Atentamente, a todos los que decian que en cataluña no se multa por rotular en ...

1, 2, 3, 4, 59
Una pregunta(no para crear confrontación): Si se diera el caso que muchos catalanoparlantes se fueran de cataluña hacia otra comunidad, podrímos exigir, si llegaramos a suponer la mitad de la población de esta, que la comunidad pasara a ser bilingüe?
Bobón escribió:Una pregunta(no para crear confrontación): Si se diera el caso que muchos catalanoparlantes se fueran de cataluña hacia otra comunidad, podrímos exigir, si llegaramos a suponer la mitad de la población de esta, que la comunidad pasara a ser bilingüe?

En Asturias es lo que va a acabar pasando con el gallego y sino ... al tiempo.
Yo opino que cada uno debería poder elegir en qué idioma poner su cartel sin que nadie le pudiera decir nada.

Como mucho admito que en una comunidad que tenga varias lenguas te den a elegir entre ellas, pero que no supediten una a otra.
Bobón escribió:Una pregunta(no para crear confrontación): Si se diera el caso que muchos catalanoparlantes se fueran de cataluña hacia otra comunidad, podrímos exigir, si llegaramos a suponer la mitad de la población de esta, que la comunidad pasara a ser bilingüe?

por supuesto, desde el mismo momento que la gente que ha nacido alli, tengan el catalan como lengua primaria.

Las leyes se tienen que almoldar a la poblacion, no la poblacion a unas leyes pensadas en las pajas mentales basadas en el pasado.
Proteger la lengua autóctona de Catalunya es un deber de los dirigentes y creo que leyes como ésta ayudan a la integración de los "nouvinguts" a nuestra tierra.

Yo no quiero que prohiban el castellano en las rotulaciones, simplemente veo lógico que se dé más importante a lo nuestro, como en andalucía se protegen las fiestas y los rasgos típicos (por poner un ejemplo), pero nunca prohibir.

Y como antes he dicho, si se obliga a retular en catalán lo lógico, como mínimo sería subvencionarlo.
KaYiN escribió:pues yo, por analfabetos, pondria todos los rotulos en catalan. si hay una ley que me protege, os jodeis y le pedís al estado español una que os pretaja a vosotros.

ah, y por supuesto el que no esté de acuerdo que coja sus putas cosas y se marche de catalunya, que de atajos de meapilas ya tenemos a patadas.

Éste comentario tuyo hace más daño a Cataluña que todas las burradas que puedan decir un grupo de fachas de extrema derecha durante un mes.

Felicidades.
Crack__20 escribió:Yo creo que él ha comprendido tu texto, pero te replica que no ve justa esa situación teniendo en cuenta que vivimos en España
Entonces entramos en la trampa de la Generalitat; porque sí, estamos en España, pero esa ley se aplica en Cataluña, donde ellos pueden meter mano y aprovechan para obligar a que se rotule en su idioma.

Una "solución" sería obligar a rotular también en castellano (o "poner el español a la altura del catalán")... mi favorita sería no obligar a nadie a rotular en ninguno. Discriminar positivamente a un idioma sigue siendo discriminación (me viene a la mente la guerra de sexos, ahora).

keo01 escribió:ENTONCES POR QUE COJONES HAY UNA LEY QUE PERJUDICA A LA MITAD DE LA POBLACION? (no perjudicar en el sentido de que les hagan pagar multas, sino en el sentido que no pueden reclamar un derecho (ver carteles en castellano) que si que pueden reclamar los catalanoparlantes).
¿Entonces la ley perjudica... porque no puedes obligar a los negocios a rotular en español?

frc escribió:Lo que queria decir en mi post es que el español esta a la misma altura que el ruso, griego, etc, en Cataluña, nada mas.
Desde mi punto de vista, el catalán es el único que queda por debajo del resto, con estas imposiciones. Sino fíjate en el odio que generan estas estupideces en este mismo hilo... especialmente de la gente de fuera, a los que se la debería sudar de canto.

keo01 escribió:no hereze, no, no rotular, sino LEER los carteles solo en catalan, y no poder quejarse.(y curiosamente, en el caso inverso, si se pueden quejar).
¿Hay altavoces "leyéndote" los rótulos en plena calle? ¿O algo que te impida mirar a los que no están sólo en catalán?

