Ataque de Hamas en Israel

arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.

Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.


Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:

PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí


hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s650#p1754310938

Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.

PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...
El Ministerio de Defensa de Israel ha ordenado movilizar a otros 60.000 reservistas. En total serian 360.000 reservistas.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9211627570

Israel dice que distribuirá miles de rifles a guardias voluntarios en ciudades fronterizas y comunidades mixtas judío-árabes.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0514344164

Que mal esto de los voluntarios.... ahora muchos se tomaran la justicia por su mano, y veremos autenticas barbaridades.
@parrotxo y Itamar Ben-Gvir frotándose las manos… Van a acabar con toda oposición interna y probablemente una buena purga dentro del ejército. Otra dictadura más que se nos viene encima. Pinta MUY mal el futuro a corto/medio plazo en Oriente Próximo.
[erick] escribió:@El Nota 84 deja de postear chorradas aleatorias. Gracias.

Y avisito para todos, los eolianos no están a debate, que cada uno opine lo que quiera, pero no lo de los eolianos.


Chorradas aleatorias? Si,si. Lo que tu digas.
Y el que no le guste lo que se dice,ajo y agua.
parrotxo escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
DJ Deu escribió:No hay nada como permitir masacrar a tu población deliberadamente para que la gente avale la matanza al pueblo palestino o en este caso parece que lo van a extrapolar al islam.

Porque el que piense que Israel con uno de los sistemas militares y de espionaje más avanzados del mundo no haya visto venir lo que ha sucedido, entonces es que está completamente ciego.

Comenta Shlomo Ben Ami en el artículo que comparto más arriba, que el gobierno de Netanyahu ya está extendiendo una teoría conspirativa según la cual algunos agentes izquierdistas de las Fuerzas de Defensa tuvieron algo que ver. Algo así como los nazis en la primera guerra mundial con la “teoría de la puñalada por la espalda”.


Bueno, en el discurso de Netanyahu, el punto en el que más incide es que no debe haber oposición interna, que se acaben las criticas hacia él, y que le apoyen en todo.

Claras indirectas a que no le critiquen su reforma judicial, que se dejen de lado las investigaciones a su mas que discutida presidencia, y que le den plenos poderes para hacer lo que quiera (probablemente arrasar Gaza).


@arigato No estaría mal unas palabras similares a los que hablan de que se debe arrasas y acabar con todo Gaza, o los que directamente comentan que todos los musulmanes son la misma mierda y habría que erradicarlos. Supongo que esos te parecerán neutrales y sosegados.

Creo que aquí todos condenamos las barbaries de Hamas, terroristas despreciables y que hay que acabar con ellos. Pero no puede ser la excusa para arrasar Gaza y al pueblo palestino.

Me alucina ver con que odio algunos hablan de las atrocidades de Hamas (que lo son), pero ven de puta madre bombardeos, que en algunos casos se han llevado mercados por delante, con civiles que solo andaban haciendo la compra, o directamente a niños.


No, porque la mayoria que pide muerte para un lado o para otro no merece la pena que me pare a citar a toda esa gente, no vengo aqui a discutir con 30 personas y menos si son extremos de ese estilo, pese a que con tu mensaje dejes clara tu postura e intentes dejarme en mal lugar por algún motivo :-?

Yo he dejado clara mi postura, que condeno la matanza de inocentes por ambas partes y sobre todo el salvajismo en algunas de ellas.

¿Dices por algún casual que yo veo de puta madre lo de los bombardeos o la muerte de esos civiles/niños etc?, si yo precisamente en mis mensajes (los cuales puedes revisar) pedi que la gente hiciese un ejercicio mental de empatía tanto para un lado como para otro (civil palestino o israelí) y ponerse en la piel de cualquiera de esos pobres civiles e inocentes (que no simpatizantes de terroristas), gente normal, que quería seguir con su vida lo mejor posible y que lo ha perdido todo...

edit:
ErisMorn escribió:
arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.

Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.


Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:

PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí


hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s650#p1754310938

Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.

PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...


Disculpa no lo he obviado deliberadamente, sinceramente no lo recordaba, ya que la mayoria de los mensajes que he visto por tu parte en las ultimas paginas (o eso creo recordar) son como el ultimo, como puntillas a las victimas palestinas por parte de los de israel.

Si de verdad hablas y condenas por igual ambos sucesos, me retracto de lo dicho, aunque sigo pensando que si 9/10 mensajes van hacia una sola vertiente veo normal que otros usuarios lo vean de esa forma.

¿De verdad Hamas se creía que por capturar rehenes Israel iba a decir "borrón y cuenta nueva"?
@arigato No iba por ti lo de que algunos ven bien los bombardeos.

Solo te hacía ver que me llama la atención que critiques con tu mensaje a @ErisMorn que desde el principio ha criticado todas las muertes, pero haciendo incapié en lo que he comentado variables veces, que no puede ser excusa para atacar civiles inocentes, como se está viendo.

Pero repito que no era hacía ti los comentarios que hacía. Te pido disculpas si lo has entendido así.
Hereze escribió:
Mathias escribió:
Takumocho escribió:
No te pierdas la retratada que les hace Vito a esta gente [carcajad]



Qué opinas de que los de Hamas violen y asesinen mujeres?
-Bla bla bla, extrema derecha bla bla bla…


No dan para más. Ya hay que tener la cabeza jodidamente podrida. En fin.

