Ataque de Hamas en Israel

rastein escribió:.... pero obviamente esto es una invasion de un estado sobre otro, seria bastante necio creer que no va haber atrocidades o que la parte mas poderosa no va a cometer abusos y errores.

Esto es una búsqueda y eliminación sobre el terreno(no queda otra posibilidad) de un grupo terrorista que ha asesinado a más de 1200 personas.
NO es una invasión de un estado sobre otro. Si fuera así ya estaría Gaza más que invadida y desde hace mucho tiempo.
OK veo que alguien se inmolo la cuenta debió seguir mis consejos [facepalm]

Saludos
La situación en Gaza es muy compleja y difícil. Es una zona que previo aviso se va a bombardear y posteriormente se va a entrar por tierra sin saber ni lo que te vas a encontrar ahí debido al entramado de túneles, va a estar lleno de trampas y pueden salir terroristas armados por cualquier parte, o sea, no se sabe ni dónde realmente va a estar definido el frente, como sí se sabe por ejemplo en Ucrania. ¿Cómo dejas pasar a la prensa si no sabes si donde se pongan lo mismo va a ser tu línea de tiro? Quizá sea eso o quizá no, porque ya digo que Netanyahu no es santo de mi devoción y me inspira poca confianza, pero menos confianza aún me inspira HAMAS. Ambos son unos hijos de puta y esto tiene muy mala solución. Si en Israel gobernara otro, mejor. Y si en Gaza también gobernara otro, mejor todavía. Pero en ambos territorios están siendo gobernados por el peor de los posibles, imagina el resultado.
rastein escribió:Masacre de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza: al menos 50 muertos y centenares de heridos

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... adena-ser/

Imagen

Se dice que la cifra podria aumentar


¿Ese campo de refugiados en donde estaba ubicado?, es que según el enlace, quizas estoy malentendiendo que estaba en la zona norte de gaza, que es donde han indicado durante semanas que la gente se vaya del norte, que es donde ha iniciado hace un par de dias la invasión terrestre.
arigato escribió:¿Ese campo de refugiados en donde estaba ubicado?, es que según el enlace, quizas estoy malentendiendo que estaba en la zona norte de gaza, que es donde han indicado durante semanas que la gente se vaya del norte, que es donde ha iniciado hace un par de dias la invasión terrestre.

Chorprecha
Imagen
arigato escribió:
rastein escribió:Masacre de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza: al menos 50 muertos y centenares de heridos

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/ ... adena-ser/

Imagen

Se dice que la cifra podria aumentar


¿Ese campo de refugiados en donde estaba ubicado?, es que según el enlace, quizas estoy malentendiendo que estaba en la zona norte de gaza, que es donde han indicado durante semanas que la gente se vaya del norte, que es donde ha iniciado hace un par de dias la invasión terrestre.


Según he podido ver en Cuatro TV , sí, está al norte, y muy al norte por cierto.
rastein escribió:@Yoshi82 si alguien decide no dejar pasar a prensa internacional, obviamente es porque no dejarles pasar le produce mas beneficio que dejarlos pasar.

Siempre se puede vender el relato que toda informacion o imagen que sale de HAMAS es mentira, que creo que es a lo que se esta jugando por el argumento que van moviendo en redes sociales en cuentas que apoyan claramente a israel.

Seguramente pensaron que desacreditar a HAMAS les rentaba mas que dejar pasar a la prensa internacional y que fuera un reportero, en nuestro caso español, el que apareciera junto a cadaveres de niños explicandote las muertes en tu idioma.

La guerra y la muerte, no es algo que se pueda vender bien con el uso de la informacion neutral, la unica manera de convencer a alguien que la muertes son justificadas es con el uso de la desinformacion.

@O Dae_soo Si se confirma, no hay razón moral para atacar un campo de refugiados, aunque digan que hay milles de terroristas en el subsuelo, que ya lo dudo.

La opinión pública ya ve a Israel como malos, y eso que precisamente buenos no son, pero se ha llegado al punto de obviar los crímenes de Hamás, décadas de terrorismo y que en Gaza hay 2 tipos de secuestrados, israelies y todos los palestinos que en ella habitan. Ya te digo que lo cómodo es dejarlos pasar, se va a ver lo mismo o menos, ya que hoy en día te lo traducen todo a las pocas horas, no le veo la ventaja a que solo den noticias los propagandistas de tu enemigo, por mucho que los desacredites van a tener la opción de manipular muchas cosas, como los restos del misil que cayó en el hospital, los cuales tenían y a los que no le han hecho una mísera foto, pese a que habrán hecho unas 600 de ese patio...
Pues no se si lo estoy entendiendo yo mal, si se esta en guerra, estan bombardeando esa zona norte, estan diciendo de ir al sur a la población, ¿por qué hacen un campamento en la zona de guerra? (la norte actualmente).

