Ataque de Hamas en Israel

Estwald escribió:Buenas,

Netanyahu quiso convencer a UE para que Egipto acogiera a refugiados palestinos, según FT

09:50

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó convencer a los líderes europeos para que que presionaran a Egipto y que este país aceptara refugiados de Gaza, según informa el diario Financial Times citando a personas "informadas sobre los debates", informa Efe.

Según el diario, la República Checa y Austria plantearon esta iniciativa en discusiones previas a la cumbre de líderes que la UE celebró el jueves y viernes pasado, pero fue descartada porque "países europeos clave, en particular Francia y Alemania, la consideraron poco realista".

Aunque durante la cumbre se discutió el papel que puede desempeñar Egipto en esta crisis, al final los líderes de la UE acordaron que debería desempeñar un papel en la prestación de amplia asistencia humanitaria a Gaza, pero que en ningún caso debería ser presionado para aceptar refugiados.

"Netanyahu insistió bastante en que la solución era que los egipcios aceptaran a habitantes de Gaza al menos durante el conflicto", dijo un diplomático occidental. "Pero no lo tomamos muy en serio porque la posición egipcia es y siempre ha sido muy clara y simplemente no lo harán".


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mi no me casa con un "genocida", ni con que se diga que los palestinos no salen de Gaza "por bloqueo israelí" y va en la línea de que Egipto y en general, los países árabes, no quieren a los palestinos ni "jarto vino", ni de manera temporal. Por qué será...


Vaya hombre, Egipto no quiere colaborar con la limpieza étnica que quiere hacer Netanyahu, a ver a qué país le endiña a los gazatíes ahora.
ErisMorn escribió:
BeRReKà escribió:No será por avisos, llevan dos días pidiendo que desalojen.


Porque claro desalojar heridos graves es super fácil como todos ya sabemos y no pone en riesgo sus vidas... :o

Pedir el desalojo de un hospital que no para de atender a heridos por los bombardeos es de psicópatas básicamente.


Estoy de acuerdo, por eso no se ha bombardeado el hospital sino las inmediaciones, el mensaje es claro y a la vista de los acontecimientos pasados, tal vez necesario; No se va a actuar como cuando se pidió desalojar el hospital Al-Awda y la orden de evacuación no se cumplió, eso puede explicar porqué el volumen del mensaje ahora es tan alto.
DrSerpiente escribió:Hombre, si te molestas en ver la entrevista que hay justo encima verás a un líder de Hamas diciéndolo el mismo.
A parte de videos varios demostrándolo.
Igual que los videos de Hamas desmontando las tuberías de agua (de las ayudas de la ONU) para construir lanzaderas de cohetes.

No se porque negar lo evidente


No he visto el video que dices porque la persona que lo ha puesto la tengo ignorada, yo ahí lo que leo es que tienen túneles para protegerse de los ataques de aviación, eso es lo que dice, y que esos túneles no les dejan usarlo a civiles porque eso es responsabilidad de la ONU, lo cual demuestra lo que ya sabemos, que Hamas son unos hijos de perra y les importa una mierda la vida de los palestinos de Gaza.

Y? Repito, que derecho da a Israel a atacar hospitales porque Hamas no quiere proteger a los civiles de Gaza? No ves que estáis justificando que se actúe como bárbaros para combatir a unos bárbaros, que hace eso mejor a Israel que a Hamas?
Perkes_ escribió:Como broma de mal gusto es un 10 a tenor de lo que llevan haciendo durante años en Palestina.


Más allá de lo que hayan hecho o dejado de hacer, sorprende tremenda banalización del holocausto por parte de, probablemente, descendientes de quienes lo sufrieron en carne propia.
@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".
@ErisMorn pues nada...pueden hacer lo que quieran, luego meterse en su base en el hospital, y "casa", como los niños cuando juegan.
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".

¿Te suena "son genocidas por ir en contra nuestra"? ¿Eso no es banalizar lo que es un genocidio? Ah, vale, que eso lo dicen otros, los "buenos".
Valmont escribió:
Vdevendettas escribió:Eres votante de izquierda radical: Palestina güena, Israel mala.
Eres votante de derecha radical: Israel güena, Palestina mala.


En la izquierda radical seguramente, pero a la derecha de Vox todos los grupúsculos falangistas y derivados apoyan a Palestina por antisionismo (entendido por odio a los judíos).

Señor Ventura escribió:Hay hardwares a los que les sienta bien el tamaño reducido.

Una GC mas pequeña que pueda leer los discos originales -> ok

Un x68000 tamaño llavero -> no ok


Si voy a pagar 600 euros, se han equivocado.