Son los mismos que se manifestarían contra la dictadura de Franco al mismo tiempo que apoyarían la de Cuba o la de cualquier otro país comunista


+1 Y añadir varias cosas: No se porque le cuesta tanto a la gente entender que si lo hace Israel mal y si lo hace Palestina mal. Si Israel mata inocentes es tan condenable como si lo hace Palestina. ¿Quién ha realizado la matanza hace nos días? Un Grupo palestino terrorista que controla Gaza pero la gente del video justifica las matanzas de hamas con lo que haya podido hacer Israel hace X y no, tan condenable fué en su momento lo de Israel como la barbarie de hamas pero es que a muchos les hierve la lengua decir algo tan simple.

Hamas le ha dado carta blanca a Israel para llevarse por delante toda Gaza y he leído que USA va en camino con portaviones. ¿Resultado? Unos terroristas hacen lo único que saben hacer y paga la población inocente.

¿Estuvo mal en su momento que Israel quitara tierras a Palestina? Claro, condenable y deleznable, da igual que "creyeran" que eran sus tierras porque patata. ¿Tiene motivos Israel para estar con la espada levantada contra todo lo que sea musulman? Pues claro, tiene 600M alrededor que solo quieren su destrucción. ¿Debería Israel devolver territorios a Palestina y acabar con esto? Por supuesto pero a día de hoy y dios sabe por cuanto tiempo, no va a suceder gracias a los zumbados musulmanes de siempre.

P.D.: Lo peor del asunto es que la gente del video dice lo que dice con un convencimiento terrible y como dices, son los típicos que te justifican esta matanza pero te dicen que Cuba es potencia mundial etc cuando la población pasa hambre día si y día también.
Yo cuando veo a colectivos LGTBI manifestarse en favor del pueblo palestino, me recuerdan a los de la película aquella llamada Estado de sitio, donde tras unos atentados islamistas, el Gobierno bloquea Manhattan, y miles de norteamericanos deciden manifestarse para defender a los musulmanes, cosa que aprovechan varios de ellos para intentar asesinarlos con hombres-bomba bajo el argumento de que irán también al paraíso.

Da un poco de pena ver como gente del colectivo LGTBI se manifiestan en favor de un pueblo que lo mínimo que haría con ellos sería meterlos en la cárcel.

Mientras que siempre critican al único país de la zona donde ellos serían totalmente libres
arigato escribió:Disculpa no lo he obviado deliberadamente, sinceramente no lo recordaba, ya que la mayoria de los mensajes que he visto por tu parte en las ultimas paginas (o eso creo recordar) son como el ultimo, como puntillas a las victimas palestinas por parte de los de israel.

Si de verdad hablas y condenas por igual ambos sucesos, me retracto de lo dicho, aunque sigo pensando que si 9/10 mensajes van hacia una sola vertiente veo normal que otros usuarios lo vean de esa forma.


Es lo que tiene que en las últimas horas todas las muertes civiles estén siendo palestinas como las que van a ser en los próximos dias... [facepalm]

Ya te lo he explicado bastantes veces para mi el responsable de la situación actual es Israel, eso no significa que lo que ha hecho Hamas es una animalada condenable, pero eso no cambia que con muchísima diferencia las víctimas de este conflicto son mayoritariamente palestinas y vamos a ver morir muchísimos más palestinos que israelís en los próximos días y lo sabes perfectamente.

Si pretendes que ignore la historia del conflicto como tú pareces hacer no lo vas a conseguir.

@Hereze por favor deja de igualar a Hamas al Estado Palestino, es un poco ridículo lo sabias no? Hamas no es Palestina, Cisjornadia esta gobernada por Fatah que es una organización laica.

Te recomiendo que hables con algunos palestinos que están en España creo que andas muy perdido, para ti todo árabe es musulmán y son dos cosas diferentes.
Yo me pregunto una cosa. Si una organización terrorista (HAMAS) está tomando como rehenes a los palestinos, porque no hay apoyo internacional para entrar a "pacificar" Palestina?

Y no va con ningún doble sentido, o al menos yo no lo veo.
Entiendo que los palestinos no van a montar manifestaciones contra Hamas, porque acabarían mal.
Pero el resto del mundo? Porque invadir Afganistán para eliminar terroristas y liberar a los afganos se hizo...(segúnos motivos que se dieron)
Yo solo me pregunto una cosa.

Que pensaba Hamas que iba a conseguir haciendo lo que ha hecho?

De verdad ningun lider de Hamas esperaba esta reaccion de Israel?

Simplemente no me lo creo. Sabian perfectamente cual iba a ser la respuesta de Israel.

Entonces porque actuar asi? Para hacerse los martirs? Se la suda que masacren a su propio pueblo?

Si yo tengo un ejercito de 500 soldados que tienen que defender una ciudad asediada con 3 millones de compatriotas y delante mio tengo a mi enemigo con un ejercito de medio millon de soldados con la tecnología mas puntera en armamento y llevamos unos años de relativa paz.

