Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

15, 6, 7, 8, 9
Johny27 escribió:Siendo catalán lo raro sería que dijera lo contrario, la generalitat es capaz de desterrarlo.

ejem.. vive la mayor parte de su tiempo en Estados Unidos...
eTc_84 escribió:De ahí mi propuesta de una ley a nivel nacional sobre la rotulación en castellano y a nivel regional sobre la rotulación en catalán.

y por que la generalitat no ha hecho nada para instar al gobierno a hacer esa ley?
(Si, soy un pesado).
Por cierto, no se como estara el tema, pero quizas tenga que ver con las competencias.
DevilKenMasters, el castellano tambien es un idioma de cataluña. Quizas donde vivas tu, no lo sientes asi por que el castellano no es predominante, pero aqui donde vivo yo, es el idioma principal, y somos muchisimos los nacidos aqui que hablamos mas castellano que catalan como lengua materna (pero muchos mas). Y seguimos siendo catalanes, y siendo parte de cataluña, al margen de historias separatistas. La cataluña de señera, catalan y sardanas ya no existe, o al menos no como cosa unica, desde hace muchos años. Y intentar imponerla en segun que zonas, basandose en que antes fue asi, es una barbaridad. Hay que aceptar que cataluña esta formada por la anterior descrita, y por la de feria de abril, castellano y demas, y eso no es ningun deshonor, ni nada a combatir o rectificar. Es asi, es nuestra sociedad que culturalmente se ha vuelto mas rica.
Yog-Sothoth escribió: Tu seras de la opinion que las leyes ha de ser igualitarias, yo pienso que deben ser justas. No seria justo para con el catalan, que todos los rotulos estubieran en castellano.

tienes razon. De la misma manera, tampoco seria justo que para el castellanohablante, todos los rotulos fuesen exclusivamente en catalan.
Pero como existe la solucion ideal, que es obligar a los dos idiomas, no se por que sois tan reticentes.

A por cierto, recordar que esto no se refiere solo al cartel de la calle, sino a cualquier cartel, letrero o hoja de papel colgada de una pared que indique algo, dentro o fuera del establecimiento.

PD: Lo mismo ocurre con las actas de las comunidades de propietarios, por cierto. Como minimo, en catalan. Y ahi si que me parece que es la comunidad la que debe decidir en que idioma se escribe, por votacion. Y eso si que es una intromision flagante de la generalitat.
eTc_84 escribió:ejem.. vive la mayor parte de su tiempo en Estados Unidos...

¿Y? Ha bebido de la doctrina del régimen, en mi opinión su opinión (valga la redundancia) no es válida ni objetiva.
Johny27 escribió:¿Y? Ha bebido de la doctrina del régimen, en mi opinión su opinión (valga la redundancia) no es válida ni objetiva.

Claaaro, y los premios y reconocimientos se los han dado los nacionalistas [jaja]

keo01 escribió:y por que la generalitat no ha hecho nada para instar al gobierno a hacer esa ley?

No sabes ni si lo ha hecho ni si no lo ha hecho.
morr escribió:Por cierto aprende a escribir, en catalán está muy bien que escribas Catalunya, Espanya, Girona, Lleó... pero mientras estés en un foro donde la gente se expresa en castellano habrías de hacer uso de esta lengua correctamente y no quedar como un ignorante o como un tocacojones. Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono.

Es que este (devilkenmasters), es de los que directamente jode la ñ cuando compra un teclado, porque no puede tolerar la intromisión en su intimidad por parte de los fascistoides "espanyoles"...(sin embargo puede tolerar perfectamente las intromisiones neoliberales de la generalitat que vela x el bien de sus pobres ciudadanos)

...
speeddemon escribió:
sin embargo puede tolerar perfectamente las intromisiones neoliberales

Siento corregirte tu párrafo, pero ésta última frase es muy errónea.

Precisamente lo que hace la Generalitat, es más propio de regímenes neoestalinistas-neocomunistas-maoístas, que de regímenes con una doctrina liberal.
morr, te mereces un reporte por faltarme al respeto. Y speeddemon otro.

Por referirte a mí como "Es increíble como el DevilKenMasters este" y por decir "Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono". Cuando ni siquiera lo he hecho aposta ni por influencias independentistas, lo he escrito así de la misma forma que cometo otras faltas de vez en cuando... y soy de los que menos cometen. Vete a perseguir a los que se olvidan las tildes. No lo hice con ninguna mala intención, pero mira que rápido saltais.