No tergiverses las leyes, que estás pareciendo tan fanático como los que pegaron pegatinas en el instituto Montilivi, de Gerona, diciendo que en ese centro se discrimina el catalán, cuando no hay un sólo cartel que no esté (únicamente) en catalán.

Me parece tremendo como la gente solucionaría una injusticia con otra injusticia complementaria. Esto no son matemáticas: dos negativos no hacen un positivo.
Bielichin escribió:Yo no quiero que prohiban el castellano en las rotulaciones, simplemente veo lógico que se dé más importante a lo nuestro

Lo que parece que no entendéis es que el castellano es tan "vuestro" como el catalán.
jita escribió:Vomitivo, asi de claro.

Lo suyo seria en Español y catalan de forma opcional.

De modo que como te parece vomitivo, propones lo MISMO pero en sentido contrario. Qué empatía hay en este foro, de verdad XD
Porque nadie se queja de que todas las cabinas telefonicas estan en arabe, de que la autopistaque pasa por Alicante esta en arabe.

Soy catalan y se denuncia por eso, vaya verguenza.
Habrá un día que la gente, o los propios partidos políticos se hartarán de estas chorradas y se suprimirán estas leyes absurdas y fascistas, pero hasta que no se haga eco, difícil que se supriman.

Cuando el 50% de la población catalana castellanoparlante (creo que con la immigración seremos ya más del 50%) empecemos a hacernos oír estos atropellos desaparecerán, no tiene sentido que más de la mitad de la población pague impuestos para que su propia administración les discrimine por la lengua que hablan.

Y aún entendería que se fomentara más el inglés, que es un idioma internacional de gran prestigio (también lo es el castellano), pero no llegando al punto de multar, el inglés te abre al resto del mundo, el catalán no tiene prácticamente utilidad fuera de Cataluña.
Me gusta los que comparan la ley del catalán con la época de franco, hay una 'pequeña' diferencia, no se esta prohibiendo el castellano (como en su día se prohibió el catalán), se impulsa el catalán.

Pero bueno, todos sabemos que no os importa nada la igualdad, quereis la superioridad del castellano y con chorradas como esta intentais justificaros.

Muchas cosas más importantes no puedo hacer en mi idioma, voy a abrir un hilo cada vez, a ver si todos los defensores de la igualdad de este hilo siguen con el mismo discurso.
sgaesux escribió:Me gusta los que comparan la ley del catalán con la época de franco, hay una 'pequeña' diferencia, no se esta prohibiendo el castellano (como en su día se prohibió el catalán), se impulsa el catalán.

Pero bueno, todos sabemos que no os importa nada la igualdad, quereis la superioridad del castellano y con chorradas como esta intentais justificaros.

Muchas cosas más importantes no puedo hacer en mi idioma, voy a abrir un hilo cada vez, a ver si todos los defensores de la igualdad de este hilo siguen con el mismo discurso.

+1
RubénGM escribió:

¿Entonces la ley perjudica... porque no puedes obligar a los negocios a rotular en español?

la ley perjudica por que no trata en igualdad a los dos idiomas. Personalmente, preferiria que obligasen a uno cualquiera de los dos, pero entiendo que eso no seria bueno para mantener el catalan "vivo",asi que creo que lo mas correcto es obligar A LOS DOS.

RubénGM escribió:
¿Hay altavoces "leyéndote" los rótulos en plena calle? ¿O algo que te impida mirar a los que no están sólo en catalán?

Los mismos altavoces que se lo hacen a los que denuncian a los establecimientos que estan en castellano unicamente. A mi, el idioma que este, me la trae floja, lo que me importa es que siento que la ley me discrimina como castellanohablante.
RubénGM escribió:No tergiverses las leyes, que estás pareciendo tan fanático como los que pegaron pegatinas en el instituto Montilivi, de Gerona, diciendo que en ese centro se discrimina el catalán, cuando no hay un sólo cartel que no esté (únicamente) en catalán.

