro de un edificio que pone HAMAS en el tejado? ¿O quizá se esconden ellos, sus armas y la entrada de los túneles en lugares sensibles tipo hospital o iglesia/mezquita? ¿Tú lo sabes o no lo sabes?
YO NO LO SÉ .
Pero tú parece que sabes que allí solo había niños inocentes. Porque te lo han dicho "fuentes palestinas"


Muchas preguntas. Que supongo que tendrían que responder los sistemas de inteligencia israelíes ya que supuestamente hacen ataques selectivos en base a la información sobre objetivos tengan y a la norma de proporcionalidad.

Después de ver las fotos, o todo era un objetivo o no se hizo ningún estudio previo, porque están arrasadas.

De ahí que ponga en duda la "selección milimétrica" de objetivos por parte de Israel y se ponga en tela juicio las verdaderas razones de Israel.

Objetivamente las fotos satélite de como han quedado las ciudades, te parecen un ataque selectivo?
El Danés escribió:@Mr_gorila
¿Y cuál sería la razón de la campaña que tú afirmas que hace ese canal?
¿Que intereses tiene y quién la promueve?


Yo creo que uno de los grandes problemas es que no van como periodistas, van para impulsar sus ideas preconcebidas y sin una capacidad crítica independiente e imparcial.

No es de recibo que propaguen durante horas bulos claramente refutados. Como lo de hoy de Fran Sevilla propagando una imagen creada por IA pese a que la gente se dio cuenta durante rápidamente.

Por otro lado, se vienen curvas.

Atentos al Hospital Shifa.


Ya en 2014 se dijo que Hamás había construido allí una de sus bases más importantes.

https://www.tabletmag.com/sections/news/articles/top-secret-hamas-command-bunker-in-gaza-revealed

Incluido torturas de los palestinos contrarios a Hamás.

https://www.amnesty.org/es/documents/mde21/1643/2015/en/

Hamas forces used the abandoned areas of al-Shifa hospital in Gaza City, including the
outpatients’ clinic area, to detain, interrogate, torture and otherwise ill-treat suspects, even
as other parts of the hospital continued to function as a medical centre


Veremos si se atreven a realizar una acción directa visto lo que se está diciendo ahora.

https://www.jpost.com/middle-east/article-770484


“When medical facilities are used for terror purposes, they are liable to lose their protection from attack,” Hagari noted.


rastein escribió:Poco relato de bombardeos selectivos queda cuando ves como quedan las ciudades después de los bombardeos.


Creo que muchos están confundiendo bombardeos selectivos con indiscriminados.

No están atacando de forma masiva con munición no guiada. Se están gastando un pastizal en munición guiada para atacar determinados edificios.

Las preguntas que nos debemos hacer son los motivos de cada bombardeo.

Está reconocido que están avisando cuando realizan determinados ataques. ¿Qué % sobre el total son tras avisos? ¿En los que avisan y la gente no se va de la zona son por decisión propia de la gente o por obligación?

¿Son edificios donde viven miembros de Hamás? ¿Son edificios en los que vivían los que se unieron al raid de Hamás? ¿Qué % de los ataques son por fallos de la munición guiada? ¿Y por fallos de inteligencia?

Lo que será verdaderamente atroz será cuando empiecen a usar munición no guiada en las ciudades, si creen que van a necesitar la munición para repeler un ataque desde Líbano o Siria.
"Imposible" que en esas casas hubiera una red de túneles por debajo y las estuvieran utilizando como plataformas de lanzamiento de cohetes:

Imagen

Imagen

"El metro de Gaza" como lo conocen los medios, tiene hasta un sistema de raíles para transportar "mercancías":

Imagen

Poner videos de casas bombardeadas, sin el contexto del bombardeo y enfocando solamente las zonas bombardeadas con otras muy amplias intactas, no habla de bombardeos indiscriminados contra la población. Habla de que se han bombardeado barrios concretos o grupos de edificaciones concretas, que algunos ya han geolocalizado que se corresponde a la red de túneles que describió el hijo del líder de Hamas hace años, por lo que en la actualidad podría ser mucho más amplia y compleja.