Las cosas que dices que se podrían hacer según yo se hacían cuando Franco. No se me ocurrira hacer ninguna de estas cosas, porque por algo estoy a favor de la democracia.

Estoy deacuerdo con lo que dice etc, estaría bien la ley que él dice, y otra para el país vasco y otra para galicia.

Y creo que esa opinión deberíais respetarla. Yo respeto que no estéis deacuerdo.

Keo01, a lo largo de un día normal, hablo más en castellano que en catalán. Que Catalunya es bilingue no es ningún secreto. Que lo de las sardanas y la señera no existe, dependerá de la zona, pero que se intenta que el catalán se mantega es algo que evidentmente es así, y de ahí ciertas iniciativas, algunas más y otras menos acertadas seguramente, y con algunas estaré más o menos deacuerdo, y con ésta estoy deacuerdo.

En cuanto a Johny, en mi opinión tu opinión sobre nada será válida porque, en mi opinión, cometes una insensatez tan descomunal como dar tu voto al PP. Y en mi opinión, por tanto, tu opinión (valga la redundancia), no es nada objetiva.
DevilKenMasters escribió:morr, te mereces un reporte por faltarme al respeto.

Por referirte a mí como "Es increíble como el DevilKenMasters este" y por decir "Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono". Cuando ni siquiera lo he hecho aposta ni por influencias independentistas, lo he escrito así de la misma forma que cometo otras faltas de vez en cuando... y soy de los que menos cometen. Vete a perseguir a los que se olvidan las tildes.

Venga ya, ¡ qué casualidad que justamente tengas una falta de ortográfica con España ! . Qué vamos, por la tele nunca sale este nombre, ni por el diario tampoco, y en los años que llevas viviendo en este país no lo has escuchado ni leído nunca, ¿ Me estás llamando tonto ? ¿ Acaso insinúas con eso que soy yo el que tengo el CI de un mono ? ¿ Crees que nos lo vamos a tragar ?

Sinceramente, te recomiendo que leas sobre estos dos términos: "ámbito público" y "ámbito privado".

En un principio lo del mono lo dije medio en coña medio en serio, pero si me dices que después de vivir sobre los 20 años en España no sabes como se escribe el nombre de tu país, comienzo a dudar de si lo dije en coña.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a Johny, en mi opinión tu opinión sobre nada será válida porque, en mi opinión, cometes una insensatez tan descomunal como dar tu voto al PP. Y en mi opinión, por tanto, tu opinión (valga la redundancia), no es nada objetiva.

Claaaro,es que votar al pp es de ser un fascista malo y sin conocimiento sobre mada, y votar al PSOE es de ser un shuper progre guay que te cagash.
DevilKenMasters escribió:En cuanto a Johny, en mi opinión tu opinión sobre nada será válida porque, en mi opinión, cometes una insensatez tan descomunal como dar tu voto al PP. Y en mi opinión, por tanto, tu opinión (valga la redundancia), no es nada objetiva.

¬_¬ Mucho hablar de respeto y luego, porque uno da su voto a un partido con el que no estás de acuerdo, dices que su opinión no es para nada válida ni objetiva. Y dices que estás a favor de la democracia...

Un saludo
DevilKenMasters, si, precisamente queria enfatizar que iba por zonas.
Bien, espero que entiendas por que yo no estoy de acuerdo y que lo veas logico, aunque no lo compartas, basicamente no estoy de acuerdo por que creo que se podria hacer mejor, de manera que se sigue fomentando el catalan y los derechos de los catalanohablantes, a la vez que no se menosprecia los de los castellanohablantes.

Etc_84, tienes razon, no lo se. De todas formas, a la vista esta que la situacion no es satisfactoria, luego, si el gobierno se hubiese desatendido, podria haber solucionado el problema ella misma.

