Ataque de Hamas en Israel

Lammothh escribió:
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Pues parece Israel confirma el ataque al campo de refugiados.

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 44551.html

"El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado durante la tarde de este martes que sus aviones de combate han llevado a cabo el ataque contra el campo de refugiados de Yabalia y ha afirmado que en él ha muerto un alto comandante de Hamás y la “infraestructura subterránea” de la milicia también “se ha derrumbado”. Hamás ha negado la presencia de uno de sus líderes en Yabalia y dice que la información israelí es una “mentira sin fundamento”."

Israel dice que ha tirado el misil porque había un terrorista y los de Hamas que allí no había nadie.

Que cada uno judge la proporcionalidad


Han matado a más de 140 civiles inocentes para matar a un líder de Hamas. Esa es la barbarie israelí


Han atacado una posición terrorista que se encontraba en el subsuelo de un campo de refugiados, (buen escondite). Las guerras matan civiles, pregúntales a los habitantes de Hiroshima.

Por cierto esta guerra la ha empezado el gobierno palestino.

Israel no se va a detener y nadie los va a poder detener. Hamas esta muerta.


Ojalá HAMAS estuviera muerta, pero sus líderes e ideólogos están fuera, cómodamente en buenas casas en en países como Qatar, Turquía, etc . Si Israel consigue matar a la mayoría de los que están en Palestina, sería un buen golpe, pero sería cuestión de tiempo reclutar nuevos adeptos a base de odio.
@Lammothh me has hecho pensar en como era la sociedad en los años de la WWII donde esto era como el desayuno de cada día, como para hacer un bombardeo en plan Hamburgo o Dresde:
DonutsNeverDie escribió:Ojalá HAMAS estuviera muerta, pero sus líderes e ideólogos están fuera, cómodamente en buenas casas en en países como Qatar, Turquía, etc . Si Israel consigue matar a la mayoría de los que están en Palestina, sería un buen golpe, pero sería cuestión de tiempo reclutar nuevos adeptos a base de odio.


Esos "lideres" son muertos vivientes (y yo creo que hasta ellos son conscientes de su situación de muertos vivientes) el mossad se ocupara de ellos cuando esto acabe (ahora mismo están centrados en las labores de inteligencia y contra inteligencia de Iran,HAMAS en GAZA y Hezbolá en el Libano) pero cuando esto acaba esos "lideres que viven fuera" están muertos (y ademas es que yo creo que los del mossad ni lo van a disimular porque querrán que los otros lideres sepan que ellos son los siguientes y que no se van a detener ante nada ni nadie).

Saludos
ahora que el iron dome ha fallado sobre eliat y los yemeníes le han dado a una ciudad buscando acabar con sus habitantes, podemos hablar de genocidio contra israelíes? o tienen que desactivar el escudo antimisiles y dejarse matar para ello?
Valmont escribió:Hace cinco años, en el Parlamento Europeo, un palestino dice verdades como puños: nuestros principales adversarios son los países árabes y las autoridades palestinas. La paz con Israel debe ser una prioridad. Está harto de que los utilicen como mártires desde hace décadas en una guerra que no conduce a nada.

Obviamente, vive exiliado:



Un aplauso para este señor [tadoramo]

Según Al jazeera y los prohamasitas, es un judío disfrazado de Palestino, con el pellejo puesto de vuelta.
A esta gente todavía les cuesta reconocer que en Gaza, Hamas está donde está por su población, porque han querido. Son cómplices de lo que está pasando. Los que no les votaron, son los que están jodidos de verdad.
Un resumen de esta semana



Saludos
Exigirle el mismo nivel moral y de responsabilidad a un estado soberano y supuestamente democrático que a un grupo terrorista da bastante asquete.

A un grupo terrorista no se le puede pedir que respete los derechos humanos, que se rija por ciertos códigos morales, etc. Precisamente es lo opuesto a eso, el desorden, el caos, matanzas indiscriminadas. Grupo terrorista aupado por la propia Israel para debilitar a la ANP.

