Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

14, 5, 6, 7, 8, 9
DevilKenMasters escribió:Porque el primer idioma de Catalunya es el catalán. Yo lo veo así, por lo menos, por eso a mí me parece bien. Igual que hay gente que estando en castellano no ve necesidad de que estén en catalán, yo creo que estando en catalán por ley es suficiente siendo catalunya, aunque ponerlos en castellano y en inglés es una buena idea para el negocio, cuanta más gente lo entienda mejor.

No quiero decir con esto que la gente tenga que entender el catalán a la fuerza, pero considero que alguien que va a cualquier sitio con otro idioma nunca está de más que traten de aprenderlo, o por lo menos entenderlo. Aunque pertenezcamos a España, y todas esas historias... tenemos una lengua propia y la lengua, es cultura.

Pues tío, habla en singular y no para todos los catalanes, porque al menos yo tengo dos lenguas propias, y las dos para mí son las lenguas de uso de de Cataluña.

Y por otro lado, apúntate al soviet, para decir al ciudadano lo que debe de hacer en su negocio privado.

¿ Pero estamos locos o qué ? . En su negocio PRIVADO, que lo ponga en el idioma que quiera, como si lo quiera poner en ESPERANTO, o se invente un idioma, me es ABSOLUTAMENTE IGUAL.

PD: Antes alguien te llamó fascista, y salvando las distancias, estoy parcialmente de acuerdo.
SbArA escribió:El catalan es la primera lengua de Cataluña o estan a la misma altura el castellano y el catalan en Cataluña?

(Pregunto sin saber)

Están al mismo nivel, aunque el catalán sea la propia o algún matiz así.
Entonces si estan al mismo nivel la ley deberia estar para que no se pudiera poner el letrero en una lengua sin la otra y no dar favoritismos a una sobre la otra y nada de que catalan si pero castellano no mientras que castellano si y por cojones catalan tambien...no hay mas.
Pero no es lógico que Barcelona tenga una ley referente a la rotulación en castellano respecto a Zaragoza o Santander, de ahí la reflexión que puse, a mi me parece bien que se legislen las lenguas a rotular, a nivel de oficialidad.
Quien me llamó fascista? Porque no leí ese post.

Si la ley obliga a rotular en catalán y no en castellano, es que no están al mismo nivel. Si la ley te parece mal, eso es otro asunto.

Yo de fascista no tengo nada, soy el primero que se indigna cuando acepta que no le hablen en catalán en una tienda en un pueblo costero, pero que no me hablen ni en castellano ya me parece un insulto, por muy negocio privado que sea, no tengo por qué saber inglés en españa, y de la misma manera, deberían poder atenderme en catalán en catalunya. Yo no tengo ningún problema si el cartel está en castellano o catalán, y uso más el castellano que el catalán con la mayoría de gente que conozco. Por norma general tiendo a hablar a la gente en castellano en las tiendas, pero es cierto que agradezco cuando me hablan en catalán, sobretodo alguien extranjero (me refiero de fuera de españa, lo aclaro por si acaso). Esta ley viene a decir "los rótulos deben estar en catalán, te damos tal plazo para ponerlos". Sin la multa al terminar el plazo, nadie los pondría, porque la gente suda de todo. Y hay gente que no está dispuesta a que pase como por ejemplo en Valencia, donde muchísima menos gente habla en valenciano que aquí en catalán.

Si yo me voy al país vasco o a galicia, intentaré entender el idioma y si soy capaz, hasta hablarlo. Igual que no iré a Madrid hablando sólo en catalán, joder!

Parece que a algunos les moleste que haya zonas de España donde hablen otro idioma, además del suyo.
El problema no es que obliguen a que este en catalan, ni si queira que obligasen a que estuviese en catalan y castellano (que seria lo normal, puesto que son los dos idiomas oficiales), no, el problema radica en que ni si quiera deberia de existir tal ley tan fascista y retrograda, a ver si lo vamos pillando.
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Este especimen junto con sus amigos forman el 99% de cataluña.
Lo que me parece vergonzoso es que halla gente que dice que las cosas no son como cuentan...por favor...
DevilKenMasters escribió:
Porque el primer idioma de Catalunya es el catalán. Yo lo veo así, por lo menos, por eso a mí me parece bien. Igual que hay gente que estando en castellano no ve necesidad de que estén en catalán, yo creo que estando en catalán por ley es suficiente siendo catalunya, aunque ponerlos en castellano y en inglés es una buena idea para el negocio, cuanta más gente lo entienda mejor.