De todas formas, curioseando por ahi, en el nuevo estatut (que no se si esta vigente o no, de todas formas esta ley es anterior), se dice que el idioma propio de cataluña es el catalan, y que se reserva la generalitat todas las competencias linguisticas de su lengua propia.
No soy jurista, pero quizas eso impida que legisle sobre el castellano. De todas formas no se la situacion en el estatut de 1976, que es el que importa. Asi mismo, si hubiesen admitido el castellano como lengua propia de cataluña que es, no tendria el problema de "no poder legislar".
De todas formas, en el parrafo anterior del estatut pone:

"Todas las personas tienen el derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber"

Y de momento, en esa ley, solo se preocupan de una lengua y de facilitar los derechos solo al catalanohablante.
Cle@r, eso se lo he dicho a Johny, no a cualquier votante del PP, y copiando una frase tal cual la ha dicho él para desvirtuar la opinión de otro usuario. Ése era el contexto, y esta su frase:

Johny27 escribió:¿Y? Ha bebido de la doctrina del régimen, en mi opinión su opinión (valga la redundancia) no es válida ni objetiva.

Siento que el contexto no hubiese quedado claro. No iba por el resto de votantes, era un argumento al nivel del suyo.

morr, siempre escribo espanya porque es como estoy acostumbrado a escribirlo en catalán. En castellano es españa, con ñ. No es ningun problema de que me duela a la vista, es una cuetión de costumbre, y no está bien, por eso he dicho que era una falta.

ESPAÑA

No me supone un problema usar la ñ, sólo que tanto en cataluña como en españa, tengo la mala costumbre de no usarla.

Sin embargo, que tu saltes como has saltado porque alguien ponga espaNYa, eso sí es preocupante....
DevilKenMasters escribió:
morr, siempre escribo espanya porque es como estoy acostumbrado a escribirlo en catalán. En castellano es españa, con ñ. No es ningun problema de que me duela a la vista, es una cuetión de costumbre, y no está bien, por eso he dicho que era una falta.

ESPAÑA

No me supone un problema usar la ñ, sólo que tanto en cataluña como en españa, tengo la mala costumbre de no usarla.

Sin embargo, que tu saltes como has saltado porque alguien ponga espaNYa, eso sí es preocupante....

y como escribes coño????con lo bonita q es esa palabra ???[fumando] [fumando] [fumando]
DevilKenMasters escribió:Sin embargo, que tu saltes como has saltado porque alguien ponga espaNYa, eso sí es preocupante....

Lo que preocupante es que yo que utilizo a diario tanto a nivel escrito como a nivel oral el catalán y el castellano me sepa defender en cualquier situación en las dos lenguas sin cometer casi faltas ortográficas de calado, y tú no puedas.

No me intentes convencer de que es una costumbre que tienes, porque yo también tengo por costumbre hablar un lenguaje informal con los amigos, pero sé perfectamente que en otros medios me he de expresar en un lenguaje formal.
morr escribió:Lo que preocupante es que yo que utilizo a diario tanto a nivel escrito como a nivel oral el catalán y el castellano me sepa defender en cualquier situación en las dos lenguas sin cometer casi faltas ortográficas de calado, y tú no puedas.

Créeme que si voy a escribir en un sitio importante, me defenderé mejor y no cometeré errores tan de principiante como esa ñ.

Pero que me vengas con esas en un foro donde precisamente no reina la buena ortografía ni el lenguaje formal, y ese es otro tema a discutir en otro hilo si quieres, tiene huevos. Aquí la mayoría de la gente poco se preocupa por la ortografía, y bastante me preocupo yo para que me venga alguien como tu con pamplinas...

Y maponk, no he dicho que no sepa usar la ñ, sino que no tenía por costumbre usarla en algunas palabras.

Cuando querais, podeis volver al tema del hilo, aunque esto suena muchísimo más divertido, claro.
Mira, dejemos de lado el tema de España, que no llegamos a ningún lugar y te hago una pregunta clara a contestar con un sí o con un no:

¿ Crees que las instituciones públicas han de intervenir en la vida y negocios privados de las personas siempre que sus actividades no sean delictivas o vulneren los derechos humanos ?
coñeee...y a mi porque me reportas??!!no sabes apreciar la sutileza y la ironía?? [buuuaaaa] [tomaaa]

ahh!! morr, lo de neoliberal, era con ironía tambien hombre!!!! [sati]
Aquí hay alguno que tiene una facciones bastantes fascistas eh!...Y no voy a decir quien es, ale.
Grapadora escribió:Aquí hay alguno que tiene una facciones bastantes fascistas eh!...Y no voy a decir quien es, ale.

existe las facciones fascistas????decir q determinadas facciones corresponden a una ideologia u otra SI es claramente fascista...

como se llamaba la peli esa del joven judío q ingresa en la SS y lo ponen como modelo de raza aria??