En cambio tenemos a un estado que hace eso mismo tanto en Gaza como en Cisjordania. Matando, hostigando, expulsando a la gente y hay que darles las gracias porque avisen de que van a reventar un campo de refugiados. Es sencillamente asqueroso. Y ya no pienso escribir ni entrar nada más en este hilo, porque leer a algunas personas es sencillamente repugnante.
aim_dll escribió:https://x.com/la_ser/status/1719428364035846274?s=46

Esto entra dentro de lo que es un genocidio o no?


Supongo que no por que lo ha hecho Israel. Y si alguien dice algo volverán a jugar la carta del Holocausto para justificar su genocidio, como el embajador israelí en la ONU, poniéndose la Estrella de David amarilla hasta que se condene la violencia de Hamas (como si no se hubiera hecho 300 veces ya). Aunque mira, a mi me parece perfecto que se la pongan ellos mismos, es una manera rápida de poder diferenciar al atacante y al genocida.

Es lo que dije el otro día, a Israel le importa su relato no la verdad. Te van a sacar algo de hace 80 años y a tirar de victimismo para justificar el genocidio palestino, y quitando cuatro interesados, nadie se lo va a comprar; el problema es que esos cuatro son precisamente los poderosos.

Eso si, los más de 3000 de niños asesinados por Israel desde el 7 de Octubre son daños colaterales.
aim_dll escribió:https://x.com/la_ser/status/1719428364035846274?s=46

Esto entra dentro de lo que es un genocidio o no?


Tienes dos respuestas a tu pregunta:

a.) Había supuestamente un comandante de Hamas en el campo de refugiados así que motivo suficiente para bombardear y masacrar a la población civil.

b.) Les avisaron hace semanas que se fueran del norte de Gaza que la iban a masacrar por tanto ellos se lo han buscado.

Es curioso porque cuando ya argumentas que las masacres de civiles son aceptables por X motivos ya estás legitimando que se hagan.
Un documento oficial israelí propone expulsar a 2,2 millones de Gaza y enviarlos a otros países... incluyendo España

En un documento interno, elaborado por el Ministerio de Inteligencia, fechado el 13 de octubre y filtrado en los últimos días a los medios, se establece un plan por el que se propone trasladar a la población civil de Gaza.
sdlt escribió:Exigirle el mismo nivel moral y de responsabilidad a un estado soberano y supuestamente democrático que a un grupo terrorista da bastante asquete.

A un grupo terrorista no se le puede pedir que respete los derechos humanos, que se rija por ciertos códigos morales, etc. Precisamente es lo opuesto a eso, el desorden, el caos, matanzas indiscriminadas. Grupo terrorista aupado por la propia Israel para debilitar a la ANP.

En cambio tenemos a un estado que hace eso mismo tanto en Gaza como en Cisjordania. Matando, hostigando, expulsando a la gente y hay que darles las gracias porque avisen de que van a reventar un campo de refugiados. Es sencillamente asqueroso. Y ya no pienso escribir ni entrar nada más en este hilo, porque leer a algunas personas es sencillamente repugnante.

Llevas razón.
Israel, al ser democrático, debe dejarse matar y Hamas, como se da por hecho que son escoria antidemocrática, tienen carta libre para difundir bulos, cargarse a todo el que se ponga de por medio y demás.

Pues sí, otra vez llevas razón. Repugnante.

Israel (Y todo aquel que le guste su libertad occidental) debería estar dando palmas, y apoyando a alguien con narices de ir a degüello, a por un grupo terrorista.
dinodini escribió:Un documento oficial israelí propone expulsar a 2,2 millones de Gaza y enviarlos a otros países... incluyendo España

En un documento interno, elaborado por el Ministerio de Inteligencia, fechado el 13 de octubre y filtrado en los últimos días a los medios, se establece un plan por el que se propone trasladar a la población civil de Gaza.


La queria leer pero me tope con un paywall que me dijo nope
Imagino que como avisar tampoco sirve, seria mejor hacer lo que hace tu enemigo el cual se esconde ahi, que es sencillamente atacar sin avisar ni dar oportunidad alguna de huida, para asi lograr la mayor cantidad de bajas posibles, que es lo que quiere el bando que ataca de esa forma.
dinodini escribió:Un documento oficial israelí propone expulsar a 2,2 millones de Gaza y enviarlos a otros países... incluyendo España

En un documento interno, elaborado por el Ministerio de Inteligencia, fechado el 13 de octubre y filtrado en los últimos días a los medios, se establece un plan por el que se propone trasladar a la población civil de Gaza.