No quiero decir con esto que la gente tenga que entender el catalán a la fuerza, pero considero que alguien que va a cualquier sitio con otro idioma nunca está de más que traten de aprenderlo, o por lo menos entenderlo. Aunque pertenezcamos a España, y todas esas historias... tenemos una lengua propia y la lengua, es cultura.

Vale, pero entonces lo que me estás diciendo a mi, y a mucha gente del resto de España, porque Cataluña está en España, donde la primera lengua es el castellano, que, si vas a Cataluña, aprendes Catalán, o nosotros no vamos a esforzarnos...Mmmm, no se yo, pero veo que teneis que empezar a plantearos la situación de otra forma...Son esta posturas las que hacen que mucha gente hable mal de Cataluña, unos con conocimiento de causa, y otros sin tener ni puta idea...Pero al final el resultado es el mismo, se crea un odio hacia Cataluña y lo Catalán.
XresaX escribió:Este especimen junto con sus amigos forman el 99% de cataluña.
Lo que me parece vergonzoso es que halla gente que dice que las cosas no son como cuentan...por favor...

Lo que tu digas, campeon.
Leete el hilo y luego hablas.
KaYiN escribió:
ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

.......

en fin,q decir...... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
maponk escribió:

.......

en fin,q decir...... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Tranquilo, este sujeto ya ha sido baneado de misce [chulito] .
personaje escribió:ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Eso es lo que a ti te gustaría :-P :-P

Ui espera,si no puedes leer esto XD
XresaX escribió:Este especimen junto con sus amigos forman el 99% de cataluña.

Así me gusta, gente que conoce a fondo el 99% de la poblacion catalana, y habla con pleno conocimeinto
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Vorlander escribió:Así me gusta, gente que conoce a fondo el 99% de la poblacion catalana, y habla con pleno conocimeinto [buaaj] [buaaj] [buaaj]

TeleEspe hace el resto [burla2]
eTc_84 escribió:TeleEspe hace el resto [burla2]

xDDD...Qué gran cadena...El ejemplo a seguir del medio de comunicación sin ninguna manipulación política^^
Bueno, no voy a seguir dando mi opinión al respecto porque aquí la gente malinterpreta todo y me acabarán tachando de independentista.

Sólo añadiré que la gente que odia Catalunya o a los catalanes por inercia es gente inculta o gente que no se informa de las cosas, simplemente se une a la bola del odio. Sería como odiar a todos los españoles que votan al PP por incercia, tachándolos a todos de anti-gays o derivados así.

Supongo que a nadie le sorprendería una ley que en españa hiciera que los carteles de las tiendas tuvieran que ir en castellano y no sólo en inglés, aunque el inglés se debería de entender en toda europa, no?
DevilKenMasters escribió:Sólo añadiré que la gente que odia Catalunya o a los catalanes por inercia es gente inculta o gente que no se informa de las cosas, simplemente se une a la bola del odio. Sería como odiar a todos los españoles que votan al PP por incercia, tachándolos a todos de anti-gays o derivados así.

Partes de una premisa falsa,es q no querer independentismos fanáticos y sectarios NO es odiar Cataluña,que es una parte de España (como Andalucía) y que es de todos los españoles,fomentar el idioma catalán SIN DUDA,pero no a costa de la lengua MAYORITARIA de los españoles,q es el castellano.

Y otra premisa falsa es considerar a los del PP antigays (habla de todo como en Botica),sólo x no querer q su unión se llame Matrimonio.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
DevilKenMasters escribió:
Supongo que a nadie le sorprendería una ley que en españa hiciera que los carteles de las tiendas tuvieran que ir en castellano y no sólo en inglés, aunque el inglés se debería de entender en toda europa, no?

Solo que NO existe tal ley.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.Hacer una ley en SPAIN(sí catalunya es spain)en la que obliguen a poner un cartel en un idioma que no es el oficial es una soberana gilipoyez.Una cosa es subencionar poner el cartel en un idioma,pero obligar a ponerlo en uno concretamente y encima no ser el oficial del país es de ...

P.D por si no lo sabes el castellano es un idioma más hablado que el ingles

salu2
Lo dicho, que no entendeis ni palabra de lo que digo. Lo de los PP antigays era la misma generalización que catalanista = independentista o que no independentista = anticatalán. O sea, estúpidas.