Hilo equivocado o me he perdido con la metáfora XD


Bueno, tu rebáteme y a ver que pasa xD
DrSerpiente escribió:@ErisMorn pues nada...pueden hacer lo que quieran, luego meterse en su base en el hospital, y "casa", como los niños cuando juegan.


Quien ha dicho que puedan hacer lo que quieran? No pueden claro, deben desaparecer por lo que están haciendo como ya he dicho miles de veces pero tu no puedes matar a un civil porque ellos se escondan debajo de un hospital...

En serio me estás diciendo que la única solución que tiene una potencia militar como Israel para acabar con unos milicianos de Hamas que se esconden en túneles debajo de un hospital es bombardear el hospital?
¿Israel está metiendo en cámaras de gas a los gazatíes?? Por lo que leo a algunos usuarios faltaría poco para que empiezen a hacerlo
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".


Pero si literalmente antes de estas imagenes, todos los usuarios que odian aqui a israel los han llamado nazis y genocidas de extrema derecha [+risas]

Y estoy seguro que mas de 1 palabra de las dichas es un eco que se repite en el rebaño según el partido político afín.
O Dae_soo escribió:
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".

¿Te suena "son genocidas por ir en contra nuestra"? ¿Eso no es banalizar lo que es un genocidio? Ah, vale, que eso lo dicen otros, los "buenos".

Que una cosa esté mal no hace que la otra esté bien. Aun así me parecen dos cosas diferentes.

arigato escribió:
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".


Pero si literalmente antes de estas imagenes, todos los usuarios que odian aqui a israel los han llamado nazis y genocidas de extrema derecha [+risas]

Y estoy seguro que mas de 1 palabra de las dichas es un eco que se repite en el rebaño según el partido político afín.

Digo lo mismo que cuando salieron políticos de Sumar y demás a hacer activismo y a opinar de cosas de las que no debían opinar.
No es lo mismo que un forero diga algo en un foro de opinión "anónimo" a que lo haga un político delante de los medios, con la repercusión internacional que eso conlleva.
Liquid Snake yo escribió:Vaya hombre, Egipto no quiere colaborar con la limpieza étnica que quiere hacer Netanyahu, a ver a qué país le endiña a los gazatíes ahora.


Vamos, que no te interesa la verdad, solo el relato.

A israel le interesa que no hayan civiles en gaza para poder combatir cara a cara con su enemigo, esa es la noticia, ¿y tu conclusión es que quieren "hacer limpieza étnica"?.

Este debate está destinado al fracaso.
O Dae_soo escribió:
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla
¿Banalización?
Ellos lo sufrieron y ahora dicen "nunca más" (es lo que pone en la estrella). ¿Crees que no están rodeados de países que desean que Israel desaparezca del mapa?

Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".

¿Te suena "son genocidas por ir en contra nuestra"? ¿Eso no es banalizar lo que es un genocidio? Ah, vale, que eso lo dicen otros, los "buenos".

Vamos, que sí es una banalización. Otra cosa es que haya otros que también banalicen cosas.
Señor Ventura escribió:
Valmont escribió:
Vdevendettas escribió:Eres votante de izquierda radical: Palestina güena, Israel mala.
Eres votante de derecha radical: Israel güena, Palestina mala.


En la izquierda radical seguramente, pero a la derecha de Vox todos los grupúsculos falangistas y derivados apoyan a Palestina por antisionismo (entendido por odio a los judíos).

Señor Ventura escribió:Hay hardwares a los que les sienta bien el tamaño reducido.

Una GC mas pequeña que pueda leer los discos originales -> ok

Un x68000 tamaño llavero -> no ok


Si voy a pagar 600 euros, se han equivocado.


Hilo equivocado o me he perdido con la metáfora XD


Bueno, tu rebáteme y a ver que pasa xD


A ver si nos ponemos tiquimisquis es que empiezas mal...el plural de hardware no es añadirle una s y así intentar ¿castellanizarlo?

Lo pones difícil eh
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:
DaniGonmoda escribió:Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".

¿Te suena "son genocidas por ir en contra nuestra"? ¿Eso no es banalizar lo que es un genocidio? Ah, vale, que eso lo dicen otros, los "buenos".

Que una cosa esté mal no hace que la otra esté bien. Aun así me parecen dos cosas diferentes.

arigato escribió:
DaniGonmoda escribió:Es una banalización. Están usando el holocausto como propaganda para que, si alguien les dice "estáis haciendo algo malo" ellos puedan decir "sois nazis por ir en contra nuestra".


