Ataque de Hamas en Israel

@StarStream es que yo para empezar no creo en "fuentes fiables" desde hace años. Vosotros si queréis discutir por eso, pues bien por vosotros.
Como el que discute por lo de "hace 2000 años..."

A mí me preocupan 2 cosas:
- La muerte de gente inocente
- Las repercusiones que esto tenga en mi día a día.

Y no te digo el orden, porque igual me llamáis insensible, y ya habría otro debate sobre como está el resto del mundo y lo poco que nos ofende, solo porque no nos lo meten por los ojos a diario.

Y la situación es la que es: o desaparecen unos, o desaparecen otros. Y lo mas importante: eso es lo que quieren ellos.
Lo nuestro solo es empatía/egoismo

Edito: prefiero debatir sobre el resto de mi mensaje que citas. Los avances y soluciones del conflicto.
Los moralismos para los politólogos y tertulianos
DrSerpiente escribió:@StarStream es que yo para empezar no creo en "fuentes fiables" desde hace años. Vosotros si queréis discutir por eso, pues bien por vosotros.
Como el que discute por lo de "hace 2000 años..."

A mí me preocupan 2 cosas:
- La muerte de gente inocente
- Las repercusiones que esto tenga en mi día a día.

Y no te digo el orden, porque igual me llamáis insensible, y ya habría otro debate sobre como está el resto del mundo y lo poco que nos ofende, solo porque no nos lo meten por los ojos a diario.

Y la situación es la que es: o desaparecen unos, o desaparecen otros. Y lo mas importante: eso es lo que quieren ellos.
Lo nuestro solo es empatía/egoismo

Edito: prefiero debatir sobre el resto de mi mensaje que citas. Los avances y soluciones del conflicto.
Los moralismos para los politólogos y tertulianos

Y a mi me importa que la gente no ponga desinformación e incitaciones al odio. No veo por qué no voy a criticar a Pararegistros por poner fuentes que no son más que propaganda y por deshumanizar a los palestinos y decir que todos son terroristas.

Yo no sé cual es la solución. Y poner propuestas en este hilo no va a solucionar nada. Sin embargo, si puedo demostrar que alguien solo está poniendo desinformación y incitaciones al odio, me vale.

Israel ahora mismo está con los palestinos en la misma situación que Sudáfrica con los negros hace un par de décadas (si obviamos esta matanza de ahora mismo). La solución de los dos estados está muerta desde que Israel ha consentido de todo a los invasores de Cisjordania. Si tuviera que proponer algo, diría que la única solución restante es reunificación de Israel y Palestina (ya que Israel no la reconoce como un país independiente) y compensación a las víctimas del terrorismo de estado de Israel, así como juzgar a todos los terroristas de ambos bandos al estilo de los juicios de Nuremberg.
@StarStream y yo cuando he dicho que no critiques lo que te dé la ganas?

Pero vamos, leyéndote la sensación que me da es que vuelves al debate de "si puedo demostrar que alguien solo está poniendo desinformación y incitaciones al odio, me vale."(escrito por ti)

Pues repito: bien por ti. Yo veo sus fuentes igual de fiables que las tuyas. Las veo todas, y ya mi sentido común reunirá datos y decidirá (bien o mal) lo que me creo.
Lo que no voy a hacer es ponerme a debatir de cada tweet y llevarlo a una "cruzada personal" como hacéis alguno (o eso me da a entender tu post)

Y por mi parte fin del off topic

Edito... Y si has sobreentendido que defiendo a @pararegistros , pasate por el hilo de Ucrania y me cuentas [carcajad]
DrSerpiente escribió:@StarStream y yo cuando he dicho que no critiques lo que te dé la ganas?

Pero vamos, leyéndote la sensación que me da es que vuelves al debate de "si puedo demostrar que alguien solo está poniendo desinformación y incitaciones al odio, me vale."(escrito por ti)

Pues repito: bien por ti. Yo veo sus fuentes igual de fiables que las tuyas. Las veo todas, y ya mi sentido común reunirá datos y decidirá (bien o mal) lo que me creo.
Lo que no voy a hacer es ponerme a debatir de cada tweet y llevarlo a una "cruzada personal" como hacéis alguno (o eso me da a entender tu post)

Y por mi parte fin del off topic

Edito... Y si has sobreentendido que defiendo a @pararegistros , pasate por el hilo de Ucrania y me cuentas [carcajad]

Me parece muy importante distinguir entre propaganda y información más fiable porque la información es una herramienta más que se usa en los conflictos. Israel lo sabe muy bien, para eso ellos tienen la Hasbara. Todavía hay bastante gente convencida de que las acciones de Israel que masacran a civiles están justificadas. Pararegistros está poniendo todo el rato desinformación que te hace pensar de esa forma. Mi objetivo es que la gente deje de ver bien la masacre de Israel en Gaza, que es algo que igual puedo conseguir? No se, igual alguna persona se convence después de leer mis mensajes.

Un viejo primer ministro de Israel ya lo dijo hace unas semanas: "Si los medios ofrecen información objetiva y dan información de los dos lados, ayudan a Hamas":

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/is ... as/3031752
https://www.youtube.com/watch?v=gQQ7EvR6GPU&t=1s

“If the international media is objective and shows both sides, it serves Hamas,”

Por eso me parece importante quitar de en medio a la desinformación que pone Pararegistros, que deshumaniza a un bando y justifica las acciones del otro.

Si los medios de información son objetivos, perjudican mucho a Israel, porque no hay ninguna persona con un mínimo de decencia que pueda pensar que está bien lo que Israel le está haciendo a Gaza.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

Tiene cojones que un usuario random como tú, y otros como tú, registrados casualmente todos después del 7-O, vengan a querer dar lecciones de ningún tipo y de acusar de desinformación.

Desde el día 8 de diciembre llevas poniendo en el mismo nivel a los terroristas de Hamas que a las IDF. Con eso lo dices todo. Y te acoges a una entrevista de un ex-funcionario resentido que dimitió. Perfecto. Si los hechos son los que son, que caiga la JUSTICIA con todo su peso sobre quienes lo perpetraran. Esa misma justicia que parece no existir bajo Hamas. Curioso: un territorio de 2 millones de habitantes, no sé cuántos hospitales y NI UNA SÓLA CÁRCEL. ¿Son dos millones de seres de luz y no hay delitos ahí? ¿Acaso Gaza es como en esas películas de ciencia ficción donde la ciudad, estación espacial o planeta entero son la prisión? En ese caso, supongo que los gazatíes que están estudiando en el extranjero serán un mito (una de ellos en mi centro). ¿O es que la "justicia" en Gaza se aplica de otras maneras que nada tienen que ver con el derecho internacional y sí con farolas, grúas, motos, cuerdas y objetos afilados? No sé... Pregunto.

