Ataques terroristas simultáneos en París

Tagx escribió:Para los que decís que tenéis miedo de pasear por Madrid o Barcelona voy a dar un argumento para no tenerlo.

Es decir, hablemos de probabilidades.

¿Cuántas probabilidades hay de que, en caso de que sea España un lugar escogido para atentar, cosa lejana ahora mismo, te toque a ti? en París murieron 130 personas de 2,3 millones de personas que lo habitan.

Tienes que estar en ese lugar (ese bar, sala, vagón de metro, estación, estadio), a esa hora, en ese minuto. Hay las mismas probabilidades de que te caiga una maceta en la cabeza o de que te atropellen, o te resbales en la bañera.

Ya, y quien iba a decir a los parisinos que en un bar cualquiera iban a cometer una masacre? Y lo de que tengo miedo no lo digo por mí solo, sino también porque tengo amigos y familiares estudiando o trabajando por diferentes puntos de la capital. Si no me toca a mí le puede tocar a mi hermano, por ejemplo. Mira al pobre Lassana Diarra que su prima estaba en la discoteca.
TIGA escribió:
ReinLOL escribió:
TIGA escribió:Ahora mismo, la Marsellesa cantada por todo el estadio de Wembley... Piel de gallina, indescriptible. Hay que estar unidos, que no nos minen la moral!

la marsellesa
mira que tengo especial predileccion por los franceses, quien me conozca lo sabe. y me gusta el himno, pero...
ese himno en donde se dice que hay que regar los campos con la sangre de los impuros,en que se diferencia del coran en ese sentido?

Lo dudo. Los franceses no son unos perros de mierda que van immolandose y amenazando la libertad de todos.

PD: si después de lo de la ambulancia alguien sigue intentando justificar algo es que es un enfermo. Hay que acabar con ellos ya.

Los franceses no , pero su himno es lo que evoca ( tiempos pasados de hegemonía francesa)
Sobre lo de Alemania.
¿Dicen que avisaron?
Si es asi no encaja con el modus operandi del ISIS o Al Qaeda, pueden haber sido otros. No es del todo infrecuente que grupos locales se aprovechen del miedo al terrorismo para llevar a cabo sus propios ataques y exigencias. Acordaros de lo de Francia tras el 11M.
Siempre hay hijos de puta que aprovechando les da por lanzar llamaditas. Tampoco quiero pensar en conspiraciones pero bueno
santousen escribió:
Alonso707 escribió:
Korso10 escribió:Han entrevistado a la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional, por si interesa a alguien.

http://www.20minutos.es/noticia/2606689 ... yihadista/

Interesante:

Hay que actuar sobre el flujo económico de Estado Islámico, que no pueda recibir aportaciones, ni financiación...

Los refugiados son las victimas del terrorismo. Puede venir algún terrorista entre los refugiados, pero eso no es problema de los refugiados, es problema es de los Estados que tienen que controlarlo. Los refugiados son tan víctimas del terrorismo como nosotros.

Te cito porque me parece muy interesante la aportación, y la gente la ha obviado, para mi demuestra una vez más, que es la mejor solución, no bombardear, que lo que hacen es crear más fanáticos y llevarse por delante muchos civiles.

Es lo más sensato, luego uno lee "putos moros" o "esto ocurre por dejar pasar a los refugiados" y se me cae la cara de vergüenza.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Han dicho en TV3 que también en Hannover, han evacuado una sala de conciertos y que hay problemas en el metro... Mucha tensión :(

@Nosolosurf pasado, tu lo has dicho
TIGA escribió:
ReinLOL escribió:
TIGA escribió:Ahora mismo, la Marsellesa cantada por todo el estadio de Wembley... Piel de gallina, indescriptible. Hay que estar unidos, que no nos minen la moral!

la marsellesa
mira que tengo especial predileccion por los franceses, quien me conozca lo sabe. y me gusta el himno, pero...
ese himno en donde se dice que hay que regar los campos con la sangre de los impuros,en que se diferencia del coran en ese sentido?

Lo dudo. Los franceses no son unos perros de mierda que van immolandose y amenazando la libertad de todos.

PD: si después de lo de la ambulancia alguien sigue intentando justificar algo es que es un enfermo. Hay que acabar con ellos ya.

