Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

15, 6, 7, 8, 9
nat06 escribió:
Pues no vayas de vacaciones a Russia.... a ver si té vas a meter en un Reactor nuclear pensando que vas a tomar unas copas....

Ayyyy vaya tela.....

Ya, pero es que Rusia es otro país, cataluña es sólo una comunidad más de España. Lo mínimo que podrían hacer es rotular en LOS DOS idiomas, nada de favorecer a alguno de los dos.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
Lo que beneficia a Cataluña beneficia a España porque Cataluña es una CA española.

Salu2!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que si hombre.Ahora mesplicas komo me beneficia a mi que la lista de espera en catalunya sea de 1 dia o que a los nacidos en catalunya les regalen 100€ al mes.

No hijo no hay cosas que benefician a catalunya y no benefician al resto de espanya.

salu2
nat06 escribió:
Pues no vayas de vacaciones a Russia.... a ver si té vas a meter en un Reactor nuclear pensando que vas a tomar unas copas....

Ayyyy vaya tela.....

voy a explicarlo como en Barrio Sesamo........

Rusia--------------------extranjero
Cataluña-----------------España

y en España uno debería de entender las señalizaciones q se ponen en la ciudad,sobretodo en organismos públicos y oficiales.
A mi me hace risa la gente que cree que Cataluña se puede independizar de España. Para empezar eso deberían votarlo todos los ciudadanos españoles y lógicamente saldría un No, pero incluso contando sólo los votos de los que vivimos en Cataluña también ganaría el No.

Me jode mucho cuando leo, los catalanes quieren independizarse, ¡que se independicen!, o Cataluña quiere ser independiente, no señores, aquí los únicos que votan a partidos independentistas no llegan a un 20% del censo electoral, ellos tienen su opinión, pero el 80% restante no la comparte en su misma medida.

Formamos parte de España, queramos algunos o no, pero nadie te obliga a ser Español, viviendo en Cataluña eres Español y punto, tu te puedes sentir como quieras, como si te quieres sentir extraterrestre o ciudadano de Al-Alandalus, yo por ejemplo si me dieran a elegir antes de que se independice Cataluña, que se independice la provincia de Barcelona, aunque lo vea absurdo le vería más sentido que a la independencia de Cataluña.

Y la ley de la rotulación es anticonstitucional y abusiva por el hecho de multar a alguien con 3.000 euros por rotular sólo en Español, idioma oficial en toda España y cooficial en Cataluña como lo es el catalán, todo Español tiene derecho a usar el Español, es uno de los primeros párrafos de la constitución y ninguna ley puede contradecir a ésta, si me multan por rotular sólo en Español están pisoteando mi derecho a usar el Español, si me multaran por ello, recurría directamente al tribunal constitucional y espero Keo01 que tus amigos hagan eso, ya está bien de atropellos a los derechos básicos.
Crack__20 escribió:Y la ley de la rotulación es anticonstitucional y abusiva por el hecho de multar a alguien con 3.000 euros por rotular sólo en Español, idioma oficial en toda España y cooficial en Cataluña como lo es el catalán, todo Español tiene derecho a usar el Español, es uno de los primeros párrafos de la constitución y ninguna ley puede contradecir a ésta, si me multan por rotular sólo en Español están pisoteando mi derecho a usar el Español, si me multaran por ello, recurría directamente al tribunal constitucional y espero Keo01 que tus amigos hagan eso, ya está bien de atropellos a los derechos básicos.

No te multan por rotularlo en español, te multan por no hacerlo en catalán. La diferencia es apreciable.
maponk escribió:
voy a explicarlo como en Barrio Sesamo........

Rusia--------------------extranjero
Cataluña-----------------España

y en España uno debería de entender las señalizaciones q se ponen en la ciudad,sobretodo en organismos públicos y oficiales.

No, no hace falta que me expliques nada.... solo té he puesto en duda tú comentario.... porque me parcio mal expuesto.... un turista puede venir de cualquier parte... no?? solo por eso.
Oh... escribió:
No te multan por rotularlo en español, te multan por no hacerlo en catalán. La diferencia es apreciable.