Fuente responsable de la filtración +972 Magazine una revista

+972 fue fundada en agosto de 2010 por Lisa Goldman, Ami Kaufman, Dimi Reider y Noam Sheizaf, cuatro periodistas en activo en Tel Aviv que se conocieron y decidieron crear una plataforma de Internet compartida; cada uno de ellos ya tenía blogs y compartía puntos de vista progresistas, incluida la oposición a la ocupación israelí de los territorios palestinos. Sarah Wildman , escribiendo en The Nation , describió +972 como:

"Nació en el verano de 2010 como un grupo paraguas para un grupo de blogs (en su mayoría) preexistentes... El sitio es ahora un hogar en línea para más de una docena de escritores, una mezcla de israelíes, binacionales estadounidenses y canadienses. -Israelíes y dos palestinos, todos los cuales ocupan, si se me permite el término, espacio en el espectro de la izquierda".

El sitio web tiene un "ético periodístico poco ortodoxo: todos los blogueros del sitio web tienen total libertad para escribir cuando y como quieran". Según The Nation , los editores no realizan asignaciones:

"No hay jerarquía. Dos editores rotativos [recientemente cambiados a un solo editor] editan y hacen un ligero barrido legal en cada historia... Si ven algo que necesita ser cambiado por razones legales, notificarán al escritor antes de realizar el cambio.

Según Leibovitz, los periodistas de +972 están bien posicionados para informar desde Cisjordania. Varios miembros de la cooperativa son "participantes frecuentes en manifestaciones conjuntas israelíes-palestinas detrás de la Línea Verde" y trabajan en estrecha colaboración con "los activistas que coordinan dichas protestas"

Financiamiento:
La revista se financia en gran parte con las contribuciones de los lectores. Además, la Fundación Heinrich Böll , un grupo de expertos alemán afiliado al Partido Verde alemán , proporcionó 6.000 euros en financiación para el primer año en 2010. Continúa proporcionando algunos fondos. Según The Nation , el Fondo de Justicia Social del Fondo Nuevo Israel otorgó a +972 10.000 dólares en el primer año y otorgó una subvención anual de 60.000 dólares a principios de 2012.

https://en.wikipedia.org/wiki/%2B972_Ma ... kin=vector


¿Me puede decir como un a revista de esta índole es capaz de tener acceso a dicho documento.?

Es más tanto el documento "oficial" como la "traducción" no tienen ningún tipo de sello ni firma ni la marca de agua de un papel de carácter administrativo propio de un gobierno (los documentos oficiales siempre llevan la marca de agua de la entidad emisora, el logo, las firmas) ect...

PD: En ese documento (cuya transcripción al ingles pongo aquí) no es ningún "plan" como afirma el titular del enlace que has puesto. Si no una lista donde se evalúan distintas opciones con consecuencias de cada una de ellas (tanto ventajosas como inconvenientes) y si efectivamente una de las opciones de la lista es esa (en la cual se evalúan los promenores de dicha opción)

Versión en Ingles: https://es.scribd.com/document/68108673 ... tober-2023

Version Original en Hebreo: https://www.scribd.com/document/6806770 ... %D7%94-4-0

Saludos
Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Si antes han violado y matado a tu familia, se han escondido en casa de tu vecino, y tú le dices a tu vecino que se vaya durante 2 semanas?

Mejor pedirlo por favor, claro
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Si el familiar que vive con tu vecino previamente ha matado a toda tu familia y demas perrerias sin avisar si, podrias perfectamente quemarle y castigar a ambos por compartir sangre, pero como eres al menos mas civilizado das la oportunidad al inocente que nada tiene que ver con el crimen cometido de no compartir su destino.
DrSerpiente escribió:
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Si antes han violado y matado a tu familia, se han escondido en casa de tu vecino, y tú le dices a tu vecino que se vaya durante 2 semanas?

