› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nat06 escribió:
Pues no vayas de vacaciones a Russia.... a ver si té vas a meter en un Reactor nuclear pensando que vas a tomar unas copas....
Ayyyy vaya tela.....
Falkiño escribió:
Lo que beneficia a Cataluña beneficia a España porque Cataluña es una CA española.
Salu2!!
nat06 escribió:
Pues no vayas de vacaciones a Russia.... a ver si té vas a meter en un Reactor nuclear pensando que vas a tomar unas copas....
Ayyyy vaya tela.....
Crack__20 escribió:Y la ley de la rotulación es anticonstitucional y abusiva por el hecho de multar a alguien con 3.000 euros por rotular sólo en Español, idioma oficial en toda España y cooficial en Cataluña como lo es el catalán, todo Español tiene derecho a usar el Español, es uno de los primeros párrafos de la constitución y ninguna ley puede contradecir a ésta, si me multan por rotular sólo en Español están pisoteando mi derecho a usar el Español, si me multaran por ello, recurría directamente al tribunal constitucional y espero Keo01 que tus amigos hagan eso, ya está bien de atropellos a los derechos básicos.
maponk escribió:
voy a explicarlo como en Barrio Sesamo........
Rusia--------------------extranjero
Cataluña-----------------España
y en España uno debería de entender las señalizaciones q se ponen en la ciudad,sobretodo en organismos públicos y oficiales.
Oh... escribió:
No te multan por rotularlo en español, te multan por no hacerlo en catalán. La diferencia es apreciable.
Oh... escribió:
No te multan por rotularlo en español, te multan por no hacerlo en catalán. La diferencia es apreciable.
DevilKenMasters escribió:Rusia = extranjero = ruso
Catalunya = España = catalán
DevilKenMasters escribió:
Pero si a alguien no le sale de los huevos poner su negocio en catalán estando en catalunya, le avisan de que lo haga y no le sale de los huevos, tiene dos opciones: pagar la multa o largarse a otra parte con su negocio.
¿Os parece injusto? Y a mí que Catalunya tenga que formar parte de España. Si Catalunya fuera un país, lo veríais más lógico, ¿no? Pues es una simple consecuencia de que no nos dejen serlo.
DevilKenMasters escribió:Crack__20, a efectos prácticos te multarían por rotular sólo en inglés, así que la multa es por no rotular en el idioma de Catalunya, que es donde estás. Llámale comunidad, llámale nación, llámale país.
Crack__20 escribió:
Ya que te veo ducho en buscar diferencias, por favor lee con atención mi frase:
"Te multan por rotular SÓLO en Español". Hay una pequeña diferencia entre que te multen por usar el Español y usar sólo el Español, por eso he puesto el SÓLO.
PD: Y a efectos PRÁCTICOS es lo mismo que te multen por Rotular SÓLO en Español a que te multen que no usar el Catalán.
daneel escribió:Te multan porque son unos nazis.
DevilKenMasters escribió:maponk, eso es tu punto de vista, yo puedo verlo como el hijo que se quiere independizar porque le explotan en su casa.
¿Os parece injusto? Y a mí que Catalunya tenga que formar parte de España. Si Catalunya fuera un país, lo veríais más lógico, ¿no? Pues es una simple consecuencia de que no nos dejen serlo.
Eso sería necesario si Cataluña no fuese parte de España. ¿O es que crees tú que se puede ser catalán sin ser español, para tener que aclararlo cada vez que mencione el topónimo?Johny27 escribió:Este es tu fallo, en cataluña es catalán Y español, ninguno por encima del otro por más que pataleeis o mintais, así que dejad de tratadlo así.
No, más bien sería como un hermano tuyo independizándose. No tienes que obligarle a seguir en la misma casa, naciste con él y es parte de tu familia, pero debería poder tomar sus propias decisiones a cierta edad y decidir si quiere seguir o no formando parte, por lo menos, del mismo techo, si tiene motivos para no quererlo, no?
Un brazo dice... menuda comparación.
Oh... escribió:
Perdona, pero no. No te están PROHIBIENDO rotularlo en español,de la misma manera que tampoco te prohiben rotularlo en hindi, klingon u occitano. Te están OBLIGANDO a rotularlo en catalán. Si no quieres ver la diferencia, allá tú: cuando lleves tu demanda al TC ya se encargará el juez de hacerte ver la diferencia.
