Ataque de Hamas en Israel

O Dae_soo escribió:

¿De verdad Hamas se creía que por capturar rehenes Israel iba a decir "borrón y cuenta nueva"?

Este va tarde.
Ha visto que los van a borrar del mapa, y están reculando, con declaraciones absurdas, como esta.

Si pretenden acabar con el mayor número de terroristas, adelante. Lo que no sé, es cuantos más generarán, solo por odio.
@parrotxo @foxonline

Ok. Gracias a los dos por ese punto de vista. Pero sólo me lleva a pensar que esta gente no son personas, son animales. Ni eso porque un animal nunca haria eso.
Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido emiten un comunicado conjunto apoyando el derecho a defenderse de Israel.

Aquí el comunicado:
https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... on-israel/

Un alto cargo de Hamas dice que Hezbollah se unirá a la guerra si Gaza encara una guerra de aniquilación por parte de Israel.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... f-assault/

Abbas pide a la ONU que intervenga "de inmediato" para detener "la agresión de Israel" contra los palestinos

https://www.europapress.es/internaciona ... 75426.html

La Unión Europea ha invitado a los ministros de exteriores de Israel y Palestina a la reunión de ministros de exteriores europeos que se celebra hoy.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8000656853

El portavoz del ejercito israelí declara que la respuesta al ataque de Hamás va a ser "más grande y severa" que en el pasado. "No va a ser limpio, vamos a ser muy muy agresivos contra Hamás"

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4237214866
Patchanka escribió:Así que decir que "fue una injusticia que se dividiera el territorio a la mitad cuando los judíos eran un tercio de la población y sólo poseían 7% de las tierras", como he leído en algún lado, es contar la historia de una manera bastante tendenciosa.

Y otra vez, los judíos aceptaron esa división inmediatamente. Y seguramente se quedarían tranquilitos ahí... pena que fueron atacados por el norte y por el sur en cuanto proclamaron su Estado.


Esa es buena, el "efecto llamada" del holocausto nazi es motivo suficiente para robar las tierras a los que vivían alli, y eso de que no era de su propiedad como va? Era una colonia como todas las colonias que había en el mundo, las tierras africanas de Nigeria era de los nigerianos? Según tu no porque claro no las habian comprado... [tomaaa]


LCD Soundsystem escribió:¿Es lo mismo morir por una bala perdida de un soldado de Israel o de un grupo palestino que ataquen intencionadamente a una persona como el caso de la reportera? ¿es lo mismo que Israel decida cargarse a un dirigente de Hamás que está junto a su familia en un ataque del que no han avisado que la muerte de unos niños que están jugando al fútbol en una zona que ha avisado Israel de un próximo ataque?


Una bala perdida... maravillosa forma de justificar un asesinato colateral... Venga tampoco tenemos mucho más que debatir con esa forma de analizar las cosas. [bye]
@Adris pues a mi me parece que si que ha podido lograr su meta, que como he visto varios mensajes en el foro la gente ha dicho que "que esperaba conseguir siendo tan pocos y peor armados, financiados y con peor tecnologia punta...acaso no esperaban una respuesta devastadora?."

¿Y si su meta no era ganar?, simplemente demostrar que aun teniendo peor armamento, teniendo peor entrenamiento militar (al menos que el de un pais), peores condiciones y demas handicaps, han logrado asestar este duro golpe a sus enemigos hasta lo mas profundo de su territorio cuando todo el mundo dice que disponen de los mejores servicios de inteligencia y de un armamento bastante puntero en comparación.

A lo mejor es para enseñar al resto que le tienen ganas a Israel que con tan "poco", todo el daño que han podido causar y hasta donde han podido penetrar en sus defensas.
Soul Assassin escribió:Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido emiten un comunicado conjunto apoyando el derecho a defenderse de Israel.

Aquí el comunicado:
https://www.whitehouse.gov/briefing-roo ... on-israel/

Un alto cargo de Hamas dice que Hezbollah se unirá a la guerra si Gaza encara una guerra de aniquilación por parte de Israel.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... f-assault/

Abbas pide a la ONU que intervenga "de inmediato" para detener "la agresión de Israel" contra los palestinos

https://www.europapress.es/internaciona ... 75426.html

La Unión Europea ha invitado a los ministros de exteriores de Israel y Palestina a la reunión de ministros de exteriores europeos que se celebra hoy.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8000656853

El portavoz del ejercito israelí declara que la respuesta al ataque de Hamás va a ser "más grande y severa" que en el pasado. "No va a ser limpio, vamos a ser muy muy agresivos contra Hamás"

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4237214866


Cómo para que se pongan de acuerdo....cada uno dice una cosa.

