Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

15, 6, 7, 8, 9
Daneel

No,no.pero es que a lo mejor ha sido un fallo de expresion....
yo es que me refiero a todos los hilos que se han abierto sobre catalunya y tambien a todos los que han posteado.no me refiero solo a este hilo ni a los que habeis posteado aqui.

Valnir

Te parece raro que me tome todo esto como un ataque a los catalanes y a catalunya???

Si viese que se abren otros hablando sobre madrid,andalucia,valencia,cuenca....pero es que solo se abren post sobre catalunya!!!!como quieres que me lo tome???mucha casualidad es esa no???
Lo mejor es el recurrido argumento de "como no vivís en Cataluña no sabéis lo que pasa aquí" .... pues espero que esos catalanes no opinen sobre la inmigración ilegal que vivimos en Canarias porque como no viven aquí .... tampoco opinemos sobre debates en el Congreso porque no vivimos en Madrid ni critiquemos leyes de Estados Unidos por la masacre de Virginia porque "no vivimos allí".

Salu2!!
urtain69 escribió:

Valnir

Te parece raro que me tome todo esto como un ataque a los catalanes y a catalunya???

Si viese que se abren otros hablando sobre madrid,andalucia,valencia,cuenca....pero es que solo se abren post sobre catalunya!!!!como quieres que me lo tome???mucha casualidad es esa no???

Es que no se abren hilos sobre Cataluña, se abren sobre la política y los políticos catalanes, pero bueno no te culpo, ellos son los primeros que cuando se defienden no hablan más que de "ataques a Cataluña" y a los catalanes.
Puedes criticar, otra cosa es que sea verdad o no. Se puede criticar por criticar tranquilamente, de hecho creo que en España es deporte nacional.

morr escribió:Como vemos hay dos casos, en teoría el primero es el más probable, pero aún así incluimos una - ¿fictia?- segunda opción. En la primera ( descontamos porcentajes de forma que haya un 10% de indecisos) : 8 ciudadanos dirían no, y 1 que sí. En la segunda, 6 ciudadanos dirían que no y 3 que sí. Esclarecedor.

jaja, tu deberias trabajar en el INE... bonita simplificacion...no lo vistas de estudio estadistico cuando en realidad lo que esta votando la gente ahi no es independecia si o no.

Saludos :).
Valnir escribió:

Es que no se abren hilos sobre Cataluña, se abren sobre la política y los políticos catalanes, pero bueno no te culpo, ellos son los primeros que cuando se defienden no hablan más que de "ataques a Cataluña" y a los catalanes.

Y porque se abren solo sobre los politicos catalanes??es que no hay mas comunidades o que???Sera que no hay cosas que criticar de otros politicos...
Yog-Sothoth escribió:
jaja, tu deberias trabajar en el INE... bonita simplificacion...no lo vistas de estudio estadistico cuando en realidad lo que esta votando la gente ahi no es independecia si o no.

Saludos :).

Está claro que no lo es mismo, pero pienso que es una aproximación bastante buena de las preferencias del ciudadano, de todas formas siempre será menos fiable que un referéndum, pero como éste nunca se ha hecho, las votaciones de los de ciudadanos es una de las mejores formas de estimarlo (al menos mejor que: "yo creo que hay tantos...").
urtain69 escribió:

Y porque se abren solo sobre los politicos catalanes??es que no hay mas comunidades o que???Sera que no hay cosas que criticar de otros politicos...

muchas,pero aberraciones inconstitucionales como lo del rotulo,pocas.
Pues vale...para vosotros el caramelo...

Pero luego no espereis que estemos callados ni nos metamos con vuestras comunidades que aqui todos tenemos cosas que esconder....
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
urtain69 escribió:

Sabes que eso no es verdad.si quieres te puedo poner enlaces que critican a gobiernos de otras comunidades.Por ejemplo con el papa en valencia o los casos de corrupcion en otras ciudades.Pero aunque fuera cierto si,como en este caso es verdad,seria para meditar.Dejando a un lado esto no me negaras que es muy fuerte que si yo pongo un negocio para ganarme la vida y pago mis impuestos no puedo ponerle el nombre que me de la gana.Es que puede ser que poniendo un nombre u otro pueda afectar a mis ventas.Es que si yo tuviera que poner el cartel en catalan y castellano por narices pondría en castellano con letra supergigante y en catalan en letras de las que ponen al final de los contratos.Y que cuando me dijeran que no ven el nombre en catalan les tendría preparada una lupa.

salu2
En realidad creo que es normal que se intente dar protección al Catalán, lo veo bastante normal, sinceramente. Es algo propio de la región, un patrimonio.