Mejor pedirlo por favor, claro


Los 140 y pico muertos en ese campo de refugiados violaron y mataron a alguien? Tienes pruebas? Yo pensaba que las democracias occidentales tenían sistemas judiciales para demostrar quién es culpable y quien no y no se aplica justicia sin determinar quien lo es. Si te comportas como los animales de Hamas no eres mejor que ellos.
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.

Recordemos que la reacción de Israel viene por la atrocidad de Hamas, que ahora por blanquear a la otra parte, tenemos memoria selectiva...
El que te cuento escribió:
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.

Recordemos que la reacción de Israel viene por la atrocidad de Hamas, que ahora por blanquear a la otra parte, tenemos memoria selectiva...


No es blanquear.

Ambas son atrocidades ...pero la cantidad de víctimas civiles (sobre todo de niños), la violación de derechos humanos y la desproporción de de medios empleados claramente hace que un bando esté aún más cerca (si eso es posible) de lo lo peor representa al ser humano.

Y no solo porque ahora alguien considere que lo de Israel es una "respuesta" , solo hay que contar las vísctimas palestinas de civiles en los últimos 10 años.

Sencillamente es inhumano.
Wendersnaven escribió:
El que te cuento escribió:
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.

Recordemos que la reacción de Israel viene por la atrocidad de Hamas, que ahora por blanquear a la otra parte, tenemos memoria selectiva...


No es blanquear.

Ambas son atrocidades ...pero la cantidad de víctimas civiles (sobre todo de niños), la violación de derechos humanos y la desproporción de de medios empleados claramente hace que un bando esté aún más cerca (si eso es posible) de lo lo peor representa al ser humano.

Y no solo porque ahora alguien considere que lo de Israel es una "respuesta" , solo hay que contar las vísctimas palestinas de civiles en los últimos 10 años.

Sencillamente es inhumano.

Si hablas de los terroristas de la Sharia, estoy de acuerdo, entrar a un pais en parapente, liarte a tiros con gente inocente, secuestrar a civiles para usarlos como rehenes, para violarlos y demás y sabiendo lo que iba a pasar, decidir hacerlo, ahí si estamos de acuerdo, son los putos demonios, financiados por los ayatola de irán, que ojalá desaparecieran de la faz de la tierra
Yo sigo esperando que alguien diga una respuesta "proporcional" al ataque de Hamas a Israel.

- Dialogo. No sirve porque el objetivo de Hamas es el exterminio de los judíos.
- Operaciones selectivas. Meter a tu ejército a una ratonera donde cada hombre, mujer y niño puede ser un atacante (además de no distinguir enemigos, que van de civil, y hasta con uniformes israelíes)

Yo no sé si alguien tiene alguna idea efectiva para acabar con Hamas. Hombre molaría que dejarán irse al que quisiera...anda no, que ya les dejan, pero no se van porque....
Pues porque Hamas prefiere mártires a refugiados, así de claro.

Menos buenismo, y más ideas
Estados Unidos ya tienen a otro aliado de la Sharia, el Reino de la Mierdabia Saudí...

A esos sí que habrías que dejarle hacer lo que les salga de las narices, mientras que les suministra el petróleo...

Hipocresía en estado puro.

[666] [sati]
Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.
ErisMorn escribió:
DrSerpiente escribió:
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Si antes han violado y matado a tu familia, se han escondido en casa de tu vecino, y tú le dices a tu vecino que se vaya durante 2 semanas?

Mejor pedirlo por favor, claro


Los 140 y pico muertos en ese campo de refugiados violaron y mataron a alguien? Tienes pruebas? Yo pensaba que las democracias occidentales tenían sistemas judiciales para demostrar quién es culpable y quien no y no se aplica justicia sin determinar quien lo es. Si te comportas como los animales de Hamas no eres mejor que ellos.

ademas de que lo que dice y lo que contestas no tiene relacion, no deja de ser ironico que exijas pruebas cuando tu rechazas todas las pruebas que te han dado del incidente del "bombardeo" del hospital
dinodini escribió:Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.

Estás diciendo cosas sin sentido, de verdad, comparar a Hamás y Palestina con ETA y el Pais Vasco, es de no saber absolutamente nada acerca de lo que hablas, infórmate antes de soltar barbaridades
ElChabaldelPc escribió:
ErisMorn escribió:
DrSerpiente escribió:
Si antes han violado y matado a tu familia, se han escondido en casa de tu vecino, y tú le dices a tu vecino que se vaya durante 2 semanas?