Te multan porque son unos nazis.Puedes disfrazarlo como quieras.

salu2
Oh... escribió:

Ya que te veo ducho en buscar diferencias, por favor lee con atención mi frase:

"Te multan por rotular SÓLO en Español". Hay una pequeña diferencia entre que te multen por usar el Español y usar sólo el Español, por eso he puesto el SÓLO.

PD: Y a efectos PRÁCTICOS es lo mismo que te multen por Rotular SÓLO en Español a que te multen que no usar el Catalán.
maponk, eso es tu punto de vista, yo puedo verlo como el hijo que se quiere independizar porque le explotan en su casa.

De todos modos:

Rusia = extranjero = ruso
Catalunya = España = catalán

La diferencia es que en catalunya te entenderán perfectamente en castellano, porque catalunya está en españa y esa es la lengua oficial del país. Sin embargo, como hay una lengua propia que es el catalán, habrá cosas que sólo están en catalán. Yo no soy partidario de eso, y de hecho POR ESO casi todo está en ambos idiomas, por mucho que algunos pretendan dramatizar, y de hecho en la mayoría de sitios importantes (avisos del metro, etc) hasta en inglés.

Pero si a alguien no le sale de los huevos poner su negocio en catalán estando en catalunya, le avisan de que lo haga y no le sale de los huevos, tiene dos opciones: pagar la multa o largarse a otra parte con su negocio.

¿Os parece injusto? Y a mí que Catalunya tenga que formar parte de España. Si Catalunya fuera un país, lo veríais más lógico, ¿no? Pues es una simple consecuencia de que no nos dejen serlo.

Crack__20, a efectos prácticos te multarían por rotular sólo en inglés, así que la multa es por no rotular en el idioma de Catalunya, que es donde estás. Llámale comunidad, llámale nación, llámale país.
DevilKenMasters escribió:Rusia = extranjero = ruso
Catalunya = España = catalán

Este es tu fallo, en cataluña es catalán Y español, ninguno por encima del otro por más que pataleeis o mintais, así que dejad de tratadlo así.

Mientras no comprendas esto tus opiniones estarán todas invalidadas por partir de algo irreal.
DevilKenMasters escribió:
Pero si a alguien no le sale de los huevos poner su negocio en catalán estando en catalunya, le avisan de que lo haga y no le sale de los huevos, tiene dos opciones: pagar la multa o largarse a otra parte con su negocio.

¿Os parece injusto? Y a mí que Catalunya tenga que formar parte de España. Si Catalunya fuera un país, lo veríais más lógico, ¿no? Pues es una simple consecuencia de que no nos dejen serlo.

Hay una tercera opción, que es recurrir la sentencia a un tribunal superior, en este caso al tribunal constitucional, al que se recurre cuando uno es víctima de una ley anticonstitucional y que discrimina los derechos de los españoles.

Cuando dices de que es una consecuencia de que "No nos dejen serlo", ¿a quién te refieres?

DevilKenMasters escribió:Crack__20, a efectos prácticos te multarían por rotular sólo en inglés, así que la multa es por no rotular en el idioma de Catalunya, que es donde estás. Llámale comunidad, llámale nación, llámale país.

Eso lo entendería, me multarían por usar una lengua que NO ES OFICIAL ni en España ni en Cataluña.
Crack__20 escribió:
Ya que te veo ducho en buscar diferencias, por favor lee con atención mi frase:

"Te multan por rotular SÓLO en Español". Hay una pequeña diferencia entre que te multen por usar el Español y usar sólo el Español, por eso he puesto el SÓLO.

PD: Y a efectos PRÁCTICOS es lo mismo que te multen por Rotular SÓLO en Español a que te multen que no usar el Catalán.

Perdona, pero no. No te están PROHIBIENDO rotularlo en español,de la misma manera que tampoco te prohiben rotularlo en hindi, klingon u occitano. Te están OBLIGANDO a rotularlo en catalán. Si no quieres ver la diferencia, allá tú: cuando lleves tu demanda al TC ya se encargará el juez de hacerte ver la diferencia.

