Grapadora escribió:¿Eso es cierto?
http://www.elmundo.es/1998/03/09/espana/09N0021.html
«En la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia».
Así valora el miembro del comando Madrid de ETA Iñaki de Juana Chaos el asesinato del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, en una carta a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
«Me estoy tragando todas las noticias de la ekintza [atentado] de Sevilla. Me encanta ver las caras desencajadas que tienen».
El pasado 30 de enero, un etarra realizó dos disparos fríos y precisos en una calle céntrica de la capital andaluza, asesinando al concejal del PP y a su esposa.
De Juana Chaos, ex miembro del comando Madrid de ETA al que se le atribuyen un mínimo de 20 asesinatos, está condenado a más de 2.000 años de prisión y está encarcelado en Melilla.
«Con esta ekintza ya he comido yo para todo el mes. ¡Perfecta! Ahora están empezando a recoger el sufrimiento que desde hace décadas vienen repartiendo entre los presos, y eso que todavía seguimos siendo monjitas de la caridad», añade.
La carta fue escrita unos días después del doble asesinato y refleja la reacción que provocó el atentado entre los presos más duros de la organización terrorista: en ningún caso crítica y multitud de frases de respaldo.
El ex miembro del comando Madrid demuestra en el escrito, dirigido a una amiga, el orgullo que le provocó el último atentado perpetrado por sus «compañeros» de la organización terrorista y amenaza con nuevas acciones, pese a estar en prisión, más duras todavía.