Pero si literalmente antes de estas imagenes, todos los usuarios que odian aqui a israel los han llamado nazis y genocidas de extrema derecha [+risas]

Y estoy seguro que mas de 1 palabra de las dichas es un eco que se repite en el rebaño según el partido político afín.

Digo lo mismo que cuando salieron políticos de Sumar y demás a hacer activismo y a opinar de cosas de las que no debían opinar.
No es lo mismo que un forero diga algo en un foro de opinión "anónimo" a que lo haga un político delante de los medios, con la repercusión internacional que eso conlleva.


Hombre, por supuesto, lo que digamos u opinemos aqui este bien o mal o sea un sinsentido no afecta en nada, como bien dices un representante, un portavoz del gobierno que diga segun que cosas, desde luego que si tiene repercusiones, tarde o temprano.

Solo añadía, que este uso de ese tipo de palabras a modo de insulto concretamente, sin comprobarlo, estoy casi seguro (o tengo la impresión) de que se repiten por escuchar y/o seguir a algún político que tmb las diga, de esa forma asi se hace eco, mas que nada porque muchas veces esas palabras no son lógicas ni acordes a los hechos, es simplemente repetir lo que dice el cabecilla supremo que mas me guste, arriba, abajo, izquierda y derecha xd
arigato escribió:
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:¿Te suena "son genocidas por ir en contra nuestra"? ¿Eso no es banalizar lo que es un genocidio? Ah, vale, que eso lo dicen otros, los "buenos".

Que una cosa esté mal no hace que la otra esté bien. Aun así me parecen dos cosas diferentes.

arigato escribió:
Pero si literalmente antes de estas imagenes, todos los usuarios que odian aqui a israel los han llamado nazis y genocidas de extrema derecha [+risas]

Y estoy seguro que mas de 1 palabra de las dichas es un eco que se repite en el rebaño según el partido político afín.

Digo lo mismo que cuando salieron políticos de Sumar y demás a hacer activismo y a opinar de cosas de las que no debían opinar.
No es lo mismo que un forero diga algo en un foro de opinión "anónimo" a que lo haga un político delante de los medios, con la repercusión internacional que eso conlleva.


Hombre, por supuesto, lo que digamos u opinemos aqui este bien o mal o sea un sinsentido no afecta en nada, como bien dices un representante, un portavoz del gobierno que diga segun que cosas, desde luego que si tiene repercusiones, tarde o temprano.

Solo añadía, que este uso de ese tipo de palabras a modo de insulto concretamente, sin comprobarlo, estoy casi seguro (o tengo la impresión) de que se repiten por escuchar y/o seguir a algún político que tmb las diga, de esa forma asi se hace eco, mas que nada porque muchas veces esas palabras no son lógicas ni acordes a los hechos, es simplemente repetir lo que dice el cabecilla supremo que mas me guste, arriba, abajo, izquierda y derecha xd

Sí, estoy de acuerdo contigo. Yo no creo que haya un genocidio ni que nadie sea nazi aquí, son simplemente las palabras que usa cada bando para "exagerar" la postura contraria, y es algo que me parece muy feo y que se ha puesto muy de moda en España en estos últimos años, con las palabras "fascistas" o "comunistas bolivarianos", como ejemplo.

Al final todo es una forma de propaganda política, tanto por un lado como por el otro.
Señor Ventura escribió:
Liquid Snake yo escribió:Vaya hombre, Egipto no quiere colaborar con la limpieza étnica que quiere hacer Netanyahu, a ver a qué país le endiña a los gazatíes ahora.


Vamos, que no te interesa la verdad, solo el relato.

A israel le interesa que no hayan civiles en gaza para poder combatir cara a cara con su enemigo, esa es la noticia, ¿y tu conclusión es que quieren "hacer limpieza étnica"?.

Este debate está destinado al fracaso.


Tu puedes creer que los gazatíes van a volver a Gaza, yo no lo creo, el tiempo dirá quien tiene o no razón. No hay mucho debate porque ni tú lo sabes ni yo tampoco. Solo es lo que creo por lo que ocurre
@Hangla Mangla @DaniGonmoda
Espero que cada vez que en este hilo se hable de limpieza étnica o genocidio por parte de Israel saltéis a hablar de que se está banalizando la expresión de genocidio como lo habéis hecho con lo de la estrella de los judíos y el nazismo
Por cierto, lo de "genocidio" se usa a la ligera página sí y página también de este hilo, pero solo unos cuantos usuarios saltamos
¿Curioso,no?
No sabría explicar el mensaje "más allá de lo que hayan hecho o dejado de hacer, sorprende tremenda banalización del holocausto por parte de, probablemente, descendientes de quienes lo sufrieron en carne propia" (ahí empezaba y ahí terminaba) por que me resulta chocante que necesite explicación, la verdad.
Liquid Snake yo escribió:
Estwald escribió:Buenas,

Netanyahu quiso convencer a UE para que Egipto acogiera a refugiados palestinos, según FT

09:50

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó convencer a los líderes europeos para que que presionaran a Egipto y que este país aceptara refugiados de Gaza, según informa el diario Financial Times citando a personas "informadas sobre los debates", informa Efe.

