Aterrizaje del Curiosity en Marte ¡A las 07:30 horas! Mission complete!!

-=NokYA=- escribió:
vik_sgc escribió:Hace un sol de justicia [carcajad]

La verdad es que no tanto xD, segun dice el texto Marte recibe la mitad del sol que la tierra, por lo que las imagenes, al menos en esta panoramica, el brillo esta subido.

Es acojonante pensar que esas fotos son de otro mundo a tomar por culo del nuestro xD

¿Os imaginais que en una de estas fotos tomadas al azar por el bicho, aparezca una estructura como las que puedan salir en juegos como Doom o peliculas basadas en marte?, seria todo un shock xDD (ya se que no puede ser, se habrian visto en fotos aereas xD)

y si fuera subterraneo?os imaginais una vida debajo de la superficie....el nucleo ha de conservar algo de calor y ademas puede que haya agua liquida" cerca" del nucleo. Dios daria mi vida por ir a marte y tener una panoramica de como la tierra se va alejando...
vik_sgc escribió:
gg_SADMAN escribió:Panóramica a color hecha con la Mastcam

Imagen

Gale Crater Vista

This is the first 360-degree panorama in color of the Gale Crater landing site taken by NASA's Curiosity rover. The panorama was made from thumbnail versions of images taken by the Mast Camera.

Scientists will take a closer look at several splotches in the foreground that appear gray. These areas show the effects of the descent stage's rocket engines blasting the ground. What appeared as a dark strip of dunes in previous, black-and-white pictures from Curiosity can be seen along the top of this mosaic, but the color images also reveal additional shades of reddish brown around the dunes, likely indicating different textures or materials.

The images were taken on Aug. 9, 2012, by the 34-millimeter Mast Camera. This panorama mosaic was made of 130 images of 144 by 144 pixels each. Selected full frames from this panorama, which are 1,200 by 1,200 pixels each, are expected to be transmitted to Earth later. The images in this panorama were brightened in the processing. Mars only receives half the sunlight Earth does and this image was taken in the late Martian afternoon.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech/MSSS

Hace un sol de justicia [carcajad]

Genial. Y es en color [rtfm]

Quiero ver el color del logo de la nasa en marte, ¿La foto la habran recibido asi?
No se ve muy diferente de algunas partes de la tierra, no?
Ahora se ve la calidad de las fotos, esos borrones son mi unico pero.
anda que eso es almeria...
Aevum escribió:anda que eso es almeria...

o Marte
PreOoZ escribió:
Aevum escribió:anda que eso es almeria...

o Marte

O Almería es Marte más bien (es lo primero que dije yo al ver esa tierra XD)
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y si encontraran algo aligual lo dirían...
karatfur escribió:Y si encontraran algo aligual lo dirían...

Pues yo estoy seguro de que si encontraran algo, lo dirían.

Y te lo argumento: para ir para allá hace falta muuucha pasta, demasiada.

¿Y que mejor manera de encontrar financiación si encuentran algo interesante?

En realidad, no se si te habrás fijado, pero están locos por mostrar cosas interesantes de Marte (y eso es por algo)

Cuando Phoenix encontró nieve en Marte lo dijeron enseguida.

No puede encontrar algo mucho más relevante.
vik_sgc escribió:

Cuando Phoenix encontró nieve en Marte lo dijeron enseguida.

No puede encontrar algo mucho más relevante.

Esto: [sonrisa]

Imagen
Estwald escribió:
Adama escribió:El sistema de aterrizaje que han utilizado puede ser perfectamente viable para llevar seres humanos, ya que los sistemas anteriores, digamos que eran mas bruscos. Ya solo esto, para mi es un exito rotundo de la mision.

Si, bueno... pero no te olvides de un pequeño detalle: ¡Tienen que volver!

El aterrizaje está bien, pero el vehículo tripulado será mucho mas pesado y tendrá que despegar: cualquier pequeño fallo y tendremos inaugurado el cementerio mas lejano hasta ahora.

