Ataque de Hamas en Israel

Los antecedentes de la IDF,veamos:
El Irgún
El Haganá
El Pelmaj
.....

Adiós Don Pepito,adiós Don José!
aaalexxx escribió:
BeRReKà escribió:


No creo que cambie la respuesta de Israel

Los rehenes no tienen salvación alguna, por duro que suene. No los van a soltar jamás, o almenos eso piensa Israel, que ya ha comenzado a arrasar Gaza sin negociación alguna.

Tampoco veo que Occidente haya parado los pies a Israel por si había alguna posibilidad de salvar a los rehenes.

@O Dae_soo con esa info se confirma lo que pensábamos muchos, no hay cabida para negociaciones. La que se viene encima por allí, guerra y muerte sin cuartel.

En breve me da que vamos a ir viendo cómo los van asesinando uno a uno. He escuchado que si no cesan los ataques se los van a cargar en directo.
Van listos los de Hamas si creen que el ejército de Israel los va a dejar de matar porque van a matar rehenes. Lastimosamente los rehenes ya los veo muertos, a Israel le va a sudar su suerte y Hamas hara las barbaries que está acostumbrado a hacer.
afalarco escribió:Van listos los de Hamas si creen que el ejército de Israel los va a dejar de matar porque van a matar rehenes. Lastimosamente los rehenes ya los veo muertos, a Israel le va a sudar su suerte y Hamas hara las barbaries que está acostumbrado a hacer.

No es por ir a favor de ni de uno ni de otro ¿Pero Israel no ha hecho barbaries con el pueblo palestino?
No creo que lo de la tregua se lo crea ni él

¿Qué esperaban?
John_Dilinger escribió:
afalarco escribió:Van listos los de Hamas si creen que el ejército de Israel los va a dejar de matar porque van a matar rehenes. Lastimosamente los rehenes ya los veo muertos, a Israel le va a sudar su suerte y Hamas hara las barbaries que está acostumbrado a hacer.

No es por ir a favor de ni de uno ni de otro ¿Pero Israel no ha hecho barbaries con el pueblo palestino?

Ambos bandos han hecho atrocidades y así seguirán señalándose hasta que uno de los dos desaparezca
@O Dae_soo
Que cruzaron el Rubicon es tarde para dar marcha atrás.

Saludos
O Dae_soo escribió:¿Qué esperaban?


Me parece que no esperaban que les diesen tan duro tan rápido. Es posible que pensasen equivocadamente, como yo, que Israel se metería más rápidamente para intentar sacar a los rehenes y eso reduciría la potencia de un ataque aéreo.

Si se dedican a decapitar a los rehenes, habrá que ver las piruetas mentales de los que defienden sus acciones.
LCD Soundsystem escribió:
O Dae_soo escribió:¿Qué esperaban?


Me parece que no esperaban que les diesen tan duro tan rápido. Es posible que pensasen equivocadamente, como yo, que Israel se metería más rápidamente para intentar sacar a los rehenes y eso reduciría la potencia de un ataque aéreo.

Si se dedican a decapitar a los rehenes, habrá que ver las piruetas mentales de los que defienden sus acciones.

Sin dudarlo seguirán saliendo los de siempre con banderitas pidiendo un estado islámico para Palestina y a decir que Israel es igual a Hamas, entonces todo lo que hagan está justificado.
Juaner escribió:https://twitter.com/IsraelRadar_com/status/1711436143852486849

Escala rápido esto. Mal asunto.

Pero Hezbollah no opera en Libano?
Foxonline escribió:@argamasa Entiendo lo que quieres decir... pero es que no se están poniendo al mismo nivel. Lo que está haciendo Hammas es mucho peor, incluso a pesar de los bombardeos y cortar comida y electricidad. Lo que han hecho está a muchos niveles de lo justificable, por decirlo de alguna manera.

Esto ha sido más que ojo por ojo. Y el hecho de que el mensaje del grupo que ha atacado Israel sea que esto no acaba en Israel, que el mundo entero debe de ser "purgado" dice mucho de las cabezas de esa gente.

E igualmente, por más que Israel haya hecho cosas denunciables (que han sido muchas), si a un país entran de esa forma, invadiendo y masacrando a todo el mundo de formas terribles (ni siquiera limitandose a matarlos) qué esperas que responda el invadido? Porque ni RUSIA, que se ha saltado muchas cosas y ha hecho burradas, ha llegado a semejante barbarie. Y nos llevabamos las manos a la cabeza, CON RAZÓN... entonces porque no vamos a hacer lo mismo con esta gente? Recordemos que las victimas no están siendo gobiernos, ni ejercitos, ni siquiera unicamente miembros de Israel. Están siendo inocentes, población civil de DONDE SEA.


