› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Siendo catalán lo raro sería que dijera lo contrario, la generalitat es capaz de desterrarlo.
eTc_84 escribió:De ahí mi propuesta de una ley a nivel nacional sobre la rotulación en castellano y a nivel regional sobre la rotulación en catalán.
Yog-Sothoth escribió: Tu seras de la opinion que las leyes ha de ser igualitarias, yo pienso que deben ser justas. No seria justo para con el catalan, que todos los rotulos estubieran en castellano.
eTc_84 escribió:ejem.. vive la mayor parte de su tiempo en Estados Unidos...
Johny27 escribió:¿Y? Ha bebido de la doctrina del régimen, en mi opinión su opinión (valga la redundancia) no es válida ni objetiva.
keo01 escribió:y por que la generalitat no ha hecho nada para instar al gobierno a hacer esa ley?
morr escribió:Por cierto aprende a escribir, en catalán está muy bien que escribas Catalunya, Espanya, Girona, Lleó... pero mientras estés en un foro donde la gente se expresa en castellano habrías de hacer uso de esta lengua correctamente y no quedar como un ignorante o como un tocacojones. Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono.
speeddemon escribió:
sin embargo puede tolerar perfectamente las intromisiones neoliberales
DevilKenMasters escribió:morr, te mereces un reporte por faltarme al respeto.
Por referirte a mí como "Es increíble como el DevilKenMasters este" y por decir "Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono". Cuando ni siquiera lo he hecho aposta ni por influencias independentistas, lo he escrito así de la misma forma que cometo otras faltas de vez en cuando... y soy de los que menos cometen. Vete a perseguir a los que se olvidan las tildes.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a Johny, en mi opinión tu opinión sobre nada será válida porque, en mi opinión, cometes una insensatez tan descomunal como dar tu voto al PP. Y en mi opinión, por tanto, tu opinión (valga la redundancia), no es nada objetiva.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a Johny, en mi opinión tu opinión sobre nada será válida porque, en mi opinión, cometes una insensatez tan descomunal como dar tu voto al PP. Y en mi opinión, por tanto, tu opinión (valga la redundancia), no es nada objetiva.
"Todas las personas tienen el derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber"
Johny27 escribió:¿Y? Ha bebido de la doctrina del régimen, en mi opinión su opinión (valga la redundancia) no es válida ni objetiva.
DevilKenMasters escribió:
morr, siempre escribo espanya porque es como estoy acostumbrado a escribirlo en catalán. En castellano es españa, con ñ. No es ningun problema de que me duela a la vista, es una cuetión de costumbre, y no está bien, por eso he dicho que era una falta.
ESPAÑA
No me supone un problema usar la ñ, sólo que tanto en cataluña como en españa, tengo la mala costumbre de no usarla.
Sin embargo, que tu saltes como has saltado porque alguien ponga espaNYa, eso sí es preocupante....
DevilKenMasters escribió:Sin embargo, que tu saltes como has saltado porque alguien ponga espaNYa, eso sí es preocupante....
morr escribió:Lo que preocupante es que yo que utilizo a diario tanto a nivel escrito como a nivel oral el catalán y el castellano me sepa defender en cualquier situación en las dos lenguas sin cometer casi faltas ortográficas de calado, y tú no puedas.
Grapadora escribió:Aquí hay alguno que tiene una facciones bastantes fascistas eh!...Y no voy a decir quien es, ale.
Grapadora escribió:Aquí hay alguno que tiene una facciones bastantes fascistas eh!...Y no voy a decir quien es, ale.
morr escribió:¿ Crees que las instituciones públicas han de intervenir en la vida y negocios privados de las personas siempre que sus actividades no sean delictivas o vulneren los derechos humanos ?
maponk escribió:
existe las facciones fascistas????decir q determinadas facciones corresponden a una ideologia u otra SI es claramente fascista...
como se llamaba la peli esa del joven judío q ingresa en la SS y lo ponen como modelo de raza aria??