HOmbre, no deja de ser un paso mas la verdad. Ahora lo verdaderamente complicado es el retorno, la gravedad en MArte es parecida a la terrestre y ese creo que seria un problema gordo.
La foto esa, no se porque, me recuerda a Wall.e [carcajad]

Que maravilla [tadoramo]
Adama escribió:HOmbre, no deja de ser un paso mas la verdad. Ahora lo verdaderamente complicado es el retorno, la gravedad en MArte es parecida a la terrestre y ese creo que seria un problema gordo.

La gravedad en la superficie de Marte es tan sólo la tercera parte de la de la Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizaci%C3%B3n_de_Marte
A día de hoy no es posible hacer un viaje tripulado de ida y vuelta, aunque tuvieran controlado el tema del aterrizaje para una nave mayor con humanos. El problema es que para que haya un viaje de vuelta, tienes que llevar en la ida el combustible necesario para ese viaje de vuelta (aparte del de la ida, claro) y hay un punto en el gráfico en el que a partir de X combustible a transportar, necesitas más cantidad para despegar que la propia q vas a transportar... es una especie de "ley física", tiene un nombre pero no me acuerdo XD. Digamos que, y hablando en términos más cotidianos, transportar 2kg de combustible implica aumentar tu combustible a consumir en despegue y transporte en 3kg, y así va creciendo exponencialmente...con lo cual a partir de ese punto de la ecuación es imposible llevar más peso.

Por eso con los combustibles actuales no se puede pensar en una misión de ida y vuelta.
El combustible se sube y se va dejando en la estación internacional, en todo caso el viaje saldría desde allí.
Gaiden escribió:A día de hoy no es posible hacer un viaje tripulado de ida y vuelta, aunque tuvieran controlado el tema del aterrizaje para una nave mayor con humanos. El problema es que para que haya un viaje de vuelta, tienes que llevar en la ida el combustible necesario para ese viaje de vuelta (aparte del de la ida, claro) y hay un punto en el gráfico en el que a partir de X combustible a transportar, necesitas más cantidad para despegar que la propia q vas a transportar... es una especie de "ley física", tiene un nombre pero no me acuerdo XD. Digamos que, y hablando en términos más cotidianos, transportar 2kg de combustible implica aumentar tu combustible a consumir en despegue y transporte en 3kg, y así va creciendo exponencialmente...con lo cual a partir de ese punto de la ecuación es imposible llevar más peso.

Por eso con los combustibles actuales no se puede pensar en una misión de ida y vuelta.

Ya comentaron una vez en la Nasa que si se hacia un viaje tripulado a Marte no se iba a transportar todo el material en el mismo viaje, años antes se irían mandando misiones que irían transportando parte del material, para que una vez llegásemos allí ya tuviéramos gran parte de los recursos preparados. Ya que como comentas transportarlo todo en un mismo viaje, por peso es inviable.
XuweR escribió:
Gaiden escribió:A día de hoy no es posible hacer un viaje tripulado de ida y vuelta, aunque tuvieran controlado el tema del aterrizaje para una nave mayor con humanos. El problema es que para que haya un viaje de vuelta, tienes que llevar en la ida el combustible necesario para ese viaje de vuelta (aparte del de la ida, claro) y hay un punto en el gráfico en el que a partir de X combustible a transportar, necesitas más cantidad para despegar que la propia q vas a transportar... es una especie de "ley física", tiene un nombre pero no me acuerdo XD. Digamos que, y hablando en términos más cotidianos, transportar 2kg de combustible implica aumentar tu combustible a consumir en despegue y transporte en 3kg, y así va creciendo exponencialmente...con lo cual a partir de ese punto de la ecuación es imposible llevar más peso.

Ya comentaron una vez en la Nasa que si se hacia un viaje tripulado a Marte no se iba a transportar todo el material en el mismo viaje, años antes se irían mandando misiones que irían transportando parte del material, para que una vez llegásemos allí ya tuviéramos gran parte de los recursos preparados. Ya que como comentas transportarlo todo en un mismo viaje, por peso es inviable.

