Gobolino escribió: Buenas! Pongo mi duda aquí, que me tiene algo acojonado
Hace un par de semanas me compre en un gamestop una xbox360 de segunda mano. Tengo un año de garantía.
Bien, pues la consola hace muchísimo ruido. Cuando se pone a leer, hace el mismo ruido que un lector de dvd de pc, y no sé, al menos las consolas que he tenido hasta ahora eran más o menos silenciosas leyendo.
Esto no sé si es normal.
Luego aparte, cuando dentro de un juego le doy a volver a la interfaz xbox, la mayoría de las veces el dvd al pararse hace un ruido extraño. No sé cómo explicarlo... como si derrapase Muy pocas veces se me ha frenado el dvd normal, sin hacer ruido (más bien dejando de hacerlo, al pararse ). Casi todas las veces el dvd al pararse hace un ruido extraño, como si se quisiese parar en seco en vez de progresivamente, y hace un ruido extraño. Al momento se para, claro.
Esto ya tengo casi la seguridad de que NO es normal.
Y luego con la consola en vertical, si no hay disco dentro, la bandeja no sale si no la aprieto un poco después de haberle dado al botón de abrirla. En horizontal, y en vertical con disco dentro, no pasa.
Esto sí sé que es normal en muchísimas xbox, esto lo he leído por foros que sí es bastante normal.
El caso es que no conozco a nadie con la 360, así que no sé hasta qué punto estos ruidos son normales. Me vais a recomendar que la cambie, pero la cosa es que me ha salido a un buen precio, y no me gustaría devolverla. Tengo garantía de un año, y si es problema de lector, no creo que aguante el año, así que a unas malas haría uso de la garantía y ya está. La consola no está abierta ni la pienso abrir, así que cuento con esa garantía. ¿A alguno le pasa lo que a mí? ¿Es normal esos ruidos, tanto el de leer como un reactor, como el del derrape ? ¿Algún consejo?
Un saludo y muchas gracias.
Pues sí, la mía también es muy ruidosa cuando lee juegos de X360 (no cuando lee películas en DVD o juegos de XBOX). Sencillamente empieza a leer a toda velocidad y no para nunca (aunque una de cada diez veces la consola arranca, mete el turbo los primeros segundos, se relaja y se queda con nivel de ruido mucho mas aceptable durante todo el rato que este jugando, hasta que la apago, la vuelvo a encender y comienza de nuevo la función; raro, ¿verdad?). He ido a casa de un amigo que tiene otra y comprobado que la suya no hace ni por asomo tanto ruido, probada una al lado de la otra y co el mismo juegos (eso sí, la suya tiene lector Hitachi y la mía Samsung).
Por lo demás ha funcionado perfectísimamente hasta ahora, pero me niego a seguir jugando con un reactor a mi lado, me da hasta dolor de cabeza. Sólo tengo un juego (Kameo) y ya estoy harto. No quiero ni imaginarme lo que será jugar con eso a juegos que tengan largos ratos sin música, tipo Silent Hill. ¡Le quitaría todo el encanto!. Así que por el simple hecho de ser ruidosa se va para Alemania. Hoy he llamado al SAT, les he explicado el problema y me han dicho que se pasarán a recogerla.
Me jode porque como digo la consola funciona por lo demás a las mil maravillas y ya sólo por eso debería considerarme un afortunado, a veces hasta pienso que más vale pájaro ruidoso en mano que consola silenciosa volando, pero no, la sonoridad de algunas X360 me parece inaceptable y me niego a pasarme los próximo 3 años (que es lo mínimo que tiene que durar el cacharrito) jugando con esa turbina a metro de mí.
Así que sí eres como yo y te molesta mucho el ruido, pues llama al SAT. Y si no te resulta tan molesto y no te da otros problemas, pues quédatela. He visto muchos mensajes quejándose de que su X360 parece un camión acelerando, por lo que no somos los únicos. Lo que no he visto es que alguien la haya cambiado por ese motivo, mientras la cosa funcione y no salgan luces rojas o cosas por el estilo la gente parece aguantar estóicamente (o con la ayuda de auriculares
) lo que le echen. Yo paso. Que MS se meta ese trasto infernal por el ojete y me dé uno decente.
Y todo será que ahora me manden una silenciosa pero que se me joda a los dos días (en Meristation hay gente que va por ¡¡¡su quinta X360!!!), pero... en fin, tendré que correr el riesgo.
PD: Eso sí, en la mía no he notado esos "derrapes" extraños...