Gracias como siempre por la info
docobo escribió:
angelillo732 escribió:
docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.


Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?


No condenar sus actos es defenderlos.

Hacen un; Yo estoy en contra de los ataques peeeero... Vaya, lo que se ha hecho en este hilo.


¿Desde cuando? No entiendo en que cabeza cabe el llegar a una conclusión así, es que sabes perfectamente que es una tergiversación y aun así, sigues adelante.
Soul Assassin escribió:La Unión Europea ha invitado a los ministros de exteriores de Israel y Palestina a la reunión de ministros de exteriores europeos que se celebra hoy.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8000656853


Me imagino que eso también se considerará apoyar a hamas. Pero bueno, creo que es lo que hay que intentar hacer.
ErisMorn escribió:Esa es buena, el "efecto llamada" del holocausto nazi es motivo suficiente para robar las tierras a los que vivían alli, y eso de que no era de su propiedad como va? Era una colonia como todas las colonias que había en el mundo, las tierras africanas de Nigeria era de los nigerianos? Según tu no porque claro no las habian comprado... [tomaaa]


Pues no lo sé. A lo mejor mitad de toda esa tierra palestina era propiedad de la corona británica (ya que Palestina era un protectorado británico) y preferían cedérsela a los judíos antes que a los palestinos?

Porque vamos, si estamos diciendo que la tierra de los judíos era la que era de su propiedad, pero la de los palestinos era toda la que NO ERA propiedad de judíos, es algo bastante tendencioso, no crees?

Además, no reconoces el sentimiento de los judíos de querer montar un estado propio donde estuvieran protegidos, después de sufrir persecuciones durante siglos, y de tener un gobierno que les enviaba literalmente a mataderos humanos por el simple hecho de ser lo que eran?

Porque, aunque eso por supuesto no les da derecho a perseguir y expulsar a gente de sus casas, creo que hay que reconocer que ese sentimiento es bastante legítimo.
BakiHanma está baneado por "troll"
Remufrasio escribió:


Está genial que cada uno "apoye" al bando que considere oportuno, pero luego no te extrañes que la gente os diga cosas porque una cosa es de vez en cuando andar condenando las actitudes de uno y otro bando en cuanto a víctimas civiles se refiere etc pero es que tú y el tal @ErisMorn estáis continuamente pum pum pum pum pum pum pum 99% de los posts por no decir el 100%, spam espectacular de tweets de cosas (sean incluso bulos o no en alguna ocasión) para condenar a Israel.

Que como digo, cada cual que "apoye" al que crea oportuno (como si os vais a combatir allí), pero luego cualquier usuario random pone 1-2 tweets y le tildáis de propaganda y chorradas varias porque dicha información va "a favor" de Israel.

Luego normal que mucha gente vea bastante cansino el continuo spam en plan martillo pilón (que mucho tiempo libre tendréis que tener) para estar continuamente pum pum pum pum pum pum cosas a favor de Palestina / en contra de Israel. Pero vamos, espectacular el spam, por no llamarlo (con motivo debido al amazing spam) propaganda, que ahí al menos debido al volumen descomunal, tendría más sentido llamarlo así.
angelillo732 escribió:
docobo escribió:
angelillo732 escribió:
Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?


No condenar sus actos es defenderlos.

Hacen un; Yo estoy en contra de los ataques peeeero... Vaya, lo que se ha hecho en este hilo.


¿Desde cuando? No entiendo en que cabeza cabe el llegar a una conclusión así, es que sabes perfectamente que es una tergiversación y aun así, sigues adelante.


Un yo estoy contra los ataques, pero... es defender a Hamas, te pongas como te pongas, no es tergiversar nada.
ErisMorn escribió:Una bala perdida... maravillosa forma de justificar un asesinato colateral... Venga tampoco tenemos mucho más que debatir con esa forma de analizar las cosas. [bye]


Hombre, desde luego que no entiendo los motivos que tienes para que no se sepa la verdad.

¿Es lo mismo una bala perdida que un disparo directo de sea quién sea?

Si no se hacen preguntas, se simplifica y no se buscan soluciones.