P.D: Sirva el primer mapa de ejemplo para los que dicen "¿Por qué bombardean el sur de Gaza?" , como si no se dispararan cohetes y munición de mortero desde allí.
@Dfx totalmente cierto, como hemos dejado que nos la cuelen... no están bombardeando a la población civil, ni es una represalia, como se intenta describir desde los medios: están destruyendo el arsenal que tienen guardado para matar a más israelíes y están desgastando a las tropas que les esperan, emboscadas.

Y no será porque no lo hayan explicado los israelíes por activa y por pasiva !



El Danés escribió:@Mr_gorila
Gracias.
Entonces ¿cuál sería el interés y la finalidad del PSOE para hacer la campaña?
Dices intereses políticos ¿pero con qué objeto?


Una vez leí una noticia que relataba como un chico había cortado la cabeza de su madre y paseado por todo el pueblo con ella en la mano. Cuando lo detuvieron le preguntaron por qué lo había hecho y él respondió "porque me dolía la cabeza".

Todo el mundo espera a entender los motivos de los demás, para aceptar los hechos que no puede comprender y, quizás por eso, hay gente en este hilo que, ante los horrores que han cometido los palestinos, todavía preguntan "sí, ¿pero por qué?", y ellos se inventan, como usted me propone que haga yo ahora, una película mediante la cual justificar lo que no pueden justificar.

Lo siento mucho, Señor Danés, pero yo sí soy capaz de reconocer la realidad sin entrar a comprender los complejos motivos que los psicópatas y asesinos pueden tener dentro de su mente irracional y enferma.

No tengo ni idea de por qué este gobierno ha decidido aliarse con el mal, ni tampoco por qué ustedes son tan reacios a reconocer una maldad cuando la tienen delante, pero que no sepa el motivo de sus opiniones, no quiere decir que tengan ustedes razón, o que yo no pueda demostrar argumentando que yo sí la tenga.

Espero haber satisfecho su curiosidad.
Es curioso como el pueblo israelí ha pasado de ser víctima de los nazis a ser ellos los natsis.

Es como coger a un niño víctima de un monstruo y mimarlo por encima de lo sano para sobrecompensar y al final entre la rabia del niño por haber sido víctima del monstruo y tu consentirle todo se acaba convirtiendo en otro monstruo.

Y van in crescendo con el paso de las décadas. Israel va a acabar como uno de esos países militarizados y radicalizados como Corea del Norte y similares. Ya está viéndose cómo las grandes democracias de occidente que les han mimado durante tanto tiempo están empezando a darse cuenta de que no pueden seguir estando a su lado y empiezan a alejarse discretamente de la peste que echan. Lo siguiente será estar cada vez más aislados. Y al final si siguen en este in crescendo el próximo Netanyahu será directamente un Kim Jon-un de la vida.
Tito_Mel escribió:Es curioso como el pueblo israelí ha pasado de ser víctima de los nazis a ser ellos los natsis.

Es como coger a un niño víctima de un monstruo y mimarlo por encima de lo sano para sobrecompensar y al final entre la rabia del niño por haber sido víctima del monstruo y tu consentirle todo se acaba convirtiendo en otro monstruo.

Y van in crescendo con el paso de las décadas. Israel va a acabar como uno de esos países militarizados y radicalizados como Corea del Norte y similares. Ya está viéndose cómo las grandes democracias de occidente que les han mimado durante tanto tiempo están empezando a darse cuenta de que no pueden seguir estando a su lado y empiezan a alejarse discretamente de la peste que echan. Lo siguiente será estar cada vez más aislados. Y al final si siguen en este in crescendo el próximo Netanyahu será directamente un Kim Jon-un de la vida.


El Islam, en cambio, es un compendio de amor deseoso de entrar en occidente para darnos un abrazo fraternal.
Mr_gorila escribió:
Tito_Mel escribió:Es curioso como el pueblo israelí ha pasado de ser víctima de los nazis a ser ellos los natsis.