Mejor pedirlo por favor, claro


Los 140 y pico muertos en ese campo de refugiados violaron y mataron a alguien? Tienes pruebas? Yo pensaba que las democracias occidentales tenían sistemas judiciales para demostrar quién es culpable y quien no y no se aplica justicia sin determinar quien lo es. Si te comportas como los animales de Hamas no eres mejor que ellos.

ademas de que lo que dice y lo que contestas no tiene relacion, no deja de ser ironico que exijas pruebas cuando tu rechazas todas las pruebas que te han dado del incidente del "bombardeo" del hospital


No las he rechazado yo lo han rechazo con pruebas medios como Al Jazzira y bastantes medios que vieron los vídeos y audios fake de Israel. No hay una sola prueba real que determine que el bombardeo fue causado por Hamas y no por Israel y viceversa. Ni una y lo sabes.
dinodini escribió:Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.


Si, igualito vamos, desde el 68 hasta el 2010, en total 853 asesinatos por bombas a que en un solo dia desplegar escuadrones de la muerte para matar 1200 o mas, practicamente solo main target civiles, mientras lo grabas, con ensañamientos, decapitaciones, quemar viva a gente con sus seres queridos, violaciones en grupo o humillaciones publicas mientras el pueblo te apoya y da palmas mientras lo haces...

Propio del medievo con barbaros.

Vamos, si ETA hubiese hecho algo similar en un solo día con esas tácticas, seguramente hubiesen sufrido el mismo destino que se esta viendo que sufre hamas, es lo que tienen los cobardes, que tiran la piedra y se esconden tras el pueblo que dicen liberar algunos.
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Es tal que así lo que se está haciendo en este momento, la deshumanización de los civiles bajo el pretexto de que estaban avisados y es su culpa si mueren por haberse quedado.
arigato escribió:
dinodini escribió:Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.


Si, igualito vamos, desde el 68 hasta el 2010, en total 853 asesinatos por bombas a que en un solo dia desplegar escuadrones de la muerte para matar 1200 o mas, practicamente solo main target civiles, mientras lo grabas, con ensañamientos, decapitaciones, quemar viva a gente con sus seres queridos, violaciones en grupo o humillaciones publicas mientras el pueblo te apoya y da palmas mientras lo haces...

Propio del medievo con barbaros.

Vamos, si ETA hubiese hecho algo similar en un solo dia con esos tacticas, seguramente hubiesen sufrido el mismo destino que se esta viendo que sufre hamas, es lo que tienen los cobardes, que tiran la piedra y se esconden tras el pueblo que dicen liberar algunos.


¿Te refieres a tirar misiles contra personas inocentes del pais vasco? ¿A obligarlos a marcharse de su tierra, cortarle la luz , bombardear sus hospitales , impedir la ayuda humanitaria y la salida al mar cantabrico?

No tengo ni idea de qué porcentaje de población representarían los violentos en el país vasco frente al total de población que vive allí. Pero a mí , y es una opinión personal, me parece más cobarde masacrar a una población entera . O al menos me parece que es ponerte a la misma altura.
Perkes_ escribió:
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


Es tal que así lo que se está haciendo en este momento, la deshumanización de los civiles bajo el pretexto de que estaban avisados y es su culpa si mueren por haberse quedado.


En parte si lo es, pero como ya se a dicho eso no quita la culpa de israel por apretar el boton o dar la orden.

Es una guerra, te tienes que quitar de en medio para que no te de para asi llegar a su enemigo, no te quitas, sufres el mismo destino, es triste pero es la realidad, esperemos que esto haga que mueran menos civiles en un futuro y se replanteen el seguir quedándose por voluntad propia.

Wendersnaven escribió:
arigato escribió:
dinodini escribió:Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.


Si, igualito vamos, desde el 68 hasta el 2010, en total 853 asesinatos por bombas a que en un solo dia desplegar escuadrones de la muerte para matar 1200 o mas, practicamente solo main target civiles, mientras lo grabas, con ensañamientos, decapitaciones, quemar viva a gente con sus seres queridos, violaciones en grupo o humillaciones publicas mientras el pueblo te apoya y da palmas mientras lo haces...