Yo no quiero que mueran civiles y por eso exijo que se sepa todo, para buscar responsables, realizar los castigos pertinentes y buscar soluciones para que no vuelva a pasar.
Periódico gubernamental iraní celebrando la masacre.

Israel amenaza a Egipto que cualquier camión de suministros que vaya a Gaza sera bombardeado.

Imagen
Estoy deseando saber cuántos progres de los que apoyan a Hamas se van a ofrecer como escudos humanos contra la "agresión" israelí.
Aunque me da a mí que hasta a un manco le van a sobrar dedos de la mano para contarlos.
Han movilizado a 300000 reservistas en Israel.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45a7.html

Por la magnitud del ataque, todo indica que llevaban años preparándolo y con apoyo externo (claramente Irán, pero quizá alguno más).
Killer D3vil escribió:Estoy deseando saber cuántos progres de los que apoyan a Hamas se van a ofrecer como escudos humanos contra la "agresión" israelí.
Aunque me da a mí que hasta a un manco le van a sobrar dedos de la mano para contarlos.


Quien apoya a Hamas aquí??
Soul Assassin escribió:Un alto cargo de Hamas dice que Hezbollah se unirá a la guerra si Gaza encara una guerra de aniquilación por parte de Israel.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... f-assault/

Y ahy está la cuestión más decisiva, el portaviones de EE.UU. frente a las costas de Gaza justamente es para disuadir a terceros que se metan en el ajo.
BakiHanma está baneado por "troll"




Supongo que cuando Israel entre en la zona de Gaza trasladará en la medida de lo posible a la población civil (mujeres, niños, ancianos) a otra zona, a las zonas que vayan controlando, para dejar aislados a los terroristas.

El problema es que en la zona de Gaza prácticamente casi todos los que viven allí tienen mentalidad terrorista, al ser el nido de Hamas se les educa de esa manera, y también los terroristas van a usar a la propia población como escudos.

El peor enemigo del pueblo Palestino es Hamas, cuando la gente empiece a darse cuenta de esto tal vez cambiarán las cosas.
@ZACKO Han dicho que no es su responsabilidad los civiles de Gaza, ya que están en estado de guerra.
Pero si los tienen ahí arrinconados como si fuera un campo de refugiados... si los ayudan es a reunirse con el creador.
Soul Assassin escribió:@ZACKO Han dicho que no es su responsabilidad los civiles de Gaza, ya que están en estado de guerra.


Pero cuando entren los soldados, cuando encuentren a civiles indefensos,
mujeres con bebés y ancianos los detendrán y los llevaran a algún sitio.

No creo que vayan arrasar con toda la vida humana que haya en Gaza sería un grave error.
Sigo sin entender como en siglo 21 se siguen haciendo este tipo de ataques.
El terrorismo no se puede erradicar, por la sencilla razón de... ¿qué hacen unos cuántos misiles? Matar a qué, ¿miles de personas?
Lo único que causa eso es rencor, un rencor que se seguirá extendiendo a generaciones futuras que se volverán terroristas, que volverán a atacar y serán atacados causando nuevo rencor y... el ciclo sin fin.
Bombardear ciudades no soluciona nada, somos muchos humanos y es imposible borrar un ideal. El bombardeo puede hacer que temporalmente tengas paz, pero eso sólo hará que la próxima sea más fuerte.
ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:@ZACKO Han dicho que no es su responsabilidad los civiles de Gaza, ya que están en estado de guerra.


Pero cuando entren los soldados, cuando encuentren a civiles indefensos,
mujeres con bebés y ancianos los detendrán y los llevaran a algún sitio.

No creo que vayan arrasar con toda la vida humana que haya en Gaza sería un grave error.


A juzgar por lo que se ve en redes...van a por todo y si te pilla en medio pues mala suerte

Ademas ha dicho que salga todo el mundo de Gaza...
Patchanka escribió:Pues no lo sé. A lo mejor mitad de toda esa tierra palestina era propiedad de la corona británica (ya que Palestina era un protectorado británico) y preferían cedérsela a los judíos antes que a los palestinos?


Justificando el colonialismo, que será lo siguiente? Pues nada todas las colonias son reclamables por la corona británica ya que las tierras actuales no son suyas sino de la corona británica [tomaaa] [tomaaa]

Patchanka escribió:Además, no reconoces el sentimiento de los judíos de querer montar un estado propio donde estuvieran protegidos, después de sufrir persecuciones durante siglos, y de tener un gobierno que les enviaba literalmente a mataderos humanos por el simple hecho de ser lo que eran?