Osea, dices que si entran en su país, tienen el derecho de defenderse. Bien.

Si partimos de ahí, Israel se ha pasado por el forro de los cojones las resoluciones de la ONU de hace 70 años. Se han pasado por los cojones las resoluciones posteriores de la ONU. Y se ha pasado por los huevos los acuerdos de Oslo de 1993. Ha sudado de todo y ha seguido colonizando territorio palestino por derecho internacional, expulsando a los palestinos de sus casas para formar asentamientos israelies.

Según tu, tienen derecho a defenderse.

En fin... Hamas ha hecho una atrocidad, y lo acabará pagando el pueblo palestino con una atrocidad de Israel. Una atrocidad llevada a cabo por un gobierno.

Y aquí muchos defendiendolo o alentándolo.
parrotxo escribió:[
En fin... Hamas ha hecho una atrocidad, y lo acabará pagando el pueblo palestino con una atrocidad de Israel. Una atrocidad llevada a cabo por un gobierno.

Y aquí muchos defendiendolo o alentándolo.


¿Qué relación según tú existe entre Hamas y el "pueblo palestino"? No digo que sean los representantes legales de todo el pueblo palestino, pero es que al final va a parecer que la gente de Hamas han llegado desde Marte y que podían caer en Palestina como podían haber caido en Albacete
Me pregunto si estos aplausos a la masacre de civiles se estaran aplaudiendo ahora tambien




O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:[
En fin... Hamas ha hecho una atrocidad, y lo acabará pagando el pueblo palestino con una atrocidad de Israel. Una atrocidad llevada a cabo por un gobierno.

Y aquí muchos defendiendolo o alentándolo.


¿Qué relación según tú existe entre Hamas y el "pueblo palestino"? No digo que sean los representantes legales de todo el pueblo palestino, pero es que al final va a parecer que la gente de Hamas han llegado desde Marte y que podían caer en Palestina como podían haber caido en Albacete



Curiosamente a Hamas lo llevo al poder la propia Israel dandoles apoyo logistico y mucha pasta con la esperanza de que le quitaran fuerza, poder, llamalo como quieras a la Organización para la Liberación de Palestina (PLO en ingles)

Es un caso mas de un pais financiando grupos terroristas para sus intereses que le explota en la cara
Que esto se va a ir de madre lo sabemos todos, las represalias de israel solo le van a traer nuevos enemigos y a mi me da miedo una llamada a la yihad y que se pongan todos de acuerdo contra israel cuando empieze el genocidio, por mucho porta aviones que traiga usa si le entran a israel de todas las fronteras no podra hacer mucho con esos 300000 movilizados.

Es que es imposible predecir nada porque los islamicos son super inestables del fanatismo que han tragado
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@LCD Soundsystem Si no lo han hecho ya lo de decapitar es que están esperando algo. Supongo que después de lo del sábado y lo que está pasando ahora, esperarán a mostrar imágenes duras para recuperar parte del relato perdido de cara a la prensa, o alguien les ha dicho que esa amenaza no era buena idea.

Fríamente hablando en realidad era una idea terrible que no les beneficiaba en nada. Ya el simple hecho de informar sobre eso (si es verdad que usaron eso como amenaza) demuestra que no tienen buenas cabezas al mando.
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:[
En fin... Hamas ha hecho una atrocidad, y lo acabará pagando el pueblo palestino con una atrocidad de Israel. Una atrocidad llevada a cabo por un gobierno.

Y aquí muchos defendiendolo o alentándolo.


¿Qué relación según tú existe entre Hamas y el "pueblo palestino"? No digo que sean los representantes legales de todo el pueblo palestino, pero es que al final va a parecer que la gente de Hamas han llegado desde Marte y que podían caer en Palestina como podían haber caido en Albacete


Pues evidentemente la mayoría de Hamas son terroristas palestinos. Pero es mas evidente que la mayoría del pueblo palestino no es gente de Hamas.