Luego eso te parecerá mejor o peor, pero no trates de convertirlo en una cruzada catalana contra el español, porque no lo es. En todo caso, es un exceso de celo con el catalán.

daneel escribió:Te multan porque son unos nazis.

Y encima se comen a nuestros hijos y se follan a nuestras mujeres... lo que hay que leer...
DevilKenMasters escribió:maponk, eso es tu punto de vista, yo puedo verlo como el hijo que se quiere independizar porque le explotan en su casa.

como???te crees a pies juntillas los comentarios de los nacionalistas separatistas???
PARA NADA cataluña es explotada x el resto de España,mira los datos económicos y luego comentas........

es q la democracia consiste en eso,a mi no me gusta ZP,y NO x eso me echo al monte....Tu deberás de acatar lo q el resto de los españoles deseamos,ya q Cataluña es España y todos podemos votar sobre ella....y mayoritariamente los españoles queremos seguir estando unidos..
Johny27 escribió:Este es tu fallo, en cataluña es catalán Y español, ninguno por encima del otro por más que pataleeis o mintais, así que dejad de tratadlo así.
Eso sería necesario si Cataluña no fuese parte de España. ¿O es que crees tú que se puede ser catalán sin ser español, para tener que aclararlo cada vez que mencione el topónimo?
Pues nada, se rotulará en tamaño de letra 50 en español y en letra 4 en catalán.

RubenGM no me has entendido. No he dicho nada del topónimo.
No, más bien sería como un hermano tuyo independizándose. No tienes que obligarle a seguir en la misma casa, naciste con él y es parte de tu familia, pero debería poder tomar sus propias decisiones a cierta edad y decidir si quiere seguir o no formando parte, por lo menos, del mismo techo, si tiene motivos para no quererlo, no?

Un brazo dice... menuda comparación.

Es una comparación justa; España no tiene dominada a Cataluña ni se le obliga puesto que desde se formó el Estado español a base de las coronas de Castilla, Aragón, Navarra y la toma de Granada, Cataluña ya es España como corresponde a un territorio de la Corona de Aragón.

Y no me vas a convencer con mentiras, que si quieres un pasado inventado bien por tí, pero a los que no somos gilipollas no nos trates como tales porque no lo vamos a tragar.

Cataluña hermano mayor para independizarse dice, eso sí es absurdo, comparar a Cataluña como un ente propio separado del resto cuando Cataluña por sí sola jamás ha pintado nada.

Salu2!!
Oh... escribió:
Perdona, pero no. No te están PROHIBIENDO rotularlo en español,de la misma manera que tampoco te prohiben rotularlo en hindi, klingon u occitano. Te están OBLIGANDO a rotularlo en catalán. Si no quieres ver la diferencia, allá tú: cuando lleves tu demanda al TC ya se encargará el juez de hacerte ver la diferencia.

Luego eso te parecerá mejor o peor, pero no trates de convertirlo en una cruzada catalana contra el español, porque no lo es. En todo caso, es un exceso de celo con el catalán.

Y encima se comen a nuestros hijos y se follan a nuestras mujeres... lo que hay que leer...

¿y porque me tienen que obligar en un negocio privado a rotular en catalán?

Yo pensaba que los tiempos en que el Estado se metía en la vida de la gente había pasado.

Esto es una democracia y hay libertades, que cada uno rotule su tienda en el idioma que le dé la gana mientras sea uno oficial.

Yo no tengo porque gastarme un dineral rotulando unos letreros para que unos amargados aburridos no les dé por denunciarme.
Oh... escribió:

Esta claro que así no nos entenderemos nunca, soy consciente de que PROHIBIR no es igual a OBLIGAR.

Pero si tienes dos idiomas oficiales sobre la mesa, partiendo de la base de que la ley te otorga el DERECHO de usar ambos, a efectos prácticos un cartel sólo escrito en Español sólo es válido para tirarlo a la basura, pues está perseguido y multado por la Ley, este cartel, cuando llegue el revisor estará prohibido bajo multa.