Dime donde tergiverso las leyes, por que lo pone bien clarito: Como minimo, en catalan. Es decir, todo en catalan, y si no es asi, te puedes quejar. Pero si no esta en castellano, no te puedes quejar. Por que?

sgaesux escribió:Me gusta los que comparan la ley del catalán con la época de franco, hay una 'pequeña' diferencia, no se esta prohibiendo el castellano (como en su día se prohibió el catalán), se impulsa el catalán.

me cago en la puta, pues vaya forma de impulsar el catalan. No, no se pueden dar subenciones para que la gente rotule en bilingue, no, no se pueden hacer concursos de prosa y lirica, no se pueden hacer festivales culturales, no, lo que hay que hacer es una ley que discrimina a la mitad de los catalanes.
Lo que yo al menos, no quiero, es la superioridad del catalan, basada en leyes injustas que pretenden eso de forma artificial, pero no por que el castellano retroceda, sino por que las leyes estaran hechas contra mi comunidad linguistica, dandonos menos derechos.
Por que tu tienes mas derecho que yo, a ver los carteles de las tiendas en catalan, y sino denunciarlo? Soy menos catalan que tu?

Por que es mejor una solucion no igualitaria (catalan siempre, castellano si quieres), que una solucion plenamente igualitaria(catalan y castellano siempre)?.

Pues por que detras se esconde el deseo (practicamente imposible) de reducir el uso del castellano en cataluña. Y eso solo son pajas mentales nacionalistas, que le da sarpullido cualquier cosa que huela a españa. Por eso tengo que tener yo menos derechos? No, ni de coña, no lo pienso permitir.
si no te gusta, no regentes por aquí

pues deberías tener todo el derecho del mundo a hacerlo, si quieres dirigirte en catalán a la adm. de justicia hazlo, y sino saben que busquen un traductor.

Mi opinión es que lo ideal sería que cada uno hablara y escribiera en el idioma en que le diera la gana, pero que la Generalitat en este caso ponga multas a negocios privados por no rotular en catalán es algo demencial se mire por donde se mire.
keo01 escribió:por supuesto, desde el mismo momento que la gente que ha nacido alli, tengan el catalan como lengua primaria.

Las leyes se tienen que almoldar a la poblacion, no la poblacion a unas leyes pensadas en las pajas mentales basadas en el pasado.

Muy bien, ahora vuelvo a preguntar, por ejemplo; ¿Dentro de una generación, los hijos(ya españoles) de los immigrantes de los paises árabes padrán exigir que su idioma se de en la escuela y sea oficial en alguna CA?
keo01 escribió:Dime donde tergiverso las leyes, por que lo pone bien clarito: Como minimo, en catalan. Es decir, todo en catalan, y si no es asi, te puedes quejar. Pero si no esta en castellano, no te puedes quejar. Por que?
Lees "como mínimo" y traduces como "única y exclusivamente".

Te haría un croquis, pero como no entiendas esto no valdría de nada.
Bobón escribió:
Muy bien, ahora vuelvo a preguntar, por ejemplo; ¿Dentro de una generación, los hijos(ya españoles) de los immigrantes de los paises árabes padrán exigir que su idioma se de en la escuela y sea oficial en alguna CA?

en melilla y ceuta, seguramente, gran parte de los españoles de alli tengan el arabe como primera lengua. Seguramente, si no se da, este casi casi en el borde de que sea un porcentaje de la poblacion significativo, y por tanto, estarian en su derecho.

Lo que es una tonteria es basar los derechos de las personas, en la historia.
Las naciones y las banderas son un engaño, lo que importa es la gente.
MonkeyPS2 escribió:Porque nadie se queja de que todas las cabinas telefonicas estan en arabe, de que la autopistaque pasa por Alicante esta en arabe.

Soy catalan y se denuncia por eso, vaya verguenza.

Te has lucido, tú eres el que discrimina a un idioma prohibiendolo, la ley del catalán no esta prohibiendo como tú lo haces con el árabe ahora mismo.
keo01 escribió:
Las naciones y las banderas son un engaño, lo que importa es la gente.

Eso es verdad, pero a mi lo que me importa también es que pueda ir tranquilamente por Catalunya hablando en catalán (porque es mi lengua materna, la de la mayoria de mis antepasados, que no tenian ni zorra de castellano)sin esperar que me digan: -Hablame en cristiano(Guardia civil)-, o- Por favor, limitese a contestar lo que se le pregunta y hagalo en catalán, que por culpa de gente como vosotros aquí no van a quedar jueces(un juez).
RubénGM escribió:Lees "como mínimo" y traduces como "única y exclusivamente".