Y dale perico al torno.
Lo decís como si se estuviese aplaudiendo el hecho.
Claro que hay que acabar con ellos... con los terroristas.
Creo que nadie ha negado eso en todo el hilo.
1Saludo
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Muy triste todo,con la facil que seria vivir en paz...
BeRReKà escribió:
Patras33 escribió:
BeRReKà escribió:¿La fuente de lo que has dicho antes la puedes poner? :-?

Lo vi en la tuerca,buscalo y veras!

Si claro, ahora mismo me reviso las ultimas cinco horas de la tuerka a ver cuando lo dice ¬_¬ En fin...

No esperarías que te dijera que se lo habían inventado en el grupúsculo de las consignas... Lo saben de buena tinta, por un conocido de uno que está un foro que es primo de otro que trabaja en un periódico...
elmorgul escribió:habeis visto esto?
viene con subtitulos , es alucinante
https://news.vice.com/es/video/el-estad ... ewsesfbads

Lo habia visto, pero en su dia no permitia los subtitulos en español y no me entero de todo, lo volveré a ver, porque es digno de ver para entender a estos hijos de puta.
Es para aniquilarlos sin remordimientos.
nicaro3 escribió:Muy triste todo,con la facil que seria vivir en paz...

Pue sí, pero es que es el estado natural del ser humano, no hay más que ver la Historia de la Humanidad. Por eso muchas veces pienso que si existiera dios sería un cabrón. Por eso no creo en dios.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Qué opináis de este video?

https://www.youtube.com/watch?v=x4zis1E0p0M
Ashdown escribió:¿Qué opináis de este video?

Que no me creo la cifra que da, y que podría haber usado el mismo argumento sobre la minoría pacífica americana, pero no le salía del coño.

Pues que lo vi hace ya 3 días en un foro americano y contestaré lo mismo que allí.
Si ese % fuese verídico entonces sí estaríamos jodidos de verdad.
15-25%... es que me entra la risa floja.
A partir de ahí como que se puede parar el vídeo.
1Saludo

Tu avatar lo resume bien [+risas]

La pregunta tiene sentido: ¿cómo pretenden acabar con una ideología a base de armas? (y añado, exclusivamente). Ojo, no digo que las armas no sean necesarias ni estén prohibidas. Pero si piensan que la solución exclusiva pasa por bombardear indiscriminadamente, al final conseguirán el 25% de radicales que se ha sacado de la manga.
Tagx escribió:Para los que decís que tenéis miedo de pasear por Madrid o Barcelona voy a dar un argumento para no tenerlo.

¿Cuántas probabilidades hay de que, en caso de que sea España un lugar escogido para atentar, cosa lejana ahora mismo, te toque a ti? en París murieron 130 personas de 2,3 millones de personas que lo habitan.

Tienes que estar en ese lugar (ese bar, sala, vagón de metro, estación, estadio), a esa hora, en ese minuto. Hay las mismas probabilidades de que te caiga una maceta en la cabeza o de que te atropellen, o te resbales en la bañera.

Soy de Barcelona.

Cada día cojo el metro en hora punta que va a las zonas universitarias (muchísimos jóvenes, objetivo típico de terroristas)
Cada día atravieso la Estació de Sants para ir de mi casa al gimnasio y del gimnasio a casa (estación por la que pasa todo cristo que llega o se va de Barcelona, objetivo típico de terroristas).
Los findes tiendo a quedar en Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas (zona con mas gente IMPOSIBLE, objetivo típico de terroristas).

Mira...se que la probabilidad es bajísima, pero ya es mucho mas alta que la de alguien que vive en un pueblo de (cerebro elije lugar al azar) Murcia. Hoy al pasar por la estación había mossos con rifles de asalto a lo Counter Strike....imponer impone un respeto que te cagas.
thadeusx escribió:

Pues que lo vi hace ya 3 días en un foro americano y contestaré lo mismo que allí.
1Saludo

Creo que el 15-25 por ciento no se refiere a que sean terroristas, sino a "radicales", que puede englobar a mucha gente que no es ni terrorista ni potencialmente terrorista. Es como el otro día en Francia que hicieron una encuesta entre niños musulmanes sobre si sentian pena por los dibuajantes de Charlie Hebdo, y el 40 por ciento dijo que no. Entrarían en esa estadística, pero no signifca que sean terroristas.