Puedo entender que se le culpe y mucho y con razon a Israel si bombardea un campamento de refugiados en el sur (que no se si ya paso, creo que si, pero no se si era real o no), despues de decirle a la gente que se fuese del norte, que es donde sobre todo han estado atacando e iniciado el asalto terrestre y sobretodo avisando.

Si tras 20+ dias o asi, no se han ido de alli, no se, rarete.
arigato escribió:Pues no se si lo estoy entendiendo yo mal, si se esta en guerra, estan bombardeando esa zona norte, estan diciendo de ir al sur a la población, ¿por qué hacen un campamento en la zona de guerra? (la norte actualmente).

Puedo entender que se le culpe y mucho y con razon a Israel si bombardea un campamento de refugiados en el sur (que no se si ya paso, creo que si, pero no se si era real o no), despues de decirle a la gente que se fuese del norte, que es donde sobre todo han estado atacando e iniciado el asalto terrestre y sobretodo avisando.

Si tras 20+ dias o asi, no se han ido de alli, no se, rarete.

El campamento ya estaba, creo que se le dió ese nombre porque ahí se realojó a desplazados, pero son casas, no es un campamento como puede uno pensar.
arigato escribió:Pues no se si lo estoy entendiendo yo mal, si se esta en guerra, estan bombardeando esa zona norte, estan diciendo de ir al sur a la población, ¿por qué hacen un campamento en la zona de guerra? (la norte actualmente).

Puedo entender que se le culpe y mucho y con razon a Israel si bombardea un campamento de refugiados en el sur (que no se si ya paso, creo que si, pero no se si era real o no), despues de decirle a la gente que se fuese del norte, que es donde sobre todo han estado atacando e iniciado el asalto terrestre y sobretodo avisando.

Si tras 20+ dias o asi, no se han ido de alli, no se, rarete.


En el vídeo de la propia noticia, se ve imágenes después del bombardeo y está petado de gente.

Que porque parte de la población no ha bajado al sur? Pues no tengo ni idea, supongo que sus razones tendrán y serán variopintas

No creo que funcione lo de todos abajo, que voy a bombardear está zona. Con los números de población que manejamos.

Y si no te mueves es tu culpa que una bomba mía te caiga en la cabeza. Porque yo ya te he avisado y más con la cantidad de gente que se ve en el vídeo. Que no son dos o tres locos que se han negado a moverse

No me parece justo.

Yoshi82 escribió:La opinión pública ya ve a Israel como malos, y eso que precisamente buenos no son, pero se ha llegado al punto de obviar los crímenes de Hamás, décadas de terrorismo y que en Gaza hay 2 tipos de secuestrados, israelies y todos los palestinos que en ella habitan. Ya te digo que lo cómodo es dejarlos pasar, se va a ver lo mismo o menos, ya que hoy en día te lo traducen todo a las pocas horas, no le veo la ventaja a que solo den noticias los propagandistas de tu enemigo, por mucho que los desacredites van a tener la opción de manipular muchas cosas, como los restos del misil que cayó en el hospital, los cuales tenían y a los que no le han hecho una mísera foto, pese a que habrán hecho unas 600 de ese patio...


Cuando os veo decir que la prensa internacional está con Hamas, siempre tiendo a preguntarme, como?

Y más cuando la respuesta internacional ha sido de apoyo mayoritario a Israel en un principio, obviamente la cosa está cambiando y está cambiando por los derroteros por donde lo está llevando Israel.

Dejar entrar a prensa internacional siempre va ser positivo para la opinión pública internacional, porque vas a tener más fuentes de información. Si a lo que estás es a saber la verdad. Si se quiere ganar el relato, cuanto menos prensa mejor.
Yoshi82 escribió:
arigato escribió:Pues no se si lo estoy entendiendo yo mal, si se esta en guerra, estan bombardeando esa zona norte, estan diciendo de ir al sur a la población, ¿por qué hacen un campamento en la zona de guerra? (la norte actualmente).

Puedo entender que se le culpe y mucho y con razon a Israel si bombardea un campamento de refugiados en el sur (que no se si ya paso, creo que si, pero no se si era real o no), despues de decirle a la gente que se fuese del norte, que es donde sobre todo han estado atacando e iniciado el asalto terrestre y sobretodo avisando.

Si tras 20+ dias o asi, no se han ido de alli, no se, rarete.

El campamento ya estaba, creo que se le dió ese nombre porque ahí se realojó a desplazados, pero son casas, no es un campamento como puede uno pensar.


Ah, perdón entonces por mi ignorancia, desconocía ese dato.