Luego eso te parecerá mejor o peor, pero no trates de convertirlo en una cruzada catalana contra el español, porque no lo es. En todo caso, es un exceso de celo con el catalán.
Y encima se comen a nuestros hijos y se follan a nuestras mujeres... lo que hay que leer...
Oh... escribió:
Perdona, pero no. No te están PROHIBIENDO rotularlo en español,de la misma manera que tampoco te prohiben rotularlo en hindi, klingon u occitano. Te están OBLIGANDO a rotularlo en catalán. Si no quieres ver la diferencia, allá tú: cuando lleves tu demanda al TC ya se encargará el juez de hacerte ver la diferencia.
Johny27 escribió:Pues nada, se rotulará en tamaño de letra 50 en español y en letra 4 en catalán.
DevilKenMasters escribió:pero estoy MENOS a favor de los nacionalistas españoles que nos odian pero quieren que catalunya sea territorio suyo por sus cojones.
maponk escribió:Yo quiero q cataluña sea lo q es,y no q unos cuantos quieran imponer lo q el resto de españoles NO QUIERE.
DevilKenMasters escribió:Eso lo dirás tu. Yo no creo que todos los catalanes lo quieran, pero no creo que más catalanes no lo quieran.
maponk escribió:
es q tengo q citarte...........
Yo quiero q cataluña sea lo q es,y no q unos cuantos quieran imponer lo q el resto de españoles NO QUIERE.
urtain69 escribió:
Y tu quien coño eres para decidir lo que pueden o no pueden ser los de catalunya????
Vamos,que un murciano,castellano manchego o andaluz,por ejemplo tienen que decidir si catalunya es o no independiente vamos...
Ahora te voy a decir yo cuanpo puedes o no puedes ir al dentista o repasarte a la parienta porque lo que hay en españa es de los españoles no???
Vaya tela...
urtain69 escribió:
Y tu quien coño eres para decidir lo que pueden o no pueden ser los de catalunya????
urtain69 escribió:pues acordaros de pedirme permiso antes de tomar algunas decisiones que yo tambien soy español y tengo derecho a decidir...
A partir de ahora se acabo la feria de abril de sevilla,el trasvase del ebro,los campos de golf de murcia,tienen que demoler la terminal 4,los carnavales de cadiz,etc...porque yo tamben soy español y no quiero que existan....
urtain69 escribió:no se yo si los andaluces consideraran la feria como algo menor eh!!! seguro que algunos matarian si se la quitan..
Vuelvo a decir(y ya van....) que a mi me da igual si catalunya se independiza o no.Que no soy independentista(aunque lo parezca por lo que digo)que no hablo catalan ni en casa ni en la calle,ni siquiera tengo una bandera de catalunya.
Lo unico que me da rabia es la ristra de hilos siempre criticando a catalunya.
Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.Luego otro diciendo otra cosa,y luego otra y otra y otra........
Te mosquearas tu y todos los andaluces con razon sea mentira o no.
pues lo mismo nos pasa a nosotros.Aunque en algunas cosas tengais razon,al final se nos hinchan los webs y no aceptaremos nada de lo que nos digais.y cuanto mas digais mas negaremos.
Deberiais pensar mas lo que posteais...
urtain69 escribió:no se yo si los andaluces consideraran la feria como algo menor eh!!! seguro que algunos matarian si se la quitan..
Vuelvo a decir(y ya van....) que a mi me da igual si catalunya se independiza o no.Que no soy independentista(aunque lo parezca por lo que digo)que no hablo catalan ni en casa ni en la calle,ni siquiera tengo una bandera de catalunya.
Lo unico que me da rabia es la ristra de hilos siempre criticando a catalunya.
Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.Luego otro diciendo otra cosa,y luego otra y otra y otra........
Te mosquearas tu y todos los andaluces con razon sea mentira o no.
pues lo mismo nos pasa a nosotros.Aunque en algunas cosas tengais razon,al final se nos hinchan los webs y no aceptaremos nada de lo que nos digais.y cuanto mas digais mas negaremos.
urtain69 escribió:Lo unico que me da rabia es la ristra de hilos siempre criticando a catalunya.
urtain69 escribió:Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.
urtain69 escribió:
oskitar escribió:
Pues las gracias de tener la fama que tenemos se las das a los independentistas estos que por lo que parece tanto ruido hacen en el resto de España.