Hablas alegremente de deshumanización. Te equivocas: aquí nadie quiere que muera un solo CIVIL (no creo que tenga que volver a repetirte la diferencia entre CIVILES y "civiles con chándal y AK47").


Hablas alegremente de desinformación y de que preguntemos a las ONGs de la zona (aquellas que tienen montados sus chiringuitos financiados) y, sin embargo, no te crees los tweets con VÍDEOS donde son LOS PROPIOS PALESTINOS LOS QUE HABLAN LIBREMENTE DE CÓMO HAMAS ES LA CULPABLE Y DE CÓMO SON LOS RESPONSABLES DE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS y te limitas a repetir como un papagayo que son "tweets random". Todo OK, José Luis.

Por cierto, en ese enlace de AA que recortas a tu conveniencia e interpretas torticeramente lo que de está diciendo es que si das la información que Hamas te da, estás falseando el relato. Ya que lo pones, ponlo todo:


"My argument is that the media cannot just claim to bring both sides of the story. If you do that, you are only bringing one -- Hamas’s side,” he said, noting “it is an insult to the victims, including the Palestinians.”

“It is an insult to the core idea of journalism,” Lapid added.

Noting that he worked as a journalist for 31 years, Lapid said “I have no problem with criticism of Israel. But when you know that one side lies and one side makes every effort to verify the facts, the least we can expect is that you don't give a never-ending platform to the lies.”



¿Te ha gustado, o preferirías haber seguido con tu manopulación y desinformación? Esa que las fuentes de parte que citas elaboran con intereses subyacentes. No nos engañemos: TODA INFORMACIÓN SIRVE A UNA INTENCIONALIDAD, lo cual no quiere decir que sea falsa per se.


Y te repito: NADIE NIEGA QUE ESTÉ HABIENDO VÍCTIMAS CIVILES; SIMPLEMENTE NO COMPRAMOS LOS "DATOS" DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA QUE MANIPULA CIFRAS A CONVENIENCIA, QUE ORQUESTA TEATRILLOS FALSOS PARA APELAR AL SENTIMENTALISMO FÁCIL. (Mira las fotos del reparto de alimentos donde NO HAY UN SOLO HOMBRE. ¿No comen, o es que Hamas los alimenta bien?).

Por cierto, tengo la sensación de estar discutiendo con alguien que ya lo he hecho en el pasado en otro hilo. Haznos un favor a todos, olvida tu multicuenta y postea con tu usuario real. Es interesante ver la cantidad de trollazos con pocos días de registro,uno o dos mensajes en juegos para disimular y luego a saco Miscelánea queriendo sentar cátedra.😏

Al menos ten la valentía de hacerlo tú si pretendes que caiga en tu juego.
Pararegistros escribió:Desde el día 8 de diciembre llevas poniendo en el mismo nivel a los terroristas de Hamas que a las IDF. Con eso lo dices todo. Y te acoges a una entrevista de un ex-funcionario resentido que dimitió. Perfecto. Si los hechos son los que son, que caiga la JUSTICIA con todo su peso sobre quienes lo perpetraran.

Hamas:
- Lanza misiles a Israel indiscriminadamente.
- Secuestra israelíes.
- Mata israelíes inocentes.
- Se les ha acusado de abuso a sus prisioneros.

IDF:
- Lanza misiles a Gaza indiscriminadamente.
- Secuestran a palestinos arbitrariamente.
- Matan a palestinos inocentes.
- Se les ha acusado de abuso a sus prisioneros (que las IDF se niegan a investigar, silenciando con fuerza a los que informan de ello).

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... stina.html

Pararegistros escribió:Esa misma justicia que parece no existir bajo Hamas. Curioso: un territorio de 2 millones de habitantes, no sé cuántos hospitales y NI UNA SÓLA CÁRCEL. ¿Son dos millones de seres de luz y no hay delitos ahí? ¿Acaso Gaza es como en esas películas de ciencia ficción donde la ciudad, estación espacial o planeta entero son la prisión? En ese caso, supongo que los gazatíes que están estudiando en el extranjero serán un mito (una de ellos en mi centro). ¿O es que la "justicia" en Gaza se aplica de otras maneras que nada tienen que ver con el derecho internacional y sí con farolas, grúas, motos, cuerdas y objetos afilados? No sé... Pregunto.

Literalmente 1 minuto en Google: https://maps.app.goo.gl/CjsvprtRQFkA1uNm7

Más desinformación.

Pararegistros escribió:Hablas alegremente de deshumanización. Te equivocas: aquí nadie quiere que muera un solo CIVIL (no creo que tenga que volver a repetirte la diferencia entre CIVILES y "civiles con chándal y AK47").

Y ahí está. Cada vez que mueren civiles tu les acusas de proteger a Hamas o de ser miembros de Hamas.

Pararegistros escribió:Hablas alegremente de desinformación y de que preguntemos a las ONGs de la zona (aquellas que tienen montados sus chiringuitos financiados) y, sin embargo, no te crees los tweets con VÍDEOS donde son LOS PROPIOS PALESTINOS LOS QUE HABLAN LIBREMENTE DE CÓMO HAMAS ES LA CULPABLE Y DE CÓMO SON LOS RESPONSABLES DE LA SUBIDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS y te limitas a repetir como un papagayo que son "tweets random". Todo OK, José Luis.

Entonces algún medio serio habrá hecho eco de esa noticia, no? Alguna gente habrá contrastado ese video y determinado si es verdad o es un montaje, como los que ya ha hecho Israel en el pasado (son bastante famosos por todas las veces que se les ha pillado mintiendo en twitter y quitando los mensajes después).


Pararegistros escribió:Por cierto, en ese enlace de AA que recortas a tu conveniencia e interpretas torticeramente lo que de está diciendo es que si das la información que Hamas te da, estás falseando el relato. Ya que lo pones, ponlo todo:

"My argument is that the media cannot just claim to bring both sides of the story. If you do that, you are only bringing one -- Hamas’s side,” he said, noting “it is an insult to the victims, including the Palestinians.”

“It is an insult to the core idea of journalism,” Lapid added.

Noting that he worked as a journalist for 31 years, Lapid said “I have no problem with criticism of Israel. But when you know that one side lies and one side makes every effort to verify the facts, the least we can expect is that you don't give a never-ending platform to the lies.”


¿Te ha gustado, o preferirías haber seguido con tu manopulación y desinformación? Esa que las fuentes de parte que citas elaboran con intereses subyacentes. No nos engañemos: TODA INFORMACIÓN SIRVE A UNA INTENCIONALIDAD, lo cual no quiere decir que sea falsa per se.

Si, ya lo vi. En mi opinión, eso lo empeora todo. Es alguien que ha sido periodista durante 31 años y que piensa que lo correcto es no ser objetivo porque ser objetivo ayuda a su enemigo. Menuda mierda de periodista, no? No se supone que los periodistas tienen que buscar la verdad y informar de ello? Si tanto le asusta la verdad a Israel es que tienen algo que ocultar.