Anda que bien, y que hay de mis sentimientos para montar un estado propio no sé... en Creta que me gusta mucho. El genocidio judío no justifica que luego ellos tengan derecho a hacer algo similar con otro pueblo que estaba asentado allí, la solución del Estado Israelí fue una cagada enorme.

PD: A todo esto sigues obviando que no hablamos de la situación anterior sino de las fronteras reconocidas por la ONU que Israel viola sistemáticamente, hablando de la ONU:

El derecho internacional prohíbe el "bloqueo total" de Gaza, según la ONU
La imposición de bloqueos que amenazan la vida de los civiles privándolos de suministros esenciales para sobrevivir, como el que ha ordenado el Gobierno de Israel contra la población de Gaza, está prohibido por el derecho humanitario internacional, dijo este martes el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

Las autoridades de Israel declararon un "bloqueo total" de Gaza, a través de la interrupción de los suministros de electricidad, agua, alimentos y combustible, lo que de no estar justificado por "necesidades militares" supone una acción de castigo colectivo, declaró. "Esto empeora una situación humanitaria y de derechos humanos que ya era grave en Gaza y afecta la capacidad de funcionar de las instalaciones médicas, especialmente frente al aumento del número de heridos", señaló Türk.

Según el responsable, cualquier restricción de movimiento de personas o mercancías para aplicar el bloqueo debe estar justificada desde el punto militar. De lo contrario, se debe permitir a los civiles salir de las áreas afectadas por el conflicto y se les debe garantizar el suministro de bienes esenciales.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, Jens Laerke, dijo que desde que empezó este conflicto, el pasado día 7, solo hay electricidad algunas horas al día, un aprovisionamiento que depende totalmente de una central eléctrica que funciona dentro de Gaza y que se está quedando sin combustible. Laerke dijo también que el suministro de agua también es irregular.


Que siga la fiesta de violaciones de derechos humanos por parte de Israel...
aim_dll escribió:
ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:@ZACKO Han dicho que no es su responsabilidad los civiles de Gaza, ya que están en estado de guerra.


Pero cuando entren los soldados, cuando encuentren a civiles indefensos,
mujeres con bebés y ancianos los detendrán y los llevaran a algún sitio.

No creo que vayan arrasar con toda la vida humana que haya en Gaza sería un grave error.


A juzgar por lo que se ve en redes...van a por todo y si te pilla en medio pues mala suerte

Ademas ha dicho que salga todo el mundo de Gaza...


Que salgan por donde?

A eso me refiero deben establecer un plan para que los civiles puedan salir de la zona de conflicto
ZACKO escribió:
aim_dll escribió:
ZACKO escribió:
Pero cuando entren los soldados, cuando encuentren a civiles indefensos,
mujeres con bebés y ancianos los detendrán y los llevaran a algún sitio.

No creo que vayan arrasar con toda la vida humana que haya en Gaza sería un grave error.


A juzgar por lo que se ve en redes...van a por todo y si te pilla en medio pues mala suerte

Ademas ha dicho que salga todo el mundo de Gaza...


Que salgan por donde?

A eso me refiero deben establecer un plan para que los civiles puedan salir de la zona de conflicto


Por el mismo sitio que han entrado todas las armas y cohetes.

De todas formas las ciudades como Gaza son evacuables a las zonas a campo abierto o campos de refugiados y ha quedado demostrado que los edificios no solo esconden armas, sino que forman parte de la red de túneles de los terroristas.
Dfx escribió:
ZACKO escribió:Que salgan por donde?

A eso me refiero deben establecer un plan para que los civiles puedan salir de la zona de conflicto


Por el mismo sitio que han entrado todas las armas y cohetes.


Por Egipto?
ZACKO escribió:
Dfx escribió:
ZACKO escribió:Que salgan por donde?

A eso me refiero deben establecer un plan para que los civiles puedan salir de la zona de conflicto


Por el mismo sitio que han entrado todas las armas y cohetes.


Por Egipto?


Todo lo que entra y sale de Gaza lo hace por Egipto. Por mucho que digan que la frontera está cerrada a cal y canto, al final es el punto de entrada y salida de todo tipo de mercancías, los túneles no conectan precisamente con Israel tampoco.