edito:no habia captado la ironia,si es q es eso.
A mi eso de las facciones fascistas me ha llegado al alma... Como va eso? Uno se tiene que parecer a Mussolini o que?
Grapadora escribió:Aquí hay alguno que tiene una facciones bastantes fascistas eh!...Y no voy a decir quien es, ale.

existe las facciones fascistas????decir q determinadas facciones corresponden a una ideologia u otra SI es claramente fascista...

como se llamaba la peli esa del joven judío q ingresa en la SS y lo ponen como modelo de raza aria??
morr escribió:¿ Crees que las instituciones públicas han de intervenir en la vida y negocios privados de las personas siempre que sus actividades no sean delictivas o vulneren los derechos humanos ?

Creo que se deben controlar ciertas cosas en los negocios privados que no tienen por qué ser "delictivas" como el cumplimineto de horarios, por poner un ejemplo. Y creo que velar por el mantenimiento de un idioma es una buena idea, si es en negocios que se llevan acabo aquí. Obviamente hay maneras mejores que multar al que no lo haga, pero a mí no se me ocurren, porque sin la multa la gente hace lo que le da la gana, como puedes comprobar con la gente que si no fuera por las multas, ni se pondrían un casco (eso es mucho más extremo porque no respetan ni su vida, pero bueno).

Así que esta ley me beneficia a mí, que agradezco que los carteles estén en catalán, por tanto en este caso, creo que está bien que intervengan en los negocios y actividades que se lleven a cabo aquí. También creo que por inercia una persona que viene a Catalunya o a cualquier otro lado debería tener un mínimo de interés en la lengua que se habla allí, y por desgracia mucha gente no lo hace. Y yo cambio gustosamente de idioma al hablar con mucha gente que no entiende el catalán o no lo habla bien para no dificultarle la conversación, pero si son gente que no quieren ni oir hablar del catalán, entonces me dan ganas de no hacerlo.

Mi postura creo que está bastante clara, así que no me hagais darle más vueltas y seguid con la ley xD
maponk escribió:

Perdón, he hecho una traducción del inglés...O_O...Quería decir rasgos, que mal estoy la leche.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que se deben controlar ciertas cosas en los negocios privados que no tienen por qué ser "delictivas" como el cumplimineto de horarios, por poner un ejemplo. Y creo que velar por el mantenimiento de un idioma es una buena idea, si es en negocios que se llevan acabo aquí. Obviamente hay maneras mejores que multar al que no lo haga, pero a mí no se me ocurren, porque sin la multa la gente hace lo que le da la gana, como puedes comprobar con la gente que si no fuera por las multas, ni se pondrían un casco (eso es mucho más extremo porque no respetan ni su vida, pero bueno).

Así que esta ley me beneficia a mí, que agradezco que los carteles estén en catalán, por tanto en este caso, creo que está bien que intervengan en los negocios y actividades que se lleven a cabo aquí. También creo que por inercia una persona que viene a Catalunya o a cualquier otro lado debería tener un mínimo de interés en la lengua que se habla allí, y por desgracia mucha gente no lo hace. Y yo cambio gustosamente de idioma al hablar con mucha gente que no entiende el catalán o no lo habla bien para no dificultarle la conversación, pero si son gente que no quieren ni oir hablar del catalán, entonces me dan ganas de no hacerlo.

Mi postura creo que está bastante clara, así que no me hagais darle más vueltas y seguid con la ley xD

Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler,el tambien queria velar por el bien del pais.Parece que todo lo que fastidie a espanya esta bien y todo lo que no beneficie a catalunya esta mal.Poca tolerancia hay en una region que impide a sus ciudadanos elegir libremente el idioma que quieren usar en sus comercios,pero luego si que le exigen cobrar sus impuestos.

salu2

Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler,el tambien queria velar por el bien del pais.Parece que todo lo que fastidie a espanya esta bien y todo lo que no beneficie a catalunya esta mal.Poca tolerancia hay en una region que impide a sus ciudadanos elegir libremente el idioma que quieren usar en sus comercios,pero luego si que le exigen cobrar sus impuestos.

salu2

salu2
daneel escribió:Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler

Poquísima.

Anda tío... no merece la pena ni que te conteste.
DevilKenMasters tio!!! bastante paciencia estas teniendo...No tienes porque justificarte.Al que no le guste,dos piedras...