Porque cojones voy a provocarles de esta manera? Para iniciar una guerra que sabes que vas a perder? Para iniciar una masacre de mi propio pueblo?

Lo que hace o ha hecho Israel no tiene perdón pero lo que hacen y deciden del otro bando es aun peor y no tiene ningun sentido.
ErisMorn escribió:
arigato escribió:Disculpa no lo he obviado deliberadamente, sinceramente no lo recordaba, ya que la mayoria de los mensajes que he visto por tu parte en las ultimas paginas (o eso creo recordar) son como el ultimo, como puntillas a las victimas palestinas por parte de los de israel.

Si de verdad hablas y condenas por igual ambos sucesos, me retracto de lo dicho, aunque sigo pensando que si 9/10 mensajes van hacia una sola vertiente veo normal que otros usuarios lo vean de esa forma.


Es lo que tiene que en las últimas horas todas las muertes civiles estén siendo palestinas como las que van a ser en los próximos dias... [facepalm]

Ya te lo he explicado bastantes veces para mi el responsable de la situación actual es Israel, eso no significa que lo que ha hecho Hamas es una animalada condenable, pero eso no cambia que con muchísima diferencia las víctimas de este conflicto son mayoritariamente palestinas y vamos a ver morir muchísimos más palestinos que israelís en los próximos días y lo sabes perfectamente.

Si pretendes que ignore la historia del conflicto como tú pareces hacer no lo vas a conseguir.


Bastantes veces?, pero si hemos intercambiado mensajes 2 o 3 veces en este hilo no? :-?

Yo no pretendo nada y mucho menos yo no intento ignorar la historia del conflicto de ninguna manera, no te pongas tan a la defensiva mas aun cuando he pedido disculpas por no recordar que hayas mencionado el que condenabas las acciones de hamas, estoy intentando tener un minimo de cordialidad pese a tus emotes de facepalm y la sobervia de este ultimo mensaje tuyo.
DrSerpiente escribió:Yo me pregunto una cosa. Si una organización terrorista (HAMAS) está tomando como rehenes a los palestinos, porque no hay apoyo internacional para entrar a "pacificar" Palestina?

Y no va con ningún doble sentido, o al menos yo no lo veo.
Entiendo que los palestinos no van a montar manifestaciones contra Hamas, porque acabarían mal.
Pero el resto del mundo? Porque invadir Afganistán para eliminar terroristas y liberar a los afganos se hizo...(segúnos motivos que se dieron)


Pues todo son intereses.
A USA en su día encontró un gran negocio meterse en Afganistan.
Al igual que ya se ha comentado por aquí que Hamas es una creación de Israel, para debilitar el poder de la OLP, que era un movimiento político con mucha mas mesura y que podía (y estaba) atrayendo mucha simpatía y afinidad internacional.

Contesto también a @SECHI Estamos en lo mismo, intereses. Hamas es un grupo terrorista que poco le importa el pueblo palestino. Ellos en su demencia pensarán que una mas que probable respuesta desmedida de Israel, masacrando el pueblo palestino, podrá atraer mucha ayuda del mundo islam a su causa.

Son mentes enfermas, no hay que buscar explicaciones racionales
@SECHI Mi teoría es que Irán ha forzado esta situación a través de Hammas para que Arabia Saudi se aleje de Israel. Y Hammas, en concreto, con esto gana más fieles. ¿Por qué? Porque todo este dolor, muertes y sufrimiento va a conseguir más extremistas. La gente que se une a hammas va a ver a su familia muerte, sus casas destruidas, sus sueños truncados. Y en el lado Israelí más odio hacia ellos y por tanto más palestinos a favor de Hammas.

Esto, básicamente, para Hammas, una campaña de reclutamiento a futuro.

A no ser, claro, que Israel los aniquile hasta hacerlos desaparecer. Que presupongo que es lo que van a intentar hacer.
ErisMorn escribió:
arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.

Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.


Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:

PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí


hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s650#p1754310938

Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.

PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...


Lo que haces es bastante similar a lo que hacen los "equidistantes" en el hilo de política. "Para mi todos los políticos son iguales, son basura", pero vas a ver sus intervenciones en el hilo, y 99% de ellas son para echar mierda a la izquierda.

Yo no me meto en esa historia, porque es algo bastante más complicado que una pelea política (y que viene de mucho más lejos). Lo único que digo es que me parecen igual de mal las matanzas de un lado que las de otro (por más que estén """justificadas""" por humillaciones y/o peleas históricas) y que creo que ponerse a un lado, sea el que sea, es estar equivocado.

Lo que se debería hacer por parte del Occidente (y por Occidente, digo EEUU) es forzar a los dos lados a negociar fronteras definitivas.
Forzar fronteras definitivas es utópico, por desgracia. No hay solución posible ha estas alturas del conflicto, por no mencionar que a Hammas no le interesa que esto se enfríe. A Israel no lo sé, la verdad, porque a pesar de su sufrimiento creo que les ayuda esta situación a poner punto y final a su "problema".
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:
arigato escribió:@ErisMorn quizas no lo hayas hecho, pero cuando la mayoría de tus mensajes son solamente señalando las terribles acciones y consecuencias de un lado pero omites por completo o pasas de mencionar las salvajadas del otro, no es que te posiciones pero si que da esa sensación pese a que no lo digas.