Propio del medievo con barbaros.

Vamos, si ETA hubiese hecho algo similar en un solo dia con esos tacticas, seguramente hubiesen sufrido el mismo destino que se esta viendo que sufre hamas, es lo que tienen los cobardes, que tiran la piedra y se esconden tras el pueblo que dicen liberar algunos.


¿Te refieres a tirar misiles contra personas inocentes del pais vasco? ¿A obligarlos a marcharse de su tierra, cortarle la luz , bombardear sus hospitales , impedir la ayuda humanitaria y la salida al mar cantabrico?

No tengo ni idea de qué porcentaje de población representarían los violentos en el país vasco frente al total de población que vive allí. Pero a mí , y es una opinión personal, me parece más cobarde masacrar a una población entera . O al menos me parece que es ponerte a la misma altura.


No lo es no, serian unos cobarde si como dices matan a toda esa poblacion inocente sin avisar ni comunicar nada, solo porque se esconden ahi los perpetradores de dichos actos delictivos, en cambio si despues de violar, matar a sangre fria como barbaros del medievo a civiles se esconden en ese enclave, dentro de esa población, si instan a los inocentes a quitarse de en medio para poder limpiar ese cancer, no me parece para nada de cobardes, si la población decide quedarse pese al aviso, hacer oidos sordos si ha sido por voluntad propia es su decision (la cosa cambia si no pueden o no les dejan, esa es la putada realmente)

edit: es decir, para ti es menos cobarde que unos terroristas genocidas ataquen unas ciudades a pie, como escuadrones de la muerte para matar de formas horribles no solo con balas o bombas, violar y humillar, para luego esconderse dentro de su poblacion civil y que si quieren llegar a ellos antes tienen que pasar por el pueblo que dicen liberar algunos.

Para ti es mas cobarde, despues de dichos actos, intentar ajusticiar a esos barbaros asesinos, pedir que se quiten de en medio los inocentes para lograr dicho suceso.
DrSerpiente escribió:Yo sigo esperando que alguien diga una respuesta "proporcional" al ataque de Hamas a Israel.

- Dialogo. No sirve porque el objetivo de Hamas es el exterminio de los judíos.
- Operaciones selectivas. Meter a tu ejército a una ratonera donde cada hombre, mujer y niño puede ser un atacante (además de no distinguir enemigos, que van de civil, y hasta con uniformes israelíes)

Yo no sé si alguien tiene alguna idea efectiva para acabar con Hamas. Hombre molaría que dejarán irse al que quisiera...anda no, que ya les dejan, pero no se van porque....
Pues porque Hamas prefiere mártires a refugiados, así de claro.

Menos buenismo, y más ideas


Ah, y bombardearlo todo es la mejor solución, no?
Entonces ¿cuál es la peor? Lanzar una bomba atómica en Gaza?
dinodini escribió:
DrSerpiente escribió:Yo sigo esperando que alguien diga una respuesta "proporcional" al ataque de Hamas a Israel.

- Dialogo. No sirve porque el objetivo de Hamas es el exterminio de los judíos.
- Operaciones selectivas. Meter a tu ejército a una ratonera donde cada hombre, mujer y niño puede ser un atacante (además de no distinguir enemigos, que van de civil, y hasta con uniformes israelíes)

Yo no sé si alguien tiene alguna idea efectiva para acabar con Hamas. Hombre molaría que dejarán irse al que quisiera...anda no, que ya les dejan, pero no se van porque....
Pues porque Hamas prefiere mártires a refugiados, así de claro.

Menos buenismo, y más ideas


Ah, y bombardearlo todo es la mejor solución, no?
Entonces ¿cuál es la peor? Lanzar una bomba atómica en Gaza?


No, la peor seria hacer lo mismo que ha hecho hamas solo que con el poder que dispone israel, una atomica o un bombazo o un disparo muchas veces al ser una muerte rapida es mejor que las que ha proporcionado hamas a algunos, morir quemado vivo es de las peores muertes que existen, lentas y dolorosas, que te violen entre 20 y te expongan en publico antes de matarte otras de las peores que debe haber...