Y en cuanto a daneel, alguien que me habla con el tono de "SPAIN, porque Catalunya es Spain" no me demuestra mucha inteligencia. Sólo te ha faltado decirme que mire mi DNI y mire qué país pone, así que me limitaré a decirte que si en Catalunya existe esa ley y no te gusta... ya sabes lo que te toca, lo mismo que a los catalanes a los que no les gusta ser españoles: joderse.

PD: eso de que el castellano es más hablado que el inglés... xD
daneel escribió:P.D por si no lo sabes el castellano es un idioma más hablado que el ingles

salu2

¿COMO?¿en España?Porque en el mundo NO.
Grapadora escribió:¿COMO?¿en España?Porque en el mundo NO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes

salu2

P.D. Para DevilKenMasters.Tu si que eres poco inteligente.Informate un poco antes de decir tonterias.
DevilKenMasters escribió:me limitaré a decirte que si en Catalunya existe esa ley y no te gusta... ya sabes lo que te toca, lo mismo que a los catalanes a los que no les gusta ser españoles: joderse.

no, lo que toca es joderse, y patalear para que lo cambien. Las leyes no son inmutables.

Mis disculpas...XD
estaba convencido de que no era así.
daneel escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_lenguas_por_n%C3%BAmero_de_hablantes

salu2

P.D. Para DevilKenMasters.Tu si que eres poco inteligente.Informate un poco antes de decir tonterias.

ermmm..."En la lista (cuyas cifras aparecen expresadas en millones de hablantes) sólo se consideran los hablantes nativos de cada lengua, es decir, aquellos que la utilizan como lengua materna."...

Lee un poco antes de postear.
jazzman_bcn escribió:
ermmm..."En la lista (cuyas cifras aparecen expresadas en millones de hablantes) sólo se consideran los hablantes nativos de cada lengua, es decir, aquellos que la utilizan como lengua materna."...

Lee un poco antes de postear.

Exacto,gracias por darme la razón.

salu2
Si no entendeis que si no existiera esta ley todos los rotulos estarian en castellano es vuestro problema.
A mi personalmente este tema ya me la suda tanto que me da igual, como si los quieren poner todos en arabe.

Saludos, y a ver si dejamos la catalanofobia en casa, que estos hilos ya cansan.
daneel escribió:
Exacto,gracias por darme la razón.

salu2

Eso lo hace la lengua madre mas hablada (después del mandarín), pero no el idioma mas hablado, el idioma mas hablado es el que mas gente sabe hablar, el inglés por encima.
Yog-Sothoth escribió:Si no entendeis que si no existiera esta ley todos los rotulos estarian en castellano es vuestro problema.
A mi personalmente este tema ya me la suda tanto que me da igual, como si los quieren poner todos en arabe.

Saludos, y a ver si dejamos la catalanofobia en casa, que estos hilos ya cansan.

Claro que si hombre todos sabemos que en catalunya hay un amor descomunal hacia el castellano [qmparto] .

Pocas veces me habia reido tanto.Muy bueno el chiste.

jazzman_bcn escribió:Eso lo hace la lengua madre mas hablada (después del mandarín), pero no el idioma mas hablado, el idioma mas hablado es el que mas gente sabe hablar, el inglés por encima.

Es que no cuentas los chinos que hay viviendo en spain?[qmparto]
Lo que yo te digo es objetivo,lo que tu dices es demagogia.O alomojo es que alguien ha ido casa por casa en todo el mundo preguntando:¿Oiga usted despues de su lengua cuantos idiomas habla?.Me ensenya el certificado del idima correspondiente?.Pero venga pa ti el euro.El castellano SOLO es la segunda lengua materna más hablada en el mundo.Estas conforme así?