Al que dice que Catalunya(si,Catalunya con ny!!)no sobrevivira sola...permiteme que lo dude...Aqui el miedo de que Catalunya se separe es que a ver que hacia españa sin Catalunya ni Euskadi...españa si que se iba a pique...o que iba a mantenerse de andalucia???o de extremadura??Madrid la sustentaria ???

Por mucho que estemos en españa(cosa que a mi especialmente me da igual,pero ya que os poneis tontos...)Catalunya tiene privilegios que otros sitios no tiene,por tanto por mucho que os quejeis no vais a conseguir nada..por mucho que os duela...y como estamos en Catalunya pues es lo que hay...si se ponen carteles en catalan o se habla mas catalan en los colegios pues es lo que toca y ya esta.
urtain69 escribió:DevilKenMasters tio!!! bastante paciencia estas teniendo...No tienes porque justificarte.Al que no le guste,dos piedras...

Al que dice que Catalunya(si,Catalunya con ny!!)no sobrevivira sola...permiteme que lo dude...Aqui el miedo de que Catalunya se separe es que a ver que hacia españa sin Catalunya ni Euskadi...españa si que se iba a pique...o que iba a mantenerse de andalucia???o de extremadura??Madrid la sustentaria ???

Por mucho que estemos en españa(cosa que a mi especialmente me da igual,pero ya que os poneis tontos...)Catalunya tiene privilegios que otros sitios no tiene,por tanto por mucho que os quejeis no vais a conseguir nada..por mucho que os duela...y como estamos en Catalunya pues es lo que hay...si se ponen carteles en catalan o se habla mas catalan en los colegios pues es lo que toca y ya esta.

cuanto resentimiento veo yo aqui
urtain69 escribió:españa si que se iba a pique...o que iba a mantenerse de andalucia???

Argumentame con datos contrastados porque Andalucia se mantiene gracias a Cataluña. Sino simplemente formara parte de tu alienamiento, pensamiento unico y adoctrinamiento de saldo, vamos, la rision.
ElChabaldelPc escribió:cuanto resentimiento veo yo aqui

joder tio es que no es para menos!! todos los dias los mismos temas...Al final se te hinchan los webs...y ya he dicho otras veces que lo mas catalanista que tengo es que soy del barça...

----------------

No es que andalucia se mantenga de catalunya,es que sin catalunya y euskadi españa se iba a pique.Ademas que si unos pueden criticar a catalunya pues yo tambien estoy en mi derecho de criticar otras comunidades,cosa que no he hecho ni haré(a no ser que se me toquen mucho los webs claro..)porque tengo familia en varios sitios de españa y ademas de eso yo,no como otros,se respetar a las demas comunidades y no tengo porque estar metiendome donde no me llaman...
A ver, porque se iba a ir a pique uno u otro lado??? Tu piensa la situacion...

- Cataluña y el Pais Vasco tienen cantidad de empresas que venden al restro de España, en el caso de separarse esas empresas seran suplantadas por otras dentro del territorio. Quien sale ganando???? El resto de España que hace que ciertas zonas mejoren o Cataluña y el Pais Vasco que pierden de golpe y porrazo X % de sus ventas (muuucho). Y ni que decir que nosotros estariamos en Europa mientras el otro lado no...

- Y otra cosa que aqui nadie comenta, tanto una como otra comunidad historicamente como en la actualidad tienen unos beneficios que no tienen el resto y que hacen que la competencia sea totalmente desleal e injusta. Y sino mira por ejemplo el tema de la hacienda vasca. Ojo, que aqui el que no llora no mama, si lo han conseguido me parece perfecto pero que despues no vengan en plan lloricas cuando a pesar de tener muchos mas privilegios nadie dice ni pio.

Si es que somos tontos pero de verdad de la buena, somos manipulados por los politicuchos de mierdas a los que tendriamos que empalar al estilo Vlad a las puertas del concreso.
Es q mirar que tener los rotulos solo en castellano?, dame la dirección que los denuncio yo tambien!
malgusto escribió:A ver, porque se iba a ir a pique uno u otro lado??? Tu piensa la situacion...

- Cataluña y el Pais Vasco tienen cantidad de empresas que venden al restro de España, en el caso de separarse esas empresas seran suplantadas por otras dentro del territorio. Quien sale ganando???? El resto de España que hace que ciertas zonas mejoren o Cataluña y el Pais Vasco que pierden de golpe y porrazo X % de sus ventas (muuucho). Y ni que decir que nosotros estariamos en Europa mientras el otro lado no...