Pararegistros escribió:Y te repito: NADIE NIEGA QUE ESTÉ HABIENDO VÍCTIMAS CIVILES; SIMPLEMENTE NO COMPRAMOS LOS "DATOS" DE UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA QUE MANIPULA CIFRAS A CONVENIENCIA, QUE ORQUESTA TEATRILLOS FALSOS PARA APELAR AL SENTIMENTALISMO FÁCIL. (Mira las fotos del reparto de alimentos donde NO HAY UN SOLO HOMBRE. ¿No comen, o es que Hamas los alimenta bien?).

Francamente, o me pones medios contrastados o no me sirve. Durante el covid recuerdo haber visto fotos que supuestamente ponian a gente parecía que no respetaba la distancia minima de 2 metros, y resulta que simplemente era la perspectiva y que sacando la foto desde otro lado si que la estaba respetando. Es muy fácil sacar fotos que muestren solo lo que tu quieres enseñar.

Pararegistros escribió:Por cierto, tengo la sensación de estar discutiendo con alguien que ya lo he hecho en el pasado en otro hilo. Haznos un favor a todos, olvida tu multicuenta y postea con tu usuario real. Es interesante ver la cantidad de trollazos con pocos días de registro,uno o dos mensajes en juegos para disimular y luego a saco Miscelánea queriendo sentar cátedra.😏

Al menos ten la valentía de hacerlo tú si pretendes que caiga en tu juego.

No tengo múltiples cuentas.
DrSerpiente escribió:A mí me preocupan 2 cosas:
- La muerte de gente inocente
- Las repercusiones que esto tenga en mi día a día.


Pues de poco sirve preocuparse de esas cosas: el como te afecte, poco depende de ti y no vas a poder evitar nada, si no en todo caso, ver/sufrir las consecuencias.

Y la muerte de gente inocente, está por ver que sean inocentes, para empezar.

Yo tengo una consideración de la inocencia muy distinta a la de otros y para mí, la muerte de "niños" no implica que por estar en una edad en la que alguno los considera "niños", lo sean, que deben ser considerados como adultos para ciertas cosas y que la culpa de lo que les ocurra, debe recaer en sus propios padres, para empezar.

Pero de poco sirve preocuparse por ello, cuando está visto que el mundo es un desastre, donde los intereses de unos pocos importan más que los intereses de millones y los intereses de millones pueden ser pasarte por encima y cagarse en tu calavera, si se tercia.

La ONU no sirve para nada y no es mas que una organización corrupta hasta la médula, inoperante y donde los países mas fuertes en su momento, introdujeron "derecho a veto", para poder romperla.

Pero poco importa, porque con no aceptar sus resoluciones, entrar en la organización o rechazarla, es lo mismo. Nadie va a obligar a Israel a hacer nada, sin declararle la guerra. Los cascos azules no van a entrar, si Israel no quiere. Y si entran en guerra con Israel, ojo cuidado, que tienen armas nucleares y hablamos de un país que vive con la amenaza de ataques en su territorio y contra su existencia, que justifican el uso de estas. No han podido con Israel cuando era mucho mas débil, van a poder ahora que es mucho mas fuerte y con todo el apoyo de USA.

Por cierto, en una Europa francamente débil, con una clara incapacidad para defenderse en una guerra, porque ha pasado de prepararse para ella y le ha dejado a USA que lleve la batuta, malo es que nos pongamos en contra de sus intereses, justo cuando mas dependemos de ellos... USA cada vez parece más un país que mira para sí, para sus intereses y que le podría importar tres cojones si Europa sufre una guerra que nos devore, porque hemos pasado de hacer nada al respecto (la muestra es lo que se está haciendo con la guerra en Ucrania: nada. Y posiblemente, acaben perdiendo por nuestra desidia...) y encima le tocamos las narices a USA... Que Europa se hunda en la mierda para que de de cuenta que debe ser la putita de USA, podría pasar por sus planes.

Y merecido lo tenemos porque nos dejamos por completo. ¿De que sirve preocuparse?. De nada: lo que tenga que ocurrir ocurrirá igualmente.
@Estwald 100% de acuerdo con lo que has escrito.
Y añado otra cosa: muy dormidos estamos en el "primer mundo" y nuestra comodidad.

Que aquí mucho "hay que parar esto" y ni puta idea de lo que es luchar por la supervivencia. Simplemente no lo entendemos

Edito: lo voy a decir bien claro, y así me llevo ostias de todos:
Si fuera palestino, querria la muerte de todo israleli (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)
Si fuera israelí, querria la muerte de todo palestino (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)

Ese es el modo en que lo ven ellos en su gran mayoria
@Estwald
Y la muerte de gente inocente, está por ver que sean inocentes, para empezar

Esto sobra y por mucho
Yo tengo una consideración de la inocencia muy distinta a la de otros y para mí, la muerte de "niños" no implica que por estar en una edad en la que alguno los considera "niños", lo sean,

Pues si lo son porque no tiene formato totalmente la mente y no son 100% cocientes sino manipulables

DrSerpiente escribió:@Estwald 100% de acuerdo con lo que has escrito.
Y añado otra cosa: muy dormidos estamos en el "primer mundo" y nuestra comodidad.

Que aquí mucho "hay que parar esto" y ni puta idea de lo que es luchar por la supervivencia. Simplemente no lo entendemos

Edito: lo voy a decir bien claro, y así me llevo ostias de todos:
Si fuera palestino, querria la muerte de todo israleli (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)
Si fuera israelí, querria la muerte de todo palestino (hombre por combatientes, mujeres por educar a combatientes, y niños por ser o combatientes o futuros combatientes)


Ese es el modo en que lo ven ellos en su gran mayoria

Una forma muy infantil de deshumanizar los dos bandos
@tioguay_68 de infantil nada. De hecho es lo que hay, y es lo que quieren los dos. La eliminación del otro.
Infantil es pensar que en un conflicto así alguno va a mirar más de la cuenta por los inocentes del bando contrario.

P.d sobre lo de los niños, eres tú el infantil al pensar que con 12 o 14 años no te pueden reventar con un ak. Ni que fueran niños de los que ves en un colegio en España...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

¿Sí? ¿De verdad crees que eso es una cárcel? ¿No estará llena de unicornios por casualidad, no? [qmparto]

Compara.30 segundos en Google.

https://www.addameer.org/prisons-and-detention-centers

Ponme una sola foto de la "cárcel', anda... O mejor aún, ayuda a Google a ponerla.🤭

Y del resto de tus "argumentos", igual; más de lo mismo. Tirando del "Y tú más" con Israel. Nada nuevo.

Lo siguiente será negar el 7-O.

¡Y lo bonitos que son estos hospitales multiusos de Gaza: hospital y almacén de armas!