Ejemplo lo tienes hoy, de que Israel amenaza a Egipto de que cualquier camión de suministros será bombardeado.
ZACKO escribió:
Dfx escribió:
ZACKO escribió:Que salgan por donde?

A eso me refiero deben establecer un plan para que los civiles puedan salir de la zona de conflicto


Por el mismo sitio que han entrado todas las armas y cohetes.


Por Egipto?


Claro, supongo que tiraran para Egipto
Si pudieran salir por Egipto los primeros que saldrían serían los de Hamas. No van a salir los civiles, y se van a quedar solos los terroristas, esperando que los aniquilen.

No veo posibilidad de limpiar las conciencias en los que piden que se extermine Gaza, sin piedad. La población civil no tendrá nada fácil salir. Lo que "aconseja" Israel puede ser para excusarse, no necesariamente porque los civiles de Gaza puedan hacerlo. Nadie de aquí está en Gaza para decir de primera mano lo que estará pasando allí, ni mucho menos para dar por hecho que pueden irse cuando quieran.
@ZACKO Egipto les ha cerrado todos los pasos. A donde quieres que vayan si esas son sus casas y su país?

Por cierto, el castigo colectivo es un crimen de guerra. Y si cometen un exterminio sera considera un crimen de lesa humanidad, y en este caso la CPI podría requerir la detención de los dirigentes israelís, ya que Palestina SI ha ratificado el estatuto de Roma y los crímenes serian realizados en sus territorios internacionalmente reconocidos.
Soul Assassin escribió:@ZACKO Egipto les ha cerrado todos los pasos. A donde quieres que vayan si esas son sus casas y su país?

Por cierto, el castigo colectivo es un crimen de guerra. Y si cometen un exterminio sera considera un crimen de lesa humanidad, y en este caso la CPI podría requerir la detención de los dirigentes israelís, ya que Palestina SI ha ratificado el estatuto de Roma y los crímenes serian realizados en sus territorios internacionalmente reconocidos.


Pues por eso digo que si no pueden salir por Egipto, no pueden salir de Gaza, Israel tiene que hacer algo con los civiles, no puede arrasar con todo, no sería inteligente [toctoc]
angelillo732 escribió:
docobo escribió:Lgtbi defendiendo Hamas y Palestina, la ignorancia llevada al extremo.


Sabes que obviamente no defienden a hamas, entonces ¿Por que lo dices?

Tampoco deja de tener ironía que ese colectivo se movilice por los musulmanes que no es que les tengan en buena consideración precisamente
La cuestión es que veo imposible que puedan identificar "tu civil, tu terrorista"...a parte de lo evidente del que salga gritando y te dispare, se han visto imagenes de muchos que van practicamente vestidos como cualquier otro civil y hasta niños con bombas pegadas en el cuerpo...

Es que es muy muy dificil, no es venga los que estén vestido de rojo a la izquierda y los que estén vestidos de azul a la derecha.

Y ya bueno, no contemos con el factor fanatismo religioso de lavado de cerebro que les inculcan a muchos de que si mueres por la causa ya sea inmolándote a ti mismo o similar te espera un paraíso.

Al final van a pagar justos por pecadores por estas mierdas de decisiones, en lugar de tener un minimo de decencia para con su pueblo los terroristas se esconden entre el mismo y lo usan de escudo, ya sea mediante coacción, manipulacion o lavado de cerebro y demas asquerosidades...el 90% seguramente de los que van a pagar el pato no tienen culpa de nada, pero es que como lo diferencias o como salvas a los que si son inocentes cuando van igual e incluso unos mienten para pasar y ataque sorpresa...

Y eso pensandolo friamente desde aqui, si encima añades el estar alli en constante tension por los ultimos dias y atentados, que deben desconfiar de hasta la sombra del arbol.

Lo unico que se me ocurre es lo que han comentado que venga alguien que la tenga mas grande y pare esto, pero es que solo se me ocurre USA y ha venido a apoyar que nadie moleste el genocidio...por 10 van a pagar 100.