Según el diario, la República Checa y Austria plantearon esta iniciativa en discusiones previas a la cumbre de líderes que la UE celebró el jueves y viernes pasado, pero fue descartada porque "países europeos clave, en particular Francia y Alemania, la consideraron poco realista".

Aunque durante la cumbre se discutió el papel que puede desempeñar Egipto en esta crisis, al final los líderes de la UE acordaron que debería desempeñar un papel en la prestación de amplia asistencia humanitaria a Gaza, pero que en ningún caso debería ser presionado para aceptar refugiados.

"Netanyahu insistió bastante en que la solución era que los egipcios aceptaran a habitantes de Gaza al menos durante el conflicto", dijo un diplomático occidental. "Pero no lo tomamos muy en serio porque la posición egipcia es y siempre ha sido muy clara y simplemente no lo harán".


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mi no me casa con un "genocida", ni con que se diga que los palestinos no salen de Gaza "por bloqueo israelí" y va en la línea de que Egipto y en general, los países árabes, no quieren a los palestinos ni "jarto vino", ni de manera temporal. Por qué será...


Vaya hombre, Egipto no quiere colaborar con la limpieza étnica que quiere hacer Netanyahu, a ver a qué país le endiña a los gazatíes ahora.


Mas bien parece que Egipto prefiere que Israel acabe con los palestinos, a los que no quiere ver ni en pintura, a permitirles entrar en su territorio. Total, como es Israel la que ataca, con echarles la culpa, quedas mejor y te aplauden más.

Si solo con ver que, según tu, que Egipto aloje a los civiles de forma provisional mientras duren las operaciones contra Hamás, es "limpieza étnica" de Israel y por no acogerlos, "es genocidio", es un Win-win de manual. Así es fácil ser "humanitario", no haciendo nada cuando podrías hacer algo.
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @DaniGonmoda
Espero que cada vez que en este hilo se hable de limpieza étnica o genocidio por parte de Israel saltéis a hablar de que se está banalizando la expresión de genocidio como lo habéis hecho con lo de la estrella de los judíos y el nazismo
Por cierto, lo de "genocidio" se usa a la ligera página sí y página también de este hilo, pero solo unos cuantos usuarios saltamos
¿Curioso,no?

Justo arriba acababa de escribir a otro forero que usar la palabra "genocidio" también me parece una propaganda por parte del otro bando, pero, como otras veces, solo lees lo que te interesa.

¿Ahora también tengo que esperar de ti que hables de la propaganda pro-israelí que está habiendo? ¿O de verdad piensas que los israelíes son seres majos que no hacen nada malo? Porque aquí mucho se ha criticado (y con razón) que las fuentes utilizadas para recuentos de bajas y muchas otras cosas por parte del bando palestino son solo "Hamas", pero no he visto a nadie criticar que se tome como fuente super fiable la cuenta de twitter "@israel"
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @DaniGonmoda
Espero que cada vez que en este hilo se hable de limpieza étnica o genocidio por parte de Israel saltéis a hablar de que se está banalizando la expresión de genocidio como lo habéis hecho con lo de la estrella de los judíos y el nazismo
Por cierto, lo de "genocidio" se usa a la ligera página sí y página también de este hilo, pero solo unos cuantos usuarios saltamos
¿Curioso,no?

Justo arriba acababa de escribir a otro forero que usar la palabra "genocidio" también me parece una propaganda por parte del otro bando, pero, como otras veces, solo lees lo que te interesa.

¿Ahora también tengo que esperar de ti que hables de la propaganda pro-israelí que está habiendo? ¿O de verdad piensas que los israelíes son seres majos que no hacen nada malo? Porque aquí mucho se ha criticado (y con razón) que las fuentes utilizadas para recuentos de bajas y muchas otras cosas por parte del bando palestino son solo "Hamas", pero no he visto a nadie criticar que se tome como fuente super fiable la cuenta de twitter "@israel"

¿Yo he dicho que los israelies son seres majos que no hacen nada malo?
Acababa de decir que se debe sancionar duramente a Israel por saltarse a la torera a la ONU desde hace años. Y he pedido que debe responder a el ataque terrorista intentando minimizar el daño a la población civil. ¿Qué más quieres que te diga?
Liquid Snake yo escribió:Tu puedes creer que los gazatíes van a volver a Gaza, yo no lo creo, el tiempo dirá quien tiene o no razón. No hay mucho debate porque ni tú lo sabes ni yo tampoco. Solo es lo que creo por lo que ocurre


Ah, que no querías decir limpieza étnica.