Pararegistros escribió:¿Sí? ¿De verdad crees que eso es una cárcel? ¿No estará llena de unicornios por casualidad, no? [qmparto]

Compara.30 segundos en Google.

https://www.addameer.org/prisons-and-detention-centers

Ponme una sola foto de la "cárcel', anda... O mejor aún, ayuda a Google a ponerla.🤭

Ese link no explica si son todas las cárceles del territorio, o las cárceles con las que están en contacto, o nada.

Venga, busco un poco más:

https://www.amnesty.org/en/latest/news/ ... -conflict/

"Ibrahim Dabour, an insurance company employee and father of two children, was held at Katiba Prison in Gaza City standing [...]"

Y aquí hay más menciones a esa cárcel: https://blogs.timesofisrael.com/remembe ... al-katiba/

Y aquí una imagen (aunque un poco dudosa) de 2023, pero estoy cansado de buscar: https://www.imago-images.com/st/0067980936

Si te vas a Google, hay bastantes referencias. Parece ser que, efectivamente, hay cárceles en Gaza. O las había antes del bombardeo masivo de Israel.

Tu argumento era que los de Gaza son tan salvajes que no tienen ni prisiones, y ya está desmontado, algo más?
Pararegistros escribió:Y del resto de tus "argumentos", igual; más de lo mismo. Tirando del "Y tú más" con Israel. Nada nuevo.

Lo siguiente será negar el 7-O.

Yo he dicho que tanto las IDF como Hamas son terroristas, y no niego lo del 7 de Octubre. Y si, digo los de las IDF son bastante peores que Hamas, no hay más que comparar el estado de Gaza y el de Israel para ver quienes son más salvajes.

Pararegistros escribió:¡Y lo bonitos que son estos hospitales multiusos de Gaza: hospital y almacén de armas!

https://twitter.com/EstrateMilitar/stat ... meP7Q&s=19

Otra cuenta de twitter aleatoria sin credibilidad alguna, para variar. De dónde es ese video? De cuándo es? Quién lo ha grabado, quién lo ha subido, quién lo ha verificado? No puedes ir poniendo videos aleatorios por ahí y esperarte que la gente se los crea porque sí. Por eso cuando yo pongo noticias pongo enlaces a sitios donde como mínimo hay un poco de seriedad. Yo no puedo verificar las cosas, así que dejo a los periodistas que buscen la verdad y me la cuenten de la forma lo más objetiva posible. Lo que tu haces es la estrategia de Israel de dar tanta desinformación a la gente que ya no sabe diferenciar entre lo real y lo falso y se cansan del tema.

Mira, esto es lo que hacen los medios de comunicaciones serios: https://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-67675407 Te ponen el video en disputa, y te explican los contenidos del video y lo que ellos han sido capaz de averiguar más allá de lo que dicen los de Israel. Eso es lo que se supone que un periodista tiene que hacer. Por eso a los de Israel les asusta la objetividad, como Lapid, el ex primer ministro, ha demostrado con su comentario.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream

¿Pero qué me estás contando? [qmparto]

¿Tan liado has estado intentando demostrar que hay una "cárcel" en Gaza que ni te lees los vínculos que posteas? 🤭

Chico, que eso es UN CENTRO DE TORTURAS Y EJECUCIONES de los disidentes de Hamas.

Palestinians tortured, summarily killed by Hamas forces during 2014 conflict


¿Dónde ves tú el concepto de "institución correccional" ahí?

Y lo de la foto de unos barrotes random ya es de traca.

¿Sabes lo que sí que no es random? Mira lo que había junto a esa "cárcel" para ver el uso que tiene.

Por cierto, lo de el vídeo ya estaban todas las fuentes pro Palestina diciendo que era fake sin saber que eran 3 viajes los que dio el tipo famélico.

Ah, y no desinformes. ¿Qué cárceles? Si lo único que medio se parece es la que has puesto y está en Jan Yunis, que no había sido bombardeada.
DrSerpiente escribió:@tioguay_68 de infantil nada. De hecho es lo que hay, y es lo que quieren los dos. La eliminación del otro.
Infantil es pensar que en un conflicto así alguno va a mirar más de la cuenta por los inocentes del bando contrario.

P.d sobre lo de los niños, eres tú el infantil al pensar que con 12 o 14 años no te pueden reventar con un ak. Ni que fueran niños de los que ves en un colegio en España...

Pues si es muy infantil decir que cualquier civil de gaza desea asesinar a todos los judios y viceversa
Todo para decir que no te quedes con cualquier bando cuando en cualquier conflicto puedes sentir pena por los civiles simplemente y no demonizar ningún bando
P.d sobre lo de los niños, eres tú el infantil al pensar que con 12 o 14 años no te pueden reventar con un ak. Ni que fueran niños de los que ves en un colegio en España...

Aprende a leer lo que te puse y que no.
Y ese comentario repulsivo de decir que todos los niños son terrorista por estar en cierta zona.
Que hay peligro sí pero de ahi a decir que cada niño es un terrorista es repulsivo
Pararegistros escribió:@StarStream

¿Pero qué me estás contando? [qmparto]

¿Tan liado has estado intentando demostrar que hay una "cárcel" en Gaza que ni te lees los vínculos que posteas? 🤭

Chico, que eso es UN CENTRO DE TORTURAS Y EJECUCIONES de los disidentes de Hamas.

Palestinians tortured, summarily killed by Hamas forces during 2014 conflict


¿Dónde ves tú el concepto de "institución correccional" ahí?

Y lo de la foto de unos barrotes random ya es de traca.

¿Sabes lo que sí que no es random? Mira lo que había junto a esa "cárcel" para ver el uso que tiene.

Por cierto, lo de el vídeo ya estaban todas las fuentes pro Palestina diciendo que era fake sin saber que eran 3 viajes los que dio el tipo famélico.

Ah, y no desinformes. ¿Qué cárceles? Si lo único que medio se parece es la que has puesto y está en Jan Yunis, que no había sido bombardeada.

A ver, en Gaza manda Hamas o no? No voy a decirte que esté de acuerdo con las políticas de Hamas a la hora de encarcelar a gente, lógicamente, pero si el gobierno tiene un edificio donde encierra a la gente que cumple sus leyes, y las ONG critican a ese centro llamándolo una cárcel... pues es una cárcel. Rusia también encierra a gente por sus ideas políticas y no decimos que sus cárceles no sean cárceles.

Dudo mucho que un grupo terrorista trate bien a sus presos, no necesito pruebas de eso. Si ya los de las IDF torturan a los palestinos en las cárceles de Israel, que se supone que es una democracia, me imagino que Hamas hace lo mismo o peor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@StarStream ¿Pero sigues sin darte cuenta de que ESO DE CÁRCEL NO TIENE NADA, que no tiene mínimamente que ver con las leyes y la justicia, que simplemente es un sitio de detención, tortura y asesinato de disidentes de la ANP, de aquellos que llamen "colaboracionistas" y a quien se les cruce por medio? Que ahí no meten a delincuentes, meten a presos políticos.

