Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

1, 2, 3, 4, 59
solamente en castellano...... Y UN COJON.

Puedo dar fe que, a unos conocidos que regentan una copisteria, les ha denunciado un amargado anonimo, por que no tiene los rotulos en catalan.... y o los ponen antes del lunes, o 3000 euros de multa.

Obviamente, lo que van a hacer es imprimir una hoja a4 con la letra chiquitita poniendolo en catalan, y lo van a pegar fuera... a ver que les dicen entonces.

Y a ver si vienen a nosotros, los fachas estos, que aqui o follamos todos o la puta al rio.

Para que luego digan que no se intenta discriminar al castellano... verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan? Es eso o no una discriminacion?

Y habra alguno que intente decir lo contrario.... en fin, que estoy muy muy quemado...
Ya me imagino la respuesta de más de uno; que es mentira y tal...

Lo típico, encima te tacharán de mentiroso.

Es una pena, que en esta sociedad tengamos vigentes estas leyes fascistas y la muchos les de igual.
keo01 escribió:verdad que yo no puedo denunciar a una tienda por tener los rotulos solo en catalan?

No quiero meterme en la discusión porque estoy seguro de que llevas toda la razón, pero ¿lo has probado? ¿cómo sabes que no puedes?
Bou escribió:
No quiero meterme en la discusión porque estoy seguro de que llevas toda la razón, pero ¿lo has probado? ¿cómo sabes que no puedes?

La ley solo obliga a que estén como mínimo en catalán. Si sólo están en catalán no es denunciable, solo es si lo están sólo en español.
Por que la ley catalana dice que se tiene que rotular como minimo en catalan. Y no dice nada mas.Por tanto, si cumples los minimos, no te pueden denunciar. Ademas, en el caso de que hubiese alguna legislacion estatal que lo permitiese, no tienes a tu disposicion las SS linguisticas a quien denunciar anonimamente un caso.
Crack__20 escribió:Ya me imagino la respuesta de más de uno; que es mentira y tal...

Lo típico, encima te tacharán de mentiroso.

Me encanta ver que en los últimos hilos que he leído posteais y os contestáis vosotros solitos.
Retroakira escribió:
Me encanta ver que en los últimos hilos que he leído posteais y os contestáis vosotros solitos.

Eso no quita que cualquiera pueda responder, otra cosa es que muchos ya prevemos la respuesta de algunos habituales.
Me parece bien que les obliguen a rotular en catalán, eso sí, al menos la Generalitat debería tener el gesto de pagar el cambio de rótulo... [burla3]
Crack__20 escribió:La ley solo obliga a que estén como mínimo en catalán. Si sólo están en catalán no es denunciable, solo es si lo están sólo en español.

En ese caso todo mi apoyo [tomaaa]
Bielichin escribió:Me parece bien que les obliguen a rotular en catalán, eso sí, al menos la Generalitat debería tener el gesto de pagar el cambio de rótulo... [burla3]

te pareceria perfecto que tambien obligasen a rotular en castellano?

O solo en catalan por que a ti te interesa?

A mi, si obligasen a los dos, perfecto, si no obligasen a ninguno, perfecto, pero que obliguen a uno si (independientemente de cual sea) y a otro no, me parece una barbaridad y ganas de fomentar el enfrentamiento.
Hay una ligera diferencia entre denunciar por no tener las cosas en catalán que por tenerlas en castellano..

Vaya, que puede pringar igual uno que lo tenga sólo en chiquistaní que uno que sólo lo tenga en castellano..

Pero bueno, muchos no dan para entender eso..

El gobierno español podría impulsar lo mismo a nivel estatal.. y luego muchos salvapatrias lo verían bien [plas][plas]

PD: Ya se sabe a qué medios se puede enviar esta noticia, pagan bien por publicarlas XD
Si es verdad todo lo qe deciis sobre la denuncia y qe no se puede hacer lo mismo con un rotulo qe este solo en catalan.... entran ganas de poner todos los rotulos en castellano para tocar los huevos y qe se dejen las manos poniendo multas.
keo01 escribió:Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

.

Creo que aquí nadie ha dicho que no se multe por no rotular en catalán(porque esta la ley en vivo). Lo que aquí se ha dicho, sensacionalista, es que de los cientos de casos que se podrían dar solo se han dado unas decenas.
Va a sonar a pregunta de coña, pero de verdad que tengo la duda

Si llego yo y pongo un rotulo con las letras en castellano bien grande y luego abajo mucho mas pequeño lo pongo en catalán,ocurrira algo?
lo que no entiendo es como una ley así no ha llegado aún al Tribunal Constitucional porque vamos da unas cuantas patadas en las constitución.