Es como coger a un niño víctima de un monstruo y mimarlo por encima de lo sano para sobrecompensar y al final entre la rabia del niño por haber sido víctima del monstruo y tu consentirle todo se acaba convirtiendo en otro monstruo.

Y van in crescendo con el paso de las décadas. Israel va a acabar como uno de esos países militarizados y radicalizados como Corea del Norte y similares. Ya está viéndose cómo las grandes democracias de occidente que les han mimado durante tanto tiempo están empezando a darse cuenta de que no pueden seguir estando a su lado y empiezan a alejarse discretamente de la peste que echan. Lo siguiente será estar cada vez más aislados. Y al final si siguen en este in crescendo el próximo Netanyahu será directamente un Kim Jon-un de la vida.


El Islam, en cambio, es un compendio de amor deseoso de entrar en occidente para darnos un abrazo fraternal.


En ningún momento he dicho que el bando contrario me parezca mejor ni que lo apoye. De hecho, de Hamas espero poco o nada puesto que hablamos un grupo terrorista. Pero de Israel, al ser un supuesto país democrático apoyado por las grandes democracias de occidente deberíamos esperar más que de un grupo terrorista.
@rastein
¿Tú sabes si esas fotos son de un solo bombardeo? ¿no puede ser que haya habido sucesivos bombardeos selectivos en una misma zona que hayan dejado esa foto final?
Tito_Mel escribió:
Mr_gorila escribió:
Tito_Mel escribió:Es curioso como el pueblo israelí ha pasado de ser víctima de los nazis a ser ellos los natsis.

Es como coger a un niño víctima de un monstruo y mimarlo por encima de lo sano para sobrecompensar y al final entre la rabia del niño por haber sido víctima del monstruo y tu consentirle todo se acaba convirtiendo en otro monstruo.

Y van in crescendo con el paso de las décadas. Israel va a acabar como uno de esos países militarizados y radicalizados como Corea del Norte y similares. Ya está viéndose cómo las grandes democracias de occidente que les han mimado durante tanto tiempo están empezando a darse cuenta de que no pueden seguir estando a su lado y empiezan a alejarse discretamente de la peste que echan. Lo siguiente será estar cada vez más aislados. Y al final si siguen en este in crescendo el próximo Netanyahu será directamente un Kim Jon-un de la vida.


El Islam, en cambio, es un compendio de amor deseoso de entrar en occidente para darnos un abrazo fraternal.


En ningún momento he dicho que el bando contrario me parezca mejor ni que lo apoye. De hecho, de Hamas espero poco o nada puesto que hablamos un grupo terrorista. Pero de Israel, al ser un supuesto país democrático apoyado por las grandes democracias de occidente deberíamos esperar más que de un grupo terrorista.


Pero yo sí.

Hoy estamos aquí hablando de Israel porque contiene las fuerzas del mal que, una vez conquisten Israel, conquistarán el resto del planeta. Te gusten o no te gusten los judíos, ahora mismo son la última barrera que te protege de la barbarie, la auténtica barbarie que no soporta, en especial, nada de lo que representan los símbolos que tienes al pie.

No estamos hablando de un partido de fútbol en donde queremos que todos jueguen las mismas reglas para disfrutar del espectáculo sino de, quizás, la última oportunidad que tiene el mundo libre de seguir siéndolo.
LCD Soundsystem escribió:
Creo que muchos están confundiendo bombardeos selectivos con indiscriminados.

No están atacando de forma masiva con munición no guiada. Se están gastando un pastizal en munición guiada para atacar determinados edificios.

Las preguntas que nos debemos hacer son los motivos de cada bombardeo.

Está reconocido que están avisando cuando realizan determinados ataques. ¿Qué % sobre el total son tras avisos? ¿En los que avisan y la gente no se va de la zona son por decisión propia de la gente o por obligación?

¿Son edificios donde viven miembros de Hamás? ¿Son edificios en los que vivían los que se unieron al raid de Hamás? ¿Qué % de los ataques son por fallos de la munición guiada? ¿Y por fallos de inteligencia?

Lo que será verdaderamente atroz será cuando empiecen a usar munición no guiada en las ciudades, si creen que van a necesitar la munición para repeler un ataque desde Líbano o Siria.


