kaiser_sosse escribió:Hola a tod@as:
No tengo los auriculares aunque estoy interesado por la comodidad de pasarme a unos auriculares wireless.
Leyendo la review no le dan una buena puntuación en general al sonido, pero viendo los diferentes apartados indican por un lado que potencian mucho los bajos y que estos no son muy precisos y por otro lado han hecho la prueba con el preset gaming, que por lo que se lee aquí es el que parece que más provoca que los bajos se disparen. (yo precisamente no soy entusiasta de los bajos potentes, los auriculares Beats por ejemplo no me gustan por eso).
Por otro lado sólo lo han probado con PC y sin Atmos, eso hace que considere que la review está un poco coja, no muy bien sustanciada.
También me ha llamado la atención que al micro le dan una puntuación de 8.0 y aquí es donde más puedo opinar porque he coincidido con amigos que lo tienen y también he leído comentarios negativos en este hilo. De los tres amigos que lo tienen uno se oía bien (igual que con los anteriores con los que jugaba), otro se oía medianamente bien pero peor que los auriculares anteriores que tenía (hyperx cloud), menos natural, y el tercero se oye totalmente enlatado, mucho peor que con sus auriculares anteriores (también hyerx cloud)
Esto quiere decir que parece que con el micro hay un poco de "lotería" pero lo que he percibido desde el otro lado de la conbversación es que no es precisamente en lo que destaca y curiosamente es en lo que más puntos le dan en rtings diciendo que es muy natural, o bien han probado una unidad con micro "bueno" o bien la review la han hecho deprisa y corriendo por el resto de cosas que ya he comentado más arriba.
Ahora mismo utilizo unos Steelseries Siberia v2 que cumplen bastante bien para jugar por el precio que tienen, curiosamente en juegos me gusta mucho más como se oyen comparados con los Bose QuiteConfort de 250€ que no me gustan nada su sonido en juegos, o unos Akg Y50 que tampoco me convencen en juegos en cambio me gustan para música. Por eso en caso de renovar los Siberia yo no bsucaría unos auriculares HIFI, no me convencen con la consola.
Añadir también que cuando no juego online que hay que escuchar el chat, me gusta más el sonido por el equipo 5.1 y altavoces, el posicionamiento es más natural, de hecho no se exageran tanto los pasos en shooters, para los auriculares ese sonido está un poco "falseado" para que puedas localizar a los enemigos a pesar de disparos y bombas. Es salir a la calle y con los coches no oigo mis propios pasos como para oir los del enemigo mientras estás disparando con un fusil de asalto mientras te sobrevuela un avión y están tirando granadas
En el hilo estoy leyendo opiniones muy dispares, obviamente por la subjetividad de la percepción del sonido y creo que también por el "background" que tiene cada uno con sistemas de sonido anteriormente. El que venga de unos auriculares muy normalitos estos le parecerán una pasada y el que tenga unos buenos para música o gaming tengan más con qué comparar, pero no consigo sacar una conclusión clara.
Y por último el acabado, están los que comentan que están muy bien construidos y rematados y otros que los controles de volumen son cutres y que la diadema molesta... Vamos, un lío
Los tengo reservados en ECI para el día de salida y me los retrasaron a "antes del 6 de abril..." pero no sé si cancelar porque se supone que en ECI no dejan probar y devolver, cosa que sí dejan en Amazon aunque dan fecha de entrega en mayo, o Mediamarkt que ni aparecen para comprar en web.
Un saludo