ETA representaba a los vascos???
Estaba ya claro que para Occidente unos muertos valen más que otros, pero en el caso del conflicto israelí palestino es bastante más evidente, muertos de uno y otro bando en los últimos años:



parrotxo escribió:
Pues evidentemente la mayoría de Hamas son terroristas palestinos. Pero es mas evidente que la mayoría del pueblo palestino no es gente de Hamas.

ETA representaba a los vascos???


A lo mejor el pueblo vasco tardó en darse cuenta de que tenía que alejarse de ETA por su propio bien. Pero se quitó de encima a ETA. No veo a ningún palestino de los que están saliendo a la calle con banderas de Palestina por casi todas las capitales europeas criticando a Hamas, o diciedno "HAMAS NO" , más bien "parecen" como si fueran propios de Hamás porque les jalean incluso lo celebran con fuegos artificiales.
Así es muy dificil vender el relato de que una cosa es Hamas y otra el pueblo Palestino ,que no digo que sean lo mismo, ojo, eh!!, pero no lo están sabiendo trasladar a la opinión pública mundial
smaz escribió:Que esto se va a ir de madre lo sabemos todos, las represalias de israel solo le van a traer nuevos enemigos y a mi me da miedo una llamada a la yihad y que se pongan todos de acuerdo contra israel cuando empieze el genocidio, por mucho porta aviones que traiga usa si le entran a israel de todas las fronteras no podra hacer mucho con esos 300000 movilizados.

Es que es imposible predecir nada porque los islamicos son super inestables del fanatismo que han tragado


Creo que no estás muy puesto en el armamento que tiene Israel, a Israel no le hace falta USA, ese portaviones es en realidad benéficia más a los árabes que a los judíos, es un “no se os ocurra atacar a Israel” porque si es así, Israel manda a sus aviones con carga nuclear y la lía pardisima, vamos que si creemos que Putin está loco no te digo qie es el fascista del líder judío
smaz escribió:Que esto se va a ir de madre lo sabemos todos, las represalias de israel solo le van a traer nuevos enemigos y a mi me da miedo una llamada a la yihad y que se pongan todos de acuerdo contra israel cuando empieze el genocidio, por mucho porta aviones que traiga usa si le entran a israel de todas las fronteras no podra hacer mucho con esos 300000 movilizados.

Es que es imposible predecir nada porque los islamicos son super inestables del fanatismo que han tragado

Creo que no somos conscientes del poder del ejército israelí, lo peor que les puede pasar a países como Irán es que Israel considere su existencia amenazada, porque entonces si que dejarán aquello como un solar.
Según información reciente de hace menos de una hora, los servicios de rescate israelíes han localizado unos cien cuerpos en una pequeña comunidad granjera que habría sido el escenario de un enfrentamiento entre captores y rehenes. Es de esperar confirmación e imágenes del terrible suceso que ya se apunta en algunos medios, pero de momento prudencia ante la dificultad de validar noticias.

En otro orden de cosas, cada vez me inclino más por la autoría de Irán en segundo plano, en un intento de romper su aislamiento ante el acercamiento de Israel con Egipto y Arabia Saudí, su principal enemigo en la zona ( chiíes los unos, suníes los otros ) que ahora que ha marcado distancias con USA va como loca detrás de la tecnología israelí, principalmente en lo referente al tema nuclear. Con este "sacrificio" de los palestinos, a los que de ser cierta la hipótesis habría arrojado al abismo sin miramientos, ha colocado en una posición muy complicada a los países que alentados por China estaban estableciendo relaciones con los judíos, que ahora se lo pensarán dos veces temiendo la respuesta popular si es que, como todo parece apuntar, las represalias son extremadamente duras. Se alejaría así por muchos años si no para siempre la posibilidad de un acuerdo duradero en la zona.
Xkings escribió:Acordaos chicos que todo lo que sale en la T.V es la verdad verdadera.

Y así se justifica cualquier acción que puedan tomar los Israelís.



Cuidado con los fakes que están haciendo, también lo están haciendo con Fauda.

Así festejan los simpáticos señores de Irán los más de 1.000 muertos de Israel por las acciones de Hamás.



We became a thousand!

The media of the Zionist regime announced that the casualties of the resistance forces' attack on this regime on October 17 reached 1000 people!
España, Irlanda y Luxemburgo se oponen a suspender la ayuda humanitaria a Palestina.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 84213.html

@O Dae_soo Te has adelantado, veo que Dinamarca también.
@ErisMorn
Y nos temamos que creer las cifras palestinas que da la cadena de TV arabe Al Jazeera (con sede en catar y financiada por Rusia) que ademas te recuerdo que la monarquia absolutista de Quatar noi solo financia a HAMAS si no que cuando "han venido mal dadas" les ha dado asilo en su suelo.

