Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

1, 2, 3, 4, 59
_WiLloW_ escribió:La zona Navia-Eo habla una mezcla de gallego, bable y castellano (aunque se parece más al gallego que a otra cosa) y llevan años reclamando la cooficialidad para esa zona, pero de momento Areces ha dicho que nanai.

El "problema" es que si gana Areces otra vez, es probable que cooficialice el bable la próxima legislatura, y estoy seguro de que detrás del bable va el gallego, porque sino sería una clara discriminación hacia los asturianos que viven en esas zonas.

Por eso ERC lleva tanto tiempo dando porculo con el tema. Hasta el BNG (los nacionalistas) querían introducir en el estatuto gallego una ¿disposición adicional? que permitiera anexionarse a Galicia (en un futuro) las zonas del occidente asturiano y de León de habla "gallega".

Supongo que estarán en todo el derecho a que si un dia hay una buena parte de la población de habla gallega que se oficialice el gallego.
KaYiN escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Si algún día vienes al centro, avísame para ir a meterte una patada en las pelotas por esta meada fuera de tiesto, que pasa, ¿que por cojones tenemos que aprender catalán? Luego que si hay catalanofobia por madriZ...
ElChabaldelPc escribió:q apropiado, tu discutes como una vaca
Frikipunto para ti xD
sgaesux escribió:
Quiero pensar que simplemente estas cabreado por la multa(lo entiendo a mi tb me parece una gilipollez cobrar 3000 euracos por eso) y por eso eres incapaz de difereciar conceptos.

La ley del catalan es esta ley que defiende nuestros derechos, el catalan esta en inferoridad y si quieres 2 idiomas en igualdad de condiciones has de crear una ley que defienda al inferior.

Ahora intenta diferenciar entre atacar y defender, por que me parece increible que aun no hayas visto que esta ley no prohibe el castellano ni lo ataca, defiende al catalan.

bien, a ver, esta claro que esta ley beneficia al catalan.
A la larga, el 100% de los comercios tendran los carteles en catalan. Para los catalanohablantes, cojonudo.
A la larga, un porcentaje desconocido (aunque te lo admito, probablemente,alto) lo tendran tambien en castellano.
Asi mismo, los catalanohablantes, pueden reclamar su derecho, a que tengan los carteles en catalan.
los castellanohablantes, no.

Y DIGO YO:
si la ley igualase totalmente los dos idiomas, carteles en CATALAN Y CASTELLANO obligatoriamente, que tendriamos?
a la larga, el 100% de los comercios, con los carteles en catalan. Para los catalanohablantes, cojonudo.
a la larga, el 100% de los comercios, con los carteles en castellano. Para los castellanohablantes, cojonudo.
Los dos grupos, podrian reclamar su derecho.
Acaso, esta ley seria menos eficaz en la proteccion de los derechos del catalanohablante? Yo creo que no, pues ofrece lo mismo, y ademas, iguala los derechos de los dos grupos.

Entonces, por que esa defensa enfervorecida de una ley que solo beneficia a un grupo? LA variacio igualitaria, no protegeria de la misma manera el catalan, y ademas, no nos cabrearia a los castellanohablantes?
Calintz escribió:

, ¿que por cojones tenemos que aprender catalán?

..uhh...porque estais en Cataluña, digo yo.
Calintz escribió:

Si algún día vienes al centro, avísame para ir a meterte una patada en las pelotas por esta meada fuera de tiesto, que pasa, ¿que por cojones tenemos que aprender catalán? Luego que si hay catalanofobia por madriZ...

la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer
Pues, no sabia que eso se podia hacer (el poner el nombre de un negocio en Castellano estando en Cataluña)

Cuando mi hermano abrio la agencia de viajes, LE OBLIGARON a poner el nombre en catalan, sino, no le daban la licencia.

Lo que me parece patetico, es que alguien denuncie eso!
Tanta discusión tiene poco sentido.

No creo que nadie en su sano juicio defienda que sea justo que tengas que pagar 3000 euros de multa por no rotular en un idioma cooficial usando en su defecto el otro idioma cooficial de la región; pase en Cataluña, Irlanda, China o en Korea del Sur.
Bobón escribió:Supongo que estarán en todo el derecho a que si un dia hay una buena parte de la población de habla gallega que se oficialice el gallego.