Básicamente, terroristas haciendo COSAS DE TERRORISTAS.😒
@tioguay_68 ya se leer, gracias. La soberbia te la ahorras.
Y como seguro que tú también sabes leer (aunque no entender, por lo que se ve), te lo digo más claro.
Llevan años (si no siglos) creciendo en el odio a los vecinos. Eso es lo que les enseñan. Y va por ambos bandos. Con razones y sin ellas

Y paso ya de contestarte, que para repulsivo el buenismo ignorante que os gastáis algunos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vaya, vaya...

@DrSerpiente Sobre tus preocupaciones, la única repercusión que podemos tener en España de esta guerra, son los atentados terroristas y que los precios de los combustibles (y todo lo demás) suban en caso de una guerra regional. Por lo demás yo no me preocuparía, ni siquiera por los piques con Israel.

España se ha marcado un: somos pro-palestinos no nos miréis a nosotros señores terroristas. Pero al final nuestro apoyo a Palestina solo son palabras bonitas, mientras seguimos comprando y vendiendo armas a Israel.
DrSerpiente escribió:@tioguay_68 ya se leer, gracias. La soberbia te la ahorras.
Y como seguro que tú también sabes leer (aunque no entender, por lo que se ve), te lo digo más claro.
Llevan años (si no siglos) creciendo en el odio a los vecinos. Eso es lo que les enseñan. Y va por ambos bandos. Con razones y sin ellas

Y paso ya de contestarte, que para repulsivo el buenismo ignorante que os gastáis algunos.

Hay que diferenciar entender con respetar las opiniones de los demás
Llevan años (si no siglos) creciendo en el odio a los vecinos. Eso es lo que les enseñan. Y va por ambos bandos. Con razones y sin ellas

Una cosa es lo que enseñen con considerar a todo el mundo terrorista por su lugar de nacimiento
Un jefe del ejército de Israel aseguró en 2016 que los soldados podían violar mujeres (no judías) para subir su moral durante los combates:

"Para mantener el animo del ejército y la moral de los soldados durante los combates, está permitido traspasar los muros de la modestia y satisfacer la inclinación al mal acostándose con mujeres gentiles (no judias) atractivas en contra de su voluntad".

Eyal Karim, rabino jefe del ejercito sionista, dijo en 2016 que los soldados pueden violar a mujeres árabes/no judias para elevar la moral del ejercito.

Esto es el sionismo.


Lo normal en una democracia occidental moderna: recomendar violar mujeres no judías [facepalm]

https://threadreaderapp.com/thread/1731 ... 46997.html

Nuevos testimonios revelan cómo Israel mató a los cautivos en el kibutz Be'eri el 7 de octubre

Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?
Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?

Cuando EEUU se canse de defender al país invasor y genocida. Pero se ve que a los genocidas les apetece seguir bombardeando y matando durante meses: https://www.theguardian.com/world/2023/ ... -palestine

Fíjate que hasta los de EEUU les dicen que se están pasando, y les da igual: https://www.theguardian.com/us-news/202 ... -declining Normal, en cuanto acabe la guerra Netanyahu está acabado, quiere que dure todo lo posible.
StarStream escribió:
Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?

Cuando EEUU se canse de defender al país invasor y genocida. Pero se ve que a los genocidas les apetece seguir bombardeando y matando durante meses: https://www.theguardian.com/world/2023/ ... -palestine

Fíjate que hasta los de EEUU les dicen que se están pasando, y les da igual: https://www.theguardian.com/us-news/202 ... -declining Normal, en cuanto acabe la guerra Netanyahu está acabado, quiere que dure todo lo posible.



Fíjate que hasta sus hermanos musulmanes pasan de ellos como de la peste que solo les quieren dar ayuda para que no les falte de comer entre bomba y bomba. Pues imagina a EEUU y a Israel la conciencia que tienen con ese pueblo que los quemarían vivos si pudieran.

Haceros a la idea de que a los gazatíes no los quiere nadie por algo, ahora dan pena porque es Israel la gran mala malísima la que los mata pero cuando los gazatíes morían por los sirios o los jordanos no le importaba a nadie, solo si mueren a manos de israel. Triste pero real como la vida misma


Por cierto yo soy socio de Unicef desde hace mas de 15 años y hasta hace 3 años también lo era de cruz roja internacional. ¿Los que defendéis tanto a la fabrica de terroristas hacéis algo mas por el mundo que quejaros de lo malo que es Israel? ¿O si hay que soltar la cartera la cosa ya cambia y se queda todo en eol?
    Editado por [erick]. Razón: no se ha notado el troleo + flame al OP
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Pues cuando RuZia no vete las resoluciones contra ella.
    Señor Ventura escribió:
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.

    Mejor actuar masacrando a una poblacion entera sin diferenciar buenos y malos verdad? Total si ya les queda poco a israel para proclamar ese territorio como suyo no? Todo mejorara cuando acaben con todos.... luego van soltando perlitas a todo aquel que no ve con buenos ojos lo que estan haciendo, como con españa, francia, belgica, portugal... esperemos que no se les suba el hego y terminen cometiendo otro error mas de los muchos que estan llevando desde hace un mes...
    ertiodecadi escribió:
    Señor Ventura escribió:¿
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.

    Mejor actuar masacrando a una poblacion entera sin diferenciar buenos y malos verdad? Total si ya les queda poco a israel para proclamar ese territorio como suyo no? Todo mejorara cuando acaben con todos.... luego van soltando perlitas a todo aquel que no ve con buenos ojos lo que estan haciendo, como con españa, francia, belgica, portugal... esperemos que no se les suba el hego y terminen cometiendo otro error mas de los muchos que estan llevando desde hace un mes...


    ¿Por qué es mejor masacrar a toda la población?.

    Pregunto que deberían hacer para que unos terroristas no amenacen a su población. No desvíes la pregunta.
    Señor Ventura escribió:
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.


    Pues no se, España invadió o masacró alguna población cuando lo del 11 m?

    USA invadió o masacro algún país cuando los del 11S? ah si, estos si que lo hicieron.. [tomaaa]
    Señor Ventura escribió:¿

    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.

    Mejor actuar masacrando a una poblacion entera sin diferenciar buenos y malos verdad? Total si ya les queda poco a israel para proclamar ese territorio como suyo no? Todo mejorara cuando acaben con todos.... luego van soltando perlitas a todo aquel que no ve con buenos ojos lo que estan haciendo, como con españa, francia, belgica, portugal... esperemos que no se les suba el hego y terminen cometiendo otro error mas de los muchos que estan llevando desde hace un mes...[/quote]

    ¿Por qué es mejor masacrar a toda la población?.