salu2
daneel escribió:Claro que si hombre todos sabemos que en catalunya hay un amor descomunal hacia el castellano . Pocas veces me habia reido tanto.Muy bueno el chiste. salu2
No me hagas reir tu a mi, hombre. A ver, quien de los dos vive en Catalunya, tu o yo? vamos tio, deja de opinar de lo que no sabes...aunque pedir eso es como pedir peras al olmo para segun que gente.
Los comerciantes no se rigen por el amor a una lengua precisamente, sino por intereses comerciales, y si han de escojer entre castellano y catalan estoy seguro que la mayoria preferiria ponerlo solo en castellano aunque solo sea porque lo habla mas gente.
Yog-Sothoth escribió:Si no entendeis que si no existiera esta ley todos los rotulos estarian en castellano es vuestro problema.
pues como siga el tema de la inmigracion ilegal de esta manera, en arabe no los pondra la generalitat, pero veremos mas rotulos arabes que castellano/catalan
Yog-Sothoth escribió: No me hagas reir tu a mi, hombre. A ver, quien de los dos vive en Catalunya, tu o yo? vamos tio, deja de opinar de lo que no sabes...aunque pedir eso es como pedir peras al olmo para segun que gente.
Los comerciantes no se rigen por el amor a una lengua precisamente, sino por intereses comerciales, y si han de escojer entre castellano y catalan estoy seguro que la mayoria preferiria ponerlo solo en castellano aunque solo sea porque lo habla mas gente.

Claro es que "la pela es la pela". [+risas]

salu2
Yog-Sothoth escribió: No me hagas reir tu a mi, hombre. A ver, quien de los dos vive en Catalunya, tu o yo? vamos tio, deja de opinar de lo que no sabes...aunque pedir eso es como pedir peras al olmo para segun que gente.

Pues entonces que lo rotulen sólo en castellano, ¿cuál sería el problema ein? ? Como si quieren rotularlo sólo en catalán, pero el gobierno no es quien para obligar a hacer eso, vamos, sólo falta que nos digan cuándo limpiarnos el culo.
Me da miedo leer segun que comentarios. Me parece increible la fama que tenemos los catalanes.Tanto ruido hacen los nacionalistas para que el resto de españa nos vean así? :S

Ha alguno le iría bien venirse una temporadita a Cataluña para que se de cuenta lo que es esto realmente.

Cle@r escribió:Pues entonces que lo rotulen sólo en castellano, ¿cuál sería el problema smile_ein? ? Como si quieren rotularlo sólo en catalán, pero el gobierno no es quien para obligar a hacer eso, vamos, sólo falta que nos digan cuándo limpiarnos el culo.

Pues esa es la cuestión,creo que incluso los nacionalistas se avergüenzan de ella,pero intentan justificarla
Cle@r escribió:Pues entonces que lo rotulen sólo en castellano, ¿cuál sería el problema ein? ? Como si quieren rotularlo sólo en catalán, pero el gobierno no es quien para obligar a hacer eso, vamos, sólo falta que nos digan cuándo limpiarnos el culo.

EXACTAMENTE

salu2
oskitar escribió:Me da miedo leer segun que comentarios. Me parece increible la fama que tenemos los catalanes.Tanto ruido hacen los nacionalistas para que el resto de españa nos vean así? :S
Claro, la culpa es de los nacionalistas, los que hablan de todo sin saber de nada son pobres victimas.

Con respecto a lo de rotular en el idioma que mas le convenga al propietario... en arabe tambien vale o solo para lenguas oficiales?, porque si es esto ultimo tampoco veo la libertad para elegir.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Con respecto a lo de rotular en el idioma que mas le convenga al propietario... en arabe tambien vale o solo para lenguas oficiales?, porque si es esto ultimo tampoco veo la libertad para elegir.

Evidentemente, en las lenguas oficiales, que son las que se supone que todo el mundo que viva en el país conoce o debe conocer. Ahora, si tus argumentos se basan en reducir al absurdo los de los demás, estás dejando muy claro que no tienes mucho que argumentar.

Un saludo
Tu seras de la opinion que las leyes ha de ser igualitarias, yo pienso que deben ser justas. No seria justo para con el catalan, que todos los rotulos estubieran en castellano.
Cle@r escribió:Pues entonces que lo rotulen sólo en castellano, ¿cuál sería el problema ? Como si quieren rotularlo sólo en catalán, pero el gobierno no es quien para obligar a hacer eso, vamos, sólo falta que nos digan cuándo limpiarnos el culo.
Y cual es tu argumento? que la Generalitat no es quien? JA. Pues ya lo ves si no es quien.
Yog-Sothoth escribió:
Con respecto a lo de rotular en el idioma que mas le convenga al propietario... en arabe tambien vale o solo para lenguas oficiales?, porque si es esto ultimo tampoco veo la libertad para elegir.

Saludos:).