Ya está, tengo la solición!!!!!, buscar petroleo en Marte!!!!!. Así si lo encontramos, matamos dos pájaros de un tiro, conseguimos combustible y probamos que una vez hubo vida!! xDDD
XuweR escribió:

Pero un solo viaje (uno) necesita AÑOS de preparación, si hay que mandar varios viajes a llevar material (y sin que haya nadie allí, claro) para que luego lleguen los humanos a desempaquetar y montar todo...no se, como que no me cuadra [+risas]

daxrey escribió:El combustible se sube y se va dejando en la estación internacional, en todo caso el viaje saldría desde allí.
Lo dejaras donde lo dejaras, sigues teniendo el mismo problema, despegar de la tierra con ese combustible de más. Además el combustible tiene que ir a marte, pq de marte habría q despegar, digo yo XD Lo único que se me ocurre para que haya humanos en marte, que no para montar una base, sería tener una estación orbitando marte y encontrar una manera de descender de ella a marte, y subir de marte a ella, SIN transbordador...complicao.

Por cierto si queréis echar unas risas, el curiosity tiene su cuenta troll en twitter, te partes: https://twitter.com/MarsCuroisity
"I'VE TAKEN MY FIRST COLOUR PHOTOGRAPH. CAN YOU GUESS WHAT IT'S A PHOTO OF? THAT'S RIGHT: A FUCKING BROWN ROCK. WHAT A FUCKING SURPRISE." [+risas]

Lo encontré gracias a Daniel Marín de eureka que me ha dicho como se llama el efecto, que no me acordaba:
Ecuación del cohete de Tsiolkovski http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3% ... siolkovski
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinam ... ohete1.htm
El combustible se subiría en varios viajes

Edito: se dejaría en un modulo específico, en órbita.
blade133bo escribió:esos borrones son mi unico pero.

¿Que borrones?
Scatsy escribió:

¿Que borrones?

Mirate la foto, ¿Solo a mi me extraña la edicion de la foto?
No creo que la imagen haya llegado asi.
No veo ningun borrón la verdad, tan solo las juntas de las distintas fotos.
Scatsy escribió:No veo ningun borrón la verdad, tan solo las juntas de las distintas fotos.

Viendo los colores del curiosity, podriamos saber si hay algun tipo de modificacion del color por parte de la nasa.
Pero creo que para ellos es mejor pasar la foto por el paint.
La monda la cuenta troll del curiosity xDDDD

"HEY, NASA! I ANALYSED THAT ROCK, JUST LIKE YOU ASKED ME TO. IT'S DEFINITELY A FUCKING ROCK. HOPE THAT $2.5 BILLION WAS WORTH IT."
blade133bo escribió:
Scatsy escribió:No veo ningun borrón la verdad, tan solo las juntas de las distintas fotos.

Viendo los colores del curiosity, podriamos saber si hay algun tipo de modificacion del color por parte de la nasa.
Pero creo que para ellos es mejor pasar la foto por el paint.

Pero y los borrones?
Gaiden escribió:Pero un solo viaje (uno) necesita AÑOS de preparación, si hay que mandar varios viajes a llevar material (y sin que haya nadie allí, claro) para que luego lleguen los humanos a desempaquetar y montar todo...no se, como que no me cuadra [+risas]

Si como especie no fuésemos ridículos y nos matásemos a palos tardaríamos un mes en prepararlo. Pero como damos puta pena y nos pone más cachondos degollarnos que darnos la mano... pues es lo que hay.
InagotablE escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La luna se formo por el choque de un planeta llamado THEA del tamaño de marte (la mitad del tamaño de la tierra) y la Tierra no perdio su campo magnetico asi pues creo que en el caso de la tiera esa teoria no es aplicable me explico mejor...
Veras el campo magnetico (a grandes rangos) se genera gracias al movimiento del magma del nucleo terrestre este al ser metalico genera una induccion electromagnetica (Leete las leyes de Faraday y Lenz) y esto creo un campo magnetico.

En marte al ser más pequeño su nucleo se enfrio más rapido eso unido al supuesto impacto de un gran asteroide hizo que los movimientos de conveccion de marte se detuvieran y como marte nunca poseyo el tamaño suficiente para tener placas tectonicas pues su campo magnetico se fue a tomar viento fresco :( .