    Pregunto que deberían hacer para que unos terroristas no amenacen a su población. No desvíes la pregunta.[/quote]
    Pues actuando como lo que han ido vendiendo siempre, que son una potencia mundial en espionaje. Cortando la cabeza a los de arriba y ir bajando en escalon, pero es mejor vender algo que no eres, como ha hecho tambien rusia siendo la segunda potencial mundial militarnente, y mira como les va. Lo mismo no son tan buenos en lo que dicen y han tenido que entrar a una zona y reventarlo todo, porque su sistema de inteligencia es una mierda, y se les han visto los flecos por todos lados. O que simplemente no han querido ni intentarlo y han preferido ir a masacrar. Ahora te pregunto yo a ti, con cual de esas 2 teorias te quedas? No te vayas por las ramas, o el caso de que como son judios, y los otros musulmanes, pues se siente mas simpatia por unos que por otros? A mi me da igual las religiones y toda esa mierda, hay que juzgar a las personas por como son no por mierdas de religiones, y al igual que he condenado mil veces los atentados de hamas, tambien condenare mil veces como ha actuado, y esta actuando israel con gaza. Asi de simple, y hay muchas maneras de actuar sin tener que masacrar a una poblacion, pero si no lo ves o no lo quieres ver, lo mismo eres tu quien tiene que hacerse esas preguntas
    smaz escribió:Fíjate que hasta sus hermanos musulmanes pasan de ellos como de la peste que solo les quieren dar ayuda para que no les falte de comer entre bomba y bomba. Pues imagina a EEUU y a Israel la conciencia que tienen con ese pueblo que los quemarían vivos si pudieran.

    Haceros a la idea de que a los gazatíes no los quiere nadie por algo, ahora dan pena porque es Israel la gran mala malísima la que los mata pero cuando los gazatíes morían por los sirios o los jordanos no le importaba a nadie, solo si mueren a manos de israel. Triste pero real como la vida misma
    Si EEUU se pone a bombardear a Portugal y dice a los españoles "ahora acoged a todos los millones de refugiados" tu serías el primero en decir que no. No es "por algo", sino porque 2 millones de refugiados no los puede acoger un país rico, asi que menos los pobres de al lado de Israel.
    smaz escribió:Por cierto yo soy socio de Unicef desde hace mas de 15 años y hasta hace 3 años también lo era de cruz roja internacional. ¿Los que defendéis tanto a la fabrica de terroristas hacéis algo mas por el mundo que quejaros de lo malo que es Israel? ¿O si hay que soltar la cartera la cosa ya cambia y se queda todo en eol?

    La fábrica de terroristas la ha creado Israel.

    Y si, de vez en cuando dono, aunque no de forma regular. Doné bastante cuando empezó lo de Ucrania, y cuando empezó lo de Gaza. Lo malo es que donar a Gaza ahora mismo es perder el tiempo porque Israel no deja entrar la ayuda (ni médicos, ni periodistas, ni...) y encima bombardea todo lo que pilla.
    Arizmendi escribió:
    Señor Ventura escribió:
    Arizmendi escribió:Se sabe cuando llegan las sanciones para el país invasor y genocida?


    Cuéntanos, ¿como debería defenderse israel?.

    ¿Que hacen con ese grupo terrorista?.


    Pues no se, España invadió o masacró alguna población cuando lo del 11 m?

    USA invadió o masacro algún país cuando los del 11S? ah si, estos si que lo hicieron.. [tomaaa]


    No has respondido.

    ertiodecadi escribió:Pues actuando como lo que han ido vendiendo siempre, que son una potencia mundial en espionaje. Cortando la cabeza a los de arriba y ir bajando en escalon, pero es mejor vender algo que no eres, como ha hecho tambien rusia siendo la segunda potencial mundial militarnente, y mira como les va. Lo mismo no son tan buenos en lo que dicen y han tenido que entrar a una zona y reventarlo todo, porque su sistema de inteligencia es una mierda, y se les han visto los flecos por todos lados. O que simplemente no han querido ni intentarlo y han preferido ir a masacrar. Ahora te pregunto yo a ti, con cual de esas 2 teorias te quedas? No te vayas por las ramas, o el caso de que como son judios, y los otros musulmanes, pues se siente mas simpatia por unos que por otros? A mi me da igual las religiones y toda esa mierda, hay que juzgar a las personas por como son no por mierdas de religiones, y al igual que he condenado mil veces los atentados de hamas, tambien condenare mil veces como ha actuado, y esta actuando israel con gaza. Asi de simple, y hay muchas maneras de actuar sin tener que masacrar a una poblacion, pero si no lo ves o no lo quieres ver, lo mismo eres tu quien tiene que hacerse esas preguntas


    Te pregunto como debería defenderse israel, y me contestas que igual no son tan buenos en lo que dicen, necesitando entrar para reventarlo todo porque no dan para mas.

    Si no son competentes para defenderse de los terroristas, ¿que mas esperas de ellos?.
    Señor Ventura escribió:Te pregunto como debería defenderse israel, y me contestas que igual no son tan buenos en lo que dicen, necesitando entrar para reventarlo todo porque no dan para mas.

    Si no son competentes para defenderse de los terroristas, ¿que mas esperas de ellos?.
    Mira, te respondo con lo que yo opino.

    Israel tiene que dar a los palestinos dos opciones:
    - Su propio país, en el que Israel no tenga ningún tipo de poder, influencia o control. Por supuesto, tienen que retirarse de Cisjordania, y retirarse a los bordes definidos en 1948 por la ONU. Nada de muros llenos de armas que disparan automáticamente a cualquiera que se acerca al muro.
    - Integrarse en Israel, y darles derechos y voto como a los demás israelies.

    En cualquier de los dos casos, compensación económica a todos los palestinos desplazados de Cisjordania, y a toda la población de Gaza. Y a todos los presos civiles que han sido juzgados por tribunales militares, etc.

    Bueno, y a los del gobierno actual de Israel juzgarles como a los criminales de guerra que son.

    Para acabar con los terroristas tienes que acabar con los motivos de que existan, a una idea no se la elimina con bombas. El motivo de que Hamas exista es que Israel ha oprimido a los palestinos durante décadas. La forma de que Hamas desaparezca es que los palestinos vean que por fin se les trata como a humanos.
    @Señor Ventura te he contestado como deberia actuar, si no te gusta la contestacion es otro tema, o si no lo has querido leer no es mi problema. No digas que no te he contestado la pregunta porque no es asi. Lo mismo es que no te gusta la respuesta, o que directamente no es lo que quieres leer y no te vale. Te vuelvo a repetir por si no lo has entendido, o no te ha gustado la respuesta. Utilizando su supuesta inteligencia militar, acabando con los cabecillas de arriba a bajo, sin tener que reventarlo todo. Pero la respuesta que tu buscas lo mismo es querer darte la razon y que lo mejor es que arrasen con inocentes y no inocentes? Te vuelvo a repetir si no te gusta esa respuesta, lo mismo es que lo que buscas no es una solucion de un pais que dice tener el mejor servicio de inteligencia de espionaje del mundo
    y cual es la otra opcion ?

    alto al fuego, israel se retira de gaza y mañana hamas vuelve a atacar y tirar cohetes.

    las muertes civiles ahora son el precio de no haber hecho esto en 2005 cuando hamas subio al poder en gaza.