Claro, pero primero va el bable, porque sería cojonudo que en Asturias fuera cooficial el gallego (ajeno a la mayoría de asturianos) y no el asturiano.

Yo mismo estoy diciendo que me parecería una clara discriminación el cooficializar el bable y no el gallego para la zona Navia-Eo, igual que me parece injusto multar a un privado por no rotular en un idioma en concreto.

Aquí en Oviedo hay chinos con el cartel en chino ... y nadie dice nada. Al que no le guste, que no entre en el local.
keo01 escribió:
Y DIGO YO:
....
[/B]

aquí se ha hablado de lenguas minorizadas , lo q tu propones no ayuda a arreglar esa minorizacion
DooBie escribió:
Lo que me parece patetico, es que alguien denuncie eso!

A mi lo que me parece patético es que cuando un catalanohablante se queja por alguna discriminación la gente "pasa" y encima le acusan de quejarse. Yo ya estoi (faltón, va con Y)harto de poner aquí listas de reclamaciones para que la gente me diga que soy un ''naCionalista catalán asqueado''.
jur318 escribió:
la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer
no hagais caso a tipos como este, son minoria en cataluña, son de los que van arrancando pancartas de los partidos politicos que no comulgan con sus ideas, y llaman fascistas a los que no piensan como ellos. Y lo que mas les jode es que hay gente como yo, tan catalanes como el, pero que denuncian sus atropellos.

En general, en cataluña no nos comemos a nadie, ni respondemos en catalan a posta para joder a los demas españoles, ni solemos tener problemas linguisticos las dos comunidades linguisticas.

Personalmente, y que sepas, que no quiero que cataluña se independice, principalmente por que los fascistas como tu, lo mas seguro que fuesen contra nosotros, los que no pensamos como vosotros.

Y no, el castellano no es una cosa a normalizar en cataluña. No esta mal hablar castellano en cataluña. No somos menos catalanes. Si, hay que ayudar a que el catalan tenga el mismo reconocimiento que el castellano, y que se pueda usar en los mismos ambitos.
PERO NI DE COÑA PODEIS PRETENDER QUE SUSTITUYAMOS NUESTRO IDIOMA MATERNO; POR EL VUESTRO: ESO SI QUE ES LO MISMO QUE HIZO FRANCO.
Yo supongo que lo mejor que se puede hacer en este caso es presentar la denuncia directamente en el Tribunal Supremo o Constitucional ( quien sea competente para este caso) y que se pronuncie sobre la validez legal o no de esa ley. Mientras tanto ya se puede berrear todo lo qeu se quiera que se seguira actuando igual.
keo01 escribió:no hagais caso a tipos como este, son minoria en cataluña, son de los que van arrancando pancartas de los partidos politicos que no comulgan con sus ideas, y llaman fascistas a los que no piensan como ellos. Y lo que mas les jode es que hay gente como yo, tan catalanes como el, pero que denuncian sus atropellos.

En general, en cataluña no nos comemos a nadie, ni respondemos en catalan a posta para joder a los demas españoles, ni solemos tener problemas linguisticos las dos comunidades linguisticas.

Personalmente, y que sepas, que no quiero que cataluña se independice, principalmente por que los fascistas como tu, lo mas seguro que fuesen contra nosotros, los que no pensamos como vosotros.

tio q te enrollas, vuelvete a leertelo tio q me parece q alucinas , o entiendes cosas q no son o yo no se expresarme (seguro q es eso)
_WiLloW_ escribió:Claro, pero primero va el bable, porque sería cojonudo que en Asturias fuera cooficial el gallego (ajeno a la mayoría de asturianos) y no el asturiano.

Yo mismo estoy diciendo que me parecería una clara discriminación el cooficializar el bable y no el gallego para la zona Navia-Eo, igual que me parece injusto multar a un privado por no rotular en un idioma en concreto.

