Ataque de Hamas en Israel

amchacon escribió:
aim_dll escribió:
amchacon escribió:Israel le puede pedir sus cabezas a Qatar... Y Qatar le dira que no.

Lo mismo si se lo pide la ONU.


Bueno pues entonces las relaciones con Qatar cambian...ellos sabrán si quieren seguir vendiendo petroleo...vamos a ver que tal les va cuando les salga a pagar los barriles porque no los venden y tienen que pagar la instalación donde las guardan...que ya paso una vez y se pusieron bien tensos

Cada uno tiene que jugar sus cartas

Los boicots solo sirven si hay una mayoria que los apoye... Y no es el caso. Qatar dira que OK, que les vende los barriles a la India.

Pero a todo esto, Qatar no es un actor hostil (como si seria Iran). Simplemente es una especie de "Suiza" arabe que intenta jugar a los dos bandos.


Pues le va a vender los barriles a la India a una miseria...nos encontraríamos con lo mismo que pasa con Rusia pero a diferencia de estos no veo a los Qataris vendiendo su alma a China como esta haciendo Putin

Alomejor Europa debería de comportarse como se ha comportado con Rusia y empezar a meter sanciones a todos los Jeques que financian el terrorismo

Vamos que yo primero iría a por la cúpula y según te vas cargando gente el poder recae en gente menos preparada...así es mas fácil ver su fin...que bueno ver el fin de una org clandestina es complicado...por muchos motivos y para mi Qatar no es un Suiza porque le da esta dando casa al cerebro de una organizacion terrorista, les debería caer sanciones de todo el mundo por ello
La cúpula en Qatar no sera juzgada, de momento son actores útiles para Israel ya que refuerzan su narrativa, pueden estar mas o menos tranquilos, pero los cazaran uno a uno cuando todo este mas calmado.
amchacon escribió:
aim_dll escribió:
amchacon escribió:Israel le puede pedir sus cabezas a Qatar... Y Qatar le dira que no.

Lo mismo si se lo pide la ONU.


Bueno pues entonces las relaciones con Qatar cambian...ellos sabrán si quieren seguir vendiendo petroleo...vamos a ver que tal les va cuando les salga a pagar los barriles porque no los venden y tienen que pagar la instalación donde las guardan...que ya paso una vez y se pusieron bien tensos

Cada uno tiene que jugar sus cartas

Los boicots solo sirven si hay una mayoria que los apoye... Y no es el caso. Qatar dira que OK, que les vende los barriles a la India.

Pero a todo esto, Qatar no es un actor hostil (como si seria Iran). Simplemente es una especie de "Suiza" arabe que intenta jugar a los dos bandos.


Efectivamente, Qatar juega a dos bandas. Y no va a tener problemas para vender su petróleo (India, China,etc...).

De producirse una escalada en el conflicto habría que ver cómo afecta a terceras potencias un hipotético cese del suministro de algunos países de la zona (y el aumento del precio del petroleo que implicaría )
aim_dll escribió:
amchacon escribió:
aim_dll escribió:
Bueno pues entonces las relaciones con Qatar cambian...ellos sabrán si quieren seguir vendiendo petroleo...vamos a ver que tal les va cuando les salga a pagar los barriles porque no los venden y tienen que pagar la instalación donde las guardan...que ya paso una vez y se pusieron bien tensos

Cada uno tiene que jugar sus cartas

Los boicots solo sirven si hay una mayoria que los apoye... Y no es el caso. Qatar dira que OK, que les vende los barriles a la India.

Pero a todo esto, Qatar no es un actor hostil (como si seria Iran). Simplemente es una especie de "Suiza" arabe que intenta jugar a los dos bandos.


