Voy a hacer un comentario trivial pero que en el fondo creo sinceramente que es cierto. Cuando ocurrieron los atentados del 11S aparecieron noticias de que las fuerzas de seguridad estadounidenses, como la CIA, le estaban pidiendo ayuda a Hollywood para que les dijera qué clase de atentados podrían ser posibles o qué clase de ataques se podrían hacer en los EEUU. Los periodistas españoles, tan inteligentes y tan listos, se riéron del tema. En las tertulias se descojonaban del asunto. Esto fue antes de los atentados del 11M que pillaron a las FSE, el gobierno, la clase política y a esos periodistas tan listos con los pantalones bajados.
Unos años antes del 11S Steven seagal y Kurt russell protagonizaron una película donde unos terroristas islámicos secuestraban un avión en vuelo para estrellarlo (creo recordar) o para liarla. Hollywood siempre ha mostrado tragedias y dramas que en verdad, podían ser veraces. Incluso cuando se estrenó la peli que he comentado, diversos grupos religiosos islámicos de los EEUU se quejaban de que siempre eran ellos vistos como los malos.
Hoy en día veo esta noticia, la sigo por los enlaces de la Fox que habéis puesto y creo que tranquilamente podría dar para una película de Hollywood lo que está pasando. Me parece estar viendo una película, independientemente de que sea todo verdad y dentro del dramatismo y la realidad de todo esto.