Lo respeto, pero una pregunta: que porcentaje de la población habla, lee y escribe en Bable?una vez leí que rozaba el 20-25 por ciento. Si el gallego llegase a representar un porcentaje muy superior, seguro que sería el primero.
Otra cosa: ¿desde la administración "Astur" no se esta intentando oficializar ya el Asturiano/bable?
Keo01 escribió:En general, en cataluña no nos comemos a nadie, ni respondemos en catalan a posta para joder a los demas españoles, ni solemos tener problemas linguisticos las dos comunidades linguisticas.

No te preocupes, los que hemos estado allí lo sabemos. Lo que pasa es que choca mucho encontrarte de frente con un tipejo de esos.

Aquí estas cosas son inimaginables.
keo1 escribió:bien, a ver, esta claro que esta ley beneficia al catalan...

keo01 simplemente pq el castellano no es la lengua en inferioridad, no necesita una ley que la proteja.
Simplemente no deberian existir estas leyes , pero si quieres garantizar la igualdad deben existir.
Reitero que la multa me parece una estupidez, simplemente deberian obligar a cambiarlo y ya esta.

Tio si vives en cataluña y realmente crees que en un futuro el idioma en inferioridad va a ser el castellano es que vives en una burbuja.

A los demas leed antes que es gratis, no hay ninguna ley que prohiba rotular en castellano.
jur318 escribió:
tio q te enrollas, vuelvete a leertelo tio q me parece q alucinas , o entiendes cosas q no son o yo no se expresarme (seguro q es eso)

no se tu como pretendes que me tome esto:
jur318 escribió:si no te gusta, no regentes por aquí

jur318 escribió:la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer

pues me lo tomo como me he tomado al que ha dicho esto:

KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

me lo tomo como alguien que me dice que si no estoy de acuerdo con las leyes de mi comunidad autonoma y su forma de pensar, que me pire, por que soy menos que el.
Si me equivoco, dimelo... pero tu primera participacion, al menos, eso es lo que me da a entender.
sgaesux escribió:keo01 simplemente pq el castellano no es la lengua en inferioridad, no necesita una ley que la proteja.
Simplemente no deberian existir estas leyes , pero si quieres garantizar la igualdad deben existir.
Reitero que la multa me parece una estupidez, simplemente deberian obligar a cambiarlo y ya esta.

Tio si vives en cataluña y realmente crees que en un futuro el idioma en inferioridad va a ser el catalán es que vives en una burbuja.

A los demas leed antes que es gratis, no hay ninguna ley que prohiba rotular en castellano.

no lo entiendo, no entiendo porque un gobierno se ha de entrometer en un negocio privado y obligar a una persona que suficientes problemas tendrá ya con tirar adelante su tienda a que rotule en catalán.

Tanto daño hace que ponga almendras en vez de atmelles.

Que no hablamos de Iberia o de Correos, sino de la fruteria del barrio.

Tanta exigencia al final lo que va a pasar es que se metan con un tio que tengas las pelas y las ganas suficientes como para ir a los tribunales y les tumben la ley entera.

Porque dudo mucho que esta Ley aguante un recurso ante el Constitucional o antes Tribunales Europeos.
Cada vez que leo una noticia como esta,más se me quitan las ganas de aprender el catalan.

Obligación?

POR AQUÍ

Imagen
Bobón escribió:
..uhh...porque estais en Cataluña, digo yo.

Ahora me entero que Madrid está en Cataluña... Y aún así, sigue siendo parte de España, cuya lengua OFICIAL es el castellano, no tengo por que aprender otro dialecto para poder moverme por mi puto país solo porque se os ponga en la punta.

jur318 escribió:la hay y mucha... nose de q os quejais, si muchos de vosotros estais trabajando en bcn y nadie os dice nada, lo mejor es escupir al plato q te da de comer

Otro que va de listo y ni leer sabe...

Mi pregunta iba cargadiiiiiiiiiita de ironía, ya que veo que no la captas, por mi parte catalanofobia ninguna, algunos de mis mejores amigos viven en Terrasa y Bcn centro, pero vamos, con ejemplos y cosas como las que se leen por aquí cada vez me extraña menos.
Calintz escribió:
Otro que va de listo y ni leer sabe...

perdona por mi incultura por no saber leer ni captar las ironias de chulos y prepotentes como ud.

saber ? poder ? que... ?

por cierto, dime donde aprendiste la definicion de ironía... para no acercarme
¿Y si quiero abrir un negocio en cataluña, y lo quiero poner en elfico?... ¿no creeis que los politicos son MUY tontos, y se dedican a perder el tiempo en cosas que no necesitan tal desgaste de recursos, cuando hay cosas mas urgentes con las que tirar de administraciones?
sgaesux escribió:keo01 simplemente pq el castellano no es la lengua en inferioridad, no necesita una ley que la proteja.