Pues le va a vender los barriles a la India a una miseria...nos encontraríamos con lo mismo que pasa con Rusia pero a diferencia de estos no veo a los Qataris vendiendo su alma a China como esta haciendo Putin

Alomejor Europa debería de comportarse como se ha comportado con Rusia y empezar a meter sanciones a todos los Jeques que financian el terrorismo

Vamos que yo primero iría a por la cúpula y según te vas cargando gente el poder recae en gente menos preparada...así es mas fácil ver su fin...que bueno ver el fin de una org clandestina es complicado...por muchos motivos y para mi Qatar no es un Suiza porque le da esta dando casa al cerebro de una organizacion terrorista, les debería caer sanciones de todo el mundo por ello


En las relaciones internacionales no hay amigos solo intereses, hay que ser pragmáticos y dejar de meterse en todos los fregados, hay ya demasiados problemas en Europa para empezar a meterse en conflictos ajenos.
@elcaras que se lo digan a Kichi que es de los que si hay que cambiar de opinión se cambia [qmparto]
aim_dll escribió:¿Porque la solución de cargarte a la cúpula y generar desestabilización en el grupo terrorista no esta contemplada? Los que estan ahora en Gaza son simples peones y no creo que les cueste mucho reponer mas peones cuando tienen a varias org terroristas ayudandolos

tienen que destruir los tuneles
Otro ataque más a la ONU. Y nadie hace nada, por ahora





Es un estado terrorista
Falconash escribió:Luego los anti-semitas son otros [fiu] [fiu] [fiu]




Y esto, señores, es el sionismo, que no tiene nada que ver con el judaísmo, sólo se aprovecha de él.

Para el que no sepa lo que está pasando en el vídeo, los que protestan son judíos ultraortodoxos antisionistas, pertenecen a grupos como Neturei Karta opuestos a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos.
Para ellos, Israel sólo puede volver a ser un estado cuando venga el mesías y restaure el reino, hasta entonces los judíos deben permanecer en la diáspora. La existencia de un Estado Judío construido por hombres, es un sacrilegio.

Así que no, contra la propaganda de los cibervoluntarios proisraelíes, no todos los judíos son sionistas como puede comprobarse en el vídeo.
Remufrasio escribió:Otro ataque más a la ONU. Y nadie hace nada, por ahora





Es un estado terrorista

Que Israel tiene derecho a defenderse hombre.
"El Ministerio de Exteriores de Irán asegura que “no quedará nada de Israel” si el conflicto se extiende".

Pueden quitarle el condicional. Ya lo intentaron en los 60, y no necesitan una excusa ahora para seguir queriéndolo.


Vamos, que le dan la razón a israel. Por estas cosas hacen lo que hacen.
Lo curioso de esas palabras, es que no son igual de condenables.
Irán sí está pidiendo un exterminio/genocidio, pero meh... como que eso no vende, porque es contra Israel. [Ooooo]

Tienen al mundo musulmán al completo, con ganas de hacerles desaparecer, y resulta que las víctimas son ellos. Si es que te tienes que reír. XD.

A todos los progres de salón de las redes, más os/nos vale que Israel salga ganadora y reforzada de esta guerra.
SkyLyrac escribió:Ahora la BBC también es Hamas /s, verificando ataques a zonas seguras según Israel: https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67264703

No creo que la BBC sean de Hamas, a todo esto, ¿los de Hamas siguen siendo militantes o ya han empezado a llamarlos terroristas?

P.D. por si no queda claro, muertes de civiles=mal

@Adris es que, desde el momento que los sucesos en el Daguestán se aplauden desde algunos sectores del mundo occidental, la persecución de judíos causa risa y se justifica la masacre y exterminio del 7 de octubre, pues claro, ¿cómo Irán no se va a venir arriba?
NWOBHM escribió:
Falconash escribió:Luego los anti-semitas son otros [fiu] [fiu] [fiu]




Y esto, señores, es el sionismo, que no tiene nada que ver con el judaísmo, sólo se aprovecha de él.

Para el que no sepa lo que está pasando en el vídeo, los que protestan son judíos ultraortodoxos antisionistas, pertenecen a grupos como Neturei Karta opuestos a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos.
Para ellos, Israel sólo puede volver a ser un estado cuando venga el mesías y restaure el reino, hasta entonces los judíos deben permanecer en la diáspora. La existencia de un Estado Judío construido por hombres, es un sacrilegio.