Creo que se deben controlar ciertas cosas en los negocios privados que no tienen por qué ser "delictivas" como el cumplimineto de horarios, por poner un ejemplo. Y creo que velar por el mantenimiento de un idioma es una buena idea, si es en negocios que se llevan acabo aquí. Obviamente hay maneras mejores que multar al que no lo haga, pero a mí no se me ocurren, porque sin la multa la gente hace lo que le da la gana, como puedes comprobar con la gente que si no fuera por las multas, ni se pondrían un casco (eso es mucho más extremo porque no respetan ni su vida, pero bueno).
Así que esta ley me beneficia a mí, que agradezco que los carteles estén en catalán, por tanto en este caso, creo que está bien que intervengan en los negocios y actividades que se lleven a cabo aquí. También creo que por inercia una persona que viene a Catalunya o a cualquier otro lado debería tener un mínimo de interés en la lengua que se habla allí, y por desgracia mucha gente no lo hace. Y yo cambio gustosamente de idioma al hablar con mucha gente que no entiende el catalán o no lo habla bien para no dificultarle la conversación, pero si son gente que no quieren ni oir hablar del catalán, entonces me dan ganas de no hacerlo.
Mi postura creo que está bastante clara, así que no me hagais darle más vueltas y seguid con la ley xD
Creo que se deben controlar ciertas cosas en los negocios privados que no tienen por qué ser "delictivas" como el cumplimineto de horarios, por poner un ejemplo. Y creo que velar por el mantenimiento de un idioma es una buena idea, si es en negocios que se llevan acabo aquí. Obviamente hay maneras mejores que multar al que no lo haga, pero a mí no se me ocurren, porque sin la multa la gente hace lo que le da la gana, como puedes comprobar con la gente que si no fuera por las multas, ni se pondrían un casco (eso es mucho más extremo porque no respetan ni su vida, pero bueno).
Así que esta ley me beneficia a mí, que agradezco que los carteles estén en catalán, por tanto en este caso, creo que está bien que intervengan en los negocios y actividades que se lleven a cabo aquí. También creo que por inercia una persona que viene a Catalunya o a cualquier otro lado debería tener un mínimo de interés en la lengua que se habla allí, y por desgracia mucha gente no lo hace. Y yo cambio gustosamente de idioma al hablar con mucha gente que no entiende el catalán o no lo habla bien para no dificultarle la conversación, pero si son gente que no quieren ni oir hablar del catalán, entonces me dan ganas de no hacerlo.
Mi postura creo que está bastante clara, así que no me hagais darle más vueltas y seguid con la ley xD
daneel escribió:Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler
urtain69 escribió:DevilKenMasters tio!!! bastante paciencia estas teniendo...No tienes porque justificarte.Al que no le guste,dos piedras...
Al que dice que Catalunya(si,Catalunya con ny!!)no sobrevivira sola...permiteme que lo dude...Aqui el miedo de que Catalunya se separe es que a ver que hacia españa sin Catalunya ni Euskadi...españa si que se iba a pique...o que iba a mantenerse de andalucia???o de extremadura??Madrid la sustentaria ???
Por mucho que estemos en españa(cosa que a mi especialmente me da igual,pero ya que os poneis tontos...)Catalunya tiene privilegios que otros sitios no tiene,por tanto por mucho que os quejeis no vais a conseguir nada..por mucho que os duela...y como estamos en Catalunya pues es lo que hay...si se ponen carteles en catalan o se habla mas catalan en los colegios pues es lo que toca y ya esta.
urtain69 escribió:españa si que se iba a pique...o que iba a mantenerse de andalucia???
ElChabaldelPc escribió:cuanto resentimiento veo yo aqui
malgusto escribió:A ver, porque se iba a ir a pique uno u otro lado??? Tu piensa la situacion...