Tio si vives en cataluña y realmente crees que en un futuro el idioma en inferioridad va a ser el catalán es que vives en una burbuja.

que, a parte que te has liado con las lenguas XD, que si, que ni de coña el castellano sera la lengua menos usada en la region de barcelona hasta dentro de muuucho tiempo, y si, el catalan ahora mismo, no se puede usar en todos los ambitos.

Entiendo que se haga una ley para permitir que se use en todos los ambitos.
Pero lo que no entiendo es por que esa ley es injusta, cuando, siendo justa, no perjudica a su voluntad.
de verdad perjudica al catalan, que en un cartel en lugar de poner "atmelles", ponga "atmelles/almendras" obligatoriamente?
Sabes por que creo que no se hizo asi? por que, los comerciantes castellanohablantes, hasta un punto ven normal que se exija que tambien este en catalan, pero, los catalanohablantes radicales que regenten un comercio, pondrian el grito en el cielo si les obligasen a poner tambien en castellano sus carteles. Y seguro que forman un importante lobby en cataluña.
jur318 escribió:
perdona por mi incultura por no saber leer ni captar las ironias de chulos y prepotentes como ud.

saber ? poder ? que... ?

Que precisamente TU con el post anteriormente quoteado me acuses de chulería y prepotencia me hace descojonarme a mandíbula batiente por la ironía de la realidad.

Triste. [buaaj]
KaYiN escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Que sepas que te he reportado... entre otras cosas porque parte de tus infraestructuras las pago yo, y tambien mi ayuntamiento.

Ah, y meapilas lo serás tu, que yo camino por donde me da la real gana.
Bobón escribió:

A mi lo que me parece patético es que cuando un catalanohablante se queja por alguna discriminación la gente "pasa" y encima le acusan de quejarse. Yo ya estoi (faltón, va con Y)harto de poner aquí listas de reclamaciones para que la gente me diga que soy un ''naCionalista catalán asqueado''.

tambien veria patetico que algun castellanohablante denunciase un carte el catalan, para que lo pongan en castellano.

yo considero que un nombre de empresa, es el que es, si quieres llamar a tu negocio "i will survive" (por decir algo :p) lo tienes que traducir a catalan? o a castellano? hay muchos negocios que tienen nombre en ingles, y no les obligan a ponerlo en un idioma oficial, sea el que sea.

ojo, que tampoco pretendo discutir contigo eh?! :)
Calintz escribió: aún así, sigue siendo parte de España, cuya lengua OFICIAL es el castellano, no tengo por que aprender otro dialecto para poder moverme por mi puto país solo porque se os ponga en la punta.

No habras llamado puto a españa? RUBIANES! [jaja] [jaja]
sgaesux escribió:
No habras llamado puto a españa? RUBIANES! [jaja] [jaja]

XD XD XD XD
Bobón escribió:Lo respeto, pero una pregunta: que porcentaje de la población habla, lee y escribe en Bable?una vez leí que rozaba el 20-25 por ciento. Si el gallego llegase a representar un porcentaje muy superior, seguro que sería el primero.

Yo creo que menos.

Ya he dicho alguna vez que no me hace mucha gracia la cooficialización del bable. Estoy a favor de mantener la Academia de Lingua, de seguir promocionando la lengua a base de concursos, premios, subvenciones y todo eso. Pero cooficializarlo nos "obligaría" a aprenderlo a la inmensa mayoría.

Tiene más sentido oficializar el inglés. Si hay que obligar a aprender a casi toda la región un idioma, prefiero que sea el inglés.

Bobón escribió:Otra cosa: ¿desde la administración "Astur" no se esta intentando oficializar ya el Asturiano/bable?