- Y otra cosa que aqui nadie comenta, tanto una como otra comunidad historicamente como en la actualidad tienen unos beneficios que no tienen el resto y que hacen que la competencia sea totalmente desleal e injusta. Y sino mira por ejemplo el tema de la hacienda vasca. Ojo, que aqui el que no llora no mama, si lo han conseguido me parece perfecto pero que despues no vengan en plan lloricas cuando a pesar de tener muchos mas privilegios nadie dice ni pio.

Si es que somos tontos pero de verdad de la buena, somos manipulados por los politicuchos de mierdas a los que tendriamos que empalar al estilo Vlad a las puertas del concreso.

Tio! de verdad que no le des mas vueltas!!! yo no se si se mantendrian una u otra.solo lo he puesto para tocar un poco los güitos.yo no tengo nada contra ninguna comunidad.solo que me repatea que cada dia se pongan 2 o 3 hilos criticando algo de catalunya.A lo mejor tienen razon,pero joder!!! que hay mas comunidades!!!

Yo no se de donde eres tu pero pongamos que seas de...cantabria por ejemplo y que cada dia veas que salen 2 o 3 post criticando a cantabria...pues al final,tengan razon o no, te hartas y contestas mal.y con razon...
bowser escribió:Es q mirar que tener los rotulos solo en castellano?, dame la dirección que los denuncio yo tambien!

xD
malgusto escribió:

Hombre, aquí has metido en el mismo saco a Euskadi y Catalunya a nivel fiscal y no se parecen en nada... Euskadi y Navarra (si me equivoco perdón) tienen independencia total en temas fiscales mientras Catalunya creo que es prácticamente igual que el resto de C.A. (otro tema son las competencias, pero ahí no se yo si es casi peor tenerlas o no)...

En lo que sí te doy toda la razón es que los políticos viven de la crispación de la gente, sean de derechas o izquierdas, nacionalista o separatistas....

Saludos!
morr escribió:tener el CI inferior a un mono.
Ni una más como esta.
Mi padre al abrir su despacho tambien tuvo que hacer el rotulo con algo en catalan porque si no ya sabia que la tenia liada.

Esto es INADMISIBLE

Sin embargo, en las multas e impuestos bien que te lo ponen en los 2 idiomas...
daneel escribió:Poca diferencia hay entre lo que tu propones y lo que proponía Hitler,el tambien queria velar por el bien del pais.Parece que todo lo que fastidie a espanya esta bien y todo lo que no beneficie a catalunya esta mal.

Lo que beneficia a Cataluña beneficia a España porque Cataluña es una CA española.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo que beneficia a Cataluña beneficia a España porque Cataluña es una CA española.

Salu2!!

Uf, qué facha suena esto. [barret]
Hell Perraka escribió:
Uf, qué facha suena esto. [barret]

Ya sabes Hell, a estos nacionalistas hay que decirles la verdad por muy facha que suene; y bueno ya decir que creer o apoyar el beneficio de nuestro país es pensar como Hitler, pues entonces digo abiertamente que pienso como Hitler.

Salu2!!
He tratado de leerme el hilo entero, pero ha habido un momento donde tenía la sensación de leer una y otra vez lo mismo, que sumado a diversas descalificaciones y comentarios que en mi opinión dicen más bien poco del que los suelta..., me han quitado las ganas de terminar de leerlo.

Sobre el tema, en Cataluña hay dos idiomas oficiales, los dos tienen el mismo valor y el mismo reconocimiento, y esa ley intentando favorcer el idioma minoritario está restando valor al otro idioma, porque un rótulo en castellano en Cataluña es tan válido como un rótulo en catalán.

La verdad es que la Generalitat hace años que ha perdido el norte, promover o impulsar no es lo mismo que obligar, para promover el catalán deben buscar la manera de hacerlo atractivo, tratando de imponerlo sólo se conseguirá el efecto contrario, porque la gente a grandes rasgos siente rechazo por las imposiciones.