Son dos cosas bastante diferentes. Efectivamente gaza representa un problema, pues gaza fuera.

Podía haber sido de otra manera si no hubiesen intentado echar a los judíos al mar en los 60. Casi lo consiguen, e israel llegó a la conclusión de que tienen que barrer a todo el mundo de allí.

Nosotros dejaríamos que marruecos entrase en ceuta y melilla, y encima les daríamos las gracias. Un país serio les caga a bombas.

Si nosotros fuésemos un 10% de lo que es israel seríamos el motor de europa. Mentalidad.
O Dae_soo escribió:
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @DaniGonmoda
Espero que cada vez que en este hilo se hable de limpieza étnica o genocidio por parte de Israel saltéis a hablar de que se está banalizando la expresión de genocidio como lo habéis hecho con lo de la estrella de los judíos y el nazismo
Por cierto, lo de "genocidio" se usa a la ligera página sí y página también de este hilo, pero solo unos cuantos usuarios saltamos
¿Curioso,no?

Justo arriba acababa de escribir a otro forero que usar la palabra "genocidio" también me parece una propaganda por parte del otro bando, pero, como otras veces, solo lees lo que te interesa.

¿Ahora también tengo que esperar de ti que hables de la propaganda pro-israelí que está habiendo? ¿O de verdad piensas que los israelíes son seres majos que no hacen nada malo? Porque aquí mucho se ha criticado (y con razón) que las fuentes utilizadas para recuentos de bajas y muchas otras cosas por parte del bando palestino son solo "Hamas", pero no he visto a nadie criticar que se tome como fuente super fiable la cuenta de twitter "@israel"

¿Yo he dicho que los israelies son seres majos que no hacen nada malo?
Acababa de decir que se debe sancionar duramente a Israel por saltarse a la torera a la ONU desde hace años. Y he pedido que debe responder a el ataque terrorista intentando minimizar el daño a la población civil. ¿Qué más quieres que te diga?

No has dicho que sean majos que no hacen nada malo, pero sí que he notado que, tanto tú como otros usuarios, cuando alguien critica algo de Israel saltáis a la yugular, como si estuviese mal hacerlo.
Las defensas aéreas y la fuerza aérea israelí han derribado esta mañana varios misiles y drones procedentes de Yemen sobre la ciudad de Eilat, ubicada en el sur de Israel.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2833615247
https://twitter.com/sentdefender/status ... 7339970898

Imagen
Mira si están alienados de la realidad, que se atreven a decir en el hilo que los túneles de Hamas es para proteger a los civiles de los bombardeos de la aviación, incluso cuando la propia Hamas dice que los civiles no pueden usar esa infraestructura, que es para proteger a combatientes. Ni siquiera son para eso, son una infraestructura terrorista para esconder armas como los cientos de miles de cohetes que llevan lanzando durante todo su ataque, drones, bases y obviamente secuestro de rehenes. Una pesadilla para quien quiera entrar a buscarles.

De hecho peor, los líderes de Hamas hablan de que niños, mujeres y ancianos mueran por la causa para poder sacarlos en los medios como mártires.

ErisMorn escribió:
DrSerpiente escribió:Hombre, si te molestas en ver la entrevista que hay justo encima verás a un líder de Hamas diciéndolo el mismo.
A parte de videos varios demostrándolo.
Igual que los videos de Hamas desmontando las tuberías de agua (de las ayudas de la ONU) para construir lanzaderas de cohetes.

No se porque negar lo evidente


No he visto el video que dices porque la persona que lo ha puesto la tengo ignorada, yo ahí lo que leo es que tienen túneles para protegerse de los ataques de aviación, eso es lo que dice, y que esos túneles no les dejan usarlo a civiles porque eso es responsabilidad de la ONU, lo cual demuestra lo que ya sabemos, que Hamas son unos hijos de perra y les importa una mierda la vida de los palestinos de Gaza.

Y? Repito, que derecho da a Israel a atacar hospitales porque Hamas no quiere proteger a los civiles de Gaza? No ves que estáis justificando que se actúe como bárbaros para combatir a unos bárbaros, que hace eso mejor a Israel que a Hamas?