Ademas aunque hayan avisado de que evacuen los civiles gaza..., quien no nos dice que los cabrones terroristas no retienen a los que se quieran ir para asi complicar mas la situacion?, o que si intentan irse los mismos terroristas ataquen a los civiles....si es que no sabemos nada.

edit: que ademas esta claro que tienen simpatizantes dentro del pueblo palestino, que se chivaran de que familia dice/hace etc, premio al que se chiva y castigo al otro...
No se si nadie se ha parado a pensar en esto, pero si Israel lleva a cabo una operación terrestre en Gaza, lo mas seguro que Hezbollah entre en la guerra, y EEUU irá detrás, y luego Irán y todos los asociados atacaran bases y tropas norteamericanas en la zona. En caso de que un miembro de la OTAN sea atacado podría solicitar la ayuda de los demás miembros, y nosotros los europeos podríamos vernos envueltos en un conflicto.
Este es Itamar Ben-Gvir, el actual Ministro de Seguridad Nacional de Israel:







Creo que es importante que para entender lo que está ocurriendo, conozcamos a todos los actores.
Este último es demoledor:

ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:@ZACKO Egipto les ha cerrado todos los pasos. A donde quieres que vayan si esas son sus casas y su país?

Por cierto, el castigo colectivo es un crimen de guerra. Y si cometen un exterminio sera considera un crimen de lesa humanidad, y en este caso la CPI podría requerir la detención de los dirigentes israelís, ya que Palestina SI ha ratificado el estatuto de Roma y los crímenes serian realizados en sus territorios internacionalmente reconocidos.


Pues por eso digo que si no pueden salir por Egipto, no pueden salir de Gaza, Israel tiene que hacer algo con los civiles, no puede arrasar con todo, no sería inteligente [toctoc]


Hay que diferenciar Gaza (Ciudad) de la Franja de Gaza (Territorio), si las hostilidades están en la ciudad que es donde están los terroristas y los rehenes, por poder, se puede salir de la ciudad a no ser que Hamas les esté obligando a quedarse allí como escudos humanos.

Y aquí es realmente donde empieza la historia de la actual Palestina como "pueblo luchador" que vive bajo el control de Hamas, pero celebra rebelarse contra el opresor de Israel mientras sufre las consecuencias de las acciones de Hamas. El problema sigue siendo Hamas y no se rebelan contra ellos.

En ese punto, luego podemos hablar de la frontera con Egipto, por donde han entrado decenas de miles de cohetes, lanzadores, drones y otras armas en los últimos meses para que este ataque se pudiera llevar a cabo. Que igual los civiles tienen imposible salir por Egipto, pues sí, pero desde luego resulta curioso la distancia entre refugiados que a nuestros territorios entran como sea y resulta que la frontera de Egipto es impasable.

Lo que ya dice mucho de que allí están pasando muchas cosas más que pasamos por alto.
Está claro que es complicado, pero hay formas para identificar a gente desarmada.

Si Israel no sabe conducir bien esta situación, se les puede volver en contra, Son como 2 millones de personas los que viven en la franja de Gaza, el mundo no aceptaría un genocidio de esta magnitud.

Igual que la causa Palestina pierde cuando Hamas comete sus actos terroristas, Israel puede perder si comete deliberadamente actos contra civiles.
docobo escribió:
angelillo732 escribió:
docobo escribió:
No condenar sus actos es defenderlos.

Hacen un; Yo estoy en contra de los ataques peeeero... Vaya, lo que se ha hecho en este hilo.


¿Desde cuando? No entiendo en que cabeza cabe el llegar a una conclusión así, es que sabes perfectamente que es una tergiversación y aun así, sigues adelante.


Un yo estoy contra los ataques, pero... es defender a Hamas, te pongas como te pongas, no es tergiversar nada.

Es tergiversar y mentir a sabiendas, como la ristra de chorradas que se están diciendo, de la mano de los Herreras, Federicos y compañía. Es puramente asqueroso.

Portavoces de Sumar ya han dicho que condenan el asunto, al igual que socialistas. Decir que se está en contra de la violencia, tanto de un bando como otro, es condenar. Cualquiera que tenga dos dedos de frente entiende, y comprende, las palabras y las declaraciones. VOX por ejemplo ha condenado? Y se dice de VOX que apoya Hamás? Ubiquémonos anda.

Lo que pasa es lo mismo de siempre, que vale cualquier cosa o tema para meterse con el contrario. Incluyendo un tema tan delicado como este, que está lleno de eruditos que saben de todo y luego la ignorancia es completa.

Decir que se apoya la causa palestina no significa estar a favor de Hamás. Palestina no es Hamás. Israel está arrasando un pueblo, cuando el objetivo es una organización terrorista.