Aun asi, ¿por que continúan alli?, ¿tantas unidades tienen los de hamas para obligar a tantos a quedarse?, ¿o tan ciegos estan con el lavado de cerebro de creer que Israel no se atreverá a entrar?, entiendo que es una situacion de mierda absoluta tener que desprenderte de tu hogar, pero si ves que caen bombardeos día si y día tmb, que hay muertos por las calles, que te avisa el ejercito atacante que te muevas que es una zona de guerra...20 dias hasta ahora y no hacerlo, me parece raro.

Entiendo que va a morir si o si gente inocente por ser incapaz de moverse, enfermedad, vejez etc y otros tantos obligados o retenidos y otros tantos por creer ciegamente en la causa, ¿pero tantos se quedan alli sabiendo lo que viene tras el aviso y lo que pueden ver en su día a día? :-?

@rastein no he dicho que sea culpa suya por no moverse ni tampoco que sea justo, evidentemente es culpa de quien les mata o de quien les impida irse.

Aun asi, es un hecho que estan en una guerra Israel vs hamas, guste o no, ha sido declarado asi y eso del norte es una zona de guerra, 20 dias es tiempo mas que suficiente mas lo que viva esa gente día a día para replantearse lo de moverse o no por orgullo u otros motivos.

Es que de nuevo, me parece raro vivir alli esos 20 dias y si tienes los medios y capacidad para moverte con lo puesto, no hacerlo, me parece raro si no entras dentro de los ejemplos que he mencionado previamente.
@arigato ni idea pero viendo las imágenes aún queda bastante gente en el norte. Pese a lo que se podía pensar.
rastein escribió:@arigato ni idea pero viendo las imágenes aún queda bastante gente en el norte. Pese a lo que se podía pensar.


Si, juraría que lo comento el compañero @Perfect Ardamax , ¿creo que la cifra que rondaba la gente que aun no se movía eran de 300-500k o similar? (perdón que no atine, son muchos comentarios y voy quedándome poco a poco con todos los que leo, que son todos los del hilo, menos de 2 que tengo en ignore xd)

Aun asi...¿qué serán, 100k de miembros de hamas? (que algunos ya habran espichado), el 4/5 restante o similar serán civiles que se dividirán segun sus motivos entre los dichos previamente, pero aun asi dudo y mucho que tantísima cantidad este retenida o no pueda por vejez/enfermedad o crea en la causa y prefiera morir que moverse
Digo yo que la culpa es de quién tira una bomba sobre civiles, no del civil que decide quedarte en su hogar.
@arigato
Los informes de ISW indican que al menos 1/3 de la población (un 33%) permanecerían aun en la zona norte de GAZA en la zona "norte de GAZA" vivían 1,1 millones de personas. Lo que estamos diciendo es que entorno a 363 000 personas permanecen en una zona que desde hace 20 días se aviso de que debía evacuar.


Lo comente aquí: viewtopic.php?p=1754380229

Saludos
Perkes_ escribió:Digo yo que la culpa es de quién tira una bomba sobre civiles, no del civil que decide quedarte en su hogar.


Es que no es tan sencillo el asunto.

Pongamos que yo te tiro una piedra, la paras porque tienes buenos reflejos, te tiro mas piedras porque te odio y las sigues parando porque tienes buenos reflejos, hasta que un día se te inchan los huevos y decides que se acabo lo de que te tire piedras porque un día pese a tus buenos reflejos te consigo dar con la piedra y te dejo el ojo ensangrentado, cuando vienes a darme un bofetón, me ves que estoy detrás de un 3º (que es mi vecinode la puerta de enfrente y que vivímos en el mismo edificio) que nada tiene que ver con esta disputa, cada vez que intentas acercarte le vas angulando y yo le voy rodeando para que no puedas alcanzarme.

¿Qué haces?, le pides a ese 3º que se mueva por favor, que tienes que llegar hasta a mi y su presencia lo esta impidiendo, porque si sueltas una galleta tal y como estamos si se mueve mal el otro o tu calculas mal puede que se lleve el galleton el que nada tiene que ver.

¿Entendemos pues lo que sucede con este ejemplo simplificado y absurdo?, evidentemente si le acaba cayendo la galleta al 3º, el maximo responsable es el que ha lanzado la galleta, pero el que ha provocado todo esto es el que se esconde detrás y hace que el impacto lo reciba el otro en su lugar, aun asi se le ha pedido y dado tiempo al 3º para que se quite de en medio y que esto no suceda.

@Perfect Ardamax [beer]
rastein escribió:
arigato escribió:Pues no se si lo estoy entendiendo yo mal, si se esta en guerra, estan bombardeando esa zona norte, estan diciendo de ir al sur a la población, ¿por qué hacen un campamento en la zona de guerra? (la norte actualmente).