Así que no, contra la propaganda de los cibervoluntarios proisraelíes, no todos los judíos son sionistas como puede comprobarse en el vídeo.


Facil hablar desde la ignorancia.

Los Naturei Karta equivalen a los "Talibanes" en el judaismo, son rechazados por la mayoria de la mayoria de los judios en todo el mundo, los cuales 90% se consideran sionistas. Agarra un libro antes de comentar tantas tonterias.

Esa secta no reconoce a israel como estado, celebran cuando hay atentados contra los "sionistas" y son aliados de los grupos palestinos extremistas.
Bueno lo de la BBC es cada uno...pertenece al gobierno de UK...

Respecto a lo que interesa a la progresismo @Adris (que no hace falta que lo uses en todo despectivo..."progres de salon...te ha faltado decir que si tienes un iphone no puedes ser izquierdas xdxd) pues no se...si vamos a jugar a lo que va a pasar sin tener ni idea pues nada
pancho-mazorca escribió:
NWOBHM escribió:
Falconash escribió:Luego los anti-semitas son otros [fiu] [fiu] [fiu]




Y esto, señores, es el sionismo, que no tiene nada que ver con el judaísmo, sólo se aprovecha de él.

Para el que no sepa lo que está pasando en el vídeo, los que protestan son judíos ultraortodoxos antisionistas, pertenecen a grupos como Neturei Karta opuestos a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos.
Para ellos, Israel sólo puede volver a ser un estado cuando venga el mesías y restaure el reino, hasta entonces los judíos deben permanecer en la diáspora. La existencia de un Estado Judío construido por hombres, es un sacrilegio.

Así que no, contra la propaganda de los cibervoluntarios proisraelíes, no todos los judíos son sionistas como puede comprobarse en el vídeo.


Facil hablar desde la ignorancia.

Los Naturei Karta equivalen a los "Talibanes" en el judaismo, son rechazados por la mayoria de la mayoria de los judios en todo el mundo, los cuales 90% se consideran sionistas. Agarra un libro antes de comentar tantas tonterias.

Esa secta no reconoce a israel como estado, celebran cuando hay atentados contra los "sionistas" y son aliados de los grupos palestinos extremistas.


Naturei Karta = Sindrome de Stockholmo.

Edito: Gran parte de los Ultraortodoxos que no todos son pro israel, se estan uniendo a la guerra contra Hamas:

pancho-mazorca escribió:
NWOBHM escribió:
Falconash escribió:Luego los anti-semitas son otros [fiu] [fiu] [fiu]




Y esto, señores, es el sionismo, que no tiene nada que ver con el judaísmo, sólo se aprovecha de él.

Para el que no sepa lo que está pasando en el vídeo, los que protestan son judíos ultraortodoxos antisionistas, pertenecen a grupos como Neturei Karta opuestos a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos.
Para ellos, Israel sólo puede volver a ser un estado cuando venga el mesías y restaure el reino, hasta entonces los judíos deben permanecer en la diáspora. La existencia de un Estado Judío construido por hombres, es un sacrilegio.

Así que no, contra la propaganda de los cibervoluntarios proisraelíes, no todos los judíos son sionistas como puede comprobarse en el vídeo.


Facil hablar desde la ignorancia.

Los Naturei Karta equivalen a los "Talibanes" en el judaismo, son rechazados por la mayoria de la mayoria de los judios en todo el mundo, los cuales 90% se consideran sionistas. Agarra un libro antes de comentar tantas tonterias.

Esa secta no reconoce a israel como estado, celebran cuando hay atentados contra los "sionistas" y son aliados de los grupos palestinos extremistas.



Lo esperaba, no hay argumento sin propaganda sionista.

No eres sionista y eres judío = eres un talibán y apoyas a los terroristas.