En la tierra jamas nos pasara eso puesto que es más grande y tenemos el suficiente calor intwrno para que el el peor de los casos si nos impacta un asteroide (planeta) enorme (y no se carga la tierra) solo se detengan los movimientos de conveccion de manera temporal.
Para que se detubieran completamente deberia pasar tanto tiempo que el sol mucho antes se comera a la tierra en su fase de gigante rojo.
Así pues nuestro final no sera el mismo ni por asomo.
Saludos

Joder que pedazo de teoría irrefutable la tuya sobre el "nacimiento" de nuestro satélite no? ni que hubieses estado allí para verlo... y tiene nombre y todo el planeta al que le debemos el privilegio de chocar con nosotros... en fin.

Yo a veces flipo en este foro. Es una teoría científica, y al planeta se le ha dado el nombre de Thea en esa teoría, del mismo modo que habría cuerpos similares absorbidos por Júpiter y que no tienen nombre porque su relevancia para la formación de nuestro sistema solar y sus satélites es cero.

A tu desfortunado comentario solo le ha faltado un colofón:

¡¡ES UNA BRUJA!!

blade133bo escribió:
Quiero ver el color del logo de la nasa en marte, ¿La foto la habran recibido asi?
No se ve muy diferente de algunas partes de la tierra, no?
Ahora se ve la calidad de las fotos, esos borrones son mi unico pero.

A ver que yo me entere. Estás dispuesto a creer que los alien nos visitan, pero no puedes creer que hayamos puesto una aparato en Marte... ¡Ah no! Que tu problema es que en los blogs Magufos se dice que las fotos de Marte se pasan por un filtro rojo cuando en realidad está lleno de verdes praderas...
don pelayo escribió:A ver que yo me entere. Estás dispuesto a creer que los alien nos visitan, pero no puedes creer que hayamos puesto una aparato en Marte... ¡Ah no! Que tu problema es que en los blogs Magufos se dice que las fotos de Marte se pasan por un filtro rojo cuando en realidad está lleno de verdes praderas...

Yo no pongo en duda que podamos enviar aparatos a marte, pero cuando veo fotos de la Nasa pasadas por el paint, no se me entra dudas del porque hacen eso. Supongo ahora me diras que la foto se envio asi para ahorrar ancho de banda! [+risas]
Si se sienten comodos sabiendo que nos muestran solo lo que a ellos les parece conveniente, pues por mi bien.
Pero tampoco esperen que otros nos hagamos preguntas y dudemos de ellos.
No tengo la mente tan cerrada para llamar mafugos a cualquiera ni tan ingenuo de creer que haya praderas verdes [+risas] , pero si me despiertan dudas uno trata de averiguarlo por su cuenta, teniendo como unica fuenta la nasa, las dudas se suma exponencialmente, y esas fotos editadas no ayudan. :-|
Por que dices lo del paint y los borrones? No me has contestado antes :)
blade133bo escribió:
don pelayo escribió:A ver que yo me entere. Estás dispuesto a creer que los alien nos visitan, pero no puedes creer que hayamos puesto una aparato en Marte... ¡Ah no! Que tu problema es que en los blogs Magufos se dice que las fotos de Marte se pasan por un filtro rojo cuando en realidad está lleno de verdes praderas...

Yo no pongo en duda que podamos enviar aparatos a marte, pero cuando veo fotos de la Nasa pasadas por el paint, no se me entra dudas del porque hacen eso. Supongo ahora me diras que la foto se envio asi para ahorrar ancho de banda! [+risas]
Si se sienten comodos sabiendo que nos muestran solo lo que a ellos les parece conveniente, pues por mi bien.
Pero tampoco esperen que otros nos hagamos preguntas y dudemos de ellos.
No tengo la mente tan cerrada para llamar mafugos a cualquiera ni tan ingenuo de creer que haya praderas verdes [+risas] , pero si me despiertan dudas uno trata de averiguarlo por su cuenta, teniendo como unica fuenta la nasa, las dudas se suma exponencialmente, y esas fotos editadas no ayudan. :-|

Al contrario, amigo. Tu mente es de lo más cerrado que he visto. Solo dejas entrar aquello que huele a conspiración. Pero no voy a ensuciar este hilo explayándome sobre nuestras taras.