Puedo entender que se le culpe y mucho y con razon a Israel si bombardea un campamento de refugiados en el sur (que no se si ya paso, creo que si, pero no se si era real o no), despues de decirle a la gente que se fuese del norte, que es donde sobre todo han estado atacando e iniciado el asalto terrestre y sobretodo avisando.

Si tras 20+ dias o asi, no se han ido de alli, no se, rarete.


En el vídeo de la propia noticia, se ve imágenes después del bombardeo y está petado de gente.

Que porque parte de la población no ha bajado al sur? Pues no tengo ni idea, supongo que sus razones tendrán y serán variopintas

No creo que funcione lo de todos abajo, que voy a bombardear está zona. Con los números de población que manejamos.

Y si no te mueves es tu culpa que una bomba mía te caiga en la cabeza. Porque yo ya te he avisado y más con la cantidad de gente que se ve en el vídeo. Que no son dos o tres locos que se han negado a moverse

No me parece justo.

Yoshi82 escribió:La opinión pública ya ve a Israel como malos, y eso que precisamente buenos no son, pero se ha llegado al punto de obviar los crímenes de Hamás, décadas de terrorismo y que en Gaza hay 2 tipos de secuestrados, israelies y todos los palestinos que en ella habitan. Ya te digo que lo cómodo es dejarlos pasar, se va a ver lo mismo o menos, ya que hoy en día te lo traducen todo a las pocas horas, no le veo la ventaja a que solo den noticias los propagandistas de tu enemigo, por mucho que los desacredites van a tener la opción de manipular muchas cosas, como los restos del misil que cayó en el hospital, los cuales tenían y a los que no le han hecho una mísera foto, pese a que habrán hecho unas 600 de ese patio...


Cuando os veo decir que la prensa internacional está con Hamas, siempre tiendo a preguntarme, como?

Y más cuando la respuesta internacional ha sido de apoyo mayoritario a Israel en un principio, obviamente la cosa está cambiando y está cambiando por los derroteros por donde lo está llevando Israel.

Dejar entrar a prensa internacional siempre va ser positivo para la opinión pública internacional, porque vas a tener más fuentes de información. Si a lo que estás es a saber la verdad. Si se quiere ganar el relato, cuanto menos prensa mejor.

No te he dicho que estén con Hamás, yo no leo eso en mi comentario, lo que digo es que se ha olvidado muy pronto el 7-O, ahora parece que Israel esté invadiendo Gaza porque sí.
Hay videos grabados por la propia Hamas donde se ven con todo lujo de detalles los tuneles subterraneos y son tuneles bastantes grandes y sofisticados con su alumbrado y todo, tambien se ven la cantidad de misiles y armas que tienen metido ahi dentro.
Es horrible y vergonzoso que se permita esta brutalidad, se acaban todos los calificativos.

Más niños muertos en Gaza que en un año de guerras en el mundo
https://www.abc.es/internacional/ninos- ... 05-nt.html

Imagen
fusco escribió:Es horrible y vergonzoso que se permita esta brutalidad, se acaban todos los calificativos.

Más niños muertos en Gaza que en un año de guerras en el mundo
https://www.abc.es/internacional/ninos- ... 05-nt.html

Imagen


Pues si es cierto que aun hay alrededor de 300k+ de personas en el norte de gaza, viendo como avanza el ejercito israelí en la zona, esas cifras puede que se multipliquen tristemente.
A mí lo que me sorprende es la contradicción respecto a Hamas y el pueblo palestino.

Es decir, si estamos de acuerdo en que Hamas es una organización terrorista, extremista que por el bien del mundo civilizado debe ser exterminado (y lo digo sin ironía alguna), ¿Cómo cojones esperamos que los palestinos civiles tengan libre tránsito y todas las facilidades internas siendo gobernados por un ente así que llevan décadas en el poder?, o como algunos usuarios apuntan a lo largo del hilo; ¿Cómo cojones esperamos que haya manifestaciones o elecciones como si de un lugar democrático con estado de derecho se tratase?

Como si un grupo/gobierno terrorista que ha demostrado que las muertes ajenas le importan un carajo y las propias aportan a su causa vaya a facilitar la movilización de lo que les ha servido hasta el momento de escudo para que el ataque no sea más fuerte, con dos cojones.
Bueno pues, las marchas en toda europa se estan intensificando.

Increíble que los gobiernos de la UE los dejen marchar libremente con banderas se AL-QAEDA:




Deportaciones masivas porfavorr

fusco escribió:Es horrible y vergonzoso que se permita esta brutalidad, se acaban todos los calificativos.

Más niños muertos en Gaza que en un año de guerras en el mundo
https://www.abc.es/internacional/ninos- ... 05-nt.html

Imagen


Esos cifras son según el ministerio de salud en Gaza, osea Hamas.