PD: Este año se reunieron con el

Imagen


A por cierto Serguéi Lavrov también lo tiene como amigo (marzo 2023) HAMAS y su delegación en Mosku

Imagen


Es increíble como vas con un bando o con otro según tus intereses en lugar de ser analítico e ir a los datos

En este comentario nos acusas de "doble rasero" en las muertes y en el hilo de Ucrania de tragarnos propaganda Rusa :-| :-| :-| :-|
TU LÓGICA ES APLASTANTE [fiu] [fiu] [fiu]

PD: No he citado tú post porque te quiero dar la oportunidad de editarlo y borrar tú error

@O Dae_soo @Soul Assassin
Lamentable...pero esperable
1) Tenemos un partido politico en este gobierno de coalicion que en sus cuentas financieras tiene lazos con Palestina.
2) Un lobby marroqui potente

Era de esperarse

Saludos
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
Pues evidentemente la mayoría de Hamas son terroristas palestinos. Pero es mas evidente que la mayoría del pueblo palestino no es gente de Hamas.

ETA representaba a los vascos???


A lo mejor el pueblo vasco tardó en darse cuenta de que tenía que alejarse de ETA por su propio bien. Pero se quitó de encima a ETA. No veo a ningún palestino de los que están saliendo a la calle con banderas de Palestina por casi todas las capitales europeas criticando a Hamas, o diciedno "HAMAS NO" , más bien "parecen" como si fueran propios de Hamás porque les jalean incluso lo celebran con fuegos artificiales.
Así es muy dificil vender el relato de que una cosa es Hamas y otra el pueblo Palestino ,que no digo que sean lo mismo, ojo, eh!!, pero no lo están sabiendo trasladar a la opinión pública mundial


Por que salen 4 tontos a una pkaza y hacen mucho ruido.

Es como decir que los paises europeos son neonazis porque hay manifestaciones de cazurros con banderas nazis.

Los Palestinos de Gaza están mas tambien bajo amenaza de Hamas. De hecho los terroristas han actuado tambien contra el propio pueblo palestino.

No te voy a negar que seguro hay un porcentaje de aceptacion de Hamas por parte de un sector de la poblacion (de todas formas minoritario). Pero tamvien habría que analizar de donde viene, y porqué no se trabaja ahí, en erradicar eso, en vez de fomentarlo.
El presidente turco Erdogan:

La destrucción de Gaza mediante ataques aéreos y terrestres desproporcionados, los bombardeos de mezquitas y las muertes de civiles son inaceptables. Si escenas similares han surgido en acciones contra ciudades israelíes, tampoco las aprobamos en absoluto. La guerra tiene sus propios modales y moral. Las partes deben respetarlos.


https://twitter.com/clashreport/status/ ... 2698819614
Ojalá Hamas e Irán sean destruidos.
Estamos a nada de iniciar una guerra mundial

Ucrania - Rusia
Israel - Yihad
China - Taiwan?

Muchos frentes donde EEUU tiene que meter su hocico.
@Soul Assassin ¿Cuál es la razón de que se quiera suspender la ayuda humanitaria?
Este conflicto no tiene solución. Seguirán matándose hasta que unos exterminen a los otros. Lo peor es que hay muchas probabilidades de que escale a un conflicto global. Veo que por aquí muchos subestiman el poder militar de Irán, que unido a otros países árabes nos pueden complicar mucho la existencia. Miedo me da lo que vaya a salir de la próxima reunión de la liga árabe.
No digo que justifique la guerra y los ataques terroristas pero yo siempre he apoyado a palestina que quieres que les diga aunque entiendo que es políticamente incorrecto y hasta me arriesgo a que me tachen de antisemita.

Digo si yo estoy viviendo feliz en mi pais y de pronto llegan unos extranjeros a usurpar parte de mi tierra justificándose en que les pertenece por cuestiones religiosas pues no lo voy a aceptar gustosamente.
Dwyane escribió:Estamos a nada de iniciar una guerra mundial

Ucrania - Rusia
Israel - Yihad
China - Taiwan?

Muchos frentes donde EEUU tiene que meter su hocico.