Se está hablando.
Ya te digo que es probable que lo hagan la próxima legislatura.
Ralph escribió:Que sepas que te he reportado... entre otras cosas porque parte de tus infraestructuras las pago yo, y tambien mi ayuntamiento.

estas completamente seguro de eso ?
Calintz escribió:

Ahora me entero que Madrid está en Cataluña... Y aún así, sigue siendo parte de España, cuya lengua OFICIAL es el castellano, no tengo por que aprender otro dialecto para poder moverme por mi puto país solo porque se os ponga en la punta.

Tranquilo, deacuerdo?Creí que te referias a los que vivian en Cataluña. Y otra cosa, el Catalán no es un "dialectote" de estos, mal te quepa.
no tío q lo decia con ironia
jur318 escribió:no tío q lo decia con ironia

Mejor me ahorro el contenido original de este post, no quiero baneos innecesarios.
DooBie escribió:tambien veria patetico que algun castellanohablante denunciase un carte el catalan, para que lo pongan en castellano.

yo considero que un nombre de empresa, es el que es, si quieres llamar a tu negocio "i will survive" (por decir algo :p) lo tienes que traducir a catalan? o a castellano? hay muchos negocios que tienen nombre en ingles, y no les obligan a ponerlo en un idioma oficial, sea el que sea.

ojo, que tampoco pretendo discutir contigo eh?! :)

no, estas equivocado, las marcas comerciales no se deben traducir. Es cualquier cartel (aunque sea uno de "prohibido fumar") debe estar al menos en catalan.

Si, yo veo patetico denunciar en un caso o en el otro, pero lo que me escandaliza es que en un caso tienes derecho, y en el otro no.
Y no descarto que si me denuncian a mi para que los ponga en catalan, mirar la manera de denunciar a cualquiera que lo tenga en catalan para que lo ponga tambien en castellano, a ver que pasa. O denunciar a todos los que lo tengan solo en castellano, para que lo pongan en catalan, para que se lie una buena, a ver si se enteran los politicos de la injusticia. Ya veremos.
keo01 escribió:que, a parte que te has liado con las lenguas XD,

si ya me habia dado cuen y lo he editado XD

keo01 escribió:Entiendo que se haga una ley para permitir que se use en todos los ambitos.
Pero lo que no entiendo es por que esa ley es injusta, cuando, siendo justa, no perjudica a su voluntad.

Es la ley del catalan, se hizo para defender al catalan idioma en inferioridad, yo creo que a la larga se deberia eliminar la ley (si fuera posible) no añadir más leyes.

keo01 escribió: pero, los catalanohablantes radicales que regenten un comercio, pondrian el grito en el cielo si les obligasen a poner tambien en castellano sus carteles. Y seguro que forman un importante lobby en cataluña.

Con toda sinceridad te dire que la cantidad de catalanohablantes radicales és infima, sobretodo si la comparamos con la de castellanohablantes radicales.
Solo has de mirar que idioma se generaliza ante una conversación bilingüe.

bueno, me alegro que se pueda razonar contigo, de los demas ya paso y me voy a ehchar unas birras [oki]
si, y tambien quiero comentar que estas leyes provocan que se radicalicen mas castellanohablantes. Y lo tengo constatado en mi entorno, incluso en mi mismo. Es una mas de las consecuencias de una ley que es injusta innecesariamente.

La gente que no es capaz de discernir o pararse a pensar, en lugar de criticar la ley, directamente enfocan contra el catalan y los catalanohablantes. Una lastima.

Sobre la lengua que se acaba hablando en una conversacion bilingue, si, suele ser el castellano, pero en cierta forma me gustaria hechar "la bronca" a los catalanohablantes por dar su brazo a torcer, se que subconscientemente. Si quieren mantener la lengua viva, la tienen que usar, y acostumbrar a la gente a verlos usarla. A mi no me importa que me hablen en catalan aunque yo me haya dirigido a ellos en castellano, por que por respeto, no puedo obligar a nadie a cambiar de lengua, de la misma forma que no me gusta que nadie me pida que la cambie inecesariamente.

