Yo lo que creo es que no tenemos ni puta idea del por que de la mayoría de cosas. Hay tantas cosas sin explicar, abrsurdas, sin sentido, raras, etc.. Solo somos el motor para que puedan seguir haciendo y deshaciendo a sus anchas. Yo estando en el ejercito e echo y visto algo y después la versión oficial dice una cosa totalmente distinta.
Un ejemplo. Asturias, limpiando chapapote en navidad, por lo de el Prestige. El día 25 teníamos fiesta pero nos hicieron levantarnos a mi pelotón para únicamente ir a la playa por que iba a estar la prensa. Fuimos, nos pusimos los trajes blancos, nos hicieron una foto y para el albergue de nuevo. Después en los periodicos vimos nuestra foto con el titular "Turrón de chapapote" Y en la explicación ponía que lo militares no descansabamos ni en navidad. Todo estaba pactado entre prensa y estado para que el ciudadano pensara en lo bueno que era su ejército.
Ya se que no es comparable pero hay muchas mas cosas y peores. Si mienten en eso no me quiero imaginar en los asuntos de mas embergadura, guerras, assesinatos, atentados...