Pero veo muy mal la discriminación, en general, por lo que en el caso de haber una ley, esta debería ser justa e igualar a ambas lenguas (ninguna por encima de la otra).

En realidad, lo que vería muy positivo, antes q multas y puta mierda, es que por ejemplo, te ayuden a poner los carteles en catalán, subvencionándolo.

En Canadá el bilingüismo se fomenta haciendo q todos los carteles sean en ambos idiomas.

Y pasaros por Canarias o la misma Fuengirola, y vereis la cara q se os queda cuando la peña q trabaja en bares ni papa de castellano, solo trabajan inglés y/o alemán :D

Por ejemplo, veo del puto culo, que en las carreteras de cataluña, o en lugares públicos, exclusivamente esté en catalán algo determinado, porque cuando uno va con el coche no se entera de un cipote si no sabe catalán. Una red nacional de carreteras, es eso, nacional, para el pais entero. No tengo ningún problema xq esté en catalán pero en castellano tb.

Antes de que alguno salte al cuello, y diga algo así, como, "con el dinero de cataluña hacemos lo que nos salga de los cojones", ya que el sistema tributario estatal favorece a las comunidades productoras, independientemente de donde se consuma el producto.

Mucho rencor hacia la etapa franquista que se paga ahora. Señores no me vengan con que Franco esto o lo otro, porque ese tiempo pasó, no me vengan con una dictadura nueva, ya sufrimos bastante y emigramos bastante por culpa de paquito ok?
Vuelvo a decirte que no digo que la ley este bien pero como yo me siento catalan,aunque no lo practique casi nada pues veria normal ponerlo en los dos idiomas.no me daria rabia.Pero entiendo que haya al que no le guste.

Si que se abren hilos de otras a veces pero cual es la proporcion???
8 a 1???por lo menos...

Claro que hay cosas que criticar de catalunya,lo mismo que de otras comunidades.eso no te lo discuto.pero lo que falla es la proporcion de hilos de quejas.No me digas que en esto no llevo razon...es que al final por fuerza te lo tienes que tomar como algo personal...no creo que a nadie de vosotros os gustara que cada dos por tres os machacasemos criticando lo que sea de vuestra tierra,ya sean politicos,idioma,comida,policia o lo que sea...
urtain69 escribió:Si que se abren hilos de otras a veces pero cual es la proporcion???
8 a 1???por lo menos...

El tema es que la gente demoniza cataluña por este tipo de gilipolleces de los cartelitos y demás.

Sinceramente de Galicia por ejemplo nunca escucho nada de nada, y allí la gente en los pueblos es que ni papa de castellano, y nadie se queja.

También hay q reconocer que paquito dió más caña a los catalanes por eso el resquemor en cataluña de muchos a lo hispano
urtain69 escribió:Vuelvo a decirte que no digo que la ley este bien pero como yo me siento catalan,aunque no lo practique casi nada pues veria normal ponerlo en los dos idiomas.no me daria rabia.Pero entiendo que haya al que no le guste.

Si que se abren hilos de otras a veces pero cual es la proporcion???
8 a 1???por lo menos...

Claro que hay cosas que criticar de catalunya,lo mismo que de otras comunidades.eso no te lo discuto.pero lo que falla es la proporcion de hilos de quejas.No me digas que en esto no llevo razon...es que al final por fuerza te lo tienes que tomar como algo personal...no creo que a nadie de vosotros os gustara que cada dos por tres os machacasemos criticando lo que sea de vuestra tierra,ya sean politicos,idioma,comida,policia o lo que sea...

No se la proporcion que habrá,pero si como en este caso es una aberracion no te deberias molestar.Yo no critico a catalunya en general,sino las cosas que creo que son absurdas sean de la region que sean y de los politicos a los que afecten sean independentistas,de derechas o de izquierdas.Lo que está mal esta mal sea del sitio que sea.YO creo que todos los politicos buscan lo mismo:Llenarse los bolsillos en el menor tiempo y de la forma mas facil posible.Como no soy afin a ningun partido politico puedo permitirme el lujo de criticar a quien lo hace mal.Eso sí,ojalá hubieran elecciones todos los anyos.Te has fijados cuantas carreteras nuevas,cuantas calles arreglan,cuantos edificios historicos restauran cuando hay elecciones?

salu2
Una vergüenza, una cosa es fomentar la cultura y otra el nacionalismo. [buaaj]
Vorlander escribió:Edito:
Interpreté mal lo de "bonito"

lo de bonito lo coges y te lo metes por donde nunca sale el sol.
Sí, lo has interpretado mal, pero sigues diciendo que me lo meta por donde dices. Lógico.