Y si, joder, lo dificil y cansino que puede llegar ser intentar mantener una discursion fructifera, en la que ninguna de las dos partes se cierre en banda, y intente comprender los motivos de la otra. En este tema, esta es la segunda en eol, y en total solo he conseguido llegar a una cierta comprension mutua con la otra parte, con dos usuarios. La mayoria de la gente se cierra en lo suyo es lo bueno y lo otro lo malo, y no atienden a razones, ni las dan.
Si a mí me hicieran eso pues iría al tribunal constitucional y si no a Bruselas, unas cuantas sentencias en contra de la ley y la tendrían que modificar.
Algun dia (imagino) los castellanohablantes se revolverán contra este tipo de leyes injustas.
keo01 escribió:
Sobre la lengua que se acaba hablando en una conversacion bilingue, si, suele ser el castellano, pero en cierta forma me gustaria hechar "la bronca" a los catalanohablantes por dar su brazo a torcer, se que subconscientemente. Si quieren mantener la lengua viva, la tienen que usar, y acostumbrar a la gente a verlos usarla. A mi no me importa que me hablen en catalan aunque yo me haya dirigido a ellos en castellano, por que por respeto, no puedo obligar a nadie a cambiar de lengua, de la misma forma que no me gusta que nadie me pida que la cambie inecesariamente.

El problema es que por cortesia, la tiendes a canviar, y ya el otro no le da importancia y ya esta, has canviado.
Y si no la canvias, puede que estes delante de una persona que te tilde de ''capullo'' por hablarle en catalán.
Sabes que eso ocurre.
jur318 escribió:
estas completamente seguro de eso ?

Como ejemplo, un botón, hay varias operaciones urbanisticas en madrid, cuyo suelo depende de fomento (entre otros), y los beneficios de las susodichas operaciones, por parte de fomento, se usarán para invertir en cataluña (ni eso, barcelona).

Un ejemplo claro es el de la operación chamartin, que generará mas de un billón de las antigüas pesetas. La mayor parte irá a parar a inversionistas privados, y un pellizco enorme para el ayuntamiento y fomento. Fomento dice que su dinero no lo usará para hacer de la opración un proyecto autosuficiente por la parte que le toca, asi qeu le tocaria al ayuntamiento (todos los madrileños) pagar esas obras que no le corresponden... obviamente el ayuntamiento se niega, y hay discordias por todos lados, asi qeu como consecuencia la operacion lleva parada mas de 15 años, evidentemente.

Esta no es una tonica habitual, pero si se trasvasa dinero generado en madrid, destino barcelona... y no se da el caso contrario, las obras catalanas se financian solas, como las de la nueva estación sants, que acoge el ave.

Luego está el hecho de que mis impuestos, tambien son para ti y tu ciudad. Soy consciente de mucha cosas, y por eso veo que nada es sano... repito que los politicos están muy tontos, y la carnaza mediatica no nos interesa a nadie. Me da igual si eres catalan o madrileño, si me pisas el pie te lo corto igualmente.

Los datos concretos te los pondré otro dia, qeu si tengo que ponerme a buscar los detalles del las intenciones de fomento (con cifras), voy a tardar demasiado.
Bobón escribió:El problema es que por cortesia, la tiendes a canviar, y ya el otro no le da importancia y ya esta, has canviado.
Y si no la canvias, puede que estes delante de una persona que te tilde de ''capullo'' por hablarle en catalán.
Sabes que eso ocurre.
cierto, es una lastima que eso ocurra. Mira, una cosa que si que podria hacer la generalitat, en beneficio del catalan, en lugar de leyes injustas... hacer campañas de concienciacion demostrando que es una equivocacion pensar que alguien es un capullo por hablarte en catalan.