Muchos musulmanes pacíficos tienen cierta simpatía por los terroristas, hay que decirlo. Solo había que pasarse por twitter después de los atentados.

Sobre el vídeo. La tía responde de muy mala manera, es una maleducada de mucho cuidado, le sobra el tono y la prepotencia porque la pregunta de la chavala es perfectamente válida y hay otras formas de responder.
rokyle escribió:

Soy de Barcelona.

Cada día cojo el metro en hora punta que va a las zonas universitarias (muchísimos jóvenes, objetivo típico de terroristas)
Cada día atravieso la Estació de Sants para ir de mi casa al gimnasio y del gimnasio a casa (estación por la que pasa todo cristo que llega o se va de Barcelona, objetivo típico de terroristas).
Los findes tiendo a quedar en Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas (zona con mas gente IMPOSIBLE, objetivo típico de terroristas).

Mira...se que la probabilidad es bajísima, pero ya es mucho mas alta que la de alguien que vive en un pueblo de (cerebro elije lugar al azar) Murcia. Hoy al pasar por la estación había mossos con rifles de asalto a lo Counter Strike....imponer impone un respeto que te cagas.

Es totalmente normal sentirse así; es justo lo que buscan los terroristas. Y funciona, tristemente. Eso no quita que la probabilidad sea bajísima (y más ahora, que están alerta por tener un atentado reciente), pero la sensación de que te puede tocar a tí no te la quita nadie.
duende escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Creo que el 15-25 por ciento no se refiere a que sean terroristas, sino a "radicales", que puede englobar a mucha gente que no es ni terrorista ni potencialmente terrorista. Es como el otro día en Francia que hicieron una encuesta entre niños musulmanes sobre si sentian pena por los dibuajantes de Charlie Hebdo, y el 40 por ciento dijo que no. Entrarían en esa estadística, pero no signifca que sean terroristas.

Muchos musulmanes pacíficos tienen cierta simpatía por los terroristas, hay que decirlo. Solo había que pasarse por twitter después de los atentados.

Sobre el vídeo. La tía responde de muy mala manera, es una maleducada de mucho cuidado, le sobra el tono y la prepotencia porque la pregunta de la chavala es perfectamente válida y hay otras formas de responder.

No he dicho que se refiera a terroristas pero si hay 225-375 millones de radicales me siguen fallando los números.
No serán tan radicales ya que ese número la podría liar muy muy parda.
1Saludo
duende escribió:Creo que el 15-25 por ciento no se refiere a que sean terroristas, sino a "radicales", que puede englobar a mucha gente que no es ni terrorista ni potencialmente terrorista. Es como el otro día en Francia que hicieron una encuesta entre niños musulmanes sobre si sentian pena por los dibuajantes de Charlie Hebdo, y el 40 por ciento dijo que no. Entrarían en esa estadística, pero no signifca que sean terroristas.

¿Y qué crees que ocurriría si se preguntase en EEUU sobre si sienten pena por las atrocidades que vimos gracias al soldado Manning? Yo sigo viendo aquí un problema simétrico en prácticamente todos los sentidos, tanto en motivaciones como en incapacidad de entender las motivaciones del otro.
Estoy de acuerdo en que el 15-25% es una ida de pinza curiosa. Sin embargo, ¿qué ocurriría si el islamismo radical hubiera alcanzado una masa crítica, sea la que sea, de tal forma que sea inevitable el encontronazo violento con occidente? Yo todavía creo que es consentido, pero es innegable que va creciendo según pasan los días. ¿Cuál es el es el momento de atajarlo, aparte de ahora? Y sobre todo, ¿cómo de forma que no crezca más?
http://www.sport.es/es/noticias/resto-d ... ia-4681302

pero nada oye, miles de personas rompiendo el minuto de silencio me parece tan condenable o mas como los tiroteos.
No sé si será verdad esa cifra pero el otro día estaba yo buscando información sobre los distintos grupos terroristas y viendo la cantidad enorme que hay y las estimaciones que se dan del número de militantes sí que hay un montón, más de lo que se piensa.
No me vale lo de "es que hay cristianos que también matan...". Es que para mí es innegable que el islam tiene un problema gordo en proporción gente normal/radicales, es que algo tiene que tener esa religión que haga radicalizarse a tantos, a saber lo que dice esa mierda de libro escrito por mercenarios.
Y como dice la niña del vídeo es una ideología y no se puede acabar con ella.
Ashdown escribió: ¿Cuál es el es el momento de atajarlo, aparte de ahora? Y sobre todo, ¿cómo de forma que no crezca más?

