dj_cron escribió:En el análisis hecho por Xataka de los auriculares hay un comentario que habla negativamente de que estos usen el códec SBC. A día de hoy yo no tengo ni idea del mundillo del audio, pero
@GioCorleone ¿qué opinas tú?
No soy mucho de auriculares bluetooth, pero así por encima, por lo que conozco ese còdec nos es el mejor, su compresión es algo alta y tiene audio con pérdida, emite 328kbps/44.1 Khz,(y a veces algo de retraso, que según quien lo notará o no) luego esta el AAC, que es algo mejor pero también está limitado y mejorando están como los más usados, aptx, aptx HD y Ldac, siendo este último el mejor pero también menos habitual.
Si fuera para auriculares de gama más alta si pediría Ldac, pero supongo que en unos auris de 100€ suelen poner otros códec, aunque me es un poco extraño que no tenga al menos aptx.
Lo importante es que al usarlo guste y te olvides de las cifras.
A día de hoy sigue siendo mejor por cable. Creo que he escuchado casi todos los gamas altas con Bluetooth, hifiman Anada bt, Beyer Amiron etc y siempre "pierden" contra las versiones cableadas, eso si, es más cómodo/practico, hay que valorar que se prefiere.
No tengo ningún colega que los tenga, sino se los pediría para ver que tal son y poner opinión, sin escucharlo no me atrevo a decir si para mi merece la pena o no.