Que no digo que sea asi, solo que entiendo que puede llegar a ser esa la sensación.


Es bastante gracioso que me lo digas tú porque a ti te conteste esto:

PD: Por si no queda claro, ambos me parecen animales: Hamas y el Ejercito Israelí, lo curioso es que ambos han financiados por el mismo: el Estado israelí


hilo_ataque-de-hamas-en-israel_2489605_s650#p1754310938

Pero veo que lo has obviado deliberadamente. Si quieres mientras los palestinos sufren los bombardeos actualmente me dedico a mencionar los crímenes atroces de Hamas para así blanquear un poquito que ahora mismo los que están muriendo son palestinos inocentes: niños y mujeres.

PD: También veo que habéis ignorado que Hamas es un producto de Israel, creado por Israel. Y hay bastantes pruebas de ello. Pero nada sigamos obviándolo que es lo que interesa ahora...


Lo que haces es bastante similar a lo que hacen los "equidistantes" en el hilo de política. "Para mi todos los políticos son iguales, son basura", pero vas a ver sus intervenciones en el hilo, y 99% de ellas son para echar mierda a la izquierda.

Yo no me meto en esa historia, porque es algo bastante más complicado que una pelea política (y que viene de mucho más lejos). Lo único que digo es que me parecen igual de mal las matanzas de un lado que las de otro (por más que estén """justificadas""" por humillaciones y/o peleas históricas) y que creo que ponerse a un lado, sea el que sea, es estar equivocado.

Lo que se debería hacer por parte del Occidente (y por Occidente, digo EEUU) es forzar a los dos lados a negociar fronteras definitivas.


Pues es algo que estuvo cerca de conseguirse, o al menos encaminado a mitad de los 90, con los acuerdos de Oslo. Acuerdos que Israel tardó pocos días en saltarse para seguir colonizando tierra Palestina. Sacado de la wikipedia:

En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.

Dejaron claro que se pasaban las resoluciones de la ONU por los sobacos, los acuerdos que ellos mismo habían negociado y firmado en los acuerdos de Oslo, y el derecho internacional que considera Cisjordania tierra Palestina.

Siguieron expulsando palestinos de sus tierras y casas para seguir construyendo sus asentamientos y metiendo allí colonos. En muchos casos con burlas cuando los palestinos eran obligados a abandonar su hogar.


Edito: Es que sigue leyendo en la wikipedia y te tienes que reir por no llorar:

En la segunda década del siglo xxi, los asentamientos han cambiado completamente su aspecto. Ya no son bloques de caravanas o casas prefabricadas, sino ciudades en constante crecimiento con enormes bloques de apartamentos como los de Ma'ale Adumim, Beitar Illit y Modi'in Illit. Las carreteras que llevan a ellos están prohibidas al tráfico de vehículos palestinos y el muro de separación los ha rodeado para dejarlas al oeste del mismo

Otras mas:

En marzo de 2010, durante una visita oficial del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, Israel anunció la construcción de 1600 nuevas viviendas en el asentamiento ortodoxo de Ramat Shlomo, en Jerusalén Este. El enviado especial de los Estados Unidos a Oriente Medio, George Mitchell, calificó la noticia de un "insulto directo e increíble".

Biden y la política usana en general sabe muy bien lo que se hace allí

Las conversaciones de paz de los años 2013 y 2014, patrocinadas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, comenzaron con el anuncio de la construcción de 1.500 nuevas viviendas en Jerusalén Este48​ acabaron descarrilando principalmente por la continua expansión de los asentamientos. En palabras del propio Kerry, "el primer día pasó, y el segundo día pasó, y el tercer día pasó. Y entonces, por la tarde, cuando parecía que iban a conseguirlo, se anunciaron 700 nuevas viviendas en los asentamientos de Jerusalén y ahí se esfumó la oportunidad"

En septiembre de 2013, en el vigésimo aniversario de los Acuerdos de Oslo, se conocieron cifras oficiales sobre la población de los asentamientos: el número de colonos se había doblado en esos veinte años, pasando de 262.000 en 1993 a 520.000 en 2013, en los que se incluían unos 200.000 colonos en Jerusalén Este.47​ En 2013 se construyeron 2.534 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania, una cifra que doblaba la del año anterior, 1.133 viviendas

Resoluciones internacionales, ONU, USA, acuerdos de Oslo. Trae aquí que necesito papel para limpiarme el culo:

El 23 de diciembre de 2016, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobaba por 14 votos a favor y una abstención la resolución 2334, que reiteraba la condena de los asentamientos israelíes como una "flagrante violación" del derecho internacional
Patchanka escribió:Lo que haces es bastante similar a lo que hacen los "equidistantes" en el hilo de política. "Para mi todos los políticos son iguales, son basura", pero vas a ver sus intervenciones en el hilo, y 99% de ellas son para echar mierda a la izquierda.


Equidistancia es precisamente lo contrario, decir que un bando y otro hacen lo mismo cuando te encuentras esta realidad:

Imagen

Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?
Soul Assassin escribió:El Ministerio de Defensa de Israel ha ordenado movilizar a otros 60.000 reservistas. En total serian 360.000 reservistas.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9211627570

Israel dice que distribuirá miles de rifles a guardias voluntarios en ciudades fronterizas y comunidades mixtas judío-árabes.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0514344164

Que mal esto de los voluntarios.... ahora muchos se tomaran la justicia por su mano, y veremos autenticas barbaridades.