Lo que le pase a Ucrania le trae al parió el problema lo tendríamos nosotros en Europa.
Israel se puede cargar todo medio oriente tiene 400 ojibas nucleares y unos pocos misiles atómicos que es capaz de llegar a 11.000km
USA en todo caso iría a ayudar a Taiwán
O Dae_soo escribió:
parrotxo escribió:
Pues evidentemente la mayoría de Hamas son terroristas palestinos. Pero es mas evidente que la mayoría del pueblo palestino no es gente de Hamas.

ETA representaba a los vascos???


A lo mejor el pueblo vasco tardó en darse cuenta de que tenía que alejarse de ETA por su propio bien. Pero se quitó de encima a ETA. No veo a ningún palestino de los que están saliendo a la calle con banderas de Palestina por casi todas las capitales europeas criticando a Hamas, o diciedno "HAMAS NO" , más bien "parecen" como si fueran propios de Hamás porque les jalean incluso lo celebran con fuegos artificiales.
Así es muy dificil vender el relato de que una cosa es Hamas y otra el pueblo Palestino ,que no digo que sean lo mismo, ojo, eh!!, pero no lo están sabiendo trasladar a la opinión pública mundial


que se quito de encima a ETA? si ahora lo votan !!
DRUNKEN KONG escribió:
Juaner escribió:https://twitter.com/IsraelRadar_com/status/1711436143852486849

Escala rápido esto. Mal asunto.

Pero Hezbollah no opera en Libano?


Parece que están tocandoles los huevos en la frontera. En esa misma fuente informan de cochetes disparados desde el Líbano hacia israel.
Según esto, Egipto habría avisado a Israel de que estaban planeando algo "gordo" los de Hamas, y desoyeron los avisos.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 6687388687
El Danés escribió:@Soul Assassin ¿Cuál es la razón de que se quiera suspender la ayuda humanitaria?


Gaza esta aislada desde 2005 la denominada "ayuda humanitaria" deja de ser controlada por la ONU desde que cruza la frontera (en el puesto de control un miembro de HAMAS se hace con el camión/cargamento/lo que sea que llevemos) esto lleva siendo así desde 2005.

Los constructores de los edificios son contratados por HAMAS

GAZA es gobernada de forma absoluta por HAMAS desde hace décadas (solo que algunos no se enteraron)
El mismo cemento llega de contrabando mediante túneles con la frontera con egipto.

Ahora pregúntate lo siguiente ¿como a financiado HAMAS parapentes como vimos en el concierto, entrenamiento en IRAN, una mini operación anfibia, infiltrados en las fuerzas de seguridad israelíes y el lago ect....?

EJEMPLOS
Imagen

Imagen

ESCUELA CONSTRUIDA Y ADMINISTRADA CON DINERO DE LA ONU (se pueden ver los coches en el aparcamiento) en GAZA

Un Dron Israeli con un misil perforante ataca el suelo del aparcamiento....OH SORPRESA

Imagen

¿Porque suspendemos la ayuda humanitaria?

Pues porque GAZA es el territorio con mayor desnutricion infantil de todo oriente medio a pesar de que en teoría donamos unos 500 millones en alimentos al mes
¿como es posible entonces que haya desnutrición?

Pues porque una vez se cruza la frontera es HAMAS quien conduce ese camión de sacos de trigo, pan ect...
Revende la mayor parte del grano a Egipto a través de esos túneles y con el dinero compra armas y se financia.

ESA ES LA REALIDAD (y lo peor es que esa realidad se sabia) pero Occidente se puso una venda en los ojos.

Saludos
@Hereze @Garru He tratado con muchos musulmanes en mi carrera laboral y su fé se escapa a mi comprensión, les he visto hacer el ramadan y quedarse cada día medio desmallados, rezar hasta el punto que los despidan y darles igual y así muchas cosas.

Tengo muy claro una cosa y es que si su Iman les dice que hay que ir a la guerra les suda la polla todo, con esto digo que lo que haga Israel puede llevarle a la ruina como en guerra mundial z. Dejar sin luz, comida y agua va a enojar mucho a toda la comunidad musulmana y de ahí la cosa pueda escalar mucho y por muy buen armamento que disponga a ver como haces para frenar a los enemigos en pleno frenesí sin ningún miedo a morir y por todas las fronteras. Si mandan a la gente a que acopie víveres es que ellos también se lo huelen

Imagen
La comunidad musulmana se une muy rapidamente para ir a la guerra santa.
No asi para otros temas economicos donde se hacen la guerra entre ellos.
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@Perfect Ardamax No se podía de saber que mandar dinero o recursos a sitios con una corrupción tremenda era un desperdicio. Impansapla.