- Cataluña y el Pais Vasco tienen cantidad de empresas que venden al restro de España, en el caso de separarse esas empresas seran suplantadas por otras dentro del territorio. Quien sale ganando???? El resto de España que hace que ciertas zonas mejoren o Cataluña y el Pais Vasco que pierden de golpe y porrazo X % de sus ventas (muuucho). Y ni que decir que nosotros estariamos en Europa mientras el otro lado no...
- Y otra cosa que aqui nadie comenta, tanto una como otra comunidad historicamente como en la actualidad tienen unos beneficios que no tienen el resto y que hacen que la competencia sea totalmente desleal e injusta. Y sino mira por ejemplo el tema de la hacienda vasca. Ojo, que aqui el que no llora no mama, si lo han conseguido me parece perfecto pero que despues no vengan en plan lloricas cuando a pesar de tener muchos mas privilegios nadie dice ni pio.
Si es que somos tontos pero de verdad de la buena, somos manipulados por los politicuchos de mierdas a los que tendriamos que empalar al estilo Vlad a las puertas del concreso.
bowser escribió:Es q mirar que tener los rotulos solo en castellano?, dame la dirección que los denuncio yo tambien!
malgusto escribió:
- Y otra cosa que aqui nadie comenta, tanto una como otra comunidad historicamente como en la actualidad tienen unos beneficios que no tienen el resto y que hacen que la competencia sea totalmente desleal e injusta. Y sino mira por ejemplo el tema de la hacienda vasca. Ojo, que aqui el que no llora no mama, si lo han conseguido me parece perfecto pero que despues no vengan en plan lloricas cuando a pesar de tener muchos mas privilegios nadie dice ni pio.
Si es que somos tontos pero de verdad de la buena, somos manipulados por los politicuchos de mierdas a los que tendriamos que empalar al estilo Vlad a las puertas del concreso.
daneel escribió:Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler,el tambien queria velar por el bien del pais.Parece que todo lo que fastidie a espanya esta bien y todo lo que no beneficie a catalunya esta mal.
Falkiño escribió:
Lo que beneficia a Cataluña beneficia a España porque Cataluña es una CA española.
Salu2!!
Hell Perraka escribió:
Uf, qué facha suena esto.
Pirriaco escribió:ke rotulen como kieran , sino te gusta no vayas a cataluña y punto . Mas pierden ellos ...
falkiño escribió:Ya sabes Hell, a estos nacionalistas hay que decirles la verdad por muy facha que suene; y bueno ya decir que creer o apoyar el beneficio de nuestro país es pensar como Hitler, pues entonces digo abiertamente que pienso como Hitler.
DevilKenMasters escribió:Aún así yo no creo que piense como Hitler por decir abiertamente que defiendo los intereses de mi comunidad, que no es un país porque nos obligan a pertenecer a España, lo cual me recuerda "promover o impulsar no es lo mismo que obligar".
falkiño escribió:Es como si mi brazo tuviera conciencia y me djera que no quiere ser parte de mi cuerpo y que le obligo a serlo, no le obligo, nací con él y es parte de mí; lo mismo con Cataluña.
Salu2!!
falkiño escribió:no se obliga a pertencer, se pertenece y punto.
No, más bien sería como un hermano tuyo independizándose. No tienes que obligarle a seguir en la misma casa, naciste con él y es parte de tu familia, pero debería poder tomar sus propias decisiones a cierta edad y decidir si quiere seguir o no formando parte, por lo menos, del mismo techo, si tiene motivos para no quererlo, no?
yoink escribió:no saben que hay mucha gente que puede que vaya a cataluña de turista y por tanto no sabe catalan, y si le ponen un cartel de no pasar zona de minas solo en catalan el tio pasara por que no tiene ni papa de lo que pone en el cartel, asi que mas bien obliguen a rotular en ambos idiomas.
bueno viniendo de cataluña ya no me sorprende nada de esto.