Me tiene en ignorados por que no solo le he pillado en varias ocasiones difundiendo info de Hamas, sino que además difunde continuamente bulos pro-hamás, como por ejemplo lo del hospital, bulo que sigue repitiendo una y otra vez.

Que moderación no haga nada contra cibervoluntarios de una organización terrorista, me parece de pena.
Liquid Snake yo escribió:
Estwald escribió:...


Vaya hombre, Egipto no quiere colaborar con la limpieza étnica que quiere hacer Netanyahu, a ver a qué país le endiña a los gazatíes ahora.

¿Qué limpieza étnica?

El 70% de los judio-israelíes son de la misma etnia que los palestinos.

En Israel vive millón y medio de árabe-palestinos y cinco millones de judeo-palestinos, si nos atenemos a grupos étnicos. En Cisjordania viven 3 millones de árabe-palestinos que no están siendo atacados.

Eso no casa por ningún medio de genocidio o limpieza étnica, por más que lo repitáis.
No se a que se referirá este señor sobre un anuncio importante desde Yemen.

https://twitter.com/Yahya_Saree/status/ ... 8438597909

Ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir:
"La Franja de Gaza es parte de la tierra de Israel y llegará el día en que regresaremos a ella. Necesitamos conservar el territorio.
"

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 7441052923
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @DaniGonmoda
Espero que cada vez que en este hilo se hable de limpieza étnica o genocidio por parte de Israel saltéis a hablar de que se está banalizando la expresión de genocidio como lo habéis hecho con lo de la estrella de los judíos y el nazismo
Por cierto, lo de "genocidio" se usa a la ligera página sí y página también de este hilo, pero solo unos cuantos usuarios saltamos
¿Curioso,no?


Es sencillo, miro el significado de la palabra genocido, miro el conflicto y veo que el señor Netanyahu dice que en 48 va a bombardear Gaza y que si te pilla pues mala suerte

Por mucho que te moleste yo y unos cuantos llamamos a las cosas por su nombre aunque eso vaya en contra de lo que tu piensas

Te lo puedo decir mas claro si quieres y tu puedes seguir replicándome que bajo mi punto de vista no vas a tener razón

El policía de medios por lo que veo esta trabajando a destajo, a ver si le ascienden
Los palestinos no son estrictamente ni étnicamente árabes,son descendientes de los Cananeos julio junto con otros grupos étnicos que vivieron como los filisteos,hebreos,arameos y algunos otros.

En el siglo séptimo,hubo un proceso de arabizacion y posteriormente,la introducción a la fe musulmana de toda la población. (Un proceso de asimilación cultural )

Lo mismo ocurrió con Irak,siria,y todo el Norte de África.

Para que se sepa que no todo lo que parece moro,es moro.

O quizás si?

Lo mismo se puede equiparar a lo que ocurrió en toda Sudamérica,pero con el castellano y la fe católica.

[sonrisa] :Ð
Parece que Yemen se une a la guerra contra Israel.

https://twitter.com/Aldanmarki/status/1 ... 0782569563


"Nosotros, por un sentido de responsabilidad religiosa, moral, humanitaria y nacional, y en respuesta a las demandas de nuestro pueblo yemení y de los pueblos libres, y para brindar alivio a nuestro pueblo oprimido en Gaza, consideramos necesario que la Fuerzas Armadas yemeníes a cumplir con su deber confiando en Dios y en la victoria sobre la opresión histórica del querido pueblo palestino".

"Nuestras Fuerzas Armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de drones contra varios objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados".

"Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que esta operación es la tercera operación en apoyo de nuestros hermanos oprimidos en Palestina".

"Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que seguirán llevando a cabo ataques más cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí".

"Afirmamos que la posición de nuestro pueblo yemení hacia la cuestión palestina es firme y basada en principios, y que el pueblo palestino tiene pleno derecho a la autodefensa en pos de sus plenos derechos legítimos".

"Lo que desestabiliza la región y amplía el círculo del conflicto es la continuación de los crímenes y masacres cometidos por la entidad enemiga sionista contra el pueblo de la Franja de Gaza y toda la Palestina ocupada".



@aim_dll Bueno eso que mencionas del hospital en todo caso seria un crimen de guerra, pero no un genocidio.

https://www.un.org/spanish/law/icc/stat ... _statute(s).pdf

En el estatuto de Roma también viene tipificado que es considerado un genocidio.

Artículo 6
Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos
mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un
grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Soul Assassin escribió:Parece que Yemen se une a la guerra contra Israel.

https://twitter.com/Aldanmarki/status/1 ... 0782569563


@aim_dll Bueno eso que mencionas del hospital en todo caso seria un crimen de guerra, pero no un genocidio.

https://www.un.org/spanish/law/icc/stat ... _statute(s).pdf

En el estatuto de Roma también viene tipificado que es considerado un genocidio.