Gracias pancho [bye]
No todos los judíos del mundo son sionistas o pro-sionistas,son 15 millones censados en la actualidad.La mitad viven en los territorios ocupados y el resto,son ciudadanos de sus respectivos países.

El judaísmo no es una raza o grupo étnico,es un credo, religión!

Nunca he escuchado algo como " el pueblo musulmán" o el "pueblo cristiano".

Aunque sí que existe y existió el pueblo hebreo,que por cierto, junto a los asirios,fenicios,acadeos,moabitas,árabes,nabateos...y un largo etcétera de pueblos de Oriente Medio,son y formaban parte del pueblos semitas.

Sam,Cam y Yafeth. Fueron los tres hijos de Noé considerado el Segundo Padre de la Humanidad.
Los túneles que dicen ser para resguardar a la población, siendo usados, para lo que son en realidad.
Más crímenes de guerra de Israel, se acumulan, aunque Occidente mire para otro lado:

ONU: los bombardeos del campo de refugiados de Gaza podrían ser "crímenes de guerra"
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este miércoles que los mortíferos bombardeos de Israel en el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza podrían "constituir crímenes de guerra".

"Dado el alto número de víctimas civiles y el alcance de la destrucción a raíz de los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, tememos seriamente que estos ataques desproporcionados puedan constituir crímenes de guerra", publicó la oficina del Alto Comisionado en la plataforma X (ex-Twitter).
ErisMorn escribió:Más crímenes de guerra de Israel, se acumulan, aunque Occidente mire para otro lado:

ONU: los bombardeos del campo de refugiados de Gaza podrían ser "crímenes de guerra"
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este miércoles que los mortíferos bombardeos de Israel en el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza podrían "constituir crímenes de guerra".

"Dado el alto número de víctimas civiles y el alcance de la destrucción a raíz de los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, tememos seriamente que estos ataques desproporcionados puedan constituir crímenes de guerra", publicó la oficina del Alto Comisionado en la plataforma X (ex-Twitter).


Podía colar ante las dudas de tu supuesta imparcialidad que solo pongas noticias de "israel mala".

Pero es que te traiciona el subconsciente. Afirmas que cometen crímenes de guerra cuando la noticia dice que PODRÍAN ser crímenes de guerra.

Te pueden las ganas, mientras tanto han encontrado asesinada a la turista alemana, pero ahí no se te ve aparecer con nada.


En resumen, se neutral, ya que es lo que defiendes.
Señor Ventura escribió:Podía colar ante las dudas de tu supuesta imparcialidad que solo pongas noticias de "israel mala".

Pero es que te traiciona el subconsciente. Afirmas que cometen crímenes de guerra cuando la noticia dice que PODRÍAN ser crímenes de guerra.

Te pueden las ganas, mientras tanto han encontrado asesinada a la turista alemana, pero ahí no se te ve aparecer con nada.


En resumen, se neutral, ya que es lo que defiendes.


Yo jamás he dicho que sea neutral, estoy con los palestinos que es el pueblo que está siendo asesinado y ocupado, no estoy ni con Hamas ni con Israel.

Lo que no hay dudas es de a quien tu defiendes y que asesinatos de civiles justificas.

Condené y he condenado siempre el asesinato de civiles por parte de Hamas.
Otro video que aporta datos interesante



Saludos
Perfect Ardamax escribió:Otro video que aporta datos interesante



Saludos


Opiniones, como todos.

Y no lo he visto ni lo pienso ver.
dlabo escribió:Opiniones, como todos.

Y no lo he visto ni lo pienso ver.


Y a mi ya deberías saber que las opiniones me las traen al "pairo" bastante (no voy a decir que completamente pero si en un 75%)

Pero no los datos........datos que memorizo, datos que uno a otros datos y con el tiempo voy tejiendo una red y ya sabes el dicho "el dato mata al relato"
La mayoría os quedáis en titulares y tuits y montáis vuestro relato a partir de ellos (y ahí estaré yo con una sonrisa picara para poner el dato) [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
dlabo escribió:Opiniones, como todos.