    Hamas es una organizacion maligna y corrupta, y cuando mas tiempo dejes que este ahi, mas se va a agarrar y infiltar en la poblacion civil, es su modo de operacion, atacan israel y cualquier accion que toman contra ellos causa bajas civiles, israel tiene 3 opciones, seguir tolerando que hamas ataque israel intentando y muchas veces logrando matar civiles, entrar y quitar a hamas de gaza causando bajas civiles y quedando como el culo con todo el mundo, o cumplir con lo que hamas quiere y dejar de existir como pais.

    Aunque a muchos en españa le gustaria la 3, la verdad es que la opcion 2 es la mas viable. por muy mal que parezca y apesar el coste en bajas civiles, cuanto mas tiempo esperen, mas va a costar en vidas y sufrimiento

    En parte es culpa de Sharon que dijo "a tomar por culo con gaza, se la pueden quedar" y se fue de gaza sin acuerdo con los palestinos, y ya ven lo que paso si israel se retira sin garantias ni obligaciones por parte de los palestinos. el "cerco" a gaza se puso no cuando se fueron, si no cuando hamas subio al poder, y uso la misma infrastrucura que dejo israel en gaza para atacar israel.

    Tambien netanyahu dejando que estar mierdas de hamas se afferen en gaza en vez de entrar y liquidarlas hace mucho, necesitaba un enemigo externo para justificar su corrupcion afferarse al poder.

    y del mundo occidental de tolerar que Qatar tenga tango prestigio y respeto occidental mientras apuya y financia al terrorismo internacional.

    yo lo he dicho una y otra vez, el mayor enemigo de Israel es el petroleo, financia a Iran, Financia a Syria, Financia a Qatar, financia a rusia y a la gran mayoria del terrorismo internacional actual. Si israel quiere acabar con el terrorismo, todo su poder High Tech deberia ir a hacer que el petroleo sea obsoleto, y que esos capullos que ponen pasta para que otros mueran por sus ideales y locuras se caguen de hambre.
    StarStream escribió:Para acabar con los terroristas tienes que acabar con los motivos de que existan, a una idea no se la elimina con bombas. El motivo de que Hamas exista es que Israel ha oprimido a los palestinos durante décadas. La forma de que Hamas desaparezca es que los palestinos vean que por fin se les trata como a humanos.


    Hamas existe para exterminar a los judíos, ese es el motivo de su existencia. Acabará el motivo por el que existen cuando consigan matarles a todos.

    ¿No les escuchas?.


    Desde tu punto de vista de comodidad occidental todo se soluciona con buenismo, desde su punto de vista en cuanto huelan tu debilidad te van a comer, no quieren compartir nada contigo. Lo vemos aquí mismo en europa, los disturbios de francia, sin ir mas lejos.


    Te vuelvo a preguntar, ¿como acabas con un grupo armado terrorista?. No vuelvas a responder "con el poder del amor" porque ya he tenido suficiente vacile por hoy, y no es ni medio día.

    ertiodecadi escribió:@Señor Ventura te he contestado como deberia actuar, si no te gusta la contestacion es otro tema, o si no lo has querido leer no es mi problema. No digas que no te he contestado la pregunta porque no es asi. Lo mismo es que no te gusta la respuesta, o que directamente no es lo que quieres leer y no te vale. Te vuelvo a repetir por si no lo has entendido, o no te ha gustado la respuesta. Utilizando su supuesta inteligencia militar, acabando con los cabecillas de arriba a bajo, sin tener que reventarlo todo. Pero la respuesta que tu buscas lo mismo es querer darte la razon y que lo mejor es que arrasen con inocentes y no inocentes? Te vuelvo a repetir si no te gusta esa respuesta, lo mismo es que lo que buscas no es una solucion de un pais que dice tener el mejor servicio de inteligencia de espionaje del mundo


    No has contestado a la pregunta sobre como se soluciona el conflicto, has respondido autoconcluyendo tus propias convicciones, que no es en absoluto lo mismo.

    No existe la posibilidad de hacer lo que planteas, entonces, ¿como acabas con el terrorismo?.
    Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.

    Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.

    La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar
    Aevum escribió:y cual es la otra opcion ?

    alto al fuego, israel se retira de gaza y mañana hamas vuelve a atacar y tirar cohetes.



    Eso ha sido el status quo ha sido aceptado con total normalidad por todo el mundo (excepto por los israelíes, claro). "Si les atacan será por algo y ellos tienen fuerza militar de sobra para defenderse" , pero defenderse para que se queden las cosas como están. Y que el adolescente que tiraba piedras pase a adulto que hace atentados o tira misiles, así la serpiente sigue creciendo delante de todo el vecindario sin que parezca importar a nadie que lo está viendo.

    Ahora cuando todo se ha ido de madre los mismos que veían como Hamas crecía y se hacía más fuerte delante de sus narices, ponen el grito en el cielo para que no les salpique las consecuencias de haber normalizado el convivir y ser representados por un grupo terrorista

    Desgraciadamente hemos llegado a un punto en el que hay que elegir entre lo malo y lo muy malo
    Claro, la única manera de acabar con el terrorismo es matar a los terroristas, a los civiles que los apoyan, y a los civiles que no les apoyan pero que actúan de rehenes de Hamas. Es un argumento comprensible; sin bosque no hay incendio, pero has talado el bosque. O has exterminado a una población civil. Yo no puedo sentirme cómodo justificando esa idea, aunque puedo entender que un israelí la apoye.

    Por otra parte leo mucho por aquí que todos los israelíes quieren a los Palestinos muertos, y viceversa. Y no. Ambas poblaciones conviven en muchos sitios, y hay lazos de amistad entre muchos de ellos. O los había. No todos son genocidas, todo sería más sencillo si lo fueran. Genocidas son los que mandan, en un bando y en el otro. Entre los demás hay de todo.
    smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.

    Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.

    La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar


    aunque las acciones a tomar son bastante desagradables (por decirlo de una manera "simpatica") llamar a la exterminacion de 2.3 million de personas por un 50,000 activistas de hamas es un pelin psycopata, (aunque se han oido algunas llamadas de mas que alguno en la extrema derecha israeli)

    Ya han habido bastantes muertes innecesarias, no voy a ser ingenuo diciendo que seran las ultimas, pero tampoco hay que festejarlas o reclamarlas, cuandos menos muertos mejor.
    La forma de acabar con Hamas, es que los mismos palestinos quieran acabar con Hamas. Para eso, hace falta un líder que se proponga hacerlo (y eso pasa porque ellos mismo ajusticien a los terroristas y no les permitan operar) y proporcionarle una alternativa a Palestina en forma de cara o cruz: por aquí tendréis estado propio, paz y prosperidad. Por aquí, muerte.