Es interesante lo que dices.

Que usen municion guiada lo unico que quiere decir es que da donde quieren que de.

Las demas preguntas y como lo he dicho al compañero es cuestion del estado de Israel, evaluar la proporcionalidad de sus ataques. Y si en algun supuesto esto se llega a investigar , que lo dudo mucho, jusiticar con datos porque atacaron donde atacaron.

Las imagenes de las ciudades despues de los bombardeos, son las imagenes de ciudades devastadas. No son edificios puntuales derribados por objetivos militares, es arrasar con el 90% de la ciudad. Que lo mismo se podrian haber ahorrado los misiles guiados.

@O Dae_soo claro seguramente sean varios. Pero es bastante curioso usar el termino selectivo cuando luego acaba todo destrozado.
(mensaje borrado)
Mr_gorila escribió:
Tito_Mel escribió:
Mr_gorila escribió:
El Islam, en cambio, es un compendio de amor deseoso de entrar en occidente para darnos un abrazo fraternal.


En ningún momento he dicho que el bando contrario me parezca mejor ni que lo apoye. De hecho, de Hamas espero poco o nada puesto que hablamos un grupo terrorista. Pero de Israel, al ser un supuesto país democrático apoyado por las grandes democracias de occidente deberíamos esperar más que de un grupo terrorista.


Pero yo sí.

Hoy estamos aquí hablando de Israel porque contiene las fuerzas del mal que, una vez conquisten Israel, conquistarán el resto del planeta. Te gusten o no te gusten los judíos, ahora mismo son la última barrera que te protege de la barbarie, la auténtica barbarie que no soporta, en especial, nada de lo que representan los símbolos que tienes al pie.

No estamos hablando de un partido de fútbol en donde queremos que todos jueguen las mismas reglas para disfrutar del espectáculo sino de, quizás, la última oportunidad que tiene el mundo libre de seguir siéndolo.


No te ofendas, pero tu discurso podría decirlo con un par de cambios el propio Hitler. Que conste que no es mi intención compararte con Hitler ni mucho menos, solo hablo de lo extremo de tu discurso.

Rebaja revoluciones, anda, el mundo no es blanco y negro, y en esta guerra no hay buenos y malos.

Bueno, malos sí que hay, pero están en ambos bandos.
Parece que ya ha comenzado la ofensiva terrestre en Gaza.
Eso iba a poner, que parece que están empezando a aproximarse los tanques a Gaza para la ofensiva terrestre.

Irán por su parte ha dicho que Israel ha decidido presionar el "botón". No se a que se refiere.
rastein escribió:Las imagenes de las ciudades despues de los bombardeos, son las imagenes de ciudades devastadas. No son edificios puntuales derribados por objetivos militares, es arrasar con el 90% de la ciudad. Que lo mismo se podrian haber ahorrado los misiles guiados.


Dará lo mismo en el sentido de las pobres civiles que se queden sin casa, pero la tragedia sería mucho mayor al usar munición no guiada.

No se trata sólo de ver la destrucción en sí, si no de los civiles muertos. Pese a que a alguno no le guste, se están gastando mucho dinero y están avisando en un % de ocasiones para reducir el número de civiles muertos.

Eso no quiere decir que esté bien que usen municiones guiadas de tantos kg en un ambiente urbano, sólo hay que mirar los video de la IDF para ver como salen disparados trozos de edificios a bastante distancia, o que mantengan el uso de munición guiada.


En lo que se refiere a la intervención terrestre, habrá que ver si es una operación de desinformación contra Hamás o no, pero están entrando carros de combate otra vez y están llamando a realizar ataques contra Israel desde Cisjordania.
Soul Assassin escribió:Eso iba a poner, que parece que están empezando a aproximarse los tanques a Gaza para la ofensiva terrestre.

Irán por su parte ha dicho que Israel ha decidido presionar el "botón". No se a que se refiere.


https://efe.com/mundo/2023-10-27/israel ... fensiva-3/

Tiene más pinta de otra incursión como la que ha habido ya. Después vuelven a salir de la zona
11008 respuestas