Digamos que yo en la foto no veo nada raro ni pasado por el paint. Por favor, ilumínanos.
Scatsy escribió:Por que dices lo del paint y los borrones? No me has contestado antes :)

¿Disculpa pero es que estas ciego? O es una broma. XD
Hablo de las parte que omitieron del collage o pintaron de negro. [+risas]
No, sigo sin ver borrones y sigo sin entender por que dices lo del paint ya que no lo has explicado
Scatsy escribió:No, sigo sin ver borrones y sigo sin entender por que dices lo del paint ya que no lo has explicado

Ve paint y conspiraciones por todos lados.
Avisado estás, por si en el próximo comentario te dice algo de marcianos limpiando paneles solares, o la NASA y los masones usando el photoshop para ocultar construcciones marcianas.
Aaaah las partes a las que la camara posiblemente no alcance por ángulo y que por eso no ha podido hacer foto...

Que atrevida es la ignorancia...
Esperate, que creo que ya se a que "borrones" se refiere. [qmparto] [qmparto]

Ves las manchas del suelo de tonalidad gris? Creo que es eso. Atiende atiende... [plas]

http://www.nasa.gov/images/content/675337main_pia16029_full.jpg
Imagen

Si no es eso, ya solo queda por ser, las formas verticales que hay al ampliar la foto... marciano marciano.
(Panorámica...)
Adris escribió:Esperate, que creo que ya se a que "borrones" se refiere. [qmparto] [qmparto]

Ves las manchas del suelo de tonalidad gris? Creo que es eso. Atiende atiende... [plas]

Imagen

Si no es eso, ya solo queda por ser, las formas verticales que hay al ampliar la foto... marciano marciano.
(Panorámica...)

No hay peor ciego que el que no quiere ver. [+risas]
eso lo resume todo, pueden seguir riendo. XD
blade133bo escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver. [+risas]

La foto es una composición de varias fotos (lo que viene siendo una panorámica) y las partes "omitidas" (que no están omitidas, sino que simplemente no se sacan), son el propio Curiosity, el cual como comprenderás, no les interesa una mierda, ya que ya saben como es.

Y sí, seguiremos riendo, (que es mejor que llorar) ante "argumentos" tan absurdos, (por no decir directamente gilipolleces).

Ya te han respondido. Las zonas donde la cámara no llega o son irrelevantes para la toma. No es la primera vez que lo veo (y no solo en fotos marcianas). Otra cosa es que tengas poco recorrido y tú concretamente jamás lo hayas visto antes.
Si retocan las fotos, mal porque las recortan. Si no las retocan, mal porque no están retocadas. Lo entendería si fuesen argumentos de dos personas diferentes, pero resulta que las mismas personas son las que esgrimen los mismos argumentos contradictorios.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
blade133bo escribió:
Adris escribió:Esperate, que creo que ya se a que "borrones" se refiere. [qmparto] [qmparto]

Imagen

(Panorámica...)

Cuando haces una panorámica, la luz de un extremo de la foto al otro cambia bastante, y cuando empalmas las fotos eso se corrige para que se vea coherente, por eso pueden aparecer la rayas o algun borron.
Si no te refieres a eso no se a que te refieres.
Las partes en negro son normales cuando sacas una panorámica. Si intentas sacar varias fotos y unirlas con algún programa (Hugin, es gratis y muy bueno) veras que las esquinas inferiores no suelen salir, si lo pruebas veras porque.
PD: Yo también tengo ganas de ver el logitipo NASA en el Curiosity. [oki], que yo también pienso que nos cuentan menos de lo que hacen.
Juanzo escribió:

Ya te han respondido. Las zonas donde la cámara no llega o son irrelevantes para la toma. No es la primera vez que lo veo (y no solo en fotos marcianas). Otra cosa es que tengas poco recorrido y tú concretamente jamás lo hayas visto antes.

¿Irrelavantes para quien? Callarian muchas bocas y criticas si no la hicieran, aparte que se dejaron algo ahi sin omitir.
Aunque la verdad esa excusa no me convenze a mi, y al resto no parece importarle hay se queda, a esperar las proximas panoramicas y ver que mas se omiten o les parece irrelevante.
Pero podrías explicar un poco tu postura en vez de decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver no? Argumentos como los que te hemos dado varios vamos...
Qué cosas se discuten aquí XD XD

¡Pero si fotos de marte hay miles! Lo que pasa que algunos queréis fotos como las antiguas del National Geographic xD.
quejarse de esquinas negras en una panoramica es de lo mas patetico q he leido nunca xD.

haz tu una con el movil y procesala como te ha dicho con cualquier programa, sorpresa!!!

saludos, despierten
blade133bo escribió:
Scatsy escribió:

¿Que borrones?