Te haría un croquis, pero como no entiendas esto no valdría de nada.

y tu sabes entender, eso quiere decir, que en catalan como minimo, es decir, si lo pones en catalan, no tendras problemas. Claro que lo puedes poner en cualquier otro idioma ademas, y tampoco tendras problemas.

PEEEEERO, la cosa esta en que:

tu, denuncias a un garito por tener los carteles informativos, solo en castellano, o en castellano y paquistani. Perfecto, existe una ley, se aplica, y ademas, tienes el apoyo de una entidad oficial que se encarga de todo, y te permite hacerlo anonimamente.

PEEEEERO, tu vas, y te encuentras un garito, que lo tiene en catalan, y en cualquier otro idioma que no sea el castellano. Da la curiosa coincidencia que los idiomas oficiales de cataluña, son el catalan y el castellano. Tu quieres denunciar al garito, para que lo ponga tambien en castellano, como ha hecho tu colega catalanohablante, por que tiene derecho a leer los carteles en catalan. Y que te encuentras? Pues que como esta ya en catalan, no hay ley que defienda tu derecho (que si que tiene el catalanohablante) a leer el puto cartel en su lengua materna.

Si no eres capaz de entender el agravio comparativo que hay, entre el catalan y el castellano en la ley, es que te estas negando.
Mas clarito:
Puedes obligar a alguien a poner su cartel TAMBIEN en catalan.
NO puedes obligar a alguien a poner su cartel TAMBIEN en castellano.

Eres capaz de decirme que es una situacion igualitaria?
Eres capaz de justificar esta situacion? Por que tengo que tener yo menos derechos(aunque no fuese a usarlos)?
Hereze escribió:
NO, lo suyo sería que cada negocio rotulase en el idioma en que le diera la gana, CATALAN, CASTELLANO o AMBOS.

No, pq hay gente que no sabe catalan y tiene derecho a saber lo que pone en una tienda. El Castellano deberia ser obligatorio y el catalan opcional.

Mi hermana estuvo en Barcelona hace poco y al entrar al Pans Company las paso canutas para pedir un bocadillo.
jita escribió:
El Castellano deberia ser obligatorio y el catalan opcional.

Mi hermana estuvo en Barcelona hace poco y al entrar al Pans Company las paso canutas para pedir un bocadillo.

Lo siento por tu hermana, pero perfectamente le podia preguntar a la dependienda:-¿que lleva...?-porque no muerden.

Catalán opcional...VIVA! Esto será como la marcha verde del Sahara al final.
jita escribió:Mi hermana estuvo en Barcelona hace poco y al entrar al Pans Company las paso canutas para pedir un bocadillo.

A quien intentas engañar? la GRAN mayoría de dependientes de estos sitios son suramericanos o guiris aprendiendo castellano [noop]
jita escribió:
No, pq hay gente que no sabe catalan y tiene derecho a saber lo que pone en una tienda. El Castellano deberia ser obligatorio y el catalan opcional.

No, porque el catalán y el castellano son cooficiales, por lo que ni el catalán está por encima del castellano ni el castellano por encima del catalán.
Para mí lo ideal sería lo que dice Hereze.
Bobón escribió:Eso es verdad, pero a mi lo que me importa también es que pueda ir tranquilamente por Catalunya hablando en catalán (porque es mi lengua materna, la de la mayoria de mis antepasados, que no tenian ni zorra de castellano)sin esperar que me digan: -Hablame en cristiano(Guardia civil)-, o- Por favor, limitese a contestar lo que se le pregunta y hagalo en catalán, que por culpa de gente como vosotros aquí no van a quedar jueces(un juez).

Pues no, tu tienes el derecho a que te atiendan en tu idioma, que para algo es oficial. Estoy de acuerdo en que la administracion debe poder atender en los idiomas oficiales de la region. Yo, al menos, te apoyaria si abrieses un hilo quejandote.

y como estamos con preguntas, ahora pregunto yo: En el supuesto de una independencia de cataluña, el castellano segun tu deberia seguir siendo oficial? Recuerda que es el idioma de la mitad de los catalanes.