Y no lo he visto ni lo pienso ver.


Y a mi ya deberías saber que las opiniones me las traen al "pairo" bastante (no voy a decir que completamente pero si en un 75%)

Pero no los datos........datos que memorizo, datos que uno a otros datos y con el tiempo voy tejiendo una red y ya sabes el dicho "el dato mata al relato"
La mayoría os quedáis en titulares y tuits y montáis vuestro relato a partir de ellos (y ahí estaré yo con una sonrisa picara para poner el dato) [fiu]

Saludos


Pocas cosas hay, si es que hay alguna, que sea mas relato que una tertulia en youtube, eso sin llegar a entrar en quienes son los tertulianos.

De verdad que en este hilo me estas dejando perplejo, no esperaba verte del lado del oscurantismo.

Un saludo.
Biden le indicó a Netanyahu que cree que sus días en el cargo están contados

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... -numbered/

El viernes a las 15:00h locales de Libano, Hassan Nasrallah líder de Hezbollah hará un anuncio importante, desde hace varios días Hezbollah e Irán están advirtiendo que si no paran los combates en Gaza antes del viernes por la mañana, el "eje de la resistencia" intervendrá en la guerra.

Pongo los videos de los últimos días de este fanático religioso con aires de grandeza: (de nuevo videos aleatorios de X, no son cuenta que yo sigo)







Nuevo mapa de WarMapper de una aproximación de como van las cosas sobre el terreno:

Imagen
La ONU avisa de que los ataques israelíes sobre Yabalia pueden constituir crímenes de guerra

Fuerzas israelíes han bombardeado este miércoles, por segunda vez en menos de 24 horas, el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja, en un nuevo ataque, según Hamás. La agencia oficial palestina Wafa recoge que este bombardeo ha causado “decenas de muertos y heridos”, y que entre los fallecidos y lesionados puede haber mujeres y niños. El ejército israelí ha confirmado ser el autor del primer ataque a Yabalia el martes, en el que murieron decenas de personas. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha advertido a Israel que los letales bombardeos sobre el campo de refugiados podrían “constituir crímenes de guerra”
Soul Assassin escribió:Biden le indicó a Netanyahu que cree que sus días en el cargo están contados

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... -numbered/

El viernes a las 15:00h locales de Libano, Hassan Nasrallah líder de Hezbollah hará un anuncio importante, desde hace varios días Hezbollah e Irán están advirtiendo que si no paran los combates en Gaza antes del viernes por la mañana, el "eje de la resistencia" intervendrá en la guerra.

Pongo los videos de los últimos días de este fanático religioso con aires de grandeza: (de nuevo videos aleatorios de X, no son cuenta que yo sigo)







Nuevo mapa de WarMapper de una aproximación de como van las cosas sobre el terreno:

Imagen

Yemen, Hezbollá...Irán?
Este es un artículo, de un medio especializado evidentemente pro estadounidense, sobre Irán, su relación con este conflicto y posibles escenarios.
También hace un poco de repaso histórico de algunos actores.

https://www.foreignaffairs.com/israel/w ... ling-hamas
@Yoshi82 No se, parece mas propaganda que otra cosa. Por lo general uno no anuncia que va a atacar XD

Desconozco si van a hacer algo o no, solo esperare al viernes para ver que dice este fanático religioso. Imagino que si EEUU ha movido fichas es para evitar un ataque mayor desde otros frentes a Israel.

Imagen
ErisMorn escribió:Yo jamás he dicho que sea neutral, estoy con los palestinos que es el pueblo que está siendo asesinado y ocupado, no estoy ni con Hamas ni con Israel.

Lo que no hay dudas es de a quien tu defiendes y que asesinatos de civiles justificas.

Condené y he condenado siempre el asesinato de civiles por parte de Hamas.


Efectivamente, no hay dudas de que ideas defiendo, otra cosa es que lo expongas de forma sibilina para reducir mi razonamiento a "defender asesinatos de civiles", y no a lo que me he molestado en explicar.