Es una simple relación causa-efecto. Para OBLIGAR a cambiar algo, ese algo que DEBES cambiar debe estar PROHIBIDO, no lo puedes dejar así porqué serás multado.

Johny27 escribió:Pues nada, se rotulará en tamaño de letra 50 en español y en letra 4 en catalán.

Espero que más de uno haga eso, de hecho, yo si me viera en esa situación, si perdiera la sentencia con el TC, lo más probable desgraciadamente, haría eso.
yo es que no me imagino al TC fallando a favor de esta ley, es que se mire por donde se mire es ilegal, no puede ser que un gobiernoa utonómico te multe por poner los rótulos sólo en español.

Aunque viendo como va la justicia en este pais, uno se espera cualquier cosa.

En todo caso, quedaría los tribunales europeos.
No voy a seguir en este hilo porque me aburre tener que contestar a varias personas que me citan, no lo digo menospreciando a las personas sino al tema en sí, que es darle vueltas cuando ya he dejado claro por qué me parece bien la ley y la gente ya me ha dejado claro por qué no, y le dais vueltas otra vez citándome y citándome.

Johny27 dice que se rotulará en letra 50 en español y en 4 en catalán. Muy buena respuesta. Parecida a la de "pues si no somos un país, por lo menos el idioma dominará, así que pondremos una ley que exija carteles en catalán".

Mira, el que hizo la ley piensa como tu. La ley me parece bien, y que exista considero que es consecuencia de muchas otras cosas que nos perjudican, como ya he expresado.

Abrid otro hilo si quereis hablar de la independencia de catalunya, en el que probablemente no entraré porque ni soy un nacionalista separatista ni estoy a favor de ellos, pero estoy MENOS a favor de los nacionalistas españoles que nos odian pero quieren que catalunya sea territorio suyo por sus cojones.

Nada más que añadir. Discutid entre vosotros, no hace falta que me citeis más, yo he expresado mi opinión, no he dicho cuanto de lícitas son las cosas, así que es innecesario que me citeis para quitarme razón cuando lo que expreso es una opinión.
DevilKenMasters escribió:pero estoy MENOS a favor de los nacionalistas españoles que nos odian pero quieren que catalunya sea territorio suyo por sus cojones.

es q tengo q citarte...........

Yo quiero q cataluña sea lo q es,y no q unos cuantos quieran imponer lo q el resto de españoles NO QUIERE.
maponk escribió:Yo quiero q cataluña sea lo q es,y no q unos cuantos quieran imponer lo q el resto de españoles NO QUIERE.

Y no te olvides, lo que la mayoría de catalanes tampoco QUIERE.
Eso lo dirás tu. Yo no creo que todos los catalanes lo quieran, pero no creo que más catalanes no lo quieran.
DevilKenMasters escribió:Eso lo dirás tu. Yo no creo que todos los catalanes lo quieran, pero no creo que más catalanes no lo quieran.

A diferencia de tus paranoias y de tus opiniones en mi opinión totalitarias e intervencionistas, hasta el punto de intervenir en el ámbito privado, yo me remito a lo que votan los ciudadanos, y a la vista está que está bastante por debajo del 20%, y más abajo estaría aún si se preguntara a la gente que no va a votar nunca por estar menos politizada, y que curiosamente no suelen ser muy catalanolófilos.

Si no sabes distinguir el ámbito privado del público, no me sorprende en absoluto que no sepas analizar un gráfico porcentual.
maponk escribió:

es q tengo q citarte...........

Yo quiero q cataluña sea lo q es,y no q unos cuantos quieran imponer lo q el resto de españoles NO QUIERE.

Y tu quien coño eres para decidir lo que pueden o no pueden ser los de catalunya????

Vamos,que un murciano,castellano manchego o andaluz,por ejemplo tienen que decidir si catalunya es o no independiente vamos...

Ahora te voy a decir yo cuanpo puedes o no puedes ir al dentista o repasarte a la parienta porque lo que hay en españa es de los españoles no???

Vaya tela...
urtain69 escribió:

Y tu quien coño eres para decidir lo que pueden o no pueden ser los de catalunya????

