En realidad creo que es normal que se intente dar protección al Catalán, lo veo bastante normal, sinceramente. Es algo propio de la región, un patrimonio.
Pero veo muy mal la discriminación, en general, por lo que en el caso de haber una ley, esta debería ser justa e igualar a ambas lenguas (ninguna por encima de la otra).
En realidad, lo que vería muy positivo, antes q multas y puta mierda, es que por ejemplo, te ayuden a poner los carteles en catalán, subvencionándolo.
En Canadá el bilingüismo se fomenta haciendo q todos los carteles sean en ambos idiomas.
Y pasaros por Canarias o la misma Fuengirola, y vereis la cara q se os queda cuando la peña q trabaja en bares ni papa de castellano, solo trabajan inglés y/o alemán
Por ejemplo, veo del puto culo, que en las carreteras de cataluña, o en lugares públicos, exclusivamente esté en catalán algo determinado, porque cuando uno va con el coche no se entera de un cipote si no sabe catalán. Una red nacional de carreteras, es eso, nacional, para el pais entero. No tengo ningún problema xq esté en catalán pero en castellano tb.
Antes de que alguno salte al cuello, y diga algo así, como, "con el dinero de cataluña hacemos lo que nos salga de los cojones", ya que el sistema tributario estatal favorece a las comunidades productoras, independientemente de donde se consuma el producto.
Mucho rencor hacia la etapa franquista que se paga ahora. Señores no me vengan con que Franco esto o lo otro, porque ese tiempo pasó, no me vengan con una dictadura nueva, ya sufrimos bastante y emigramos bastante por culpa de paquito ok?