Jita, no puedes poner el castellano obligatorio y el catalan opcional, por que es la misma situacion pero al reves, y tendrian todo el derecho a quejarse.
No estoy de acuerdo en que solo se obligue a rotular en favor de un idioma, tendria que estar obligado rotular en los dos.
Pero eso de catalan opcional.... ¿opcional por que? Yo mayoritariamente hablo castellano, ¿pero por qué mi lengua o una de ellas, tiene que ser opcional?

si bien no se prohibe el castellano...si que se le ahoga ,no nos vengas con tus palabras de nacionalista catalán porque no cuela y sabes que se le ahoga.
a la generalitat hay que llevarla al constitucional ya.
Lansing escribió:No estoy de acuerdo en que solo se obligue a rotular en favor de un idioma, tendria que estar obligado rotular en los dos.
Pero eso de catalan opcional.... ¿opcional por que? Yo mayoritariamente hablo castellano, ¿pero por qué mi lengua o una de ellas, tiene que ser opcional?

Vale, es cierto que lo pongan en catalan si quieren pero que siempre este tb el castellano.

Lo que no puede ser es que solo este en catalan. No trago, al final vas a tener que hasta pedir perdon por hablar castellano no me jodas.
keo01 escribió:Si no eres capaz de entender el agravio comparativo que hay, entre el catalan y el castellano en la ley, es que te estas negando.
Como ya se ha visto en mis mensajes anteriores, esta ley tiene todo mi apoyo.

keo01 escribió:Eres capaz de justificar esta situacion?
¿Debería?
q cansino es todo esto.

[snif] [snif] [snif]

-
jita escribió:

Opcional .....

jita escribió:Mi hermana estuvo en Barcelona hace poco y al entrar al Pans Company las paso canutas para pedir un bocadillo.

JAJAJA si hombre eso no se lo cree ni harta de vino
jita escribió:
Vale, es cierto que lo pongan en catalan si quieren pero que siempre este tb el castellano.

Lo que no puede ser es que solo este en catalan. No trago, al final vas a tener que hasta pedir perdon por hablar castellano no me jodas.

Yo ya lo he dicho, que si se obliga a rotular en un idioma, que sea obligatorio tener el otro tambien. Pero pasar de un extremo al otro ¿que soluciona?
jur318 escribió:
Opcional .....

JAJAJA si hombre eso no se lo cree ni harta de vino

Rectifico, las paso canutas al elegir bocata pq no entendia nada de lo que ponia en los carteles. Es vergonzoso que tengas q ue preguntar que coño pone en un cartel pq no lo entiendas, parece que estas en el extranjero...
jita escribió:Vale, es cierto que lo pongan en catalan si quieren pero que siempre este tb el castellano.

Bravo, hagamos lo mismo cambiando los nombres. Así seguro que es justo.

Vuestro problema no es que veáis injusta esta ley, sino que tenéis tirria al bando al que "favorece".

PD: Mensaje aplicable a la ley de paridad, de igualdad y cualquier chuminada parecida.
keo01 escribió:Por que tu tienes mas derecho que yo, a ver los carteles de las tiendas en catalan, y sino denunciarlo? Soy menos catalan que tu?

Por que es mejor una solucion no igualitaria (catalan siempre, castellano si quieres), que una solucion plenamente igualitaria(catalan y castellano siempre)?.

Pues por que detras se esconde el deseo (practicamente imposible) de reducir el uso del castellano en cataluña. Y eso solo son pajas mentales nacionalistas, que le da sarpullido cualquier cosa que huela a españa. Por eso tengo que tener yo menos derechos? No, ni de coña, no lo pienso permitir.

Primero, si alguien no pude ejercer su derecho en cataluña de hablar el idioma que quiere son los catalanohablantes, el que niegue eso es que no vive aquí.

Lo de los carteles es una gilipollez y como ya he dicho no esta prohibiendo para nada el castellano, esta protegiendo la lengua que esta en inferioridad y garantiza la igualdad que no hay.

El estado español ya se preocupa del castellano, la constitución española obliga a hablar español a todo dios, eso incluie a los catalanes, curiosamente eso mismo en el estatut generó miles de hilos, a nadie he visto queriendo modificar la constitución.

Hacer una ley que proteja el castellano en españa o en cataluña sería un chiste, si realmente alguien piensa que el castellano esta en peligro que regrese a la tierra.