Cada cual debería poner el rotulo de SU comercio en el idioma que le salga del nabo. A ver porque coño me tienen que OBLIGAR ponerlo en catalan, porque coño me tienen que obligar en ponerlo en un idioma que no quiero.
Yog-Sothoth escribió:Tu seras de la opinion que las leyes ha de ser igualitarias, yo pienso que deben ser justas. No seria justo para con el catalan, que todos los rotulos estubieran en castellano.

Siguiendo con tu argumento: ¿Y sería justo para con el castellano que todos los rótulos estuvieran en catalán?
Porque el establecimineto lo estás poniendo en Catalunya, no en nabo-landia. Y quien pone un establecimiento cumple un montón de normas, no hace lo que le sale del nabo, ni los horarios que le salen del nabo, ni mil cosas que le salen del nabo.

Puede pareceros justa o no la norma. A mí hay mil cosas que no me parecen justas, como por ejemplo, que el catalán no sea la lengua oficial de catalunya o que catalunya no sea un país. Y no es porque odie a los españoles o me considere superior a ellos, sino porque creo que Catalunya por sí misma como país iría mejor, y no por la gente sino por los gobiernos. Pero vamos, no es el tema ese. El caso es que si hay una ley que obliga a que los rótulos de las tiendan estén en catalán, me alegro. ¿No sería lo lógico que esto fuera así si fueramos un país?

Pues algo es algo. Catalunya intenta funcionar como país en muchas cosas, entre ellas la lengua. Otra cosa es que algunos luchen fervientemente por no perder un trozo de su territorio.

Que si es por mí, los rótulos ya pueden estar en todos los idiomas, pero vamos, me parece lógico que el primero y obligatorio sea el catalán, siendo la lengua de aquí.

En cuanto a lo del español el 2º idioma más hablado del mundo... no es precisamente por el español de españa esa cifra, ni mucho menos. Vamos, el español de españa no estaría ni en la décima posición. Pero vamos, que eso sigue sin ser un argumento en cuanto a lo de los rótulos en catalán.
DevilKenMasters escribió:creo que Catalunya por sí misma como país iría mejor

Imagen

No te lo crees ni tú.
¿Mejor que como va con España? Tengo mi derecho a creerlo, y si tenemos en cuenta que por tu nick, creo recordar que tu eres de los que cree que el PP sería un mejor gobierno que el PSOE...

No sé de qué te ries tanto, la verdad... pero vamos, yo no perderé mi tiempo riéndome de ti.
DevilKenMasters escribió:porque creo que Catalunya por sí misma como país iría mejor,

ya ves,gente q SI sabe de economía dicen justamente lo contrario.....

eso de considerar tu tierra como patrimonio único es de nota,Andalucia es de los andaluces y de los españoles,y Cataluña tb,vamos q no tienes más derecho a opinar q yo sobre tu tierra,tendrás más argumentos,pero no olvides q un porcentaje alto de la población actual catalana es de origen andaluz (y de otras comunidades)
Yo no he dicho lo contrario, maponk.

Ni he dicho que mi tierra sea mía y de nadie más. Catalunya es tan tuya como (inserta aquí el nombre de tu comunidad).

A mí me gustaría que Catalunya fuera un país aparte por muchas razones, pero si actualmente el gobierno de aquí es un circo, el de Espanya ni te cuento, con un gobierno patético y una oposición aun PEOR.

De todos modos, sólo he dicho que yo creía una cosa, gracias por decidir tú si yo sé o no de economía. No es el tema del hilo, de todos modos. Crea uno si quieres.

Sé perfectamente con qué gente vivo en Catalunya. E igual que habrá muchos que opinen como yo, habrá otros que no e incluso hay mucha gente del PP, aunque a mí me parezca sorprendente, pero es así.

Así que en ningún momento he dicho que sea el deseo de toda Catalunya ser independiente. No pongais palabras en mi boca.

El hilo iba de una ley que he dicho que me parece bien. A algunos os pica que me parezca bien. Pues ya sabeis que os toca...
DevilKenMasters escribió:Porque el establecimineto lo estás poniendo en Catalunya, no en nabo-landia. Y quien pone un establecimiento cumple un montón de normas, no hace lo que le sale del nabo, ni los horarios que le salen del nabo, ni mil cosas que le salen del nabo.