Despues de ver lo del incidente del hospital provocado por un cohete desde gaza que cayo ahi mismo, y que luego culparon a israel que segun habiab muerto mas de 500 personas, y resulto ser falso. Parte de su propaganda es mentir o exagerar numeros, para que gente ingenua en el occidente se “solidarize” con sus actos terroristas como “resistencia”
Wence-Kun escribió:A mí lo que me sorprende es la contradicción respecto a Hamas y el pueblo palestino.

Es decir, si estamos de acuerdo en que Hamas es una organización terrorista, extremista que por el bien del mundo civilizado debe ser exterminado (y lo digo sin ironía alguna), ¿Cómo cojones esperamos que los palestinos civiles tengan libre tránsito y todas las facilidades internas siendo gobernados por un ente así que llevan décadas en el poder?, o como algunos usuarios apuntan a lo largo del hilo; ¿Cómo cojones esperamos que haya manifestaciones o elecciones como si de un lugar democrático con estado de derecho se tratase?

Como si un grupo/gobierno terrorista que ha demostrado que las muertes ajenas le importan un carajo y las propias aportan a su causa vaya a facilitar la movilización de lo que les ha servido hasta el momento de escudo para que el ataque no sea más fuerte, con dos cojones.

A mí lo que me sorprende es cómo en el mundo occidental no hay ninguna puta manifestación que sea a la vez pro-Palestina y anti-Hamas. Entiendo que desde dentro de Palestina es dificil, ¿pero desde la comodidad y libertad de un pais occidental? De hecho lo único que veo son manifestaciones que gente anti-Israel haciendo de tontos útiles de un grupo terrorista
pancho-mazorca escribió:Bueno pues, las marchas en toda europa se estan intensificando.

Increíble que los gobiernos de la UE los dejen marchar libremente con banderas se AL-QAEDA:




Deportaciones masivas porfavorr


Estas cosas sí que hay que cortarlas rápido.
Un tío en gaza con una Ak fijo que es uno de hamas y si lo matan una rata menos, hasta ahí seguro que hay unanimidad pero si ese mismo tio suelta la Ak y va por la calle ya es un palestino angelito de la caridad y hay que darle más derechos que obligaciones, así es muy difícil guerrear.


Estamos viendo un conflicto dificilísimo donde los de hamas usan la baza de los civiles porque saben que los Israelís no pueden bombardearlos porque perderán la confianza del mundo si hay muchas bajas civiles y de esto se desprenden los videos de los muertos que resucitan y los 500 del hospital etc.

Resumiendo, hamas solo puede ganar desacreditando a Israel y pintarlos como asesinos genocidas y por eso vamos a ver videos y cifras hinchadas a diario y por la parte de Israel pasa lo contrario, saben perfectamente que cada video polémico le cuesta manifestaciones a favor de palestina en el mundo por lo que va con pies de plomo eligiendo muy pero que muy bien donde pega y minimizando las bajas civiles porque cada baja civil le resta y si se quedan sin puntos la comunidad internacional se la funa así que dudo muchísimo que si se bombardea un hospital o un sitio concurrido sea para hacer daño porque sí.

Yo estoy seguro que cuando se hagan con gaza norte lo que quede al sur va a ser monitorizado al milimetro por israel y eso si que va a ser la carcel que todos los pro palestinos decían. No creo que hamas gane con la guerra mediática porque israel si quiere te la mejora aunque diría que ya están tardando
Pues parece Israel confirma el ataque al campo de refugiados.

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 44551.html

"El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado durante la tarde de este martes que sus aviones de combate han llevado a cabo el ataque contra el campo de refugiados de Yabalia y ha afirmado que en él ha muerto un alto comandante de Hamás y la “infraestructura subterránea” de la milicia también “se ha derrumbado”. Hamás ha negado la presencia de uno de sus líderes en Yabalia y dice que la información israelí es una “mentira sin fundamento”."

Israel dice que ha tirado el misil porque había un terrorista y los de Hamas que allí no había nadie.

Que cada uno judge la proporcionalidad
@rastein lo que si parece es que Israel reconoce el ataque, poniendo una excusa o diciendo una verdad, es algo que no sabemos, pero esto si que revela mucho sobre lo pasado.

Dado que reconocer este ataque en el que tmb habia civiles, le deja en mal lugar, sea verdad o no lo de que haya miembros de hamas ahi, con lo cual deberíamos intuir que sucedió con el tema del hospital.
Ahora mismo deben de estar a la caza de toda cabeza visible de la basura de Hamas, y si hay que tirar un misil, para cargarse a una sola rata de esas, estupendo.
A ver si Hamas deja de usar como escudos a la población. Lo jodido es cuando esa misma población, les apoya.