Y dándome la razón, puesto que dices que no estás ni con hamas, ni con israel, es cuando confirmas lo que digo, que tu relato no cuadra con tu forma de actuar. Es decir, en esa ecuanimidad que afirmas defender, no argumentas en favor de ella, sino en atacar exclusivamente a israel, y deberías mirarlo un poco mas (a menos que realmente no sea así).


P.D: El pueblo palestino está siendo ocupado por hamas, y por supuesto asesinado también, ya que fuerza respuestas de israel escudándose en ellos a propósito. He ahí la cuestión.
NWOBHM escribió:
pancho-mazorca escribió:
NWOBHM escribió:

Y esto, señores, es el sionismo, que no tiene nada que ver con el judaísmo, sólo se aprovecha de él.

Para el que no sepa lo que está pasando en el vídeo, los que protestan son judíos ultraortodoxos antisionistas, pertenecen a grupos como Neturei Karta opuestos a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos.
Para ellos, Israel sólo puede volver a ser un estado cuando venga el mesías y restaure el reino, hasta entonces los judíos deben permanecer en la diáspora. La existencia de un Estado Judío construido por hombres, es un sacrilegio.

Así que no, contra la propaganda de los cibervoluntarios proisraelíes, no todos los judíos son sionistas como puede comprobarse en el vídeo.


Facil hablar desde la ignorancia.

Los Naturei Karta equivalen a los "Talibanes" en el judaismo, son rechazados por la mayoria de la mayoria de los judios en todo el mundo, los cuales 90% se consideran sionistas. Agarra un libro antes de comentar tantas tonterias.

Esa secta no reconoce a israel como estado, celebran cuando hay atentados contra los "sionistas" y son aliados de los grupos palestinos extremistas.



Lo esperaba, no hay argumento sin propaganda sionista.

No eres sionista y eres judío = eres un talibán y apoyas a los terroristas.

Gracias pancho [bye]



Anti-sionismo es antisemitismo, te guste o no.

Cosas como estas pasan cuando juegan a ser “anti sionistas”:


A ti no te debo ningún saludo.
A Hamas se le da muy bien usar escudos humanos y al Estado de Israel apuntarles..
Win win.



@pancho-mazorca
Antisionismo=antisemitismo.
¿Te parece?
Entonces hay millares de judios antisemitas...
¿Los videos esos de dónde son? Quiero decir, ¿quién los graba y pone en circulación, algún canal de televisión o es de un gobierno o alguna otra institución oficial?
En Instagram rula un vídeo de una multitud huyendo del inminente ataque sobre el campo de refugiados. ¿Hay versión censurada donde se confirme que es real o el corte es porque no hubo ningún ataque ahí?

https://www.instagram.com/p/CzHrjEsPyvN/
El Danés escribió:A Hamas se le da muy bien usar escudos humanos y al Estado de Israel apuntarles..
Win win.


Si, así es. A israel no le supone ningún dilema moral hacerlo, podemos cuestionarlo, pero no podemos posicionarlo al mismo nivel de lo que hace hamas.

Si no respondes al foco de los ataques porque hamas se parapeta en sus civiles, entonces mueren tus civiles, si no es por el bombardeo indiscriminado, lo es por sucesos como la incursión al festival de música, que por premeditación y perversión no ha habido nada mas salvaje en todo lo que llevamos de conflicto, quitando tal vez lo de los bebés degollados.

Ha aparecido la turista alemana decapitada, después de haber mostrado fotos exhibiendo las torturas, etc, para que luego quiera nadie venir con que hamas trata bien a los secuestrados porque eligen a tres de esas víctimas para fabricar la noticia dándoles comida y agua, y ninguna paliza.