Pues sería cosa de mirar si hace 10 años había más o menos islamismo radical y, si hubiese más, cambiar de estrategia.
rokyle escribió:

Soy de Barcelona.

Voy a desglosar la probabilidad.

1- El país escogido para atentar debe ser España. Teniendo en cuenta que hay varios países implicados (Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Italia... e incluso Rusia) ya tienes aquí 1 probabilidad entre 7.
2. Si atentan en España, será Madrid o Barcelona, eso está claro, aunque no podrían descartarse Valencia, Sevilla, Bilbao, etc (como Hannover). Que toque Barcelona ya es otra probabilidad entre 5-6.
3. Si toca Barcelona, que sea ese vagón (o esa estación, o ese bar), ese día, a esa hora, en ese minuto justo en el que pasas tú, teniendo en cuenta que pasan trenes cada 2 minutos... esa es una ínfima posibilidad.

Que te pase a ti es casi imposible, aunque claro a alguien le debe pasar, como a alguien le toca la loteria.

Solo piensa cuanta gente había en terrazas, bares o conciertos en París un viernes a las 21-22 de la noche. ¿80.000-100.000 personas? ¿Cuánta gente murió?: 130 personas.
thadeusx escribió:...

Pues lo que he dicho. Ser radical no significa que tengas que liarla parda. El truco de esas estadísticas es que engloba en radicales a cualquier musulmanes que muestre simpatía por los terroristas o justifiquen sus acciones, y ya eso les califica de radical, pero radical no significa que pongas bombas y mates gente.

En Francia hay muchos musulmanes que directamente se han alegrado, han jaleado y han justificado el atentado. Se les podría calificar de radiales, pero no de terroristas o asesinos.
Whispers_v2 escribió:No sé si será verdad esa cifra pero el otro día estaba yo buscando información sobre los distintos grupos terroristas y viendo la cantidad enorme que hay y las estimaciones que se dan del número de militantes sí que hay un montón, más de lo que se piensa.
No me vale lo de "es que hay cristianos que también matan...". Es que para mí es innegable que el islam tiene un problema gordo en proporción gente normal/radicales, es que algo tiene que tener esa religión que haga radicalizarse a tantos, a saber lo que dice esa mierda de libro escrito por mercenarios.

El que sea una zona conflictiva por una mezcla de petroleo y descolonizacion basura no tiene nada que ver, solo la religión.

Si hubiese sido al reves, el islam en la europa colonial y el cristianismo en oriente medio ahora se hablaria de esos radicales cristianos.
dani_el escribió:
Whispers_v2 escribió:No sé si será verdad esa cifra pero el otro día estaba yo buscando información sobre los distintos grupos terroristas y viendo la cantidad enorme que hay y las estimaciones que se dan del número de militantes sí que hay un montón, más de lo que se piensa.

El que sea una zona conflictiva por una mezcla de petroleo y descolonizacion basura no tiene nada que ver, solo la religión.

Si hubiese sido al reves, el islam en la europa colonial y el cristianismo en oriente medio ahora se hablaria de esos radicales cristianos.

Muy bien, pero no es así no?
Valvemi escribió:http://www.sport.es/es/noticias/resto-del-mundo/aficion-turca-abuchea-minuto-silencio-turquia-grecia-4681302

pero nada oye, miles de personas rompiendo el minuto de silencio me parece tan condenable o mas como los tiroteos.

No es sorprendente porque si no recuerdo mal Erdogan que ganó con mayoría absoluta en Turquia es Islamista, entre esa mayoría absoluta algún radical habrá. No significa que sea terrorista ni todo el que abuchea lo sea, pero todos sabemos porque aquí lo hemos vivido, que siempre hay gente que aunque no mate no ve con los mismos malos ojos que vemos los demás estas acciones y hasta las justifica.
Valvemi escribió:
dani_el escribió:

Muy bien, pero no es así no?