    El problema es que Israel ya no cree que eso pueda ser así y está en manos de gente que tampoco quiere esa solución y menos, si mañana vuelven a las andadas los palestinos (y entonces diréis: Israel ataca a un estado legítimo y reconocido).

    Si los de Gaza creen que lo mejor es apoyar a los terroristas de Hamas y enrolarse en sus filas para acabar con todo Israel, los padres prefieren la muerte de sus hijos en esta meta, y vosotros creéis que si Israel los bombardea intentando aniquilar a Hamas, eso va a hacer que haya mas palestinos a favor de los culpables de que estén recibiendo ese fuego israelí, entonces es justo que Israel los bombardee y aniquile: es una espiral en la cual Israel siempre es atacada y debe aniquilar a los atacantes, pues no buscan nada más que la destrucción de Israel.

    Lo de devolver territorios, darle la independencia a los palestinos, reconocerlos como un estado igual y además, que esos mismos que promueven eso, sean juzgados por "crímenes de guerra" cuando ni siquiera tienen una acusación formal mas allá de la verborrea de algún "lider", pues suena a chiste, no es realista, no va a ocurrir y lo único que provocáis con esas ideas, es que Israel actúe de forma unilateral, como le venga en gana.

    La solución la tienen los palestinos: no pueden seguir por un camino suicida y pretender que Israel les deje hacer, cuando dejarles hacer es aniquilar a Israel.
    smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.

    Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.

    La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar

    Ea decir, según tu criterio en la Segunda Guerra Mundial se debería haber exterminado hasta el último alemán? Estás abiertamente llamando a perpetrar un genocidio contra la población gazatí?
    @Vernon Roche Yo que coño he dicho de la segunda guerra mundial ni ostias!

    Que ganas de comparar un conflicto con otro que no se le parece en nada.

    El problema ya sabeis cual es los gazaties dice hiy voy por allah y la gloria de mi padre tiran 4 tiros y oara casa a seguir siendo un civil inocente y esos 4 tiros o la salva de cohetes los hacen entre sus vecinos amigos y hermanos haciendo que la respuesta sea dramática. Ojala no pasará nada de esto pero está pasando, la culpa no es mía, son los propios terroristas los que hicieron la masacre sin pensar en las consecuencias. Hay otro palestinos (cisjordania) que decidieron dejar las armas y a ellos no les llueven pepos, tuvieron una mejor decision que demostrar su odio contra los judios con armas y aunque seguro que los odian igual o mas que los gazaties no corren la misma suerte. ¿Quien tomo mal las decisiones Israel o los terroristas?
    @smaz es decir todos los gazatíes son terroristas y deben ser exterminados, es así? Vas mejorando desde luego. MADRE MIA, menos mal que la gente que pensáis de este modo cada vez sois menos, pero joder, queda trabajo por hacer clarisimamente [facepalm]
    Vernon Roche escribió:
    smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí porque ellos son el corazon de hamas, no les importa darles sus pocos recursos en su cruzada de exterminar a los judios.

    Mientras sigan ubicando armas en colegios, hospitales y centros de refugiados les seguiran lloviendo bombas y nunca seran crímenes de guerra por ser objetivos legítimos.

    La otra opción es que Gaza entrege a Hamas y se convoquen elecciones cosa que no va a pasar porque adoran la yihad y el exterminio de los judios mas que sus propias vidas. Esta opcion no la pedís nunca, os mola más que sea Israel la que pare y que esto implique que los terroristas/gazaties con tiempo se rearmen y la vuelvan a liar

    Ea decir, según tu criterio en la Segunda Guerra Mundial se debería haber exterminado hasta el último alemán? Estás abiertamente llamando a perpetrar un genocidio contra la población gazatí?


    Pues cogiendo ese argumento, que culpa tenían los alemanes civiles de Dresde? Se redujo la ciudad a escombros y no se dijo ni mu

    Por si no te suena:
    https://historia.nationalgeographic.com.es/a/bombardeo-dresde-segunda-guerra-mundial_15087

    A veces parece que no sabemos lo que es una guerra.
    No quieren que mueran civiles? Que Hamas no se esconda detrás de ellos.
    A qué es sencillo?
    @Vernon Roche No es mi deseo pero entiende que Israel no va a parar porque se escuden entre civiles, no se van acargar a todos eso es obvio pero los van a dejar en la mas absoluta miseria y controlar todo lo que entre para que no puedan volver a ser fuertes.
    Estwald escribió:La forma de acabar con Hamas, es que los mismos palestinos quieran acabar con Hamas. .

    Imagen
    smaz escribió:@Vernon Roche No es mi deseo pero entiende que Israel no va a parar porque se escuden entre civiles, no se van acargar a todos eso es obvio pero los van a dejar en la mas absoluta miseria y controlar todo lo que entre para que no puedan volver a ser fuertes.


    Es decir encrudecer el estado Apartheid que motivó la creación de Hamas

    O Dae_soo escribió:
    Estwald escribió:La forma de acabar con Hamas, es que los mismos palestinos quieran acabar con Hamas. .

    Imagen


    ¿Y eso como se logra?

    Dando protección, seguridad, apoyo y tratamiento igualitario al pueblo Palestino desde Israel, de tal manera que no crezca el sentimiento interno de desigualdad que llevó a la creación de Hamas y lo rechacen.

    Mejor dicho, acabar con el estado Apartheid de Israel.
    DrSerpiente escribió:
    Vernon Roche escribió:
    smaz escribió:Para acabar con hamas hay que acabar con el pueblo gazatí.

    Ea decir, según tu criterio en la Segunda Guerra Mundial se debería haber exterminado hasta el último alemán? Estás abiertamente llamando a perpetrar un genocidio contra la población gazatí?


    Pues cogiendo ese argumento, que culpa tenían los alemanes civiles de Dresde? Se redujo la ciudad a escombros y no se dijo ni mu.

    Por si no te suena:
    https://historia.nationalgeographic.com.es/a/bombardeo-dresde-segunda-guerra-mundial_15087

    A veces parece que no sabemos lo que es una guerra.

    Tormenta Infernal sobre Dresde

    A mí me hacen gracia todos aquellos que le exigen a Israel que haga tal o cual cosa, tanto políticos como ciudadanos, como si los dirigentes de dicho Estado les fueran a hacer caso a estas alturas de la historia. A Israel ya no se le puede rechistar porque son demasiado poderosos militar y económicamente y harán lo que ellos consideren, llegando hasta el final con todas sus consecuencias, de lo contrario, si algún país le declara la guerra o lo amenaza, se podría desatar una 3GM, con varios países y/o potencias implicadas, y las guerras son terribles.

    Pueden hacer algo los propios Palestinos y la OLP rechazando a los terroristas? Podría ser, pero yo no veo solución pacífica por culpa de las religiones, seamos realistas.
    11008 respuestas