Ni aún así se puede tener claro quien hace las cosas bien, y quien hace las cosas mal, pero que obviemos esto para pasar a atacar a específicamente a israel porque no se defiende de unos monstruos como ellos quieren, es que no es ni mínimamente realista desde que no opinamos viviendo esa situación, ni mínimamente moral cuando israel es un país democrático y gaza un territorio gobernado por terroristas con innumerables acólitos y conniventes.
Una vez escuché por ahí que los sionistas supuestamente no son semitas porque sus origenes son Jázaros, y adoptaron el idioma hebreo y el judaísmo del que a su vez deriba el sionismo (ultranacionalismo etnicoreligioso)
@extremorpg
No es exactamente así ni es solamente por eso.
Pero es una teoría plausible.
No tanto lo del sionismo en sí.
Pero es cierto que el sionismo se nutre del tipo de nacionalismo de la parte de Europa donde se trasladaron...como tantos nacionalismos antijudios xD
Más bien sería que la mayoría de los judíos de Europa del Este podrían descender en gran medida de los Jázaros (pueblo estepario) luego que se convirtieran al judaísmo y fueran desplazados de esa zona hacia Europa.
Hay registros de censos en Polonia muy cuantiosos por ejemplo.
De la misma manera que hubo reinos conversos en la península arábiga y África.
De hecho el que los conquistó a ustedes era un musulmán converso del judaísmo que fue general de un reino judío en África.
Es que los romanos echaron a los judíos de Jerusalén, no de todo el territorio.
Definitivamente no pueden haberse reproducido tanto por todo el mundo xD
Pero el sionismo no tiene nada que ver con los jázaros, es la versión judía (no de todos, hubo objeciones desde su inicio) de la idea de nacionalismo que se dio en un momento en Europa.
Lo de meter la religión a diferencia de otros nacionalismos, es cierto. Pero obedece a ciertas cuestiones algo incómodas y ya di mucho la turra xD
@ErisMorn Reportar sin motivo es una infracción.
@El Danés

Tu mismo lo dijiste: Millares, no millones.

Saludos
@pancho-mazorca
Bueno, pero yo no dije millares en el sentido de miles.
Aún así: ¿Miles de judios antisemitas?
Soul Assassin escribió:
Nuevo mapa de WarMapper de una aproximación de como van las cosas sobre el terreno:

Imagen


Viendo el Mapa parece que van a rodear a Hamas completamente en Gaza y poco a poco cerrarán el círculo aproximándose al núcleo de la ciudad, o los aislaran y mantendrán posiciones dejándolos morir de hambre? no?
El Nota 84 escribió:El judaísmo no es una raza o grupo étnico,es un credo, religión!

Disiento totalmente, el judaísmo implica el rollo de la tierra prometida, de Israel, etc. No te voy a copiar un texto de wikipedia. Eso de convertirse al judaísmo no funciona como lo de convertirse en otras religiones. Luego está que solo son judíos los de madre judía.
El judaísmo es una mezcla de religión + nacionalismo + vallaustedasaber, es un pack indivisible, de ahí que que no se extendiera como religión como con los musulmanes y cristianos.
hal9000 escribió:
El Nota 84 escribió:El judaísmo no es una raza o grupo étnico,es un credo, religión!

Disiento totalmente, el judaísmo implica el rollo de la tierra prometida, de Israel, etc. No te voy a copiar un texto de wikipedia. Eso de convertirse al judaísmo no funciona como lo de convertirse en otras religiones. Luego está que solo son judíos los de madre judía.
El judaísmo es una mezcla de religión + nacionalismo + vallaustedasaber, es un pack indivisible, de ahí que que no se extendiera como religión como con los musulmanes y cristianos.


El judaísmo no,el sionismo en embargo, si que implica el cuento de la tierra prometida.

De hecho,el movimiento sionista defiende establecer un hogar "nacional "para los judíos en Palestina, de ahí que se percibe como una Entidad Ocupante en La ribera sudoriental del mediterráneo.
@El Nota 84
Pues muchas veces es muy difícil separa judaísmo de sionismo. De todas formas llevan milles de años perseguidos por unos y por otros y ahí siguen..
11008 respuestas