Quienes tengan responsabilidades públicas alentando a todo esto deberían dar la cara.
O Dae_soo escribió:

¿De verdad Hamas se creía que por capturar rehenes Israel iba a decir "borrón y cuenta nueva"?

Los de Hamas ahora mismo:
Imagen
(mensaje borrado)
parrotxo escribió:Pues es algo que estuvo cerca de conseguirse, o al menos encaminado a mitad de los 90, con los acuerdos de Oslo. Acuerdos que Israel tardó pocos días en saltarse para seguir colonizando tierra Palestina. Sacado de la wikipedia:

En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.

Dejaron claro que se pasaban las resoluciones de la ONU por los sobacos, los acuerdos que ellos mismo habían negociado y firmado en los acuerdos de Oslo, y el derecho internacional que considera Cisjordania tierra Palestina.

Siguieron expulsando palestinos de sus tierras y casas para seguir construyendo sus asentamientos y metiendo allí colonos. En muchos casos con burlas cuando los palestinos eran obligados a abandonar su hogar.


Es bastante más complicado que eso. En ningún momento los acuerdos de Oslo definían que Israel debería parar lo que estaba haciendo (aunque por supuesto que sería bastante más que una demostración de buena fe haberlo hecho). Ni siquiera definían una frontera final, sólo decían que Israel retiraría sus tropas de la Franja de Gaza y de la región de Jericó.

Hubo varias negociaciones posteriores, y se llegaron a varias conclusiones (y sí, Israel ha incumplido varias de ellas), pero no hubo en ningún momento una definición de las fronteras finales.

ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?


Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?

Porque también podemos decir que, cuando la ONU definió las fronteras en 1947 (que eran bastante más beneficiosas para los palestinos que las de ahora), fueron los árabes los que no aceptaron, diciendo que era todo para ellos.

Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)

Y otra vez, para dejarlo claro. No me voy a meter en quien tiene razón o no... porque estamos ante algo que es BASTANTE más complicado que una simple pelea entre buenos y malos... o que una comparación para ver quien ha matado más.

Lo único que hago es condenar las matanzas y violaciones de derechos humanos, que las hay de los dos lados. Más del lado de Israel que del lado palestino, sí... pero el hecho de que hayan matado 20 inocentes de tu lado no justifica matar un inocente del otro.
Yurig93 escribió:No se qué me parece más surrealista
Si ver a los de lgtbi apoyando musulmanes, la izquierda como siempre justificando o no condenando grupos terroristas, como pasaba con ETA en España, personas vendiendo la moto que los palestinos son rehenes de Hamas, cuando tienen un gran apoyo entre la comunidad palestina, en varias manifestaciones había incluso banderas de alqaeda o la falacia de que Israel ocupa territorio palestino.
A ver chavales, ese territorio era judío hasta hace 1800 años, hasta que el imperio romano expulsó a los judíos y la llamaron palestina, nombre que jodía a los judíos.
La existencia de Palestina se basa en una Opresión inicial sobre el pueblo judío.
Es historia macho, la existencia de Palestina no tiene ninguna razón de ser.
Sobre esto, Israel debería invadir Gaza y acabar con Hamas, además de prohibir el islam en todo el territorio.


no hay huevos. Prohibir el Islam?
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?


Era una pregunta no sé si te has dado cuenta...

Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)


La OLP si reconoce la existencia de Israel, Hamas no, Hamas es un producto creado por Israel... Reconoce Israel la existencia del estado Palestino acaso? Sus acciones de ir apropiándose de todas las tierras de Cisjordania demuestran acaso eso?

Imagen

Sobre la historia, hombre el territorio era mayoritariamente de ciudadanos árabes en 1947, se decidió meter un estado judío porque sí en dicha zona, si a ti te echan de tu casa de un día para otro a lo mejor no estarías muy contento no?
Patchanka escribió:
parrotxo escribió:Pues es algo que estuvo cerca de conseguirse, o al menos encaminado a mitad de los 90, con los acuerdos de Oslo. Acuerdos que Israel tardó pocos días en saltarse para seguir colonizando tierra Palestina. Sacado de la wikipedia:

En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.

Dejaron claro que se pasaban las resoluciones de la ONU por los sobacos, los acuerdos que ellos mismo habían negociado y firmado en los acuerdos de Oslo, y el derecho internacional que considera Cisjordania tierra Palestina.

Siguieron expulsando palestinos de sus tierras y casas para seguir construyendo sus asentamientos y metiendo allí colonos. En muchos casos con burlas cuando los palestinos eran obligados a abandonar su hogar.


Es bastante más complicado que eso. En ningún momento los acuerdos de Oslo definían que Israel debería parar lo que estaba haciendo (aunque por supuesto que sería bastante más que una demostración de buena fe haberlo hecho). Ni siquiera definían una frontera final, sólo decían que Israel retiraría sus tropas de la Franja de Gaza y de la región de Jericó.