Vamos,que un murciano,castellano manchego o andaluz,por ejemplo tienen que decidir si catalunya es o no independiente vamos...

Ahora te voy a decir yo cuanpo puedes o no puedes ir al dentista o repasarte a la parienta porque lo que hay en españa es de los españoles no???

Vaya tela...

Teniendo en cuenta que Cataluña es una parte de España, es bien sencillo, es un habitante más de España, como tu y yo que vivimos en Barcelona, lo normal en un estado es que para disolverse en más partes de una forma pacífica y sin intervencionismo extranjero se vote en consenso de todos lo habitantes de ese país.

Y a DevilkenMasters,en el antepenúltimo post dijiste que no intervendrías más, antes de aportar información no contrastada ten la decencia de contestar a las personas que te han citado con anterioridad.
urtain69 escribió:

Un español más, como tú.
Al amigo que no entiende muy bien los gráficos, me he tomado la molestia de hacerle un pequeño dibujo aclaratorio, con esperanzas - ¿ las he de tener ? - que la evidencia y la tozuda realidad le haga rectificar - una vez más -.

Imagen

Como vemos hay dos casos, en teoría el primero es el más probable, pero aún así incluimos una - ¿fictia?- segunda opción.

En la primera ( descontamos porcentajes de forma que haya un 10% de indecisos) :

8 ciudadanos dirían no, y 1 que sí.

En la segunda, 6 ciudadanos dirían que no y 3 que sí.

Esclarecedor.
pues acordaros de pedirme permiso antes de tomar algunas decisiones que yo tambien soy español y tengo derecho a decidir...

A partir de ahora se acabo la feria de abril de sevilla,el trasvase del ebro,los campos de golf de murcia,tienen que demoler la terminal 4,los carnavales de cadiz,etc...porque yo tamben soy español y no quiero que existan....
urtain69 escribió:pues acordaros de pedirme permiso antes de tomar algunas decisiones que yo tambien soy español y tengo derecho a decidir...

A partir de ahora se acabo la feria de abril de sevilla,el trasvase del ebro,los campos de golf de murcia,tienen que demoler la terminal 4,los carnavales de cadiz,etc...porque yo tamben soy español y no quiero que existan....

si se vota x TODOS los españoles,de acuerdo....

pero vamos,comparar una independencia de Cataluña con la feria de abril.........eso es,q consideráis vuestro seudo-separatismo con un cachondeo,como nosotros la feria.......
no se yo si los andaluces consideraran la feria como algo menor eh!!! seguro que algunos matarian si se la quitan.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vuelvo a decir(y ya van....) que a mi me da igual si catalunya se independiza o no.Que no soy independentista(aunque lo parezca por lo que digo)que no hablo catalan ni en casa ni en la calle,ni siquiera tengo una bandera de catalunya.

Lo unico que me da rabia es la ristra de hilos siempre criticando a catalunya.

Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.Luego otro diciendo otra cosa,y luego otra y otra y otra........

Te mosquearas tu y todos los andaluces con razon sea mentira o no.

pues lo mismo nos pasa a nosotros.Aunque en algunas cosas tengais razon,al final se nos hinchan los webs y no aceptaremos nada de lo que nos digais.y cuanto mas digais mas negaremos.

Deberiais pensar mas lo que posteais...
urtain69 escribió:no se yo si los andaluces consideraran la feria como algo menor eh!!! seguro que algunos matarian si se la quitan.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vuelvo a decir(y ya van....) que a mi me da igual si catalunya se independiza o no.Que no soy independentista(aunque lo parezca por lo que digo)que no hablo catalan ni en casa ni en la calle,ni siquiera tengo una bandera de catalunya.

Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.Luego otro diciendo otra cosa,y luego otra y otra y otra........

pues lo mismo nos pasa a nosotros.Aunque en algunas cosas tengais razon,al final se nos hinchan los webs y no aceptaremos nada de lo que nos digais.y cuanto mas digais mas negaremos.

Pues las gracias de tener la fama que tenemos se las das a los independentistas estos que por lo que parece tanto ruido hacen en el resto de España.