A mi también me jode cada vez que leo "es que los catalanes quereis esto y lo otro.." que coño los catalanes? los cuatro separatistas (cuatro en proporción al resto) que hay por aqui,que son pocos pero como digo hacen mucho ruido.Ya lo e dicho mas de una vez,a mas de uno le hiría bien vivir una temporada en cataluña para que viese lo que es esto realmente,seguro que se llevaría una sorpresa.
Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.maponk escribió:Demostrarías tu supina ignorancia,aparte de q es falso
Vorlander escribió:Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.
Claaaaro
-
urtain69 escribió:
Pero es que aunque asi sea,o sea que quisiesemos la independencia,que mas les da a ellos??es que de verdad no lo entiendo!!!!no es creerse mejor ni peor.no es mirar a los demas por encima del hombro!!!de verdad que no se porque eso crea odio en los del resto de españa.A mi me daria igual que por ejemplo murcia se separase si eso es lo que ellos quieren.no veo el problema ni el motivo para estar jodiendolos....
urtain69 escribió:
No critico este hilo ni ninguno en concreto.Es el conjunto lo que critico.Cada dia se abre por lo menos 1 hilo criticando algo de catalunya y a lo mejor tienen razon pero no se porque los de fuera se tienen que meter a criticar cosas que no saben.Yo no puedo criticar cosas de madrid por ejemplo sin conocer la ciudad,el estilo de vida de alli etc...pero es que aqui todo el mundo tiene el gatillo facil cuando se trata de criticar a catalunya...Y algunos de aqui tambien critican pero ya te digo que 1 post vale,2 se soportan pero cuando ya van por 15 pues se te hincha la vena....tengan razon o no...
urtain69 escribió:A mi me daria igual que por ejemplo murcia se separase si eso es lo que ellos quieren.no veo el problema ni el motivo para estar jodiendolos....
urtain69 escribió:Y para crack_20...
Leelo bien ya veras como lo entiendes o si no espera que te lo explico mejor...
No critico este hilo ni ninguno en concreto.Es el conjunto lo que critico.Cada dia se abre por lo menos 1 hilo criticando algo de catalunya y a lo mejor tienen razon pero no se porque los de fuera se tienen que meter a criticar cosas que no saben.Yo no puedo criticar cosas de madrid por ejemplo sin conocer la ciudad,el estilo de vida de alli etc...pero es que aqui todo el mundo tiene el gatillo facil cuando se trata de criticar a catalunya...Y algunos de aqui tambien critican pero ya te digo que 1 post vale,2 se soportan pero cuando ya van por 15 pues se te hincha la vena....tengan razon o no...
Johny27 escribió:
Si si, bonito "y tú más"
Vorlander escribió:Pero tu de que coño vas ??
ya es la2 vez que entras al trapo conmigo, cuando creia que tus rencillas conmigo habian pasado a mejor vida.
lo de bonito lo coges y te lo metes por donde nunca sale el sol.
Quieres que critique la ley, pues la critico.
Me parece una ley hecha con el culo, y que nunca deberia haber visto la,luz publcia.
Me parece que cada cual deberia poder rotular su negocio, su casa o lo que le salga de los cojones en chino mandarin si es menester.
Ala ya está, criticada, te sientes mas "hombre" ??
Ahora a ver si te oigo a ti criticar la guerra de Irak, o las subnormalidades del Rajoy, o de tu Dios Aznar, o a ver si te oigo decir que es falso que en catalunya prohiban hablar el castellano.
Ale, a pastar
Vorlander escribió:Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.
Claaaaro
-
urtain69 escribió:Pongo que me molesta porque es un tema repetitivo y cansino y me lo seguis llevando al terreno de la politica...
urtain69 escribió:Veo que da igual lo que diga...lo vais a coger por donde os da la gana...
Lo de andalucia era un ejemplo.He dicho andalucia porque creo que tu eres de alli y asi te sentias mas identificado.
Daneel
Dices que no se trata de lo que quieran unos cuantos,que es lo que dice la ley..ahi te has pillado los dedos porque entonces que pasa con la ley de los carteles?? es una ley,no lo que quieran 4...
y donde he puesto que lo de la ley sea mentira???
He puesto tengan razon o no,tanto en este como en otros hilos.
Bueno,eso...que ponga lo que ponga,lo cogeis por donde quereis.Pongo que me molesta porque es un tema repetitivo y cansino y me lo seguis llevando al terreno de la politica...