Pero como ya he dicho a la mayoría de este hilo se la suda la igualdad, lo que les molesta es la simple existencia del catalán, lo que no merece mi respeto, pero al menos no generaría hipocresía.
Cansáis. Debéis saber que, en Cataluña, también se multa por ir a 475'3 km la hora por una autopista con el coche marcha atrás y en dirección contraria . Alguna otra cosa evidentemente a decir? a sí claro, que no se multa por rotular en castellano si no por no hacerlo como mínimo en catalán. Cansáis i tergiversáis. Bueno, en verdad, lo intentáis. Y Cansáis, claro. Y los que tengan que pedir perdón por hablar en castellano que se lo hagan mirar xq se han equivocado de país y están en Uganda.
keo01 escribió:

y como estamos con preguntas, ahora pregunto yo: En el supuesto de una independencia de cataluña, el castellano segun tu deberia seguir siendo oficial? Recuerda que es el idioma de la mitad de los catalanes.

J

Absolutamente y llanamente que si, igualdad jurídica y administrativa. pero la gente deberia de estar concienciada de que sus dos idiomas son el Castellano y el Catalán.
Y si pudiese pondría en régimen especial el árabe.
_WiLloW_ escribió:En Asturias es lo que va a acabar pasando con el gallego y sino ... al tiempo.

¿Que problema hay en Asturias con el Gallego? Lo pregunto desde la total ignorancia y no por incordiar ni nada parecido.
jita escribió:

no, jita, lo que propones es lo mismo que ocurre ahora, pero al reves, y seguiria siendo injusto.

RubenGM, deberias justificarla si me quieres convencer de que hay algun motivo racional, y de que no hay manera mejor de hacer las cosas.En una discursion,soy capaz de entender(que no compartir) a la otra parte, si la otra parte se digna a entender mi posicion.

Por lo que veo, segun tu, que la mitad de la poblacion de cataluña hable castellano es un error a corregir, y por tanto, esta ley es util. Si no es asi me lo dices.

Por que si solo se tratase de defender los derechos de los catalanohablantes, no creo que tubieses ningun problema con que la ley pusiese como minimo en castellano y en catalan.
me equivoco?
keo01 escribió:no, jita, lo que propones es lo mismo que ocurre ahora, pero al reves, y seguiria siendo injusto.

RubenGM, deberias justificarla si me quieres convencer de que hay algun motivo racional, y de que no hay manera mejor de hacer las cosas.En una discursion,soy capaz de entender(que no compartir) a la otra parte, si la otra parte se digna a entender mi posicion.

Por lo que veo, segun tu, que la mitad de la poblacion de cataluña hable castellano es un error a corregir, y por tanto, esta ley es util. Si no es asi me lo dices.

Por que si solo se tratase de defender los derechos de los catalanohablantes, no creo que tubieses ningun problema con que la ley pusiese como minimo en castellano y en catalan.
me equivoco?

No, yo propongo que esten los dos y eso no ocurre ahora.
keo01 escribió:RubenGM, deberias justificarla si me quieres convencer de que hay algun motivo racional, y de que no hay manera mejor de hacer las cosas.En una discursion,soy capaz de entender(que no compartir) a la otra parte, si la otra parte se digna a entender mi posicion.

me equivoco?
Yo es que no sé para qué digo varias veces que estoy en contra de esa ley, si diga lo que diga vas a leer lo que te interesa... hasta he intentado decir lo contrario de lo que pienso a ver si es que en realidad sólo te gusta llevarme la contraria, pero ni así lo he conseguido. Una lástima.
RubénGM escribió:Yo es que no sé para qué digo varias veces que estoy en contra de esa ley, si diga lo que diga vas a leer lo que te interesa... hasta he intentado decir lo contrario de lo que pienso a ver si es que en realidad sólo te gusta llevarme la contraria, pero ni así lo he conseguido. Una lástima.

joder, tio si antes has dicho que tiene todo tu apoyo...
RubenGM escribió:Como ya se ha visto en mis mensajes anteriores, esta ley tiene todo mi apoyo.

sgaesux escribió:Primero, si alguien no pude ejercer su derecho en cataluña de hablar el idioma que quiere son los catalanohablantes, el que niegue eso es que no vive aquí.