Ala ya está, criticada??
Gracias.

Ahora a ver si te oigo a ti criticar la guerra de Irak, o las subnormalidades del Rajoy, o de Aznar, o a ver si te oigo decir que es falso que en catalunya prohiban hablar el castellano.
Lo he criticado mil veces, aunque lo último es cierto a medias.
esperar,estoy flipando que si lso rotulos estan en catalan solo no es denunciable...xDDDDDD y viceversa si..dios esto es el colmo

Que yo sepa en la comunidad valenciana y en cataluña los dos idiomas oficiales por IGUAL sin preferencias es el Catalan y el Castellano..ques e use mas o no es otra cosa
bel303 escribió:Una vergüenza, una cosa es fomentar la cultura y otra el nacionalismo. [buaaj]

Ni la una ni la otra, la ley esta para proteger el catalán ya que lo normal es que la generalitat protega la lengua de cataluña, ahora el govierno central deberia hacer lo mismo, puesto que fuera de cataluña un locutorio puede poner su cartel solo en magrebí (digo locutorio porque es el negocio que más regentan los magrebís).
deathline escribió:ahora el govierno central deberia hacer lo mismo, puesto que fuera de cataluña un locutorio puede poner su cartel solo en magrebí (digo locutorio porque es el negocio que más regentan los magrebís).

¿Y cual es el problema? ein?

¿Esos locutorios son públicos? ¿Están subvencionados? ¿Por qué hay que obligar a la gente a rotular en uno o varios idiomas en concreto? Si mañana me monto una tasca irlandesa y me apetece poner el rótulo en inglés ... ¿por qué no voy a poder ponerlo?

Si a alguien le molesta, que no entre ... [oki]
deathline escribió:Ni la una ni la otra, la ley esta para proteger el catalán ya que lo normal es que la generalitat protega la lengua de cataluña, ahora el govierno central deberia hacer lo mismo, puesto que fuera de cataluña un locutorio puede poner su cartel solo en magrebí (digo locutorio porque es el negocio que más regentan los magrebís).

Proteja? con esa palabra se maquilla bastante, pero el fín queda bien lejos de eso.

Como dice Willow, si ahora montas allí una tasca irlandesa y quieres poner el cartel sólo en Irlandés? Proteges o impones?

Ya todos conocen el cuento, el problema y la pena es que muchos entran al trapo y se lo creen. En fín, viva el patriotismo! Y sus votos xD
_WiLloW_ escribió:¿Y cual es el problema? ein?

¿Esos locutorios son públicos? ¿Están subvencionados? ¿Por qué hay que obligar a la gente a rotular en uno o varios idiomas en concreto? Si mañana me monto una tasca irlandesa y me apetece poner el rótulo en inglés ... ¿por qué no voy a poder ponerlo?

Si a alguien le molesta, que no entre ... [oki]

¿Subvencionados?, tu mismo preguntate la de descuentos que tienen los inmigrantes por poner un negocio...

Oye que a mi no me molesta que tengan el cartel en catalán o castellano, si me dan la carta en catalán perfecto, si me la dan en castellano tambien, lo que mirare sera la comida que me sirvan.

Lo que si que me gusta es que si hablo en catalán en el bar me atiendan en tal idioma, por educación y porque soy el cliente, pero en fin no he montado un pollo ninguna de las millones de veces que me han respondido en castellano después de pedir en catalán ni lo hare.

Lo que si que os digo es que en Barcelona hay MILES de locales rotulados SOLO en castellano y no pasa nada, la ley esta sí, pero se denuncian 1 de 10000 casos, así de simple.

Siempre deciis que el castellano es la lengua marginada, pero la verdad es esta:
Yo: Catalanoparlante, hablo y entiendo el castellano y el catalán a la perfeccion.
Castellanoparlante: Castellanoparlante habla y entiende el castellano a la perfección y el catalán no lo habla y le cuesta entenderlo.

El panorama esta así, el catalanoparlante se acaba adaptando y el castellanoparlante piensa "si ya me entienden para que aprender/ esforzarme con el catalán", así que gracias al "si ya me entienden" surgieron estas leyes "proteccionistas".