Que la generalitat obligue a una EMPRESA PRIVADA a rotular en catalán porque yo lo valgo es propio de otras épocas.

En el fondo hacen lo mismo que hacía el tio Paco con el todo en castellano por mi huev****s.

Aquí tenéis otro ejemplo:

Horchatería la valenciana

Lo cachondo es que les obligaron a roular en catalán y luego muchos de los consumidores no sabían lo que era.
Bobón escribió:Creo que aquí nadie ha dicho que no se multe por no rotular en catalán(porque esta la ley en vivo). Lo que aquí se ha dicho, sensacionalista, es que de los cientos de casos que se podrían dar solo se han dado unas decenas.

NO me quejo de que se aplique la ley. ME quejo de que EXISTA la ley. Un solo caso ya es suficiente.

etc, no me cabia en el titulo el "solo en castellano". Y que coño, asi entra mas gente al hilo XD.

Simplemente, no se, quizas me puedas explicar tu, por que tiene que pringar uno que lo tenga solo en castellano, y el que lo tenga solo en catalan esta exento de pringar.
Pues me parece perfecto que si solo tienen carteles en castellano, les obliguen a tenerlos también en catalán. No te prohiben que los tengas en castellano, así que no lo están atacando de ninguna manera.

En cualquier caso si se diera el caso contrario, un sitio que solo tuviera los carteles en catalán, también tendrían que obligarlos a tenerlos en castellano, cosa que no se si ocurre actualmente, y no me fio de ningún "periodista" para aclararmelo, porque cada uno lo pinta como le da la gana (en ambos lados).

¿Alguién en la sala que sepa la normativa en estos casos, y que pueda dar enlaces (y que no sea a una noticia de un periódico, ¡por DioX!)?
eTc_84 escribió:Hay una ligera diferencia entre denunciar por no tener las cosas en catalán que por tenerlas en castellano...
Sea como sea es una vergüenza.

Si ambos son idiomas oficiales, ¿por qué sólo es obligatorio tenerlo en uno de ellos?. ¿No se supone que ambos están al mismo nivel?
el tema aqui es muy triste, yo ayer vi a un chico que llevaba una camiseta roja que os juro que se me quedo grabado en mente lo que ponia, el texto estaba en ingles:

no te equivoques, soy catalan, no español

sin comentarios señores
eTc_84 escribió:Hay una ligera diferencia entre denunciar por no tener las cosas en catalán que por tenerlas en castellano..

No es exactamente lo mismo, eso está claro; lo único que hay es, o tienes todo como mínimo en catalán, o te "sablo" 3000 euros.

Y como dice Bielichin estaría bien que la Generalitat tuviese, al menos, el gesto de pagar el rótulo, en este caso, el gesto de la Generalitat es cobrar 3.000 euros de multa.
O follamos todos, o la puta al río.

O es delito rotular en un sólo idioma, o no lo es. Pero que sólo sea delito no rotular en el que me interese... [agggtt]
Hereze escribió:En el fondo hacen lo mismo que hacía el tio Paco con el todo en castellano por mi huev****s.

Ésta es la cuestión principal.. tienen que resarcirse haciendo lo mismo que les hicieron en el pasado.. muy democrático oye!
:-|
azuvk escribió:Pues me parece perfecto que si solo tienen carteles en castellano, les obliguen a tenerlos también en catalán. No te prohiben que los tengas en castellano, así que no lo están atacando de ninguna manera.

En cualquier caso si se diera el caso contrario, un sitio que solo tuviera los carteles en catalán, también tendrían que obligarlos a tenerlos en castellano, cosa que no se si ocurre actualmente, y no me fio de ningún "periodista" para aclararmelo, porque cada uno lo pinta como le da la gana (en ambos lados).

¿Alguién en la sala que sepa la normativa en estos casos, y que pueda dar enlaces (y que no sea a una noticia de un periódico, ¡por DioX!)?

1. Es un NEGOCIO PRIVADO, por tanto puedo rotular como me venga en gana mientras sea una lengua oficial.

2. Actualmente la ley sólo prevee sanciopnas si rotulas sólo en castellano, si está todo en catalán (como en el CAPRABO), NO hay sanción alguna.

3. En gencat supongo que estará la ley, es la Ley de Política Lingüística.
pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.
azuvk escribió:Pues me parece perfecto que si solo tienen carteles en castellano, les obliguen a tenerlos también en catalán. No te prohiben que los tengas en castellano, así que no lo están atacando de ninguna manera.

La senyalització i els cartells d'informació general, de caràcter fix, dels establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis han de ser, almenys, en català (art. 32.3 de la Llei de política lingüística).
http://www6.gencat.net/llengcat/legis/retols.htm
La señalizacion y los carteles de informacion general, de caracter fijo, de los establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestacion de servicios tienen que estar, al menos, en catalan.