Hubo varias negociaciones posteriores, y se llegaron a varias conclusiones (y sí, Israel ha incumplido varias de ellas), pero no hubo en ningún momento una definición de las fronteras finales.

ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?


Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?

Porque también podemos decir que, cuando la ONU definió las fronteras en 1947 (que eran bastante más beneficiosas para los palestinos que las de ahora), fueron los árabes los que no aceptaron, diciendo que era todo para ellos.

Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)

Y otra vez, para dejarlo claro. No me voy a meter en quien tiene razón o no... porque estamos ante algo que es BASTANTE más complicado que una simple pelea entre buenos y malos... o que una comparación para ver quien ha matado más.

Lo único que hago es condenar las matanzas y violaciones de derechos humanos, que las hay de los dos lados. Más del lado de Israel que del lado palestino, sí... pero el hecho de que hayan matado 20 inocentes de tu lado no justifica matar un inocente del otro.


No había una definición tal cual, pero si estaba escrito esto:

Aunque los Acuerdos de Oslo no entraban en detalles sobre el espinoso asunto de los asentamientos, sí que incluían una cláusula según la cual "ningún bando tomará iniciativas o pasos que cambien el statu quo de Cisjordania o la Franja de Gaza hasta que se alcance un acuerdo en las negociaciones sobre un estatus permanente"


Los que si definieron fronteras fue la ONU. Por eso el derecho internacional considera Cisjordania territorio palestino, y por eso múltiples resoluciones en contra de Israel, que por supuesto, estos haces oídos sordos.
Desgraciadamente nadie de aquí sabemos la verdad.

Creamos la verdad juntando las mentiras que nos cuentan.

Allí no hay ni buenos ni malos. Solo gente que cree llevar razón (como en este foro).
ErisMorn escribió:Equidistancia es precisamente lo contrario, decir que un bando y otro hacen lo mismo cuando te encuentras esta realidad:


Hombre, lo mismo no es. Los de Hamás han puesto como objetivo a la población civil, los de Israel han puesto algo de esfuerzo para reducir las bajas civiles, pero obviamente es algo completamente insuficiente.

ErisMorn escribió:Ponerse del lado del pueblo palestino que es el que sufre con enorme diferencia el mayor numero de muertos y más represión es estar en el lado equivocado de la historia?


Más que unos gráficos que simplifican todo demasiado, hay que mirar caso por caso, como ya comenté antes.
¿Han juntado como bajas palestinas a civiles y terroristas? ¿cuántos de esos han muerto por fallos de los cohetes de los propios terroristas? ¿cuántos han muerto como consecuencia de un ataque israelí a un polvorín que ha soltado restos por todos los lados? ¿cuántos han muerto al no evacuar un edificio que han avisado que atacarían?, etc.

Obviamente eso no quita la responsabilidad de Israel por los ataques que estamos viendo, están usando bombas muy gordas que si fallan van a matar a mucha de la gente que no está abandonando la zona. O la barbaridad de dejarles sin agua.
(mensaje borrado)
Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.
Chifrinillo escribió:Desgraciadamente nadie de aquí sabemos la verdad.

Creamos la verdad juntando las mentiras que nos cuentan.

Allí no hay ni buenos ni malos. Solo gente que cree llevar razón (como en este foro).


Bien dicho!
A ver, esto es muy simple, que no nos vendan tonterias:

- Israel invade Palestina hace muchos años.
- Palestina era y es pobre, sin desarrollo y sin nada.
- Israel se desarrolla en todos los aspectos, social, económico, cultural, militar, profesioanal...
- Palestina sigue sin desarrollo de nada, ni educación ni nada. Toda la culpa es de Israel.
- En Israel continuan la invasión tan pronto pueden.
- Palestina sigue sin desarrollo ninguno y salen grupos terroristas, gente desesperada...
- Israel contruye muros y vallas en las zonas conflictivas y consigue una estabilidad y seguridad nunca antes vista.
- Palestina continua sin desarrollar.

La gente es la misma, se parecen mucho, hablan igual y a mi me caen igual de mal pero Israel se ha desarrollado y mucho y Palestina ni lo han intentado (y recursos tienen). En el caso de Gaza con Hamas el aislamiento es mayor y las condiciones son peores, en las zonas más cerca de Jordania la situación es mejor en cuanto a condiciones pero no desarrollo.

Estaba claro que iba a pasar, la última vez que estuve en Israel (que me detuvieron en aeropuerto por haber estado en un país árabe) ya se decia que era cuestión de tiempo pues en Gaza, Jericho... y sobretodo Irán lo único que saben y piensan es en matar israelís pero en Israel están pensando en fiesta, centros comerciales, ir de viaje, a comer a cenar con amigos... y la gente ha perdido el miedo a los ataques.
(mensaje borrado)
LCD Soundsystem escribió:Hombre, lo mismo no es. Los de Hamás han puesto como objetivo a la población civil, los de Israel han puesto algo de esfuerzo para reducir las bajas civiles, pero obviamente es algo completamente insuficiente.