Lo de los carteles es una gilipollez y como ya he dicho no esta prohibiendo para nada el castellano, esta protegiendo la lengua que esta en inferioridad y garantiza la igualdad que no hay.

claro, como vosotros estais jodidos, en lugar de crear leyes para defender vuestros derechos, pues se coje y se hacen leyes que jodan a los otros, ademas de defender vuestros derechos.
Asi que para proteger vuestra lengua (tambien mia, pero cada vez me haceis cojerle mas asco), hay que hacer leyes que perjudiquen a los hablantes de la otra. Cojonudo. Y no, no garantiza ninguna igualdad. Solo garantiza que vosotros podais leer los putos carteles en catalan (y otras cosas), pero nosotros, legalmente, no nos podemos quejar de que no esten en castellano. Que igualdad, verdad?

Jita, antes estabas diciendo que el castellano obligatorio, y el catalan opcional. actualmente, es al reves, aunque la mayoria de sitios estan solo en castellano.
keo01 escribió:joder, tio si antes has dicho que tiene todo tu apoyo...
Y hace un momento dije que hasta dije lo contrario de... bah, déjalo, discutes como un ganadero.

PD: Dí la respuesta correcta y ganas un frikipunto.
no se tio si era una ironia lo siento pero tenia muchos frentes abiertos como para recordar quien dijo que, solo conteste a ese mensaje basandome en lo que ponia.
Y de todas formas, teniendo en cuenta que al menos, me llevabas la contraria o me discutias algun punto en concreto, puedes entender que comprendiese (sobretodo despues de ese "cuenta con todo mi apoyo") que tu postura era a favor de la ley.
Repasando veo que tu primer mensaje te posicionas en contra, pero intentas sondearme a ver de que pie calzo, y ahi ha empezado todo el lio.
s4ur0n escribió:¿Que problema hay en Asturias con el Gallego? Lo pregunto desde la total ignorancia y no por incordiar ni nada parecido.

La zona Navia-Eo habla una mezcla de gallego, bable y castellano (aunque se parece más al gallego que a otra cosa) y llevan años reclamando la cooficialidad para esa zona, pero de momento Areces ha dicho que nanai.

El "problema" es que si gana Areces otra vez, es probable que cooficialice el bable la próxima legislatura, y estoy seguro de que detrás del bable va el gallego, porque sino sería una clara discriminación hacia los asturianos que viven en esas zonas.

Por eso ERC lleva tanto tiempo dando porculo con el tema. Hasta el BNG (los nacionalistas) querían introducir en el estatuto gallego una ¿disposición adicional? que permitiera anexionarse a Galicia (en un futuro) las zonas del occidente asturiano y de León de habla "gallega".
keo01 escribió:
claro, como vosotros estais jodidos, en lugar de crear leyes para defender vuestros derechos, pues se coje y se hacen leyes que jodan a los otros, ademas de defender vuestros derechos.
Asi que para proteger vuestra lengua (tambien mia, pero cada vez me haceis cojerle mas asco), hay que hacer leyes que perjudiquen a los hablantes de la otra. Cojonudo. Y no, no garantiza ninguna igualdad. Solo garantiza que vosotros podais leer los putos carteles en catalan (y otras cosas), pero nosotros, legalmente, no nos podemos quejar de que no esten en castellano. Que igualdad, verdad?

Quiero pensar que simplemente estas cabreado por la multa(lo entiendo a mi tb me parece una gilipollez cobrar 3000 euracos por eso) y por eso eres incapaz de difereciar conceptos.

La ley del catalan es esta ley que defiende nuestros derechos, el catalan esta en inferoridad y si quieres 2 idiomas en igualdad de condiciones has de crear una ley que defienda al inferior.

Ahora intenta diferenciar entre atacar y defender, por que me parece increible que aun no hayas visto que esta ley no prohibe el castellano ni lo ataca, defiende al catalan.
RubénGM escribió:Y hace un momento dije que hasta dije lo contrario de... bah, déjalo, discutes como un ganadero.

q apropiado, tu discutes como una vaca
En los años de la globalizacion, de la diversidad cultural, del expansionismo, de la eliminacion de fronteras, de la busqueda de la igualdad y el respeto; hay algunos con complejos que siguen pensando en aislarse, en diferenciarse, en excluir...

Esa ley es discriminante para los que solo sepan castellano y para las empresas privadas que tienen o que gastar mas o perder clientes.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59