sgaesux escribió:
Quiero pensar que simplemente estas cabreado por la multa(lo entiendo a mi tb me parece una gilipollez cobrar 3000 euracos por eso) y por eso eres incapaz de difereciar conceptos.
La ley del catalan es esta ley que defiende nuestros derechos, el catalan esta en inferoridad y si quieres 2 idiomas en igualdad de condiciones has de crear una ley que defienda al inferior.
Ahora intenta diferenciar entre atacar y defender, por que me parece increible que aun no hayas visto que esta ley no prohibe el castellano ni lo ataca, defiende al catalan.
bien, a ver, esta claro que esta ley beneficia al catalan.
A la larga, el 100% de los comercios tendran los carteles en catalan. Para los catalanohablantes, cojonudo.
A la larga, un porcentaje desconocido (aunque te lo admito, probablemente,alto) lo tendran tambien en castellano.
Asi mismo, los catalanohablantes, pueden reclamar su derecho, a que tengan los carteles en catalan.
los castellanohablantes, no.
Y DIGO YO:
si la ley igualase totalmente los dos idiomas, carteles en CATALAN Y CASTELLANO obligatoriamente, que tendriamos?
a la larga, el 100% de los comercios, con los carteles en catalan. Para los catalanohablantes, cojonudo.
a la larga, el 100% de los comercios, con los carteles en castellano. Para los castellanohablantes, cojonudo.
Los dos grupos, podrian reclamar su derecho.
Acaso, esta ley seria menos eficaz en la proteccion de los derechos del catalanohablante? Yo creo que no, pues ofrece lo mismo, y ademas, iguala los derechos de los dos grupos.
Entonces, por que esa defensa enfervorecida de una ley que solo beneficia a un grupo? LA variacio igualitaria, no protegeria de la misma manera el catalan, y ademas, no nos cabrearia a los castellanohablantes?