Claaaaaro que si, un esfuerzo enorme:

El terror de la guerra: 78 niños de Palestina han sido asesinados en los últimos ataques de Israel
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2 ... sesinados/

Lo de bombardear ambulancias y hospitales es por ese esfuerzo que hacen enorme para evitar bajas civiles [qmparto]

Fallecen una enfermera y un conductor de ambulancia en los ataques israelíes contra los centros médicos de Gaza
https://www.enfermeria21.com/diario-dic ... za-guerra/

LCD Soundsystem escribió:Más que unos gráficos que simplifican todo demasiado, hay que mirar caso por caso, como ya comenté antes.
¿Han juntado como bajas palestinas a civiles y terroristas? ¿cuántos de esos han muerto por fallos de los cohetes de los propios terroristas? ¿cuántos han muerto como consecuencia de un ataque israelí a un polvorín que ha soltado restos por todos los lados? ¿cuántos han muerto al no evacuar un edificio que han avisado que atacarían?, etc.

Obviamente eso no quita la responsabilidad de Israel por los ataques que estamos viendo, están usando bombas muy gordas que si fallan van a matar a mucha de la gente que no está abandonando la zona. O la barbaridad de dejarles sin agua.


Miramos caso por caso? Venga... 2023 el año con más niños muertos palestinos en CISJORDANIA, ni siquiera en Gaza:

2023 es el año con más niños palestinos muertos a manos de Israel en Cisjordania, según Save The Children
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 78587.html

Seguimos mirando caso por caso?
Esto sin sangre no hay quien lo solucione. Al igual que África la zona se repartió según intereses por las potencias Europeas, en este caso con la caída del imperio Otomano después de la 1ª guerra mundial, y después más tarde le dieron el toque de sal creando un estado Judío… ahora a ver cómo lo van a solucionar sin exterminar a uno de los bandos… imposible.
(mensaje borrado)
@Yurig93 al que citas lo tengo ignorado, pero no digas tonterías.

Total que España es Italiana porque hace 2000 años era parte del Imperio Romano.

por cierto a los Hebreos le han dado ostias todos los pueblos habidos y por haber desde que hay registros, llevan ya unos pocos de éxodos.
ErisMorn escribió:
Patchanka escribió:Eh... Puedes enseñar donde he dicho eso?


Era una pregunta no sé si te has dado cuenta...

Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel. Es muy difícil tratar de tú a tú con alguien que directamente niega tu derecho a existir.
(Lo que, por supuesto, no justifica violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, que las hay y muchas.)


La OLP si reconoce la existencia de Israel, Hamas no, Hamas es un producto creado por Israel... Reconoce Israel la existencia del estado Palestino acaso? Sus acciones de ir apropiándose de todas las tierras de Cisjordania demuestran acaso eso?

Imagen

Sobre la historia, hombre el territorio era mayoritariamente de ciudadanos árabes en 1947, se decidió meter un estado judío porque sí en dicha zona, si a ti te echan de tu casa de un día para otro a lo mejor no estarías muy contento no?

¿No te has preguntado por qué las fronteras tenían una forma tan rara? La ONU decidió dividir el territorio (que no estaba bajo control árabe) según credo, tocándole a Israel básicamente desierto.

A los países árabes no les hizo gracia (normal por otra parte, cagada de la ONU) y decidieron exterminar a los judíos entre 5 países. Israel ganó, como vencedor anexionó territorio y lo utilizó como garantía de paz en el futuro (por ejemplo, devolvió el Sinaí en el pacto).

Quién ha iniciado los ataques no tiene credo judío.
(mensaje borrado)
docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.


Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?
A mí lo que me parece es que hay países que viven hace 500 años. Y sus formas de hacer la guerra y resolver conflictos son las que eran, y no lo disimulan
No son 500 los de Hamas.... deben de ser miles. Si tomas que son un 5% de la población palestina de Gaza sale a 100.000 miembros. (Quizás son algo menos)

La guerra urbana es una guerra donde los ejércitos profesionales acaban casi igualándose a los defensores. Israel tendrá muchísimas bajas si entra en Gaza....., a día de hoy todos los ejércitos profesionales huyen de la guerrilla urbana.

Se estima que Hamas posee mas de 18.000 cohetes caseros. Y apenas han lanzado 3.500.... pero Israel posee unas defensas antiaéreas formidables, el problema es la cantidad y lo difícil que lo tiene Israel para reponer los misiles interceptores del sistema Iron Dome. Eso sin contar que Hezbollah tiene mejores y mas potentes misiles/drones. Irán y sus proxies se han preparado durante años para librar una guerra contra estos sistemas, a base de saturación y luego ir a una lucha terrestre, que es el punto débil de Israel.
@Yurig93 tienes un lio gordo me parece a mí. No vamos hablar de todo porque nos vamos de madre.

Mira los hebreos llevan ahí pocos años, se pegaron fuera del territorio tropecientos años y antes de esta ultima los sometieron otros pueblos como los Babilónicos, ¿derecho dices? Ninguno.
angelillo732 escribió:
docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.


Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?


No condenar sus actos es defenderlos.

Hacen un; Yo estoy en contra de los ataques peeeero... Vaya, lo que se ha hecho en este hilo.
ErisMorn escribió:Era una pregunta no sé si te has dado cuenta...


No sé, es que como en ningún momento he hablado de "lado equivocado de la historia", y me vienes con discursitos...