La cuestión es que si tu fueras un cristianos normalito, ya sea en la europa musulmana o en el oriente cristiano, no te gustaria que pensasen que eres un radical fanatico solo por tu religion ¿no?
Si miras en españa las posibilidades de ser terrorista aumentan si eres vasco. Y no creo que nadie con medio dedo de frente (ni dos digo, ojo) piense que el ser vasco per se te haga terrorista. Todos sabemos que es por los problemas politicos que ha habido.

La cuestion es que si entramos en la gilipollez de la religion nos olvidamos de los autenticos problemas. Y es muy facil acomodarse en el racismo o la islamofobia como hace Le Pen entre otras figuras, pero es un absurdo que no soluciona el problema de ninguna de las maneras, de hecho lo agrava.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Valvemi escribió:http://www.sport.es/es/noticias/resto-del-mundo/aficion-turca-abuchea-minuto-silencio-turquia-grecia-4681302

Espero que se expulse immediatamente a Turquia de cualquier competición UEFA y, evidentemente, que se olviden de entrar en la UE hasta que sean capaces que controlar a los radicales y exaltados que tienen entre su población.
https://youtu.be/h49pfXAgDBY

Lo vuelvo a poner por tercera vez, esta es la respuesta de una socióloga árabe, que seguro sabe mucho más que nosotros de lo que habla el Coran. Es de 2006 pero aún así concierne en la actualidad.
Finrod_ escribió:

No es sorprendente porque si no recuerdo mal Erdogan que ganó con mayoría absoluta en Turquia es Islamista, entre esa mayoría absoluta algún radical habrá. No significa que sea terrorista ni todo el que abuchea lo sea, pero todos sabemos porque aquí lo hemos vivido, que siempre hay gente que aunque no mate no ve con los mismos malos ojos que vemos los demás estas acciones y hasta las justifica.

aparte de que erdogan se la tiene jurada a los kurdos, que son la primera linea del frente contra el estado islamico, y que se esta ganando simpatias a ojos del mundo por ello.
en turquia estan con la mosca detras de la oreja...
_Locke_ escribió:Y @newport dice que no va a hablar con nadie que sea incapaz de reflexionar sobre por qué todos los atentados se producen por musulmanes.

Antes de acusar por lo menos leeros las intervenciones del forero en cuestión.

Newport escribió:Nadie ha dicho Islam=terrorismo. Si leéis con un poco de atención lo que he escrito, he dicho "manifas con el cartel "los musulmanes no somos terroristas" (¿quién ha dicho lo contrario?)". Lo que sí he dicho es que el terrorismo yihadista son todos musulmanes y que eso conllevará una responsabilidad de la religión en la que se amparan.
loraxx escribió:https://youtu.be/h49pfXAgDBY

Lo vuelvo a poner por tercera vez, esta es la respuesta de una socióloga árabe, que seguro sabe mucho más que nosotros de lo que habla el Coran. Es de 2006 pero aún así concierne en la actualidad.

Imagen
Ahora que Rusia está también atacando el ISIS, como no tengan una bomba nuclear en Dabiq tienen los días contados como "estado".
TIGA escribió:

Espero que se expulse immediatamente a Turquia de cualquier competición UEFA y, evidentemente, que se olviden de entrar en la UE hasta que sean capaces que controlar a los radicales y exaltados que tienen entre su población.

Mientras les mande el fanático de Erdogan...poco bueno veremos de Turquía. Ese tio en uno de sus discursos habló de recuperar Al-andalus y no es coña.
A mi es que me da rabia la gente que quiere simplificar el problema en la religion para dar rienda suelta a su xenofobia troglodita.

Es mucho mas facil culpar a la religion que mirarse un momento las manos y ver los problemas causados por el colonialismo e imperialismo occidental gracias al cual tenemos el nivel de vida que tenemos, pero que sea lo facil no significa que sea la verdad.
dani_el escribió:A mi es que me da rabia la gente que quiere simplificar el problema en la religion para dar rienda suelta a su xenofobia troglodita.

Es mucho mas facil culpar a la religion que mirarse un momento las manos y ver los problemas causados por el colonialismo e imperialismo occidental gracias al cual tenemos el nivel de vida que tenemos, pero que sea lo facil no significa que sea la verdad.