Puede pareceros justa o no la norma. A mí hay mil cosas que no me parecen justas, como por ejemplo, que el catalán no sea la lengua oficial de catalunya o que catalunya no sea un país. Y no es porque odie a los españoles o me considere superior a ellos, sino porque creo que Catalunya por sí misma como país iría mejor, y no por la gente sino por los gobiernos. Pero vamos, no es el tema ese. El caso es que si hay una ley que obliga a que los rótulos de las tiendan estén en catalán, me alegro. ¿No sería lo lógico que esto fuera así si fueramos un país?

Pues algo es algo. Catalunya intenta funcionar como país en muchas cosas, entre ellas la lengua. Otra cosa es que algunos luchen fervientemente por no perder un trozo de su territorio.

Que si es por mí, los rótulos ya pueden estar en todos los idiomas, pero vamos, me parece lógico que el primero y obligatorio sea el catalán, siendo la lengua de aquí.

En cuanto a lo del español el 2º idioma más hablado del mundo... no es precisamente por el español de españa esa cifra, ni mucho menos. Vamos, el español de españa no estaría ni en la décima posición. Pero vamos, que eso sigue sin ser un argumento en cuanto a lo de los rótulos en catalán.

Pero Cataluña está en España, en España la lengua oficial (y en Cataluña la cooficial) es el español, luego es también deberían obligar a poner los rótulos en castellano. ¿No es lógico que así sea si estamos en España [comor?] ?

Un saludo
DevilKenMasters escribió:Porque el establecimineto lo estás poniendo en Catalunya, no en nabo-landia. Y quien pone un establecimiento cumple un montón de normas, no hace lo que le sale del nabo, ni los horarios que le salen del nabo, ni mil cosas que le salen del nabo.

Pero Cataluña está en España, en España la lengua oficial (y en Cataluña la cooficial) es el español, luego es también deberían obligar a poner los rótulos en castellano. ¿No es lógico que así sea si estamos en España [comor?] ?

Un saludo
maponk escribió:ya ves,gente q SI sabe de economía dicen justamente lo contrario.....
Tambien hay gente que sabe de economia y piensa lo contrario que los que tu dices que saben de economia(ejem..sala-martin..ejem).
Cle@r escribió:Pero Cataluña está en España, en España la lengua oficial (y en Cataluña la cooficial) es el español, luego es también deberían obligar a poner los rótulos en castellano. ¿No es lógico que así sea si estamos en España [comor?] ?

Un saludo

De ahí mi propuesta de una ley a nivel nacional sobre la rotulación en castellano y a nivel regional sobre la rotulación en catalán.
Yog-Sothoth escribió: Tambien hay gente que sabe de economia y piensa lo contrario que los que tu dices que saben de economia(ejem..sala-martin..ejem).

Siendo catalán lo raro sería que dijera lo contrario, la generalitat es capaz de desterrarlo.
Es increíble como el DevilKenMasters este, es un defensor tan acérrimo de la intervención del Estado, hasta el punto que no has de decir en que hemos de rotular nuestros negocios privados, te propongo más medidas de estas que tanto te molan en tu imaginario :

- Controlar el idioma de los niños en el patio, si hablan urdú, español o árabe, castigados por la tarde para re-educarles.

- Controlar el idioma en los bares, especialmente grave será pedir un plato de jamón, por todo lo que ello conlleva de españolidad, a partir de ahora lo tendrás que decir en catalán, y a poder ser que el "pernil" sea de Gerona.

- Controlar el idioma en la cuál las mamás hablan a sus hijos. Sería especialmente efectivo hacer un seguimiento cuando la mujer pare de que le habla a su hijo para posteriormente hacer un seguimiento más exhaustivo.

- Controlar el idioma en el cuál los jóvenes catalanes hablan entre ellos cuando van de marcha, se habría de dejar de chuminadas de estas campañas que hacen, para ir directamente al grano, si no hablas catalán no follas, porque te pasarás la noche en el cuartelillo.

- Controlar el idioma de las conversaciones telefónicas, para ello habrá pinchado de lineas a elementos sospechosos.

En fín, sigue con tus neuras, por culpa de los que piensas como tú, nuestra región - Cataluña - no podrá estar nunca en armonía, tanto tu bando como el del otro extremo.

Por cierto aprende a escribir, en catalán está muy bien que escribas Catalunya, Espanya, Girona, Lleó... pero mientras estés en un foro donde la gente se expresa en castellano habrías de hacer uso de esta lengua correctamente y no quedar como un ignorante o como un tocacojones. Porque escribir Espanya es de tener el CI inferior a un mono.
438 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9