ErisMorn escribió:La OLP si reconoce la existencia de Israel, Hamas no, Hamas es un producto creado por Israel... Reconoce Israel la existencia del estado Palestino acaso? Sus acciones de ir apropiándose de todas las tierras de Cisjordania demuestran acaso eso?


Uno:
Patchanka escribió:Y tanto la OLP en su día (antes de los acuerdos de Oslo) como el Hamas hoy abogan por la destrucción total de Israel.


Dos:
"Hamas es un producto creado por Israel".
Cuando empezamos a ir por las teorías conspiranoicas, ya estamos empezando a perder la razón...

Tres:
El gobierno israelí acepta la existencia del estado palestino, pero no de las fronteras aceptadas por la comunidad internacional.
https://en.wikipedia.org/wiki/Internati ... i_position

Between the end of the Six-Day War and the Oslo Accords, no Israeli government proposed a Palestinian state. During Prime Minister Benjamin Netanyahu's government of 1996–1999, he accused the two previous governments of Rabin and Peres of bringing closer to realisation what he claimed to be the "danger" of a Palestinian state, and stated that his main policy goal was to ensure that the Palestinian Authority did not evolve beyond an autonomy.[25]

In November 2001, Ariel Sharon was the first Israeli Prime Minister to proclaim that a Palestinian state was the solution to the conflict and the goal of his administration.[citation needed] The government headed by Ehud Olmert repeated the same objective. Following the inauguration of the present Netanyahu government in 2009, the government again claimed that a Palestinian state posed a danger for Israel.[26] The government position changed, however, following pressure from the Obama administration, and on 14 June 2009, Netanyahu for the first time made a speech in which he supported the notion of a demilitarized and territorially reduced Palestinian state.[27] This position met some criticism for its lack of commitment on the territories to be ceded to the Palestinian state in the future.

The Israeli government has accepted in general the idea that a Palestinian state is to be established, but has refused to accept the 1967 borders. Israeli military experts have argued that the 1967 borders are strategically indefensible.[28] It also opposes the Palestinian plan of approaching the UN General Assembly on the matter of statehood, as it claims it does not honor the Oslo Accords agreement in which both sides agreed not to pursue unilateral moves.[29]


ErisMorn escribió:Imagen

Sobre la historia, hombre el territorio era mayoritariamente de ciudadanos árabes en 1947, se decidió meter un estado judío porque sí en dicha zona, si a ti te echan de tu casa de un día para otro a lo mejor no estarías muy contento no?


Ya he visto ese mapa bastantes veces.

El problema es que el primer mapa no cuenta toda la historia.

Los asentamientos judíos indicados sí eran tierra propiedad de judíos, que ellos habían comprado.
Pero esa "tierra palestina" no necesariamente era tierra propiedad de palestinos.

Además, los judíos ya eran más de un tercio de la población en la región, y la previsión era que llegarían más cuando se proclamara el estado judío, por el efecto llamada (por el hecho de que les estaban matando por media Europa hacía tan sólo tres años).

Así que decir que "fue una injusticia que se dividiera el territorio a la mitad cuando los judíos eran un tercio de la población y sólo poseían 7% de las tierras", como he leído en algún lado, es contar la historia de una manera bastante tendenciosa.

Y otra vez, los judíos aceptaron esa división inmediatamente. Y seguramente se quedarían tranquilitos ahí... pena que fueron atacados por el norte y por el sur en cuanto proclamaron su Estado.
Yurig93 escribió:
Kavezacomeback escribió:@Yurig93 al que citas lo tengo ignorado, pero no digas tonterías.

Total que España es Italiana porque hace 2000 años era parte del Imperio Romano.


La historia es tonterías, madre mía
Latinoamérica pertenecía a España o a cada pueblo latinoamericano?
EEUU pertenecía a los europeos o a los indios americanos?
La única diferencia reside en que en los otros casos fueron exterminados y se crearon imperios o estados que están vigentes en la actualidad
Palestina no es un país porque históricamente ese suelo ha sido judio
Hablamos de a quien pertenece ese suelo y no es al pueblo palestino os guste o no, los palestinos están ahí por Opresión sobre los judíos


El derecho internacional no dice eso, ya que confiera las tierras al pueblo Palestino, y así se hace saber en todas las resoluciones de la ONU.

Pero vamos, supongo que el derecho internacional a ti te la suda
Israel ha recuperado el control de la frontera con Gaza, el problema es que aun quedan comandos ocultos de Hamas, que siguen creando el caos en varias poblaciones.

Imagen
ErisMorn escribió:Seguimos mirando caso por caso?


Siempre.

Es justamente lo que pido. Quiero que se sepa exactamente cómo murió cada persona. No que se simplifique.

¿Es lo mismo morir por una bala perdida de un soldado de Israel o de un grupo palestino que ataquen intencionadamente a una persona como el caso de la reportera? ¿es lo mismo que Israel decida cargarse a un dirigente de Hamás que está junto a su familia en un ataque del que no han avisado que la muerte de unos niños que están jugando al fútbol en una zona que ha avisado Israel de un próximo ataque?

El problema es que desde Israel intentan ocultar sus mierdas mientras periodistas de allí intentan sacarlas a la luz, en otras zonas directamente no se puede investigar nada.
11005 respuestas