A mi también me jode cada vez que leo "es que los catalanes quereis esto y lo otro.." que coño los catalanes? los cuatro separatistas (cuatro en proporción al resto) que hay por aqui,que son pocos pero como digo hacen mucho ruido.Ya lo e dicho mas de una vez,a mas de uno le hiría bien vivir una temporada en cataluña para que viese lo que es esto realmente,seguro que se llevaría una sorpresa.
urtain69 escribió:no se yo si los andaluces consideraran la feria como algo menor eh!!! seguro que algunos matarian si se la quitan.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No entiendo tu mensaje. Estás generalizando sobre un post, escrito por alguien que vive en Cataluña de un problema que ha tenido con la administración pública catalana.

No veo que en este hilo se esté echando mierda contra Cataluña ni contra los catalanes, se está criticando una ley que es abusiva, injusta y que discrimina a la población que decide expresarse sólo en español vulnerando la constitución, nada más.

comparado con la independencia de un territorio,NATURALMENTE q es algo menor

urtain69 escribió:Lo unico que me da rabia es la ristra de hilos siempre criticando a catalunya.

eso es lo q venden los separatistas.....aqui nadie habla mal de Cataluña,sino de las actitudes fascistas de algunos separatistas

urtain69 escribió:Que pasa si yo te digo que los andaluces sois todos unos vagos que estais siempre en el paro???Despues abro otro diciendo que el resto de españa os tenemos que mantener.

Demostrarías tu supina ignorancia,aparte de q es falso

urtain69 escribió:

Aún no he encontrado nada lógico y meditado en ninguno de tus argumentos.
oskitar escribió:
Pues las gracias de tener la fama que tenemos se las das a los independentistas estos que por lo que parece tanto ruido hacen en el resto de España.

A mi también me jode cada vez que leo "es que los catalanes quereis esto y lo otro.." que coño los catalanes? los cuatro separatistas (cuatro en proporción al resto) que hay por aqui,que son pocos pero como digo hacen mucho ruido.Ya lo e dicho mas de una vez,a mas de uno le hiría bien vivir una temporada en cataluña para que viese lo que es esto realmente,seguro que se llevaría una sorpresa.

Pero es que aunque asi sea,o sea que quisiesemos la independencia,que mas les da a ellos??es que de verdad no lo entiendo!!!!no es creerse mejor ni peor.no es mirar a los demas por encima del hombro!!!de verdad que no se porque eso crea odio en los del resto de españa.A mi me daria igual que por ejemplo murcia se separase si eso es lo que ellos quieren.no veo el problema ni el motivo para estar jodiendolos....

Y para crack_20...

Leelo bien ya veras como lo entiendes o si no espera que te lo explico mejor...

No critico este hilo ni ninguno en concreto.Es el conjunto lo que critico.Cada dia se abre por lo menos 1 hilo criticando algo de catalunya y a lo mejor tienen razon pero no se porque los de fuera se tienen que meter a criticar cosas que no saben.Yo no puedo criticar cosas de madrid por ejemplo sin conocer la ciudad,el estilo de vida de alli etc...pero es que aqui todo el mundo tiene el gatillo facil cuando se trata de criticar a catalunya...Y algunos de aqui tambien critican pero ya te digo que 1 post vale,2 se soportan pero cuando ya van por 15 pues se te hincha la vena....tengan razon o no...
maponk escribió:Demostrarías tu supina ignorancia,aparte de q es falso
Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.

Claaaaro [+risas] [+risas]

-
Vorlander escribió:Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.

-

Si si, bonito "y tú más", pero la ley esta es anticonstitucional, y no te veo criticarla.
urtain69 escribió:
Pero es que aunque asi sea,o sea que quisiesemos la independencia,que mas les da a ellos??es que de verdad no lo entiendo!!!!no es creerse mejor ni peor.no es mirar a los demas por encima del hombro!!!de verdad que no se porque eso crea odio en los del resto de españa.A mi me daria igual que por ejemplo murcia se separase si eso es lo que ellos quieren.no veo el problema ni el motivo para estar jodiendolos....