Israel podria si quisiese no avisar de ni 1 solo ataque, no instar a que se mueva nadie fuera de la zona designada de ataque, sitiar por completo toda gaza sin dejar que salga ni 1 solo vivo, esperar que se mueran solos sin necesidad de entrar por la fuerza ni arriesgar vidas judias, tirando desde lejos artilleria dia y noche y al que intente salir por una frontera de gaza se le mata.

Peor podria ser y mucho, pero mucho mucho mucho.
No os chirría que los yemenís tiren sus misiles balísticos por el espacio aéreo de Arabia Saudí y estos no los intercepten?
Soul Assassin escribió:No os chirría que los yemenís tiren sus misiles balísticos por el espacio aéreo de Arabia Saudí y estos no los intercepten?


Muy buena reflexión, @SoulAssassin.

Habría que plantear la misma pregunta al régimen Saudí,o al demócrata Biden al respecto.

Una tiranía apoyada por una democracia,ironías de la vida.
Es muy facil criticar a Israel pero la realidad esque no tiene alternativa, los terroristas se esconden entre los civiles y los civiles los apoyan porque son heroes. No pueden derrotar a hamas sin llevarse a los que se pongan en medio, es que no hay otra manera de combatirlos, hamas esta deseando que se le vaya la mano con bombazos para hacer propaganda genocida de Israel porque solo así puede conseguir que se vaya el ejercito Israeli de gaza y ellos poder rearmarse y seguir con su antisemitismo en un par de añitos y siendo los putos amos de su misero pueblo.

Hamas es imposible que haga guerra en gaza, literal.. su guerra es mediatica porque a la que les venga un disparo a los israelis te bombardean desde todos los sitios y siendo tan pequeña la zona de combate estará todo monitorizado
CalamarRojo escribió:Parece que si aviso a mi vecino de que le voy a quemar la casa, se la puedo quemar sin consecuencias y si se muere dentro es problema suyo.


@CalamarRojo te da Sánchez una amnistía personalizada no te preocupes quema cuánto quieras cuál CDR [carcajad]
¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos
dinodini escribió:Es como si el gobierno de España bombardeada el País Vasco tras un atentado gordo de ETA. Una medida desproporcionada e indiscriminada, que no diferencia entre terroristas y civiles, incluido mujeres y niños. Y si tu críticas esto es que estás a favor de ETA.

Vaya comparativa de mierda, el gobierno de España tiene acceso total al País Vasco y puede ser todo lo selectivo que quiera, pueden desarmar una célula terrorista al lado de tu casa mediante escuchas y seguimientos y ni enterarte, cosa que no se da en Gaza, a ver quién entra si ni sus propios ciudadanos pueden moverse libremente. A parte, el País Vasco ni nadie que en él gobierne ha declarado la Guerra a España, todo lo ha hecho un grupo terrorista no vinculado, en Palestina el máximo responsable es Hamás....
aim_dll escribió:¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos

Porque matar a la cúpula no vale para acabar con una organización estructurada en células, o en agentes libres.
De hecho, acabar con Hamas no acabará con la amenaza a Israel.
Hay más grupos terroristas yijadistas

P.d. comparar Hamas y eta....todo ok!! [facepalm]
aim_dll escribió:¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos

Porque la cupula esta protegida en Qatar.
aim_dll escribió:¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos


Cuando la motivación es el odio da igual que cortes la cabeza, saldrán 7 más. Y ya que había algunos comparando con eta, los usaré de ejemplo, ¿cuántas veces se descabezó completamente a eta? Porque yo recuerdo unas pocas.

A estos además del odio ten en cuenta que han tenido el control de la educación de la franja de gaza durante casi 20 años, territorio en el que la mitad de la población tiene menos de 25 años, añadele un poquito de religión transversal que tiene varios versículos escritos por su amigo imaginario que les permiten matar, y tienes el cóctel perfecto. Estáis subestimando mucho la cantidad de militantes de hamas, es bastante probable que entre combatientes y militantes no combatientes superen de largo el medio millón. Y con más de medio millón de militantes en cuanto cortes una cabeza van a salir cientos de nuevas cabezas
Son muchas las cuestiones: ¿Quienes financian a Hamás y todos los grupos terroristas y quienes son los que miran hacia otro lado mientras esos grupos se hacen fuertes? ¿Quienes son los que introducen el yihadismo islámico en paises laicos para luego justificar una guerra y arrasarlos acabando con cientos de civiles?
El Nota 84 escribió:Estados Unidos ya tienen a otro aliado de la Sharia, el Reino de la Mierdabia Saudí...