Pero no, ellos hacen esa campaña de "parla en catala".. que si esta dirigida a los catalanohablantes, de puta madre, pero me empezaria a mosquear que tambien estubiese dirigida a los castellanohablantes. Pequeños matices.
Hombre, lo de la campaña ''parla en català'', a mi personalmente me parecia que iba dirijida a los castellanohablantes porque me parece un poco chorra, a mi como catalanohablante, que me digan:
"- Parlo sansa vargonya, parlo amb llibertat, i si m'aquivoco, torno a comançar."(con accento barcelonés)- Hablo sin verguenza, hablo con libertad, y si erro, vuelvo a empezar.
Una persona catalanohablante no suele ''aquivocarse'' i ''tornar a començar''...esto mas bien esta dirigido a castellanohablantes.
si, bueno, yo por no quemarme mas la sangre, preferi entender que animaban a los catalanoparlantes a usar su lengua en todos los ambitos... antes de meterse en que los castellanohablantes tubiesemos que utilizar mas el catalan, pues es un tema que no le incumbe a la administracion, ni le tendria que importar si decidimos usar mas o menos el catalan. Supongo que detras estara la mano de esquerra, que son los mas paranoicos en este tema. Pero espero que coincidas conmigo que lo mas productivo seria hacer una campaña en favor de la tolerancia a la otra lengua, en especial del catalan, y no tratando de ganar "conversos".
Lo normal sería que las dos lenguas tubieran igualdad legal en todos los ámbitos. Y con ello me refiero a igualar el castellano en esto de los carteles, igualar el catalán en la justícia, que puediera recurrir a los funcionarios del estado variados y a los cuerpos de seguridad del estado (Guardia civil, policia nacionalpor ejemplohablandoles en catalán y por lo menos que me atendieran y no me mirasen raro...y demás.
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Aquí tenemos la democracia en esencia.

Toma moreno, sí señor.

Santiago y cierro Cataluña con un caganet en el Congreso de los Diputados....

P.D. ¿Qué hubiera pasado si alguien dice algo por el estilo pero invirtiendo los términos, hablando de España en lugar de Cataluña?.

¿Manifestaciones?.

¿Lanzamiento de huevos?.

¿Encadenamiento en EOL?.
keo01 escribió:Pero no, ellos hacen esa campaña de "parla en catala"..

Eso si,en mascotas no invierten mucho

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Hell Perraka escribió:P.D. ¿Qué hubiera pasado si alguien dice algo por el estilo pero invirtiendo los términos, hablando de España en lugar de Cataluña?.

¿lo que ha pasado ya? ¿que la gente se le ha tirado encima? Pos eso. Gran aporte el tuyo, una vez más, al tema del hilo.

Yo soy de la opinión que deberían de ser o los dos obligatorios o ninguno. Yo creo que lo ideal sería ambos.

Por otro lado, los que dicen que tendrían que ir al constitucional y cosas de esas. ¿no creéis que si se pudiera denunciar al constitucional el PP no lo habría hecho?
Cuál es el partido que gobierna en catalunya.. El P...¿S?...O.....¿E?

Increíble, los que defienden estas leyes son tan reaccionarios y ultraderechistas como los que la han promulgado.

ASCO, siento ASCO.

¿Para cuando acabaremos con esta lacra? ¿Para cuando un cambio en la ley electoral?
Darkoo escribió:¿lo que ha pasado ya? ¿que la gente se le ha tirado encima? Pos eso. Gran aporte el tuyo, una vez más, al tema del hilo.

Sí, ya veo que las intensidades son remotamente parecidas. Como un día tras otro se demuestra en el foro.

Y por cierto, muchas gracias por darme el carnet de buen hilo señor Filtros de EOL.

Darkoo escribió:Por otro lado, los que dicen que tendrían que ir al constitucional y cosas de esas. ¿no creéis que si se pudiera denunciar al constitucional el PP no lo habría hecho?

El cagómetro del PP, ya sabes.
NekK0 escribió:¿Para cuando acabaremos con esta lacra? ¿Para cuando un cambio en la ley electoral?

¿para qué? ¿para que gane el partido más votado? En ese caso estaría Ciu, partido que no creo que quitara esa ley (seguramente la apoyó o promulgó él)

Hell Perraka escribió:
Sí, ya veo que las intensidades son remotamente parecidas. Como un día tras otro se demuestra en el foro.

hombre, que más 10 personas le hayan citado criticándole (sin contar los que le han criticado sin citarle) es que más del 20% de los que han escrito lo hayan hecho. Eso no es poquito.

Hell Perraka escribió:El cagómetro del PP, ya sabes.

No estoy criticando al PP. Estoy diciendo que no será tan inconstitucional si el PP, que no suele ser muy amigo de estas cosas, no lo ha denunciado. No es crítica hacia el PP, sino un razonamiento. No veas fantasmas donde no los hay.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59