Desde luego que estamos gobernados por ineptos con claro retraso cognitivo. Lo más grave es que los que lo ponen ahí tienen todavía más retraso. Y así estamos.
Soul Assassin escribió:Según esto, Egipto habría avisado a Israel de que estaban planeando algo "gordo" los de Hamas, y desoyeron los avisos.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 6687388687

Todo esto es muy sospechoso...
Soul Assassin escribió:Según esto, Egipto habría avisado a Israel de que estaban planeando algo "gordo" los de Hamas, y desoyeron los avisos.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 6687388687


Se lleva diciendo que lo del mossad es raro.
John_Dilinger escribió:
afalarco escribió:Van listos los de Hamas si creen que el ejército de Israel los va a dejar de matar porque van a matar rehenes. Lastimosamente los rehenes ya los veo muertos, a Israel le va a sudar su suerte y Hamas hara las barbaries que está acostumbrado a hacer.

No es por ir a favor de ni de uno ni de otro ¿Pero Israel no ha hecho barbaries con el pueblo palestino?


Bastantes más.

Pero occidente es sionista y tenemos víctimas de primera y de segunda. Cada uno con sus intereses y al ciudadano de a pie que le den.

https://www.eldiario.es/internacional/i ... 80500.html
neofonta escribió:
Soul Assassin escribió:Según esto, Egipto habría avisado a Israel de que estaban planeando algo "gordo" los de Hamas, y desoyeron los avisos.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 6687388687

Todo esto es muy sospechoso...


Más sospechoso es que un día después algunos medios estadounidenses ya saben que el plan fue organizado por Irán y donde incluso se hicieron las reuniones para coordinarlo todo, pero oye antes de ayer ningún servicio secreto sabía nada [tomaaa]

https://consent.yahoo.com/v2/collectCon ... 3764825908
ErisMorn escribió:
neofonta escribió:
Soul Assassin escribió:Según esto, Egipto habría avisado a Israel de que estaban planeando algo "gordo" los de Hamas, y desoyeron los avisos.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1 ... 6687388687

Todo esto es muy sospechoso...


Más sospechoso es que un día después algunos medios estadounidenses ya saben que el plan fue organizado por Irán y donde incluso se hicieron las reuniones para coordinarlo todo, pero oye antes de ayer ningún servicio secreto sabía nada [tomaaa]

https://consent.yahoo.com/v2/collectCon ... 3764825908


Pero eso se sabe porque salió en Al-Jazeera y por canales de los propios iranies, no?
Igual la sospecha deberia recaer en Egipto, que todo ese material ha entrado por su lado.
DonutsNeverDie escribió:
Pero eso se sabe porque salió en Al-Jazeera y por canales de los propios iranies, no?


No, Irán lo ha negado, la fuente es un funcionario europeo y uno sirio al parecer. Muy cogido con pinzas.
@parrotxo Sí, y tienes toda la razón. Pero creo que hay diferencias muy significativas de la manera de defenderse de unos y otros. Uno decide defenderse invadiendo el otro pais, bombardeandolo, entrando en casas y masacrando, violando y secuestrando gente para grabarla mientras les cortan la cabeza y anuncian que van a ir a por todo el mundo para purgarlo. Los otros cortando luz, agua, suministros y bombardeando a toda la ciudad (ya sea como castigo o porque básicamente hammas está en todas partes, a fin y al cabo estaba en la propia israel). Ambas formas son horribles, pero veo una barbarie mucho más desmedida en uno que en otro. Aunque, no... no lo justifica. Y es algo que me enfada porque me siento constantemente entre la espada y la pared, porque siempre he sido muy critico con Israel y el trato al pueblo palestino.

Mi problema, sinceramente, es que tengo sentimientos encontrados. Lo que ha hecho Israel durante tanto tiempo es horrible, y debería haberse hecho algo. Pero eso creo que no perdona, ni justifica lo que estamos viendo estos días contra la población civil (tanto israelí como extranjera). Al igual que envían mensajes de que Israel solo es el comienzo.

Esto no ha sido un ataque a modo de defensa ni represalia, esto es otra cosa. Solo hay que ver los métodos y los objetivos. El hecho de que israel ataque indiscriminadamente a palestina no me gusta, porque la gente civil no tiene la culpa. Pero claro, hamas practicamente controla palestina, está muy respaldado por la ciudadania y hasta han hecho fiestas por la zona con los cadaveres y soltando putos fuegos artificiales. Por lo que es díficil empatizar en este momento con este lado de la balanza, sinceramente.