Como ya he dicho, me pareceria perfecto que si estan en castellano obligasen a ponerlos tambien en catalan, si tambien actuasen asi en el caso contrario.
Hereze escribió:2. Actualmente la ley sólo prevee sanciopnas si rotulas sólo en castellano, si está todo en catalán (como en el CAPRABO), NO hay sanción alguna.
No exactamente, te roban si no lo pones en catalán.
Si pones tu rótulo en turco, ruso, coreano, japonés, francés, griego, latín antiguo y portugués te multarán igual. Por no incluir el catalán.
RubénGM escribió:No exactamente, te roban si no lo pones en catalán.
Si pones tu rótulo en turco, ruso, coreano, japonés, francés, griego, latín antiguo y portugués te multarán igual. Por no incluir el catalán.

DE lo cual deducimos que el castellano en Cataluña tiene la misma importancia que el turco.. no?

pero... Cataluña no está dentro de España? y en España no es oficial el castellano? :-?
Dhorne escribió:el tema aqui es muy triste, yo ayer vi a un chico que llevaba una camiseta roja que os juro que se me quedo grabado en mente lo que ponia, el texto estaba en ingles:

no te equivoques, soy catalan, no español

sin comentarios señores

Es que todos hemos de ser españoles y no catalanes? Que hay de malo sentirse catalan, gallego, vasco o checoslovaco?

Nadie te obliga a ser ni español, ni catalan, ni nada.

Si ves una camiseta que pone "soy ingles, no español", la criticarias?

Sin mal rollo [beer]
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Pues yo se lo pido al gobierno de cataluña, que TAMBIEN ES EL MIO, que proteja tambien MIS DERECHOS, y los de GRAN PARTE DE LA POBLACION DE CATALUÑA, por que el CASTELLANO TAMBIEN ES UN IDIOMA PROPIO DE CATALUÑA, desde el mismo momento en que gran parte de la poblacion lo tienen como idioma materno.

Y el que se crea que es mas catalan por apellidarse pujol y hablar catalan y bailar sardanas, que cualquier perez que habla castellano y va a la feria de abril, y se cree con el derecho de DISCRIMINAR a los que no son como el, que SE TIRE POR UN BARRANCO, que en este pais, NOS SOBRAN LOS FASCISTAS.
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.
Si hay una ley que os protege sólo a vosotros, te darás cuenta de que no es una ley imparcial y po lo tanto no es justa. Y nah, no me apetece jodeme...

¿Por qué? Te recuerdo que vives en España, por mucho que a algunos les joda... En cunato a lo de los meapilas, después de leer a algunos, sí, sí que tienes razón...

Con leyes como está y actitudes totalitaristas como la tuya solo conseguiréis que cada vez haya más gente que no use el catalán; es cavarse su propia tumba.

Algo parecido sucedió con el latín, si asocias a tu idioma al poder, al gobierno, a los estamentos, a las multas, etc. y pierdes la batalla en la calle y en los patios tu idioma está destinado a desaparecer.

Si queréis que perdure vuestro idioma no caigáis en este error.
RubénGM escribió:No exactamente, te roban si no lo pones en catalán.

Ya pero estamos en España, no en Turquia, Rusia, Corea, Japon...
frc escribió:Ya pero estamos en España, no en Turquia, Rusia, Corea, Japon...
Y mi mensaje está escrito en español de España, por lo que te pido que la próxima vez que quieras responderme, leas y comprendas el texto.

Gracias.
http://personales.mundivia.es/lbouza/leypol.htm

"2.Las comunicaciones y las notificaciones escritas dirigidas a personas que residan en Catalunya por las empresas y las entidades a las que hace referencia el apartado 1, incluidas las facturas y otros documentos de tráfico, se deben hacer al menos en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo piden."

Mas o menos lo mismo en cuanto a carteles y tal, que paso de leermelo entero.

Con lo fácil que sería obligarlos a tenerlos en los dos idiomas y se acababan las discusiones....

Y aqui podemos ver un claro ejemplo de tolerancia.....

Con dos cojones tolerancia y democracia ante todo ehh!!

Mensajes como el tuyo demuestran porque da tanto asco el nacionalismo y fascistas como tú que lo promulgan.
KaYiN escribió:si hay una ley que me protege...

Y de quien te protege? De los "fascistas" que no piensan igual que tu?
KaYiN escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Pues yo no estoy de acuerdo (me da igual el idioma en el que esten las cosas, si las entiendo bien, en este caso entraria a comprar o lo que sea, y si no, pues ahi se quedan y me voy a otro sitio, ya ves tu que problemon mas grande), y como no me voy a ir de aqui porque cuatro SUBNORMALES a dia de hoy todabia se sientan oprimidos, si quieres te pasas por Vic tu y quien mas quieras y me echais a la fuerza.
RubénGM escribió:Y mi mensaje está escrito en español de España, por lo que te pido que la próxima vez que quieras responderme, leas y comprendas el texto.