A ver si nos ubicamos.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha ordenado la compra de 10 mil armas de fuego para distribuir a civiles reservistas, especialmente entre colonos en la línea verde o en ciudades mixtas como parte del “Proyecto de Armamento y Movilización de Combate Civil”.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 7408269317
@Toni_sab tmb te digo que ayer pusieron declaraciones de varios, donde precisamente si decian estar a favor de muertes de civiles israelis (que se lo merecian y que ojala les matasen de una ostia) e incluso un chaval dijo abiertamente que hamas estaba haciendo lo justo con estos actos perpetrados.

Esta claro que no representan a nadie esta gente (o eso quiero pensar), solo menciono esto para que haya constancia que hay energumenos/as en todos lados.

@ZACKO por mucho que puedas identificar quien esta o no armado eso no esclarece si es o no terrorista [+risas] , pasas el control sin nada y a la que estas en el otro lado ya empiezas a liarla de nuevo en cuanto te den oportunidad...es que es muy muy muy complicado, creo yo al menos.

Lo que si es totalmente cierto es que no hay excusa alguna para que por 100 o por 1000 matar 10 veces mas de inocentes....
ErisMorn escribió:Justificando el colonialismo, que será lo siguiente? Pues nada todas las colonias son reclamables por la corona británica ya que las tierras actuales no son suyas sino de la corona británica [tomaaa] [tomaaa]


Cuando uno ya no sabe como argumentar, parte para las falacias.

ErisMorn escribió:Anda que bien, y que hay de mis sentimientos para montar un estado propio no sé... en Creta que me gusta mucho.


Eres parte de un pueblo que ha sufrido prejuicios y persecuciones por siglos y que en los últimos años ha sido sistematicamente exterminado?

(Lo de llamar al pueblo "cretino" estaba justo ahí, pero no lo voy a hacer. XD)

ErisMorn escribió:El genocidio judío no justifica que luego ellos tengan derecho a hacer algo similar con otro pueblo que estaba asentado allí, la solución del Estado Israelí fue una cagada enorme.


Primero. Curioso que hagas la equivalencia entre "crear un estado judío" y "masacrar a los palestinos". No estamos hablando de lo que está pasando ahora, estamos hablando de 1947.

Segundo. Cual sería tu solución para un Estado judío?

ErisMorn escribió:PD: A todo esto sigues obviando que no hablamos de la situación anterior sino de las fronteras reconocidas por la ONU que Israel viola sistemáticamente, hablando de la ONU:


No sé de lo que estás hablando tú. Yo estoy hablando sobre el mapa de 1947 que has puesto arriba y que he dicho que no cuenta toda la verdad.

Pero si quieres que reconozca que Israel viola las fronteras reconocidas por la ONU, sí, es verdad, Israel viola las fronteras reconocidas por la ONU.

Y como he dicho arriba, la solución para el conflicto sería forzar a las dos partes a definir, reconocer y respetar unas fronteras definitivas.
ZACKO escribió:Está claro que es complicado, pero hay formas para identificar a gente desarmada.

Si Israel no sabe conducir bien esta situación, se les puede volver en contra, Son como 2 millones de personas los que viven en la franja de Gaza, el mundo no aceptaría un genocidio de esta magnitud.

Igual que la causa Palestina pierde cuando Hamas comete sus actos terroristas, Israel puede perder si comete deliberadamente actos contra civiles.


El problema es que ya hay experiencia con el "puerta a puerta" de las guerras en Oriente Medio tratando de identificar a terroristas entre los civiles, lo cual sería un coste muy alto de vidas de soldados para tratar de filtrar (ojo que no lo justifico) cuando ahora mismo dejar la ciudad echa un escombro habiendo advertido a la población de lo que se viene es un proceso mucho más rápido.

Va a ser una matanza justificada como represalia y está claro que haber advertido es insuficiente, pero las guerras son así, hay rehenes y realmente el plan de Hamas es "atacar y huir", crear un alto el fuego y repetir cuando sea oportuno. En un mundo ideal, Israel no debería tomar represalias contra Gaza en general, pero no vivimos en un mundo ideal y haceros a la idea ya que aunque Gaza quede convertida en un escombro, si no ha pasado nada en décadas, no va a pasar ahora.