Yo siempre he defendido que palestina merecía más, y que Israel no era precisamente un santo. Pero es que lo de estos días me parece injustificable por mucha creencia politica que tenga. Yo, mismamente, soy votante de sumar y lo que han hecho con sus declaraciones me parece vergonzoso y no puedo respaldarlo.

No puedo respaldar a Israel tantos muertos a sus espaldas durante 20 años ni vejaciones ni maltratos (del gobierno y los militares), como tampoco los casi 1000 que llevan en 2 días que llevan ahora Hammas con tanto respaldo civil a sus espaldas. Es un conflicto muy jodido, porque si bien los dos lados suelen ser grises, siempre hay un lado más claro que el otro (al menos habitualmente) pero en este... En este solo puedo pensar que hay uno que quiere exterminar a todo el mundo que no piense como ellos, de la forma más brutal e inhumana posible. Y es el que ahora está masacrando Israel, por más que Israel no sea ninguna santa.

Israel metiendo a niños en jaulas para trasladarlos, los desprecios al pueblo palestino, conflictos menores saldándose con alguna "bala perdida" hacia algún ciudadano, robo de territorio durante años. Es terrible y no entiendo como la ONU permitió algo así.

Si pongo a ambos en la balanza ahora mismo... yo veo aquí a uno más terrible y peligroso y criticable que el otro. Aunque los dos den asco y la "victima" actual haya estado demasiado tiempo creyendose invencible. Pero tanto como que la actitud del gobierno justifique el ataque a la gente y a turistas y demás. Yo no lo veo. Tan justo y necesario era criticar el trato al pueblo palestino, que lo estaba, como también hacerlo ahora que son los instigadores.

Sinceramente, no sé qué pensar más que esto es horrible y al final van a perder los de siempre. La gente. Y a veces me pregunto si la gente que sale en palestina a celebrar lo que ha pasado se da cuenta de lo que se avecina... Al final todos al servicio de los que dirigen esto... muriendo para nada.

Si lo pienso friamente, sinceramente, Israel si quiere sobrevivir no tiene más opción que acabar con todo. Después de esto, simplemente no puede volver al estado anterior ni llegar a un entendimiento. Primero por que unos no quieren, y los otros tampoco. Y segundo, porque esto es inasumible. Este conflicto terminará con uno de los dos por completo. Desgraciadamente con la gente como principal perdedora.

No dejo de intentar ponerme un poco de ambas partes, no voy a mentir. Porque a ambas las entiendo, pero joder... es que yo soy Israel y no creo que pudiera actuar diferente. Pero si yo fuera palestina... tal vez habría atacado, pero no así, no a la gente. Me hubiera centrado en el gobierno, en derrocar a quienes me tienen de rodillas, no centrarme en solo matar a todo el mundo que pueda. Es que... no puedo criticar en estos momentos a israel porque están entre la espada y la pared. (Incluso aunque sea una excusa perfecta para acabar con el problema que han tenido a las puertas tantos años.) Es que esto pasa en España y la mayoría, con amigos, familiares o compatriotas matados de semejante manera... pediríamos lo mismo. Por más horrible que sea pensar en ello.
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Pero eso se sabe porque salió en Al-Jazeera y por canales de los propios iranies, no?


No, Irán lo ha negado, la fuente es un funcionario europeo y uno sirio al parecer. Muy cogido con pinzas.


En lugar de poner yahoo como fuente ¿puedes poner la declaración oficial (entiendo que conjunta) de ese funcionario UE y ese Sirio?

Es que yahoo.....
https://www.thenationalnews.com/busines ... e-1.562233

yahoo y al-jazeera publican noticias de forma conjunta en Quatar despues (mediante una política de copia y pega + traducción automática) esa noticias se traslada a "otras paginas de yahoo en otros idiomas/países" del mundo por tanto una noticia de yahoo si sigues el "hilo" te llevara a al-jazeera/yahoo quatar como fuente original.

No haciéndola una fuente valida

Por eso te pido la fuente original (otros medios pueden haber hecho copy and paste) si es una declaracion de funcionario europeo hablando en una institución de la UE (y no a titulo personal en un cafe) debe estar en la web de la UE.

Saludos
11008 respuestas