darksch escribió:En cuanto a calibración, si se va a usar sólo con la Xbox como fuente de audio y con Atmos, está bien lo de dejar el EQ de la app acceosrios por defecto y centrarse en el de Dolby. Sin embargo yo recomendaría calibrar el EQ del auricular en sí 1º (la app accesorios), y partiendo de ahí ya retocar el de Dolby.
Por qué? Pues porque el audio desde otras fuentes usará el EQ de la app accesorios, que son los parámetros que se guardan en el auricular, el de Dolby sólo se aplica al pasar por su app. Entonces si queremos mezclar audio de otras fuentes, por ej. desde el móvil, o conectarlo a cualquier dispositivo que no tenga la app de Dolby, no lo estaríamos escuchando con una correcta calibración. Además aún estando la app Dolby, se debería configurar en cada dispositivo, mientras que el de los accesorios se guarda en el auricular, por lo que es transitiva.
Ostras me levanté espeso. No te entendí jaja. Mira te pongo un ejemplo que así me aclaro más. Imagínate que existieran presets para televisores , imagina que yo tengo el RGB en la tele :
R 2
V 0
A -3
Si yo a partir de esa configuración le metiera un preset de imagen que se llamase película por ejemplo, y su configuración fuese R4, V1, A0, cuando la aplique sobre los parámetros de arriba van a predominar. No se si me explico. Es decir, imagina estos presets de salida:
Tengo:
R 2 ó por ejemplo. R 0
V 0. V 0
A -3. A 0
Pues bien, yo entiendo que daría igual arriba de donde parta, porque si yo aplico el preset película
R 4
V 1
A 0
el resultado para los dos de arriba seria exactamente el mismo, es decir, el preset película.
R 4
V 1
A 0
¿Me expliqué? Jaja. A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así. Da igual la configuración inicial de ecualización de los cascos porque si un preset concreto tiene aquis variaciones de Hz, eso es lo que va a cambiar. Si yo tengo 3 y aplico un preset 7 se me quedará con el preset 7. Lo que no va a pasar es que si parto de un 3 y le meto un preset 7, termine con uno 10. No se suman. El último prevalece.
Insisto. Si me equivoco decirme que quiero aprender más de este tema. Ya que me gasté 300 pavos en los Penrose X al menos sacarle partido jajaja.