Me hace gracia (A veces) seguir leyendo cosas tan ingenuas como; - Ah, pues los túneles son para esconder a la población.
Sí, las tuberías que sacaron para hacer misiles, en realidad era para hacerlas una inspección. [carcajad]
Y volvio nuestro amigo actor de Hamas… resulta que hoy es medico:



Por otro lado la “religion de la paz” haciendo de las suyas en Francia:



Solo estan demostrando al mundo porque israel debe existir.
arigato escribió:@rastein lo que si parece es que Israel reconoce el ataque, poniendo una excusa o diciendo una verdad, es algo que no sabemos, pero esto si que revela mucho sobre lo pasado.



rastein escribió:
arigato escribió:@rastein lo que si parece es que Israel reconoce el ataque, poniendo una excusa o diciendo una verdad, es algo que no sabemos, pero esto si que revela mucho sobre lo pasado.





Estamos en las mismas, es lo que se ha dicho antes, dicen que han ejecutado ese ataque porque habia efectivos de hamas ahi, que les han pedido que se muevan al sur, al final lo han hecho igual pese a que hagan oídos sordos a sus advertencias y no se muevan del target.

Es lo jodido de la guerra, al menos reconocen el haberlo hecho y esto va a verse y mucho ahora que estan alli dentro, como dije si las cifras son correctas de la estimación de gente que no se a movido, si estais alucinando con las cifras actuales, yo creo que van a ir a muchas mas como sigan con lo de no moverse al sur mientras los israelis avanzan.
Perfect Ardamax escribió:OK veo que alguien se inmolo la cuenta debió seguir mis consejos [facepalm]

Saludos


No te preocupes que si quiere volver, volverá [+risas]

Que luego entra la morriña y se echa de menos el foro...
Perkes_ escribió:Digo yo que la culpa es de quién tira una bomba sobre civiles, no del civil que decide quedarte en su hogar.

De quién declaró/inició la guerra no, no? En cualquier guerra se sabe lo que hay, bombas van a caer y más vale estar lejos de infraestructuras de Hamás.
Un video interesante de TRUFAULT 'Historia Militar'



Saludos
rastein escribió:Pues parece Israel confirma el ataque al campo de refugiados.

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 44551.html

"El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado durante la tarde de este martes que sus aviones de combate han llevado a cabo el ataque contra el campo de refugiados de Yabalia y ha afirmado que en él ha muerto un alto comandante de Hamás y la “infraestructura subterránea” de la milicia también “se ha derrumbado”. Hamás ha negado la presencia de uno de sus líderes en Yabalia y dice que la información israelí es una “mentira sin fundamento”."

Israel dice que ha tirado el misil porque había un terrorista y los de Hamas que allí no había nadie.

Que cada uno judge la proporcionalidad


Han matado a más de 140 civiles inocentes para matar a un líder de Hamas. Esa es la barbarie israelí
Parece que desde Israel están empezando a explorar las opciones para el después de la guerra. Posiblemente ha sido EEUU quien ha ejercido presión a Israel con el tema, ya que entiende la incertidumbre internacional sobre esta guerra y su porvenir.

Se habla/rumorean de varios escenarios. Uno de ellos seria que una fuerza multinacional gobierne en Gaza después de que Israel gane la guerra, también esta la opción de poner una fuerza de mantenimiento de paz supervisada por un tratado de paz inspirada por el tratado de Israel-Egipto en 1979, la otra opción seria poner a Gaza bajo supervisión temporal de Naciones Unidas y una de las ideas propuestas seria incluir a países de la región respaldados por EEUU, como por ejemplo Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos en esas fuerzas de paz.

EDITO:

Dimite el director en Nueva York del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH por el "genocidio" palestino en Gaza

https://www.europapress.es/internaciona ... 02637.html
"Eretz Yisra'el" desde el río Nilo hasta el río Eúfrates .

El gran sueño de Teodoro Hertzel,que esperemos que nunca se cumpla!

O quizás mejor si?
Yo es que cada vez cuanto más leo sobre el tema más me doy cuenta de que la ejecución del plan de Estados Unidos es bastante más productiva que la que estamos teniendo en general en el resto de Europa

A fin de cuenta pensarlo así ¿Vosotros si estáis cabreados y llenos de ira por lo que ha sucedido a quién estaréis más dispuesto a escuchar?

¿A un amigo? es decir a alguien que desde siempre se ha mantenido a vuestro lado alguien que os ha apoyado
¿O a alguien que se dedica a hacer propaganda en vuestra contra a criticarlos cada vez que ves la ocasión y a apoyar (por la boca pequeña) a aquellos que os han hecho daño? a que sus medios de comunicación saquen mierda y mierda sobre ti día si y día también mientras no dicen nada del contrario

¿A quién estaréis más dispuestos a escuchar?
Si "ese sujeto" os dice oye eh os vamos a apoyar en esto pero quizás o estáis pasando un poco con los palestinos eh quizá tenéis que actuar más por aquí o conteneros más en esta situación concreta para evitar más victimas de las necesarias.