Y antes de que me taches de independentista y mil cosas más te puedo decir que en varias elecciones pasadas he votado al PP y le tengo una mania increible al Carod.
Johny27 escribió:Sí, lo has interpretado mal, pero sigues diciendo que me lo meta por donde dices.
Ha sido un lapsus de EDITADO.
Como comprenderás, si interpreto mal una cosa, luego no puedo decir la frase siguiente, pues carece de sentido.

Edito de nuevo mi post y quito esa parte
[quote="deathline"][/quote]
No sé a qué viene todo esto, pero en fin, te contestaré:

Yo no me escandalizo porque alguien me hable en catalán (ni en catalán, ni en inglés, ni en bable, ni en ningún otro idioma) Lo que jode es la reacción de ciertos individuos al pedir amablemente que cambien de lengua, porque no se les entiende.

En Tarragona he escuchado frases del tipo "yo estoy en mi país y en mi país se habla catalá" y en este foro he leído otras como "al que no le guste, a tomar por culo". Ese tipo de cosas son las que hacen a uno le hierva la sangre.

"Siempre deciis que el castellano es la lengua marginada" no, siempre decimos que el castellano es la lengua marginada por las Instituciones catalanas, y así es. No tienes más que leer las sentencias del Supremo. Una cosa es la política y otra muy distinta la realidad social catalana.

Lo que aquí se critica es la política de la Generatitat, la imposición, las sanciones administrativas por no rotular en un determinado idioma, el no poder escoger la lengua en la que quiero que eduquen a mis hijos, el tener que aprender catalá para poder trabajar como albañil en Olot ... ese tipo de mierda. Esa mierda es exclusiva de Cataluña, no se da en ninguna otra región.

A mí me hace mucha gracia eso de la "adaptación". Cuando vas a otra región del país ... ¿qué tienes que hacer para adaptarte? ein? ¿Qué ritual tienes que seguir para adaptarte a Madrid? ¿Hasta que no aprendas a hacer un cocido madrileño no estarás integrado en Madrid? :?

Mira, por haber nacido y haberme criado en Asturias, ya estoy integrado en toda España, incluida Cataluña.

Y para acabar, que no tengo tiempo:

Te he hecho una pregunta y no me has contestado: si mañana me quiero montar una tasca irlandesa en Oviedo ... ¿por qué no puedo poner el cartel de mi negocio privado en inglés? ¿Por qué?

¿Por qué reclamáis una ley estatal que regule el idioma en ámbitos privados?
Muy bien dicho deathline. Yo no he sabido expresarlo mejor.
A mi estas discusiones la verdad me parecen ridiculas.
Nunca se podran acercar posturas, ya que cada uno tiende a creer que su idea es la correcta.
Pues asi las cosas, os voy a exponer cual es mi idea.

Los idiomas son instrumentos de comunicación. Herramientas para que un grupo de personas entiendan las ideas de los demas. Un codigo para el entendimiento. Como patrimonio de las persona, de ese grupo, son ellos quienes deberian configurar su forma y su uso. Y asi ha sido durante miles de años. El pueblo tenia un codigo comun llamado lengua que por supuesto esta vivo, es decir, cambia con las circunstancias que rodean a ese grupo, y esto se produce de forma espontanea a conveniencia de dicho grupo.

El problema viene cuando alguien intenta que todo este proceso sea artificial, es decir producido por la voluntad de algunos y no por las necesidades del grupo. Asi, si el grupo cambia por la incorporacion de personas extranjeras todo el conjunto se adapta a la nueva situacion, pero si ese alguien niega la realidad social del momento y solo busca el provecho propio o de sus planes, es cuando empieza la polemica.

Solucion, dejar que el pueblo se exprese como mejor le venga en gana, y adaptaros a esos cambios (hablo de los politicos) no cambies la sociedad a vuestro antojo.
Ya lo hizo Franco cuando prohibió el Catalan por sus coj…. Y estuvo mal, porque obligo al pueblo a hacer lo que no queria. Pero ahora lo hacen nuestros politicos por sus coj… tambien con el castellano, no lo pueden prohibir pero lo marginan, aunque muchos llaman a esto proteccion del Catalan y vuelta a empezar.

En resumen, todo lo que tocan los politicos, sin excepcion, lo convierten en mierda.