Ho!
no me he leido el hilo entero, pero seguro que ha ido desbocandose en cosas distintas a las del autor propuso.....sobre lo primero posteado decir que me parece tristisimo la obligacion de rotular algo en catalan y no en ambas lenguas, pero bueno burros los hay en todos lados.

no saben que hay mucha gente que puede que vaya a cataluña de turista y por tanto no sabe catalan, y si le ponen un cartel de no pasar zona de minas solo en catalan el tio pasara por que no tiene ni papa de lo que pone en el cartel, asi que mas bien obliguen a rotular en ambos idiomas.

bueno viniendo de cataluña ya no me sorprende nada de esto.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke rotulen como kieran , sino te gusta no vayas a cataluña y punto . Mas pierden ellos ...
Pirriaco escribió:ke rotulen como kieran , sino te gusta no vayas a cataluña y punto . Mas pierden ellos ...

No has visto que de esto va este hilo? de que no pueden rotular como "kieran"?
A lo que se refería pirriaco es a que hicieran rotular como quieran, y que si no viene alguien, nosotros (o sea los catalanes) nos lo perdemos.

falkiño escribió:Ya sabes Hell, a estos nacionalistas hay que decirles la verdad por muy facha que suene; y bueno ya decir que creer o apoyar el beneficio de nuestro país es pensar como Hitler, pues entonces digo abiertamente que pienso como Hitler.

La verdad es que la ley dice que se tiene que rotular en catalán.
Que parece que a estos nacionalistas se les tiene que decir la verdad, por facha que suene xDDD

Aún así yo no creo que piense como Hitler por decir abiertamente que defiendo los intereses de mi comunidad, que no es un país porque nos obligan a pertenecer a España, lo cual me recuerda "promover o impulsar no es lo mismo que obligar".

Curioso, sin duda xD
DevilKenMasters escribió:Aún así yo no creo que piense como Hitler por decir abiertamente que defiendo los intereses de mi comunidad, que no es un país porque nos obligan a pertenecer a España, lo cual me recuerda "promover o impulsar no es lo mismo que obligar".

Defender los intereses de tu CA es una cosa; defender intereses que van en detrimento del resto del país es otra; que la manía nacionalista de mirarse el ombligo y creerse el centro del mundo ya cansa; ser caput mundi sólo se puede decir de la Roma antigua, no de Cataluña, Galicia, País Vasco, Canarias, La Rioja o Murcia.

Y Cataluña nunca ha sido un país, no está obligada a pertenecer, es que Cataluña es parte del país. La mentalidad nacionalista hace que digan "no somos país porque nos obligan a pertenecer a España" y no se obliga a pertencer, se pertenece y punto.
Es como si mi brazo tuviera conciencia y me djera que no quiere ser parte de mi cuerpo y que le obligo a serlo, no le obligo, nací con él y es parte de mí; lo mismo con Cataluña.

Salu2!!
falkiño escribió:Es como si mi brazo tuviera conciencia y me djera que no quiere ser parte de mi cuerpo y que le obligo a serlo, no le obligo, nací con él y es parte de mí; lo mismo con Cataluña.

Salu2!!

No, más bien sería como un hermano tuyo independizándose. No tienes que obligarle a seguir en la misma casa, naciste con él y es parte de tu familia, pero debería poder tomar sus propias decisiones a cierta edad y decidir si quiere seguir o no formando parte, por lo menos, del mismo techo, si tiene motivos para no quererlo, no?

Un brazo dice... menuda comparación.

falkiño escribió:no se obliga a pertencer, se pertenece y punto.

Niño, no te obligo a llegar a las 10, llegas a las 10 y punto.
No, más bien sería como un hermano tuyo independizándose. No tienes que obligarle a seguir en la misma casa, naciste con él y es parte de tu familia, pero debería poder tomar sus propias decisiones a cierta edad y decidir si quiere seguir o no formando parte, por lo menos, del mismo techo, si tiene motivos para no quererlo, no?

es q la comparación más correcta seria el q se quiere independizar,pero le lleva la colada a la madre los miercoles,los jueves le pide dinero para el finde y el domingo se viene a casa de la madre xq le pilla más cerca del curro.......Eso NO es independizarse,eso es dar x culo.
yoink escribió:no saben que hay mucha gente que puede que vaya a cataluña de turista y por tanto no sabe catalan, y si le ponen un cartel de no pasar zona de minas solo en catalan el tio pasara por que no tiene ni papa de lo que pone en el cartel, asi que mas bien obliguen a rotular en ambos idiomas.

bueno viniendo de cataluña ya no me sorprende nada de esto.

Pues no vayas de vacaciones a Russia.... a ver si té vas a meter en un Reactor nuclear pensando que vas a tomar unas copas....

Ayyyy vaya tela.....
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9