Es para mi evidente la respuesta y es que pese a estar cabreado siempre seras más receptivo a escuchar a tú amigo/familia/allegados que siempre ha demostrado a lo largo de los años estar a vuestro lado, a alguien que os trata con respeto siempre, por muy cabreados que estéis siempre sois más razonables y estáis más dispuestos a escucharlo.

En cambio si esa persona siempre os ha tratado mal o os estaba tirando por tierra o humillando o os está llamando de todo pues lo normal es que "Israel" diga:
¿Qué tú me vas a pedir a mí que me pare y haga un alto el fuego en Gaza o algo así?

Iros tomar por culo me importa una m***** lo que digáis.

Por eso mismo Israel ha mandado a la "M" a la ONU y a muchos países de Europa (tener a los populistas como socios del gobierno en España no ayuda) precisamente por eso porque la ONU y muchos países de Europa en post del "multiculturaliasmo, y mundo happy flower" se ha puesto en contra de ellos quizá había sido mucho más productivo habernos mostrado más razonables con Israel porque al menos Israel iba ha seguir estando cabreada, iba a seguir estando en cólera por lo que ha pasado pero si se hubiese actuado de otra forma a Israel habria estado mucho más receptiva a contenerse, mucho más receptiva a ser convencida de de ciertas cosas.

Y en consecuencia disminuir las bajas civiles de GAZA (si tienes influencia sobre Israel puedes convencerla de contenerse, retrasar la invasión, conceder más tiempo para la evacuación ect....) diciéndoles que son unos genocidas, que si los vamos a denunciar a la corte penal internacional que si tenemos que romper relaciones con ellos, que si permitimos manifestaciones "Pro-Palestina" que luego llevan banderas de HAMAS y del Al-Qaeda

Lo único que conseguimos es que alguien cabreado y en cólera haga oídos sordos y nos mande a la mierda
El unico que ha conseguido que Israel retrase la invasión, invada solo el norte de GAZA, deje pasar camiones de ayuda humanitaria (previa inspección en una ciudad Israeli) ect...ha sido EEUU

Lo que me hace a mi preguntarme ¿Europa se ha vuelto gilipollas de repente o que?
Hacemos más por el bienestar de los civiles Gazatienes teniendo influencia sobre Israel que no teniéndola.

Saludos
Hace cinco años, en el Parlamento Europeo, un palestino dice verdades como puños: nuestros principales adversarios son los países árabes y las autoridades palestinas. La paz con Israel debe ser una prioridad. Está harto de que los utilicen como mártires desde hace décadas en una guerra que no conduce a nada.

Obviamente, vive exiliado:



Un aplauso para este señor [tadoramo]
@Valmont ¿"obviamente vive exiliado"?

Querrás decir que se le ha pagado muy bien los servicios...

Mira lo que hace Israel:

https://www.elperiodico.com/es/internac ... el-6834345

Por cierto, muy recomendable su último libro, alguno podrá ver que es lo que esta defendiendo.


Perfect Ardamax escribió:OK veo que alguien se inmolo la cuenta debió seguir mis consejos [facepalm]

Saludos


Tiene unas cuantas mas, no te preocupes.
dlabo escribió:@Valmont ¿"obviamente vive exiliado"?

Querrás decir que se le ha pagado muy bien los servicios...

Mira lo que hace Israel:

https://www.elperiodico.com/es/internac ... el-6834345

Por cierto, muy recomendable su último libro, alguno podrá ver que es lo que esta defendiendo.


Perfect Ardamax escribió:OK veo que alguien se inmolo la cuenta debió seguir mis consejos [facepalm]

Saludos


Tiene unas cuantas mas, no te preocupes.


Norman Finkelstein es un conocido autor judío americano y encima antisionista.

Y obviamente está considerado como una persona non grata por aquel mundillo!
@dlabo
Yo leí La industria de holocausto y me pareció muy bueno.
A el y a Chomsky, que hizo el prólogo, los acusaron de antisemitas xD
No se me había ocurrido ver si tenia algo sobre Medio Oriente.
Buen aporte, lástima el medio xD


Edit La pucha, qué deprimente el reportaje, pobre tipo.
@Perfect Ardamax Europa es “un gigante económico, un enano político y un gusano militar”.

Creo que nos hemos quedado estancados en asegurar nuestra convivencia (económica y social) a nivel europeo sin llegar a exportar nuestros valores al mundo. Y en las crisis internacionales hemos demostrado estar muy lejos de ser un actor relevante, quitando la invasión de Ucrania, en el resto de conflictos tenemos intereses dispares y no estamos cohesionados para dar una respuesta o solución adecuada.