Un Saludo.
deathline escribió:
Siempre deciis que el castellano es la lengua marginada, pero la verdad es esta:
Yo: Catalanoparlante, hablo y entiendo el castellano y el catalán a la perfeccion.
Castellanoparlante: Castellanoparlante habla y entiende el castellano a la perfección y el catalán no lo habla y le cuesta entenderlo.

El panorama esta así, el catalanoparlante se acaba adaptando y el castellanoparlante piensa "si ya me entienden para que aprender/ esforzarme con el catalán", así que gracias al "si ya me entienden" surgieron estas leyes "proteccionistas".

Y antes de que me taches de independentista y mil cosas más te puedo decir que en varias elecciones pasadas he votado al PP y le tengo una mania increible al Carod.

No sabia que fueras un loro,ya que solo los loros y similares tienen la capacidad de parlar.Los humanos podemos hablar y no podemos parlar.

Por oto lado te vas por los cerros de ubeda y dices cosas que no vienen al caso.

Hecho:Ley catalana multa poner cartel en un idioma que no sea catalan solo o catalan y otro.
Hecho:Ley catalana se mete donde no le llaman(ley hecha por guilipoyas).

salu2
daneel escribió:No sabia que fueras un loro,ya que solo los loros y similares tienen la capacidad de parlar.Los humanos podemos hablar y no podemos parlar.
No sé si va en coña por lo de que "hablar" en catalán es "parlar" (por lo que estaría diciendo que los catalanes no son humanos) o es que directamente eres cortito, y no sabes que xxxxxparlante significa "persona que habla el idioma xxxxx".

daneel escribió:Por oto lado te vas por los cerros de ubeda y dices cosas que no vienen al caso.

Hecho:Ley catalana multa poner cartel en un idioma que no sea catalan solo o catalan y otro.
Hecho:Ley catalana se mete donde no le llaman(ley hecha por guilipoyas).

salu2
"Ley catalana multa poner cartel en un idioma que no sea catalan"
emmm...
"catalan solo o catalan y otro"
Pues suerte que especificas, pero sería más fácil haber dicho "multa por no incluir catalán", que no sólo es correcto, sino que ademas no permite equivocarse al leerlo (Llámame malpensado, pero parecería que tu "hecho" está escrito para hacer pensar que te multan por usar un idioma que no sea el catalán).

Esos "guilipoyas" probablemente sepan escribir la palabra "gilipollas", no como otros.
_WiLloW_ escribió:No sé a qué viene todo esto, pero en fin, te contestaré:

Yo no me escandalizo porque alguien me hable en catalán (ni en catalán, ni en inglés, ni en bable, ni en ningún otro idioma) Lo que jode es la reacción de ciertos individuos al pedir amablemente que cambien de lengua, porque no se les entiende.

En Tarragona he escuchado frases del tipo "yo estoy en mi país y en mi país se habla catalá" y en este foro he leído otras como "al que no le guste, a tomar por culo". Ese tipo de cosas son las que hacen a uno le hierva la sangre.

"Siempre deciis que el castellano es la lengua marginada" no, siempre decimos que el castellano es la lengua marginada por las Instituciones catalanas, y así es. No tienes más que leer las sentencias del Supremo. Una cosa es la política y otra muy distinta la realidad social catalana.

Lo que aquí se critica es la política de la Generatitat, la imposición, las sanciones administrativas por no rotular en un determinado idioma, el no poder escoger la lengua en la que quiero que eduquen a mis hijos, el tener que aprender catalá para poder trabajar como albañil en Olot ... ese tipo de mierda. Esa mierda es exclusiva de Cataluña, no se da en ninguna otra región.

A mí me hace mucha gracia eso de la "adaptación". Cuando vas a otra región del país ... ¿qué tienes que hacer para adaptarte? ein? ¿Qué ritual tienes que seguir para adaptarte a Madrid? ¿Hasta que no aprendas a hacer un cocido madrileño no estarás integrado en Madrid? :?

Mira, por haber nacido y haberme criado en Asturias, ya estoy integrado en toda España, incluida Cataluña.

Amén hermano.

Salu2!!
daneel escribió:
No sabia que fueras un loro,ya que solo los loros y similares tienen la capacidad de parlar.Los humanos podemos hablar y no podemos parlar.

Eso no es lo que dice la RAE

Toma :

RAE escribió: parlar. (Del prov. parlar, hablar).