En términos absolutos, la religión ha sido el mayor lastre en la historia de la humanidad. Llámame islamófobo, cristianófobo, ateo practicante, lo que quieras, pero no me llames xenófobo por desear la desaparición de las religiones de la faz de la tierra.
Ashdown escribió:
dani_el escribió:A mi es que me da rabia la gente que quiere simplificar el problema en la religion para dar rienda suelta a su xenofobia troglodita.

En términos absolutos, la religión ha sido el mayor lastre en la historia de la humanidad. Llámame islamófobo, cristianófobo, ateo practicante, lo que quieras, pero no me llames xenófobo por desear la desaparición de las religiones de la faz de la tierra.

Llamo xenofobo al que tiene miedo al extranjero. Si pretendes juzgar a todos los musulmanes del mundo en base a un prejuicio es lo que eres.

¿No eras tu con el que hace tiempo discutí sobre el machismo? ¿Que te pareceria si yo ahora dijera que como la mayoria de crimenes del mundo son cometidos por hombres habria que exterminar al hombre de la tierra, incluyendote a ti aunque no hayas hecho nada?
Una estupidez ¿no? Pues lo mismo es.

¿Sabíais que la esclavitud en África no la inventaron los blancos y que tanto occidentales como árabes se beneficiaron de ella? Pero los árabes nunca son nombrados en ello porque parece que todos los males del mundo son por obra y gracia de los blancos.

Yo no voy a escurrir el bulto, pero lo mensajes simplistas de "somos lo puto peor y nos lo merecemos" es tan cristiano, pareces un monje azotándose la espalda, que raya lo bochornoso. Porque para comprar a alguien se necesita que haya quien pague y que haya quien se venda, y en la historia muchos se han vendido y no eran precisamente blancos.
Newport escribió:Antes de acusar por lo menos leeros las intervenciones del forero en cuestión.

Newport escribió:Nadie ha dicho Islam=terrorismo. Si leéis con un poco de atención lo que he escrito, he dicho "manifas con el cartel "los musulmanes no somos terroristas" (¿quién ha dicho lo contrario?)". Lo que sí he dicho es que el terrorismo yihadista son todos musulmanes y que eso conllevará una responsabilidad de la religión en la que se amparan.

Claro que te he leído, por eso te he mencionado. La primera tontería venía en el primer párrafo: "todos los terroristas son musulmanes". Además, lo dices dos veces, poniendo ese "TODOS" en mayúsculas, enfatizándolo. Obviamente si yo dijera, allá por los 90, que todos los terroristas son vascos (siendo irrelevante que ni siquiera fuera cierto) y que no quiero hablar con gentuza que no quiera caer en esa reflexión, ¿qué dirías?

Ahora veo que acompañas lo de terrorismo con "yihadista", en plan capitán obvio. Y todo el terrorismo cristiano es...
dani_el escribió:
Ashdown escribió:

Llamo xenofobo al que tiene miedo al extranjero. Si pretendes juzgar a todos los musulmanes del mundo en base a un prejuicio es lo que eres.

Juzgo de la misma forma a españoles musulmanes como a españoles cristiano o judíos. Juzgo de la misma forma a un francés musulmán como a un francés cristiano, de la misma forma que al español. O al yemení musulman. No es el origen lo que entra en la ecuación, es la religión, por lo que no es xenofobia de lo que me puedes acusar.

¿No eras tu con el que hace tiempo discutí sobre el machismo? ¿Que te pareceria si yo ahora dijera que como la mayoria de crimenes del mundo son cometidos por hombres habria que exterminar al hombre de la tierra, incluyendote a ti aunque no hayas hecho nada?
Una estupidez ¿no? Pues lo mismo es.

No, no es lo mismo. Se puede vivir sin religión, y además progresar mucho más como civilización y como especie tal y como se ha demostrado desde la ilustración. La religión ya no tiene sentido de ser, es un lastre y es asesina.
Newport escribió:

¿Sabíais que la esclavitud en África no la inventaron los blancos y que tanto occidentales como árabes se beneficiaron de ella? Pero los árabes nunca son nombrados en ello porque parece que todos los males del mundo son por obra y gracia de los blancos.

Yo no voy a escurrir el bulto, pero lo mensajes simplistas de "somos lo puto peor y nos lo merecemos" es tan cristiano, pareces un monje azotándose la espalda, que raya lo bochornoso. Porque para comprar a alguien se necesita que haya quien pague y que haya quien se venda, y en la historia muchos se han vendido y no eran precisamente blancos.