Artículo 6
Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos
mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un
grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.


¿Se sabe ya la autoría de lo del hospital?
@aim_dll No, sin medios independientes sobre el terreno la única información que podemos obtener es la que proporcionan las partes en el conflicto. Y cada uno mira por sus intereses.
Soul Assassin escribió:@aim_dll No, sin medios independientes sobre el terreno la única información que podemos obtener es la que proporcionan las partes en el conflicto. Y cada uno mira por sus intereses.


Pues para que no se diga yo hasta que no salgan pruebas de quien fue no voy a condenar a nadie por ello porque seria un coinflip
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:@aim_dll No, sin medios independientes sobre el terreno la única información que podemos obtener es la que proporcionan las partes en el conflicto. Y cada uno mira por sus intereses.


Pues para que no se diga yo hasta que no salgan pruebas de quien fue no voy a condenar a nadie por ello porque seria un coinflip


Tienes pruebas en vídeo del fallo del cohete, diversas agencias de inteligencia internacionales que lo corroboran, a Hamás que intentó hacer varios fakes sobre el tema, pero eh, "que no hay pruebas".
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
Soul Assassin escribió:@aim_dll No, sin medios independientes sobre el terreno la única información que podemos obtener es la que proporcionan las partes en el conflicto. Y cada uno mira por sus intereses.


Pues para que no se diga yo hasta que no salgan pruebas de quien fue no voy a condenar a nadie por ello porque seria un coinflip


Tienes pruebas en vídeo del fallo del cohete, diversas agencias de inteligencia internacionales que lo corroboran, a Hamás que intentó hacer varios fakes sobre el tema, pero eh, "que no hay pruebas".


Me fio mas de lo que me diga @Soul Assassin de lo que me digas tu

Lo siento pero no te lo compro
Soul Assassin escribió:
https://www.un.org/spanish/law/icc/stat ... _statute(s).pdf

En el estatuto de Roma también viene tipificado que es considerado un genocidio.

Artículo 6
Genocidio
A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos
mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un
grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de
acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.


Entonces...¿por A y por B toda guerra es un genocidio?, yo tenia entendido que un genocidio es lo que indica en la RAE que es querer la exterminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad, es decir que no toleran que haya ni 1 palestino en su territorio (cosa que según tengo entendido no sucede no?, si que hay algunos palestinos que han trabajado/vivido en territorio israeli no?) a parte de donde esta el conflicto actual que es gaza.

En toda guerra vas a hacer la matanza del enemigo, en toda guerra vas a causar lesiones graves fisicas o mentales de tus enemigos y viceversa...

Es decir alguien como hitler que queria muertos a todos los judios, torturarlos y exterminarlos completamente, que no iba avisando de que por favor muevete o te cae el leñazo no?
Me preocupa la cantidad de gente que debate en este foro desde una postura de "buenos contra malos".
Kastan escribió:Me preocupa la cantidad de gente que debate en este foro desde una postura de "buenos contra malos".

Con la excusa de "estado democrático vs terroristas" parece que todo vale.
aim_dll escribió:
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
Pues para que no se diga yo hasta que no salgan pruebas de quien fue no voy a condenar a nadie por ello porque seria un coinflip


Tienes pruebas en vídeo del fallo del cohete, diversas agencias de inteligencia internacionales que lo corroboran, a Hamás que intentó hacer varios fakes sobre el tema, pero eh, "que no hay pruebas".


Me fio mas de lo que me diga @Soul Assassin de lo que me digas tu

Lo siento pero no te lo compro


No es una cuestión de comprar o no, es una cuestión de que te estás inventando que no hay pruebas por que te conviene para tu relato anti-Israel. Allá tu con tu ignorancia, pero al menos no difundas bulos.

Y ya sobre los disco rallado de genocidio, miraros un diccionario para saber su definición.
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
Dfx escribió:
Tienes pruebas en vídeo del fallo del cohete, diversas agencias de inteligencia internacionales que lo corroboran, a Hamás que intentó hacer varios fakes sobre el tema, pero eh, "que no hay pruebas".


Me fio mas de lo que me diga @Soul Assassin de lo que me digas tu

Lo siento pero no te lo compro


No es una cuestión de comprar o no, es una cuestión de que te estás inventando que no hay pruebas por que te conviene para tu relato anti-Israel. Allá tu con tu ignorancia, pero al menos no difundas bulos.