1. tr. Revelar y decir lo que se debe callar o lo que no hay necesidad de que se sepa.
2. intr. Hablar con desembarazo o expedición. U. t. c. tr.
3. intr. Hablar mucho y sin sustancia.
4. intr. Dicho de algunas aves: Hacer sonidos que se asemejan a la locución humana.
RubénGM escribió:No sé si va en coña por lo de que "hablar" en catalán es "parlar" (por lo que estaría diciendo que los catalanes no son humanos) o es que directamente eres cortito, y no sabes que xxxxxparlante significa "persona que habla el idioma xxxxx".

"Ley catalana multa poner cartel en un idioma que no sea catalan"
emmm...
"catalan solo o catalan y otro"
Pues suerte que especificas, pero sería más fácil haber dicho "multa por no incluir catalán", que no sólo es correcto, sino que ademas no permite equivocarse al leerlo (Llámame malpensado, pero parecería que tu "hecho" está escrito para hacer pensar que te multan por usar un idioma que no sea el catalán).

Esos "guilipoyas" probablemente sepan escribir la palabra "gilipollas", no como otros.

La ignorancia es muy osada

http://www.fundlitterae.org.ar/consultas.html

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Hispanoparlante.htm

Claro que tu a lo mejor parlas,es decir hablas sin sentido.

salu2
daneel escribió:La ignorancia es muy osada

http://www.fundlitterae.org.ar/consultas.html

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Hispanoparlante.htm

Claro que tu a lo mejor parlas,es decir hablas sin sentido.

salu2
Si, jo parlo el que em dona la gana, nen. I si et molesta, et fots una miqueta.
RubénGM escribió:Si, jo parlo el que em dona la gana, nen. I si et molesta, et fots una miqueta.

Estos españoles cada dia hablan mas raro [comor?]

salu2
daneel escribió:Estos españoles cada dia hablan mas raro [comor?]

salu2
Dices "españoles" como si me tuviera que molestar.

Se siente, pero yo estoy orgulloso de mi patria. Lo que me molesta es la gente como tú.
RubénGM escribió:Dices "españoles" como si me tuviera que molestar.

Se siente, pero yo estoy orgulloso de mi patria. Lo que me molesta es la gente como tú.

Quien se pica ajos come.Lo de molestarse por "espanyoles" lo dices tú.Yo estoy orgulloso de ser apátrida.Siento de veras que logre molestarte [angelito]

P.D.Puedes "parlar" en catalan si quieres,lo entiendo Perfectamente.

salu2
daneel escribió:Quien se pica ajos come.Lo de molestarse por "espanyoles" lo dices tú.Yo estoy orgulloso de ser apátrida.Siento de veras que logre molestarte [angelito]

P.D.Puedes "parlar" en catalan si quieres,lo entiendo Perfectamente.

salu2
Te haría un croquis, pero eso te lo enseñarán en segundo de párvulos.

PD: Cuando sepas leer, me avisas.
RubénGM escribió:Te haría un croquis, pero eso te lo enseñarán en segundo de párvulos.

PD: Cuando sepas leer, me avisas.

Tranquilo o vas a perder mas de 1kg ;-)

Bueno esta comunicacion está derivando en algo sin sentido así que te dejo.

salu2
daneel escribió:No sabia que fueras un loro,ya que solo los loros y similares tienen la capacidad de parlar.Los humanos podemos hablar y no podemos parlar.

Me he perdido. En el quote que respondes escriben catalanoparlante y castellanoparlante, no veo el verbo parlar, y Xparlante es un sinónimo de Xhablante.
como me gusta, que allí me hablen en otro idioma que no sea el castellano aun viendote y sabiendo que eres de fuera (por que te han oido llegar hablando en castellano perfectamente), eso dice mucho sobre algunas personas, tambien como no reseñar la cara de gilipollas que se les queda cuando sin mediar palabra te das la vuelta y te vas del local o negocio
rocketboy escribió:como me gusta, que allí me hablen en otro idioma que no sea el castellano aun viendote y sabiendo que eres de fuera (por que te han oido llegar hablando en castellano perfectamente), eso dice mucho sobre algunas personas, tambien como no reseñar la cara de gilipollas que se les queda cuando sin mediar palabra te das la vuelta y te vas del local o negocio

Salvo que pidieras que te hablaran en castellano y pasaran de ti, no tienes mucho motivo de queja. Es más, irse uno de un sitio sin despedirse no es de muy buena educación.
Algunos andan más revueltos que el tiempo. Cerramos aquí, que el tema ha dado de sí todo lo que se podía y ya está derivando en las mismas discusiones recurrentes de siempre.
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9