Claro que lo se. Y uno de los problemas del Sudan colonial por el que se tuvo que dividir en dos fue que juntamos en un mismo pais a los patrones musulmanes y a los negros esclavizados. ¿Sabias tu eso?

Negar el colonialismo y los problemas que ha causado y sigue causando es negar un hecho.

@Ashdown Eres ateo la religion es tu extranjera por lo que te puedo acusar tan bien como puedo acusar de xenofobo al musulman que pide la conversion a su religion de todos los que no son como él. Que como veo es tu forma de pensar, 0 respeto a los que tengan una religion, hagan o no hagan daño a nadie. Curioso que como ateo seas mas intransigente que muchos cristianos o musulmanes que conozco y por tanto mayor problema. Por suerte yo no soy asi y no por ello voy a pedir la conversion de todos los ateos [+risas]
Ashdown escribió:No, no es lo mismo. Se puede vivir sin religión, y además progresar mucho más como civilización y como especie tal y como se ha demostrado desde la ilustración. La religión ya no tiene sentido de ser, es un lastre y es asesina.

Se puede vivir sin religión y además, yo también estoy seguro, progresaríamos mucho más rápidamente. No sólo sin religión, sino sin toda clase de supersticiones. Ahora, entrar en un juego de policía del pensamiento ya no me parece progresar, y la impresión que da lo que dices se acerca bastante a eso. En primer lugar, ¿cómo lo lograrías?
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Antes de acusar por lo menos leeros las intervenciones del forero en cuestión.

Claro que te he leído, por eso te he mencionado. La primera tontería venía en el primer párrafo: "todos los terroristas son musulmanes". Además, lo dices dos veces, poniendo ese "TODOS" en mayúsculas, enfatizándolo. Obviamente si yo dijera, allá por los 90, que todos los terroristas son vascos (siendo irrelevante que ni siquiera fuera cierto) y que no quiero hablar con gentuza que no quiera caer en esa reflexión, ¿qué dirías?

Ahora veo que acompañas lo de terrorismo con "yihadista", en plan capitán obvio. Y todo el terrorismo cristiano es...

Estamos hablando de terrorismo yihadista. No tengo porqué escribir pensando en tus películas y lo que vayas o no vayas a pensar. Entiendo que lo que diga te pueda parecer una "tontería", pero entonces, por qué eres tan poco inteligente para discutir con uno, ¿quieres acaso que te confundan con él?

dani_el escribió:Claro que lo se. Y uno de los problemas del Sudan colonial por el que se tuvo que dividir en dos fue que juntamos en un mismo pais a los patrones musulmanes y a los negros esclavizados. ¿Sabias tu eso?

Negar el colonialismo y los problemas que ha causado y sigue causando es negar un hecho.

Esto no es un concurso de la tele sobre culturilla general, no nos va a dar nadie un premio por ganar. Estamos conversando. Por cierto, ya empienzas a inventar. Cosa muy propia de ti. ¿Quién ha negado el colonialismo y sus consencuencias? ¿Quién? Siempre estás igual macho.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
esto es un off topic, me lo han comentado esta mañana y como no sabia si era verdad lo he buscado y eh encontrado esto,

http://www.laprensagrafica.com/Movil/20 ... a-lo-putin

si es cierto esto, creo que el tema va por esta solucion, solucion " puting"
_Locke_ escribió:
Ashdown escribió:No, no es lo mismo. Se puede vivir sin religión, y además progresar mucho más como civilización y como especie tal y como se ha demostrado desde la ilustración. La religión ya no tiene sentido de ser, es un lastre y es asesina.

Se puede vivir sin religión y además, yo también estoy seguro, progresaríamos mucho más rápidamente. No sólo sin religión, sino sin toda clase de supersticiones. Ahora, entrar en un juego de policía del pensamiento ya no me parece progresar, y la impresión que da lo que dices se acerca bastante a eso. En primer lugar, ¿cómo lo lograrías?

En primer lugar, y hablo de la religión católica que es la que mejor conozco puesto que he sido educado en ella, no permitir el acercamiento a la religión hasta la mayoría de edad. Ningún rito iniciático, ningún adoctrinamiento y ya cuando la persona pueda tener criterio propio, que haga lo que quiera. Dos generaciones me duran las religiones.
2524 respuestas