Mirate la foto, ¿Solo a mi me extraña la edicion de la foto?
No creo que la imagen haya llegado asi.

Vamos a ver ... de verdad ... en serio .. ¿nunca has juntado varias fotos para hacer una panoramica? ¿te has molestado en leer la explicación de la composición de la foto?
Menudo descubrimiento el twitter de la Curiosity troll. [carcajad]

Curoisity Rover ‏@MarsCuroisity
NOT QUITE SURE WHAT TO DO NOW. I WAS PRETTY FUCKING SURE I WAS GOING TO EXPLODE ON LANDING OR SOME SHIT.

CHRIST ON A STICK I JUST SAW A FUCKING MARTIAN.

OH WAIT. MY BAD. IT WAS A ROCK.

SORRY ABOUT THE SHITTY BLACK AND WHITE PHOTOGRAPHS. I HAVE NO FUCKING IDEA WHY NONE OF THE NERDS THOUGHT TO INCLUDE A GODDAMN COLOUR CAMERA.
A mi me da la impresión de que ni siquiera ha pinchado en la foto para verla a tamaño completo, sino no lo entiendo.

De todas formas si esta acostumbrado a ver webs magufas es normal que no la vea en grande, estará acostumbrado a fotos de ínfima calidad, borrosas, etc..,

Pero por supuesto que voy a seguir riéndome, de las cosas que dices tu y el resto de magufos que pueblan la Tierra.

Esque para no reírse. [qmparto]

Os agarráis aun clavo ardiendo eh?. Que si sombras, que si borrones (borrones?!?!?!?), pidiendo el logo de la NASA (pa que? Si hay chorrocientasmil fotos de Marte antes que este bicho mandase nada xDDDD).

Lo vuestro esque es alucinante. Que pensáis de las Voyager?... Brujeria!!. [plas]
blade133bo escribió:
Juanzo escribió:

¿Irrelavantes para quien? Callarian muchas bocas y criticas si no la hicieran, aparte que se dejaron algo ahi sin omitir.
Aunque la verdad esa excusa no me convenze a mi, y al resto no parece importarle hay se queda, a esperar las proximas panoramicas y ver que mas se omiten o les parece irrelevante.

Irrelevantes para ellos y para la INMENSA mayoría. Ni es una excusa ni tiene que convencerte. Yo no trabajo para la NASA.
Y ellos tampoco trabajan para tí, por cierto, así que no esperes que te justifiquen todo lo que hacen como si hubieses financiado el proyecto.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Adris escribió:

Pero por supuesto que voy a seguir riéndome, de las cosas que dices tu y el resto de magufos que pueblan la Tierra.

Esque para no reírse. [qmparto]

Os agarráis aun clavo ardiendo eh?. Que si sombras, que si borrones (borrones?!?!?!?), pidiendo el logo de la NASA (pa que? Si hay chorrocientasmil fotos de Marte antes que este bicho mandase nada xDDDD).

Lo vuestro esque es alucinante. Que pensáis de las Voyager?... Brujeria!!. [plas]

Critica constructiva donde las haya... [plas]
¿Gente como tu es la que tiene que ayudar a resolver dudas o problemas?LO DUDO...
Juanzo escribió:
Juanzo escribió:
blade133bo escribió:

Irrelevantes para ellos y para la INMENSA mayoría. Ni es una excusa ni tiene que convencerte. Yo no trabajo para la NASA.
Y ellos tampoco trabajan para tí, por cierto, así que no esperes que te justifiquen todo lo que hacen como si hubieses financiado el proyecto.

Yo no pido explicaciones ni tienen que convencerme, solo me parece curioso esas omiciones deliberadas, y se dejaron 2 imagenes en medio de esos recortes, pero estan muy oscuras, o sea si que les llegaron las fotos, por lo menos a ellos. :p
912 respuestas