Cuanta ignorancia.Que no se trata de lo que quieran unos o 5000 que existen unas leyes que no permiten que por ejemplo mi barrio sea un país independiente.Por mucho que queramos serlo.

urtain69 escribió:

No critico este hilo ni ninguno en concreto.Es el conjunto lo que critico.Cada dia se abre por lo menos 1 hilo criticando algo de catalunya y a lo mejor tienen razon pero no se porque los de fuera se tienen que meter a criticar cosas que no saben.Yo no puedo criticar cosas de madrid por ejemplo sin conocer la ciudad,el estilo de vida de alli etc...pero es que aqui todo el mundo tiene el gatillo facil cuando se trata de criticar a catalunya...Y algunos de aqui tambien critican pero ya te digo que 1 post vale,2 se soportan pero cuando ya van por 15 pues se te hincha la vena....tengan razon o no...

Ah bueno que lo que estas diciendo es que es mentira que exista una ley en catalunya que obligue a poner el cartel en catalan.Menos mal ya me habia asustao.Si al final no van a ser tan ceporros los del govierno catalan.;-)

salu2
urtain69 escribió:A mi me daria igual que por ejemplo murcia se separase si eso es lo que ellos quieren.no veo el problema ni el motivo para estar jodiendolos....

Pues a mi no me daría igual,a no ser que la MAYORIA de los murcianos y el resto de españa si que quisiese.

Pero no es el caso,ni de murcia ni de cataluña.
urtain69 escribió:Y para crack_20...

Leelo bien ya veras como lo entiendes o si no espera que te lo explico mejor...

Aunque se que en parte tienes razón, pues es muy humano criticar algo sin conocerlo, y ha pasado en este hilo y pasa en la mayoría; lo que te replico es que generalizar siempre hace que mucha gente se pueda tomar las cosas mal, creo que es más efectivo contestar directamente al usuario que creas que está criticando y juzgando sin conocer, generalizando hay mucha gente que se puede sentir aludida.
Johny27 escribió:
Si si, bonito "y tú más"

Edito:
Interpreté mal lo de "bonito"

EDIT2

Quieres que critique la ley, pues la critico.
Me parece una ley hecha con el culo, y que nunca deberia haber visto la,luz publcia.
Me parece que cada cual deberia poder rotular su negocio, su casa o lo que le salga de los cojones en chino mandarin si es menester.

Ala ya está, criticada??

Ahora a ver si te oigo a ti criticar la guerra de Irak, o las subnormalidades del Rajoy, o de Aznar, o a ver si te oigo decir que es falso que en catalunya prohiban hablar el castellano.
Me parece que con lo de "bonito" no se referia a ti,me refiero a tu persona vaya.Creo que queria decir que es "un bonito y tu mas".

Supongo que lo abras interpertado mal,porque si no no veo una frase para que te la tomes tan a mal.
Vorlander escribió:Pero tu de que coño vas ??
ya es la2 vez que entras al trapo conmigo, cuando creia que tus rencillas conmigo habian pasado a mejor vida.

lo de bonito lo coges y te lo metes por donde nunca sale el sol.

Quieres que critique la ley, pues la critico.
Me parece una ley hecha con el culo, y que nunca deberia haber visto la,luz publcia.
Me parece que cada cual deberia poder rotular su negocio, su casa o lo que le salga de los cojones en chino mandarin si es menester.

Ala ya está, criticada, te sientes mas "hombre" ??

Ahora a ver si te oigo a ti criticar la guerra de Irak, o las subnormalidades del Rajoy, o de tu Dios Aznar, o a ver si te oigo decir que es falso que en catalunya prohiban hablar el castellano.

Ale, a pastar

Hay formas y formas de responder. Esto es un foro público, te aconsejo que te relajes y no les des más trabajo de la cuenta a los moderadores.
Vorlander escribió:Sin embargo, cuando tu, o cualquier otro habla de Catalunya y de como vivimos aquí, lo haceis con pleno conocimiento y con la verdad por bandera.