Y ya sobre los disco rallado de genocidio, miraros un diccionario para saber su definición.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
aim_dll escribió:
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
Me fio mas de lo que me diga @Soul Assassin de lo que me digas tu

Lo siento pero no te lo compro


No es una cuestión de comprar o no, es una cuestión de que te estás inventando que no hay pruebas por que te conviene para tu relato anti-Israel. Allá tu con tu ignorancia, pero al menos no difundas bulos.

Y ya sobre los disco rallado de genocidio, miraros un diccionario para saber su definición.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Así me quedo yo cada vez que vienes a esparcir mierda de bulos de Hamas.
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
Dfx escribió:
No es una cuestión de comprar o no, es una cuestión de que te estás inventando que no hay pruebas por que te conviene para tu relato anti-Israel. Allá tu con tu ignorancia, pero al menos no difundas bulos.

Y ya sobre los disco rallado de genocidio, miraros un diccionario para saber su definición.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Así me quedo yo cada vez que vienes a esparcir mierda de bulos de Hamas.


Te acabo de reportar por poner palabras en mi boca que yo no he dicho, estas haciendo de policia y ya me estoy cansando

Me puedes olvidar porfavor? Gracias y espero que esta sea la ultima intervercion que tengamos porque a la siguiente te abro un hilo en feedback

Edit: Nada, hilo abierto, que diga la moderacion

Hasta aqui majo
aim_dll escribió:
Dfx escribió:
aim_dll escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Así me quedo yo cada vez que vienes a esparcir mierda de bulos de Hamas.


Te acabo de reportar por poner palabras en mi boca que yo no he dicho, estas haciendo de policia y ya me estoy cansando

Me puedes olvidar porfavor? Gracias y espero que esta sea la ultima intervercion que tengamos porque a la siguiente te abro un hilo en feedback


Si no me quieres leer me pones en ignore, si participas en un foro público y además esparciendo información falsa que procede de donde procede, te aguantas si te la desmienten o te la contestan. Estás esparciendo de nuevo el bulo del hospital, cuando hay pruebas de sobra.

Tus amenazas vacías me traen sin cuidado.
@arigato El punto A y B se refiere al grupo, con grupo creo que se refiere a su religión, nacionalidad, etnia, raza o razón política.

Yo personalmente no creo que se den las condiciones de genocidio, pero si de crimenes de lesa humanidad. Es mas leyendo el punto E ahora me entran dudas sobre el traslado de niños por Rusia. Técnicamente se podría considerar un genocidio.
Estwald escribió:Buenas,

Netanyahu quiso convencer a UE para que Egipto acogiera a refugiados palestinos, según FT

09:50

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó convencer a los líderes europeos para que que presionaran a Egipto y que este país aceptara refugiados de Gaza, según informa el diario Financial Times citando a personas "informadas sobre los debates", informa Efe.

Según el diario, la República Checa y Austria plantearon esta iniciativa en discusiones previas a la cumbre de líderes que la UE celebró el jueves y viernes pasado, pero fue descartada porque "países europeos clave, en particular Francia y Alemania, la consideraron poco realista".

Aunque durante la cumbre se discutió el papel que puede desempeñar Egipto en esta crisis, al final los líderes de la UE acordaron que debería desempeñar un papel en la prestación de amplia asistencia humanitaria a Gaza, pero que en ningún caso debería ser presionado para aceptar refugiados.

"Netanyahu insistió bastante en que la solución era que los egipcios aceptaran a habitantes de Gaza al menos durante el conflicto", dijo un diplomático occidental. "Pero no lo tomamos muy en serio porque la posición egipcia es y siempre ha sido muy clara y simplemente no lo harán".


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Que cada uno saque sus conclusiones, pero a mi no me casa con un "genocida", ni con que se diga que los palestinos no salen de Gaza "por bloqueo israelí" y va en la línea de que Egipto y en general, los países árabes, no quieren a los palestinos ni "jarto vino", ni de manera temporal. Por qué será...


Ningún país quiere a dos millones de refugiados, sean palestinos, chinos o franceses. Mucho menos de un día para otro.
Soul Assassin escribió:@aim_dll Bueno eso que mencionas del hospital en todo caso seria un crimen de guerra, pero no un genocidio.

Ignorando lo del hospital, cuya autoría jamás estará clara (aunque pueda haber pistas), lo que está haciendo Israel en Gaza sí que es digno de ser reconocido como genocidio. Dirán que sus objetivos son los integrantes de Hamás, pero en realidad no tienen filtro alguno y se cepillan a quien haga falta. Y en este caso aplicarían religión, política y nacionalidad.
11008 respuestas