Lo dije en unas respuestas más atrás, ahora mismo con medio mundo habiendo sufrido el terrorismo islámico se ven las cosas de otra manera y más en un mundo de redes sociales donde se ve a la población Palestina apoyando la matanza del pasado fin de semana, incluso celebrándola. Eso hace difícil sentir empatía por ellos, aunque no representen la mayoría.
Dfx escribió:
ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:@ZACKO Egipto les ha cerrado todos los pasos. A donde quieres que vayan si esas son sus casas y su país?

Por cierto, el castigo colectivo es un crimen de guerra. Y si cometen un exterminio sera considera un crimen de lesa humanidad, y en este caso la CPI podría requerir la detención de los dirigentes israelís, ya que Palestina SI ha ratificado el estatuto de Roma y los crímenes serian realizados en sus territorios internacionalmente reconocidos.


Pues por eso digo que si no pueden salir por Egipto, no pueden salir de Gaza, Israel tiene que hacer algo con los civiles, no puede arrasar con todo, no sería inteligente [toctoc]


Hay que diferenciar Gaza (Ciudad) de la Franja de Gaza (Territorio), si las hostilidades están en la ciudad que es donde están los terroristas y los rehenes, por poder, se puede salir de la ciudad a no ser que Hamas les esté obligando a quedarse allí como escudos humanos.

Y aquí es realmente donde empieza la historia de la actual Palestina como "pueblo luchador" que vive bajo el control de Hamas, pero celebra rebelarse contra el opresor de Israel mientras sufre las consecuencias de las acciones de Hamas. El problema sigue siendo Hamas y no se rebelan contra ellos.


En ese punto, luego podemos hablar de la frontera con Egipto, por donde han entrado decenas de miles de cohetes, lanzadores, drones y otras armas en los últimos meses para que este ataque se pudiera llevar a cabo. Que igual los civiles tienen imposible salir por Egipto, pues sí, pero desde luego resulta curioso la distancia entre refugiados que a nuestros territorios entran como sea y resulta que la frontera de Egipto es impasable.

Lo que ya dice mucho de que allí están pasando muchas cosas más que pasamos por alto.


En negrita pongo algo fundamental. Exacto. Son rehenes de sus libertadores, y lo saben.

josem138 escribió:Sigo sin entender como en siglo 21 se siguen haciendo este tipo de ataques.
El terrorismo no se puede erradicar, por la sencilla razón de... ¿qué hacen unos cuántos misiles? Matar a qué, ¿miles de personas?
Lo único que causa eso es rencor, un rencor que se seguirá extendiendo a generaciones futuras que se volverán terroristas, que volverán a atacar y serán atacados causando nuevo rencor y... el ciclo sin fin.
Bombardear ciudades no soluciona nada, somos muchos humanos y es imposible borrar un ideal. El bombardeo puede hacer que temporalmente tengas paz, pero eso sólo hará que la próxima sea más fuerte.


En negrita otra clave. En el siglo 21 estás tú. Los fanáticos islamistas están en el 16. Sus métodos lo demuestran.
No me posiciono en ningún bando. Para mí son dos países llenos de salvajes. Pena por muchos civiles que no tienen culpa de nada y de los críos, pero es lo que hay, es lo que sus pueblos quieren y parece que nunca tendrá fin.

¿En serio piensan que el otro bando tirará la toalla? A la vista está que no, pero siguen y siguen. Más daño, más dolor, más pérdidas, más venganza.

La única manera de frenar esto es que uno de los bandos aniquile por completo al otro, o sea un exterminio de Israel o Palestina. Como Israel es el pez grande, pues acabará devorando al pequeño seguramente.

Ahora te mato y luego tú me matas, y así siguen. Guerras sin fin.
@DrSerpiente Para Israel esta es una oportunidad de quitarse de encima ese vecino problemático que es la Franja de Gaza y dudo mucho que la dejen pasar. Supone pasar de estar rodeados a preocuparse ya solo de lo que venga de Egipto, y claro, no es lo mismo, a Egipto se le exigirán responsabilidades cuando a Gaza no se podía.

Quedará como problema la frontera Norte mayormente y dudo que quieran escalar esto a un problema mayor más allá de meter presión, o veremos otra guerra de EEUU en medio oriente. Esto es pura consolidación de territorios, Palestina se ha acabado, y para Israel ahora mismo es preferible ser el malo en los libros de historia que sufrir este problema periódicamente, ya que mayormente no va a haber consecuencias.
11004 respuestas