-

ein????? Oooh ¬_¬

ese victimismo q algunos hacéis gala empieza ya a cansar.......usa argumentos,xq parece q estas de acuerdo en q los andaluces somos unos vagos (obviando q cerca de 2 millones viven y TRABAJAN en TU cataluña).
Veo que da igual lo que diga...lo vais a coger por donde os da la gana...

Lo de andalucia era un ejemplo.He dicho andalucia porque creo que tu eres de alli y asi te sentias mas identificado.

Daneel

Dices que no se trata de lo que quieran unos cuantos,que es lo que dice la ley..ahi te has pillado los dedos porque entonces que pasa con la ley de los carteles?? es una ley,no lo que quieran 4...

y donde he puesto que lo de la ley sea mentira???

He puesto tengan razon o no,tanto en este como en otros hilos.

Bueno,eso...que ponga lo que ponga,lo cogeis por donde quereis.Pongo que me molesta porque es un tema repetitivo y cansino y me lo seguis llevando al terreno de la politica...
urtain69 escribió:Pongo que me molesta porque es un tema repetitivo y cansino y me lo seguis llevando al terreno de la politica...

a q terreno quieres llevarlo,al de prensa del corazon???

¬_¬ ¬_¬

El post anterior no iba dirigido a ti,sino a vorlander,mira la cita q copie
habeis desvariado un poco, no? Centraos estrictamente en el tema del hilo, o sino sera mejor que un moderador lo cierre, por que sino no vamos a llegar a ningun lado.
Ya,ya se que no iba por mi pero com he puesto yo lo de andalucia queria dejarlo claro.Para empezar porque tengo familia en media españa:mi padre es de gallego,mi madre de melilla,tengo familia en varios sitios de andalucia,castilla la mancha,madrid,valencia y sin contar primos de mis padres que no se ni donde viven...que voy a tener en contra de otras comunidades???

No hace falta llevarlo a la politica,no.Si yo te digo que me molesta que se este todo el rato criticando a catalunya o cosas de catalunya no se que tiene que ver con politica...solo pido que dejeis estos hilos aunque sea solo por un tiempo... [angelito]
urtain69 escribió:Veo que da igual lo que diga...lo vais a coger por donde os da la gana...

Lo de andalucia era un ejemplo.He dicho andalucia porque creo que tu eres de alli y asi te sentias mas identificado.

Daneel

Dices que no se trata de lo que quieran unos cuantos,que es lo que dice la ley..ahi te has pillado los dedos porque entonces que pasa con la ley de los carteles?? es una ley,no lo que quieran 4...

y donde he puesto que lo de la ley sea mentira???

He puesto tengan razon o no,tanto en este como en otros hilos.

Bueno,eso...que ponga lo que ponga,lo cogeis por donde quereis.Pongo que me molesta porque es un tema repetitivo y cansino y me lo seguis llevando al terreno de la politica...

Mira,es cuestion de leyes,empero no todas las leyes son iguales.Existen unas leyes que estan en un documento llamado constitucion,que supuestamente son mas importantes que otras leyes.Asimismo incluso en las leyes de la constitucion pueden haber leyes obsoletas y absurdas en la actualidad.P.E. La que impide a las infantas reinar en spain por delante del principe,a pesar de ser mayores en edad.Y una ley que obligue a un ciudadano espanyol a poner un cartel de un comercio en un idioma concreto es una ley absurda,por no decir anticonstitucional.Lo de que donde has puesto que la ley era mentira viene a que tu has dicho que hablamos sin conocimiento de causa.Asi que si no es verdad es que es mentira no?.

salu2
Aish.. si es que siempre termina igual, aquí todos, o la gran mayoría criticando una LEY y los que la defienden, y estamos atacando a Cataluña y a los catalanes! que regla de 3 tan interesante.

Habría sido gracioso que Aznar cuando se metian con su política dijera.. "estais atacando a España y a los españoles con vuestro odio y crispación" suena facha eh? pues frases muy similares usan algunos políticos de cierto partido fascistoide.Porque, escudar una política ( por llamar de alguna forma a esa aberración legal) con la bandera no es nuevo.. y supongo que ya sabeis quienes lo hacian.¿ no ? entonces no hay nada más que decir.
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9