A esos sí que habrías que dejarle hacer lo que les salga de las narices, mientras que les suministra el petróleo...

Hipocresía en estado puro.

[666] [sati]


Desgraciadamente es tal cual, es el reflejo del mundo podrido en el que vivimos, el poder lo es todo, solo hay que ver el caso Jamal Khashoggi el periodista critico con la dictadura Saudí que fue salvajemente descuartizado, el petroleo y los intereses están por encima de todo.
apalizadorx escribió:
El Nota 84 escribió:Estados Unidos ya tienen a otro aliado de la Sharia, el Reino de la Mierdabia Saudí...

A esos sí que habrías que dejarle hacer lo que les salga de las narices, mientras que les suministra el petróleo...

Hipocresía en estado puro.

[666] [sati]


Desgraciadamente es tal cual, es el reflejo del mundo podrido en el que vivimos, el poder lo es todo, solo hay que ver el caso Jamal Khashoggi el periodista critico con la dictadura Saudí que fue salvajemente descuartizado, el petroleo y los intereses están por encima de todo.


Así es, @apalizadorx.
Amén a eso.
DrSerpiente escribió:
aim_dll escribió:¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos

Porque matar a la cúpula no vale para acabar con una organización estructurada en células, o en agentes libres.
De hecho, acabar con Hamas no acabará con la amenaza a Israel.
Hay más grupos terroristas yijadistas

P.d. comparar Hamas y eta....todo ok!! [facepalm]


Puedes señalarme donde digo algo de ETA? Gracias

@Catastrophe Bueno, que cojan el mando los de mas abajo a ver como se estructuran, lo mismo hasta se inmolan solos porque son rematadamente idiotas

@amchacon Para eso se tiene organismo internacionales, para pedir sus cabezas
aim_dll escribió:@amchacon Para eso se tiene organismo internacionales, para pedir sus cabezas

Israel le puede pedir sus cabezas a Qatar... Y Qatar le dira que no.

Lo mismo si se lo pide la ONU.
amchacon escribió:
aim_dll escribió:@amchacon Para eso se tiene organismo internacionales, para pedir sus cabezas

Israel le puede pedir sus cabezas a Qatar... Y Qatar le dira que no.

Lo mismo si se lo pide la ONU.


Bueno pues entonces las relaciones con Qatar cambian...ellos sabrán si quieren seguir vendiendo petroleo...vamos a ver que tal les va cuando les salga a pagar los barriles porque no los venden y tienen que pagar la instalación donde las guardan...que ya paso una vez y se pusieron bien tensos porque Europa es bien grande y consume mucho petroleo... tanto como para ser diria uno de sus mejores clientes

O al Jeque de turno como al del PSG le dices ¿Que apoyas a Hamas? OK, se acabo el PSG...Beintv...la ATP y todos tus negocios en Europa chato

Cada uno tiene que jugar sus cartas
aim_dll escribió:
amchacon escribió:
aim_dll escribió:@amchacon Para eso se tiene organismo internacionales, para pedir sus cabezas

Israel le puede pedir sus cabezas a Qatar... Y Qatar le dira que no.

Lo mismo si se lo pide la ONU.


Bueno pues entonces las relaciones con Qatar cambian...ellos sabrán si quieren seguir vendiendo petroleo...vamos a ver que tal les va cuando les salga a pagar los barriles porque no los venden y tienen que pagar la instalación donde las guardan...que ya paso una vez y se pusieron bien tensos

Cada uno tiene que jugar sus cartas

Los boicots solo sirven si hay una mayoria que los apoye... Y no es el caso. Qatar dira que OK, que les vende los barriles a la India.

Pero a todo esto, Qatar no es un actor hostil (como si seria Iran). Simplemente es una especie de "Suiza" arabe que intenta jugar a los dos bandos.
11008 respuestas