Gracias.

Yo creo que él ha comprendido tu texto, pero te replica que no ve justa esa situación teniendo en cuenta que vivimos en España
http://personales.mundivia.es/lbouza/leypol.htm

"2.Las comunicaciones y las notificaciones escritas dirigidas a personas que residan en Catalunya por las empresas y las entidades a las que hace referencia el apartado 1, incluidas las facturas y otros documentos de tráfico, se deben hacer al menos en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo piden."
"3. La señalización y carteles de información general de caracter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben ser redactados, al menos, en catalán."

Mas o menos lo mismo en cuanto al resto de carteles y tal, que paso de leermelo entero.

Con lo fácil que sería obligarlos a tenerlos en los dos idiomas y se acababan las discusiones....
Me gustaria alejar la discursion de si que cataluña esta en españa y esas tonterias, es mucho mas simple:

En cataluña, la mitad de la poblacion, es catalanoparlante, la otra mitad, castellanoparlante. Todos son catalanes.

ENTONCES POR QUE COJONES HAY UNA LEY QUE PERJUDICA A LA MITAD DE LA POBLACION? (no perjudicar en el sentido de que les hagan pagar multas, sino en el sentido que no pueden reclamar un derecho (ver carteles en castellano) que si que pueden reclamar los catalanoparlantes).

Claramente, hay un trasfondo y unos intereses politicos, que no vienen al caso.
Lo que queria decir en mi post es que el español esta a la misma altura que el ruso, griego, etc, en Cataluña, nada mas.

Saludos
Es totalmente lógico q se proteja al catalán y mas en catalunya, a mi me gusta leer las cosas en mi idioma, si alguien quiere poner otro, bien, pero el mio siempre, el castellano ya tiene a las televisiones ...
An0n1mO escribió:Es totalmente lógico q se proteja al catalán y mas en catalunya, a mi me gusta leer las cosas en mi idioma, si alguien quiere poner otro, bien, pero el mio siempre, el castellano ya tiene a las televisiones ...
Una cosa es proteger y otra cosa OBLIGAR. Igual que tu idioma es el catalán (aunque no te veo aqui escribiendo en catalán) el de mucha gente en Cataluña es el Castellano y tienen la libertad de expresarse en su negocio en castellano.

A mi me ponen una multa de esas y acudo al constitucional a que jodan vivo a la generalitat catalana.
An0n1mO escribió:Es totalmente lógico q se proteja al catalán y mas en catalunya, a mi me gusta leer las cosas en mi idioma, si alguien quiere poner otro, bien, pero el mio siempre, el castellano ya tiene a las televisiones ...

y por que tu si y yo no?

ya pero para ti tu idioma es el catlán, pero hay unos cuantos millones en Catalunya cuyo idioma de uso es el castellano, porque a estas personas se les obliga a rotular en catalán.

Insisto, que hablamos de NEGOCIOS PRIVADOS, fuera de la Administración pública.
Vomitivo, asi de claro.

Lo suyo seria en Español y catalan de forma opcional. Y que ya te multen es bochornoso...
Hereze escribió:
ya pero para ti tu idioma es el catlán, pero hay unos cuantos millones en Catalunya cuyo idioma de uso es el castellano, porque a estas personas se les obliga a rotular en catalán.

Insisto, que hablamos de NEGOCIOS PRIVADOS, fuera de la Administración pública.

no hereze, no, no rotular, sino LEER los carteles solo en catalan, y no poder quejarse.(y curiosamente, en el caso inverso, si se pueden quejar).
Crack__20 escribió:
Eso no quita que cualquiera pueda responder, otra cosa es que muchos ya prevemos la respuesta de algunos habituales.

Bueno, pues ahí va la mia:

Aunque me parece que se debe fomentar el rotular en el idioma propio de la CCAA en las CCAA bilingües, tipo subvencionar los rótulos en el idioma propio o similares, me parece demencial denunciatr alguien por no tener el rótulo en (este caso) Catalán.
jita escribió:Vomitivo, asi de claro.

Lo suyo seria en Español y catalan de forma opcional. Y que ya te multen es bochornoso...

NO, lo suyo sería que cada negocio rotulase en el idioma en que le diera la gana, CATALAN, CASTELLANO o AMBOS.
jita escribió:Vomitivo, asi de claro.

totalmente de acuerdo, yo encima iría al constitucional.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59