Parece que los Houties de Yemen siguen disparando varios misiles balísticos hacia el sur de Israel, sobre la ciudad de Eilat.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 4560647502
https://twitter.com/sentdefender/status ... 6961051827

Pongo los videos de estas cuentas aleatorias que he encontrado en X para hacernos la idea:

"Eilat, el asentamiento israelí en el sur de Palestina"

Barcelona, aldea en el norte de Al-Andalus
https://twitter.com/tacticalporn/status/1719326737614377194

Bastante interesante el hilo, tienen que tener una liada con los túneles que tiene que ser para flipar
@Soul Assassin el problema de europa es el de siempre, cada pais va a lo suyo, por que por numero, si unimos todas las fuerzas militares de los paises europeos tenemos muchos efectivos de todo tipo y especializados, con un potentes apoyo economico detras y reservas de petroleo para un conflicto a largo plazo.

Tal vez el mayor limitante seria la produccion de municiones, y aun asi, hay varios paises de Europa del Este que se han puesto las pilas.

Eso si, el tema esta en que fuera de Europa no pintamos nada, y es precisamente por ir por separado, al ser un monton de ejercitos mas pequeños, cada pais de por si solo no tiene efectivos suficientes para desplegarlos en puntos calientes del mundo como hace EEUU y visto lo visto cada vez parece mas necesario.

Vamos, que el problema no es una invasion hacia Europa, si no que Europa no tienen influencia fuera del continente y tiene mucha dependencia de los recursos de terceros que estan en situaciones mucho mas inestables.

Un saludo.
O Dae_soo escribió:
Wence-Kun escribió:A mí lo que me sorprende es la contradicción respecto a Hamas y el pueblo palestino.

Es decir, si estamos de acuerdo en que Hamas es una organización terrorista, extremista que por el bien del mundo civilizado debe ser exterminado (y lo digo sin ironía alguna), ¿Cómo cojones esperamos que los palestinos civiles tengan libre tránsito y todas las facilidades internas siendo gobernados por un ente así que llevan décadas en el poder?, o como algunos usuarios apuntan a lo largo del hilo; ¿Cómo cojones esperamos que haya manifestaciones o elecciones como si de un lugar democrático con estado de derecho se tratase?

Como si un grupo/gobierno terrorista que ha demostrado que las muertes ajenas le importan un carajo y las propias aportan a su causa vaya a facilitar la movilización de lo que les ha servido hasta el momento de escudo para que el ataque no sea más fuerte, con dos cojones.

A mí lo que me sorprende es cómo en el mundo occidental no hay ninguna puta manifestación que sea a la vez pro-Palestina y anti-Hamas. Entiendo que desde dentro de Palestina es dificil, ¿pero desde la comodidad y libertad de un pais occidental? De hecho lo único que veo son manifestaciones que gente anti-Israel haciendo de tontos útiles de un grupo terrorista


Hombre, completamente de acuerdo, pareciera obligatorio ir 100% con Israel (y por lo tanto justificar todo y meter a todos los palestinos en el mismo saco) o ir 100% con los palestinos incluyendo a Hamas como parte esencial y justificando lo necesario.

No sé si es por temer las consecuencias de "un bando o de otro" al tener una postura "tibia" y no extremista que posiblemente a nadie le guste pero que es lo más sensato, pero ya hay países que terminan posicionándose de manera más clara; mismamente hoy Bolivia rompió relaciones con Israel.

En mi opinión lo de Hamás le hace más daño a la causa palestina que a otra cosa, pero los polos parecen justificar cualquier cosa a favor o en contra con tal de defender a "los suyos".
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Pues parece Israel confirma el ataque al campo de refugiados.

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 44551.html

"El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado durante la tarde de este martes que sus aviones de combate han llevado a cabo el ataque contra el campo de refugiados de Yabalia y ha afirmado que en él ha muerto un alto comandante de Hamás y la “infraestructura subterránea” de la milicia también “se ha derrumbado”. Hamás ha negado la presencia de uno de sus líderes en Yabalia y dice que la información israelí es una “mentira sin fundamento”."

Israel dice que ha tirado el misil porque había un terrorista y los de Hamas que allí no había nadie.

Que cada uno judge la proporcionalidad


Han matado a más de 140 civiles inocentes para matar a un líder de Hamas. Esa es la barbarie israelí


Han atacado una posición terrorista que se encontraba en el subsuelo de un campo de refugiados, (buen escondite). Las guerras matan civiles, pregúntales a los habitantes de Hiroshima.

Por cierto esta guerra la ha empezado el gobierno palestino.

Israel no se va a detener y nadie los va a poder detener. Hamas esta muerta.
11008 respuestas